Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

REINICIA CAMPAÑA
NEGRA CONTRA VERACRUZ

04/11/2011 10:42:30 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La campaña negra contra Veracruz y contra el Gobierno del Estado no cesa ni cesarán. Por el contrario, se percibe que en las semanas y meses por venir, conforme se acerque el proceso electoral del mes de julio del 2012, los medios escritos y electrónicos de la capital del país, al parecer, por instrucciones presidenciales, seguirán atacando a los gobiernos estatales priistas de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Tabasco, entre otros, culpándolos de los problemas de inseguridad que se han disparado en cada una de estas entidades, sin tomarse en cuenta que el ascenso de la violencia se originó a raíz de la guerra declarada por el Presidente de la República y los integrantes de su gabinete de seguridad, quien a trece meses de culminar su administración en vez de aceptar un cambio de estrategia en esta lucha como se lo sugieren sus mismos compañeros de partido o de plano regresar sus marinos y soldados a los cuarteles se ha encaprichado en mantener "su guerra" hasta el final de su sexenio con todo y sus más de cincuenta mil víctimas que ha dejado a lo largo y ancho del país, y peor tantito, al ver que las acciones supuestamente exitosas contra los grandes capos y contra el chiquitaje del narcotráfico, triunfalistas operativos que la SEDENA y la SEMAR boletinan informando de la detención de grandes jefes del narcotráfico o relevantes jefes de las más importantes plazas del país cuando en realidad son insignificantes ciudadanos involucrados en esta ilícita actividad a quienes les cuelgan todo tipo de historiales delictivos relevantes sin ajustarse a la verdad, ahora se desgañitan pidiendo el apoyo de todos los sectores sociales del país para que seamos un país de soplones como ocurre en uno de los pasajes de la galardonada película mexicana El Infierno, y como nadie o muy pocos ciudadanos (solo los ingenuos y los pen…itentes) creen en las corporaciones policiacas federales, la guerra contra el narcotráfico no tiene para cuando terminar ni tampoco se observa que Felipe Calderón y sus marinos y soldados vayan ganando, pese a los boletines que difunden sus promotores de imagen.

Esta guerra fallida de Felipe Calderón Hinojosa no sólo ha causado más de cincuenta mil muertos y miles de huérfanos y viudas en todas las regiones del país, también le ha provocado una notable disminución de popularidad, si es que alguna vez la tuvo, pues todo mundo comenta que fue precisamente su gobierno espurio lo que le hizo involucrarse en esta guerra en la que involuntariamente nos involucró a todos los habitantes de este país, descenso de popularidad que ha provocado que la mayoría de los ciudadanos en edad de votar solo estén esperando que llegue la hora para sufragar en contra del Partido Acción Nacional y su candidato presidencial. Este es el asunto que más le preocupa al señor Presidente de la República y a su cercano equipo de colaboradores, por lo que, en vísperas de las elecciones federales del primer domingo del mes de julio del 2012, han arreciado las campañas negras contra todos los gobiernos estatales de origen priista para debilitarlos o exhibirlos ante sus conciudadanos como incapaces o como indolentes en esta fallida guerra contra el narcotráfico.

Así se prueba con el fallido operativo Michoacán donde el Gobierno Federal ordeno la aprehensión de una larga lista de funcionarios estatales de casualidad de extracción perredista a quienes acusó de estar vinculados con las redes del narcotráfico, a quienes meses después, tuvieron que liberarlos y exonerarlos de manera definitiva por la justicia federal al no lograr reunir suficientes evidencias para mantenerlos tras las rejas de los CEFERESOS.

Desde hace varias semanas o meses, el estado de Veracruz ha sido puesto en el ojo del huracán. De pronto la entidad empezó a resentir el alza de las actividades violentas, supuestamente de las células del narcotráfico, situación que nadie puede probar. Marinos contra sicarios en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Poza Rica, Pánuco, Córdoba, y una larga lista de ciudades del estado.

Operativos con decomiso de armas, municiones, vehículos y presuntos delincuentes que aparecían solo en cantidades pero sin nombres.

En este mismo periodo de tiempo como por arte de magia se suscitaron los cateos en hogares de ciudadanos comunes y corrientes o más corrientes que comunes, bajo el argumento de las llamadas denuncias ciudadanas, cateos a todas luces ilegales donde solo faltó que estos bastardos marinos sembraran droga o mataran a inocentes mujeres y niños que encontraron en su interior.

El acontecimiento más relevante que se ha suscitado en el estado en las últimas semanas, el 20 de septiembre, fue la aparición de 35 cuerpos ejecutados en una de las céntricas avenidas del municipio de Boca del Río, masacre colectiva que fue adjudicado a los llamados Matazetas quienes dieron a conocer su objetivo mediante un video que subieron a Youtube el 25 de septiembre, hombres encapuchados con un lenguaje elegante que todos dicen son marinos disfrazados de vulgares asesinos, que por órdenes del señor Presidente están comisionados para alterar el orden en las entidades que Felipe Calderón considera vitales para poder heredar la Presidencia de la República a un integrante de su partido.

El tema de los 35 ejecutados tirados en Boca del Río ha sido repetido hasta el cansancio en los medios nacionales de comunicación por sus columnistas que sintonizados en una armoniosa campaña negra han tratado de involucrar directamente al gobierno del estado o a alguna de sus dependencia del ramo de seguridad o procuración de justicia en esta masacre orquestada por el grupo de los Matazetas.

Carlos Loret de Mola, el periodista estrella de Televisa que fue atrapado con las manos en el cuerpo de su asistente de espectáculos, trata de remover las cenizas sobre el tema de los 35 ejecutados, se alza como la pluma más crítica y objetiva del país cuando en realidad solo sirve a intereses de Televisa, una empresa que todo mundo la relaciona con negocios y giros negros como bares, casinos, entre otros.

Su abuelo por cierto, exgobernador de Yucatán y laureado escritor murió en un extraño accidente nunca aclarado y sus familiares directos han tenido que olvidarse de ese accidente que todos dicen fue un asesinato menos sus convenencieros herederos que han terminado convertidos en feroces críticos al servicio de poderosos monopolios como Televisa.

De los 35 ejecutados solo se sabe fueron muertos por una de las células del crimen organizado, es trabajo de investigación de los marinos, los militares o los federales saber de donde salieron las balas y a que intereses beneficio esa masacre colectiva, un trabajo de investigación que por supuesto está destinada al fracaso porque la verdad nunca saldrá a flote, ni sobre los autores intelectuales y materiales de los 35 ejecutados de Boca del Río ni de los más de cincuenta mil muertos provocados por esta equivocada guerra que nuestro señor Presidente declaró al llamado Crimen Organizado.



REUNIÓN DE GABINETE EN

VISPERAS DEL PRIMER INFORME



Al reunirse con integrantes de su gabinete para revisar la información del Primer Informe de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le pidió a su equipo de trabajo involucrar más a la sociedad y a los actores sociales en los programas y en las acciones públicas que se realizan, para consolidar el desarrollo y las bases de la prosperidad.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal dijo que tal y como lo ha promovido con el programa Adelante, la corresponsabilidad es fundamental para que la sociedad se convierta en constructora y artífice de su propio destino.

"Por ello, al ir cerrando este primer año de gobierno debemos insistir y promover la participación ciudadana. Sin ella, el esfuerzo gubernamental no tendrá el mismo alcance ni los mismos resultados".

Al tiempo de pedir a sus colaboradores que redoblen esfuerzos en todas las áreas, lo mismo en educación que en salud, en seguridad pública o en comunicaciones, Duarte de Ochoa insistió en ciudadanizar al gobierno.

"Nuestro mandato se debe a la gente. Ellos confiaron en nosotros y a ellos tenemos que responderles, pero debemos involucrarlos más para construir un gobierno ciudadano que responda a la sociedad", aseveró.

El Gobernador comentó que este año ha sido muy difícil y complicado, "pero a pesar de ello, con un gran compromiso y responsabilidad hemos respondido a los retos que el escenario nacional y mundial nos ha planteado y aquí estamos, de pie, firmes, trabajando por Veracruz y los veracruzanos".

Duarte de Ochoa refirió que las inversiones y los empleos generados en este año son la prueba más contundente de los resultados, "pero tenemos también muchas obras de infraestructura en el norte, en el centro y en el sur de Veracruz, que serán presentadas puntualmente en el Primer Informe de Gobierno".

"Hemos venido trabajando para sentar las bases de la prosperidad y por ello el reordenamiento administrativo, la contención del gasto corriente, la estrategia de adelgazar el aparato gubernamental y el ahorro interno para redirigir los recursos públicos a la infraestructura para el desarrollo".

El orden, el ahorro, la transparencia, la infraestructura, las estrategias para combatir a la pobreza y la determinación para garantizar la tranquilidad y la armonía social, agregó, han sido los ejes de su gobierno a lo largo de estos meses.

"Estamos cerrando los primeros meses del gobierno. Hemos evaluado con mucho detalle todas nuestras acciones. Estamos conscientes de lo mucho que falta por hacer, pero nuestros retos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 se han cumplido a cabalidad. Vamos a redoblar los esfuerzos para cerrar el año e iniciar un nuevo periodo con ánimo renovado y mejores estrategias porque nuestro único interés es servir a los veracruzanos", concluyó.

Al encuentro con el mandatario asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; la coordinadora de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa; el contralor Iván López Fernández y el secretario de Agricultura, Manuel Emilio Martínez de Leo.



BUSCARÁN DIPUTADOS FEDERALES MAYOR

PRESUPUESTO PARA EL CAMPO VERACRUZANO



Como parte del seguimiento de la reunión llevada a cabo en la Cámara de Diputados la semana pasada, hoy diputados federales integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería, encabezados por Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la fracción parlamentaria veracruzana, se comprometieron a negociar un mayor presupuesto para el campo veracruzano, ya que el estado es uno de los productores de alimentos más importantes.

Al reunirse con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, los diputados federales escucharon los planteamientos del funcionario para que Veracruz pueda tener acceso a un mayor presupuesto para 2012, ya que se requieren recursos para la tecnificación de riego, pozos y reactivación del campo en toda la geografía estatal con proyectos direccionados para tener mejores tierras y cosechas exitosas que conlleven a mejorar el nivel de vida de los campesinos.

El titular de la Sedarpa agregó que cada cultivo en sus distintas regiones requiere de tecnologías y técnicas diferentes que deben ser respaldadas con asignaciones presupuestales.

Recalcó que se necesita mayor tecnología de riego, más maquinaria y equipo especializado para poder contar con dos ciclos agrícolas en Igualdad de producción en primavera-verano y otoño-invierno.

El diputado Antonio Benítez Lucho dijo que el Gobierno Federal en este año incrementó un 3.6 por ciento al presupuesto 2012, siendo los rubros de Salud, Educación y Campo los más afectados con la iniciativa de presupuesto para el próximo año.

Durante la reunión llevada a cabo en la Sala de Juntas de la Sedarpa, los subsecretarios y directores de la dependencia, expusieron sus proyectos y programas de atención estratégica a la demanda 2012, como apoyo a la inversión en proyectos agrícolas, integración y fortalecimiento de los sistemas producto, sustentabilidad en la reconversión productiva, apoyo a la inversión para el desarrollo de capacidades de desarrollo rural, proyectos transversales, programa de rehabilitación y modernización de la infraestructura cafetalera de transformación y acopio, repoblamiento del campo cañero y proyectos ganaderos y pecuarios.

Finalmente, Martínez de Leo solicitó a los diputados federales su intervención y apoyo para que Veracruz cuente con un mayor presupuesto para apoyos hidráulicos para el campo. "Con un presupuesto etiquetado de recursos hidráulicos para tecnificación de riego, pozos y presas, caminaremos de otra manera hacia la prosperidad del campo en la entidad" dijo.

Callejas Arroyo aseguró que la fracción veracruzana en la Cámara de Diputados cumplirá con la entidad y con la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atraer un mejor presupuesto para el campo veracruzano en 2012.

Presentes, los diputados federales María Esther Terán Velázquez, y José Luis Álvarez; César Turrent Fernández, del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA); el diputado local Flavino Ríos Alvarado y funcionarios de la Sedarpa.



LIBERAN A PLAGIADO DE CUITLÁHUAC



Después de las acciones de búsqueda e investigación que realizaron fuerzas del orden y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), la tarde de este miércoles fue liberado Luis Fernando Lara Cárdenas, hijo del ex alcalde de Cuitláhuac, Miguel Lara Negrete, quien había sido plagiado el pasado lunes 31 de su negocio ubicado en el centro de esa municipalidad.

Luis Fernando Lara Cárdenas ya se encuentra en su casa con su familia y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de privarlo de su libertad, así como la muerte de una mujer, esto luego de que los plagiarios la atropellaran en su huida.



UNA NUEVA MODALIDAD PARA LOS ROBOS

EN CASAS HABITACIÓN



Debido a que las formas de robar cada día van más allá de lo que nos imaginamos; anteriormente eran asaltos por dinero, pero como ya es más difícil que llevemos efectivo, se han inventado otras formas de robar. Da mucha tristeza tener que desconfiar de tanta gente, pero nuestro mismo mundo nos lo está imponiendo.

Lo siguiente se les comunica para que tomen sus medidas de seguridad y de cuidado, ya que se ha reportado en las oficinas de TELMEX, dos casos de asaltos por pseudo-empleados de nuestras oficinas.

Por favor tómenlo en serio y divúlguenlo en otros estados, ya que es muy posible que se llegue a operar de la misma manera en otras localidades.

Con la ayuda del e-mail se pretende avisar a todas las personas posibles, para que extremen sus precauciones por una nueva forma de robo llevada a cabo por personas que se hacen pasar como empleados de TELMEX. La forma de operar es la siguiente:

1. Desconectan o cortan el teléfono de la casa a asaltar.

2. Esperan un tiempo para que se reporte la falla de la línea telefónica y entonces acuden al domicilio diciendo que están atendiendo el reporte de su línea.

3. Ya estando dentro de la casa dicen que necesitan revisar todos los teléfonos e instalaciones (esta artimaña es para ubicar los objetos de valor y determinar la cantidad de personas se encuentren en ese momento en la casa); si hay varias personas en la casa dicen que necesitan más técnicos para solucionar el problema, cuidado...

4. En este momento es cuando viene el asalto, ya que de sus 'cajas de herramienta' sacan armas cortas (pistolas) y amagan a todas las personas de la casa, luego ellos mismos suben a sus vehículos los objetos de valor y todo tipo de aparatos o equipo que nos costó mucho hacernos de ellos.

Cabe mencionar que estos sujetos llegan con uniformes y herramienta, por lo que la gente asume que efectivamente son empleados de TELMEX. Pero NO SON TELEFONISTAS, recordemos que cualquier falla telefónica de TELMEX se reporta al 050, así que cuando llegue el técnico de TELMEX. Pídanle su credencial, apunten su nombre y soliciten el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar, vuelvan a llamar al 050 para cotejar y verificar que sea la orden levantada de tu número, y eso no lo pueden saber los falsos técnicos, y cualquier sospecha llame de inmediato a la policía.

NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

Todos nuestros técnicos de planta exterior andan en vehículos rotulados con el logo de TELMEX y con su respectivo número económico, NO PUEDEN LLEGAR CAMINANDO o en otros vehículos.

Todos nuestros técnicos deben llevar también un número de orden de trabajo y en documentos también con el logotipo de TELMEX. Y con el nombre del titular del servicio telefónico.

En caso de que sea un vehículo oficial de TELMEX, anoten el número de placas y el número económico del auto. Recuerden que llegan diciendo que van a revisar su línea telefónica, esto puede pasar, aunque tengan su línea trabajando correctamente. No le abran la puerta y dejen entrar a cualquiera a su casa, verifiquen los puntos anteriores y si encuentra algo sospechoso llame de inmediato al 066.



PRÓRROGA DE 30 DIAS PARA EMPLACAMIENTO



El Gobierno Federal hizo un reconocimiento al Gobierno de Veracruz por el avance y los resultados del Programa de Ordenamiento Vehicular.

El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Tomás Ruiz González, informó que Veracruz recibió el distintivo por ser el primer estado en todo el país en impulsar acciones de seguridad vehicular.

Ruiz González se congratuló porque el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Manuel González Bautista, extendiera por escrito una felicitación a la entidad veracruzana por los buenos resultados obtenidos en la implementación de este programa y el esfuerzo para realizar la verificación física y documental de los vehículos en el estado.

"Se trata de un reconocimiento al acierto del gobernador Javier Duarte de Ochoa de instituir un programa con el cual Veracruz se erige como precursor y pionero a nivel nacional en materia de seguridad vehicular", afirmó.

El encargado de las finanzas estatales aseveró que la federación destacó las buenas prácticas observadas en la implementación del programa, enfatizando que Veracruz es el primer estado de la República que prevé el registro de todo su padrón vehicular de forma completa.

"A tan sólo dos meses del arranque, la entidad cuenta ya con 300 mil vehículos con nuevas placas y chip de seguridad instalados, que a su vez, han sido debidamente registrados ante el Repuve", precisó.

El Repuve reconoció la complejidad que implica registrar más de 1.2 millones de vehículos consignados en el padrón estatal, "no obstante, están convencidos de que este esfuerzo, encabezado por nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, traerá enormes beneficios para la sociedad".

Por otro lado, Tomás Ruiz González confirmó que se concederá una prórroga de 30 días para que los dueños de unidades cuyas terminaciones de matrícula sean 1 y 2 puedan concertar sus citas para emplacar sus vehículos, sin hacerse acreedores a sanción alguna.

"Quiero reiterar que esta ampliación será por única y exclusiva ocasión para los vehículos con terminaciones 1 y 2, dado que se trata de los dígitos con que arrancó este programa de ordenamiento gratuito. En un inicio hubo algunas deficiencias en su implementación y en algunos casos existió confusión o desconocimiento por parte de algunas personas, y con esta medida se busca subsanarlo sin afectar a los propietarios de vehículos", aclaró.

El titular de la Sefiplan reiteró a la población la importancia de concertar con oportunidad las citas para emplacar sus vehículos, ya sea a través de la página
www.ovh.gob.mx o llamando sin costo al 01-800-523-35-26.

"Es primordial que la ciudadanía realice sus citas en el período que les corresponda, de acuerdo con su terminación de placa", agregó.

Finalmente, Ruiz González recordó a los propietarios de vehículos con terminaciones 3 y 4 que cuentan sólo con el mes de noviembre para formalizar su cita y poder realizar su canje de placas de manera gratuita, ya que, de lo contrario, éstas tendrán un costo y no se tiene contemplado otorgar una prórroga para estas unidades.



SE TRABAJA PARA RESTABLECER SUMINISTRO

DE AGUA EN COATZINTLA



La Secretaría de Protección Civil, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Petróleos Mexicanos trabajan para restablecer el servicio de agua en el municipio de Coatzintla.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que el pasado 30 de octubre debido a una toma clandestina en los ductos de Pemex localizados a unos 100 metros de la rivera del río Cazones, ocasionó que la toma de agua que suministra al municipio del vital líquido se viera contaminada, por lo que se tuvo que suspender.

"Es una fuga de hidrocarburo crudo en el tramo conocido entre El Corralillo y La Laja, en Coatzintla, esto fue el 30 de octubre sobre las cinco de la tarde, y fue ocasionado por una toma clandestina", apuntó.

Resaltó que el oleoducto de 16 pulgadas se ubica a 100 metros de la riviera del río Cazones, lo que provocó que tuviera que suspenderse el servicio de agua al municipio, pues se realizan trabajos de limpieza en los tanques que fueron contaminados por el derrame del crudo.

Señaló que se han visto afectadas 24 mil personas de zona urbana y 22 mil de zona rural; sin embargo, dijo que autoridades municipales, estatales y de Petróleos Mexicanos trabajan para restablecer a la brevedad el servicio.

Guzmán Lagunes dijo que hasta el momento la CAEV proporciona alrededor de 20 pipas de agua para apoyar a la población, aunadas a las que mandó Pemex, y señaló que se realizará un reforzamiento con 25 pipas más para que la gente no se quede sin el vital líquido.

Finalmente, dijo que están ya por restablecer el servicio de agua, sin embargo aún continúan los trabajos de limpieza en la zona por parte de autoridades municipales.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA