Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CONSIGNAN A TWITTEROS

29/08/2011 13:08:37 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Qué irresponsabilidad. Este fin de semana quedará grabado en la historia de quienes usan las redes sociales sin conciencia alguna, porque fueron detenidos y consignados en la ciudad de Veracruz un par de ciberterroristas que desde sus cuentas de twitter y facebook generaron y difundieron un rumor que provocó una estampida de todas las escuelas de la conurbación.

De acuerdo a los datos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, en seguimiento a la Investigación Ministerial 340E/2011, Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola fueron consignados como probables responsables de los delitos de terrorismo y sabotaje.



DELITO: TERRORISMO CIBERNÉTICO



La indagatoria inició el pasado 25 de agosto luego de que se difundiera en redes sociales la supuesta existencia de hechos delictivos en centros escolares que generaron temor e incertidumbre entre padres de familia y la población.

De manera inmediata, el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró las instrucciones pertinentes para localizar a quienes había generado ese rumor; se les encontró y se determinó que a través de sus cuentas en esas redes, donde cada uno tenía un buen número de seguidores, se ejecutaron acciones de terrorismo cibernético en contra de padres de familia, maestros y alumnos.

Y es que a partir de los resultados de las primeras investigaciones, se detectó y corroboró que usuarios de Twitter enviaron mensajes con el Hashtag #VerFollow para que los falsos rumores se propagaran más allá de las cuentas de sus seguidores.

En la investigación ministerial 340/2011 se identificó la cuenta de twitter @VerFollow Veracruz se identifica como "grupo de twiteros jarochos" que utiliza el Hashtag #VerFollow para comunicarse y que usan para informar situaciones de violencia, y que según los últimos registros tenía cuatro mil 660 seguidores.

Esa una irresponsabilidad utilizar de esta manera las herramientas que fueron creadas para facilitar la vida, pero no para satisfacer caprichos insanos, como el del terrorismo cibernético. En jóvenes todavía se podría justificar porque son rebeldes por naturaleza, aunque deben aprender ser responsables de lo que dicen; sin embargo, en adultos como se supone ya son estos ciberterroristas, la verdad da coraje.

Uno no se explica cómo es que gente que de una u otra manera vive del sistema, lo ataca. No se trata de que pierdan su esencia, de que digan que todo está bien, pero tampoco de que agredan sin motivo alguno. Si no les gusta su trabajo, pues simplemente que renuncien y no den puñaladas por la espalda. Eso se llama congruencia y el mensaje es para todos.



EL GOBIERNO DE VERACRUZ, COMPROMETIDO

CON LOS ADULTOS MAYORES: ANTONIO NEMI



El respeto, el reconocimiento y la atención a los adultos mayores son prioridad en las políticas públicas del Gobierno de Veracruz, afirmó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juan Antonio Nemi Dib, al anunciar que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, se pondrá en marcha un programa de complementos que refuerce la alimentación de los abuelitos.

"Como parte de ese compromiso, el DIF lanzará muy pronto un programa alimenticio especial destinado a los adultos mayores de Veracruz. El Gobierno del Estado entiende el tamaño del reto demográfico que representa la longevidad de su población, y ha decidido que exista un programa alimentario específico para los adultos mayores que no tengan cobertura de los sistemas sociales", explicó.

Así que pronto se iniciará la distribución de miles de raciones de un complemento alimenticio natural que contiene los nutrientes necesarios para complementar la dieta de los adultos mayores. Se trata, dijo, de un producto y un programa innovador diseñado especialmente para las personas de la tercera edad en Veracruz.

Al conmemorarse el Día Mundial del Abuelo, recordó que las estadísticas nacionales ubican a Veracruz como la tercera entidad con mayor población de adultos mayores, una cifra que demuestra una mejor atención para que las personas sean longevas, pues hay mejor alimentación, mejores servicios médicos y mejores programas sociales.

"El aumento de la edad en la población se relaciona con una mejor calidad de vida y para lograrlo se trabaja mucho, para que nuestros ancianos tengan una vejez amable, digna y con sus necesidades básicas satisfechas, como se establece en las políticas de desarrollo social del estado", explicó Nemi Dib.

Como responsable de la política de asistencia social explicó que, a diferencia de la federación, el DIF de Veracruz se encarga del desarrollo de las políticas de atención a los adultos mayores a través de programas propios que se diseñaron en el estado, y que van desde la recreación, la convivencia, la inserción a la vida productiva, así como la entrega de apoyos económicos.



35 MIL BENEFICIARIOS

DE LA LEY 223



Al hablar del programa de pensiones para adultos mayores, Juan Antonio Nemi Dib, director general del DIF, dijo que actualmente existen 35 mil 600 beneficiarios, pero existen 200 mil expedientes en trámite que habrán de sumarse. Además existen Casas de Día, así como el Club La Quinta de las Rosas en Xalapa, a las cuales los adultos mayores asisten para desarrollar distintas actividades recreativas, lúdicas y de cuidado a la salud.

"Cantan, bailan, juegan, comen, ven al médico, ven al odontólogo y ya por las tardes regresan a sus casas; tienen talleres de manualidades, de danzas autóctonas, aprenden oficios, crean artesanías para comercializarlas y obtener algunos ingresos; tenemos programas deportivos muy ambiciosos para el adulto mayor", comentó Nemi Dib al hablar de los cuidados y la asistencia que el DIF ofrece a las personas de la tercera edad.

Agregó que lo más importante para los abuelitos veracruzanos es la cultura del respeto, tal y como expresan el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, por lo que las acciones se concentran para darles el reconocimiento que se merecen, y eso implica enseñar a los niños y a los jóvenes a convivir con los adultos, así como preparar a la población para la vejez, pero sobre todo hay que tener presente que una buena calidad de vida pasa por el afecto y la inserción en el núcleo familiar.



CAMINATA POR LA SALUD EN POZA RICA



Con una gran asistencia se realizó la Séptima Caminata de Convivencia Familia que organiza la Secretaría de Salud, con el fin de fomentar la actividad física entre los veracruzanos y contribuir a disminuir el sobrepreso y la obesidad.

Estudiantes, trabajadores, promotores de salud y amas de casa participaron en esta marcha de más de cuatro kilómetros que inició en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de "La maquinita", y concluyó en la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Ahí se instalaron módulos de información para prevenir enfermedades como diabetes, muestra gastronómica de colaciones adecuadas para la salud de los niños, degustación de frutas y verduras, así como de activación física.

Estas acciones son impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para unirse en contra del sedentarismo y el sobrepeso.

Debido al exceso de peso, las personas son más propensas a desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, embolias y diabetes, de ahí la necesidad de establecer soluciones coordinadas con los diferentes sectores del gobierno y la sociedad para lograr bienestar para todos.

La marcha estuvo encabezada por el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y por su esposa Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF municipal, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Rubén González Arroyo, entre otros.



EL PODER ES PARA ABUSAR



A cual más sabe que Linda Castro Gainza (ese si es su segundo apellido), la supuesta doctora Linda Castro, directora del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, desde que llegó al poder, sólo lo ha utilizado para ubicar a su gente en la nómina de la institución, como dicen es el caso de su pareja sentimental Edgar Daniel Martínez Rodríguez, a quien impuso por sus pistolas como subdirector del centro.

Pero para Linda Castro no fue fácil armar este tinglado, a Edgar Daniel primero lo hizo jefe del área de sistemas y después lo nombró subdirector de esa institución, obviamente, el objetivo central de este nombramiento es para lograr que Edgar Daniel permanezca cerca, por lo que ha tratado de cumplirle todos sus caprichos, aunque en esa intención se ha llevado entre las patas a la gente que si trabaja y desquita con creces su salario.

Por ejemplo es muy comentado en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza que cada viernes el señor Edgar Daniel Martínez Rodríguez viaja a Coatzacoalcos para visitar a su familia, (su otra familia que dicen tiene por aquellos lares). Linda Castro antes de que se lo pida lo manda con dinero para viáticos sin límite, como si fuera en comisión de trabajo, le pone coche oficial, chofer, dinero para tres o cinco personas que lo mismo pueden comer cinco o diez veces en el camino que hospedarse las veces que quieran en el más lujoso hotel, la cosa es gastar dinero a manos llenas sin que nadie diga absolutamente nada.

Eso no es todo, comentan la señora Linda Castro ha dispuesto de recursos oficiales para irse de fin de semana a San Antonio Texas, a Monterrey y a Cancún, de viaje de placer, a reventarse como dicen los chamacos, justificando esos paseos como comisiones al extranjero o a ciudades de otros estados del país.

¿Quién le autoriza esos viajes de placer o esas salidas a otras partes diferentes a su centro de trabajo?

La más superficial auditoría en este Centro Estatal de Evaluación y Control serían más que suficientes para comprobar estas versiones que al interior de estas oficinas todo mundo las conoce.



EDGAR: ¿ACOSADOR SEXUAL?



El colmo es que se han presentado quejas de mujeres del centro que reportan acoso laboral y sexual por parte de la pareja de Linda Castro, pero esto a ella le vale un cacahuate, obviamente por la relación que dicen sostiene con este pernicioso sujeto.

Un dato curioso es que Linda Castro dice ser doctora y aun no concluye su proceso de titulación de maestría; en dos ocasiones intentaron removerla de su cargo y sin saber con quién tiene pacto (al parecer con el Diablo) ella sigue disponiendo de los recursos y haciendo lo que quiere con los ingresos que percibe de la Federación, pero además recibiendo dinero de los mismos evaluados (por cierto, muchos de ellos pagan y los corren).

Es una vergüenza que el Estado cuente con este tipo de servidores públicos que lo único que hacen es engordar su billetera, como es el caso de la sedicente doctora linda castro.



EMPLEADAS CONVERTIDAS EN NIÑERAS



Como buena traficante del poder que es, Linda Castro utiliza gente del centro como niñeras de su hija y les permite faltar para que la cuiden, estas trabajadoras domésticas también gozan de una larga lista de privilegios en la nómina de esta institución.

Pero así es el ejercicio del poder en nuestro medio, cuando se tiene se abusa de él hasta la saciedad en perjuicio de mucha gente a la que se humilla y se deja sin oportunidades.

Comenta en sus reuniones con sus aliados que ella sabe mucho y que por eso no la pueden correr y que el General Esquer la sigue protegiendo, con el cual mantiene comunicación permanente para informarle de todo lo que pasa en el estado.



EL PRI ES UN PARTIDO VIVO QUE MANTIENE

LIDERAZGO EN PREFERENCIA ELECTORAL: HYL



El Partido Revolucionario Institucional es un partido político vivo y en movimiento, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Héctor Yunes Landa, al asistir al Primer Encuentro Espiritual y de Trabajo Partidista en el que participaron representantes de las catorce etnias que hay en territorio veracruzano encabezados por don Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Supremo Indígena.

Tuvo como escenario el Parque Temático Takilhsukut, donde enfatizó que es por esa razón que las personas quieren ocupar posiciones de dirigencia al interior del PRI. "Yo no he visto que se peleen por un partido débil e inexistente. Uno siempre pelea por lo mejor y el PRI es el mejor partido político".

Refirió que por ello es que las encuestas posicionan al PRI con amplia ventaja en cuanto a la preferencia electoral con casi el 60 por ciento a nivel nacional, situación que complace al priismo, y acotó que ello debe ser un motivo que propicie la unidad y lo fortalezca de cara a las elecciones del próximo año.

Aseguró que el PRI es el único partido político que cobija y abraza a los indígenas, "aunque hay otros partidos que los han querido utilizar sólo para ganar votos" y apuntó que actualmente los programas sociales federales son utilizados por la oposición como brazo electoral para chantajear a los electores y obligarlos a votar a favor de su partido.

La primera toma de protesta de esta gira fue al Comité Municipal del PRI en Filomeno Mata, encabezado por Manuel López Jerónimo y Verónica Francisco Jerónimo, presidente y secretaria general, respectivamente, así como a los integrantes de los comités seccionales que conforman este municipio.

Yunes Landa presidió más tarde la toma de protesta del Comité Municipal de Tecolutla, donde Juan Ángel Espejo Maldonado y Margarita Corte Méndez asumieron la presidencia y la secretaría general, y también de los comités seccionales.

El Comité Municipal de Gutiérrez Zamora lo encabezan Vicente Arenas del Ángel, exregidor del ayuntamiento, reconocido líder natural y gestor social quien lleva a Linda Cristal Martínez Nini, secretaria general.

En este mismo acto rindieron protesta los integrantes de los comités seccionales de este municipio.

La directiva del Comité Municipal de Mecatlán rindió protesta ante la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Érika Ayala Ríos, cuyo presidente y secretario general son los priistas Manuel Marcos Andrés y Carlos Antonio Jiménez, respectivamente.

También durante la gira, Héctor Yunes Landa aprovechó su estancia en estos municipios para hacer un llamado a la unidad y a fortalecer al PRI para que el líder priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cumpla con el objetivo de aportar 2 millones 200 mil votos en próxima contienda electoral.



DOMINGO RAMOS JUÁREZ



En el acto del Parque Temático estuvo presente Domingo Ramos Juárez, titular de la Comisión para gobiernos indígenas del estado de Veracruz, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, además del presidente municipal de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz.



DANIELA NADAL RIQUELME



Durante su estancia en este municipio papanteco, Héctor Yunes Landa se sumó a la entrega de apoyos consistentes en sillas de ruedas y bastones en beneficio de personas con capacidades diferentes, esto en el marco de la realización del rally "Te invito por un día a mi mundo", organizado por la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, el cual tuvo lugar en el parque central.



INCORPORACIÓN MASIVA AL TRICOLOR

EN SAN ANDRÉS TUXTLA



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, encabezó el emotivo acto en el que Silvano Torres Xolio se incorporó a las filas priistas junto con miles de hombres y mujeres.

Poco más de 5 mil personas se reunieron en el corazón de esta ciudad, en un caluroso domingo que posteriormente se nubló antes de soltarse un fuerte aguacero.

Sin embargo, hubo tiempo suficiente para que el dirigente el PRI celebrara la incorporación masiva a este partido y les tomara la protesta. En el parque hubo también el rally "Te invito por un día a conocer mi mundo", organizado por la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, secretaria para la atención de grupos vulnerables del CDE del PRI, al que asistió Héctor Yunes.

Yunes Landa comentó que con este acto se inició la reincorporación de ciudadanos que se habían ido del PRI o que militaban en otros partidos, como Silvano Torres, quien fue candidato del PAN a la presidencia municipal, y ahora vuelve por considerar que el PRI es el mejor partido.



LA GIRA DE TRABAJO



Héctor Yunes inició el recorrido en Pueblo Viejo y estuvo en Ozuluama, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Naranjos, Tancoco (en Tancoco tomaron posesión del comité municipal, Emilio Santiago García, presidente y Adalid Herbert Calderón, como secretaria general, aun cuando el alcalde panista quiso impedir la celebración del acto de toma de protesta; en Cerro Azul se le tomo la protesta a Edna Lorena Velázquez como presidenta y Marco Antonio Barragán como secretario general; en Tepetzintla llegó a la presidencia del CDM del PRI, Feliciano Hernández Alberto y como secretaria general, Florencia Cristobal Cruz; en Tuxpan, tomaron posesión de sus cargos, Javier Benitez Ponce, exalcalde tuxpeño y exdelegado regional de la SEV como presidente y como secretaria general fue designada María Rosa Escamilla Cadena; Cazones de Herrera, Poza Rica, Mecatlán, Filomento Mata, El Tajín, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Sayula de Alemán.



FRIDA CELESTE ROSAS PERALTA TRATA DE

IMPONER COMITÉ PRIISTA EN LA ANTIGUA



La nefasta dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Frida Celeste Rosas Peralta, quien dicen llegó al cargo gracias a su romance que sostiene con el dirigente nacional del sindicato azucarero, Adrián Sánchez Vargas inmersa en su sueño de llegar a ser la futura candidata a la presidencia municipal de La Antigua, intenta imponer como presidente del comité municipal priista a un joven cuyo único mérito es haber sido bailarín de la Casa de Cultura, un amanerado sujeto que dice ser la mejor amiga de Frida Celeste. La dirigente estatal de los jóvenes priistas, aunque sea en el papel, porque no dirige ni controla siquiera sus intestinos, para materializar su imposición está pidiendo todo el apoyo de su amigo Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien con el mismo método que convenció a Daniel Sánchez Vargas, está tratando de obtener el apoyo para que su joven amigo aparezca como la mejor carta del priismo de este municipio, donde por cierto el alcalde es de extracción panista.

¿De dónde saca Frida Celeste que tiene la fuerza suficiente para imponer al comité municipal priista y de donde le nace la idea de que puede ser la futura candidata a alcaldesa de este municipio?

¿Es suficiente mérito ser la novia y querida del dirigente nacional del sindicato de trabajadores azucareros de la CTM?

El maestro Héctor Yunes Landa tiene la última palabra, sobre todo por los ataques verbales que de su persona hace a diario la no tan joven Frida Celeste Rosas Peralta en sus reuniones supuestamente privadas con Jorge Carvallo Delfín. Seguiremos informando.



FALLA EL SISTEMA DE BECAS

DEL GOBIERNO DEL ESTADO



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Por medio del presente, deseo felicitarlos por el espacio que brindan a la ciudadanía en las páginas del Gráfico de Xalapa, para expresar toda clase de inquietudes e injusticias.

En este caso, lo que quiero comentar es que nuevamente fallan en el Sistema Estatal de Becas.

Este año nuevamente realicé el trámite para la solicitud de una beca para mi hija de nivel secundaria; en esta ocasión lo hice a través del Ayuntamiento como lo marcan los nuevos lineamientos. Quiero comentar que desde hace tres años he esperado la respuesta y el pago de becas anteriores, pero superando esas desilusiones, volví a intentarlo este año.

En el momento de realizar el trámite y completar los requisitos documentales, me informaron que los resultados saldrían el día 26 de agosto en la página de internet de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, donde podría ver si la solicitud había sido aceptada.

Hoy es 28 de agosto y como en muchas otras ocasiones, la información ofrecida aún no está disponible. Es más, en la página referida aun siguen las ligas para hacer solicitudes de becas, cuando es un trámite que ya está cerrado. Tiene ligas de cómo hacer el llenado de la solicitud y hasta de la misma convocatoria para participar por dichas becas... Puros links fuera de tiempo, pero de la lista de beneficiarios de las Becas, nada.

Por lo menos deberían poner un anuncio en la misma página indicando por qué no han salido las listas y cuando serán publicadas.

Pero como lo señalan otros ciudadanos, las páginas de internet correspondientes al Gobierno del Estado no se mantienen actualizadas...

No proporciono mis datos (a la Dirección de Becas) porque a pesar de todo, confío que el gobierno sí otorgue las becas este año y no quiero que se vea afectado el derecho de mi hija.

Gracias.



BERNARDO SÁNCHEZ VIGIL



Las historias de miles de padres de familia y madres solteras sobre todo son las mismas, desde el 2010 dejaron de pagar las becas a los alumnos de todos los niveles. Nadie pudo explicar nada al respecto, ni la anterior directora de este programa ni mucho menos el inútil de Bernardo Sánchez Vigil, un patético sujeto que sólo sirve para cobrar en el cargo pero que tratándose de cumplir con su responsabilidad es un incapaz. Fue director del DIF estatal en el último tramo del gobierno de la Fidelidad, haciendo nada por los que menos tienen, y ahora como director del sistema estatal de Becas repite el numerito.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA