Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

TODO ESTA EN ORDEN
Y EN TRANQUILIDAD: JD

26/08/2011 14:31:47 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En Veracruz todo está en orden y es totalmente falsa la información que circula en redes sociales sobre supuestos atentados en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa a su llegada para dar el banderazo de inicio de construcción de la carretera Coatepec-Xalapa.

Enfático, señaló: "No está pasando absolutamente nada", y pidió a los padres de familia no dejarse llevar por información falsa que sólo pretende infundir miedo y temor. "Les pido que verifiquen la fuente de la información que circula", indicó.

El mandatario veracruzano dijo que hay gente que por mala fe o por bromas hace circular este tipo de información o rumores

Como padre de familia, agregó, entiendo perfectamente este tipo de situaciones, "pero quiero reiterarles que no pasa nada".

"He estado en contacto con directivos de escuelas de Veracruz. No se dejen llevar por esta oleada de desinformación. Una cosa es combatir a la delincuencia y otra, que a través de redes sociales se mal informe a la sociedad", concluyó.



NO SE PERMITIRÁ QUE NADIE TRASTOQUE LA INTEGRIDAD FISICA Y PATRIMONIAL DE LOS VERACRUZANOS…



El Gobierno del Estado no permitirá que grupo alguno trastoque ni la integridad física o patrimonial, ni la tranquilidad de los veracruzanos.

El mensaje se está volviendo común, pero así es también la determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa por frenar los embates de quienes pretenden sembrar el miedo, la discordia y el terror entre los veracruzanos.

Ayer, por ejemplo, sucedió un hecho que deberá marcar un parteaguas para muchas familias del puerto de Veracruz y, por qué no, también del mismo gobierno estatal.

Y es que se generó una movilización sin precedentes en muchas escuelas, donde los padres familia fueron por sus hijos debido a que se propagó –como sucede siempre con las malas noticias, que en este caso no lo era- que grupos de delincuentes atacarían instituciones educativas.

El rumor, que un recanijo creó en twitter y que otros más retwittearon, rápidamente generó pánico y muchas familias se quedaron encerradas en sus hogares.

En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que en su administración no se permitirán agresiones de ninguna naturaleza contra los veracruzanos. Ese salir a dar la cara ante lo que amenazaba con convertirse en una bola de nieve que rueda arrasando todo lo que a su paso encuentra, le permitió al mandatario mandar tres tipos de señales:

La primera dirigida a los delincuentes: En Veracruz no hay espacio, ni lo habrá, para la impunidad ni para los delitos, de ninguna naturaleza; la segunda, los remitentes eran los padres de familia, a quienes les dijo que no se crean todo lo que les dicen porque muchas veces los engañan, y el tercero destinado

para quienes hacen uso irresponsable de las redes sociales. A ellos, les pidió ser maduros porque, aunque sea por ese medio, pueden cometer delitos que les haría merecedores de penas o sanciones muy severas.



EL SISTEMA ESTATAL DE EDUCACIÓN

TRABAJA DE MANERA NORMAL: AMH



Al inicio del ciclo escolar 2011-2012 los más de dos millones de estudiantes veracruzanos se han encontrado con un clima de estabilidad que les ha permitido desarrollar con normalidad sus actividades académicas, como lo ha dispuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, informó que el Sistema Educativo Estatal se encuentra trabajando de manera normal y ha instruido a funcionarios y colaboradores a no interferir con el desarrollo de los planes y programas para ofrecer a los estudiantes la educación de calidad que se ha propuesto la administración veracruzana.

Asimismo y ante la serie de rumores que se han suscitado en torno de la seguridad de los estudiantes, el titular de la educación en la entidad hace un exhorto a la sociedad a no dejarse llevar por versiones no oficiales que surjan en alrededor de este tema y que obstaculizan las actividades académicas que se llevan a cabo en los salones de clase.

De este modo, las autoridades educativas estatales confían en que con el trabajo conjunto de padres de familia, docentes y funcionarios, los alumnos veracruzanos tendrán los mejores resultados de aprovechamiento en este ciclo escolar que recién comenzó.



PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

CONTRA TERRORISTAS CIBERNETICOS



Con la paz y la tranquilidad de la población no se juega, advirtió el procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, al informar que se abrió la investigación ministerial 340/2011 por el delito de terrorismo cibernético y que ya capturó a dos personas que se encargaron de utilizar las redes sociales para atentar contra la estabilidad de la sociedad veracruzana.

Al hablar del delito y su castigo, el procurador Escobar Pérez citó el artículo 311 del Código Penal para el Estado de Veracruz que a la letra dice:

"A quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a treinta años de prisión, multa hasta de setecientos cincuenta días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años.

"A quien, conociendo las actividades de un terrorista y su identidad, no lo haga saber a las autoridades se le impondrán de uno a nueve años de prisión y multa hasta de ciento cincuenta días de salario".

Precisó que la Dirección General de Investigaciones Ministeriales se encarga de los interrogatorios a los indiciados, y cuyas primeras declaraciones permitieron ubicar a más personas que participaron en el origen y propagación de los falsos rumores que se propagaron en la zona de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, y reiteró que también existe castigo para quiénes los encubran porque en Veracruz no se juega con la paz y la tranquilidad de la población.

"Tenemos la indicación expresa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para ir hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, porque no se vale que personas irresponsables, sin escrúpulos, generen caos entre la población", declaró Escobar Pérez y pidió a los veracruzanos atender la voz oficial del Gobierno del Estado para no dejarse engañar.



UN PERVERSO RUMOR QUE PROVOCÓ

CAOS Y PSICOSIS COLECTIVA…



El Twitter y el Facebook se han convertido en un arma de doble filo en el mundo moderno de las comunicaciones. La alarma se encendió el día de ayer, cuando empezaron a circular los rumores por estas redes sociales de que un grupo de sicarios había lanzado varias granadas sobre diferentes escuelas primarias, provocando las esquirlas varios muertos y heridos por doquier. Los celulares y los radios nextel se activaron permanentemente y en cadena fueron comunicando a todos sus conocidos para alertar de la peligrosa amenaza que caía ahora sobre las instituciones educativas del estado provocando que todos los padres, pero sobre todo las madres fueran a traer a sus hijos de las aulas antes de que terminara el horario normal de clases.

Afortunadamente todo fue una falsa alarma, todo quedó en una broma de jóvenes ociosos que como buenos NINIS dispusieron de todos sus conocimientos en el tema cibernético y causaron el caos en poco tiempo.

Los enemigos jurados del Gobierno del Estado, los que se sienten desplazados de los privilegios, los que trabajaron arduamente en julio del 2010 para que perdiera la elección el doctor Javier Duarte de Ochoa, los enemigos de todo, festejaron la broma y peor aún, la difundieron con más fuerza entre sus contactos.

Para este grupo de perniciosos ciudadanos este incidente hubiese salido a la perfección si el rumor vertido en las redes sociales se hubiera hecho realidad.

Por ejemplo, un sujeto que seguramente es un anónimo, ha distribuido una carta donde culpa de este incidente al mandatario veracruzano, un pobre diablo si es que existe de nombre Carlos Velasco de la Rosa, quien tuvo el espacio en el portal de El OVNI, su tocayo, que hace algunas semanas sintió la fuerza de la justicia luego de haber abusado y golpeado a una larga lista de mujeres, sobre todo con la versión publicada por el periodista Musio Cárdenas Arellano en el sentido de que fue violado por sus compañeros de celda en Pacho Viejo "aplicándole" la ley del Talión.

La psicosis provocada por estos perversos sujetos no será olvidada por miles de padres de familia que por unos momentos sintieron que el suelo se les hundía al saber que uno de sus retoños pudo haber salido herido de este maléfico rumor.

 

AMENAZA REAL QUE NO

SE DEBE DESCARTAR



Por otro lado, tampoco se puede descartar un atentado de esta naturaleza. Las células del crimen organizado están en pie de guerra contra los marinos y los militares, que mediante retenes y cateos al por mayor, algunos realizados sin el menor sentido común y mucho menos con trabajo de inteligencia militar, tratan de acabar con los Cárteles de la Droga. Esta probado, aunque lo niegue el Gobierno Federal que esta guerra está perdida, que Calderón y sus secuaces como Genaro García Luna no han modificado su estrategia para no hacer el ridículo ante la sociedad, sin embargo, todo México lo sabe, la guerra declarada por nuestro señor Presidente ha provocado este caos terrible de inseguridad y de miles de muertes.

En nuestro estado ya lanzaron granadas en Tuxpan, sin resultados fatales afortunadamente, ya provocaron la muerte de un ciudadano en Veracruz, en el Acuario, y lesionaron de gravedad a dos niños, hijos de un matrimonio del Estado de México. Y seguramente volverán a lanzar sus peligrosas armas en el momento menos esperado.

Existen cerca de 22 mil espacios educativos en Veracruz, escuelas que serán difíciles o imposibles protegerlas en caso de algún atentado. Lo único que nos resta como sociedad, como ciudadanos, como padres de familia, es tomar todas las precauciones habidas y por haber. La mejor prueba de que el crimen organizado a trasladado su guerra hacia la sociedad civil es el reciente atentado con granadas lanzadas en un centro de apuestas tipo Caliente en la ciudad de Monterrey, cuya lista de muertos y heridos aun no se puede cuantificar. Es lamentablemente,  el México que nos tocó vivir.



10 MILLONES DE PESOS PARA ELECTRIFICAR TUXPAN



Tuxpan contará con 10 millones de pesos para la electrificación de sus comunidades que no cuentan con este vital servicio, así quedó de manifiesto en el convenio que este jueves se firmó entre el gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acto al cual acudió el alcalde Alberto Silva Ramos, en la capital veracruzana.

El mandatario estatal, expresó que al celebrarse este convenio entre la CFE y el gobierno que dirige, donde se destinarán casi 480 mil millones de pesos para la electrificación de 5 mil localidades de la entidad, se logra el mayor trabajo conjunto en la historia reciente de Veracruz, en donde se incrementará el progreso, desarrollo y bienestar de más de 100 mil veracruzanos.

"Gracias a estas alianzas y esta gran colaboración entre CFE y el gobierno de Veracruz, llegará el desarrollo social a miles de veracruzanos, que se incorporaran con estos servicios fundamentales como lo es la electricidad, a la ruta del progreso", señaló Duarte de Ochoa.

El munícipe tuxpeño asistió a la firma del convenio, junto con 10 alcaldes del estado, expresando que todavía existe un pequeño rezago en el campo en materia de ese servicio, por lo que con dichos recursos y otros más que su gobierno gestionará, ante diversas instancias, se logrará que las colonias y comunidades de Tuxpan queden al 100% electrificadas.

Alberto Silva Ramos, hizo hincapié que el respaldo del Gobernando Javier Duarte de Ochoa es impresionante, "estamos muy agradecidos de este respaldo, sabe el gobernador que los recursos se utilizan de manera transparente y que está sirviendo para atender aquellos grupos de la sociedad, que estuvieron en el olvido durante tantos años y que hoy requieren el apoyo y el respaldo", dijo el presidente municipal de Tuxpan.

Al concluir dicha firma de convenio que se efectuó en la sala de Banderas del palacio de Gobierno, Silva Ramos, destacó que el esquema que CFE facilita es un mecanismo de participación, como lo ha venido haciendo el gobernador de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa de la mano con el presidente Felipe Calderón Hinojosa. "En el municipio todos debemos poner de nuestra parte para seguir construyendo ese Tuxpan fuerte que queremos para nuestros hijos", refirió el alcalde porteño.

Dijo que aunado a los 10 millones de pesos del esquema de la CFE viene para el puerto otros 14 millones de la Secretaria de Turismo Federal, que estará anunciando el gobernador Javier Duarte de Ochoa el próximo día 30 de agosto, en esta ciudad, donde se espera la presencia de las secretarias de turismo federal y estatal.

Finalmente, Rey David Jiménez Guzmán Gerente de División Oriente de la CFE, informó que el convenio busca que la empresa que representa, atienda a más de 100 mil veracruzanos que habitan en 5 mil localidades de la entidad, elevando con ello un 97.54 % la electrificación en todo el Estado



BENEFICIÓ EL DIF ESTATAL A 69 VERACRUZANOS

CON APARATOS AUDITIVOS



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), llevó a cabo la Segunda Entrega de Auxiliares Auditivos, a favor de 69 personas con discapacidad sensorial, a quienes fueron adaptados 87 aparatos de alta calidad. Varios de ellos requirieron dos apoyos funcionales.

La jefa encargada de la Promotora Estatal de Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Clara Luz Domínguez Velázquez, destacó el interés de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, en atender a quienes viven con problemas auditivos a quienes garantiza mejores oportunidades de desarrollo, principalmente si son de escasos recursos económicos.

Durante esta jornada, fueron atendidos menores de 0 a 17 años de edad y adultos de 18 años en adelante, quienes a temprana hora acudieron a las instalaciones del CREE, donde especialistas realizaron la elaboración de los moldes de los auxiliares que serán entregados el próximo 8 de septiembre.

Ellos son originarios de los municipios de Alto Lucero, Atzalan, Citlaltepec, Coatepec, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Las Vigas, Naolinco, Puente Nacional, San Rafael, Tlacolulan, Tlalnehuayocan, Tlaltetela, Xalapa, Altotonga, Acajete, Colipa, Cotaxtla, Martínez de la Torre, Paso del Macho, Tatatila, Tepetlán, Tres Valles, Vega de Alatorre y Yecuatla.

La Jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad informó que por indicaciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, los niños beneficiados con auxiliares auditivos ingresarán al programa de terapia de lenguaje en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para desarrollar el habla.

A los adultos mayores brindarán seguimiento continuo para calibrar el nivel de audición o desperfecto que llegue a presentar el apoyo funcional. Subrayó que los problemas auditivos representan el tercer tipo de discapacidad más acentuada después de la motora y la visual.



ERICK LAGOS RECIBE A DIRIGENTES DE

SINDICATOS DE LA CAEV



"Reconocemos la importancia de caminar hombro con hombro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se ha vinculado con la clase trabajadora" externó la secretaria general del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), Dolores Martínez Ríos, al reunirse con el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. En esta sesión de trabajo abordaron las necesidades propias de los trabajadores de la CAEV en todo el estado de Veracruz.

Ante integrantes del Sidetav, el Subsecretario de Gobierno dejó en claro la disposición de la administración estatal para abrir todas las vías de comunicación necesarias y atender los pendientes de los trabajadores del Sidetav, quienes organizadamente tienen la encomienda del manejo responsable de los sistemas de agua en los municipios, brindando seguridad e higiene a la población. "Gobierno del Estado está para ayudarlos y buscar las soluciones a sus demandas con sensibilidad, experiencia y respeto a sus derechos laborales" subrayó.

A este respecto, la dirigente sindical pidió respetuosamente la intermediación de la Subsecretaría de Gobierno para reunir a la Secretaría del Trabajo con algunas autoridades municipales donde existen diferencias laborales con trabajadores sindicalizados de la CAEV.

Por último, Dolores Martínez manifestó la importancia de fomentar permanentemente una cultura del cuidado del agua, como elemento indispensable en el progreso de Veracruz e hizo un reconocimiento al Gobernador de Veracruz por la política de inclusión, apertura y pluralidad que ha caracterizado su gestión.



RINDEN PROTESTA DIRIGENTES DEL PRI

EN OZULUAMA Y PUEBLO VIEJO



El día de ayer, en diferentes actos masivos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, encabezo los actos de toma de protesta de los comités seccionales y municipales de Ozuluama y Pueblo Viejo.

En Ozuluama, luego de un largo consenso de las fuerzas vivas de este municipio, el comité quedó integrado por Héctor del Ángel Santiago como presidente y Juana Flores Calles como secretaria general; mientras que en Pueblo Viejo el comité directivo municipal será representado por Román Delgado Méndez, como Presidente y Micaela Enríquez Torres, como secretaria general.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA