Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

RECONOCE DIPUTADA LOCAL DEL PAN EL EXCELENTE
TRABAJO DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA

21/10/2011 22:07:39 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Es realmente halagador ver cómo los miembros del Partido Acción Nacional empiezan a reconocer la gran labor que al frente del Gobierno del Estado está realizando Javier Duarte de Ochoa.

Por ejemplo, ayer, la diputada Alma Rosa Hernández Escalante admitió, no nada más como presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, sino como ciudadana veracruzana, que el mandatario ha hecho un excelente trabajo en materia de prevención.

Afirma que el actual gobierno estatal es sensible a los ciudadanos porque ha conseguido unir la oratoria con la práctica.

En ese sentido, dijo: "Felicito a un gobierno que es sensible a los ciudadanos porque en el discurso suena muy bien, pero se ha demostrado con hechos que este gobierno verdaderamente le ha apostado a la prevención".

Reconoció que la integración de los Atlas Municipales de Riesgos, que ya están en cada uno de los 212 ayuntamientos, ha sido un gran logro pues, a nivel nacional, no hay otra entidad que cubra ese requisito que exige la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Veracruz, expresó la legisladora panista, va para adelante con las acciones de prevención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



VERACRUZ RECONOCE Y PREMIA

A SUS ADULTOS MAYORES



Doña Leonila, uno de los dos mil 278 xalapeños que reciben los beneficios del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años que promueve el DIF estatal, recordó haber perdido a sus padres cuando tenía ocho años de edad. Hoy tiene 80 y se mantiene sana, lúcida y fuerte porque, dice, es una mujer que trabaja desde pequeña.

Lleva 72 años de su vida como responsable de su propio destino. Tuvo familia, tres hijos y ahora a sus nietos, y la responsabilidad de mantener unida a su familia. Es lo que compartió ante el representante de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, director general del organismo, durante la entrega de la pensión trimestral que recibieron adultos mayores de esta ciudad.

Como ésta, cientos de historias más son reconocidas en todo el estado con la contribución económica que hace esta pensión a 35 mil 699 veracruzanos, respaldados por la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, que para 2011 esperan la aprobación del incremento al presupuesto para este rubro y así apoyar a más personas de la tercera edad en desamparo, comentó Nemi Dib.

En compañía de la presidenta y la directora del DIF municipal, Eloína García Landa y Michelle Servín, los beneficiarios recibieron su cheque por dos mil 550 pesos correspondiente al trimestre julio-septiembre.

Nemi Dib dijo que, aunque el recurso es insuficiente para pensionar a los más de 80 mil solicitantes en lista de espera, se han tomado acciones para compensarlos como el programa de Desayunos para Adultos Mayores, que arrancó este trimestre, con el que se les dota de apoyos alimentarios para contribuir a su salud.

"Lo importante no es el dinero que se entrega a los pensionados, sino el reconocimiento y la forma de decirles 'gracias' por las familias que formaron, por los trabajos que hicieron, por amar y respetar a su país, compartir su alegría, su experiencia y su sentido de la vida", expresó el funcionario estatal.

En total, son 91 millones 32 mil pesos los que cada trimestre destina el DIF estatal a este programa, que suman 364 millones de pesos al año.

"Estos cheques, aunque pequeños, cambian la vida y les sirven para muchas cosas. Las personas adultas mayores se lo merecen", puntualizó el representante del DIF del estado.

Agregó que en la entrega de cheques que se realiza en todo el estado representantes del DIF estatal garantizan que sea el pensionado quien recibe el beneficio. Con la colaboración de los DIF municipales, se supervisan los pagos de manera puntual.



PROMUEVE EL AUTOEMPLEO EL DIF ESTATAL



Como una de las acciones del programa Adelante y de la instalación de proyectos productivos que contribuyan a mejorar la economía de los hogares de 21 municipios de esta zona, el DIF estatal entregó lechones a mujeres emprendedoras para su crianza y venta.

La directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, comentó que a través de los DIF municipales se localiza a las mujeres idóneas para llevar los proyectos, debido a su necesidad de desarrollo personal y laboral y a las condiciones de vulnerabilidad y localización en las que se encuentran.

Los organismos locales también verifican que los proyectos se lleven a cabo, pero "ustedes, quienes los trabajan, serán quienes obtengan y den los resultados", dijo la funcionaria estatal a las beneficiarias.

Dijo que estos proyectos "están encaminados a las familias para que generen autoempleo, especialmente las mujeres, y que tengan, al mismo tiempo, disponibilidad para atender su hogar, porque muchas son madres solteras, jefas de familia, y es necesario para ellas trabajar y atender a sus hijos, pero también es prioritario introducirlas a la vida económica", refirió Elías Mansur.

La asignación de los proyectos, en su mayoría, es para las zonas rurales y marginadas, muy alejadas de las cabeceras municipales donde los DIF municipales son fundamentales para la ubicación de las mujeres que los llevan a cabo, añadió.

Reiteró que para el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías los proyectos productivos en este año se destinarían a mujeres. "Saben de la importancia que tienen y la relevancia para las familias, porque muchas mujeres llevan la carga económica de sus familias y por eso se les tiene que apoyar con más esmero", precisó la directora.

"Los proyectos para mujeres son difíciles de seleccionar porque son mamá y papá a la vez, cuidan a los abuelos, ayudan a los hijos con la escuela, realizan las labores de la casa, llevan las cuentas… Por eso se les proponen estas actividades flexibles y de gran rentabilidad para su economía", puntualizó.

La titular de Atención a Población Vulnerable ofreció dar atención a las mujeres que llevan los proyectos con la asesoría que requieran para mejorar y crecer la administración de sus microempresas.



LOS VICIOS DE LA AVI, DIFICILES DE DESTERRAR



La llegada de Felipe Amadeo Flores Espinoza a la Procuraduría General de Justicia del Estado ha sido bien recibida por los diferentes sectores de la sociedad.

Amadeo Flores es un abogado de larga experiencia, serio y hasta donde se sabe, en su paso por las dependencias donde ha estado se ha manejado con excesiva pulcritud.

Tan pronto tomó posesión del cargo dio a conocer su decálogo donde supuestamente fundamentará su trabajo y el de su equipo de colaboradores, sólo que hay un pequeño detalle, la dirección general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ha estado en manos de personajes tenebrosos, quienes en vez de cumplir con su encomienda han convertido esta oficina en una empresa generadora de billetes frescos.

El director pasado inmediato fue José Domingo Martínez Riveroll, exdirector de Seguridad en el gobierno estatal de Patricio Chirinos Calero, abogado con fama de sucio y de pernicioso, fue el encargado de encabezar el operativo para desalojar un predio en Zontecomatlán propiedad de Tranquilino Hernández Reyna, un acaudalado terrateniente que por ese favor pago varios miles de pesos, dicen, al entonces Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares. José Domingo Martínez Riveroll fue a cumplir con la instrucción de su padrino protector, pero no solo desalojó a los campesinos, sino que a los cabecillas, los hermanos Atanacio y Rolando Hernández, los secuestro, torturó, asesinó y descuartizó, tal como lo detalla la siguiente tarjeta informativa: "El 8 de septiembre de 1994, siendo gobernador Patricio Chirinos Calero y Secretario General Miguel Ángel Yunes Linares, un grupo de más de 40 elementos de Seguridad Pública del Estado de Veracruz incursionó en la comunidad Plan del Encinal, provocando un enfrentamiento en el que resultaron muertos los policías Julián Eleuterio Hernández Valdez y Ramón Hernández Maldonado, cuatro días después fueron encontrados los cuerpos de Rolando y Atanasio Hernández Hernández, en el río Chiflón, sin ojos, sin órganos genitales, con los intestinos "rotos" y "verdugones" en los brazos.

Los familiares de los indígenas asesinados, explicaron que Rolando Hernández y Atanasio Hernández habían sido detenidos y llevados al rancho Las Tejas, propiedad del "terrateniente", Tranquilino Hernández Reyna, donde antes de ser privados de la vida fueron torturados; asimismo, en la incursión policiaca hubo allanamiento de morada, robaron dinero en efectivo, diversos objetos y murieron dos niños a consecuencia de los hechos; existe la presunción de que el señor Tranquilino Hernández Reyna, exPresidente Municipal de Ixhuatlán de Madero, "contrató" directamente a los elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes actuaron sin que existiera una orden judicial.

Con motivo de los hechos antes descritos, el 17 de octubre de 1994, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz emitió la Recomendación 62/94, dirigida al Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.

La recomendación 62/94 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue dirigida al Procurador de Justicia, que en 1994 era el titular Rodolfo Duarte Rivas; más tarde y ante el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Estatal, con número 18/97 la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomienda al Gobernador del estado hacer una investigación imparcial de los hechos y con el informe 1/98 la Corte Interamericana recomienda al Estado Mexicano realizar una investigación seria, imparcial y efectiva de los hechos, así como pagar una indemnización a los familiares de los deudos.

En el hecho participaron policías judiciales del Estado, comandados por José Domingo Martínez Riveroll, allanaron las casas de los indígenas y asesinaron a dos de ellos, quienes también presentaron huellas de tortura, "no se han cumplido las tres recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, a la fecha ninguna recomendación se cumplió y las familias de los indígenas siguen viviendo con temor y con la esperanza que algún día alguien les haga justicia.

Una historia más, de muchas que existen, sobre los actos de represión en que incurrió el gobierno de Patricio Chirinos, actos operados por el secretario de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, que retratan los niveles de impunidad con los que se han manejado nuestras autoridades".

Con ese asqueroso historial, José Domingo Martínez Riveroll, estuvo al frente de la AVI con la protección de Ranulfo Márquez Hernández, exsecretario de Protección Civil, hasta que este fue exiliado del estado y enviado a Puebla como delegado del PRI.

El 19 de enero del 2011 se anuncia su relevo al frente de la AVI, siendo relevado por el teniente coronel Silvio de Jesús Domínguez Soto, pero José Domingo Martínez Riveroll no se quedó fuera del presupuesto fue designado director del Instituto de Formación Profesional de la PGJE.

¿Qué hizo José Domingo al frente de la AVI? Nada, dicen simplemente estirar la mano para que sus comandantes regionales le pusieran ciertas cantidades de dinero para dejarlos trabajar a su libre albedrío. ¿De dónde se supone esos comandantes sacaban el dinero para ponerse a mano con su jefe? Sencillo, cientos y miles de órdenes de aprehensión antes de ser ejecutadas por los cumplidos agentes de la AVI son negociadas con los presuntos delincuentes, ese pitazo cuesta una buena cantidad de dinero, dependiendo también el asunto del que se trate.

José Domingo Martínez Riveroll en sus 29 meses al frente de la AVI nunca se preocupó en lo más mínimo por esclarecer una larga lista de crímenes de ciudadanos comunes ocurridos en todo el estado, por ejemplo, el de la joven estudiante de secundaria Laura Jennifer García Ávila, quien cursaba sus estudios en la secundaria técnica número 105 de esta ciudad capital, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de septiembre del 2009. La adolescente, cuentan que acostumbraba a cortar el camino a su casa ubicada en Azalea 62 de la colonia Cerro Colorado. Al momento de ser encontrado su cuerpo, tenía huellas de haber sido estrangulada y abusada sexualmente por uno o varios sujetos. La dirección general de servicios periciales de esta dependencia ni siquiera dio a conocer los detalles del homicidio y los mentados agentes de la AVI bajo el mando de José Domingo Martínez Riveroll no hicieron nada para encontrar al culpable de este crimen, y peor tantito, tuvieron en sus manos a un sujeto de nombre Julio Landa Boti, a quien le encontraron los zapatos y la ropa de la menor, sin embargo, pese a estas evidencias el sujeto fue liberado.

¿Cuál fue el motivo para que los agentes de la AVI dejaran abandonada la investigación de este asesinato que consternó a la sociedad xalapeña? Sin ser adivino, el motivo fue económico, todos los comandantes o jefes de grupo a la hora de empezar a realizar cualquier investigación lo primero que empiezan pidiendo es para el café, al rato para la gasolina y al rato para el refresco, cantidades de dinero que la gente humilde no puede pagar, y al no pagar estos malos policías se retiran dejando el caso archivado en el baúl de los recuerdos. Síntesis. No hay dinero, no hay investigación.

Trece días después de haber tomado posesión de la dirección general de la AVI el teniente coronel Silvio de Jesús Domínguez Soto fue relevado por Remigio Ortiz Olivares el 4 de febrero del 2011, quien dejo la subsecretaría "B" de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones siguió igual, a Remigio le ha acompañado una fama negra, y en su historial aparecen no sólo lunares sino manchas graves, como el asalto que ordenó a una tienda de neumáticos en octubre de 1999 en Poza Rica cuando se desempeñaba como coordinador de la policía intermunicipal. La ciudad entera y casi toda la zona norte habían sido golpeada por un meteoro, Poza Rica estaba inundada casi en su totalidad, Remigio ordenó acordonar la zona para evitar supuestamente que los delincuentes entraran a robar a los grandes negocios damnificados por las lluvias, nadie contó con que el robo lo llevarían a cabo los policías del coordinador de la intermunicipal, un testigo ocasional que permaneció en su negocio para evitar el clásico saqueo de los rateros, reportó los hechos a la prensa local y el escándalo estalló.

La fama de experto en investigaciones policiacas de Remigio Ortiz Olivares se vino al suelo con la desaparición de la estudiante de preparatoria Gabriela Arlene Benítez Ibarra, quien se esfumo como por arte de magia el 13 de junio del 2011, en vez de rastrear su desaparición con amigos, familiares y conocidos, el señor Procurador General de Justicia, declaró que la joven se había escapado del hogar por violencia intrafamiliar. Los agentes de la AVI no movieron un dedo para encontrarla, hasta que varias semanas después sus restos fueron encontrados en el Santuario de las Garzas, el mismo sitio donde fue asesinada la secundariana Laura Jennifer García Ávila meses atrás.

Actualmente el titular de la AVI es el teniente José Antonio Villegas, quien está luchando contra las malas costumbres de los comandantes y jefes de grupo de la corporación. Amadeo Flores Espinoza, el nuevo Procurador General de Justicia del Estado, tiene la obligación de poner especial atención en esta área fundamental para dar golpes certeros a la delincuencia antes de que los acontecimientos violentos lo pongan en el ojo del huracán.



EL PRIISMO DEL SUR RENUEVA DIRIGENCIAS



En sendos actos, en los que se reunieron miles de personas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, instaló comités municipales y seccionales del PRI, tomó protesta a agentes, subagentes municipales, comisariados ejidales y presidentes de comités de consejos de vigilancia como altos comisionados políticos de este partido, y entregó reconocimientos a priistas distinguidos y hasta un vehículo para la dirigencia partidista municipal de Las Choapas.

Durante sus intervenciones en tribuna, Héctor Yunes reiteró su confianza en que el PRI, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la cabeza de la militancia y de los veracruzanos en general, triunfará en las elecciones de diputados federales, senadores y presidente de la república en el 2012.

En Ixhuatlán del Sureste, el nuevo presidente del CDM del PRI es David Gustavo Martínez Álvarez y la secretaria general es Nubia Raquel Hernández Alcántara.

En Jesús Carranza, el nuevo presidente del comité municipal del PRI es Fernando Alcántara Fernández; la secretaria general, Guillermina Viveros Vázquez.

En Las Choapas, los nuevos dirigentes municipales son José Luis Rodríguez Bustamante y Martín Piña Zumaya.



VERACRUZ, UN ESTADO DE INVERSIONES:

JOSÉ MURAD LOUFTE HETTY



Veracruz está en ruta del crecimiento pues cuenta con el respaldo y la confianza de empresarios que seguirán invirtiendo en la entidad, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, José Murad Loufte Hetty.

Prueba de ello, dijo, es el respaldo que industriales han dado a la entidad al anunciar nuevas inversiones en diversos municipios, "Los empresarios han visto en el Estado un gran potencial, seguro para crecer y rentable para sus capitales", comentó.

Loufte Hetty dijo que gracias a esta dinámica estatal, el sector se está consolidando y en la medida que siga creciendo, se estará dando crecimiento a la economía de Veracruz con la apertura de más fuentes laborales que beneficien a más familias.

El diputado porteño destacó las grandes riquezas con que cuenta la entidad y que la han posicionado a escala nacional como una de las más importantes, situación que le ha permitido que empresarios volteen a ver a Veracruz.

"Veracruz es una tierra que lo tiene todo, somos el sitio preferido por el turismo nacional, somos la tercera economía en el país, ya que el estado aporta casi el cinco por ciento del total de la producción nacional"

Asimismo, reiteró que las inversiones traerán consigo la vigorización de la actividad económica generando cadenas productivas, así como el fortalecimiento de infraestructura para el desarrollo del Estado.

Finalmente, celebró las próximas inversiones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el municipio de Orizaba.

"Tenemos un gran potencial, empresas como Tamsa, Braskem, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma quien próximamente estará extendiéndose a Orizaba con miras a seguir creciendo y generar mayor fuentes de empleo"



CLAUSURA DE LA 18 SEMANA DE LA CIENCIA

Y TECNOLOGÍA EN VERACRUZ



Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso Local invitan a la clausura de actividades de la "18 Semana de la Ciencia y Tecnología en Veracruz" que se llevara a cabo este viernes a las 13:00 en las instalaciones del Palacio Legislativo.



MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES EN LA 18 SEMANA

NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



Más de cuatro mil estudiantes han participado en la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Veracruz, en un esfuerzo coordinado que permite presentar de manera atractiva y sencilla la relación entre ciencia, tecnología y vida cotidiana, indicó Heriberto Contreras Garibay, coordinador general de este evento que cada año se realiza con la participación de instituciones públicas y privadas.

En esta ocasión, del 17 al 21 de octubre se desarrolla la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, con más de 25 conferencias, talleres y actividades para niños desde preescolar hasta jóvenes de educación superior, en un trabajo en el que el respaldo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido fundamental, señaló.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), instituciones educativas, centros de investigación, empresas y asociaciones, comentó Contreras Garibay, se coordinan para ofrecer sus conocimientos y experiencia a niños y jóvenes de la entidad de manera gratuita.

"En general no se podría entender la realización de este evento sin la coordinación de todas las instancias participantes, en especial del Gobierno del Estado, pues nos vincula con las escuelas", explicó el también coordinador de Difusión del Covecyt, quien reconoció también el apoyo de la Comisión Legislativa de Ciencia y Tecnología, así como del propio presidente del Congreso Estatal, Eduardo Andrade Sánchez.

Durante los primeros tres días se ha hablado de la importancia de los bosques, sobre química, y se han hecho talleres sobre el manejo de residuos sólidos, para que los niños elaboren esferas navideñas, artesanías, contenedores, tapetes y flores con basura; la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana instaló un herpetario con víboras voladoras, de cascabel y boas, que los visitantes han podido manipular.

También el Instituto Tecnológico de Xalapa realiza un taller de prototipos en donde se aplican conocimientos de física, matemáticas y química, y el módulo de la Olimpiada de Matemáticas muestra problemas sencillos e interesantes a los alumnos.

Los asistentes pueden acercarse al camión de El Camino de la Ciencia y al Planetario que el Covecyt ofrece, con la gente de Ciencias Atmosféricas para conocer más sobre temperatura, mediciones y grados, o con la gente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, quienes muestran la elaboración de calzado, dijo.

El funcionario destacó el Rally de la Ciencia, en el que participan estudiantes de secundaria y diferentes centros de investigación en una carrera científica, con dinámicas y experimentos, por el Instituto de Ecología, el Instituto de Investigaciones Forestales, la Facultad de Ingeniería Química, para concluir en el Palacio Legislativo, sede de este evento.

"Vemos que se cumple con los objetivos propuestos como la vinculación entre las diferentes instancias que participan, así como de los niños y jóvenes que pueden ver mejor orientada su vocación hacia la ciencia y tecnología", externó Contreras Garibay.

El Covecyt confía en que este año se supere la suma de cinco mil asistentes que tuvieron el año pasado, pues todavía quedan dos días de actividades, por lo que se hace extensiva la invitación para que acudan este jueves de las 10:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a 18:00 horas, y el viernes de 10:00 a 13:00 horas para conocer el trabajo que se realiza en la 18 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Veracruz.

La clausura se llevará a cabo el día este viernes a las 13:00 horas con una ceremonia en la que serán premiados los niños más talentosos, destacados en diferentes ramas de la ciencia, así como los ganadores del Rally de la Ciencia.



FRANCISCO XOTLA CONTRERAS, DE JALCOMULCO

GANA CERTAMEN NACIONAL "CARTA A MIS PADRES"



El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), extiende su más sincera felicitación al joven Francisco Xotla Contreras, originario de Jalcomulco, Veracruz, quien obtuvo el primer lugar en el Certamen Nacional Carta mis Padres, en el que participaron cerca de 12 mil cartas de jóvenes de todo el país. Este concurso es organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud en coordinación con las dependencias estatales responsables.

Francisco Xotla escribió una carta dirigida a su padre en la que le agradece el esfuerzo que ha hecho al darle educación y siempre estar al pendiente de él y de sus hermanos.

Esta carta fue elegida por el jurado por su originalidad, buena sintaxis, redacción y estilo, ya que está escrita en tiempo futuro.

El certamen consistió en presentar una carta dirigida a la madre, al padre, a ambos o al tutor, en la que se narrase una experiencia familiar que haya ayudado a mantener una buena relación. El jurado calificador evaluó la temática, el contenido y la estructura, pero especialmente, la emotividad del mensaje.

Este certamen celebró su edición número 19 en días pasados en la ciudad de Puebla. En esta edición se recibieron cartas de toda la República Mexicana. El veracruzano Francisco Xotla se hizo acreedor al primer lugar, por lo que recibió la cantidad de 25 mil pesos y un reconocimiento por parte del director del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón Sánchez.



MÁS IRREGULARIDADES EN EL CECAN



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Ayer descubrí que era el día internacional sobre el cáncer de mama y mi inconformidad (que traigo desde hace 1 semana, creció), quiero comentarle lo que le sucedió a mi prima.

Ella se descubrió una bolita en la mama y la enviaron al centro estatal de Cancerología, donde decidieron que tenían que hacerle una biopsia, la cual realizaron.

Esto va a hacer más de un mes, resulta que a la fecha no le han dado resultados de la misma, al parecer porque en dicho hospital no sirve un aparato o no tienen material.

Por lo que nos sugirieron hablar con el jefe de Patología, para ver la posibilidad de que nos dieran la muestra y que nosotros la lleváramos a un servicio particular para apurar el proceso, mientras el tiempo pasa y no sabemos qué va a pasar con mi prima.

Hace una semana hablamos con el mencionado médico, el Doctor Zulueta, el cual desde un inicio nos trató de forma grosera y prepotente, diciéndonos que no dependía de él que no hubiera material, nosotros le íbamos a proponer que nos permitiera la muestra pero cada vez que intentábamos decirle algo el señor elevaba la voz y cada vez más nos hablaba más fuerte y de forma prepotente, nunca nos permitió que expresáramos nuestro punto de vista.

Mi prima, la cual está muy angustiada, me pidió ya no le dijéramos nada, ya que ella estaba ya muy alterada, por lo que nos retiramos.

No es posible que mientras el gobierno refiere que está trabajando para reducir el cáncer de mama, gente como este señor sin la más mínima calidad humana esté al frente para iniciar el tratamiento de las pacientes, a la fecha no sabemos qué hacer y el tiempo sigue pasando, este señor es una persona grosera con la cual no se puede hablar a leguas se ve que se cree superior, pero no se da cuenta que todos merecemos comprensión y respeto.

Agradecería yo, no publique mis datos ya que tememos por las represalias de esta persona, ya que varias personas del hospital nos comentaron que se trata de una persona muy agresiva y violenta.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA