Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

UNIDOS ESTAMOS DANDOS MAYORES RESULTADOS
PARA VERACRUZ: JAVIER DUARTE

29/09/2011 10:44:37 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Hoy es un gran día porque Papantla y toda la familia totonaca de la región se integran al programa Adelante, bandera de los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y agregó que juntos, cuando nos organizamos, cuando ponemos nuestro mejor esfuerzo y nos solidarizamos con los demás, podemos dar mayores resultados.

Acompañado por integrantes del Consejo Supremo Totonaca que preside Don Juan Simbrón, el mandatario veracruzano refirió: "Eso lo aprendimos de los totonacas, darnos la mano unos a otros, para llegar más lejos. Así, unidos, orgullosos de nuestra historia y optimistas del porvenir, Papantla sigue para adelante".

Comentó que desde el primer día de su gobierno reconoció la invaluable contribución de los pueblos indígenas en la construcción de la sociedad. "Ahí establecimos el compromiso firme de impulsar su desarrollo para emparejarlos con el resto de los veracruzanos. Por eso, apoyar el esfuerzo y el talento de nuestros pueblos originarios es uno de los principales objetivos del programa Adelante".

Después de cortar el listón inaugural de la calle Manuel Vicente, de dar el banderazo del sistema múltiple de agua potable en la misma calle y entregar en la Escuela Primaria Escuadrón 201 de esta comunidad, simbólicamente, un módulo de alfabetización del IVEA, mobiliario escolar, material deportivo al equipo Los Indios de la Grandeza Adelante y apoyos del programa Techo Seguro, Duarte de Ochoa expresó que "nuestros pueblos indígenas están orgullosos de ser herederos y representantes de una riqueza milenaria que nos distingue en el mundo".

Además, reconoció a los papantecos por sumarse a la gran cruzada que han emprendido las y los veracruzanos, y refrendó su compromiso de continuar a su lado para consolidar al Totonacapan como una región con arraigo y con progreso.

De frente a los pobladores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó los beneficios de las obras entregadas, como los dos sistemas múltiples de agua potable, que benefician a numerosas comunidades y en donde se invirtieron casi 110 millones de pesos para beneficiar a cerca de 42 mil habitantes.

Esta obra, dijo, representa un tendido de 196 kilómetros de tuberías que traerán salud y mayor bienestar. "Todo, para llevar a las viviendas agua de los ríos Cazones y Tecolutla, lo que cierra un capítulo de muchos años de esperar este servicio básico. Esta es la clase de obras que hace posible salir adelante, avanzar, hombro a hombro".

Además, dio a conocer que ya iniciaron las obras de la carretera Papantla-Rancho Playas con recursos los gobiernos estatal y municipal para rehabilitar 15 kilómetros de carpeta asfáltica. A esta acción se agregan los 117 kilómetros de revestimientos, tres puentes y la nueva carpeta asfáltica de 5.6 kilómetros de la comunidad Gildardo Muñoz.

"Hablamos de 85.3 millones de pesos de fondos estatales para 21 obras de comunicación tan sólo en el municipio de Papantla", indicó.

Teniendo como sede la Escuela Primaria Escuadrón 201, en donde se concentró toda la comunidad estudiantil y docente de la localidad, el titular del Ejecutivo estatal le tomó protesta a los nuevos Comités de Adelante, así como al Consejo Supremo Tradicional Totonaca.

El gobernador Duarte de Ochoa reconoció la aportación de los habitantes al desarrollo de su localidad, por lo que al tomarles protesta mencionó que "estas acciones que estamos organizando son muestra clara de que actuando juntos, unidos, podemos dar mejores resultados en favor de nuestras comunidades".

En este sentido, afirmó que se hoy se trata de un gran día "porque Papantla y toda la familia totonaca de la región se integran al programa Adelante, bandera de los veracruzanos".

"Ya vimos lo mucho que podemos hacer juntos cuando nos organizamos, cuando ponemos nuestro mejor esfuerzo y nos solidarizamos con los demás, eso lo aprendimos de los totonacas: darnos la mano, unos a otros, para llegar más lejos", puntualizó.

Por su parte, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz señaló que Papantla recibe el programa Adelante con una gran expectativa, "ya que nos brindará la oportunidad de seguir fortaleciendo e impulsando entre nuestra gente el interés de participar, de colaborar en las diversas tareas y proyectos para abatir las necesidades básicas de nuestras comunidades".

Estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF municipal de Papantla, Alma Jeanny Arroyo de Cienfuegos; el diputado federal Francisco Herrera Jiménez; el agente municipal de la congregación La Grandeza, Claudio Vicente García, así como los secretarios de Desarrollo Social, Salud, Protección Civil y Comunicaciones, respectivamente Marcelo Montiel Montiel, Pablo Anaya Rivera, Noemí Guzmán Lagunes y Raúl Zarrabal Ferat.



86 MDP PARA RECONSTRUCCIÓN CARRETERA

Y NUEVOS PUENTES EN EL TOTONACAPAN



El programa Adelante cambia la vida de los habitantes de la región del Totonacapan con la realización de obras valoradas en cerca de los 86 millones de pesos, dijo el secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat, en el marco de la jornada Adelante en la localidad La Grandeza en el municipio de Papantla.

"En Papantla, la Secretaría de Comunicaciones invierte cerca de los 86 millones de pesos en acciones de reconstrucción en más de 100 kilómetros de caminos y carreteras, y en la ejecución de nuevos puentes", dijo.

Agregó, "la región del Totonacapan es de gran importancia para el gobierno que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en especial, el municipio de Papantla".

Zarrabal Ferat subrayó que las acciones que emprende el gobierno estatal en la región cuentan con el apoyo de la autoridad municipal.

"Muestra de ello es el esfuerzo en la rehabilitación de una vía de acceso de gran importancia, toda vez que comunica la zona arqueológica con la zona de playa. Papantla cuenta no sólo con zonas arqueológicas, también con extensas playas", destacó el funcionario.



MALAS REHABILITACIONES

Y MALAS MEDICIONES…



Raúl Zarrabal "mencionó que la dependencia a su cargo trabaja en la rehabilitación del tramo que comunica el municipio de Papantla con Rancho Playa, donde se invierten 10 millones de pesos y cuenta con una longitud de 10 kilómetros de longitud".

También se realizan trabajos de remediación a cerca de 117 kilómetros de carreteras y caminos en la región. Asimismo, se ejecutan tres puentes en beneficio de miles de habitantes de la zona Totonaca.

En materia de reconstrucción en zonas turísticas, adelantó que se iniciará la rehabilitación de los accesos a El Tajín, misma que forma parte de la rehabilitación con concreto hidráulico en todo el estado.

El titular de Secom señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido para que se le fortalezca a la región del Totonacapan con la aplicación del concreto hidráulico en los accesos a esta importante zona arqueológica del país.

Dichas obras generarán un mayor desarrollo ganadero, comercial, agropecuario y turístico, aspectos prioritarios para logar que Veracruz camine hacia adelante rumbo a un estado próspero.



TRAMO PAPANTLA-RANCHO PLAYA

UN BARRIL SIN FONDO



De los 117 kilómetros de carreteras y caminos de la región del Totocapacan que el secretario de comunicaciones comenta no podemos opinar, pero de uno en especial si.

Conocemos el tramo carretero Papantla-Rancho Playa. Arranca en Papantla por la gasolinera Foy continúa por La Concha, La Sabana, Polutla, La Guasima, Cruz Verde, Poza Verde, Carrizal, Arroyo Verde, Puente Piedra y Rancho Playa.

Rancho Playa es un sitio turístico que ofrece todo, lo que ninguna playa del norte del estado ofrece, playa y río, sin la presencia de los funestos remolinos muy comunes de encontrarlos en la zona de Tecolutla por ejemplo, gastronomía de primera, seguridad en los caminos que ya no es muy común, y sobre todo tranquilidad.

Este tramo carretero no tiene una longitud de 10 KILOMETROS como lo afirma de manera temeraria en su boletín oficial. Cuenta con 32 kilómetros.

Este sitio turístico levantaría la economía de todas estas comunidades y de la misma ciudad de Papantla si alguna autoridad de cualquier orden de gobierno construyera una verdadera carretera, y no una despreciable brecha llena de baches y de puntos donde la carretera se está desbordando por carecer de muros de contención.

Rancho Playa sería junto con las ruinas del Tajín dos verdaderos polos de atracción turística, pero estamos seguros que tardaran muchos años para que esto suceda sobre todo por la poca visión empresarial y política de nuestros alcaldes, que prefieren hacer obras de relumbrón o malas obras de pavimento asfáltico para embolsarse cientos de miles de pesos.

Apenas en la reciente Semana Santa se llevó a cabo un pésimo trabajo de bacheo con tierra y arena suelta, que tuvo un costo de varios millones de pesos a la empresa beneficiada, obviamente que alguien ganó un generoso porcentaje por esta obra que a la fecha está en peores condiciones que como estaba antes de la semana santa.

No se puede pedir mucho. El tramo carretero Coatzintla-El Tajín está en pésimas condiciones a pesar de que cada año se lleva a cabo el evento internacional de Cumbre Tajín a donde asiste la crema y nata de la política estatal e invitados de todo el mundo.

Si así se tiene el tramo carretero para llegar al Tajín por Coatzintla o por el boulevard Papantla-Tajín que con las recientes lluvias sufrió fuertes derrumbes en varios puntos de esta vía de comunicación, que se puede esperar de la reparación del camino de 32 kilómetros tramo Papantla- Rancho Playa.

Dice el boletín que son 10 millones de pesos para reparar 10 kilómetros. Muy buen dinero que seguramente ya se repartieron entre el dueño de la constructora que solo ira a tirar montones de gravilla con chapopote y sin mucho esfuerzo se ganara una muy buena lana. ¿Le gustan cuatro de diez menos el costo de los materiales? Este es un simple aporte cultural de un reportero que conoce los caminos de nuestro polvoriento estado que por más sitios hermosos que tiene no se pueden disfrutar ni promover por tantas carreteras o brechas llenas de miles de baches. Después todo mundo pregunta porque los corren de los cargos sin avisarles. Dicen en los ranchos que hay que ser marrano pero no trompudo. Si la Contraloría General del Estado checa este dato podría sacar las mismas conclusiones.



FERNANDO SÁNCHEZ GARCÍA



El recién encumbrado Presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, ayer soltó unas declaraciones a los medios de comunicación. No habló de la plataforma electoral en la que debería ya estar trabajando, opinó sobre la intensa relación que se traen Héctor Yunes Landa y Jorge Carvallo Delfín. Dice este cordobés que este pleito no afecta al partido y que no tendrá relevancia en acciones electorales. ¿Alguien le pidió el favor de meterse en este pleito estéril o fue de motu propio? Como dicen en la cuenca: que con su pan se lo coma.



ERICK LAGOS RECIBE A DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN

DE ARTISTAS INDEPENDIENTES DE XALAPA



Xalapa se alista para la realización del Festival Cultural Mictlán 2011, así lo dieron a conocer integrantes de la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa, cuya experiencia y capacidad creativa fue reconocida por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, con quien se entrevistaron este mediodía.

Los artistas representados por el director de teatro Hugo López y el músico Isaac Acosta hicieron la presentación y promoción de este importante festival cultural en su edición 2011.

Se trata de un proyecto independiente que conjunta los esfuerzos en dos vertientes; por una parte, el desarrollo artístico, que agrupa a siete compañías escénicas de la región, ofreciendo al público una variedad de propuestas teatrales y dancísticas, en torno a los tradicionales festejos de los fieles difuntos; y por otra, la vinculación interinstitucional donde han colaboran los tres niveles de gobierno, beneficiando así a los artistas y creadores independientes de Veracruz. En este 2011, este proyecto fue el ganador del Programa de Apoyos y Subsidios a Festivales Culturales a nivel nacional.

Erick Lagos reconoció el talento y profesionalismo mostrados en este proyecto artístico, por lo que les auguró un éxito total en sus presentaciones y les recordó que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para las iniciativas, actividades y proyectos que realizan, avalados por su experiencia, prestigio y capacidad creativa.

En este Festival Mictlán los grupos participantes son De dos en dos, con la obra ¡Ah, qué poca… lipsis!"; el grupo AKBAL, con Más vivos que muertos; grupo Espacio Vacío, con Morir a la jaroch; grupo de Teatro Buscón, con Carnaval de Calacas; compañía El Juglar presenta Muerte Anunciada; Ome Acatl, con Viaje al Mictlán, y la compañía ¡Así le dijeron a mi hermana…! presentará la obra Padre nuestro, bajo la dirección de Hugo López.

Las funciones se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en El Parque Bicentenario, ubicado en la avenida Ávila Camacho de esta ciudad capital, a las 19:00 horas.



SESIÓN EXTRAORDINARIA EL

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE



La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 5 de octubre, a las 11:00 horas, a fin de discutir y, en su caso, aprobar reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado.

Asimismo, los diputados abordarán el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política relativo a la designación de Sede Provisional y de Recinto Oficial para la celebración del Sexto Periodo de Sesiones Extraordinarias, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, para dar cumplimiento del artículo 28 de la Constitución Política Local, que establece que el Congreso sesionará por lo menos una vez cada año en la cabecera de algún municipio del norte, centro o sur del Estado.

Por otra parte, la Diputación Permanente, en sesión realizada este miércoles 28 de septiembre, turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, la Iniciativa que adiciona diversos artículos del Código Penal, así como las Iniciativas que adiciona diversas disposiciones del Código de Procedimiento Penales y adiciona un artículo 45 TER de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentado por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, relacionadas con la tipificación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En otro punto del Orden del Día, la Diputación Permanente autorizó a los ayuntamientos de Boca del Río y Yanga, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios 2011.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, son: Veracruz, Pueblo Viejo, Chacaltianguis, Miahuatlán, Cuitláhuac, Chiconquiaco, Agua Dulce, Comapa, Nanchital, Huatusco, Castillo de Teayo, Mecatlán, Martínez de la Torre, Tampico Alto y Xalapa, entre otros.



EXTRABAJADORES DEL INVEDER NI LES HAN

PAGADO NI HAN SIDO REUBICADOS



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Por este medio pedimos encarecidamente pueda publicar la carta anexa al presente en virtud de las anomalías que se han presentado en el caso de trabajadores de la Sedarpa a quienes no se nos ha cumplido con la reubicación y pago, con motivo de la extinción del INVEDER.

Atentamente: Trabajadores transferidos a SEDARPA pendientes de reubicación. Xalapa, Veracruz.

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

LIC. GERARDO BUGANZA SALMERON, SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

ING. EMILIO MANUEL MARTINEZ DE LEO, SECRETARIO DE LA SEDARPA

A LA OPINION PÚBLICA

Por este medio los trabajadores incorporados a la SEDARPA para realizar los trabajos relativos al desarrollo rural en el estado de Veracruz, deseamos exponerle la situación a la cual de manera arbitraria nos han llevado pseudofuncionarios que con mentiras y engaños nos cerraron las puertas de nuestra fuente laboral, por lo anterior le manifestamos lo siguiente:

1.- Conforme al Decreto VIII para la Organización y Funcionamiento de la Gestión Gubernamental, publicado el 6 de julio del presente, mediante el cual se extinguió el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural, al cual pertenecíamos y conforme los artículos Séptimo y Decimo del mismo, se integro un grupo de trabajo conformado por funcionarios de la SEFIPLAN, Contraloría General, SEDARPA e INVEDER, quienes determinaron la estructura orgánica mínima indispensable que se integraría a la SEDARPA, firmando un listado de 37 personas que serian transferidos.

2.- Con fecha 5 de Septiembre el Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la SEDARPA Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras a nombre del Secretario de Despacho de dicha dependencia nos dio la bienvenida a los 37 trabajadores que nos incorporábamos a trabajar en esta institución solicitándonos actualizar el expediente respectivo de cada uno de nosotros, y entrevistándonos de manera personal con la Lic. Melba y el Lic. Enrique Jefes de oficina de ese departamento, mencionando posteriormente que nos reubicarían al área respectiva conforme a nuestro perfil.

3.-Con fecha 9 de Septiembre recibimos el pago en las oficinas de la SEDARPA correspondiente al mes de agosto instruyéndonos el Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras reportarnos con el Lic. Jaime Mejía de la Merced, quien era parte del personal incorporado a la SEDARPA, quien se dijo fue nombrado por el secretario en turno de la SEDARPA, como titular de la Coordinación Estatal de Capacitación Técnica y Extensionismo, mencionando que nos incorporábamos a esta coordinación el personal de este convenio, por lo anterior nos presentamos cubriendo nuestro horario normal.

4.- Con fecha 15 de septiembre el Lic. Mejía de la Merced nos hace del conocimiento que debido al cambio de secretario de la SEDARPA, por cierto muy amigo de él, lo instruyo a informarnos que solo cuatro personas de la lista se quedaría a laborar en esta coordinación, ya que contrataría personal calificado del Tecnológico del Monterrey, toda vez que el personal actual de la U.V. no reunía el perfil requerido para realizar las funciones de capacitación y extensionismo aun cuando se tiene la experiencia y el conocimiento de los trabajo realizados en esta materia durante 12 años en el INVEDER.

5.-Con fecha 19 de septiembre del mismo mes dicho coordinador empieza a conforma un grupo de dieciséis personas de las cuales la mitad habían sido liquidadas del INVEDER en el mes de julio y otras que habían solicitado su liquidación de manera voluntaria ya que no deseaban ser transferidos a SEDARPA, quienes no son personas egresadas del Tecnológico de Monterrey, ni perteneciente al listado convenido por el grupo de trabajo, por lo que procedimos a presentarnos al Departamento de Recursos Humanos de la SEDARPA, por todas estas anomalías, mencionando el Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras, que el Secretario de la SEDARPA dijo que él iba a decir que personas entraban a esta Coordinación y que desconocía que hubiera un convenio o lista de persona que se fuera a transferir a la SEDARPA, siendo que él firmo este convenio en representación de la SEDARPA.

Por lo anterior pedimos su intervención toda vez que existe un convenio el cual no fue respetado y que está firmado por el Maestro Eduardo Contreras Rojano Director General de Administración de la SEFIPLAN, Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras en representación de la SEDARPA, Lic. Sergio Elías Blasquez Pozos Contralor Interno de la SEDARPA, Prof. Vicente Zurita Vega y Lic. Luis Raúl Roa Torres de la Comisión de entrega-recepción del INVEDER e Ing. Ángel Manuel Robles Hernández comisionado de la Contraloría General, anexando copia con las firmas autógrafas de los funcionarios mencionados; se nos despidió injustamente sin recibir si quiera el pago proporcional al mes de septiembre, dejándonos en estado de indefensión y sin fuente de empleo.

Atentamente. Trabajadores transferidos a SEDARPA en espera de ser reubicados.



EL HOMENAJE A TEODORO CANO



En el 25 aniversario de la entrega a la sociedad veracruzana del mural que engalana una parte frontal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) alusivo al Centenario de la Reforma Educativa Liberal, el maestro Teodoro Cano recibió este martes el reconocimiento de funcionarios, maestros y público en general que se congregaron en la explanada principal de la dependencia donde se inauguró igualmente una exposición con lo más selecto de sus obras.

En este evento se recordó que Teodoro Cano, nacido en Papantla de Olarte, trabajó junto con los más grandes expositores del arte nacional como Diego Rivera, y a lo largo de 72 años ha sembrado con su creatividad y dinamismo el amplio sendero del muralismo y la pintura en todo el país, siendo ejemplo de constancia y trabajo para las próximas generaciones.

Con motivo del Centenario de la Reforma Educativa Liberal iniciada por el maestro Carlos A. Carrillo en 1886, la SEV en su reconocimiento encomendó hace 25 años al maestro Teodoro Cano el proyecto y obra de un mural relacionado con la educación en homenaje a los maestros veracruzanos. En la realización de esta obra participaron como auxiliares los escultores Loreno Rivera Díaz y José Espejel, así como los maestros en construcción de Misiones Culturales, Juan Fernández, Enorino Fernández y Juan González Juárez.

Dicho mural representa la fusión de las tres disciplinas plásticas: la pintura, el relieve y la escultura. Se aprovechó la disposición de los muros de este singular edificio lográndose una integración de arquitectura y paisaje.

Asimismo, se destacó que el maestro Teodoro Cano también dejó huella de su genialidad en los palacios municipales de Xico, Teocelo, Tuxpan, Coatzintla, Xalapa, Coatepec, Cardel, Úrsulo Galván, Córdoba, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, en las facultades de Sicología y Derecho de la UV, en la CNC, en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, parte baja del Tribunal Superior de Justicia, en la Escuela Normal Veracruzana, en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, contabilizándose más de 60 murales en todo el estado de Veracruz.

La exposición montada este martes en la explanada principal de la SEV, en Xalapa, forma parte de los programas institucionales de la Dirección de Actividades Artísticas a cargo de Rubén Arcos Hernández, que de manera itinerante y con obras de artistas veracruzanos se desarrollan en los planteles educativos de la entidad. Tan mal estuvo organizado el evento que tuvieron que llevar como asistentes a trabajadores del área de intendencia para que se llenara el cupo, o como dicen los legisladores para que hubiera quórum legal así como funcionarios de medio pelo que en vez de estar atento al relevante evento cultural lanzaban sus miradas conquistadoras sobre sus acompañantes.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA