Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

OPERARÁ FONDO DE RECONSTRUCCIÓN
MÁS DE 9 MMDP: JAVIER DUARTE

25/08/2011 14:11:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz contará con un fondo de más de 9 mil millones de pesos para continuar sus obras de reconstrucción, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar este día 134 de 364 casas para damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew en 2010 y agradecer la solidaridad y responsabilidad de los diputados locales que votaron ayer en el Congreso del Estado el financiamiento para que la entidad tenga pleno acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"Quiero agradecerles, en todo lo que vale, el respaldo a los señores diputados, al Congreso del Estado, quienes el día de ayer de manera solidaria, responsable con el pueblo veracruzano, autorizaron el Fondo de Reconstrucción para el estado de Veracruz. No hay mejor ejemplo de la responsabilidad y la sensibilidad de un servidor público que atender la demanda de la ciudadanía, de atender y dar respuesta y resultado a quienes nos debemos".

Enfático, el titular del Ejecutivo estatal se dijo "muy honrado de ser su gobernador y me siento también muy honrado de poder coincidir con legisladores responsables que apoyan este tipo de acciones, que permiten entregar este tipo de respuesta a la ciudadanía. Muchas gracias diputados".

Acompañado del alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar y del director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, Duarte de Ochoa dijo que la mañana del miércoles recibió una llamada de la directora de Banobras, Georgina Kessel Martínez, quien le confirmó que el martes, en tanto los diputados locales votaban el financiamiento estatal para la reconstrucción, el Consejo de Administración del Banco Nacional de Obras y Servicios aprobaba la parte correspondiente, "por lo que la entidad tendrá más de 9 mil millones de pesos para obras de reconstrucción que serán aplicados en breve".

El hecho también fue reconocido por el Director de la Conavi, quien al tomar la palabra refirió que "la noticia que se dio ayer en el Congreso fue muy positiva para continuar con la reconstrucción".

Después de entregar las llaves de algunas viviendas a damnificados, el gobernador Javier Duarte escuchó a la señora Leticia Rosas Aparence, una de las beneficiadas, quien dijo que estas casas "son como un sueño hecho realidad".

Con la voz entrecortada, a punto del llanto, la señora recordó lo vivido aquel 17 y 18 de septiembre de 2010: "Pasamos una noche muy desagradable, una noche muy amarga, una noche que a nadie le deseo. Hoy, después de ese sufrimiento en donde perdimos todo, tenemos casas nuevas. Gracias señor Gobernador, gracias a todos, deseamos seguir teniendo gobiernos como los de ustedes", expresó.

Por su parte, el mandatario veracruzano indicó que este encuentro es el inicio de una nueva vida para 134 familias que dejan atrás un capítulo y empiezan a escribir otro, llenos de esperanza.

"Estas casas representan la voluntad de un pueblo por superar los desafíos y empezar otra vez. Son una base desde la cual se avanza hacia un destino diferente, a partir de su propio esfuerzo. Dejan atrás la calamidad, la incertidumbre de habitar en una zona de riesgo y la inseguridad de estar a merced del clima y de sus inclemencias".

Esta nueva colonia significa, además, el compromiso cumplido de los tres órdenes de Gobierno alineados para servir a la gente, agregó.

"Como dijo nuestra muy querida amiga Leticia, aquí ustedes y sus hijos encontrarán una oportunidad de construir una nueva historia de bienestar. Los invito a emprender este nuevo ciclo con entusiasmo, a entablar lazos con sus nuevos vecinos y a crear entre ustedes una comunidad solidaria y fraterna que vaya siempre hacia adelante".

Asimismo, informó que en mes y medio estarán listas las casas que faltan para completar las 364 que compondrán esta colonia, fundada en la corresponsabilidad. Así que desde aquí, dijo, de manera simbólica se hace la entrega de 100 viviendas más para la comunidad de El Gallito, en Paso de Ovejas.

"Estas casas forman parte de un esfuerzo más amplio en el que contamos con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Vivienda. La suma de nuestras voluntades y la mezcla de recursos hará posible reponer tres mil 500 viviendas en todo el estado. De ellas, dos mil 500 serán reconstrucciones en sitio, y otras mil, incluidas las de esta mañana, serán reubicaciones hacia sitios seguros".

Señaló que entre el Gobierno del Estado y la Conavi se ha integrado para ese propósito un presupuesto de 554 millones de pesos.

"Sabemos que esto sólo es la primera etapa y queremos avanzar en lo pendiente. Veracruz, su gobierno y su pueblo, están dispuestos a poner la parte que les corresponde para que la reconstrucción total sea una realidad. Volver a levantar lo perdido es fundamental para que los afectados vuelvan al carril del progreso".

El Gobernador del Estado recordó que el compromiso que hizo con La Antigua y con todo Veracruz fue que ninguna calamidad nos iba a sorprender sin estar ahora bien preparados.

Desazolve del río La Antigua, obra de prevención

Por otra parte, Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que ya está en marcha el desazolve de 7 kilómetros del río La Antigua y que con esos trabajos se agilizará el flujo de la corriente, se facilitará el escurrimiento de la lluvia y se evitarán inundaciones con un esfuerzo del Gobierno del Estado y 117 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua, "organismo que camina al lado de nosotros en estas tareas", dijo.

Estas obras, añadió, son un excelente ejemplo de cómo la aplicación oportuna y adecuada del Fonden crea un impacto positivo en la vida de las personas.

Viviendas para policías

Al finalizar, el gobernador Javier Duarte destacó que en alianza con la Comisión Nacional de Vivienda, Veracruz quiere ser el primer estado de la República que logre un convenio para dotar de casas a los elementos policiacos.

"Confiamos en que pronto podremos anunciar buenas noticias en este tema para respaldar a los buenos integrantes de las fuerzas del orden", dijo, y recordó que ayer en el Congreso de Veracruz se dio un paso más, con el voto de las y los diputados que aprobaron la pensión para los deudos de policías caídos en servicio. "Vaya desde aquí mi testimonio de admiración por los legisladores que hicieron posible ese logro", señaló.

"Falta mucho por hacer, pero La Antigua está de pie y avanza, cerca de su presidente municipal, de sus autoridades, apostándole al progreso y la modernidad, cerca de su amigo el Gobernador de Veracruz", concluyó.



CARTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO EXIGIENDO SE

APLIQUE LA LEY CONTRA UNO DE SUS SUBORDINADOS



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

C. Lic. Gerardo Buganza Salmerón

Secretario de Gobierno

C. Lic. Erick Lagos Hernández

Subsecretario de Gobierno

Presente.

Es lamentable que se tenga que recurrir a este medio escrito de comunicación, donde se le da cabida a las voces que cansadas de exigir y solicitar justicia por las vías legales, tengan que ocupar un espacio en El Gráfico de Xalapa, para buscar la manera que mi asunto no sea enviado al archivo, y en consecuencia, el defraudador que cometió el delito en mi contra se salga con la suya.

En fecha del primero de enero del año en curso, por medio de un anuncio publicado en la internet, tuve conocimiento que se encontraba en renta la casa habitación ubicada en la calle Atardecer No. 59, entre las calles Cardenal y Amanecer de la colonia Bella Vista de esta ciudad capital, y toda vez que estaba interesado en rentar una propiedad ya que por razones profesionales necesitaba cambiar el lugar de residencia, realice la llamada telefónica al celular 22 81612993 para pedir información en ese número, quien contestó fue el C. ARTURO CASTILLO SORDO, quien desde ese momento se ostento como el propietario de la casa habitación mencionada.

Luego de varias entrevistas y de visitar el mencionado inmueble le entregue en diferentes fechas la cantidad de 18 mil pesos.

En fecha 24 de enero recibí las llaves por parte de Arturo Castillo Sordo, quien estaba enterado que no ocuparía el domicilio a partir de esa fecha, ya que estaba en espera de la mudanza. El 27 de febrero fueron trasladadas mis pertenencias a la casa señalada, donde se acomodaron las cajas que estaban cerradas y los muebles, retirándonos del lugar aproximadamente como a las seis de la tarde, al día siguiente, es decir el veintiocho de febrero, al llegar a la casa para continuar ordenando las pertenencias, el suscrito y mi señora esposa nos percatamos que habíamos sido víctimas de un robo. Al hacer la revisión de la casa, pudimos apreciar que los ladrones no forzaron ninguna de las chapas de la entrada principal, y que debieron de haber entrado por el patio trasero ya que la ventana de la cocina estaba dañada y como la casa no cuenta con protecciones les resulto fácil introducirse y robar nuestras pertenencias, entre otras, una cámara fotográfica digital y varias joyas de oro.

Ante esta contingencia informamos al arrendador que ya no ocuparíamos el inmueble por inseguro y solicitamos la devolución de nuestro dinero, 18 mil pesos. ARTURO CASTILLO SORDO, nos ofendió con palabras obscenas y nos reto a que nadie lo obligaría a devolver el dinero que le habíamos entregado en sus manos, sobre todo porque contaba con la protección absoluta del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y del Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

El pasado martes 23 de agosto, envió a un anciano en su representación para que dialogara con los abogados que llevan mi asunto, ofreciendo este bastardo solo la cantidad de 4 mil pesos, cuando bien lo sabe él, le fueron entregados 18 mil pesos.

¿Quién puede obligar a este sujeto para que nos devuelva nuestro dinero?

Lo único que le pedimos señor Gobernador es que nos permita notificarle de manera personal en su oficina que ocupa en la parte baja del palacio de gobierno donde se hace llamar Asesor del Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Arturo Castillo Sordo es originario de Cosamaloapan, su padre es Jaén Castillo Zamudio, exalcalde de ese pueblo y quien recientemente fue designado por el exgobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, como notario público. Tal vez por esa razón, este mozalbete está convencido de que nadie le obligara a devolver el dinero o en su defecto a someterse al imperio de la ley. Por su atención muchas gracias.



EL DIF TRABAJA PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN

DE LOS NIÑOS: KARIME MACIAS DE DUARTE



Infancia es destino. Y en la educación y formación de los niños y niñas está el destino de Veracruz, afirmó la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, al inaugurar uno de los tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que atenderá a casi 200 hijos de madres trabajadoras con servicios de guardería y preescolar.

La señora Karime Macías de Duarte llamó a los 212 ayuntamientos de la entidad a seguir este ejemplo y organizarse para solicitar al DIF estatal la instalación y apertura de 250 nuevos centros a los que podrá atender la institución este mismo año.

En el CADI de Playa Linda "Lavaderos", que inauguró Karime Macías de Duarte en compañía de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, del presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y del director general del sistema estatal DIF, Juan Antonio Nem Dib, 75 infantes recibirán servicios de guardería y preescolar a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que forman parte del esquema Adelante del Gobierno del Estado.

Con esta apertura, dijo la esposa del Gobernador de Veracruz, 75 familias se verán apoyadas para que las madres puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos. Al reconocer al personal de los CADI y CAIC aseguró: "Dicen que infancia es destino, así que tienen en sus manos el destino de Veracruz. Una gran responsabilidad".

Frente a padres de familia y alumnos del CADI, a quienes agradeció su confianza en la labor del gobierno, reconoció el trabajo en equipo entre el DIF estatal y municipal. "A María de la Cruz Cabrera Mendizábal, madre de Mariana de 18 meses de edad, quien es nueva alumna de esta Casa Veracruz Lavaderos, gracias por estar aquí y confiar en el DIF".

Refirió que la apertura de tres nuevos CADI y CAIC en un sólo día es un gran trabajo. Por ello, insistió en que los municipios sigan este ejemplo "porque en el DIF estatal hay más apoyos para que se abran más centros".

El presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez, dijo que los CADI representan un lugar de apoyo a padres y madres trabajadores para el desarrollo integral, físico, emocional y de alimentación de sus hijos, ya que se siguen programas educativos y de atención bajo lineamientos del sistema estatal para garantizar el desarrollo de la niñez.

Los CADI que inician labores son: Casa Veracruz Lavaderos, Veracruz Próspero, en la colonia Centro, y en colonia Pocitos y Rivera, el Veracruz Adelante, aumentando al 75 por ciento la capacidad para la atención a madres y padres trabajadores y brindando la confianza de que los niños se encontrarán atendidos por personal capacitado, según la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte de dar lo mejor a los pequeños.

Emotivo momento se registró cuando el pequeño Manuel Rangel Rendón entregó unas flores a la presidenta del DIF estatal y el agradecimiento de todos los niños y niñas porque podrán jugar y aprender en esta Casa Veracruz.

La alcaldesa Carolina Gudiño dijo que ahora son siete centros infantiles que tiene el DIF municipal en función para atender a cerca de 500 alumnos, ya que la prioridad de Veracruz, además de la obra pública y servicios, son los niños y niñas.



GUILLERMO HÉCTOR ZUÑIGA MARTÍNEZ, RECTOR DE

LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ



La Universidad Popular Autónoma de Veracruz será un "semillero de profesionistas comprometidos con la prosperidad del estado", afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que este nuevo espacio amplía la oferta de espacios en educación media superior y superior para que los jóvenes tengan más condiciones de desarrollo.

Este miércoles por la tarde se instaló formalmente la Junta de Gobierno de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y tras la declaración de quórum legal, el gobernador Javier Duarte tomó protesta como rector de la institución al profesor Guillermo Zúñiga Martínez.

En su mensaje, el mandatario veracruzano expresó que Veracruz ha decidido tomar el futuro en sus manos, a partir de ofrecer mayores oportunidades educativas para todos.

Así, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) está llamada a ser un instrumento de justicia social entre los veracruzanos, al permitir que Veracruz avance hacia la igualdad de condiciones educativas para que los jóvenes desarrollen al máximo su potencial en las ciencias y las humanidades.

Al indicar que hoy inicia una nueva etapa en la historia de la educación en el estado, sostuvo que este gran esfuerzo social se eslabona con la tarea emprendida por su gobierno para elevar la calidad de la educación básica, pues más educación se traduce en mejores ciudadanos, más informados y participativos.

Abundó que la nueva institución permitirá cultivar el talento de más jóvenes veracruzanos que buscan dar cauce a sus ganas de salir adelante, que saben que cursar estudios superiores es una vía para la movilidad social que les permita llegar tan lejos como se lo propongan.

El mandatario veracruzano aseguró que esta nueva institución permitirá llevar la educación a todos los municipios de la entidad, en especial a comunidades con alto rezago educativo.

Afirmó que la UPAV goza ya de confianza ciudadana, al contar con 48 mil estudiantes cursando el nivel de bachillerato, licenciatura y posgrado en 187 municipios, donde oferta cerca de 60 programas académicos.

Su labor educativa ya ha sido reconocida por el portal Educación a Debate, donde Veracruz ocupa el primer lugar en matrícula de alumnos no escolarizados.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó al ahora Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a hacer de la excelencia educativa su camino; a enlazar su esfuerzo con las demás instituciones educativas y culturales del estado, y a convertirse en un factor de arraigo para los jóvenes que contribuyan al desarrollo regional.

"Ahora más que nunca, queremos espacios para la superación personal donde protejamos a nuestros jóvenes de nocivas tentaciones. Reforzar nuestro tejido social, empieza por crear en más personas, desde los primeros años, mejores expectativas de vida que las que tuvieron sus padres y abuelos", concluyó el Gobernador.



ERNESTO CALLEJAS BRIONES



Dentro de dos meses se habrá acabado el reinado del nefasto secretario general de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, quien hizo de esta organización del magisterio veracruzano una extensión de sus negocios familiares. Callejas Briones dicen vendió desde plazas del magisterio y cobró todos los trámites que se llevan a cabo en una organización sindical sin el más mínimo recato, trámites como permutas, cambios de plaza, recategorizaciones, créditos y todo lo que en realidad debe de hacerse de manera gratuita se presume lo hizo negocio.

Como todos los malos de las historias tuvo también sus momentos depresivos, por ejemplo, se enamoró de una profesora como un chiquillo, a quien para disfrutarla le puso un departamento con ciertos lujos, porque hasta para eso es miserable y por supuesto la comisionó en su gremio, cobrando su cheque sin hacer absolutamente nada.

La docente pagaba con sus encantos que le lograba sacar a este nefasto sujeto. Todo era miel sobre hojuelas, "El Nefas" se la pasaba suspirando como un chamaco adolescente enamorado hasta las cachas. De pronto la novia le anunció el natural embarazo y Ernesto Callejas Briones se infló de orgullo, su machismo creció en todo su esplendor, por fin, habían dado frutos sus largas noches de romanticismo.

Se puso insoportable nuestro actor estelar de esta historia. Pero dicen cuando más disfrutaba de su futura paternidad y nadie le paraba de comprar cuantos muñecos y ropita se le aparecía enfrente, pues decía que al fruto de su amor lo colmaría de regalos desde el primer día de su llegada a este mundo, uno de sus amigos que nunca se descubrió para evitar su furia, mediante un anónimo pleno de detalles le hizo una tarjeta donde palabras más, palabras menos, le informó que el hijo que esperaba su novia no era suyo, sino de otro integrante de la Sección 56, quien cada que Ernesto Callejas Briones se iba de cacería a sus ranchos de Tantoyuca y Tempoal, cacerías que al final se convertían en fiestas de varios días donde sobraban los tragos, algunos dicen que también corría un polvo blanco, carnes exóticas y varias profesoras jóvenes que con el sueño de tener una plaza magisterial bailaban y le ofrecían todo tipo de placeres a este sujeto de nombre llamado Ernesto Callejas Briones.

Nunca se imaginó que mientras él festejaba en grande acompañado de su grupo de serviles y abyectos colaboradores, su novia disfrutaba a su manera en su departamento que le había puesto.

Una vez comprobada la traición de su dulcinea, descargó parte de su furia en la triste humanidad de este profesora, nada tonto el martinense, dicen sólo le dejó caer un par de cachetadas y patadas en el cuerpo el día que se entrevistó por última vez con ella, le lanzó las peores maldiciones que un hombre herido por una traición pueden proferir con su boquita y por supuesto, le quitó todos los privilegios, empezando por la comisión sindical, incluyendo los regalos que le había obsequiado en joyas y ropa de marca, el departamento, que un buen día amaneció sin muebles.

Su compañero profesor que le ayudó a hacer la tarea lo envió a dar clases a una comunidad alejada con el fin de castigarlo por haberle rayado su cuaderno y le prometió en su cara luego de haberle dado una santa cacheteada que algún día se acordaría de su venganza y que no lo mataba como un perro porque era simplemente un don nadie, que ni siquiera se merecía una bala de su pistola que traía en esa ocasión al cinto.

El mentor aterrorizado ante la furia del secretario general, dicen que interpuso una denuncia por amenazas de muerte y entregó varias cartas a sus familiares explicando lo sucedido, estableciendo en ese documento que en caso de fallecer en algún asalto o secuestro el culpable era Ernesto Callejas Briones rebautizado por este profesor como "El Venado".

Sus agremiados que ya no lo soportan ni un minuto más, están contado las manecillas del reloj para gritar a todo pulmón en señal de festejo por haber culminado el periodo de este pernicioso sujeto originario de la congregación Independencia del municipio de Martínez de la Torre, quien desde que empezó su periodo sindical y hasta la fecha sigue haciendo de las suyas en contra de los intereses de los profesores a quienes prometió representar con dignidad y trabajar para ellos.



EL PROGRESO DE VERACRUZ, SE VIVE EN LOS 212

MUNICIPIOS DEL ESTADO: ERICK LAGOS



José de la Torre Sánchez, Presidente Municipal de Martínez de la Torre se, presentó en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno, para dialogar con Erick Lagos Hernández, titular de la dependencia y posterior a intercambiar salutaciones, plantear algunos temas que en materia de desarrollo social tiene el ayuntamiento.

El alcalde mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión, ha sido buscar los mecanismos y proyectos que se traduzcan en beneficio social para sus gobernados, por tal motivo le pidió al Subsecretario de Gobierno sea un enlace con las instancias gubernamentales para lograr los apoyos que den certidumbre, crecimiento y bienestar a Martínez de la Torre, en especial habló de los proyectos de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de alcantarillado y sistemas de agua potable que necesita el ayuntamiento con urgencia, así como la rehabilitación de algunos tramos carretero y puentes, por lo que requiere del apoyo de la Secom, de la Conagua y de la SEDESVER.

Al respecto, Erick Lagos le expresó, que esta administración, trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, con total apertura y pluralidad en su gestión, ponderando el crecimiento y progreso de cada ciudad, colonia, comunidad, ejido y cada pueblo de Veracruz; por tal motivo se comprometió a brindarle todo el respaldo a Martínez de la Torre y municipios de la sierra de Misantla, enfatizando que la Subsecretaria de Gobierno será una aliada para desarrollar a plenitud los proyectos que beneficien a la gente.

El Presidente Municipal se congratuló de los resultados de esta reunión y pidió al Subsecretario enviarle un saludo cordial al Gobernador del Estado y pedirle que continúe apoyando a los municipios en todos los rubros, pues el futuro de Veracruz, está en los ciudadanos.



LÁMINAS, DESPENSAS Y PISOS A TODOS

LOS PESCADORES DE TUXPAN



Como parte de su compromiso con el sector pesquero de este municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de 800 láminas, 336 despensas y pisos a integrantes de 7 sociedades cooperativas de producción pesquera, donde dijo, que durante los tres años de su gobierno, los pescadores tuxpeños contarán con su respaldo, al igual que con del gobierno y DIF del Estado, que dirigen el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, respectivamente.

En una nueva visita a la comunidad de la Mata, donde se congregan el mayor número de personas que viven de la pesca, Silva Ramos, señaló que tal y como fue su compromiso de apoyar a este sector, tan olvidado e importante para el puerto, regresa con apoyos directos para sus viviendas, así como aliviar un poco los problemas económicos que viven, ya sea por las vedas o las bajas capturas.

"A estos apoyos que serán mensuales, en el caso de las despensas, se suman los pisos que hemos entregado, para que cuenten con viviendas dignas y de calidad, ahora vamos por becas y computadoras para sus hijos, con el fin de que cuentan con las herramientas necesarias para salir adelante", indicó Silva Ramos, quien estuvo acompañado del cuerpo edilicio, y del agente municipal de la Mata, Miguel Zaleta, Reyes.

Reunidos en la escuela "Niño Artillero", y con la asistencia de los beneficiados y sus familias, el alcalde tuxpeño, los exhortó a que dichos recursos sean utilizados de manera correcta para la construcción de sus techos, en donde personal de protección civil, los estarán auxiliando, para tal fin.

Otro de los apoyos que estarán recibiendo próximamente, son los recursos del empleo temporal, donde Silva Ramos, dio a conocer que estos se deben a la gestión del Diputado Federal, Miguel Martin, ante el gobierno Federal, en la lógica de la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para que las familias tuxpeñas, sientan el respaldo y apoyo de sus autoridades.

Además, dio a conocer que ya está la autorización por parte de Pemex para pavimentar por completo la Rivera del Pescador, la cual se encuentra inconclusa por la presencia de unos ductos de la paraestatal.

Manuel Cruz Cruz, presidente de administración de la cooperativa de Tampamachoco, agradeció a nombre de todos los beneficiados los apoyos entregados, indicando que Alberto Silva Ramos ha sido el único alcalde que se ha enfocado en apoyar a los pescadores de Tuxpan.

"Agradecemos al alcalde la atención que ha tenido con nosotros, el sector pesquero, había estado olvidado por muchos años, hoy sentimos ese gran respaldo que nos está dando el presidente municipal y el gobernador Duarte", concluyó



MANUEL CAVAZOS LERMA EN XALAPA



Manuel Cavazos Lerma, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, y el presidente del CDE del PRI, Héctor Yunes Landa, sostuvieron una reunión con la estructura estatal priista, donde se presentó el Proyecto de Plan de Elecciones Veracruz 2012. Ambos personajes intercambiaron puntos de vista con miras a las competidas elecciones federales del próximo año.



INAUGURAN DIPLOMADO

EN EL CONGRESO LOCAL



Este jueves a las 17:00 horas se llevara a cabo la inauguración del diplomado "Atención a las Discapacidad, un Modelo de Derechos Humanos y Ciudadanía".

El diplomado es organizado por el Gobierno del Estado, la LXII Legislatura Local; el DIF Estatal; la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el Instituto Down de Xalapa, entre otras instituciones.



AINARA REMENTERÍA COELLO



La diputada Ainara Rementería Coello, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso de Veracruz, sostuvo una reunión con el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, quien le informó sobre los proyectos, programas y acciones del organismo estatal para reactivar la economía en tierras ociosas donde haya la necesidad de potenciar el cultivo de bioenergéticos


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA