Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ADELANTE, RINDE FRUTOS EN LAS ZONAS MARGINADAS DE VERACRUZ

03/10/2011 10:56:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A propósito de la campaña de honestidad que ha implementado el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hay que reconocer que, honestamente, las expectativas de desarrollo para Veracruz eran pocas cuando asumió el mandato de la entidad, en el mes de diciembre del año anterior.




Sin embargo, tan sólo diez meses después, las condiciones han cambiado notablemente, dando un giro de 180 grados hacia la dirección correcta, hacia el rumbo de la prosperidad.

Con acciones concretas como las que se llevan a cabo a través del Programa Adelante, el mandatario ha impuesto modelos a seguir en el país pues en algunos estados ya se replica el esquema de atención a los sectores vulnerables que atienden las dependencias que hacen posible que jornadas Adelante se celebren en diferentes regiones de Veracruz.

Es que Adelante no es un programa común y corriente. Es un megaprograma donde convergen las acciones que todas las áreas del Gobierno del Estado ejecutan para satisfacer las demandas de la población con mas carencias, de la que menos tiene, de la que siempre pide y casi nunca le dan, pero que con Adelante están saliendo de esa marginación donde estuvieron muchos años.

Simple y sencillamente no hay otra forma de decirlo: Adelante sigue para adelante en Veracruz.




VERACRUZ DESARROLLA SU VIDA EN

NORMALIDAD Y CON TRANQUILIDAD



Los veracruzanos estamos tranquilos, seguimos trabajando y nuestra vida cotidiana la desarrollamos con normalidad, comentó la señora Amelia Rodríguez, una mujer boqueña que desayuna con su familia en La Parroquia Bicentenario de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a donde acude cada domingo para disfrutar los típicos platillos jarochos, los huevos tirados, el humeante café lechero y las conchas con mermelada y mantequilla.

Como doña Amelia, miles de porteños y boqueños salieron este domingo a la calle a disfrutar la calurosa mañana lo mismo en actividades recreativas como la Carrera Cartoon Network que se realizó en el bulevar Manuel Ávila Camacho, que a disfrutar los servicios religiosos en las diversas iglesias de la zona o a convivir con la familia lo mismo en Los Farolitos, El Portón, El Gaucho, Anitas, La Merced, Los Samborcitos, por citar algunos de los comederos que este domingo lucieron a reventar.

Como un ciudadano más, sin ayudantía ni asistentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió también al tradicional café La Parroquia 200, acompañado del alcalde Salvador Manzur y convivió con los veracruzanos que ahí se encontraban.

En completa calma y tranquilidad, el gobernante veracruzano escuchó a los ciudadanos que se acercaron, que le pedían una foto o simplemente buscaban saludarlo. Así, sin protocolos, Duarte de Ochoa, quien llevaba una gorra en donde se leía "Yo amo twitter", bromeó con los niños que encontró a su paso y recibió la calidez y el afecto de los jarochos.

En los restaurantes los jarochos disfrutaron de cientos de litros de café, jugos de naranja y huevos de todos colores y sabores. Poco a poco, algunas familias se fueron trasladando a las plazas comerciales y otras a centros recreativos al aire libre como la playa Martí, en donde se puede disfrutar del fútbol o vóleibol playero.

Cuando el sol fue envolviendo con más fuerza la zona conurbada, algunos veracruzanos se trasladaron a las palapas de Villa del Mar para tomar un coctel de camarón o una cerveza escarchada. Lo mismo se pudo ver en playa La Bamba, en donde los restaurantes estuvieron llenos toda la tarde.

En Plaza Américas, Mocambo, Acuario, Las Brisas y Las Palmas se pudo notar también mucha afluencia vehicular. Familias enteras acudieron por sus despensas, a las salas cinematográficas, a ver aparadores o a comprar regalos.

Don Gato y su pandilla, Amigos con beneficios, El Rey León, El planeta de los simios y El Àguila de la legión perdida, fueron las películas más vistas en Cinépolis Plaza del Puerto del centro comercial Las Brisas.

En el Centro Histórico, el Zócalo, el Malecón y los restaurantes del Hotel Diligencias o Sambors también se pudo ver mucho movimiento, lo mismo que en el callejón donde se despachan las nieves Güero-Güero.

Por la tarde, ni la brisa fresca del frente frío No. 4 evitó que porteños y boqueños continuaran en la calle, disfrutando todos de la tranquilidad de Veracruz.



ACTUAREMOS CON APEGO A LA LEY: JD



En el Gobierno del Estado todos estamos comprometidos para actuar con honestidad, rectitud y valor para hacer valer la ley, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al presidir el Consejo Estatal de Seguridad Pública para conocer su informe trimestral, anunció la creación del Observatorio Ciudadano con la participación de la Universidad Veracruzana.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el gobernador Duarte de Ochoa escuchó el informe que presentó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, y en donde se reportó la instalación de los 212 consejos municipales se seguridad pública e igual número de comités de participación ciudadana.

En su discurso, el mandatario destacó que el Gobierno de Veracruz cumple con sus compromisos en materia de seguridad pública para responder a una legítima demanda popular, y puso como ejemplo la graduación de 379 cadetes del Tercer Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos.

"Hemos profundizado cambios en nuestras corporaciones de seguridad, algunos de ellos radicales, pero necesarios" porque "los policías confiables son la base a partir de la cual se construye un aparato efectivo de seguridad" y "por eso nuestro interés en capacitarlos y dotarlos de mejor equipo, prestaciones sociales y mejores condiciones laborales", expresó.

La señal es clara: quienes quebranten la ley nos encontrarán más unidos que nunca. Las familias veracruzanas nos piden resultados y debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar su tranquilidad y su bienestar, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Al reiterar que existe una relación más estrecha con las autoridades federales y las Fuerzas Armadas, Duarte de Ochoa destacó que en los últimos meses se han registrado avances fundamentales y una inversión sin precedentes para consolidar la estrategia de prevención de delitos.

Acciones que, dijo, se desarrollan en una mayor interacción con la sociedad, con todos los ciudadanos preocupados por el bienestar de su comunidad, por lo que enfático expresó que "ningún rumor debe empujarnos hacia reacciones que alteren la tranquilidad de nuestro día a día, por eso debemos estar permanentemente comunicados".

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que la coordinación con la Universidad Veracruzana es otro paso decisivo en este intercambio de información, pues hará posible que pronto se ponga en marcha el Observatorio Ciudadano.

Al hacer una felicitación a Uscanga Escobar por su esfuerzo y trabajo, el mandatario veracruzano pidió mantener el ritmo y el rumbo: "Mejores policías, instituciones más cercanas a la gente, aplicación de operativos basados en la inteligencia y en mejorar la imagen institucional".

En Veracruz, precisó, la tranquilidad y el orden se protegen con un plan de acción multidisciplinario que implica acciones de prevención de conductas delictivas, atención de emergencias y una estrecha vinculación con la sociedad.



AYUDA PARA LA MADRE DE HILARIO,

AFECTADA POR UN CANCER MALIGNO



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Hilario Pérez Gómez es una persona de escasos recursos, hace meses a su madre le diagnosticaron leucemia, y pues ahora a él le diagnosticaron una hernia inguinal el cual, por este problema de la hernia, no puede trabajar y no puede sostener a la familia, desgraciadamente por no tener dinero ni para la operación ni para la maya de polipropileno de 15 por 15 , no lo pueden operar , en el CEMEV, sólo lo regresan una y dos y tres veces, es decir no le dan cama etc. cuentan con seguro popular pero no cubre esa operación.

Amigos (¿Por ser pobre no tienen el mismo derecho de los demás "acás" ?)

Ellos ya no pueden pedir dinero para apoyar a la señora con cáncer porque están endeudados, ayuda es un grito desesperado, que pide la familia de Hilario Pérez Gómez

Teléfonos a los que se puede comunicar: 2287543719

Hay una frase muy celebre. Hoy por ti, mañana por mí.

El amor es el cuadrado perfecto del alma de las personas autor José Luis Ronzón.

Mi nombre es José Luis Ronzón: 2281253744.

Atentamente. El amor de dios.



ELECCIONES FEDERALES COMPLICADAS



A menos de un año de la elección federal del 2012, el primer domingo del mes de julio, se puede vaticinar que partidos o coalición de partidos disputarán los principales cargos de elección popular, por un lado el PAN quienes en su soberbia han desairado a los pequeños para evitar el futuro reparto del botín; por el otro, el tricolor, y sus tradicionales aliados el PVEM y posiblemente el PANAL; mientras que perdidos en enfrentamientos estériles se encuentra la llamada izquierda conformada por el PRD y sus aliados que se han sumado a ellos en diferentes elecciones federales y locales, el PT y Convergencia.

La pelea, lejos de sentimientos personales, se vislumbra entre el priismo y el panismo. Desde ahora se puede decir cuando menos en Veracruz, en que distritos el PAN se perfila como viable ganador y en que demarcaciones el tricolor lleva una considerable ventaja. Gracias al trabajo de los alcaldes en turno y del resto de los actores políticos en cada demarcación.

En Pánuco con el hijo de Ricardo García Guzmán de nombre Ricardo García Escalante, el triunfo para el PRI se ve viable, aun teniendo en contra a Guillermo Díaz Gea y Anabel Ponce Calderón, que ni juntos le han logrado vencer hasta este momento.

En Tantoyuca la cuestión se complica, los acuerdos estatales casi le han entregado la candidatura a Leopoldo Sánchez, exalcalde de Platón Sánchez y diputado local plurinominal del PRI por negociación con Buganza Salmerón. La balanza se inclina por el candidato que envíe el PAN, por la fuerza de los alcaldes de Tantoyuca y Chicontepec, ambos de extracción panista.

En Tuxpan, aunque no es sencillo, el virtual candidato Genaro Ruiz Arriaga la lleva tranquila, gracias al importante trabajo de Alberto Silva Ramos en la cabecera distrital.

En Poza Rica el abanderado del PRI es Gaudencio Hernández Burgos, exlíder de la Sección 32 del SNTE, con poca presencia, su triunfo se podría obtener con el apoyo del alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade.

En Papantla los vientos del Tajín mencionan con insistencia el nombre de Federico Márquez Pérez, como el prospecto del PRI. Exsíndico, alcalde sustituto del profesor Francisco Herrera Jiménez en Papantla, actual director general del CONALEP. Un rostro político con aceptable presencia en el distrito. Una red de amigos y de religiosos, sembrado con su trabajo y sencillez en comunidades y ejidos ya se encuentran trabajando para llevarlo al Congreso de la Unión.

En Martínez de la Torre todo parece indicar que el elegido se llama Gustavo Moreno Ramos, actual diputado local del PANAL de Misantla, quien gracias a la negociación de "La Mamá de Chucky", regresa al redil tricolor. El único obstáculo está en Martínez de la Torre donde el panismo se ha vuelto a apoderar de la alcaldía gracias a la voracidad del exalcalde Hilario Ruiz Zurita y su grupo de asesores.

En Coatepec, Fernando Charleston Hernández, anda festejando por adelantado su triunfo. Alguien le dijo que la postulación de Pepe Yunes Zorrilla como candidato al Senado de la República y el apoyo de Adolfo Mota Hernández, son suficientes para ganar. En este distrito se aplicará el panismo con el delegado de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo, con gran influencia en importantes dependencias federales, sólo que "Cara de Metate" carece de estructura en el distrito, pues en dos ocasiones han recurrido a un exalcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, que no se llevó los botes de basura del palacio municipal cuando fue alcalde porque se le olvidaron. Este escenario ayuda a perfilar como ganador a Fernando Charleston Hernández.

En el 2010, semanas antes de la elección hicimos el siguiente comentario en este distrito que se convirtió en realidad:

"Tendencia electoral en el distrito de Coatepec a favor de la fórmula de la coalición PRI-PRV-PVEM que encabeza Roberto Pérez Moreno, alias "El Juanelo".

La coalición PAN-PANAL envió candidatos a diputados por separado.

El PANAL postuló a Ignacio Roberto Soto Hernández, candidato que sólo conoce su familia.

El PAN envió como candidato a Everardo Soto Matla, exalcalde del PAN en Ixhuacán de Los Reyes en el periodo 2005-2007, quien para llegar al cargo fue asesorado por su hermano Álvaro, expresidente municipal priista.

Everardo Soto Matla antes de ingresar a la política andaba en Estados Unidos de "mojado", sufriendo una y mil penurias económicas, pero una vez que alcanzó el cargo de alcalde su economía se consolidó.

En el 2007 contendió para la diputación local por este mismo distrito, siendo derrotado por el priista Julio Hernández López.

Como alcalde panista, practicó el discurso hipócrita de los azules, que por un lado se dicen hombres honestos, y por el otro, son quienes más se enriquecen a costa del erario público.

Hasta hace varios meses se desempeñó como coordinador estatal del programa de Microrregiones de la SEDESOL, recomendado por Alejandro Vázquez Cuevas, desde donde se encargó de manipular las licitaciones del millonario programa federal de PISO FIEL.

Everardo Soto Matla ya no está en SEDESOL pero a la sombra de ese cargo logró constituir una empresa constructora.

Sus posibilidades de ganar este distrito son mínimas.

La coalición PRD-PT-CONV postuló a María del Rocío Vargas Ortiz, sin presencia política en el distrito. Cero posibilidades de ganar".

En Xalapa Rural no la tiene nada fácil el llamado capitán Montano, virtual candidato del PRI por este distrito, sigue actuando con soberbia y sobre todo soñando con ser el hombre poderoso como lo fue en el alemanismo. Los enemigos que ha ido creando podrían hacer caer el distrito en manos del PAN.

En Xalapa Urbano la candidatura es para Erika Ayala Ríos, secretaria general del PRI, dirigente estatal de los trabajadores del COBAEV. Cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.

En Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, actual director general de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social tiene todo para ganar el distrito, cuya estructura de nuevo se volverá a imponer sobre el triste porro Gonzalo Guízar Valladares, que ya no haya como regresar al redil priista.

En Veracruz rural la candidatura es para Oliver Aguilar Yunes, sujeto soberbio hasta decir basta, que en vez de estar trabajando para sumar adeptos a su candidatura se ha encargado de hacer mas enemigos todos los días. Oliver perdió la diputación local en el 2010 por su misma actitud de prepotencia. Este detalle podría darle cierta ventaja al candidato que postule el PAN.

En Veracruz Urbano la candidata se llama Ángela Perera Gutiérrez, actual directora del DIF municipal de Veracruz, cuenta con el apoyo de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y de una parte importante del clero, no hay que olvidar que su padre apoyó en la defensa del sacerdote ciberpederasta de una parroquia de Xalapa, apoyo que le llevó a convertirse en presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Ángela Perera tiene todo para ganar en este distrito.

Por Córdoba va Francisco Cessa Servín, actual subsecretario de Ganadería de la SEDARPA. Amigo personal del matrimonio Duarte-Macías. Hijo del exalcalde Bernardo Cessa Camacho. Un distrito fácil para el priismo por ser el distrito donde ganó la diputación federal el doctor Javier Duarte de Ochoa, cuyo triunfo sirvió de referencia para ser postulado como candidato a la gubernatura del estado. Joven sencillo que ni aun con este escenario se ha vuelto soberbio.

Por Cosamaloapan va como candidata por el PRI, Elena Zamorano Aguirre, exsíndica del ayuntamiento y actual diputada local. Gris en su actuar en el Congreso del Estado. Sin fuerza y sin estructura. Enfrentada con el exalcalde Juan René Chiunti Hernández y con varios actores del distrito, entre otros con Tomás Carrillo. Es una maestra jubilada que no tiene recursos para invertir en su campaña. El PAN podría ganar esta demarcación.



ALCALDE DE SAYULA DE ALEMÁN SE ENTREVISTA

CON EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO



"Los alcaldes se esfuerzan día con día para eficientar su gestión con trabajo honesto y un alto sentido de responsabilidad social y este objetivo se fortalece con la participación de todos", dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández al recibir este día al Alcalde de Sayula de Alemán, Arturo García Martínez.

En esta reunión que sirvió para estrechar lazos de respeto y reconocimiento al Gobierno Estatal, también sirvió para gestionar diversos apoyos para las familias de Cd. Alemán y en particular para aquellas personas que viven en situación de desventaja y que requieren de alternativas de desarrollo y certidumbre.

A este respecto, el munícipe expuso algunos planteamientos necesarios todos para el progreso de este municipio ubicado en las llanuras del sotavento, el cual tiene grandes retos en las comunidades de Aguilera, Cruz del Milagro, Almagres, El Juile y otras.

Erick Lagos enfatizó que la dependencia a su cargo ha estado atenta en todo momento, al acontecer de la vida municipal, conociendo los problemas que aquejan a cada ayuntamiento y haciendo las gestiones necesarias para resolver cada tema. En ese sentido, le subrayó al edil, que a través de la Subsecretaría de Gobierno, las peticiones de los sayulenses tendrán una respuesta razonable de cada dependencia requerida.

El alcalde acompañado por el síndico único Domingo Domínguez Parra y por el tesorero del ayuntamiento Graciel Vázquez Castillo agradeció la atención del Subsecretario de Gobierno y mencionó que el pueblo y gobierno de Cd. Alemán reconocen y apoyan al Gobernador Javier Duarte y a su equipo de trabajo por mostrar su sensibilidad y entereza ante las adversidades.



AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN MASIVA DE

SERVIDORES Y EXSERVIDORES PÚBLICOS AL PRI



En el auditorio "Jesús Reyes Heroles" y ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, se llevó a cabo la afiliación y reafiliación de políticos de la talla de Baruch Barrera Zurita, Raúl Zarrabal García, Casimiro Gutiérrez Meléndez, Yolanda Monlui Fernández y otros distinguidos personajes.

Yunes Landa dijo que este domingo era un día muy importante para el priismo veracruzano, pues un importante número de ex militantes que habían tomado la decisión de contender bajo las siglas de un partido diferente al PRI, ahora regresan a su casa porque reconocen que es el instituto político que mejor representa los intereses de la sociedad.

Además, se incorporaron también al partido, personajes que militaron siempre en la oposición, quienes "hoy encuentran en nuestro partido un espacio de participación incluyente, donde se practica una política de tolerancia y donde reconocemos que el acuerdo y la concertación son las herramientas fundamentales para que el país retome su camino y recuperemos el tiempo que hemos perdido desde que inició este siglo", aseveró el dirigente priista.

Precisó que este evento de afiliación y reafiliación da cuenta de lo que se viene observado, que muchos veracruzanos han recuperado la confianza en el PRI, por lo que se aprestan, no sólo a volver y a votar por candidatos priistas, sino, además, a engrosar las filas.

Héctor Yunes aseguró que este fenómeno político se debe a los aciertos de los priistas que gobiernan estados y municipios; así como al responsable desempeño de los legisladores estatales y federales. "En particular, en nuestro Estado, nuestro fundamental activo lo tenemos en el temple y la determinación con la que nuestro gobernador, Javier

Duarte de Ochoa, ha enfrentado la adversidad. Temple y determinación que le han valido una muy favorable valoración de quienes por él somos gobernados", afirmó.

Entre los que se incorporaron al PRI se encuentran Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Promoción y Desarrollo del gobierno del estado; Casimiro Gutiérrez Meléndez, senador suplente; Yolanda Monluí Fernández, ex diputada federal y local y ex presidenta municipal de Córdoba; Raúl Zarrabal García, ex diputado local y ex funcionario del gobierno estatal.

También, Fernando Martín González Vieyra, la ex diputada Elizabeth Rosas López, Mario Viveros Hernández, María Guadalupe Gómez del Ángel, el ex alcalde de Zacualpan Fidel Morales Larios, Antelmo Reyes Suarez, Luis Gerónimo Ballona, Lorenzo Vázquez Contreras y Domitilo Bernardino Escobar.

Igualmente, Isidra Amparo Herrera Tapia, Alejandro Márquez Orozco, Cristina Pérez Guzmán, Asilda Martínez Martínez, Mario Vivero Hernández, Bulmaro Reyes Reyes, Jaime Espinosa Fuentes, José Guadalupe Vasconcelos Martínez, Pedro Sánchez Olmedo, Víctor Manuel Santopietro Reynaga, José Antonio Montero López y Marina Ortiz Méndez.

Además, Raúl Morales Gutiérrez, Ángel Juárez Salvador, Emilio Cruz Gómez, Vicente Ledesma Zárate, Luz María Santiago Velásquez, Aurelia Jiménez Reyes, entre otros.



BERTHA HERNÁNDEZ INICIA GIRA DE TRABAJO PARA

EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA CNC



La Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz que preside Bertha Hernández Rodríguez ha iniciado una gira de trabajo en toda la franja Veracruzana a fin de seguir fortaleciendo su labor en beneficio del sector agrario.

Este periplo se llevará a cabo en cada uno de los 50 Comités Regionales Campesinos del estado con el fin de fortalecer el trabajo de los diversos esquemas que integran la CNC tales como los programas de Medio Ambiente, Vanguardia Juvenil, Acción Femenil, Ramas de Producción, Organización, Educación entre otros.

Cada Comité Regional será el punto de encuentro de los Comités Municipales Campesinos acompañados y respaldados por los diversos integrantes de sus estructuras locales, así también han sido convocados los dirigentes regionales y municipales de las diferentes ramas de producción que han sido parte fundamental del trabajo cenecista que sin duda refuerzan el compromiso sectorial.

La dirigencia estatal cenecista busca seguir dando resultados a las problemáticas de cada región, fortaleciendo las estructuras de los comités regionales y municipales del cenecismo veracruzano.

Dentro de este intercambio se abordarán también los temas de actualidad y de interés general que permitan seguir con el compromiso de brindar mejores condiciones de vida a los campesinos, pues como lo ha mencionado el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al afirmar que el campo no es el problema sino la solución para que Veracruz y México sigan adelante.



LA GESTORÍA, UN COMPROMISO CON TODOS.



En su recorrido por varias comunidades del municipio de Papantla, el profesor Francisco Herrera Jiménez visita la comunidad de Porvenir numero 2 ubicada en el llano papanteco, donde fue recibido por las autoridades municipales, ejidales y educativas de esa localidad, donde sostuvo una reunión de trabajo con diferentes comités y patronatos de obras a los que informo de los resultados de sus gestiones ante diferentes niveles de gobierno.

Ante cientos de habitantes encabezados por la señora Emeteria García Méndez, agente municipal de porvenir 2, quien le brindó una cálida bienvenida y agradeció todo el apoyo recibido para beneficio de la comunidad. Dijo "Como autoridad de esta comunidad estoy muy agradecida por la atención del profesor Paco Herrera, quien a pesar de ser un fin de semana, donde puede estar con su familia, nos viene a visitar, a darnos a conocer el estado que guardan las solicitudes que con anterioridad le hemos hecho y aquí está frente a nosotros encabezando los esfuerzos para que todos tengamos un mejor nivel de vida, Gracias Diputado Herrera por no olvidarse de nosotros".

En su oportunidad el presidente del comisariado ejidal José Luis Andrade Rojas, reconoció el trabajo realizado por el legislador federal, Francisco Herrera para que se asfaltara la carretera que conduce a porvenir 2 y a otras comunidades, Paco Herrera siempre ha estado con nosotros y la muestra está aquí, es un diputado que está en permanente contacto, cercano a nosotros los campesinos, y luchando por mejores caminos para que podamos vender a mejor precios nuestra cosechas.

Al término de la reunión el Diputado Francisco Herrera Jiménez, acompañada del profesor Eladio Begoya, coordinador del TEBA, alumnos y autoridades hizo entrega de mobiliario para el preescolar y el tele bachillerato de la comunidad de porvenir 2, cumpliendo así con el compromiso de seguir impulsando con mas infraestructura a los centros educativos del municipio.



INICIA MAESTRÍA EN PERIODISMO AMBIENTAL



La Primera Maestría en Periodismo Ambiental iniciará en Veracruz como un precedente nacional de la profesionalización periodística especializada que comenzará sus clases a partir del día Sábado 05 de Noviembre, por lo que la Convocatoria ha sido lanzada para todos aquellos que deseen ser parte de este postgrado histórico se inscriban.

Siendo la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz en coordinación con el Instituto de Ciencias Avanzadas A.C. a través de la Red Estatal de Información Ambiental del Estado de Veracruz las encargadas de hacer un llamado a todos aquellos que deseen información.

Podrán ingresar los periodistas, comunicadores y profesionales que se desempeñen o desean incursionar en el campo de la comunicación medioambiental (medios gráficos, televisivos, radiales, electrónicos, etc.), así también a graduados universitarios y estudiantes de diferentes disciplinas relacionados a la comunicación social y medio ambiente: Periodismo, Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales, Biología, Geología, Geografía, Químicas e Ingeniería.

También se hace el llamado a los Técnicos de los gobiernos locales, estatales y federales dedicados al medio ambiente y la comunicación, a los profesionistas que deseen obtener un grado académico que les capacite para ejercer como profesionales en actividades relacionadas en la difusión, investigación y gestión medioambiental para incursionar.

Esta primera Maestría en Periodismo Ambiental, marca historia a nivel internacional, ya que este postgrado solo se ha realizado en Argentina, Perú y en España como únicos países de habla hispana, esto gracias al apoyo de la Red Nacional de Periodistas Ambientales y a su creador el Periodista Internacional Miguel Ángel de Alba se ha logrado hacer realidad este proyecto que pone a Veracruz ante el escenario mundial.

Una de las características del programa es la formación de profesionales que sean capaces no solo de manejar la comunicación ambiental sino también del manejo de fuentes de información científica para hacerlas accesibles a la sociedad, así como identificar problemas ambientales que puedan ser abordados desde todos sus enfoques.

Los horarios serán los días Sábado de 16:00-20:00 Hrs, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Avanzadas ubicada en Calle Constitución de 1917 S/N Col. Centro, frente al Centro de Salud de Banderilla, Ver.

A todos los interesados que deseen mayor información pueden escribir al correo
redambientalver@gmail.com ó al correo cienciasavanzadas@gmail.com, también pueden comunicarse a los Teléfonos: 01 22 81 86 59 75, 044 22 81 26 22 92, 044 22 81 09 55 53, 044 22 81 59 65 21


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA