Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CALDERON INTENTA HEREDAR LA PRESIDENCIA
DE LA REPÚBLICA A UN PANISTA
27/10/2011 14:14:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A costa de lo que sea, de sobornos, para que diputados federales de otras bancadas, incluyendo el PRI, le aprobaran el aumento a las gasolinas hasta el 2014; de cooptaciones con cargos públicos, con dinero a granel (y condecoraciones como la Medalla Belisario Dominguez, que le será entregada este 27 de octubre a Cuauhtémoc Cárdenas), a una de las principales corrientes del PRD que públicamente encabezan Jesús Ortega, quienes desde ahora han entregado toda su estructura o su fuerza electoral para hacer ganar a su hermana, María Luisa Calderón “Cocoa”,  este 13 de noviembre en Michoacán, la tierra donde los Cárdenas ejercieron un fuerte cacicazgo por varios años; campañas negras de prensa contra los principales actores del partido tricolor, empezando por Humberto Moreira, acusándolo de haber contraído empréstitos millonarios y de haberse enriquecido de manera exorbitante junto con su selecto equipo de colaboradores en su administración estatal de Coahuila; alentando la división entre los precandidatos presidenciales priistas, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera, este último, empecinado en ganar la candidatura a costa de lo que sea, o en su defecto,  provocar la derrota del candidato priista elegido, en este caso Peña Nieto, aunque para ello tenga que pactar alianzas perversas con Calderón; denostando en los medios nacionales de comunicación, escritos  y electrónicos, a exgobernadores priistas como Fidel Herrera Beltrán, a quien públicamente ha señalado de haber protegido a un Cártel del Narcotráfico frente a las cámaras y grabadoras de los periodistas sin aportar un solo indició o evidencia que corrobore esta acusación, porque júrelo usted que si tuviera las pruebas en la mano, ya hubiese ordenado proceder legalmente contra el exmandatario veracruzano para dar otro golpe mediático al priismo nacional; alentando la violencia con sus marinos y soldados en entidades gobernadas por mandatarios priistas como Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, con sus llamados Programas de Seguridad que ni siquiera tuvieron éxito en su estado natal Michoacán.

Pero eso no es todo, Felipe Calderón Hinojosa, ha dispuesto de manera cínica y descarada para que todos los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, la dependencia que opera los principales programas sociales en todas las comunidades y colonias del país, para que mediante presiones, chantajes y, amenazas, los representantes en cada comunidad o en cada colonia del programa Oportunidades amedrenten en sus juntas o asambleas a los beneficiarios, concretamente a los jefes de familia, padre o madre; a las madres solteras, que en completa desventaja, toman la amenaza como la cancelación futura de un ingreso que por varios años ha sido entregado de manera ininterrumpida y los adultos mayores integrados en el programa 70 y Más.

No es cualquier cifra de beneficiarios que el programa Oportunidades tiene inscritos, hasta este momento, están registrados un total de 5.8 millones de familias.

Los vocales de Oportunidades en los ejidos, en las congregaciones y en las colonias populares, cínicamente lanzan su amenaza en las juntas que realizan con los  beneficiarios: en caso de perder en la casilla de la colonia o de la comunidad los candidatos del PAN, diputados federales, senadores o presidente de la República, serán borrados del programa en automático, sobre todo a las familias que se les tiene identificadas como priistas.

 

MISIÓN DE OPORTUNIDADES

 

Coordinar acciones interinstitucionales para contribuir a la superación de la pobreza, mediante el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y su acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social.

 

VISIÓN

 

Hacia el 2030, los mexicanos vemos a México (sic) como un país con igualdad de oportunidades para todos, donde los mexicanos ejercen plenamente sus derechos sociales y la pobreza se ha erradicado.

 

FUNCIONES

 

Oportunidades es un programa coordinado que articula incentivos para la educación, para la salud y para la nutrición, con el fin de promover el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza. El presupuesto del Programa se asigna en tres Secretarías: SEDESOL, SEP y SSA y la operación se rige por reglas establecidas por los titulares de esas secretarías, la SHCP y el IMSS.

Para garantizar la acción conjunta y complementaria de estos tres componentes, se creó la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para el seguimiento de la operación, cuenta con un Comité Técnico donde participan Subsecretarios de esas Dependencias, así como el Director General del IMSS y un Delegado de la Secretaría de la Función Pública.

La coordinación en los estados se realiza a través de Comités Técnicos Estatales donde se involucran las responsables federales y estatales vinculados a la operación del Programa.

Esta coordinación intersectorial e interinstitucional es uno de los elementos más innovadores en la Administración Pública en nuestro país y constituye una de las fortalezas que debe mantenerse y avanzar para garantizar resultados.

 

UNIDADES MÉDICAS RURALES

DEL IMSS-COPLAMAR

 

La concentración de poder del programa Oportunidades en cada una de las comunidades,  recaen en los vocales, que son elegidos cada determinado tiempo por los mismos beneficiarios, pero quien ejerce un papel especial sobre estos Vocales y sobre todos los beneficiarios de cada una de las comunidades que hacen un total de 5.8 millones de familias mexicanas incorporadas al Programa son las enfermeras de cada una de las unidades medicas rurales del IMSS-Coplamar, quienes con sus informes mensuales pueden provocar que el ciudadano sea dado de baja del programa, no habiendo un solo argumento legal para evitar esta arbitraria resolución, sobre todo, porque todos los integrantes del programa de Oportunidades carecen de conocimientos legales para impugnar esta decisión arbitraria, unilateral e ilegal. El principal delito para ser dado de baja del programa es ser abierto militante del PRI.

Y son precisamente estos Vocales y estas enfermeras, quienes de su ronco pecho sacan las amenazas en cada junta de trabajo con los beneficiarios para obligarlos a votar de manera masiva por todos los candidatos del PAN, porque en caso de perder en su casilla, ¡Cuello al que no vote por los azules!

 

EL COORDINADOR NACIONAL DEL

PROGRAMA OPORTUNIDADES

 

El coordinador nacional de este importante programa social es Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, quien nació el 3 de enero de 1957, en San Luis Potosí, S. L. P, pero quien ha radicado desde hace varios años en el vecino estado de Puebla, de donde ya ha sido alcalde por el municipio de Atlixco, postulado por el PAN.

Es médico cirujano graduado de la Escuela Mexicana de Medicina, de la Universidad La Salle, con especialidad en Traumatología y Ortopedia, realizada en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el Gobierno Federal, se ha desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde fue nombrado en enero de 2006 por el Presidente Vicente Fox Quesada; anteriormente ocupó el mismo cargo en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Entre 2000 y 2003 fue diputado federal, electo por el principio de Mayoría relativa por el Distrito Electoral X, a la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión Especial Sur-Sureste, y fue integrante de las Comisiones de Fortalecimiento al Federalismo, Salud y Marina.

Durante la Legislatura mencionada, fue miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y delegado por México ante la Organización Mundial de la Salud y en la XVI Interparlamentaria Europa – América Latina. 

Así mismo, presidió el Consejo de Políticas Federales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

De 1996 a 1999, Escobedo Zoletto fue presidente municipal de Atlixco, en el estado de Puebla, ciudad en la que ha residido la mayor parte de su vida.

Antes había sido presidente y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, en ambas organizaciones en sus delegaciones en Atlixco.

El 1 de diciembre de 2006 fue nombrado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como Coordinador Nacional de Oportunidades.

 

¿Y LOS OPERADORES DEL PRI?

 

Mientras Felipe Calderón Hinojosa y todos los integrantes de su gabinete  y las delegaciones federales establecidas en los estados se entregan a la promoción abierta y cínica para hacer ganar a los candidatos del PAN, aún sin haber candidatos en todas las ciudades, municipios y comunidades rurales de todo el país, los actores políticos del PRI, senadores, diputados federales, legisladores locales, gobernadores de los estados y presidentes municipales, se encuentran inmersos en la lucha interna por elegir a su candidato presidencial, dejando sueltos a los miles de electores de las comunidades rurales y a los habitantes de las colonias populares de las grandes ciudades, quienes son en su mayoría, quienes votan en cada proceso electoral, con la firme esperanza de que su candidato logre cambiarles cuando menos un poco su escenario de marginación y pobreza; distribuyendo otra parte de su atención estos actores relevantes del priismo  en los graves problemas de inseguridad que azotan en cada uno de sus estados o municipios, cuyos espectaculares golpes que asesta La Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional casi todos los días,  busca confundir a la población de cada región para hacer creer que el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa en verdad está luchando y venciendo a los grandes Capos del narcotráfico, cuando en realidad, los mismos panistas lo han reconocido, es una guerra destinada al fracaso, pues más tardan en aprehender  supuestamente al jefe o creador de La Mano con Ojos en el Estado de México; o de los Zetas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco,  que en aparecer otra célula con un nuevo mando que altera el orden y provoca más crímenes que su antecesor inmediato.

Lo reiteramos, los priistas se están durmiendo en sus laureles, y hablamos de los que ocupan cargos de elección popular, senadores, diputado locales y federales, alcaldes, gobernadores y funcionarios de los gobiernos estatales priistas, que en vez de aplicarse en su responsabilidad asignada, fingen trabajar simplemente para mantenerse en la jugosa nomina del presupuesto. Todo parece indicar, que el objetivo de recuperar la Presidencia de la República que en el 2000 entregó el doctor Zedillo a los panistas, a nadie interesa o a muy pocos les conviene, y posiblemente solo le interesa a Enrique Peña Nieto, a su pequeño grupo de colaboradores y a los miles y millones de priistas anónimos de cada uno de los seccionales de todo el país, quienes en cada proceso electoral se apasionan tanto con los candidatos de su partido que lo mismo sufren las derrotas que festejan sus triunfos como si fueran de ellos mismos.

 

INSTALAN EL CONSEJO ESTATAL DE MEJORA

REGULATORIA Y PONEN EN MARCHA “DESTRABA”

 

Con el firme propósito de dinamizar la economía, fortalecer el mercado interno y generar más empleos, en Veracruz cualquier emprendedor podrá abrir un negocio en 48 horas, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que el Plan Veracruzano de Desarrollo estableció la disminución de trámites de apertura y operación de los negocios como una estrategia prioritaria para potenciar la productividad y el crecimiento de la economía.

Al instalar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y poner en marcha el programa Destraba -Desregulación de Trámites Básicos Municipales-, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, que encabeza el secretario Erik Porres Blesa, el mandatario veracruzano dijo que la mejora regulatoria replantea la intervención bien focalizada del estado en la economía, como un agente facilitador para que los buenos negocios germinen, se consoliden y perduren.

Acompañado por la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, y líderes de diversas cámaras empresariales, Duarte de Ochoa señaló que en la nueva manera de trabajar de los veracruzanos el empleo es la única fuente duradera de progreso para las familias. “Ésa es la vía para que más mujeres y hombres encuentren las oportunidades para avanzar en sus objetivos personales. Prácticamente todas las políticas públicas están encaminadas, en el fondo, a crear condiciones adecuadas para el dinamismo económico”, aseveró.

Después de que el secretario Erik Porres confirmara que 78 ayuntamientos ya están inscritos al programa Destraba, el titular del Ejecutivo comentó que éste es un estímulo adicional para quienes confían en la bondad de esta tierra. “Aquí en nuestro estado ahora encontrarán una administración estatal y ayuntamientos cercanos a sus necesidades, sin renunciar a su papel rector de la economía. Nuestro objetivo es claro, que todos los ciudadanos enfrenten pasos sencillos y transparentes para poner en marcha más negocios, seguros y exitosos.

“Hoy la mejora regulatoria resulta una de las políticas públicas más efectivas de combate a la corrupción, más transparentes para avanzar en nuestros objetivos sociales hacia la prosperidad”, asentó.

Dijo que al lado de los municipios, Veracruz asume un liderazgo nacional en la materia, de cuyos resultados seremos testigos en los próximos meses.

“La instalación de este Consejo, con la presencia muy honrosa de representantes del sector privado, responde a la ley y obedece a esta visión de avanzar de manera sincronizada con el sector empresarial”, indicó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria a quienes dijo que tendrán una misión fundamental: identificar oportunidades de afinar más nuestra interacción con quienes inicien negocios en Veracruz.

“Les instruyo a poner especial atención a las micros y pequeñas empresas, que muchas veces son negocios familiares, encabezados por mujeres. Esos empresarios deberán encontrarse con un nuevo rostro del Gobierno, que agregue valor a sus iniciativas para salir adelante”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó a la alcaldesa Elizabeth Morales García un equipo de cómputo de un total de 78 que se entregarán a los ayuntamientos inscritos en esta primera fase.

Asistieron el secretario técnico del Consejo Estatal, Gerardo Martínez Ríos; el vicepresidente de Control y Evaluación, contralor Iván López Fernández; el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Joaquín Alvarado Martínez; el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes; la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Martínez de Leo; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado José Murat Loutfe Hetty.

Además,  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar Morales; el representante del ingeniero Marcos Orduña Alcocer, presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, Carlos Ramírez Capó; el presidente de la Canaco Servytur en Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz; el presidente de Fedecanaco, Benito Requejo Gutiérrez; el presidente del Comité Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevares; el vicepresidente de Coparmex Xalapa, Carlos Luis Sánchez, y el presidente estatal de la AIEVAC, Carlos Canales Freeman.

 

INAUGURAN IMPORTANTES OBRAS

EN EL TECNOLÓGICO DE ACAYUCAN

 

Con el esfuerzo de todos, Veracruz puede ofrecer mejores herramientas a sus jóvenes para que tengan una educación de calidad, una formación que les permita ser más competitivos y desarrollar su potencial en favor de su estado y su país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Académica Departamental Tipo II y el Laboratorio de Bioquímica e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

Al poner en marcha este nuevo edificio que consta de 11 aulas, laboratorios de cómputo, centro de idiomas, microcontroladores así como un laboratorio de bioquímica e investigación, el mandatario veracruzano destacó que se trata de la segunda unidad en su tipo en el estado, y que su apertura beneficiará a cerca de cerca mil 200 alumnos del ITSA porque el programa Adelante trabaja para que todos los veracruzanos tengan acceso a una formación académica de calidad.

Acompañado por la alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez Saút, el titular del Ejecutivo expresó que la formación tecnológica juega un papel sustantivo en la nueva etapa que vive Veracruz, ya que los expertos apuntan que las tecnologías de la información seguirán siendo el motor de la economía mundial, por lo que habrá mayores apoyos para su desarrollo.

De igual forma, dijo, en el campo de las biotecnologías se harán las mayores inversiones y la creación de fuentes de empleo: “Esa es la importancia de reunirnos en esta ocasión, sabemos que la inversión que hoy hacemos es segura para asentar las bases de un fututo con crecimiento sostenido y de desarrollo pleno”.

Contagiado por la emoción de la juventud estudiantil, resaltó: “Aquí en Acayucan tenemos la infraestructura, tenemos la calidad, tenemos la gente, tenemos los maestros, por lo que vamos para adelante”.

En estas nuevas instalaciones que servirán para la impulsar aún más la educación tecnológica, se invirtieron más de 47 millones de pesos en construcción y equipamiento, recursos que de manera conjunta aportan los tres órdenes de gobierno, así como el esfuerzo de la institución educativa para acreditar al 100 por ciento sus programas educativos.

Ante los jóvenes estudiantes provenientes de otras escuelas y universidades tecnológicas que se dieron cita en las instalaciones del ITSA, el gobernador Duarte de Ochoa comentó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de una unidad deportiva en un terreno donado por el Gobierno del Estado de 7.5 hectáreas para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus capacidades deportivas.

Finalmente, el mandatario agradeció públicamente a los jóvenes estudiantes del Telebachillerato de San Juan Evangelista, de la Oficial de Acayucan y de la comunidad tecnológica del municipio por unirse a los más de 30 mil jóvenes de bachillerato y de universidades que apoyan el programa Adelante con acciones de alfabetización que se suman al trabajo del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

En este evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó reconocimientos por haber acreditado al 100 por ciento sus programas de estudio a los tecnológicos de Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Tierra Blanca, Misantla, Pánuco y Acayucan, así como a las universidades tecnológicas de Nanchital y Cuitláhuac.

“Esto beneficia a cerca de 19 mil estudiantes que tienen la certeza de poder competir con las mejores universidades del país”, manifestó.

El mandatario veracruzano entregó reconocimientos a los institutos tecnológicos de Misantla, Huatusco, Zongolica, Cosamaloapan, Alvarado, Tierra Blanca y Pánuco por obtener la certificación ISO 14000.

Antes de cortar el listón inaugural del nuevo edificio del ITSA y de recorrer sus instalaciones, Duarte de Ochoa entregó apoyos a escuelas de la región consistentes en computadoras, pintura, malla perimetral y un cheque para Jóvenes Construyentes.

Finalmente, el director del Instituto Tecnológico de Acayucan, Juvencio Gerardo de León Olarte, informó que las nuevas instalaciones servirán para la investigación in vitro de maderables forestales y frutales, lo que les permitirá la vinculación con el sector productivo y de servicios.

 

612 MILLONES PARA ACAYUCAN

 

Con el banderazo de salida para el inicio de la construcción de pavimento asfáltico del camino Ixtagapa-Pitalillo-Santa Rita, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció una inversión superior a los 612 millones de pesos para 139 obras de beneficio social a los habitantes de Acayucan porque “vamos a darles una mejor oportunidad de desarrollo, bienestar, crecimiento, prosperidad”.

En la comunidad Ixtagapa, cientos de niños y familias enteras recibieron al Ejecutivo Estatal que encabezó los trabajos de las Jornadas Adelante para dar el banderazo de inicio a las obras que tienen una longitud de 7 kilómetros para comunicar a tres localidades, y cuyos trabajos benefician  de 2 mil 348 habitantes, con una inversión de 16 millones de pesos.

Dijo que “Acayucan es un polo de desarrollo regional que hoy confirma su decidido avance hacia una vida mejor, con obras de calidad que nos acercan; es una tierra de vocación ganadera, fuente de orgullo y prestigio para todo Veracruz y sustento de muchísimas familias”.

El mandatario veracruzano dijo a la población que ésta importante obra termina con la espera de tener un camino digno, pues ya no será de tierra ni se volverá intransitable en medio de la lluvia, “junto a este esfuerzo del ayuntamiento y las comunidades, el Gobierno del Estado se encuentra listo para hacer su parte”, puntualizó.

Anunció que pronto regresará a Acayucan para dar el banderazo de inicio a la reconstrucción de 10 kilómetros del camino Acayucan-Soteapan, para continuar con la Brecha del Maíz que comunica a esta zona con la parte alta de la sierra de Soteapan, y destacó que en la carretera de Acayucan-Minatitlán se realizan trabajos de concreto hidráulico, de alta especificación, de una obra que dure para siempre, la entrada a Texistepec.

Informó que el gobierno a su cargo está por iniciar 139 acciones de reconstrucción en la región de Acayucan, obras con una inversión superior a los 612 millones de pesos: “ese es el compromiso del gobierno de Veracruz con nuestra gente”, destacó.

El gobernador Javier Duarte afirmó que se trata de una decisión que dará un salto en materia de infraestructura porque se unirá la vocación productiva de esta gran región con el resto del Estado.

Por otra parte, informó a los habitantes de Acayucan de la firma de convenios bianuales de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en beneficio de Pitalillo y Santa Rita, así como de otras tres comunidades más.

Hizo hincapié en que se trata del inicio de una vida nueva y que es tan sólo el primer paso para una transformación verdadera; pronto podrán vender sus productos a mejor precio y acceder a mejores servicios públicos.

Destacó que “Adelante, el programa social de todos veracruzanos, está aquí para acompañarlos en la construcción de un futuro mejor para ustedes, pero principalmente para nuestros hijos”, señaló y dijo que sólo así, unidos y con resultados, Acayucan y Veracruz, van para adelante.

De acuerdo con la alcaldesa Fabiola Judith Vázquez Saut, dotar de infraestructura carretera a sus comunidades apuntala el desarrollo económico de Acayucan porque “son vías de comunicación de mucha valía, convertidas en una mejor comercialización del esfuerzo de hombres y mujeres que producen día a día por la grandeza de nuestra tierra”, enfatizó.

Señaló que significan también generación de empleos que se traduce en bienestar y derrama económica que se extiende a toda la fuerza productiva de esta región, “pues facilitan el tránsito de mercancías aún en tiempo de lluvias cuando quedaban casi incomunicados”, por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal.

Vázquez Saut mencionó que la construcción del pavimento asfáltico trae un bienestar para todas las familias, pues “facilita la atención médica de emergencia, además de que representa un impulso más a los jóvenes que tienen que salir de sus comunidades a continuar con sus estudios”, resaltó.

El camino Ixtagapa-Pitalillo-Santa Rita incluye la introducción de 11 tramos de alcantarillas con tubos de concreto, además de la construcción de un puente tubular Santa Rita, de 21 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho, con una inversión de un millón 374 mil 945 pesos.

 

LOS JÓVENES DARÁN EL TRIUNFO

AL PRI EN 2012: AALP

 

Al tomar posesión como nuevo líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el estado de Veracruz, Aldo Alberto Lara Ponce, aseguró que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa es hoy más que nunca, el mejor horizonte de todos los jóvenes veracruzanos”.

Con la presencia solidaria del Presidente Héctor Yunes Landa y la Secretaria General Erika Ayala, el Coordinador de Delegados del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Juan Bracho Ahumada, expuso que una vez conocida la separación del cargo por parte de la anterior dirigente, la diputada federal Frida Rosas, el Presidente nacional de la Organización, diputado federal Canek Vázquez Góngora, dispuso con base en sus atribuciones inscritas en el numeral 36 de los estatutos del FJR, la designación de un Coordinador Estatal, en virtud de que el artículo 72 de los Estatutos del FJR impide la elección de una nueva dirigencia mientras transcurre un proceso electoral.

Lara Ponce destacó que “no nos cabe la menor duda de que al igual que en el pasado proceso electoral, en 2012 los jóvenes vamos a definir la elección federal en la que el PRI recuperará la Presidencia de la República, pero tenemos que actuar con responsabilidad y disciplina.”

Subrayó que tenemos que conducirnos manteniendo la unidad al interior de nuestra estructura. Además al frente del gobierno de Veracruz existe un líder inteligente, honesto, trabajador como lo es Javier Duarte de Ochoa, quien está comprometido con la juventud veracruzana y es motivo de inspiración para los jóvenes que aspiramos a hacer de la política el instrumento que impulse las mejores causas sociales de nuestro estado.

Abundó que precisamente el Frente Juvenil Revolucionario es ejemplo de una organización que debe trabajar en simetría con el proyecto político de nuestro gobernador. Nuestro compromiso es afianzarlo y convertirlo en piedra angular de su activismo político.

En nuestro actuar dentro del contexto político veracruzano, hemos logrado construir alianzas con todos los jóvenes a los que nos une el ideal de dignificar la política juvenil en el estado de Veracruz. Esos jóvenes se encuentran aquí reunidos, con el ánimo y la convicción de iniciar con una nueva etapa de trabajo a favor de un PRI que marche siempre hacia adelante, precisó.

Puntualizó que el gobernador de Veracruz nos ha puesto ya el ejemplo, y lo podemos definir en dos características esenciales: contacto permanente con la ciudadanía y sus necesidades; así como orden y disciplina en el ejercicio del poder. Ese es el ejemplo que Javier Duarte nos está dando a los jóvenes que participamos en la política veracruzana.

También definió su proyecto de reconstrucción de cinco ejes de trabajo: Capacitación y formación Ideológica. Organización y ejecución de actividades y de activismo y promoción del voto para los procesos electorales donde proyectaremos la plataforma política que sirva a nuestros candidatos en los próximos comicios.

Mientras que el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, aseveró que la nueva dirigencia tiene la ventaja de tener a uno de los gobernadores más jóvenes del país y esa juventud no le ha impedido servir con eficacia, poner orden y prestigiar con su gobierno al PRI.

Es por eso, añadió, que muchos jóvenes hoy tienen mejores oportunidades de destacar por el impulso que se viene dando a las nuevas generaciones.

Finalmente el líder estatal del PRI pidió precisamente a un joven clausurar los trabajos de toma de protesta de la nueva dirigencia del FJR en la entidad y que se ha ganado a pulso el liderazgo de muchos jóvenes como lo es Cecil Duarte de Ocho

 

RECIBIO EDUARDO ANDRADE A DELEGACIÓN

ITALIANA DE LA REGIÓN DEL VENETO En el marco del 130  Aniversario de la Emigración Italiana a México y a invitación del diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, una delegación de italianos pertenecientes a la región del Veneto, de visita por Veracruz, ha realizado diversas actividades para estrechar vínculos de amistad y la realización de diversos proyectos.De esta manera, el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez recibió en las instalaciones del Palacio Legislativo, a la delegación de italianos integrada por Daniele Stival, Ministro de Políticas de la Identidad de la Región del Veneto; Dra. Marilinda Scarpa, Directora General de Emigración de la Región del Veneto; Doctor Bruno Giussepe Moretto, presidente de la Associazione Veneziani nel Mondo; Doctor Mauricio Filippi, vicepresidente de la Associazione Veronesi nel Mondo; Doctora María Troncote, Secretaria General de la Associazione Veronesi nel Mondo, y el profesor Giovanni Luigi Fontana, Director del Programa Erasmus Mundos de la Universidad de Estudios de Padova. En reunión con los integrantes de la delegación, el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez les dio la bienvenida a nombre del Congreso de Veracruz, y le manifestó su total apoyo para el logro de los variados proyectos que tienen contemplado realizar conjuntamente con el Estado de Veracruz.Luego de intercambiar experiencias parlamentaria, política y cultural, el diputado Andrade Sánchez subrayó su respaldo para gestionar ante las instancias pertinentes lo necesario a fin de concretar acuerdos y acciones en materia legislativa, social, económica, turística y cultural, que beneficien a Veneto, Italia, y a Veracruz.Cabe destacar que por gestiones del diputado Doctor Eduardo Andrade, la delegación italiana ha tenido diversas actividades desde el pasado martes 25 de octubre, entre ella, visitar Camarón de Tejeda, donde develaron una placa alusiva a la conmemoración del 130 Aniversario de la Emigración Italiana en México.

 

CAE “EL BAM BAM”

 

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al presunto jefe del cartel de las drogas de Los Zetas en el puerto de Veracruz, Carlos Arturo Pitalua Carrillo, alias “El Bam Bam”, quien fue capturado junto con cinco presuntos complices, incluido un sujeto que se había fugado en septiembre de un penal del estado de Veracruz.

Carlos Arturo Pitalua Carrillo, alias “El Bam Bam” es señalado de estar involucrado en el reciente asesinato de familiares de un operador del mismo Cártel en el municipio de Paso de Ovejas.

La Marina señaló que los familiares del operador, a quien no identificó ni dio los posibles motivos para cometer los homicidios, murieron en la municipalidad de Paso de Ovejas.

El pasado 20 de octubre, fueron hallados ocho cuerpos en el municipio de Paso de Ovejas, seis de los cuales aparecieron a un costado del panteón del lugar y dos más dentro de una vivienda de la colonia Ejidal.

La Secretaría de Marina informó que el aseguramiento fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de gente que portaba armas largas a bordo de dos vehículos blindados en el entronque carretero Cardel-Veracruz y Xalapa-México.

Al arribar al lugar, el personal naval les marcó el alto para realizarles una inspección, encontrando a seis personas que iban a bordo de los vehículos, quienes resultaron ser: Patalúa Carrillo; Samuel Reyna Carrillo, El Mafer o Flako; Gustavo Contreras Jorge, La Muerte; Miguel Portilla Rebolledo, Jair Alemán Terrones, El Pintor y José Ramón Perera Reyes, El Cuate o Flaco. Éste último forma parte del grupo de presos que se fugó el pasado 19 de octubre del penal de Amatlán, cuando un comando armado ingresó al lugar a rescatar a unos presos.

A los detenidos les fueron aseguradas tres armas largas, tres granadas, 48 cargadores y mil 447 municiones, además de equipos de comunicación.

Como decimos líneas arriba, siguen cayendo jefes, y el Cártel que dicen golpean a cada rato con detenciones y ejecuciones de sus integrantes, no tiene para cuando exterminarse.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA