Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LA POLÍTICA TIENE QUE ESTAR AL
SERVICIO DE LA GENTE: JAVIER DUARTE

10/10/2011 13:23:25 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El combate a la pobreza es la bandera de nuestro quehacer político y juntos, diputados y gobierno, trabajamos para que las familias sientan el progreso en sus casas, en sus bolsillos y la tranquilidad en sus vidas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al informe del diputado José Francisco Yunes Zorrilla.

Acompañado de diputados federales y estatales, alcaldes, funcionarios y representantes de diversos sectores sociales, el mandatario veracruzano dijo que su administración encontró en los legisladores federales a "unos aliados serios y decididos a respaldar el esfuerzo de las instituciones públicas y de la sociedad veracruzana por construir un estado más justo. Son nuestros acompañantes efectivos en la gestión de recursos federales del presupuesto que ellos tienen a su cargo aprobar".

Expresó que los diputados federales del PRI veracruzano trabajan por el bien de su estado y el interés superior de la nación, y "han sabido equilibrar estos compromisos para servir a su distrito, a Veracruz y a México".

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que el del diputado José Francisco Yunes Zorrilla fue un informe legislativo que sin duda es muestra del acercamiento de un legislador con el pueblo que le confió su voto.

"Cabe destacar que desde la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Yunes Zorrilla ha realizado un trabajo eficaz, gestor de beneficios para el distrito y para Veracruz", dijo, y señaló que "desde ahí o desde cualquier otro lugar, seguirá trabajando por nuestras causas, que son las causas del desarrollo de Veracruz".

En el salón Texín de esta ciudad, el titular del Ejecutivo destacó que el distrito de Coatepec, y el estado de Veracruz reconocen en él los resultados que ha dado a la tónica de trabajo comprometida en campaña y cumplida como representante popular.

"Hoy somos testigos de un trabajo legislativo que como él mismo ha dicho, es política que sirve a la gente. Veracruz y sus diputados federales avanzamos por el mismo rumbo y con la vista puesta en metas comunes, la prosperidad de nuestras familias y la marcha de nuestro estado siempre hacia adelante".

Después de agradecer la presencia del diputado local Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados federales priistas veracruzanos; del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura; del dirigente partidista Héctor Yunes Landa; del rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, de los alcaldes del distrito y de los representantes de los sectores productivos, el Gobernador señaló que en la vida política nacional, el peso de la representación social recae en las diputaciones federales.

Recordó que él tuvo el honor de servir como diputado federal "y conozco el enorme compromiso que adquieren quienes son portavoces de la sociedad en el Congreso. Se trata de una responsabilidad enorme, que demanda defender los intereses del pueblo en su demarcación territorial".

Los diputados federales, añadió, contribuyen al diseño y promoción de leyes federales que significan afinar el entramado jurídico para avanzar con mayor facilidad hacia los grandes objetivos que tienen México y Veracruz.

"Seguridad pública, desarrollo social, mejor coordinación entre órdenes de gobierno, impulso a la productividad de las empresas, educación y salud, son algunos de los temas que nos reúnen en sintonía con los diputados federales".

Aseveró que su gobierno ha iniciado una nueva etapa de trabajo, de relación con las personas que habitan nuestro estado y de trato entre poderes, así como con la federación y los municipios.

"Una etapa de acuerdos y de suma de voluntades hacia el acortamiento de rezagos y creación de oportunidades más parejas para todos, un desarrollo incluyente de los que tradicionalmente se han quedado atrás. Aquí los diputados federales juegan un papel fundamental para que logremos nuestros objetivos", concluyó.



INICIA EL DIF ESTATAL ENTREGA DE

PENSIONES A ADULTOS MAYORES



Este lunes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inicia el pago de las pensiones alimenticias a 35 mil 699 adultos mayores de toda la entidad, que con base en la Ley 223 cada trimestre puntualmente se realiza, por lo que es de especial importancia para este sector vulnerable de la población la entrega de sus documentos completos

La entrega de los cheques comienza este lunes 10 y concluye el próximo sábado 22 de noviembre, y corresponde al tercer trimestre del 2011; cabe mencionar que este programa contó con una bolsa de más de 350 millones de pesos para el presente año.

Personal del organismo asistencial, por indicaciones de la presidenta, señora Karime Macías de Duarte, entregarán los cheques en los 212 municipios a los Sistemas Municipales, quienes coadyuvan en este proceso que se lleva a cabo durante dos semanas para que los adultos mayores de 70 años puedan recibir su dinero con oportunidad y en forma segura.

La Presidenta Estatal del DIF exhortó a los familiares de los adultos mayores en Veracruz a trabajar unidos en común acuerdo con el Gobierno del Estado, para que así, "unidos, gobierno y sociedad civil, asumamos con plena responsabilidad devolver a nuestros adultos mayores parte de los beneficios que nos han otorgado".

"Debemos inculcar en las nuevas generaciones el respeto y cariño hacia el adulto mayor, evitar a toda costa el maltrato o abandono y denunciar cualquier situación que pudiera presentarse y mantenernos al pendiente de este sector vulnerable de nuestra sociedad", concluyó.



ATENCIÓN DEL PACIENTE NEFRÓPATA FORMARA PARTE

DE ADELANTE: DIF ESTATAL



El programa del DIF Estatal Atención del paciente nefrópata, que atiende a 118 veracruzanos en situación de extrema vulnerabilidad con padecimientos severos de insuficiencia renal crónica, ahora, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, formará parte de la política social Adelante, informó el subdirector de Servicios Médicos Asistenciales, César Alarcón Castillo.

"Como parte del programa social Adelante, el DIF Estatal brinda atención a través del programa Atención del paciente nefrópata a personas de escasos recursos con padecimiento severos de insuficiencia renal crónica, quienes reciben los beneficios de sesiones de hemodiálisis, estudios especializados y medicamentos", expresó.

Explicó que desde el inicio de la presente administración se han realizado a los 118 beneficiarios un total de mil 360 sesiones de hemodiálisis, más de 13 estudios de alta especialidad y se les han otorgado cerca de 325 medicamentos.

"Dentro del esquema de Atención al Paciente Nefrópata, promovido por la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, se beneficia y brinda atención de calidad a niños, jóvenes y adultos que reciben del parte del organismo asistencial estudios especializados, medicamentos, sesiones de hemodiálisis y trasplante renal, cuyo costo es solventado por la institución", añadió.

Manifestó que a causa de la insuficiencia crónica, los riñones pierden capacidad para eliminar desechos y se diagnostica como resultado del estudio en personas que están en riesgo o puedan padecer presión arterial alta. "Este padecimiento trae como consecuencia la diabetes mellitus, que es una de las enfermedades más detectadas en la entidad y puede ser identificada como las enfermedades cardiovasculares, anemia o pericarditis".

Alarcón Castillo dio a conocer que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que este esquema formara parte del programa Adelante para proporcionar todo el respaldo a los pacientes en esta condición que no cuenten con seguridad social.

Debido al alto costo que implica el tratamiento de esta enfermedad el DIF Estatal, a través del área de Asistencia e Integración Social, opera este mecanismo para apoyar a la población más necesitada.

Para su tratamiento, se han desarrollado medicamentos especializados y terapias sustitutivas como la diálisis peritoneal y, en casos más avanzados, la hemodiálisis. Bajo esta acción, la ayuda que proporciona el organismo asistencial consiste principalmente en estudios especializados, sesiones de hemodiálisis, bolsas para diálisis peritoneal, medicamentos, egresos hospitalarios y cobertura total en casos de trasplante renal.

Los pacientes beneficiados son originarios de los municipios de Alto Lucero, Altotonga, Ángel R. Cabada, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Cerro Azul, Chinameca, Coatepec, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixhuacán de los Reyes, Jamapa, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Las Vigas de Ramírez, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Misantla, Naolinco, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Sochiapa, Soledad de Doblado, Teocelo, Tierra Blanca, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tonayán, Totutla, Úrsulo Galván, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa y Yecuatla.



ALCALDE DE TAMPICO ALTO SE ENTREVISTA

CON EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO



"El Gobernador Javier Duarte ha dispuesto que la comunicación entre el Gobierno del Estado y los alcaldes veracruzanos tenga mayor apertura y cercanía, ello con el fin de garantizar la gobernabilidad y la paz social en toda la geografía veracruzana", señaló el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al reunirse en sus oficinas con el Alcalde de Tampico Alto, Marino Barrios Garza, quien reconoció la política de atención e inclusión que caracteriza a esta administración.

En esta reunión de trabajo, donde el munícipe expuso distintos temas vinculados al desarrollo de Tampico Alto y sus principales comunidades, Erick Lagos destacó que en la dependencia, todas las autoridades municipales tienen las puertas abiertas, sobre todo a partir de la implementación de los programas y planes de trabajo que el Gobernador Javier Duarte ha puesto en marcha para abatir el rezago social en diferentes regiones del estado.

En ese sentido, el Subsecretario mencionó: "El acercamiento con los presidentes municipales ahora es más estrecho y gracias a ese diálogo permanente, se nos da la gran oportunidad de servir y trabajar por la ciudadanía, con honestidad, transparencia y disposición de dar lo mejor que tenemos". Así es que informó al edil que todas sus peticiones se canalizarán en tiempo y forma, a las instancias de gobierno correspondientes, con el seguimiento adecuado a las mismas.

El alcalde de Tampico Alto expresó su agradecimiento al Gobierno Estatal y a la Subsecretaría de Gobierno por la sensibilidad y compromiso que han mostrado con los presidentes municipales, para apoyarlos en su labor de gobernar de una mejor manera, siempre a favor de la gente que más necesita y menos tiene, sin distingos y sin condiciones.



EL PROGRAMA ADELANTE LE CAMBIA LA

VIDA A JOVEN MADRE DE PILETAS



No sabe cómo me hacía falta esta silla de ruedas porque yo necesito moverme para llevar a mi hija a la escuela, comentó la señora Modesta Aburto Carmona, de 28 años, quien no pudo ocultar su emoción de estrenar la silla ortopédica que el programa Adelante le entregó en la comunidad Piletas.

A pesar de que Modesta es muy joven, la vida para ella no ha sido fácil, "me operaron de un tumor en la cadera cuando tenía ocho años, desde entonces no tengo fuerzas en mis piernas para caminar tramos largos", recordó con tristeza la joven madre de una niña de seis años.

"Quiero agradecer al Gobernador y a su esposa porque me va a servir mucho mi silla, yo hago el aseo de mi casa y hago de comer", platica Modesta, quien desde niña ha tenido que ocupar los muebles de la casa para sostenerse y evitar caer, pues no puede permanecer de pie por mucho tiempo.

"Nunca había tenido una silla como ésta", dijo, y recordó los largos 20 años que tuvo que esperar para recibir este beneficio pues reconoce que de no ser por el Gobernador, se prolongaría la espera de contar con una silla acondicionada para lidiar con la poca movilidad de sus piernas.

Hace un año, una pulmonía le arrebató la vida de su esposo quien era el sostén de la joven familia. "Vivo con mi mamá, a sus 58 años nos mantiene vendiendo hiervas en Xalapa; a veces un kilo de tortillas no nos alcanza", confiesa la beneficiada, mientras las lágrimas en su rostro reflejan el dolor, luego de sortear la difícil situación que comparte con una hermana de 30 años, paciente de epilepsia.

"Con la ayuda que me dieron ya voy a poder ir a la tienda, ya voy a poder andar en mi casa arreglando las cositas que tenemos", celebra la señora pues dijo sufrir de dolores intensos de cadera y piernas por el esfuerzo que le implica permanecer parada.

"Ahora que me puedo mover para todos lados voy a sacar adelante a mi hijita, por ella le echo ganas y hago muchas cosas para que siempre tenga de comer", con entusiasmo comenta doña Modesta que mira en su silla de ruedas la transformación de su vida.

La madre de la beneficiada, doña Carmen Carmona Guzmán, recordó que su hija siempre ha sido luchona pues reconoce en ella a una mujer que con ingenio se las arregla para hacer los trabajos domésticos y sus labores como mamá, "mi hija es buena y le echa ganas a todo lo que hace, no le afecta estar así", reiteró la orgullosa madre.

Fue en esta misma Jornada Adelante que los beneficios para Modesta se duplicaron pues en coordinación con el DIF Municipal, el Gobierno del Estado comprometió unos zapatos ortopédicos que refuercen la seguridad de sus piernas, rodillas y tobillos que a través del tiempo se han encorvado por la postura de su cuerpo, al mantenerse de pie.



CUATRO VERACRUZANOS DISTINGUIDOS

EN EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI



Un mensaje significativo para la clase política del estado lleva los nombres de los cuatro veracruzanos que a propuesta del doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz fueron propuestos como integrantes en la comisión permanente del Consejo Político Nacional del PRI.

Son políticos jóvenes que han logrado trascender en los municipios que gobiernan y en los cargos asignados, uno de ellos Alberto Silva Ramos, considerado uno de los alcaldes que más obra pública ha logrado gestionar en beneficio de miles de tuxpeños; Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río; Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la fracción parlamentaria veracruzana en el Congreso de la Unión. Cuatro nombres que en las elecciones federales del 2012, habrán de jugar un papel especial.



EL DISCURSO DE HÉCTOR YUNES



El pasado viernes, hace apenas dos días, se instaló el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y con ello dio inicio el proceso electoral federal 2012. Los partidos Políticos, por nuestra parte, iniciamos los procesos internos de selección de nuestros candidatos. Para ello, en principio debemos definir el método que utilizaremos para ese propósito, de ahí la convocatoria a esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde hemos ratificado los acuerdos del Consejo Político Nacional para realizar asambleas de Delegados en el caso de la nominación de Candidatos a Diputados Federales y Senadores, así como un proceso de selección abierto a nuestros militantes y simpatizantes para elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República.

En este contexto la sesión del Órgano de Gobierno de nuestro Partido en la entidad debe servirnos para analizar el reto inmediato que tenemos para afrontar con éxito las elecciones del proceso de julio 2012 bajo el liderazgo de nuestro Jefe Político, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

El día de ayer, los Consejeros Políticos Nacionales fuimos testigos de la conclusión de una exitosa conducción del Secretariado Técnico del Consejo Político Nacional, a cargo de un veracruzano por nacimiento, Don Manuel Aguilera Gómez, y elegimos para asumir esa honrosa tarea a un veracruzano por adopción: Enrique Jackson Ramírez.



Desde aquí, quienes lo sentimos nuestro, felicitamos a ese extraordinario Político mexicano.

Hoy, los Consejeros Políticos Estatales celebramos la designación de un muy distinguido miembro de la clase Política de nuestro país, el ex Gobernador de Sinaloa Don Jesús Aguilar Padilla, quien ha sido designado Coordinador Regional del Comité Ejecutivo Nacional de Nuestro Partido para los Estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Qué bueno que venga Usted a constatar el trabajo serio, distante de la simulación, que bajo la guía de nuestro Gobernador está realizando el Partido, sus Sectores y Organizaciones en Veracruz. Sea usted bienvenido Señor Coordinador.

Estamos a 8 meses y 21 días de la elección en la que tenemos la clara posibilidad de retomar la conducción de la República, posibilidad que no debemos fincar en las debilidades de quienes serán nuestros adversarios, sino en las fortalezas que nos son propias.

No debemos apostarle a la decepción de millones de mexicanos por un cambio que nunca llegó. No debemos confiarnos en el justificado hartazgo que a nuestra sociedad le han provocado 11 años de un Gobierno sectario, autoritario y de ocurrencias.

Un gobierno con más vocación opositora que con visión de Estado, un Gobierno que para ganarnos en dos ocasiones nos engatusó con propuestas sacadas del cesto de la inviabilidad como el combate a la pobreza, a la inseguridad, y de manera significada la presidencia del empleo.

Finquemos nuestro triunfo en la fortaleza de nuestras estructuras, en la selección de nuestros candidatos y en el prestigio que nos aporta el gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Debemos amalgamar todo esto con unidad, pero con una unidad real, con una unidad alejada del rumor que perturba a nuestro Partido y confunde a la militancia, con una unidad que no sea solo declarativa y que amerite el reclamo de la autenticidad, una unidad que se refleje favorablemente en las urnas el primero de julio del 2012.

Está claro que para el priismo Veracruzano la consigna es ganar. Para eso asumamos primero nuestra responsabilidad con Veracruz y lo primero es cerrar filas en torno a nuestro Gobernador, quien cuenta con la legitimidad que da el soporte popular, no solo por la cifra histórica por la que fue electo, sino, además, por los alentadores índices de aprobación social por la manera de operar la cosa pública.

Cerremos filas en torno a nuestro jefe político, no solo por la condición de correligionarios, sino en correspondencia a la firmeza de su determinación de poner orden y darnos la seguridad que nuestra sociedad requiere para hacer de Veracruz la entidad prospera que se ha propuesto.

Demos la cara por él, como él la ha venido dando por nosotros en una guerra sucia que pretende socavar lo inevitable, el triunfo de nuestro partido en Veracruz en las elecciones Federales del 2012.

Tenga la seguridad señor Gobernador y que también la tengan nuestros adversarios, que sus decisiones las hacemos nuestras, que cuenta Usted siempre con su Partido y con su enorme base social, particularmente en estos momentos en que Veracruz se encuentra agraviado por intereses obsesivos.

Las muestras de lealtad que ayer recibió de los veracruzanos que integramos el máximo Órgano de Gobierno de nuestro Partido en el País, hoy, aquí, en casa, se las ratificamos a Usted, señor Gobernador, quienes hemos sido sus compañeros fraternos en muchas batallas.



SEMANA INTENSA 19-23 SEPTIEMBRE



El lunes 19 de septiembre la noticia principal lo acaparó una fuga masiva de 32 internos de tres penales, liberados por comandos armados que actuaron de manera sincronizada sin usar un solo tiro. Cuando la noticia amenazaba con ser la cabeza principal del día siguiente, un nuevo acontecimiento cimbró el estado, la aparición de 35 ejecutados en una de las principales avenidas de Boca del Rio el martes 20 de septiembre. La noticia menos relevante fue la que apareció el viernes 23 de septiembre con la aparición del cuerpo de la joven Gabriela Arlenne Benítez Ibarra, en el lugar conocido como Santuario de las Garzas de Xalapa, luego de que tras su desaparición y denuncia de parte de su señora madre el Procurador de Justicia en vez de ordenar la búsqueda de la joven estudiante de 17 años acusó que la joven desaparecida se había ido de su casa por presunta violencia intrafamiliar, un caso local que pudo no tener la más mínima importancia para provocar su caída, pero si provocó la molestia de todos los círculos sociales de Xalapa por esta grave indolencia.

El tiro de gracia para este funcionario se dio este 6 de octubre con la aparición de 32 cuerpos mas en Boca del Río en tres diferentes domicilios, mismos que fueron localizados por elementos de la Marina, tres días antes de haberse firmado en la ciudad de México la puesta en marcha del llamado Veracruz Seguro que en el discurso hablaba de operativos coordinados entre las policías federales y las del estado.

Este viernes se anunció la salida de Reynaldo Escobar Pérez de la Procuraduría General de Justicia del Estado, decisión que fue aplaudida por los enemigos sistemáticos del Gobierno del Estado, aunque dicha destitución en nada resolverá los graves índices de violencia que se están viviendo en diferentes ciudades de Veracruz, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

Han transcurrido once meses de la administración estatal y en las últimas semanas la violencia se ha recrudecido con fuerza en diferentes ciudades del estado derivadas estas ejecuciones de 35 y 32 muertos por evento por el encono de las bandas del crimen organizado. A partir del viernes se ha tomado la decisión de destituir del cargo a Reynaldo Escobar Pérez, aunque eso no significa que con su salida la violencia disminuirá mucho menos desaparecerá.

¿Qué pasará si al rato o mañana aparecen otros treinta u otros cincuenta ejecutados amontonados en algún baldío o en alguna bodega abandonada? ¿Se volverá a destituir de nueva cuenta al Procurador General de Justicia del Estado que designen los diputados locales?



VERACRUZ (IN) SEGURO



El llamado Veracruz Seguro que entró en marcha a partir del pasado martes 4 de octubre lo único que traerá al estado son hogares enlutados de sicarios, policías y civiles inocentes, así como un enorme desprestigio para nuestras instituciones estatales, sobre todo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo objetivo en realidad del llamado programa Veracruz Seguro a cargo de los marinos no es acabar ni disminuir la inseguridad o las actividades de las células del narcotráfico sino cuestionar el papel del Gobierno del Estado ante la ciudadanía para que a la hora de votar el primer domingo del 2012, lo hagan creyendo que el Gobierno Federal de Felipe Calderón implementó la guerra contra el narcotráfico realmente en defensa de sus familias.

¿Cómo decir que las Fuerzas Armadas van a tener éxito con el programa Veracruz Seguro si en ningún estado donde han sido enviados han disminuido la violencia, como Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León?

Felipe Calderón Hinojosa sabe que ha perdido suficiente confianza porque popularidad nunca ha tenido, ante la cifra alcanzada de más de cincuenta mil muertos por su guerra al narcotráfico, lo que se convierte en un firme obstáculo para que pueda heredar la presidencia a un candidato de su partido, por eso mismo ahora está tratando de revertir su negativa fama de gobernar, culpando a los gobiernos estatales del fracaso de su absurda guerra que él declaró y que a todas luces está perdiendo todos los días.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA