Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DELICADAS ACUSACIONES LANZA CALDERÓN
ANTE SU INEVITABLE GUERRA PERDIDA

17/10/2011 14:22:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Las fuertes declaraciones que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa lanzó contra el PRI y sus representantes de todo el país, dibuja el grado de desesperación en que se encuentra el titular de la primera magistratura federal.

Se percibe que el señor Presidente de la República ha empezado a sospechar que su gobierno, que su administración y sobre todo que su guerra contra el narcotráfico lo ha convertido en un presidente desprestigiado, en el que ya nadie cree, incluyendo entre estos a los miles de electores que votaron por su persona en las elecciones federales del mes de julio del 2006.

Algunos le vieron tamaños de estadista, otros se dejaron deslumbrar con su triunfo sorpresivo, toda vez que al interior del PAN, el candidato presidencial de Vicente Fox era Santiago Creel Miranda, sin embargo, la confianza y la ineptitud de este personaje en su patrocinador le hizo perder la candidatura interna. Al final se ha descubierto que Felipe Calderón es un presidente que ha hecho de la mentira su principal virtud. Por ejemplo, todos lo recordarán como el presidente del desempleo, contrario a lo que les prometió a millones de mexicanos en su campaña; y en el autor intelectual de la guerra contra el narcotráfico que distinguidos panistas han calificado como una guerra fallida a pesar de que aun faltan por transcurrir más de trece meses de su perniciosa administración, teniendo de colofón esta delicada decisión los más de cincuenta mil muertos que han caído en todas las regiones del país.

Felipe Calderón acusa que al interior del PRI hay intenciones de pactar con los Capos de la droga, tratando de hacer ver a los priistas como maleantes ante los millones de electores que definirán el nuevo inquilino de Los Pinos en el 2012.

Pero el Presidente pendenciero, así como se ve de decidido a retar, desafiar, acusar y destruir a todo lo que huele a priismo, es loco pero no come lumbre, porque en esa misma entrevista que publicó el New York Times decidió no meterse con los industriales de las armas de Estados Unidos, los proveedores de armamento de todos los carteles de la droga y también canceló la oportunidad para opinar sobre el operativo Rápido y Furioso donde se encuentran involucrados importantes funcionarios del gobierno gringo, mucho menos de la persecución ficticia que se ha hecho al narcotraficante conocido como El Chapo Guzmán.

Felipe Calderón Hinojosa ya no encuentra la manera de frenar el virtual regreso del tricolor a Los Pinos, y por eso ha ordenado desplegar campañas negras de prensa en medios electrónicos y escritos en estados con fuerte presencia de votos cautivos del PRI como el Estado de México y Veracruz.

Por eso, no nos debe de extrañar que periódicos nacionales y otras televisoras envíen a sus reporteros a nuestro estado para hacer creer que Veracruz está ardiendo en llamas y que sus ciudadanos deben de agradecer y aplaudir el Veracruz Seguro, sobre todo a los familiares del ciudadano que por el rumbo de Tamos, Pánuco, hace algún par de días fue asesinado junto con sus dos pequeños por elementos del Ejercito Mexicano. Lo escribimos en este espacio, nuestras Fuerzas Armadas no traerán seguridad a nuestro estado, sino todo lo contrario.



JUAN ANTONIO NEMI DIB



El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, aparte de conducir con mano firme y sobrada capacidad la dependencia a su cargo, así como de darse tiempo para escribir profundos e interesantes textos editoriales, ahora regresa a conducir su programa original en Radiotelevisión de Veracruz, el famoso Molcajete. Toño Nemi Dib es de los escasos funcionarios que se han comprometido a fondo con el proyecto del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa. Su regreso está fijado para este jueves 20 de octubre.



DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES EN RIESGO



Nadie hace caso, los dados parecen ya estar echados sobre cada una de las demarcaciones. Los nombres de los futuros candidatos del PRI en cada uno de los 21 distritos electorales federales ya están listos, amparados casi todos en encuestas patito que no dibujan la realidad de cada una de las demarcaciones.

Por ejemplo, en Tantoyuca, el candidato que nadie tumba es Polo Sánchez, diputado local plurinominal por el PRI y exalcalde de Platón Sánchez, quien sólo hasta que pierda descubrirá que tanto lo desprecian los electores de este marginado y miserable distrito. Al tiempo.



LLEGA ADELANTE A SIETE MUNICIPIOS

DE LA REGIÓN MONTAÑOSA Y DEL SOTAVENTO



Con las comunidades visitadas este domingo en la región montañosa suman 14 municipios los beneficiados con el programa Adelante durante el fin de semana, con lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace llegar múltiples apoyos a través de programas sociales a aquellas familias veracruzanas en situación de pobreza.

Fueron Coscomatepec, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes y Atzacán los municipios de la montaña que este domingo recibieron el programa Adelante, en tanto que el sábado fueron beneficiados Huatusco, Paso de Ovejas, Atoyac, Paso del Macho, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tlaltelela, en la región centro y sotavento de Veracruz.

Dando cuenta de las acciones desarrolladas este domingo, cabe señalar que en el municipio de Mariano Escobedo destacó por la forma en que le cambia la vida a una familia la construcción de una vivienda para quienes luego de padecer frío, ahora cuentan con un espacio digno para sus hijos.

También se inauguró la calle principal de la localidad Monte Grande, además de otros apoyos entregados por el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, acompañado por el alcalde Baldomero Montiel Esteves.

Adelante llevó a Coscomatepec la entrega de la pavimentación de la calle Juan Aldama, donde además se construyó un muro de contención. También, para garantizar el abasto de agua potable en las comunidades El Olvido y El Arenal, se entregaron las bombas para los respectivos cárcamos de bombeo, así como pastillas de cloración para diversas comunidades, en actividades constatadas por el contralor Iván López Carmona.

En Nogales tuvo lugar la inauguración del Centro de Salud en la comunidad Santa Cruz Muyuapan, además de las rehabilitaciones de la agencia municipal y del jardín de niños Federico Floeber, así como la entrega de equipo de cómputo para el centro de salud de Juquila y los beneficios de la Caravana de la Salud, donde, en representación del Gobernador estuvo presente el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Fue en la comunidad de Ojo de Agua Grande , en el municipio de Amatlán de los Reyes donde se desarrollaron acciones de limpieza, pintura, reparación de tanque de agua y reforestación de la Escuela Primaria Manuel María Romero y del Jardín de Niños, donde se entregaron paquetes de mobiliario escolar, así como la instalación del tianguis agropecuario en la comunidad Paraje Nuevo, donde se contó con la presencia de Francisco Cessa Servín, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ganadería y Pesca.

El mismo funcionario estuvo en Atzacan en representación del mandatario veracruzano; aquí, en la comunidad Dos Ríos, se plantaron mil árboles en la parcela de la Escuela Primaria 20 de Noviembre y se entregaron paquetes de mobiliario escolar para las escuelas primaria y telesecundaria, entre otros importantes apoyos.

Una importante obra de saneamiento tuvo lugar en Ixtaczoquitlán, donde con la representación del gobernador, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández dio el banderazo a la continuación del sistema de drenaje sanitario de la comunidad de Zapoapan; en Tuxpanguillo además del Torneo de Básquetbol Adelante tuvo lugar la jornada con múltiples beneficios.

El funcionario también estuvo en el municipio de Ixhuatlancillo, donde con apoyo de padres de familia se desarrollaron labores de limpieza y pintura del Sistema Municipal DIF; asimismo, se entregaron, entre otros, paquetes de mobiliario escolar, árboles para el cuidado del medio ambiente y toma de protesta a Comités Adelante.

Será en la región de Los Tuxtlas donde el próximo fin de semana el Gobierno del Estado lleve a cabo las jornadas simultáneas que permitan un mayor desarrollo en aquellas comunidades que por años se han mantenido en el rezago social.



FALLECE EL MAESTRO DEL PERIODISMO

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA



Quien fuera uno de los columnistas más respetados de los últimos años en el periódico Reforma y el semanario Proceso este domingo falleció víctima de una añeja enfermedad.

Miguel Ángel Granados Chapa, originario del estado de Hidalgo, participó como candidato por el PRD para ganar la gubernatura, no logrando su objetivo de convencer a sus paisanos para ganar el cargo.

Tal vez presintiendo su final es este mundo terrenal, el pasado viernes en su columna "Plaza Pública" del periódico Reforma se despidió de sus miles de lectores de todo el país: "Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós".

La columna "Plaza Pública" apareció en 1977 y en Reforma desde la fundación de ese rotativo, el 20 de noviembre de 1993.

El colaborador de Proceso, donde hasta septiembre pasado publicó su columna "Interés Público", estuvo desde hace varios años enfermo, motivo por el cual recientemente se despidió de sus programas de radio y TV en las estaciones de la UNAM, donde tenía un espacio del mismo nombre que se transmitía por las mañanas.

Granados Chapa fue subdirector editorial del diario Excélsior de Julio Scherer, donde empezó en 1976; también fue fundador y director-gerente de Proceso de 1976 a 1977; jefe de los noticieros del Canal 11 (1977), y director general de Radio Educación (1978-1979). El periodista fundó el diario La Jornada y fungió como director del mismo de 1988 a 1990. También fue director general de la revista Mira (1990-1994). Descanse en paz una de las mejores plumas del país.

Granados Chapa recibiría el jueves próximo el Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García que otorga la escuela del mismo nombre.

La institución determinó otorgar el galardón al autor de la columna "Plaza Pública", por considerar que su obra periodística es un aporte a la lucha de la libertad de expresión y a la comprensión de los temas de interés general por parte de la sociedad.

Entre los libros escritos por el periodista destacan Alfonso Cravioto, un liberal hidalguense, Votar, ¿para qué? manual de elecciones, Comunicación y política, ¡Nava sí, Zapata no!: la hora de San Luis Potosí: crónica de una lucha que triunfó, Constancia hidalguense y Fox & Co. biografía no autorizada.



FORTALECER A LOS MUNICIPIOS, INDISPENSABLE

PARA EL DESARROLLO NACIONAL: GBS



Al hacer la presentación oficial de Boca del Río como sede de la Conferencia Anual de Municipios 2012 del 1 al 3 de marzo, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, dijo que los municipios son el corazón de la vida pública en nuestro país y la población busca de manera directa a las autoridades locales para solucionar sus problemas y demandas.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con la presencia del alcalde anfitrión, Salvador Manzur Díaz, manifestó que hoy en día los desafíos a resolver son apremiantes y por ello "debe mejorar la capacidad de gestión y atención social ya que el ayuntamiento es el primero y, en ocasiones, el único contacto personal de los ciudadanos con el sector público", indicó.

La presentación de este importante evento tuvo como sede el Salón Astor del Hotel Regis y reunió a los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y a más de 120 invitados entre representantes de agrupaciones municipalistas, organismos internacionales, empresas de servicios municipales, legisladores, alcaldes y medios de comunicación.

"Para el Gobierno de Veracruz ser parte de la organización de esta Conferencia Anual de Municipios 2012 es un acto de coherencia con nuestro ánimo de fortalecer a la institución política fundamental del bienestar y prosperidad de nuestra gente", abundó.

El funcionario destacó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa está decidida a ser "un apoyo y acompañante efectivo y respetuoso de la marcha municipalista hacia condiciones que faciliten su tarea de servir mejor a los ciudadanos", expresó.

"Los esperamos gentilmente en Boca del Río, será un placer atenderlos y obtener importantes conclusiones y propuestas de mejora para la vida municipal del país", señaló al hacer extensiva la invitación a los dos mil 500 municipios que integran la Fenamm.

La presidenta de la Federación Nacional de Municipios y alcaldesa de Mérida, Yucatán, Angélica Araujo Lara, consideró que es muy importante celebrar una reunión anual "en donde podamos, todos juntos, todos unidos y en armonía, ponernos de acuerdo, alcanzar consensos y demostrar que los municipios en México podemos jugar un papel protagónico en el desarrollo de nuestra sociedad", subrayó.

Además, agradeció al gobernador Duarte de Ochoa "por su apoyo incondicional para brindarnos toda la magia, todo el sabor y toda la calidez del pueblo jarocho", y extendió su reconocimiento al alcalde Salvador Manzur Díaz "por su trabajo y compromiso para recibirnos y hacer que en el 2012 en su municipio nos podamos sentir como en casa", dijo.

Araujo Lara detalló que el objetivo principal de esta cumbre es debatir y consensuar una agenda de gran visión sobre los desafíos municipalistas para el periodo 2012-2018, "cuya ejecución derive en beneficios reales para los que queremos, trabajamos y apostamos por el municipio en México", resaltó.



ADELANTE EN SANTA CRUZ MUEYAPAN



Adelante con la salud. En la localidad de Santa Cruz Mueyapan, ubicado en lo más alto del municipio de Nogales, en la parte serrana y casi limítrofe con el estado de Puebla, la Secretaría de Salud inauguró un nuevo centro de salud que atenderá a una población cercana a los 300 habitantes, demostrando en los hechos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está verdaderamente está interesado en proteger y mejorar la salud de los veracruzanos, principalmente de aquellos que viven en lugares de difícil acceso.

Y es que el Programa Adelante se encarga, precisamente, de promover la salud en municipios marginados y en familias que habitan en zonas urbanas, pero que no cuentan con los recursos suficientes para pagar su atención médica.

Como parte de las acciones del programa Adelante, los Servicios de Salud de Veracruz han ofrecido a la población en forma totalmente gratuita diversos estudios especializados que en el mercado tienen un costo de cuando menos mil 500 pesos. En unidades especializadas, las mujeres pueden realizarse colposcopias, estudios más detallados para detectar cáncer cervicouterino, ultrasonidos o mastografías, entre otros.

En todos los municipios y localidades donde se han llevado estos servicios médicos especializados, miles de mujeres se han realizado estas pruebas que en varias ocasiones han salvado sus vidas, ya que de forma inmediata han sido canalizadas a los hospitales correspondientes para su pronta atención.

El nuevo centro de salud de Santa Cruz Mueyapan, aperturado oficialmente por el titular de la SS, Pablo Anaya, manejará cuando menos, las 20 claves de medicamentos más necesarios para la demanda de las enfermedades más comunes, como gripes, infecciones estomacales e hipertensión.



ERICK LAGOS RECIBE A DIRIGENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE

TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE VERACRUZ



"Para que nuestro estado consolide su crecimiento y su fortaleza ante las adversidades, necesitamos estar cerca de la gente que cuenta con reconocimiento y liderazgo, gente que realiza su trabajo con honestidad y responsabilidad a favor de los más necesitados" señaló Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, al dialogar con el dirigente de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV), Gandhi Chávez Salinas.

En esta reunión que se desarrolló de manera cordial, no se descartó llegar a los acuerdos que traerán prosperidad y bienestar a muchas familias de los municipios de Naranjos y Chontla; "las cosas pueden cambiar mediante el diálogo, la concertación y el respeto al orden establecido, ésta en la manera de hacer política, de manera incluyente y sólida, de frente con la sociedad y sin distingos", dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el dirigente de la OTIV, refrendó el compromiso que tienen con el Gobierno de Javier Duarte, quien ha estado pendiente de sus peticiones como son apoyos para el campo, proyectos productivos, registro a los programas de vivienda, infraestructura educativa y asuntos relacionados con el transporte público, por lo que esta reunión refrendó la disposición del Gobierno Estatal y de las dependencias, para atender cada tema planteado por la organización.

En ese sentido el Subsecretario de Gobierno instruyó a su equipo de trabajo a continuar realizando las gestiones y demás canalizaciones con las dependencias involucradas en las necesidades de la OTIV, darle el seguimiento adecuado a cada una de ellas, y a informarle al dirigente de cada asunto que se vaya resolviendo.

Erick Lagos subrayó la importancia de reunirse periódicamente con las organizaciones sociales y buscar las respuestas que requieren los ciudadanos y caminar en armonía hacia ese Veracruz próspero y ordenado por el cual luchamos día con día, puntualizo.



TOTAL APOYO DEL PRI

A JAVIER DUARTE



En el primer acto multitudinario de este domingo, Héctor Yunes Landa fijó la postura del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz ante las imprudentes declaraciones del presidente Felipe Calderón y reiteró el total apoyo del priismo al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Textualmente, ante miles y miles de hombres y mujeres, Héctor Yunes precisó:

"Tenemos un jefe político, un líder en el partido que nos une a todos, Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Veracruz. Y qué bueno que estemos en Castillo de Teayo, en donde dieron una clase de cómo se opera políticamente, y si bien eso es mérito de Edson López Andrade y del licenciado Edmundo Martínez Zaleta, pero lo es fundamentalmente de la clase política de aquí, porque si ustedes se hubieran cerrado, ni Martínez Zaleta, ni Edson, ni yo, ni Chóforo, ni nadie, hubiera logrado conciliar los intereses". Agregó: "Aquí hubo 4 planillas, se integraron en una sola las corrientes políticas de nuestro partido, y aquí está el resultado, sobre todo un gran evento, pero el resultado mayor, el fundamental lo vamos a tener el primero de julio cuando elijamos a nuestros candidatos a diputados federales, a senadores y a la presidencia de la república. Por eso, celebro estar aquí en esta que es ya mi segunda actividad del día, ya que empezamos muy temprano.

"El domingo, a diferencia de otras personas que se llaman normales, nosotros es cuando tenemos la mayor actividad. Sábados y domingos es cuando arrancamos más temprano y acabamos normalmente en la madrugada, y lo decimos con satisfacción y nos da mucho gusto que ustedes correspondan a este esfuerzo que hace la dirigencia del partido, con su presencia, que es lo que queremos, que asistan, que nos escuchen, que se comprometan como lo estamos viendo. Yo creo que está más que pagado el esfuerzo que hacemos en la presidencia del partido en Veracruz para estar en todas las partes del estado".



LA ZONA NORTE, FORTALEZA DEL PARTIDO



Héctor Yunes continuó su improvisado discurso: "De la zona norte concluyo hoy en Tihuatlán y les debo decir que lo que antes era la debilidad del partido, la zona norte, ahora se está constituyendo en la fortaleza del partido, quiero decirles que en un rato más cuando le de posesión al de Tihuatlán y me vaya a Juchique, Yecuatla y otros municipios, de los 48 municipios de la zona norte, solo quedarán 5 pendientes de darles posesión, y con eso concluimos la reestructuración de los comités municipales y seccionales, y voy a regresar otra vez, por aquí andaré el 2 de noviembre, el 12, el 13, porque no todo es reestructurar cuadros. Es fortalecerlos, es apoyar a quienes ya quedaron, porque tenemos la necesidad de que el ciudadano recupere la confianza en nuestro partido, pero que la recupere con base en el trabajo del partido, que no le apostemos a los errores del ayuntamiento, que está cometiendo y muchos, porque este ayuntamiento, del Partido Acción Nacional, sigue el ejemplo, el mal ejemplo, el terrible ejemplo de Felipe Calderón, presidente de la república, que no ha entendido que él es el jefe de estado, que él es el que nos debe unir, y sigue actuando como si fuera un diputado federal de oposición.

"Si lo vieron en la televisión, el día de ayer en sus declaraciones, que en verdad son declaraciones imprudentes, parece que él se dedica a cualquier actividad, menos a la de ser presidente de la república. Un presidente de la república debe conciliar intereses, debe avenir a las partes, debe hacer que converjamos todos en un punto central, en un punto que sea fundamental, él no lo acaba de entender y nos sigue provocando y agrediendo y así va a estar hasta que se vaya.

"Primero declara, sobre todo a periódicos extranjeros, pensando que aquí no leemos lo que se escribe en otras partes del mundo, piensa que estamos en una isla o que estamos encerrados; acaba de declarar que los priistas, sin decir nombres, tenemos la inclinación por negociar con el narcotráfico para que se resuelva el problema de la inseguridad. No da nombres, porque no los tiene, pero yo le quiero recordar que hace un mes un muy distinguido miembro de su partido, y tan distinguido que ya fue presidente de la república, Vicente Fox, fue el que dio ese consejo, de negociar con el narcotráfico como reconoció que él lo hizo cuando era presidente de la república.

"El señor presidente, además de ciego políticamente, está sordo o no sabe leer o no le informan, me da mucha pena tener que cuestionar a una figura que debiera merecer respeto, porque es la institución presidencial, respeto que el señor Calderón no se merece, no se vale primero agredir y después tender la mano. El estila hacerlo mucho en el extranjero o como dijo también ayer y que salió en la gran difusión del canal de televisión de Milenio; habla de problemas de inseguridad en Veracruz, específicamente del combate al crimen organizado. Está el señor ya tan perdido, ya lo perdimos, que se le olvida que el combate al crimen organizado, de acuerdo a la ley y él es abogado, egresado de la Libre de Derecho, debe tener claro que es una obligación del gobierno federal, el que todavía no se da cuenta que él encabeza.

"Da verdadera pena tener un presidente irresponsable, inmoral, sectario, autoritario; por eso el primero de julio, tenemos que votar con responsabilidad, tenemos que hacerlo en principio para sacar a los panistas de Palacio Nacional y que entre, el primero de diciembre, a gobernarnos un miembro del Partido Revolucionario Institucional.

"Celebro esta reunión, celebro esta posibilidad de regresar a este municipio al que he venido muchas veces; desde que era yo dirigente juvenil en el 82 he estado viniendo de manera constante aquí con motivo de los encargos de mi partido, de mi desempeño como subsecretario de gobierno en dos ocasiones, como coordinador de promoción del voto de quien hoy es nuestro gobernador, Javier Duarte, y hoy con mucho orgullo como presidente de nuestro partido, yo le pido a Pepe Valencia que esto que hemos expresado sea el mensaje a los medios de comunicación del día de mañana, que se sepa cuál es la posición del PRI frente a este remedo de presidente que tenemos y el total apoyo que tiene de su partido nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien saludamos desde aquí, desde Castillo de Teayo, un saludo, el abrazo de las porras, todo para nuestro gobernador.

"Antes de proceder a darles posesión a las estructuras, quiero felicitar a quienes ahora van a dirigir nuestro partido, a la comisión de procesos internos por estas medidas innovadoras que están adoptando, esta figura del Consejo Consultivo del PRI; es una idea de verdad que tiene que ver con el respeto a la militancia, que tiene que ver con el reconocimiento a méritos de muchos años de talacha por el partido, qué bueno que todos los que hayan tenido que ver con la fortaleza de nuestro partido en todas sus etapas, hoy pasen a ocupar un espacio dentro de este consejo consultivo.

"Quiero que esto que se está haciendo en Castillo de Teayo sea ejemplo para todos los comités municipales del estado.

"Se mandará una circular a todos los delegados para formar un consejo consultivo como lo están haciendo en Castillo de Teayo en los restantes 211 municipios. Son ustedes un ejemplo de imaginación y de creatividad; por eso hoy con mucho gusto vamos a darle posesión a este consejo consultivo que preside el profesor Rodolfo Solís Cabrera y, desde luego, daremos también posesión a José Manuel Gómez Alejandre, a María Elena Vázquez Parrilla", concluyó tras haber sido interrumpido en varias ocasiones por los miles de asistentes que aplaudían y lanzaban porras a Javier Duarte de Ochoa.



EL CAMINO A FRANCISCO SARABIA

DEBE SER ASFALTADO: FHJ



Al acudir a una reunión de trabajo con las autoridades y habitantes de la comunidad de Francisco Sarabia del municipio de Papantla, el diputado federal Francisco Herrera Jiménez manifestó "Como su representante hoy vengo a saludarlos y a sumarme al trabajo de ustedes en la búsqueda de mejoras para su comunidad, da gusto poder llegar en una forma más rápida, ya que gracias a la gestión de sus autoridades los caminos están en buenas condiciones, es cierto, falta mucho por hacer, pero juntos en unidad, al lado del Dr. Javier Duarte de Ochoa, lograremos que Francisco Sarabia siga para adelante".

Correspondió a Carlos Gaona Pérez, agente municipal de esta localidad dar la bienvenida "Hoy recibimos con agrado la visita del Diputado Paco Herrera, a nombre de esta comunidad le doy la más cordial de las bienvenidas y le agradezco todos los apoyos para el bien de mi pueblo, hombres como él que si cumplen, que está pendiente de las necesidades de las comunidades, es lo que queremos, gracias por no olvidarse de sus compromisos, por cumplir con la entrega de este mobiliario al jardín de niños " Justo Sierra".

Epifanio García Ramírez, Presidente del Comisariado ejidal, reconoció el esfuerzo y trabajo del diputado Francisco Herrera, "Gracias por apoyarnos ante PEMEX para que ahora disfrutemos de un mejor camino a nuestra comunidad, gracias por encabezar el movimiento para que nos respetaran nuestro derecho a tener un mejor nivel de vida para nuestras familias".

Con la presencia de más de un centenar de vecinos, padres y madres de familia y la directora del preescolar "Justo Sierra" profesora Susana Tiburcio, el legislador federal agrego "Vengo a decirles que seguiremos pendientes de sus necesidades, el camino a esta comunidad debe de ser asfaltado y lo vamos a lograr ante PEMEX ya que contamos con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, un gran impulsor del desarrollo de Veracruz ".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA