Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EVALUARON SECRETARÍA DE MARINA Y GOBIERNO
DE VERACRUZ OPERACIÓN VERACRUZ SEGURO

18/10/2011 13:32:10 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En el marco de la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", el día de hoy el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, se reunió con el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para evaluar y atender asuntos relacionados con la citada Operación.

En la reunión se trataron proyectos necesarios para mejorar la cooperación entre la Secretaría de Marina y las diversas dependencias participantes, cuyo firme propósito es mantener el orden y la paz social, así como fortalecer el Estado de Derecho, con esquemas de coordinación a favor de la sociedad veracruzana.

De esta manera, las autoridades federales y estatales refrendan su compromiso de seguir velando por el bienestar, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, orientando sus capacidades para desarticular organizaciones criminales, así como sus redes logísticas, operativas y financieras.



364 MDP PARA ADULTOS MAYORES



"Es prioritario seguir otorgando este pequeño reconocimiento al sector que contribuyó con su esfuerzo a la grandeza de Veracruz", expresó el director general del sistema estatal DIF, Juan Antonio Nemi Dib, al entregar el pago de las pensiones de los adultos mayores de 70 años, que asciende a 364 millones de pesos en este año.

Con la representación de la presidenta del patronato del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y al dirigirse a los adultos mayores que este lunes acudieron al Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz a recibir el cheque por dos mil 500 pesos correspondiente al tercer trimestre de este año, el funcionario destacó el interés del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por hacer llegar estos apoyos a los adultos mayores.

Por ello, en el acto de este lunes, fueron entregados mil 299 cheques, por un monto de tres millones 312 mil pesos. En lista de espera aguardan cuatro mil 154 adultos que ya cumplieron con los requisitos marcados.

Nemi Dib estuvo acompañado por el presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vásquez Rascón, y la directora de la institución, Ángela Perera Gutiérrez, a quienes reconoció su solidaridad, profesionalismo y valioso apoyo para la entrega de los mil 299 cheques a igual número de beneficiados.

El Director del DIF estatal explicó que se continúa en la búsqueda de los mecanismos que permitan facilitar a los beneficiarios la recepción y el cobro de sus respectivas pensiones. Después, entregó simbólicamente los documentos a Luis Herrera Cosgaya, Gregorio Baxin Domínguez, Luz Mendoza Hernández, Mónica Cardeña López y Mario García Lagos, quien, en nombre de los beneficiados, agradeció al Gobernador y a la Presidenta del patronato del DIF estatal el interés de apoyar a todos los adultos mayores.

La directora del DIF municipal de esta ciudad reconoció que gracias al apoyo de la señora Karime Macías de Duarte se hacen realidad estos beneficios para los adultos mayores.

Este martes, el DIF estatal realizará el pago de pensiones a adultos mayores de Boca del Río con el apoyo del DIF municipal.



TAREK ABDALÁ SAAD: CUENTAS CLARAS

Y AMISTADES LARGAS



El titular de la dirección de Administración y Finanzas del DIF estatal, Tarek Abdalá Saad, cumple de manera satisfactoria con su delicada encomienda. Es un funcionario joven que se concentra en lo suyo con excesivo profesionalismo y sobre todo sensibilidad humana, atendiendo siempre el ejemplo de la señora Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Un funcionario joven que en lo que resta del sexenio puede alcanzar otras posiciones más relevantes.



JUAN VERGEL PACHECO



El exdiputado local plurinominal del PRD y exregidor del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, es increíblemente el nuevo presidente del Comité Estatal del PRD. Un personaje que por supuesto carece de presencia en todo el estado, en cada uno de los 212 municipios, incluyendo en esta ciudad capital por donde fue regidor hace varios años.

Su llegada a este cargo se debe simplemente a que ciertos funcionarios del estado le vieron la cara de "manipulable". Supusieron que Juanito Vergel era el más abyecto y servil de todos los precandidatos, y suponen que este sujeto logrará apoyar a ciertos proyectos que nada tienen que ver con su partido el sol azteca o con los grandes líderes de este instituto político como Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubon, firmes aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.

Juan Vergel Pacheco, es una extensión del poder de Rogelio Franco Castán, exdirigente del partido por obra y gracia de su expadrino Arturo Herviz Reyes y actual diputado local, quien está más que listo para atender a sus verdaderos padrinos que desde ciertas dependencias le dan órdenes cual vil empleado de cuarta categoría.



MAYTE COPADO SERÁ DIPUTADA LOCAL



Apunte usted querido lector desde ahora como futura candidata a diputada local o regidora del ayuntamiento de Xalapa a una dama de nombre Mayte Copado, quien funge como esposa o amasia de Juan Vergel Pacheco, quien en la pasada asamblea perredista donde su pareja fue elevado a presidente estatal del sol azteca, un comentario negativo que alguien hizo de su pareja fue más que suficiente para agarrar a puñetazos al autor de la crítica.

La dama ya mostró que tiene suficientes tamaños para llegar a la curul por la vía plurinominal. Al tiempo.



ARTURO HERVIZ, REBASADO POR SUS

PUPILOS



El que quedó despojado de la dirigencia del sol azteca fue Arturo Herviz Reyes, senador de la república a quien no le permitieron imponer en la presidencia del Comité Estatal del PRD a su señora esposa, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

La influencia que alguna vez tuvo Arturo Herviz Reyes le fue arrebatada por quienes alguna vez fueron sus alumnos en el oficio de la actividad política, Rogelio Franco Castán y Fredy Ayala, dos sujetos de la más baja calaña que por ganar un cargo o una lana son capaces de vender hasta sus mismas madres por kilo y con ropa mojada, menos Rogelio, porque este fue cuidado desde su nacimiento hasta en su adolescencia por su abuelita, pero también la vende si alguien se la compra, faltaba más.

Al senador Arturo Herviz Reyes todo le ha salido mal, y lo peor del caso es que todo ha sido su culpa. Se metió o lo metieron al programa de apoyos de las casas gratuitas de la SOFOM

que supuestamente serían patrocinadas por la Unión Europea.

Arturo Herviz no puede decir que es una gente ingenua o tonta para los negocios o en todo caso inocente de las perversas intenciones de Javier Limón Segovia, sobre todo, luego de haber transitado por la izquierda de Veracruz como un personaje siniestro y traidor, pues todo mundo recuerda su participación en la elección de gobernador de 1998, cuando participó como candidato a la primera magistratura por el PRD, siguiendo las instrucciones de México para apoyar al candidato emergido del PRI, Miguel Alemán Velasco, para llegar a esta candidatura fue necesario traicionar al precandidato más aventajado de la izquierda Ignacio Morales Lechuga, quien al final sólo fue postulado por los partidos PT y PVEM.



NIEGA LA UNIÓN EUROPEA SU PARTICIPACIÓN

EN LAS CASAS GRATUITAS DE LA SOFON VERACRUZ



Aclara UE que no promueve casas en Veracruz

Recomienda no entregar dinero mientras no se solucione la situación

El 29 de agosto del 2009, se publicó en varios medios de comunicación el siguiente texto, donde los representantes de la Unión Europea en México, se deslindaron públicamente de este gran fraude.

En un comunicado firmado por Frans Gijsenberg, encargado de negocios A.L., la Unión Europea, a través de su delegación de la Comisión Europea en México y su área de Cooperación y Asuntos Políticos, aseguró que nada tiene que ver con la empresa Arquitectos en Proyectos Económicos, S.A. de C.V., la cual promueve casas a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Cabe recordar que el pasado 15 de junio se realizó una rueda de prensa en la cual Javier Limón Segovia, promotor del programa Vivienda Popular Mejorada, aseguró que las casas que se promueven a través de las Sofom no son una mentira ni un fraude, y que en la primera quincena del pasado mes de julio se pondría la primera piedra de las cerca de 12 mil casas que se construirían en la entidad.

En esa ocasión afirmó que el dinero que las personas entregaron estaba depositado en un banco de Suiza, y para dar fe de esto presentó a Xaver Horsch como representante de los fondos europeos.

Al paso de los meses nada se ha sabido de las viviendas, las cuales también fueron promovidas por el senador perredista Arturo Hérviz Reyes, quien estuvo presente en dicha rueda de prensa.

En el aviso la delegación de la Comisión Europea comunica que no maneja fondos para vivienda en México ni en América Latina, y por consiguiente se explica que el Fondo Internacional del Programa de Vivienda de la UE no está involucrado en este proyecto.

Además recomendó no entregar dinero a los responsables de este programa en tanto no se aclare esta situación.

La UE se deslinda de empresa que promete casas con Sofom

La Unión Europea, a través de su delegación de la Comisión Europea en México y su área de Cooperación y Asuntos Políticos, aseguró que nada tiene que ver con la empresa Arquitectos en Proyectos Económicos, S.A. de C.V., la cual promueve casas a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

En un comunicado, el cual es firmado por Frans Gijsenberg, encargado de negocios A.L., advirtió que la Comisión Europea no maneja fondos para vivienda en México ni en América Latina, y consecuentemente no está involucrada con el Fondo Internacional del Programa de Vivienda de la Unión Europea.

Mediante un comunicado, ayer la Unión Europea, delegación de la Comisión Europea en México, Cooperación y Asuntos Políticos, emitió un "aviso importante", en el cual manifestó, de entrada, que la delegación de la Comisión Europea en México ha recibido información de que la empresa Arquitectos en Proyectos Económicos, S.A. de C. V., Sofom E.N.R. maneja en el Estado un programa llamado "Vivienda Popular Mejorada".

Este programa, dice el aviso, ofrece casas gratuitas a cambio de un adelanto de varios miles de pesos, los cuales van en función de trámites y los responsables de ese programa afirman que la Unión Europea dona las casas mediante el Fondo Internacional del Programa de Vivienda de la Unión Europea, lo cual no es verídico.

Ante esta situación, el aviso emitido por la delegación de la Comisión Europea, comunica que no maneja fondos para vivienda en México ni en América Latina, por consiguiente se explica que el Fondo Internacional del Programa de Vivienda de la Unión Europea no está involucrado en este proyecto.

Además, la delegación de la Comisión de la Unión Europea recomendó no entregar dinero a los responsables de este programa, en tanto no se aclare esta situación.

Javier Limón Segovia hasta la fecha anda prófugo de la justicia, algunos dicen que en Estados Unidos otros que pasea por Europa, mientras que el senador veracruzano perredista Arturo Herviz Reyes se ha quedado a enfrentar todo tipo de comentarios negativos hacia su persona.



VERACRUZ SEGURO, UNA GARANTIA

PARA LA SOCIEDAD, SEGÚN, BUGANZA



El operativo Veracruz Seguro será un éxito en toda la entidad y garantizará la tranquilidad de los veracruzanos gracias al empeño que ha puesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Dijo que para ese objetivo en Veracruz todos los órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para desterrar las actividades ilícitas de la delincuencia organizada en la entidad.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del 58 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México, realizada en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Veracruz, el funcionario estatal expresó que precisamente una de las tareas que viene impulsando el gobernador Javier Duarte es la certificación y profesionalización de los elementos de las corporaciones policíacas con el objetivo de conformar el mando único estatal de la policía.

Al respecto, dijo que este proceso de contratación de nuevo personal continúa y se trata de que sea lo más rápido posible para lograr el fortalecimiento y la profesionalización de todas las fuerzas policíacas del estado.

Sin embargo, explicó que el proceso de evaluación y certificación tarda cuatro meses en capacitar y entrenar a los nuevos elementos, pues se requiere de un tiempo razonable para que tengan una buena preparación y la respectiva profesionalización.

Éste es un proceso continuo para renovar e incrementar el mando único estatal, ya pasaron 400 elementos, quedaron 398 y ya están otros 400 más preparándose para salir en tres meses más, mencionó el Secretario de Gobierno.



MUJER, MOTOR DE LA SOCIEDAD: GBS



Al encabezar, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ceremonia del 58 aniversario del voto de la mujer en México, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, hizo un amplio reconocimiento a la participación democrática de las mujeres en México, ya que con el respeto irrestricto a sus derechos y libertades democráticas es posible construir un Veracruz próspero y equitativo.

"En el Gobierno de Veracruz sabemos que el sufragio femenino significa el reconocimiento a la igualdad en la participación política. Además, somos testigos de sus grandes logros en ámbitos como la cultura, el deporte, la academia y el servicio a la comunidad", manifestó.

Acompañado por la alcaldesa anfitriona, Carolina Gudiño Corro, el encargado de la política interna del estado recordó que las mujeres son el motor de la sociedad que deben ser respaldadas a plenitud para alcanzar sus metas. Dijo que Veracruz es tierra de una fuerte tradición de liderazgos femeninos en todos los ámbitos.

En la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, Buganza Salmerón dijo que esta fecha es sinónimo de que cada mujer pueda decidir sobre su vida e incrementar su presencia en la toma de decisiones del país.

El funcionario estatal recordó que el estadista veracruzano Adolfo Ruiz Cortines, en 1953, otorgó a la mujer la facultad del sufragio, al reformar los artículos 34 y 115 de la Constitución y, en las elecciones de 1958, ese derecho pudo ser ejercido a plenitud.

Aunado a ello, agregó, Miguel Alemán Valdés fue el primero en reconocer a la mujer, aquí en Veracruz, en los procesos municipales de 1947.

"Hoy, por primera vez, ocupa la alcaldía de este municipio una mujer electa por el voto directo de los veracruzanos. Por ello, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nuestro reconocimiento a la participación democrática de las mujeres, así como a la diputada local por el distrito XX de Veracruz, Ainara Rementería Coello", expresó.

Con ambas, indicó, compartimos la convicción de trabajar unidos para edificar el Veracruz equitativo al que todos aspiramos, y forman parte de la conducta activa frente a las políticas públicas del Estado y son parte de la grandeza del Estado Próspero.



ENRIQUE AGUSTÍN OLIVEROS BELLO,

DENUNCIAN SU DESAPARICIÓN



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.



Con todo respeto me dirijo a usted para que publique esta información, pidiéndole de antemano mantener mi anonimato, pues ya ve como está la situación, el día 18 de septiembre del presente año, desapareció el hijo de una familia muy apreciada para mí y están sufriendo mucho por no saber nada de su hijo.

Él se llama Enrique Agustín Oliveros Bello, ese día andaba con un amigo tomando unas cervezas, el amigo apareció unos días después golpeado y con la ropa toda sucia, él relata que estaban tomando unas cervezas y de momento sintió un golpe en la cabeza en la parte de atrás y después le pusieron un pañuelo y perdió el conocimiento hasta que apareció en un lugar que le llaman El Pueblito con una nota que decía que no regresara a su casa hasta después de las 6 de la tarde.

Este muchacho así lo hizo y en la denuncia que levantó contó todo esto que le comento, solo quiero pedirle que publique la información por si alguien sabe algo de Enrique pues su familia está sufriendo mucho y están desesperados.

Agradeciendo su valiosa atención, pues ustedes siempre tratan de ayudar a la ciudadanía y mantenerla informada con toda la verdad. Atentamente.



DIRIGENTES PRIISTAS EN CASTILLO DE TEAYO,

TIHUATLÁN, YECUATLA Y JUCHIQUE DE FERRER



Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, este domingo 17 de octubre, rindieron protesta los comités municipales de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Yecuatla y Juchique de Ferrer. En Castillo de Teayo el priismo quedó encabezado por José Manuel Gómez Alejandre y María Elena Vázquez Parrilla; en Tihuatlán, José Luis Rodríguez Rivera y Leobardo Gómez González; Yecuatla, Jorge Dimas Hernández y Carmina García Morales; en Juchique de Ferrer, Fabricio Ulises Tejeda González y Rebeca Ortega Loyo. También se instaló a altos comisionados políticos.



INAUGURAN EN EL CONGRESO LA 18 EDICIÓN DE

LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN VERACRUZ



La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura del Estado, presidida por el diputado Ricardo García Escalante, participó en la inauguración de la Semana de la Ciencia y Tecnología en Veracruz, en su edición 18, que se celebra del 17 al 21 de octubre, en las instalaciones del Palacio Legislativo.

En el evento, inaugurado por el presidente del Congreso del Estado, diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, el diputado García Escalante expresó que la Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, consciente de la necesidad de crear un entorno social encaminado a la ciencia y la innovación, promueve a través de las instituciones educativas y centros de investigación las actividades más destacadas que se organizan en el territorio veracruzano.

Acompañado en el presidium de la diputada Isela González Domínguez, secretaria de la citada Comisión, y de los legisladores Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua, Elena Zamorano Aguirre, Brenda Abigail Reyes Aguirre e Isaac González Contreras, el legislador Ricardo García reconoció el gran apoyo que brinda el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa a la comunidad científica y tecnología del Estado.

Del mismo modo, argumentó que se vive en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar preponderante en el sistema productivo y en la vida cotidiana, por lo que se necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad de la realidad contemporánea.

Al evento asistieron Arturo Martínez García, Director General de Educación Tecnológica en el Estado, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Víctor Manuel Alcaraz Romero, Director General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología en Veracruz; Jorge Enrique Moreno Díaz, Subdirector Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Jesús Sánchez Orea, en representación de la Universidad Veracruzana, y Linda Rubí Martínez Díaz, representante del CECYTEV; así como catedráticos, estudiantes, investigadores y público en general.

Durante la Semana de la ciencia y tecnología, del 17 al 21 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, talleres, proyección de películas, demostraciones y paseos guiados, entre otras.



EXPOSICIÓN "CREACIONES DE VERACRUZ"



"Creaciones de Veracruz", del profesor Agustín García Ponce, muestra artesanías en hojas de maíz, entre ellas trajes típicos de diferentes regiones, así como nacimientos, sin faltar los Voladores de Papantla. Asistieron a la apertura las diputadas Verónica Carreón Cervantes y Brenda Abigail Reyes Aguirre, y el legislador local Isaac González Contreras. La exposición estará abierta al público durante el mes de octubre. La entrada es libre.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA