Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INAUGURA JAVIER DUARTE CONGRESO
INTERNACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES

13/10/2011 13:47:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Al exponer la importancia que para Veracruz tiene el cuidado del medio ambiente y la producción de energías limpias vinculadas a la productividad y el empleo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Congreso Internacional de Bioenergéticos, "un encuentro alineado a nuestra visión de que el futuro energético del país, la prosperidad del sector agropecuario y la sustentabilidad del medio ambiente van de la mano", señaló.

En el World Trade Center de Boca del Río, acompañado por congresistas de todo el mundo y de Garland Middendorf, presidente de Wolf Lake Terminals, Inc, el mandatario veracruzano dijo que para Veracruz es un orgullo ser sede de este importante encuentro. "Su coincidencia aquí nos contagia de optimismo porque el siglo XXI será para Veracruz y México el de las energías limpias y, por supuesto, el de la prosperidad".

En presencia de Osiel Castro de la Rosa, director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), expresó que la apuesta de Veracruz por las energías limpias es no sólo una apuesta por el futuro y el cuidado del medio ambiente, sino también por el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias, "porque se trata, a través de este esquema, de mejor manera nuestra vocación agropecuaria, nuestra riqueza natural, nuestra fortaleza como estado agrícola-agropecuario. Este evento es un parteaguas en el desarrollo energético y económico de Veracruz".

Duarte de Ochoa dejó en claro que para su gobierno "la producción de energías limpias y renovables es el camino por el que necesariamente tenemos que transitar".

"Por eso, la estrategia de Veracruz es apostarle al fomento de cultivos relacionados con los biocombustibles como la jatropha, la caña, el sorgo, la yuca y la palma de aceite. A través de ellos podemos reducir gradualmente la emisión de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo propiciar el desarrollo de un amplio sector de las familias rurales" aseveró.

Dijo que por eso su gobierno promueve la investigación y el desarrollo de proyectos agropecuarios y forestales para la producción de biomasa. "Nuestro proyecto a corto plazo es sembrar y cultivar poco más de 7 mil hectáreas de generadores de bioenergéticos. En este sentido, he girado instrucciones al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos a participar de manera activa en el aliento a campesinos y productores que destinen sus tierras a esos productos".

Aquí, el Gobernador de Veracruz anunció la creación del Fondo de Garantía Estatal para los Bioenergéticos, el cual será un instrumento de apoyo, mediante créditos factibles, para productores y organizaciones productivas interesadas en cultivos energéticos.

Después de saludar ampliamente a los asistentes a este foro, comentó que las tareas de Veracruz en este tema han sido usar tecnologías agrícolas sanas desde el punto de vista ecológico, implementar tecnologías energéticas renovables, aumentar la eficiencia energética y lograr que los hábitos de consumo sean compatibles con los procesos medioambientales.

Informó que ha compartido estas estrategias en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ya que Veracruz ocupa la Presidencia de la Comisión de Energía.

Al enlistar las acciones concretas que en el estado se realizan para la generación de energías limpias como la planta de cogeneración de energía eléctrica, a partir del bagazo de la caña de azúcar, en el ingenio de Tres Valles o la producción de biogás en Perote a través de residuos animales, el Gobernador se refirió a la apuesta de generación de etanol a través de la caña.

"Hemos dado instrucción a nuestros técnicos y científicos para que fomenten el análisis para entrar de lleno a la producción de etanol aprovechando esta coyuntura agrícola, para que en tanto dispongamos de petroenergéticos, una parte del etanol se destine al buen negocio de producir polietileno verde de alta densidad, empresa que permitirá a la nación el ahorro de hasta dos mil millones de dólares que actualmente se fugan por la exportación de etileno y sus derivados".

Dentro de este evento, el Gobernador firmó un convenio con la empresa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (PASA) para la generación y comercialización de biocombustibles aeronáuticos limpios.

Asistieron el director de Biocombustibles de Aeropuertos y Servicios Auxilares de la SCT, Alejandro Ríos Galván; el director general adjunto de Bioeconomía y coordinador de la Comisión Intersecretarial de Bioenergéticos, Guillermo del Bosque Macías; el presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional de Biocombustible, Arturo Pérez Vázquez; el senador Arturo Hérviz Reyes; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y los diputados Félix de Jesús Castellanos Rábago, Ricardo García Escalante, Ainara Rementería Coello, José Murad Loutfe y Concepción Olivia Castañeda Ortiz, entre otros.



LA CONFIANZA EN VERACRUZ ATRAE INVERSIONES

A SUS MUNICIPIOS: ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



El gobernador Javier Duarte trabaja para consolidar las condiciones propicias que garanticen más inversiones y cuiden las que ya se desarrollan en la entidad, por ello Veracruz refuerza día con día su vocación productiva y genera confianza en los ciudadanos al darles las herramientas que representan la base de un futuro próspero con proyectos de inversión concretos que impulsarán a todas las regiones del estado, afirmó el subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández, al reunirse con el alcalde de Jalcomulco, Primo Bonilla Morales.

Sobre todo, agregó, en municipios como Jalcomulco, donde pueden detonarse proyectos turísticos y regionales, de ahí la ordenada coordinación con los tres niveles de gobierno, así que refrendó el compromiso de la Subsecretaría de Gobierno de hacer las gestiones necesarias para cubrir las demandas ciudadanas y peticiones de este ayuntamiento.

Lagos Hernández aseguró que las respuestas a sus peticiones en materia de apoyo a docentes, infraestructura educativa, implementación de programas sociales como Adelante, crecimiento económico, fomento al turismo, obras y servicios son temas que tendrán prioridad, hasta lograr que Jalcomulco y sus comunidades de Santa María Tetetla y Tacotalpan puedan mejorar su calidad de vida y su entorno social.

"La Subsecretaría de Gobierno trabaja sin descanso, buscando generar las mejores condiciones para la ciudadanía, respetando la pluralidad ideológica y la autonomía municipal, involucrando a los tres órdenes de gobierno y mostrando que unidos, podemos llegar muy lejos", concluyó.

El alcalde de Jalcomulco reconoció la disposición del Gobierno del Estado para atender las diferentes problemáticas que enfrenta su municipio y mencionó que ve en el gobernador Javier Duarte de Ochoa a un aliado y un defensor de las causas justas.

Por último, Bonilla Morales manifestó que seguirá el ejemplo de compromiso, honestidad y firmeza del Gobernador de Veracruz, pues esa es la manera que quieren sus gobernados que se hagan las cosas: de frente y con el firme propósito de ayudar y llevar a Jalcomulco hacia un futuro de progreso y prosperidad.



RESPALDAN DIRECTIVOS DEL CONSEJO COORDINADOR

EMPRESARIAL, ACCIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO



Empresarios de las cinco regiones que integran el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCE) hicieron un amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por las acciones emprendidas para lograr que la entidad continúe desarrollándose en un clima de paz y tranquilidad.

Encabezados por su presidente, Jesús Castañeda Nevárez, los titulares del organismo empresarial sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien les detalló las actividades que emprenden los funcionarios estatales en total coordinación con la federación y los ayuntamientos.

En el despacho del funcionario estatal acordaron trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en la ejecución de diversos programas en favor de la sociedad.

Asimismo, el encargado de la política interna del estado destacó la importancia de hacer alianzas sociedad y gobierno para alcanzar buenos resultados, y reconoció que aún falta mucho por hacer, de ahí la importancia de trabajar todos en una misma ruta y con un solo propósito: el bienestar de los veracruzanos.

Coincidieron en que Veracruz sigue siendo un destino turístico de los más importantes del estado, por lo que invitaron a todos juntos hacer campaña para continuar detonando la economía del estado.

Los hombres de negocios acordaron sostener reuniones periódicas con diversos funcionarios del Gobierno del Estado para juntos ir delineando la agenda y programas sectoriales que repercutan en una mayor calidad de vida para la población y la generación de más fuentes de trabajo mejor remuneradas.

Se convinieron además constantes reuniones y un cercamiento más estrecho con las instancias de la administración pública estatal.

Estuvieron Leonor de la Miyar, expresidenta del CEE; los presidentes de la zona norte del CCE, Marco Antonio Santiago Vera; centro, Igor Roji López; del sur, Enoc Castellanos; de la región Xalapa, Miguel Aguilar Mortales, de la Cevac Veracruz, Marcos Orduña, de la Fedecanaco, Benito Requejo, entre otros.



VERACRUZ, BICAMPEÓN NACIONAL DEL CONCURSO

DE GUERRA DE ROBOTS



Por segundo año consecutivo estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtuvieron el primer lugar nacional en el V Concurso de Guerra de Robots en la categoría de 120 libras, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (Upiita-IPN).

En dicho certamen, que se ha posicionado como un referente importante en competencias de robótica en México, porque involucra a los mejores desarrollos tecnológicos y científicos, Marco Antonio Aguirre Hernández, Isabel Carballo Malpica, Josué Rodolfo Castillo Olvera, Carlos Hernández Hernández, Cynthia Márquez Ramírez y Mirelle Yglesias Fonseca, de tercer semestre, Jesús Guerrero López de quinto y José Enrique García Ramírez de noveno, refrendaron su liderazgo.

Con el robot denominado Artillería pesada los estudiantes del Instituto Tec de Poza Rica demostraron su creatividad, conocimiento y destreza pues también obtuvieron el segundo lugar en este concurso, con el robot Artillería pesada II, en la categoría de 220 libras.

Al ganar el V Concurso de Guerra de Robots no sólo lograron el bicampeonato, sino que aseguraron su lugar para participar el próximo año en Querétaro.

Al respecto, el director general de Educación Tecnológica, Arturo Martínez Vega, manifestó que parte fundamental en los logros de estos jóvenes estudiantes es el decidido apoyo e impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa al desarrollo educativo, favoreciendo la sana competencia y la generación de mejores resultados.

Como prueba de ello, dijo, está la apertura de escuelas tecnológicas de nivel superior que ofrecen oportunidades a jóvenes veracruzanos emprendedores y con expectativas de crecimiento

Cabe destacar que el Concurso de Guerra de Robots se basa y apega en la Reglamentación Oficial Internacional de la Robot Fighting League, organismo mundial encargado de regular y establecer los estándares para dicha categoría de la robótica, además de que cuenta con el aval y respaldo del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, el organismo profesional de ingeniería más importante a nivel internacional, así como del Instituto Politécnico Nacional, institución líder en la enseñanza de las nuevas tecnologías en el país.



FRANCISCO CESSA SERVÍN, VA

POR CÓRDOBA



Quien va con la vara alzada rumbo a la candidatura de la diputación federal por el distrito de Córdoba, es el joven funcionario Francisco Cessa Servín, quien desde el arranque de la presente administración fue designado Subsecretario de Ganadería de la SEDARPA.

Paco Cessa como le conocen sus paisanos, ha sido un joven institucional, que en el sexenio pasado le dieron la oportunidad de debutar en el gabinete de la fidelidad, en un cargo menor que él hizo grande con su probada capacidad. La dirección general de Políticas y Programas de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Para sus críticos que aun no les cuadra su candidatura, deben de saber que este profesionista es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con las mejores referencias académicas en la licenciatura en Administración de Empresas, pero además, se desempeñó como presidente del PRI municipal en Córdoba y posteriormente fue invitado a formar parte del comité directivo estatal del PRI como secretario adjunto a la presidencia del partido. Un joven priista que con toda seguridad ganara el distrito de Córdoba con mucha facilidad gracias a su fuerte presencia en todos los sectores de esta demarcación.



CARENCIA DE MATERIAL PARA LOS QUIRÓFANOS

EN LOS HOSPITALES DEL ESTADO



Desde que Pablo Anaya Rivera tomó las riendas de la Secretaría de Salud, la dependencia ha entrado en un caos completo, las jurisdicciones sanitarias se han convertido en empleos para gente recomendada por el secretario en turno y la mayor parte de los hospitales regionales como el de Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Martínez de la Torre, por mencionar algunos, han entrado en una peligrosa fase de carencias de los más elementales materiales que diariamente se utilizan en la atención de miles de pacientes, por ejemplo, en todos los nosocomios del estado, sin excepción alguna, es común escuchar las quejas y los lamentos del personal médico asignado a los mismos, quienes específicamente hablan de la brutal carencia del material utilizado en el área de quirófano, esto es, material quirúrgico, suturas, esponjas, ropa, soluciones, material de curación, sondas.

En varias ocasiones decenas y hasta centenas de ciudadanos que han sido atendidos en estos hospitales han perdido la vida porque precisamente a la hora de solicitar este tipo de material, las enfermeras olímpicamente les han respondido "no hay doctor", y el médico encargado de la cirugía simplemente deja en las manos de Dios a su paciente, y como Dios tiene millones de hijos la mayoría de estos pacientes fallecen en las camas de estos nosocomios de la muerte. Los afectados por estos fallecimientos provocados por la indolencia de Pablo Anaya Rivera se cuentan por decenas y centenas, aunque hasta la fecha no haya una cuantificación del daño ocasionado, diferentes médicos de varios nosocomios opinan que el número de muertos ocurridos en los hospitales veracruzanos por la falta del material utilizado en el área de quirófanos supera por cientos a los ocasionados por el llamado crimen organizado.

La frase recurrida en estos casos ante los familiares de las victimas es la siguiente: "Hicimos lo que pudimos para salvar al enfermo, pero no se pudo, la muerte nos ganó la pelea, pasen de favor con la enfermera para que les indique en que área realizarán los trámites para que se lleven el cuerpo del paciente fallecido…"

Niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, de ambos sexos, todos los días van cayendo en estos hospitales de la Secretaría de Salud. Pablo Anaya Rivera, el señor Secretario de Salud, ni siquiera se entera de las consecuencias trágicas que provocan su indolencia administrativa.

Cuando los directores de los hospitales regionales del estado le han comentado el tema fundamental de la carencia de material de quirófano sólo se concreta a responder que los proveedores no han querido surtir de nuevo por falta de pago, lo que no les dice a estos funcionarios de cada hospital es que varias empresas de medicamentos y material médico no les han sido pagadas sus cuentas porque se han negado a aportar un generoso porcentaje que el señor Secretario de Salud ha impuesto para autorizar la liberación de estos cheques, cuya deuda se originó desde los tiempos finales de la pasada administración.

En síntesis, a Pablo Anaya Rivera, ni le va ni le viene que en los hospitales no exista el suficiente material de quirófano para los miles de pacientes, lo que le interesa, porque es un funcionario voraz, es que las empresas proveedoras le paguen por adelantado o por fuera el correspondiente porcentaje de la mencionada adquisición.



REVUELTA CAMPESINA EN ESPINAL

POR CULPA DE PABLO ANAYA



Acostumbrado a tomar decisiones arbitrarias desde sus tiempos de síndico y alcalde de Poza Rica, el ahora Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, ha ido de tropiezo en tropiezo, hasta provocar ruidosas manifestaciones encabezadas por amas de casa y campesinos que con palabras altisonantes, groserías muy feas les llaman en los barrios bajos, modificaron su arbitraria instrucción.

Resulta que nuestro flamante secretario de Salud, Pablito Anaya Rivera, por sus pistolas, ordenó el traslado de un aparato de Rayos X asignado al hospital de Entabladero, municipio de Espinal, al hospital regional de Llano de Enmedio municipio de Ixhuatlán de Madero. ¿Bajo qué argumentos ordenó el traslado de este moderno aparato al nosocomio de Llano de Enmedio en Ixhuatlán de Madero? Sólo el secretario de Salud puede responder esta interrogante.

El caso es que cuando el personal enviado por el señor secretario se disponía a subir el mencionado aparato a una camioneta Lobo, una turba de campesinos cercana a las quinientas personas se plantaron frente al nosocomio ubicado en la localidad de Entabladero, municipio de Espinal y mediante una ruidosa manifestación le hicieron ver al director del hospital, Víctor Soni Trinidad, que el aparato no sería sacado de este municipio, sobre todo porque con anterioridad, el secretario de Salud Pablo Anaya ordenó el traslado de un aparato de anestesia para enviarlo al municipio de Cerro Azul y es el tiempo en que este no ha regresado y como dice don Teofilito: "Ni regresará".

Los manifestantes fueron apoyados por el presidente municipal de Espinal, Salvador Lamoglia, quien se solidarizo con sus paisanos, así como la directora del DIF municipal de la mencionada localidad, Consuelo Sagastume, quien exigió la atención del Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura hospitalaria de este hospital regional que fue construido supuestamente para atender a los habitantes de la sierra alta del Totonacapan integrada por ocho municipios, sin embargo, el mencionado nosocomio, desde su puesta en marcha ha sido un fracaso, por la carencia del personal médico y de especialistas, y desde hace varios años, la notable presencia de los más elementales medicamentos y material de quirófano, lo que provocado la muerta de una interminable lista de pacientes, la mayoría de bajos recursos, quienes por su ignorancia y pobreza han aceptado la muerte de sus familiares como un designio de Dios y no producto de la negligencia del señor Secretario de Salud.

Dicen que cuando le informaron de esta manifestación y de los resultados de la misma, Pablo Anaya Rivera, telefónicamente lanzó maldiciones a todos los indios piojosos y muertos de hambre, así los llama, que se atrevieron a modificar su instrucción.

El otro asunto que le hizo pasar momentos de tensión, fue haber ordenado hace varios meses la disminución de los salarios otorgados a los cinco especialistas del CECAN que atienden a los niños enfermos con cáncer, cuando el recorte salarial llego a las manos de los mencionados oncólogos pediatras, estos amenazaron con renunciar a sus plazas dejando en completo estado de indefensión los cientos de pacientes de este nosocomio especializado en atender a enfermos de cáncer. La manifestación de los padres y familiares de los enfermos, menores de edad y adultos, llegó hasta oídos del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa Karime Macías de Duarte, quienes rápidamente tomaron cartas en el asunto y dieron marcha atrás con la disminución de los salarios de los mencionados oncólogos pediatras. Por eso decimos, que Pablito es un fuerte candidato, pero no al Senado de la República ni a la diputación federal de Poza Rica, sino a ser destituido del cargo por inepto y sucio. Al tiempo.



GRAVES PROBLEMAS EN EL CECAN



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

C. Doctora Karime Macias de Duarte

Presidenta del DIF estatal

A la Opinión Pública.

Familiares de personas enfermas de cáncer que son atendidas en el hospital denominado CECAN, se quejan del maltrato que le brindan las enfermeras y enfermeros encargados de las llamadas quimioterapias ambulatorias específicamente las asignadas al turno matutino.

Las y los tipos mencionados, empleados de este nosocomio, asumen un papel despótico, arbitrario y majadero. Llegan siempre tarde, se tardan las horas y el tiempo que quieren revisando los papeles de cada paciente con una calma que hasta enferma más a los pacientes. Mientras estos malos trabajadores hacen su trabajo de forma cardiaca como dicen los chamacos, la fila de los pacientes y sus familiares iniciada desde las cinco de la madrugada sigue creciendo, al final, se termina su turno, dejando pendientes de estas urgentes "QUIMIOTERAPIAS AMBULATORIAS" a cerca de veinte o 25 personas todos los días, dejando toda esta carga de trabajo al turno vespertino, quienes para la buena fortuna de los enfermos y de los familiares siempre logran aplicar todas las quimioterapias a todos los pacientes, aunque a veces se apliquen a los enfermos parados por carecer de asientos especiales.

Este tema seguro que no le interesa en los más mínimo al señor Pablo Anaya Rivera, quien anda como una mancha voraz tratando de ganar todos los porcentajes que se puedan con los empresarios proveedores de esta importante dependencia.

Esta información será fortalecida con datos frescos en nuestra siguiente entrega, principalmente con los nombres de los involucrados, los malos enfermeros del turno matutino.



LORENA PIGNÓN RIVERA,

CONFUNDIDA



Lorena Pignón Rivera, directora general del INJUVER anda un poco confundida, porque hasta ahora nadie le ha asegurado que será la titular de la subsecretaría de la Juventud que acaba de ser autorizada por el Congreso del Estado. Y tan no está segura de esa posición que sigue haciendo giras por el distrito de Martínez de la Torre buscando atraer los reflectores del partido tricolor para que la consideren como una de las precandidatas a la diputación federal por esa demarcación. Lorenita sabe cuáles fueron los motivos por los que llegó al INJUVER, es más, se decía consentida de importantes funcionarios de la actual administración estatal, pero algunos errores cometidos le han hecho caer de la gracia del señor o de los señores, ahora ha empezado a mencionarse el nombre de una eficiente regidora de Xalapa para ocupar la mencionada subsecretaría.

Lo peor del caso es que el distrito de Martínez de la Torre ya tiene candidato a la diputación federal en la persona de Gustavo Moreno Ramos, actual diputado local de Misantla, quien entraría por la coalición PRI-PANAL. Al tiempo.



TOMAN POSESIÓN DIRIGENTES

MUNICIPALES DEL PRI



Continuando con la renovación de comités municipales priistas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, tomó protesta e instaló a los dirigentes de Miahuatlán, Acatlán y Naolinco.

En Miahuatlán, Gabriel García García y Norma García Rodríguez tomaron posesión como presidente y secretaria general, respectivamente, del PRI municipal. Además, Héctor Yunes inauguró las oficinas que servirán, en 2012, como casa de campaña de los candidatos federales.

En Acatlán rindieron protesta Mauricio Callejas Hernández como presidente y Guadalupe Judith Hernández Ortega como secretaria general.

Por último, Yunes Landa acudió a Naolinco, donde instaló como dirigentes a Javier Ortiz Aburto y Celia Anell Ceballos Gamiz

En Miahuatlán y Acatlán también rindieron protesta comités seccionales, y los agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y presidentes de consejos de vigilancia, como altos comisionados políticos del PRI en sus comunidades.

El dirigente estatal priista estuvo acompañado por alcaldes, síndicos y regidores, así como por José Alejandro Montano Guzmán, dirigente estatal de la CNOP.



SE INTEGRA JORGE HERRERA ALOR A LA

FUNDACIÓN AYUDARTE



En un evento masivo organizado en Tierra Blanca por la Fundación AyuDarte que encabezan a nivel estatal José Domínguez García como Presidente de la Fundación; Augusto Zurita Duarte, Consejero y Coordinador Distrital; y, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, Presidenta de la Fundación Down y Vicepresidenta Estatal de esta Fundación, le fue tomada la protesta a Jorge Herrera Alor, líder del movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante" como Delegado Distrital de la Fundación para la Cuenca del Papaloapan.

Jorge Herrera Alor aseguró que trabajar con la Fundación AyuDarte coincide con los propósitos del movimiento ciudadano que él encabeza, debido a que ambos buscan apoyar a la población en temas como: salud, deporte, vivienda, combate a la pobreza con proyectos viables, factibles y sustentables, cuidado al medio ambiente, fomentar y hacer acciones por la reforestación, cuidado del agua, valores como una premisa en la familia, combate a las adicciones, atención a la senectud, programas preventivos para el cáncer de mama y matriz, apoyo a las personas con capacidades diferentes, apoyo a la educación y cultura en todos los órdenes, apoyo a los artesanos, entre otras acciones relevantes.

Por su parte, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, Presidenta de la Fundación Down y Vicepresidenta Estatal de la Fundación AyuDarte, aseguró "nosotros venimos solo ayudar, queremos que la esencia de esta fundación empiece a correr por todos los municipios del estado de Veracruz, que con trabajo se empiece a ver el esfuerzo de todos quienes participemos en esta noble causa, ayudando a la gente que más lo necesita".

Lizbeth Elisa Azamar también indicó que en el estado hay más de 750 mil discapacitados, de los cuales solo un 30 o 40% es atendida, por lo que los problemas de salud de estas personas siempre hay que atenderlas pero la Fundación Down con los programas que lleva a cabo pretende acercarse y poder ayudar a todas estas personas, darles una mejor atención y hoy vengo con el compromiso de apoyarles y el gusto de conocerles a cada uno de ustedes", puntualizó.

Con este nombramiento, Jorge Herrera Alor y el movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante" continúan con su propósito de tejer alianzas estratégicas con asociaciones, organizaciones y en general con la ciudadanía para apoyar de manera decidida a los pobladores de la Cuenca alta y baja del Papaloapan, para identificar, apoyar, promover, gestionar, diseñar y desarrollar ideas creativas e innovadoras con el fin consolidar proyectos significativos enfocados a la mejora de la calidad de vida de la población y su entorno social, fomentando en todo momento la participación de la ciudadanía en el análisis, la reflexión y la activación de temas de interés social, económico, cultural, ambiental y público.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA