Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

AGRADECIMIENTO DEL GOBERNADOR A LOS MARINOS POR SU ESFUERZO REALIZADO

14/12/2011 09:50:12 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




El Gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó y agradeció a la Secretaría de Marina Armada de México por sumarse al esfuerzo de los veracruzanos de vivir en paz, por su aportación al desarrollo de Veracruz y a la lucha por el respeto de "nuestras garantías y libertades".



LA APREHENSIÓN DE "EL LUCKY", EL TEMA INEVITABLE



Al ser entrevistado por reporteros sobre la detención de Raúl Lucio Hernández Lechuga El Lucky, uno de los presuntos delincuentes más buscados, el mandatario veracruzano dijo que "ayer, en la zona de Córdoba, vimos un resultado más de este despliegue de fuerza del Estado en contra de los criminales. Gracias a la oportuna acción de la Armada de México, hoy está tras las rejas uno de los delincuentes más buscados del país. Una vez más, nuestro testimonio de gratitud a esa institución patriota y heroica, acompañante del esfuerzo de los veracruzanos por vivir en paz".

Al inaugurar el Cuartel Regional Aurelio Monfort ubicado en esta ciudad y acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el alcalde Arturo Navarrete Escobar,Duarte de Ochoa comentó que desde el primer día de su administración se comprometió a velar por la seguridad de las familias y generar más puestos de trabajo.

"Cada jornada de este gobierno se ha luchado contra quienes quebrantan la ley y para generar un clima donde llegan las inversiones. Con el respaldo de nuestras Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, pusimos en marcha la mayor cruzada contra la delincuencia de la historia reciente. A través de acciones coordinadas del programa Veracruz Seguro tendimos un cerco a quienes buscan actuar al margen de la legalidad", aseveró.

El titular del Ejecutivo veracruzano reiteró su felicitación a la Marina Armada de México "por este esfuerzo, por esta determinación y por el apoyo que viene brindando a la sociedad veracruzana. Lo he dicho en todos los foros donde he tenido la oportunidad de presentarme y no termino de agradecer su aportación al desarrollo y al respeto de las garantías plenas de nuestras libertades".

El mandatario veracruzano destacó que es así como Veracruz avanza cumpliendo con la parte que le toca en un esquema de corresponsabilidad con la federación, a través de México Seguro.

"Por un lado, damos pasos en la erradicación de las causas, y en sembrar a futuro, con políticas de impacto profundo en el tiempo. Trabajamos para brindar educación de calidad, atraer inversiones, generar empleos y espacios de convivencia para fortalecer la cohesión social. En pocas palabras, para forjar nuestra propia prosperidad".

Duarte de Ochoa dijo que una de las más profundas transformaciones de las políticas públicas, en el último año, tiene que ver con la seguridad de los veracruzanos, y refirió que las instalaciones del Cuartel Regional que se pusieron en marcha confirman el compromiso con la tranquilidad de las familias y de los turistas que visitan el estado.



CARDEL, UN PUNTO ESTRATEGICO DEL ESTADO DE VERACRUZ



Cardel, añadió, es un punto estratégico de la geografía del centro del estado, un eslabón entre el norte y el sur, entre el puerto de Veracruz, Xalapa y el Valle de México, razón por la que estas instalaciones protegerán a La Antigua, pero de fondo, a todo Veracruz.

Asimismo, dio a conocer que ahora la corporación policiaca cuenta con mejor equipo, capacitación, instalaciones y pleno respaldo a los buenos elementos policiacos, pues la meta es contar con una policía estatal acreditable dentro del Nuevo Modelo Policial. "Formamos policías a los que se pueda acudir en busca de auxilio y quienes se ganen a pulso la confianza y respeto de toda la sociedad", aseguró.

El Gobernador expresó que Veracruz cierra este año con la convicción y el esfuerzo por ofrecer tranquilidad a todos en la entidad y las buenas noticias, las metas alcanzadas y los cambios que hemos vivido han sido una excelente recompensa para todos. Los veracruzanos estamos determinados a heredar a nuestros hijos un Veracruz como en el que nos tocó crecer: seguro, alegre y próspero.

Finalmente, dijo que durante este periodo vacacional que está próximo a iniciar, los mexicanos deben estar seguros de que llegan a una tierra donde pueden convivir en paz con sus familias. "Mientras turistas, visitantes y veracruzanos disfrutan en familia de las fiestas decembrinas en el estado, todas las dependencias del gobierno permanecerán alertas para proteger la integridad de todos", concluyó.

Presentes, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; el presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar; la diputada federal Frida Celeste Rosas Peralta; los diputados locales Karime Aguilera Guzmán, Leopoldo Sánchez Cruz y Francisco Javier Lara Arano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado.

También el instructor de la Policía Federal en el Estado de Veracruz, comisario Jorge Bravo Flores; el representante de la 3ª Zona Naval Militar, capitán Edgar Daniel Vázquez Mayora; el representante de la 6ª Región Militar, coronel Arturo Trejo Sánchez, y el subdelegado del Instituto Nacional de Migración, Luis de los Reyes Castillo.

Junto con ellos, la presidenta del DIF municipal de La Antigua, Marisela Sánchez de Navarrete, el representante de la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, Aurelio Sánchez García, además de algunos alcaldes de municipios vecinos.



INAUGURA SSP CUARTEL REGIONAL DE POLICÍA AURELIO MONTFORT EN CARDEL



A partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública amplió su atención y cobertura a la ciudadanía con la inauguración del Cuartel Regional de Policía Aurelio Monfort que se encargará de mantener y reforzar sus acciones de vigilancia y prevención en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván y Actopan.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa que encabezó la apertura, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que las nuevas instalaciones forman parte de las acciones que se realizan diariamente para mantener la tranquilidad en la entidad, como la constante profesionalización del personal, la adquisición de equipamiento y la modernización de equipos de tecnología e inteligencia, lo cual también se refleja en la dignificación de la Policía Estatal.

El nuevo Cuartel de Policía Aurelio Montfort de Cardel contribuirá a reforzar las acciones de seguridad pública en la Zona Centro del estado, pues sus modernas instalaciones tienen la capacidad de responder a cualquier llamado de auxilio de la población de los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván y Actopan.

Bermúdez Zurita explicó que "con la puesta en marcha de este cuartel se da testimonio de que es posible mejorar e innovar las instituciones policiales, para transformarlas en auténticos instrumentos de protección y seguridad".

El mejoramiento de las instalaciones donde trabaja la Policía Estatal atiende a los requerimientos del Nuevo Modelo Policial para formar servidores públicos mejor capacitados, con los conocimientos necesarios para brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Por último, el titular de la SSP reiteró que los cuerpos policiales cuentan con todo el respaldo del gobierno estatal. "El compromiso por modernizar la estructura de Seguridad Pública seguramente se verá reflejado en un servicio más eficiente a la sociedad. Este invaluable apoyo nos compromete a dar los resultados que se esperan, a través del esfuerzo, el profesionalismo y la honestidad".



LA COMPARECENCIA DE VÍCTOR ALVARADO ANTE DIPUTADOS LOCALES



En lo que fue la antepenúltima comparecencia de secretarios de despacho ante los diputados locales para la glosa del Primer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, dijo que las políticas públicas implementadas desde el Gobierno del Estado son muestra clara de que la sustentabilidad permite armonizar el desarrollo social y económico con el cuidado del entorno.

Gracias al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se busca un Veracruz con inversiones verdes y el uso de nuevas tecnologías que garanticen la preservación de los espacios naturales para transitar gradualmente hacia una economía sustentable y baja en carbono.

Y es que actualmente nadie puede aspirar a un futuro mejor sin el cuidado y respeto a su entorno. Las sociedades modernas no se pueden dar el lujo de destruir su medio en aras de generar un mejor espacio. Por esa razón, se debe cumplir la ley de manera irrestricta a fin de garantizar que el desarrollo económico e industrial no degrade la riqueza natural.

Los legisladores reconocieron que el Gobierno del Estado está haciendo lo posible por mantener mayores expectativas de desarrollo, conservando los ecosistemas del estado.



ESTAMOS LISTOS PARA LA TEMPORADA INVERNAL



Con la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz está listo para enfrentar la temporada invernal que apenas comienza.

En Sesión Ordinaria del Consejo, el mandatario estatal destacó que ahora la protección civil "se ha convertido en una de las mayores fortalezas de los veracruzanos", como ya se demostró en las temporadas de calor, sequías, lluvias y ciclones: "Ahora estamos listos para hacer frente al invierno", aseveró.

De igual manera, informó que de acuerdo con el Plan Invernal 2011-2012, las diferentes dependencias de la administración pública estatal llevan a cabo acciones de manera coordinada, para contribuir al éxito de la estrategia implementada, extendiendo así su alcance y eficiencia.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo expuso que los diferentes programas desplegados al momento aseguran el bienestar de la población veracruzana, quienes "reciben los cuidados que esta temporada exige, como lo hicimos con los calores, sequías, lluvias y ciclones", subrayó.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano destacó la "decidida participación de nuestras Fuerzas Armadas de la Nación en las tareas que el Estado aplica en materia de protección, "el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, dan un respaldo invaluable a este Consejo", enfatizó.

Además, resaltó que la población ha demostrado que comparte responsabilidades; "hoy, los veracruzanos son capaces de convertir los retos en "oportunidades para salir adelante".

Así que exhortó a la sociedad para que permanezca atenta a los medios de comunicación y sigan las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, ya que así, en esta temporada de vacaciones invernales, "juntos haremos que los visitantes encuentren la calidez de un pueblo que trabaja unido para sentar las bases firmes de su prosperidad".



FIRMAN CONVENIO PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD



A partir de un convenio con la empresa Lego, las escuelas veracruzanas tendrán laboratorios Lego-Adelante; al signar el documento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) aumentarán sus proyectos educativos de robótica, y anunció que la intención es lograr que se convierta en una signatura que los niños y niñas puedan cursar desde preescolar porque la clave de la prosperidad está en la educación de calidad.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno con integrantes de la fundación Lego Education, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que estudiantes veracruzanos han obtenido los primeros lugares en concursos internacionales y nacionales de robótica; es más, acotó, un grupo viajó a Miami para participar en otra competencia.

El mandatario estatal expresó su interés por que las nuevas generaciones de veracruzanos apliquen las tecnologías, como en este caso la robótica, para el cuidado y respeto al medio ambiente con la aplicación de energías limpias al desarrollo a fin de generar condiciones de bienestar en la entidad veracruzana.

En su encuentro con el mandatario, la fundación Lego Education presentó los proyectos que ya desarrollan en la entidad en una primera etapa, los cuales consisten en introducir a los alumnos del Cobaev a la robótica a través del aprendizaje.

El senior Program Manager for Care for Education, Michael Renvillard, explicó que la fundación Lego es originaria de Dinamarca y trabaja actualmente con cinco países, entre ellos, México, y es precisamente en Veracruz donde se tiene un proyecto a gran escala: los laboratorios Lego-Adelante.

La empresa que representa, asentó Renvillard, cuenta con proyectos educativos aplicables a niños de nivel preescolar hasta los jóvenes del nivel universitario, es por ello el interés de llegar más allá con las aportaciones educativas de Lego.

Un objetivo más de la aplicación de los proyectos Lego consiste en aplicar los proyectos al cuidado del medio ambiente con el uso de energías alternativas como las celdas solares.

Por su parte, el director General del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, apuntó que el esquema educativo de los laboratorios Lego-Adelante se instalaron en una primera etapa de manera estratégica en los planteles Cobaev de Álamo, Tihuatlán, Zongolica, Córdoba, Coatzacoalcos, Chinameca y Veracruz puerto con la finalidad de atender a la población estudiantil del norte, centro y sur.

El mandatario estatal conoció los proyectos que alumnos del plantel de Coatzacoalcos han desarrollado en su taller de robótica, robots elaborados con piezas Lego y metal que muestran las habilidades de los estudiantes en ingeniería, mecánica, física, matemáticas e informática con la programación Java y .Net.



DEMOSTRACIÓN DE JÓVENES BRILLANTES DEL COBAEV



Acompañado de su hijo, el pequeño Javier Duarte Macías, el mandatario veracruzano también observó la presentación que los alumnos Jasive Román Soto, Kevin Eduardo Rosario, Diana Elena Villaseca, Leonor de la Cruz Gómez, Emmanuel Ruiz, Claudia Alejandra Rosas y Betzaira Martínez García hicieron de sus creaciones con las herramientas aportadas por la empresa Lego. Los pequeños inventores construyeron sensores de luz mediante circuitos de línea, sensores de sonido, un modelo híbrido metálico con sensores visuales y de distancia.



ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ EN EL PUERTO DE LOS BELLOS ATARDECERES



El exgobernador del Estado de México y exsecretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, Alfredo Hilario del Mazo González, estuvo en el estado de Veracruz, concretamente en el municipio de Tuxpan, donde acompañó este lunes al presidente municipal Alberto Silva Ramos en su Primer Informe de Labores.

Alfredo del Mazo González acudió a este evento en calidad de representante personal del precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, quien no dudó en externar elogios al ejemplar trabajo del munícipe tuxpeño. Su visita a este puerto declaró a los medios locales, obedeció al gran trabajo que viene desempeñando Alberto Silva, quien ha desarrollado un gobierno con grandes propósitos y que esa forma de gobernar es la que necesita el país, reafirmando que el pueblo de México seguramente lo reflejara en las elecciones del 2012 con su voto a favor del PRI.



REYNALDO ESCOBAR- ELIZABETH MORALES DISFRUTAN DE UN CAFÉ EN LA PARROQUIA



En el transcurso de la mañana, en el céntrico café de La Parroquia ubicado a un costado del palacio municipal, dos personajes de la política atrajeron a un tumulto de reporteros y fotógrafos de los medios de comunicación. Reynaldo Escobar Pérez, exProcurador general de Justicia del Estado, compartió el café con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García. El nombre de ambos personajes era mencionado en las columnas de comentario político en el sentido de que se estaban enfrentando en una estéril pelea por ganar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano. El grupo de la alcaldesa supuestamente había convocado a varias reuniones a sus seccionales consentidos para orientarlos que la candidatura debería de ser para dos mujeres, Shariffe Osman Flores o en su defecto Erika Ayala Ríos, exjefa de recursos humanos del ayuntamiento y actual secretaria general del PRI estatal; por otro lado, el grupo del abogado Reynaldo Escobar Pérez, había hecho lo mismo, para informar a los seccionales que ya era el candidato a diputado federal y que todos deberían de sumarse con él. Al parecer toda esta información llegó a donde tenía que llegar y se ordenó la entrevista pública de ambos personajes. Elizabeth declaró públicamente que apoyará al exsecretario de Gobierno en su objetivo de llegar a la diputación federal. Sin ser mago podemos imaginarnos la fórmula electoral por el distrito de Xalapa Urbano: Reynaldo Escobar Pérez, candidato a diputado federal propietario y Shariffe Osman Flores, su compañera de fórmula en calidad de suplente. Un dúo que unidos van a ganar en las urnas contra todos los pronósticos de los enemigos de todo. Al tiempo.



LOS MALOS DESEOS PROVIENEN DE LAS MENTES ENFERMAS



¿Quién o quienes desean que a Veracruz y a sus autoridades les vaya mal? Sencilla la respuesta. A los enfermos de la mente cuyo corazón y alma se ha envilecido de odio y rencor. A los que han perdido en diferentes procesos electorales, cuyas derrotas no las han visto como procesos electorales democráticos, sino como una afrenta personal; así como a un grupo de perversos personajes que se han sumado a este pelea sin ser suya, algunos porque reclaman privilegios excesivos de la actual administración estatal, otros, porque desde siempre han tratado de convertirse en la referencia obligada en el mercado de la información aunque en realidad son unos patéticos parias del destino que ni hogar ni familia tienen, y los menos, porque han sentido el peso de la justicia sobre su persona por haber cometido diferentes delitos en contra de abnegadas y tiernas mujeres que agobiadas por los bestiales castigos y ofensas denunciaron ante la justicia los delitos cometidos logrando llevar ante los tribunales a su enfermo agresor. Esos son los que sueñan que Veracruz se convierta en un baño de sangre colectivo, donde según su enferma mente, mueren sus enemigos personales. Se les olvida que cuando el tecolote canta, el indio muere, y aquí, como en la película de Tizoc, todos "semos indios", aunque algunos sueñen con tener la piel blanca y los ojos verdes. ¿Verdad?



PAGA EL DIF ESTATAL BECAS A ADULTOS MAYORES DE XALAPA



Este martes dio inicio el periodo de pago a los 35 mil 699 beneficiados de la pensión alimenticia para adultos mayores de 70 años, que tan solo en Xalapa abarcan un total de dos mil 278 ciudadanos.

A nombre de la señora Karime Macías de Duarte, entregó los cheques correspondientes a igual número de personas en esta ciudad capital la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF municipal, Eloina García Landa.



LA BANDERA DE JAVIER DUARTE ES LA DE VELAR POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS: ELH



"Veracruz reclama eficiencia y eficacia, que garanticen buenos resultados con los que se impulse la prosperidad y el desarrollo del pueblo veracruzano, a un año de haber iniciado la administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, todos los alcaldes, así como representantes sociales y sindicales, dirigentes de sectores, organizaciones, y militantes de diferentes partidos, han encontrado en la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, un espacio de dialogo, concertación y búsqueda de los acuerdos que beneficien a la sociedad" dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en entrevista en Palacio de Gobierno tras concluir una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Al referirse a la comparecencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón este miércoles 14 de diciembre, Erick Lagos mencionó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en equipo, y los resultados se han visto reflejados en lo logros conseguidos, donde en todo momento ha imperado la unidad, el respeto y la responsabilidad social de la encomienda por la que fueron invitados a colaborar.

El funcionario estatal destacó que "velar por la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de todos los veracruzanos, ha sido la bandera de esta administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa, por lo que se ha cumplido a cabalidad su instrucción de responder a la sociedad a la mayor brevedad posible, sin distingos de colores o ideologías, con el único fin de mejorar la calidad de vida de la población".

En materia de gobernabilidad, caminamos guiados por la directriz de una atención permanente a la gente, escuchar y atender de forma precisa cada demanda, visualizar los posibles conflictos y ser los gestores de cada petición, por ello continuaremos llevando a cabo reuniones de trabajo, mesas de atención, y un dialogo abierto y permanente con los representantes de la sociedad, acorde a la capacidad presupuestal y humana del gobierno de Veracruz, concluyó el Subsecretario de Gobierno.



ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DEL CECYTEV Y DEL CONALEP EN COXQUIHUI Y PAPANTLA



Con la asistencia de Federico Márquez Pérez, director general del CONALEP, quien acudió en representación de Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, de Carlos Molina Pérez, representante del director general del CECYTEV y del director de la institución, Eduardo Aburto Lagunes, se llevó a cabo el día de ayer en el plantel CECYTEV, Coxquihui, la entrega de 46 becas para igual número de alumnos destacados, con la finalidad de que tengan un apoyo para poder continuar con sus estudios. En el evento también se contó con la presencia del personal docente y de padres de familia, a quienes el director general del CONALEP les felicitó por el respaldo que han dado a sus hijos y con ello al trabajo que en Veracruz han emprendido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaria de Educación y de los distintos subsistemas del área tecnológica-industrial.

Al termino de este acto, Federico Márquez se trasladó al plantel "Manuel Maples Arce" del CONALEP en Papantla en donde procedió a la entrega de 21 becas más y a la develación de la placa como plantel "Saludable y Seguro", cuya certificación recibió en días anteriores. En este evento se contó con la presencia de director de esta institución, Calixto Azuara Mendivil, padres de familia, personal docente, alumnos y los directores de los centros de salud de la Unidad y Trabajo, doctor Tomas Luna Alfeirán y de la Emiliano Zapata, doctora Concepción García Ramírez.

Federico Márquez expresó nuevamente su satisfacción por la certificación del plantel de Papantla como escuela saludable y segura, felicitando a los asistentes por el resultado obtenido con el trabajo compartido entre el sector salud y el sector educativo, que son los ámbitos más importantes para alcanzar el pleno desarrollo social en la comunidad, dándoles las gracias por su asistencia, pero sobre todo por su apoyo incondicional.





DEMOCRACIA 2000 ESTRENA OFICINAS





El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, inauguró la mañana de este martes las oficinas de la Asociación Civil "Democracia 2000". En el evento estuvieron presentes María del Carmen Espinoza, secretaria general de la asociación en Veracruz, y Ángel Lara Platas, representante personal de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.





EL ÉXITO DEL SECTOR TURÍSTICO REPRESENTA UNA VIDA MEJOR PARA LAS FAMILIAS VERACRUZANAS: JM





Dentro de la actividad económica del estado, el turismo repuntó en el último año, invirtiéndose 4 mil 500 millones de pesos para el desarrollo y mejoramiento de su infraestructura, lo que significa un gran beneficio para cientos de familias, principalmente de lugares que dependen del turismo, reconoció el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loutfe Hetty.

"Con cuatro mil 500 millones de pesos de derrama económica y cerca de siete millones de visitantes nacionales y extranjeros, el turismo es la mayor apuesta de Veracruz para la consolidación del desarrollo y crecimiento. El éxito del sector turístico representa una vida mejor para las familias veracruzanas, siendo fuente de ingresos y de trabajo" dijo el legislador.

El también Secretario de la Comisión de turismo manifestó que el objetivo para el 2012 es que Veracruz continúe atrayendo inversión del ramo con la participación conjunta de los tres niveles de gobierno y las legislaturas a fin de lograr avances sustantivos y que logren consolidar al estado como el sitio preferido por los turistas.

"Se ha hecho un buen trabajo de promoción y estoy seguro que el próximo año con la presencia de congresos nacionales se fortalecerá la llegada de más personas a los destinos que ofrecemos", dijo.

Loufte Hetty agregó que las telenovelas, películas y series de televisión que se filman en Veracruz, contribuyen positivamente a la promoción de la entidad.

Asimismo, recordó que recientemente la federación ha reconocido el gran impulso que ha dado el gobierno de Veracruz a sus municipios en la materia, no obstante, dijo, la misma titular de SECTUR, Gloria Guevara Manzo, ha calificado al Ejecutivo Estatal como "un extraordinario aliado del turismo" en su pasada visita a la entidad, y en donde, entregó a Xico la denominación de "Pueblo Mágico".

El diputado local comentó que seguirá contribuyendo activamente en esta área para lograr las metas propuestas, por ello, hasta el momento, ha participado en la aprobación de 10 dictámenes que beneficiaron a distintos municipios como son: Coatepec, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Xalapa, Xico, Veracruz, Catemaco, Papantla y San Andrés, en materia de desarrollo turístico e imagen urbana para acceder a mayores recursos.

Finalmente, explicó que aunque existen notables avances, debe prevalecer el compromiso de seguir impulsando al turismo mediante estrategias de alto impacto que incrementen gradualmente la afluencia de visitantes, así como seguir incentivando la inversión de empresarios para favorecer la derrama económica y beneficiando con ello a la población en general.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA