Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"Es mejor morir de pie, que vivir toda
Una vida de rodillas".
General Emiliano Zapata.

10/08/2011 09:57:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


NUEVAS PLACAS TOTALMENTE GRATIS:

JAVIER DUARTE DE OCHOA



El Gobierno del Estado pondrá en marcha el Programa de Ordenamiento Vehicular, una estrategia fundamental que se suma a los esfuerzos para tener un Veracruz más seguro, así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que el canje de placas con un chip de seguridad será totalmente gratis para beneficiar a más de un millón 200 mil propietarios de vehículos.

Informó que el primero de septiembre inicia la actualización del padrón de unidades y que el Gobierno del Estado asumirá el costo de la renovación de las placas, ya que su administración no escatima recursos ni esfuerzos para combatir a la delincuencia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Recordó que el orden en el quehacer público es una prioridad en su administración, así se logró adelgazar la estructura de gobierno que, sin afectar programas, ha generado ahorros importantes que se destinan a proyectos fundamentales en el desarrollo y el crecimiento de Veracruz, como el reordenamiento vehicular.

Con este programa se alcanzarán tres objetivos: se actualizará el padrón vehicular; se estandarizará en un solo modelo los seis distintos tipos de placas que hoy circulan en el estado, y se incorporará un chip de seguridad con información del vehículo y el propietario para reducir la incidencia en el robo de autos.

"Hemos detectado que los seis juegos de placas que se han emitido en los años recientes, aún circulan simultáneamente en nuestro estado, lo que constituye una irregularidad y un desorden que nos obliga a actuar en consecuencia, para establecer un real control vehicular", expresó el titular del Poder Ejecutivo en el estado.

Este tema, añadió, se relaciona con la seguridad, pues el robo de autos en el país afecta seriamente a los ciudadanos porque este ilícito ya alcanzó un nivel histórico con el reporte de 78 mil 870 unidades robadas que presentó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el 2010, y que refleja un incremento de 16.6 por ciento en relación con el 2009.

Así que el Programa de Ordenamiento Vehicular permitirá identificar vehículos y propietarios, para que cada dueño de un automotor esté vinculado, a través de un chip de seguridad, con su respectiva unidad y éste corresponda con el número de las placas, lo cual se constatará en verificaciones que se harán de manera regular para garantizar la efectividad del programa.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa precisó que el programa de reordenamiento vehicular se enmarca en los ordenamientos de la Ley de Registro Vehicular, cuyo carácter federal ordena a los estados a participar en la elaboración del sistema nacional de identificación vehicular para que los más de 30 millones de unidades que circulan en el país no sean herramienta de la delincuencia.



LA PGJ TRAS LOS DEFRAUDADORES DE LAS

CAJAS DE AHORRO Y CASAS SOFOM



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) dio a conocer las acciones que ha realizado en torno a las denuncias presentadas por muchos veracruzanos que han sido defraudados por diversas cajas de ahorro o sociedades financieras populares en diversos puntos de la entidad.

En conferencia de prensa, el procurador Reynaldo Escobar Pérez dijo que existen 40 investigaciones por denuncias presentadas por más de 12 mil agraviados, de las cuales se han consignado 25 de ellas obteniéndose hasta ahora 25 órdenes de aprehensión.

Dijo que la PGJ designó agentes del ministerio público investigadores, peritos y policías ministeriales para atender de manera particular estos casos.

"Existe la determinación del Gobierno de Veracruz de castigar a los culpables de estos ilícitos y de que los ciudadanos que fueron objeto de este tipo de fraude recuperen sus inversiones" afirmó Reynaldo Escobar Pérez, procurador de Justicia en el estado.

Señaló que este tipo de organismos deben estar registrados ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y ser autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que su funcionamiento no depende del Gobierno del Estado como en ocasiones los ciudadanos suponen.

En Veracruz, se han establecido diversas cajas de ahorro y algunas de ellas han funcionado de manera irregular o con permisos provisionales.

Entre estos fraudes destacan los de Financiera Coofia S. C. de R.L., Inmobiliaria Sitma y/o Inmobiliaria Luroti S. A. de C. V., Caja Sur, Cofisur, Caja Popular Paraíso y Caja de Ahorro de Cerro Azul.

A los fraudes cometidos por éstas, se suma el caso de la empresa Arquitectos en Proyectos Económicos SOFOM, en perjuicio de particulares que invirtieron sus recursos para la supuesta obtención de una vivienda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, atendiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inició ya una investigación minuciosa en toda la entidad para conocer qué sociedades de ahorro funcionan fuera de la normatividad.

La instalación de las cajas de ahorro y su debido registro es responsabilidad de las autoridades hacendarias federales; sin embargo, ante estos casos, la PGJ tiene documentados y está actuando con responsabilidad social y en estricto apego a Derecho para darles solución.

El Gobierno del Estado de Veracruz no permitirá que se sigan cometiendo "fraudes sociales" y que se siga lucrando con la esperanza de los veracruzanos, destacó el fiscal.

También agregó que los delincuentes de cuello blanco, los defraudadores y las sociedades que se dediquen a estos actos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos no tienen cabida en Veracruz.

"Veracruz es un estado de leyes, y aquí no hay espacio para la impunidad" insistió.

Escobar Pérez mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado acelerará las investigaciones, llegará al fondo de los casos y hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables y para que los ciudadanos puedan recuperar su patrimonio.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Veracruz solicitará a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que sea más exigente con las reglas de operación de las cajas de ahorro para no permitir que sigan actuando en la impunidad.

"Hemos pedido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que elabore un catálogo de todas las entidades de crédito que operen en Veracruz para que nunca más un veracruzano se vea defraudado y pierda de un momento a otro los ahorros que con el esfuerzo de su trabajo ha obtenido a lo largo de toda su vida" puntualizó.

El funcionario estatal subrayó que hay avances significativos en las indagatorias y causas penales con órdenes de aprehensión. "Es instrucción del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, agotar todas las instancias para lograr que los veracruzanos defraudados recuperen sus inversiones y no permitir además que organismos de este tipo sigan operando en la entidad sin cumplir con la normatividad federal a la que están obligados" concluyó.



MIL FAMILIAS TUXPEÑAS YA HABITAN EN

VIVIENDAS CON PISO DE CEMENTO



Producto del trabajo en unidad entre los gobiernos estatal y municipal, mil familias tuxpeñas cuentan ya con viviendas dignas, al construirles pisos de cemento, como parte de los esfuerzos coordinados para sacar del atraso a la población que no cuenta con este tipo de infraestructura.

La administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, emprendió las primeras acciones gratuitas de construcción de pisos de concreto en los hogares de las comunidades y colonias con mayor rezago social, para mejorar sustancialmente dichos espacios y contribuir a elevar la calidad de vida de miles de tuxpeños.

El presidente municipal Alberto Silva Ramos, ha expresado que al concluir con su mandato al frente de la administración municipal, ninguna vivienda contará con pisos de tierra, por ello se echo andar el programa municipal de construcción de pisos de cemento, en donde 15 comunidades como Higo de la Esperanza, Chacoaco, Héroes de Chapultepec, Francisco I. Madero, Alto de San Lorenzo, Tampiquillo, Ojite, el Edén, Chalahuite, entre otras, han resultado favorecidas.

Recientemente, Alto Lucero fue declarada comunidad "Adelante", por el gobierno el estado que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien construyó 432 pisos de cemento, entre otras tareas que implementó en dicha comunidad, en materia deportiva, escolar y salud.

Silva Ramos ha manifestado que la administración estatal que encabeza Duarte de Ochoa es el gobierno de las colonias y comunidades veracruzanas, reconociendo que el programa social "Adelante" sacará de la pobreza y marginación a gran parte de la población, sumándose a este ambicioso proyecto, realizando las tareas que le corresponden al Ayuntamiento, para que juntos gobierno estatal y municipal, puedan sacar adelante a la población más vulnerable.



GOBIERNO DEL ESTADO, CON VISIÓN REPÚBLICANA

Y RUMBO DEFINIDO: MASONES VERACRUZANOS



En sus oficinas de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, dialogó con integrantes la Gran Logia Masónica Unida Mexicana, Delegación Veracruz Norte del Supremo Consejo de México, que preside Arturo Jaramillo Palomino, y Luis Alberto García Leyton.

En visita de cortesía, Jaramillo Palomino aseguró que los lazos de amistad, solidaridad y compromiso con el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se refrendan día con día, con trabajo y con apego a los ideales de la logia, que busca el bienestar de Veracruz a través de su participación en la vida política, filantrópica y social, resaltando los valores de libertad, tolerancia y buenas costumbres que los han caracterizado.

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno dijo que el mandatario estatal, por su conducto, hace un reconocimiento a la masonería veracruzana, como ejemplo de organización, orden, lealtad y respeto a las instituciones, además de resaltar su aportación como transmisores de ideas y formadores de opinión. Reiteró el compromiso que la administración estatal tiene con estos mismos valores.

Los masones externaron ver a Veracruz como un estado próspero, con visión de cambio y un rumbo definido.

La Gran Logia Unida Mexicana le recordó al Subsecretario Erick Lagos, que el pasado 28 de febrero se reunieron con el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa en donde se hicieron grandes acuerdos y compromisos, que no dudan, se irán cumpliéndose en beneficio de los masones de Veracruz.



HÉCTOR YUNES SE SOLIDARIZA CON

FRANCISCO FERNÁNDEZ "EL POTRO"



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, afirmó que el pasado miércoles visitó en la cárcel a Francisco Fernández Morales (a) "Potro", donde percibió su preocupación por la "cacería de brujas" que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad, que trata de inhibir este justo movimiento en contra de las tarifas eléctricas.

Lamentó que el contralor de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz, Ubaldo Huerta García, se vanaglorie de la represión de la CFE y "ahora le quite la pelota al secretario de Hacienda, seguro es por cuidarlo en sus aspiraciones presidenciales y también a la Comisión", para decir que es una facultad del Congreso de la Unión y no de estas instituciones de gobierno, el poder subir o modificar las tarifas", y le pidió al mencionado contralor que revise la ley orgánica de la administración pública federal, que precisa que la secretaría de Hacienda con la de Energía y Minas y a propuesta de la CFE, fijará las tarifas.

Con respecto a las pocas coincidencias que tiene con Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Héctor Yunes comentó que no se utilicen recursos públicos federales, para impulsar a uno de los precandidatos a la presidencia de la republica, en este caso Ernesto Cordero. El problema se ha calentado en el PAN, la diputada Silvia Monge se está quejando de que funcionarios y trabajadores federales, particularmente de la Sedesol, están siendo presionados para firmar una carta de apoyo a Cordero y si no, tendrán que renunciar a su cargo. A los priistas que trabajaban en esas dependencias ya se lo habían hecho, obligándolos a renunciar si no apoyaban a Cordero.



AUN NO HAY NOMBRES PARA EL SENADO

Y DIPUTACIONES FEDERALES



Héctor Yunes Landa dijo a los reporteros que lo cuestionaron sobre las candidaturas a diputados federales y senadores, que "no hay en este momento absolutamente un solo nombre que podamos dar al respecto; no son los tiempos para esos temas; primero se está viendo la estructura de los comités municipales; después del 7 de octubre, cuando inicie el proceso electoral, formalmente se detallarán los perfiles de quienes tengan posibilidad de ser los abanderados del partido".



JAVIER DUARTE FUE A BRASIL PARA

ATRAER INVERSIONES Y CREAR EMPLEOS



A pregunta de reporteros, en cuanto a declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Héctor Yunes precisó que es prematuro descalificar los logros de Javier Duarte, pues el gobernador "fue a hacer un trabajo que es fundamental para un gobierno, que es el de generar las condiciones para tener más empleos". Lo que fue a hacer Javier Duarte a Brasil, y eso no lo captó Andrés Manuel López Obrador, fue a cubrir una deficiencia del gobierno federal, que no ha podido generar empleos ni combatir con éxito el problema de la inseguridad.



COMENTARIOS NEGATIVOS CONTRA

LA DIRECTORA DEL INJUVER



Ya mucho se ha hablado respecto del tema de que si los Jóvenes Parlamentarios fueron llevados por dedazo, que si la titular del INJUVER, Lorena Piñón, no conocía a ninguno, que si fue por envidia solo porque ella hace las cosas bien. Lo que si queda claro es que las cosas no son como ella declara.

Sin embargo, las fotos que se adjuntan al presente archivo, demuestran que Lorena Piñón si conoce a Erika del Carmen Luna Cadena, misma que fungió como presidenta del 7° Parlamento Juvenil realizado en días pasados.

Erika del Carmen Luna Cadena, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, en el campus Xalapa. En tiempos de la grilla estudiantil formó parte del llamado Grupo Cultural UDED "Unión Democrática de Estudiantes de Derecho". Inmediatamente después de que egresó se integró a las filas de la asociación Juventud Dinámica.



QUE NO TIENE ESTUDIOS LA

JOVEN LORENA



Y no es menos cierto lo que todos ya saben, Lorena Piñón Rivera, no tiene estudios de licenciatura, infinidad de ocasiones se inscribía pero también se daba de baja temporal en la Facultad de Derecho campus Xalapa, de la Universidad Veracruzana. Los maestros pasaban lista pero ella no estaba en las aulas, era común verla junto con Jorge Luis Herrera Alor, sobrino del entonces gobernador del Estado. Entre ellos dos decidían quienes encabezaban las planillas para las mesas directivas en dicha facultad.

Nuestra flamante directora del INJUVER, dejó de ir en cuarto semestre para pasar a quinto, porque reprobó la materia de Derecho Mercantil con la Lic. Amparo Rivadeneira, como se dice en el argot estudiantil "la reventó y no la quería pasar", de hecho la orden venía de arriba y aun así la maestra no quiso, como pasó dicha cátedra se desconoce. Posteriormente dejó de ir a la escuela, sin embargo seguía apareciendo en las listas de asistencias, aun cuando no entraba a clases, al final de semestre aparecían calificaciones como si ella fuera a la escuela.

Si intentas ingresar a la página de la UV, para investigar el status de Lorena Piñón, jamás va a aparecer por que está claro que hay órdenes que no se arroje ningún dato, así mismo en la Facultad de Derecho, no se tendrá acceso a dichos registros.

Respecto de que la convocatoria para integrar el 7° Parlamento Juvenil, se atendió conforme a lo establecido en ella, y que ningún diputado emitió propuesta alguna, eso es increíble.

Si después de todo esto, piden denunciar los hechos, claro está que dicho procedimiento en el caso de llevarse a cabo no prosperará toda vez que el interés jurídico no se cumple en su totalidad



ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL

EMILIANO ZAPATA SALAZAR



Este lunes se llevó a cabo un aniversario más del natalicio del General Emiliano Zapata, evento agrarista que fue organizado por la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz que encabeza doña Bertha Hernández Rodríguez, donde se contó con la presencia del alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández y del representante del Gobierno del Estado, Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Agricultura de la SEDARPA.

Por parte de la organización cenecista el discurso corrió a cargo de la secretaria de Acción Electoral, Ignacia García López, quien detalló la célebre biografía de este guerrillero mexicano.

"Es este un respetable y sentido Acto de Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, que en un día como hoy pero en Anenecuilco, Estado de Morelos en el año de 1879, vio su primera luz, a quién consideramos el más grande y representativo héroe nacional de la Lucha Agraria y movimiento Revolucionario.

Por su obra, entrega y autenticidad, celebramos su natalicio en el presente Acto, que hoy, con el más profundo respeto le profesamos, con la coparticipación de tan distinguidas personalidades, los cenecistas, las organizaciones hermanas y los campesinos en este poblado de Dos Ríos, cabecera del municipio que orgullosamente para el mismo y para Veracruz, lleva su nombre, como un justo homenaje y elemental sentido de responsabilidad histórica y política.

Acto que entraña toda la majestad y emoción que nos conmueve profundamente a todos los campesinos de México y a los mexicanos de bien, que lo recuerdan con sentimiento y veneración. Porque representa la memoria de un hombre excepcional, de una trayectoria de vida incuestionablemente entregada a restituir al campesino su tierra, habiendo sido víctima del despojo por los hacendados.

Pese a su juventud, su vida y obra intensa, cuentan de su férrea decisión, penurias y sacrificios, las que revelan las más encomiables y excelsas muestras de nobleza y sublimidad no sólo de su persona, sino con él, la herencia de nuestras raíces, dispuesta al sacrificio, de nuestra estirpe y mexicanidad.

Recordamos hoy, a Emiliano Zapata Salazar, un mexicano ilustre, símbolo del agrarismo nacional en el 132 Aniversario de su natalicio, quién en 1909 a sus 29 años de edad, asume la Presidencia de la Junta de Defensa de las tierras de Anenecuilco, lo que habla ya y manifiesta la medida de su liderazgo y la confianza en él depositada por su gente; así, un año más tarde recupera a la fuerza, las tierras de Villa de Ayala, dejándolas en posesión de los campesinos; es perseguido y declarado delincuente del orden común; y, en el año de 1911 en el mes de marzo formalmente asume las Armas y el 25 de noviembre proclama el histórico Plan de Ayala, el que propone una Reforma Agraria Radical al grito de "LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA"; llevando su lucha hasta que fue objeto de la traición de Jesús Guajardo de triste memoria, quién para ganarse su confianza, fusiló a 50 de los suyos, para asesinarlo en supuesta reunión de alianza en la hacienda de Chinameca, Morelos el 10 de Abril de 1919, a los 39 años 4 meses de edad.

Fue un hombre que en las vicisitudes de la lucha, de vivir en la restricción y situaciones deplorables, en su vida matrimonial pierde a su pequeña hija por el aguijón de un escorpión y a un hijo de 5 años, mordido por una víbora de cascabel, mencionando esto para describir sus penurias en la sierra y situaciones inclementes; pero también para hacer emerger la magnánima figura del hombre, que pese a su dolor continuó en su cometido sin justificación alguna.

Un hombre que rechazó el ofrecimiento de tierra por el Gobierno a cambio de abandonar la lucha agraria; que no licenció a su ejército porque su condición fue el repartirles antes tierra para que la trabajaran; un ejemplo de rectitud que rebasa a las palabras porque fueron escritas en el gran código de los hechos y del sacrificio. Un hombre que conserva inseparable el reconocimiento eterno de los trabajadores del campo y de los mexicanos de bien, de los que saben deletrear atingentemente en el registro histórico de la vida de México y de los mexicanos, con responsabilidad ciudadana, las acciones portentosas de esos ideales encarnados, hoy plasmados en nuestra Constitución Política en su Artículo 27 gracias a su firmeza, porque aún después de ganada la Revolución los afanes agraristas amenazaban extraviarse como uno de sus objetivos fundamentales.

En suma, Emiliano Zapata fue un predestinado que promovió resueltamente la causa campesina, el agrarismo, para dar tierra al campesino y sus familias para subsistir. Su nombre es venerado por quienes amamos a la tierra, por quienes vivimos de ella; por quienes pueden dimensionar su obra como justa, trascendente y transformadora.

Fue el espíritu volcánico que enarboló la bandera y lucha más sensible de la Revolución Mexicana: El Agrarismo. El movimiento del sector social rural que dio la fortaleza decisiva para su triunfo y con ello el nacimiento del México moderno que hoy vivimos.

Con su actuar, Zapata deploró la perpetua oscilación entre el drama y la mediocridad; fue congruente a su expresión de "que era mejor morir de pie que seguir viviendo de rodillas". Prefirió con su vida y sacrificios, superar el drama por las armas, al frente de los desposeídos para llevarlos a las alturas.

Vivió en el entorno de un mundo de dictadura, de poder y absolutismo, prefiriendo apostar por la lucha armada, asumir medidas graves, que implicaron esfuerzo y sacrificio supremos, pero necesarios y de prometedora esperanza para las futuras generaciones.

Ciudadano ejemplar, cimbró la estructura sociopolítica de su época, el régimen feudal de la tenencia de la tierra, con el grito de Tierra y Libertad, actualmente el lema del cenecismo en el país. Grito de exclamación, de angustia y a la vez de coraje patriótico, que esclarece la situación imperante en ese entonces, con predominio del despojo, de la esclavitud encubierta, el clasismo social de posesión de bienes incuantificables de unos cuantos y de miseria de la gran mayoría.

Zapata no tomó conciencia de las circunstancias de drama de la sociedad campesina de su época en las Doctas escuelas, sino de la universidad de la vida que también, tanto enseña; de vivirlas en su gente, aprendió del dolor y del hambre de sus congéneres, del engaño, de la explotación inmisericorde, de la marginación degradante como destino.

Es esto su legado, la entrega de su vida y la de quienes lo siguieron, para edificar una nueva y vigorosa patria como herencia para las generaciones venideras; lo expresamos como una proverbial respuesta, para quienes responsablemente nos atrevamos a preguntar a sí mismos, cuál es su legado, cuál es la enseñanza de nuestro héroe y cuál fue su aportación a las generaciones y el México futuro.

Es la lucha de los campesinos cenecistas de Veracruz con Bertha Hernández Rodríguez como dirigente estatal, para continuar manteniendo en la praxis, los ideales y lucha de Zapata y nuestros próceres agraristas. Y, haciendo una sola guerra por la justicia social, bajo una sola bandera, significada por la alianza por el bienestar de los campesinos, trabajamos fervorosos con quien, con juventud, capacidad y emoción social, lucha diariamente por transformar las condiciones de vida para el sector rural, hasta en el último reducto del estado, nuestro real guía y líder, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado…



¿QUIÉN ES JUAN PÉREZ?



Es la pregunta que se hacen cientos de maestros integrantes de la llamada sección 56 del SNTE que hasta ahora encabeza el nefasto martinense de nombre Ernesto Callejas Briones.

Juanito Pérez es un pobre diablo que hace cuatro años aspiró a dirigir los destinos de la 56, supuestamente porque era apoyado por el senador Rafael Ochoa Guzmán, recién degradado por la profesora Elba Esther Gordillo Morales en el comité nacional del SNTE.

Juan Pérez pudo haber dado la batalla por ese cargo con dignidad, morirse en la raya como los gallos de pelea, pero no fue así, una vez que se determinó quien sería el secretario general de la Sección 56, negoció de "reversa" una carterita en el comité estatal donde le permitieron ganarse unos centavos para dejar ser el "don nadie" que hasta entonces había sido. Pero ahora resulta que Juan Pérez le han vuelto las ganas de llegar a la secretaría general de la 56, aun cuando su estado de salud es delicado. Pero eso no es todo, de Juan Pérez todo mundo dice que es un sujeto miserable, codo, quien seguramente externa su deseo de alcanzar la secretaría general para negociar otra carterita afín a su mediocre capacidad. Luego les seguimos contando las "linduras" de este sujeto.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA