Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

18/08/2011 11:04:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La reconstrucción de Veracruz no puede esperar más y el Gobierno del Estado está obligado por el Fonden a solicitar un Bono Cupón Cero para liberar los recursos que el Gobierno Federal autorizó para apoyar a los 157 municipios con afectaciones por desastres naturales en el 2010, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

"No podemos detenernos en las obras de reconstrucción, ya lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y tenemos que apoyar a los 157 municipios que se vieron afectados por Karl y Mathew; la emergencia se atendió en tiempo, pero ahora viene la reconstrucción, una etapa fundamental, y aunque el Gobierno del Estado quería hacerlo de inmediato, primero trabajó de la mano con la federación para destrabar los recursos", precisó Ruiz González.

Ante la intensidad excepcional de siete fenómenos naturales que afectaron drásticamente en los bienes y propiedades de los veracruzanos, así como en los sectores hidráulico, salud, educación, comunicaciones e infraestructura urbana, el Gobierno del Estado solicitó este miércoles el aval del Congreso del Estado para utilizar un esquema financiero que marca el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas.

Al respecto, el Secretario de Finanzas y Planeación explicó que los estados deben utilizar el Bono Cupón Cero para acceder a los recursos del Fondo de Reconstrucción. Los gobiernos estatales, afirmó, no tienen opción y están obligados a recurrir a este mecanismo financiero que establecen las nuevas reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

"Para poder tener derecho al Fondo de Reconstrucción en el Presupuesto del 2011, se definió que estaría sujeto a las reglas que definiera el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ésta planteo el bono cupón cero, un mecanismo que nos va a permitir acceder a estos recursos", comentó el funcionario.

Explicó que, a diferencia de los créditos ordinarios, el monto de los recursos que se soliciten al Banco Nacional de Obras y Servicios se liquida automáticamente porque el Gobierno del Estado únicamente pagará intereses, de tal manera que "con esto podemos acceder al Fondo de Reconstrucción para ejercer de inmediato los 10 mil millones de pesos del Fonden" que corresponden a las afectaciones por huracanes y tormentas tropicales del año pasado.

El Secretario de Finanzas y Planeación reiteró que las nuevas reglas de operación que aprobó el Comité Técnico del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas en enero del 2011, establecen que los estados tendrán acceso al fideicomiso siempre que recurran a este mecanismo financiero simple con Banobras.



DONAN AL CECAN MODERNO EQUIPO

DE RESONANCIA MAGNÉTICA



El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) recibió de la Fundación Teletón la donación de un equipo de resonancia magnética nuclear, una unidad con un costo de 17 millones de pesos que representa un avance importante en el diagnóstico y seguimiento del cáncer en Veracruz.

En el evento, que estuvo encabezado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el presidente de dicha Fundación, Fernando Landeros Verdugo, se dio a conocer que este equipo de alta tecnología, además de optimizar los tiempos de diagnostico y atención, proporcionará información detallada de diversos padecimientos del cuerpo humano en especial del cáncer.

La importancia de éste, señaló doctor Anaya Rivera, radica en que actualmente el CECAN proporciona tratamiento, vigilancia y control a cerca de 350 pacientes.

El Presidente de la Fundación Teletón señaló que el equipo de resonancia magnética, representa el amor, voluntad y sacrificio de millones de mexicanos comprometidos con la salud de niños y niñas que con valor y determinación afrontan día a día una batalla contra el cáncer.

Fernando Laderos Verdugo agregó que la tecnología de punta aunada a un excelente equipo de trabajo como el que labora en el CECAN se transformará en una invaluable esperanza de vida para la sociedad veracruzana.

En su turno, el director del CECAN, Raúl Enrique Guzmán García, después de agradecer a nombre del personal y pacientes que se verán beneficiados, mencionó que la unidad de resonancia magnética representa un avance importante en el equipamiento requerido para el diagnostico y seguimiento del cáncer además de evitar traslados hacia otras unidades

Finalmente destacó que la institución que dirige y la Fundación Teletón comparten de manera el objetivo de luchar contra el cáncer infantil y mejorar la calidad vida de los niños y niñas que sufren de esta enfermedad.

Durante la donación del equipo, la jovencita Jocelyn, paciente del Centro Estatal de Cancerología, contó su historia de vida donde resaltó que los niños y todas las personas que padecen esta enfermedad no cuentan con un plan B, "sólo hay A donde no queda más que echarle ganas y salir adelante".

Al arribo al CECAN, las autoridades de Salud y de la Fundación se trasladaron al primera planta donde se instaló la resonancia magnética que cuenta con un programa de espectroscopia a través del cual se identifica si los tumores están activos o no, evitando cirugías innecesarias a nivel cerebral.

A nombre del gobernador Javier Duarte, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz entregó a Fernando Landeros Verdugo, un reconocimiento y agradecimiento a nombre del pueblo de Veracruz, por esta importante donación que mucho contribuirá a cuidar y mejorar la salud de los veracruzanos, en especial de la niñez.



TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA

PACIENTES CON CÁNCER



A partir de hoy, el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa de la Secretaría de Salud cuenta con un equipo de tecnología de punta para atender a pacientes con cáncer, y saber con exactitud el avance de la enfermedad.

Con la donación de 17 millones de pesos de la Fundación Teletón en un equipo de resonancia magnética nuclear y una estación de trabajo, el CECAN podrá optimizar tiempos y atender a más pacientes.

El equipo con tecnología de punta permitirá realizar a los niños estudios de imagen para saber con exactitud si el cáncer que padecen se ha extendido a otros órganos, a cuáles, y en qué profundidad.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, la donación beneficiará a 350 niños con cáncer que se atienden en Xalapa y a otros 150 que acuden de distintas unidades médicas del estado y de otras entidades cercanas.

Destacó que la generosidad de 19 millones de mexicanos permitió niños con este padecimiento reciban la atención necesaria porque este equipo cuenta con un programa de espectropía para identificar si los tumores están activos o no, evitando cirugías innecesarias a nivel cerebral.

Con la unidad de resonancia magnética nuclear, los niños con tumores cerebrales tendrán un mejor estudio para visualizar el tamaño y extensión del tumor; y en niños con tumores óseos, posibilita realizar las evaluaciones necesarias para saber si la parte afectada en el niño se puede salvar.

"Existe una cercanía con los niños veracruzanos que tienen una enorme necesidad de ser bien tratados, el cáncer es una enfermedad que requiere de la última tecnología, para elevar los índices de sobre vida en todo el país", abundó.

En la lucha contra el cáncer, el reto es mayor porque los costos de tratamiento para las familias de los pacientes son muy altos y tenemos que apoyarlos, afirmó el presidente de la Fundación Teletón.

Finalmente, mencionó que para éste y otros objetivos, se cuenta con la colaboración de fundaciones como Telmex, Televisa, y Nacional Monte de Piedad, por mencionar algunas, y destacó que "la buena noticia es que el seguro popular que cubre con un porcentaje muy importante la adquisición de los medicamentos".



VIGILANCIA ESPECIAL PARA ESTE

MODERNO APARATO



Quienes conocen las malas mañas del Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera, recomiendan que se debe de tomar todas las precauciones para que este moderno aparato de resonancia magnética sea en realidad ocupado para beneficio de los pacientes que adquieran la maléfica enfermedad del cáncer y no termine siendo usado para las clínicas particulares de ciertos galenos como Pablito Anaya, que al amparo de sus cargos en vez de utilizar los recursos del gobierno para la gente humilde y de todos los sectores que acuden a las instituciones los utilizan para sus clientes que atienden en sus clínicas privadas.

Pablo Anaya es importante recordarlo dejó en bancarrota la tesorería del ayuntamiento de Poza Rica, dio por concluida una larga lista de obras cuando en realidad ni siquiera se iniciaron por los grandes compromisos económicos que adquirió con determinadas empresas de la construcción y quien para ganarse unos cuantos millones de pesos más, porque el sujeto ya estaba cuajado a más no poder, se aventó la puntada de adquirir un terreno ubicado entre el Infonavit Las Gaviotas y el fraccionamiento La Florida, unidades habitacionales que en cada periodo de lluvias son noticia por ser los primeros en ser inundados por las caudalosas aguas del Rio Cazones, terreno inundable donde se construyo el CRIT, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, cuyo precio por supuesto fue alterado por varios millones de pesos.

Los donantes de este moderno aparato es la Fundación Teletón, la misma institución que construyó en un corto periodo de tiempo las instalaciones del CRIT en la ciudad de Poza Rica, inmueble que aunque no se acepte de manera oficial corre el grave riesgo de ser afectado por el desbordamiento cada más seguido del río Cazones.

Obviamente que todo esto a Pablito Anaya y su pandilla le vale muy poco. Por cierto, Pablo Anaya desde hace varios meses decidió cambiar su domicilio particular a la ciudad de Boca del Río, dicen que espantado por un grupo de malosos que le secuestraron a un pariente cercano.

El caso es que el equipo moderno de resonancia magnética debe de ser vigilado para que Pablo Anaya no lo rente o lo ocupen sus colegas o el mismo en alguna clínica particular con el fin de ganarse un billetito más.



FERNANDO ARTEAGA APONTE, "EL HUEVO"

LUCHA POR ASCENDER CON INTRIGAS



Es un personaje conocido en el medio político de Xalapa. Se llama Fernando Arteaga Aponte, su apodo, por el que es más conocido, "El Huevo". En las pasadas elecciones locales del 2010, hizo todo lo que estuvo en sus manos para alcanzar la sindicatura de Veracruz en la planilla de Carolina Gudiño Corro, haciendo creer que con su mega estructura electoral que posee haría ganar a la ahora alcaldesa con miles de votos de diferencia frente a sus adversarios. Cuando más confiado estaba en que ya era parte de la actual comuna le dieron suelo y entró el empresario Antonio Sierra. Eso bastó para que "El Huevo" Arteaga cambiara de parecer y se fuera encima como un perro rabioso del partido tricolor y de todos sus candidatos en la ciudad de Veracruz, contra Carolina Gudiño Corro, Oliver Aguilar Yunes, Ainara Rementería Coello y contra el mismo Javier Duarte de Ochoa. Pero su coraje duró muy poco, una vez que fue entregada la constancia de mayoría al gobernador electo Javier Duarte se dio a la tarea de entrevistarse cuantas y tantas veces se lo permitieron para decirle en corto que había sido uno de los grandes operadores electorales del priismo que habían logrado llevarlo a la victoria.

Una vez que terminaba de disparar su larga letanía de mentiras, sacaba de su bolsillo unas lujosas tarjetas donde se proponía para ocupar diferentes oficinas de Gobierno, desde la Subsecretaría de Gobierno a cargo del talentoso abogado de Isla Erick Lagos Hernández hasta la Subsecretaría de Educación Media y Media Superior a cargo de la profesora Denisse Uscanga Méndez. No tuvo tanta suerte como lo esperaba, a pesar de que siempre dijo que su padrino para alcanzar estos cargos era Juan Nicolás Callejas Arroyo. Al final se tuvo que conformar con la dirección general del CECYTEV, una dependencia que carece de infraestructura y que en consecuencia no le está generando dinero fresco a este personaje.

Apoyado por una de sus auxiliares de nombre Alejandra Gómez, pero mejor conocida como "Fiona", quien por cierto fue corrida del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal por el doctor Enrique Mendoza Filidor, ha intentado poner en marcha diferentes negocios pero todos han fracasado, desde apoderarse de las concesiones de las cooperativas de las escuelas bajo su cargo hasta imponer la compra de uniformes con proveedores avalados por Fernando Arteaga y Alejandra Gómez.

Lo último que se sabe de este pernicioso funcionario es que ha enderezado una fina campaña de desprestigio contra la Subsecretaria de Educación Media y Media Superior de la SEV, Denisse Uscanga Méndez, acusando que esta profesora carece del perfil académico para ocupar este cargo, y que en su lugar debe ser designado él mismo Huevo Arteaga. Sobra decir que Fernando Arteaga Aponte siempre ha enfrentado un problema personal con sus subordinados, acosar a todo el personal femenino dicen para saciar sus bajos instintos con la amenaza de que de no acceder a sus sucias propuestas serán corridas.

Dicen en la dirección general del CECYTEV lo primero que hizo fue investigar que trabajadores de esa área eran madres solteras a quienes llamó una por una a su privado, dizque para revisar el material, antes de que externara sus pretensiones las mencionadas madres solteras invocaron la fuerza de sus padrinos y asunto concluido, el Huevo Arteaga no le quedó de otra más que quedarse con las ganas. Con todo eso, el angelito en mención y su fiel "Fiona" sueñan con llegar a la subsecretaría de Educación Media y Media Superior.



LORENA PIÑÓN "SIN MÉRITOS" SE APUNTA

PARA LA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD



Dice y siente que lleva mano para ser designada titular de la Subsecretaría de la Juventud por ser actualmente la directora general del Organismo Público Descentralizado Instituto de la Juventud Veracruzana. Se trata por supuesto de Lorena Piñón Rivera, quien disfruta que le llamen licenciada cuando en realidad esta joven nunca entró a las clases en la Facultad de Derecho, donde estuvo inscrita y donde se dio de baja en varias ocasiones por andar en su desenfrenada vida de antros acompañada de su amigo o pareja de nombre Jorge Herrera Alor, a quien casi le besaba los pies por ser sobrino del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, aun cuando se mantiene firme en su versión de que nunca las dio para que la apadrinaran en su actual cargo.

La creación de la Subsecretaría de la Juventud es una iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa que con toda seguridad será aprobada en el Congreso del Estado, una nueva posición que Lorena Piñón siente que será para ella y sus secuaces, con quienes se ha dedicado a saquear los pocos recursos del llamado INJUVER.

Para lograr su objetivo ha empezado a promover sus declaraciones en los medios de comunicación donde ya no sabe de qué manera elogiar al mandatario veracruzano.

Lo malo de esta joven que por un lado sueña con ser la candidata a la diputación federal por Martínez de la Torre y por el otro, ser la futura Subsecretaria de la Juventud, es que estos mismos elogios los dedicaba todas las horas y todos los días a Fidel Herrera Beltrán, de quien ahora se expresa con muy malas palabras tan solo para que le crean que ella es una mujer "Fiel" a Javier Duarte y que por esa "Fidelidad" le deben dar la subsecretaría que está a punto de ser aprobada.

 

LIDERES MAGISTERIALES, CON HÉCTOR YUNES



Este miércoles el presidente del PRI estatal Héctor Yunes Landa y la secretaria general del mismo instituto político, Erika Ayala Ríos, sostuvieron una reunión de trabajo con diferentes dirigentes sindicales magisteriales del estado, entre otros, Acela Servín Murrieta, Juan Nicolás Callejas Roldán, SNTE sección 32; José Cruz Capistrán Garrido, SETSE; Enrique Cruz Canseco, SDTEV; Ricardo Diz Herlindo, SUTSEM; Alberto Yepes Alfonso, SITEV; Héctor Marcelo Ramírez Cahue, SETMAV; Víctor Manuel Domínguez Meza, STENV; Luis Alfonso Polo Villalobos, SMV; José Austreberto Gabriel Reyes, SETEV; Mario Chama Díaz, SIMEV; Eliseo Islas Chagoya, SITTEBA; Fernando González Rivas, Tecnológicos; Manuel Melchor, SUTCECYTEV, así como el presidente de la Fundación Colosio, Fernando Sánchez García.



SESIÓN EXTRAORDINARIA

PARA ESTE MARTES



La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes 23 de agosto, a las 17:00 horas, a fin de discutir y, en su caso, aprobar, las reformas a diversos ordenamientos legales para tipificar el delito de feminicidio.

Asimismo, abordarán la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento del Deber.

En dicha sesión extraordinaria, se tratará también la reforma al artículo 339 del Código Penal del Estado, así como el Oficio signado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el que devuelve con observaciones la Ley de Desarrollo Sustentable del Café Veracruzano.



CRÉDITO CON BANOBRAS, EL PUNTO

RELEVANTE DE LA AGENDA



Asimismo, abordarán la autorización al Ejecutivo Estatal para que contrate un crédito con Banobras hasta por la cantidad de 4 mil 756 millones 960 mil de pesos al amparo de las acciones de financiamiento descritas en las reglas de operación del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas; además de las autorizaciones de los ayuntamientos de Tlilapan y Zongolica para que puedan crear el Instituto Municipal de la mujeres.

Por otra parte, durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles 17 de agosto, los diputados turnaron a la Comisión de Juventud y Deporte, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de de extinguir el Instituto de la Juventud Veracruzana y transfiriendo sus funciones a un órgano administrativo dentro de la estructura de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo.

Se envió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la iniciativa que reforma los artículo 33 y 48 de la Constitución Política del Estado, presentado por el diputado Fernando Yunes Márquez, que propone que el Poder Legislativo pueda conocer con certeza las acciones que realiza el Titular del Poder Ejecutivo cuando realiza viajes, tanto dentro de la República como fuera de ella.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los diputados autorizaron a los municipios de Ixhuatlán de Madero, Zongolica, Ángel R. Cabada, Benito Juárez, Tantoyuca, Atzacan, Actopan, Alpatláhuac, Agua Dulce, Atoyac, Coetzala, Coatepec, Camarón de Tejeda, Chocamán, Ixhuatlancillo, Los Reyes, Santiago Tuxtla, Tezonapa, Totutla, Maltrata, Úrsulo Galván, Tancoco, Sochiapa, Nogales, Mariano Escobedo y Xoxocotla, entre otros, a realizar obras y acciones en beneficio de la población.



DIPLOMADO "ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD, UN MODELO

DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA"



Con la participación de maestros y expositores de reconocido prestigio, el Congreso de Veracruz, en coordinación con el Gobierno del Estado, DIF- Estatal, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Down Xalapa, A. C., realizará el Diplomado "Atención a la Discapacidad, un Modelo de Derechos Humanos y Ciudadanía", del 25 de agosto al 2 de diciembre.

Así lo informó el diputado Armando Méndez de la Luz, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, quien destacó que el Diplomado tiene como propósito proporcionar a profesionales, técnicos y familiares, los conocimientos necesarios que les permitan mejorar habilidades y actitudes que brinden una adecuada atención a las personas con discapacidad para potenciar su desarrollo humano, autodeterminación y vida independiente.

En conferencia de prensa y acompañado de las diputadas Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, y Martha Lilia Chávez González, así como del legislador local Carlos Aceves Amezcua; Guillermo Flores Briseño, coordinador del Diplomado; Ana Ruth Ferrer Rivera, de la Fundación Down Xalapa; el diputado Méndez de la Luz informó que el Diplomado está dirigido a profesionales en disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, de la salud y la educación, así como empresarios interesados en la atención y promoción del desarrollo social de las personas con discapacidad.

Asimismo, se dio a conocer que el Diplomado está dividido en 4 Módulos: "Aspectos Introductorias y Marco Conceptual"; "Marco Legislativo"; "Discapacidad y Comunidad"; "Corresponsabilidad e Intervención Multidimensional".



ATIENDEN DIPUTADOS LOCALES A INTEGRANTES

DEL MOVIMIENTO SOCIAL INDEPENDIENTE VERACRUZ



Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Carlos Aceves Amezcua, presidente de la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas, recibieron y atendieron a integrantes del Movimiento Social Independiente, liderados por Alberto Galindo García.

En esta reunión, el diputado Aceves Amezcua, quien los recibió a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, legislador Jorge Carvallo Delfín, manifestó el apoyo y la disposición de los legisladores locales para ser el vínculo con las diversas dependencias a fin de promover y dar soluciones a sus demandas sociales.

Las diputadas Brenda Abigail Reyes Aguirre, Anabel Ponce Calderón, Leticia Karime Aguilera Guzmán y Elena Zamorano Aguirre, escucharon las peticiones de los integrantes de este grupo social, provenientes de los municipios de Altotonga, Jalacingo, Atzalan y Ayahualulco, quienes dieron sus puntos de vista sobre los diversos apoyos que requieren de la gestoría de los diputados de esta Soberanía.

Del mismo modo, en esta reunión llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo, los diputados locales e integrantes del Movimiento Social Independiente acordaron concertar reuniones con Comisiones Permanentes del Congreso e invitar a representantes de las dependencias del Estado a fin de concretar una mecánica de trabajo que dé soluciones a las peticiones de los ciudadanos.

A nombre del Movimiento Social, Alberto Galindo García agradeció el respaldo y atención de los representantes populares, a quienes pidió ser el vínculo de la ciudadanía con las autoridades competentes para dar solución a sus peticiones.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA