Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EL 2012, UN AÑO MEJOR PARA TODOS: JD

29/12/2011 13:30:06 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El orden, la disciplina y la eficacia en el ejercicio presupuestal permitirán el desarrollo en todas las regiones del estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien pidió a las autoridades municipales que apliquen estos criterios de la administración pública estatal para generar economías que permitan hacer más obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Dijo que la planeación y coordinación entre autoridades estatales y municipales incrementará los resultados de los programas de obra pública, y aseguró que el Presupuesto de Egresos 2012 del Gobierno del Estado se aplicará con visión social y estrategia económica para aumentar los resultados.

Al hablar de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2012, el mandatario agradeció el respaldo de los legisladores locales para reforzar áreas prioritarias como la educación, la infraestructura social, la salud, el campo, así como la seguridad pública, y dijo que, en correspondencia, el Gobierno estatal se mantendrá bajo las consideraciones de disciplina presupuestal, financiera y económica para hacer más con menos.

Duarte de Ochoa anticipó que la administración estatal apoyará a los municipios para desarrollar entre todos, autoridades estatales y municipales, los programas de obra pública que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y también para impulsar los proyectos regionales que detonarán la economía en cada uno de los rincones del estado.

Entrevistado al término de una reunión de trabajo en su despacho, el titular del Poder Ejecutivo destacó que las acciones coordinadas de un gobierno siempre propiciarán el crecimiento económico y social en sus estados y municipios. En Veracruz, aseveró, así trabajamos, de manera coordinada para combinar presupuestos, desarrollar proyectos conjuntos y cumplir objetivos comunes, porque queremos que el estado siga hacia adelante.

Aseguró que la entidad redoblará sus acciones para abatir las brechas de la desigualdad social: "Hemos hecho un gran esfuerzo para abatir los rezagos, durante el 2011 trabajamos para generar los empleos, atraer las inversiones y mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas, pero tenemos que hacer más, mucho más", expresó.

Dijo que los alcaldes, independientemente de su filiación política, cuentan con el respaldo y apoyo de la administración estatal para atender las demandas legítimas de la ciudadanía que exige resultados inmediatos, pues la sociedad demanda más obra pública y con mayor calidad.

"El 2012 será un mejor año para todos porque habrá mayor inversión pública en las escuelas que se modernizarán para que los estudiantes estén a la vanguardia tecnológica, porque se reforzará el financiamiento a los proyectos productivos, porque se impulsará la infraestructura carretera y de caminos, y con estos tres grandes rubros estaremos atendiendo las justas demandas de los veracruzanos, y superando rezagos", expresó Duarte de Ochoa.



LOS BUENOS DESEOS NAVIDEÑOS

DE DON RUBÉN BARRERA ORDÓÑEZ



Hombre caballeroso y respetuoso, distinguido siempre por tener su mano lista para ayudar a su larga lista de amigos que a lo largo de su trayectoria como dirigente transportista, como abogado, como contador público, pero sobre todo como un simple ciudadano ha ido acrecentando todos los días, desde que Dios amanece, hasta que Dios anochece.

Así es don Rubén Barrera Ordóñez, presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, quien en este año que culmina, debutó en el medio periodístico como director general de un nuevo medio escrito de comunicación que se edita en Xalapa, denominado atinadamente "Capitalino".

Con la anuencia de nuestro director general de esta Casa Editorial, don José Luis Poceros Domínguez, me permito reproducir de manera textual la tarjeta navideña que este singular amigo nos hizo llegar.

"Cualquier día: Dios nos permite la manifestación de los mejores deseos a través de nuestras acciones.

Esta época navideña la hago propicia para reiterarle el mayor deseo de bienestar y paz espiritual. Rubén Barrera Ordóñez.



CERO INVESTIGACIÓN DEL DOBLE

ASESINATO DE JÓVENES EN NAVIDAD



Dos hogares xalapeños fueron enlutecidos a causa de las balas de sicarios del crimen organizado precisamente cuando todas las familias se disponían a festejar el nacimiento del niño Jesús en compañía de sus seres queridos.

La tarde del sábado 24 de diciembre en la avenida Mártires del 28 de Agosto en el barrio de San Bruno fue acribillado el joven contador público Ulises Vargas Toribio de escasos 29 años de edad. Los rumores de la ejecución fueron atribuidos a un conflicto vial. El vehículo en que viajaba le fueron contados más de cincuenta balazos de armas de alto poder. Esta tragedia seguramente que trastornó lo que sería una hermosa noche de Navidad en esa familia.

La madrugada del mismo sábado otro par de hermanos sufrieron un ataque similar, hechos ocurridos en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del distribuidor Araucarias. Los hermanos José de Jesús y Luis de apellidos Córdoba Lozada, con domicilio en la colonia El Pocito, viajaban en el taxi número 6540, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos. José de Jesús Córdoba falleció horas después en un hospital, mientras que su hermano aun se encuentra grave.

¿Qué han hecho nuestros agentes de la AVI para encontrar a los culpables de estos homicidios? Absolutamente nada, y lo más seguro es que estos dos crímenes pasaran a formar parte de la larga lista de muertes violentas provocadas por sicarios del crimen organizado que desde hace algunos años han recrudecido sus acciones violentas.



ANABEL PONCE CALDERÓN Y

SU MISERABLE PRECAMPAÑA



La grandota de Pánuco, Anabel Ponce Calderón, se sigue haciendo chambritas mentales de que podría ser la candidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco. Es ingenua a más no poder, y necia como pocas. En el mes de julio del 2006 se le dio la oportunidad de contender por ese mismo distrito para la diputación federal, alegó ante el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, que tenía todo un ejército electoral para ganar el cargo, que su padrino Guillermo Díaz Gea, alias "La Bugambilia", le ayudaría a salir triunfante en las urnas. Mostró fotografías de eventos de precampaña repletos de gente que la acompañaban en sus actos y fue la candidata gracias a esa sarta de mentiras. No hubo poder humano que cambiara la decisión. El señor Gobernador, fiel a su estilo de impulsar rostros nuevos en la actividad política, dio su visto bueno a esta candidatura y ordenó todo el apoyo para la campaña de esta dama. Sin embargo, su incapacidad, su impopularidad, su soberbia, pero sobre todo su alejamiento de la sociedad común de su distrito desde siempre le hizo tropezar en esta primera oportunidad que le brindaron. Tan mala fue su campaña que ni siquiera pudo ganar en su casilla donde le toca votar, sus mismos vecinos le negaron el voto porque desde siempre ha sido una mujer soberbia y prepotente, de esos que sienten que nunca necesitarán el servicio del hombre o de la mujer humilde.

Ahora anda como deschavetada haciendo precampaña, tocando puertas de sus amigas y amigos del gabinete estatal y de los principales sectores del PRI para que le apoyen en su sueño, alentando campañas negras de prensa contra Ricardo García Guzmán y contra Ricardo García Escalante, sus odiados enemigos que han sido piezas fundamentales en el declive del poderoso grupo político al que pertenece y que fue encabezado por Guillermo Díaz Gea durante varios años. Anabel no trae nada con que dar una batalla digna en esta elección competida que se avecina, de pilón, a su padrino y creador, Guillermo Díaz Gea le heredo lo miserable, al grado de que con motivo de las fiestas de navidad está haciendo llegar unas tarjetitas por internet para ahorrar papel y dinero.



SIGUEN SIN APARECER ABOGADOS

DE POZA RICA



Nadie dice nada con respecto a la desaparición de los abogados José Luis Reyes Ceballos y Adrián Reyes, padre e hijo, respectivamente, quienes desde el pasado 15 de diciembre desaparecieron luego de haber salido de su domicilio particular, calle Matarredonda Número 53 colonia Petromex, rumbo a su despacho jurídico ubicado en el centro de la ciudad de Poza Rica, calle 2 Oriente edificio Hollywood.

Ambos ciudadanos forman parte de la extensa lista de desaparecidos que mágicamente se han evaporado. La denuncia por estos hechos fueron realizados por la esposa del abogado José Luis Reyes Ceballos, Araceli García Zárate.



ADRIAN SÁNCHEZ VARGAS RECLAMA

LA CANDIDATURA POR CÓRDOBA



El dirigente nacional del sindicato de la industria azucarera Adrián de Jesús Sánchez Vargas, desde los primeros días de diciembre arrancó su precampaña para adjudicarse la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba.

Sánchez Vargas no ha hecho un trabajo previo de precampaña en los municipios que corresponden a esta demarcación, su argumento para reclamar la candidatura en este distrito es que su organización sindical merece un cargo de elección popular y él como dirigente nacional dice ser el beneficiario de esta candidatura.

Sólo que Adrián de Jesús Sánchez Vargas tiene hundido a su gremio en la corrupción total, el monto millonario de las cuotas que recauda las ha utilizado como una extensión de su patrimonio, en vez de buscar beneficios para sus representados lo que ha hecho con el dinero es patrocinar a mujeres en cargos de elección popular para posteriormente hacerlas sus amantes, la mejor prueba de ello, dicen al interior de su mismo gremio, dicen es la relación que sostiene con Frida Celeste Rosas Peralta, exdirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario y actual diputada federal por el distrito de Huatusco, quien entró en relevo de Amadeo Flores Espinosa al convertirse en Procurador General de Justicia del Estado.

Y quien debería de dar su opinión con respecto a esta candidatura que está buscando Adrian Sánchez Vargas es don Enrique Ramos Rodríguez, su padrino que le permitió llegar a este cargo y que al final traicionó.

Adrián Sánchez Vargas goza de mala fama en el distrito de Córdoba y en todo el estado, es arbitrario y soberbio en todos los sentidos y su fuerza electoral es tan mínima que no es capaz ni siquiera de ganar una agencia municipal. La única que habla maravillas de su papel como dirigente del sindicato nacional de los trabajadores de la industria azucarera es Frida Celeste Rosas Peralta, quien de haber sido una simple maestra de danza en una escuela de Cardel, logró ingresar a la actividad política, usufructuando actualmente una diputación federal, a cambio, dicen las lenguas de doble filo, peor que la mía, tiene dos chiquillos de Adrian Sánchez Vargas. Eso dicen.

En el distrito de Córdoba, se quiera aceptar o no, se deberá de consultar al actual alcalde Francisco Portilla Bonilla, ganador en dos ocasiones de la presidencia municipal en esa ciudad, aun teniendo en contra al acaudalado empresario Domingo Muguira.



JOAQUIN CABALLERO ROSIÑOL

LISTO PARA COATZACOALCOS



Por más que tratan de torpedear su candidatura, en Coatzacoalcos, todo mundo da por hecho que el abanderado por esa demarcación es Joaquín Caballero Rosiñol, actual director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del expresidente municipal de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel.

Este miércoles, en un evento masivo del priismo celebrado en el auditorio del sindicato de electricistas donde tomó protesta como presidente del CDM del PRI, Víctor Andrade López, prácticamente fue destapado como el virtual abanderado por esta demarcación Joaquín Caballero Rosiñol.

En su discurso el presidente municipal Marcos Theurel Cotero, aparte de convocar a la unidad dibujo claramente el perfil y el nombre de quien será el futuro candidato a diputado federal por este distrito. "Hoy estamos aquí para renovar fuerzas, para renovar compromisos, ante nuevos escenarios políticos, para la elección de senadores y de diputados federales. Estamos ante la oportunidad histórica de volver a ocupar los pinos y de demostrar que los priistas nos sabemos poner de acuerdo por el bien de nuestro país, por el bien de Veracruz, por el bien de nuestras propias familias".

"La experiencia local nos dice que no debemos contaminar las elecciones con pasiones locales o con elecciones futuras. No hay mañana, concentrémonos en el hoy, en la elección federal, eso es un ejemplo de madurez. Señoras y señores es momento de la unidad, todos los aquí presentes le debemos mucho al partido, unos menos y otros más, en diferentes espacios y circunstancias distintas, pero todos estamos convocados a la unidad" sentenció claramente.

"Es momento de dejar a un lado diferencias, es momento de dejar a un lado banalidades, es momento de sumar, es momento de desplegar nuestra fuerza priista. Estoy seguro de que con Enrique Peña ganaremos la Presidencia de la República"



LA CONFIANZA IGUAL QUE LA SIMULACIÓN,

ES LA MADRE DE TODAS LAS DERROTAS: HYL



En este mismo evento priista encabezado por Héctor Yunes Landa, el dirigente del partido en Veracruz prácticamente destapó en su discurso a Joaquín Caballero Rosiñol como el candidato a diputado federal por este distrito, donde además incluyo en su mensaje unas palabras que deben de ser consideradas por los miles de priistas de todo el país. "La confianza igual que la simulación es la madre de todas las derrotas". Como diciendo que tienen que estar alertas desde ahora hasta el día de la elección, sin caer en el festejo por adelantado hasta no haber contabilizado la última acta de escrutinio a favor de su partido.

Con respecto al tema distrital Héctor Yunes dijo lo siguiente:

"Veracruz tiene 21 distritos, uno de ellos es de ustedes. Por cierto aquí en Coatzacoalcos, saludo a Joaquín Caballero, quien representa, no sé por qué hablando de diputaciones se me ocurrió hablar de este militante de nuestro partido".

Antes de que terminara de decir estas palabras, los aplausos se soltaron gritando vivas a favor de Caballero Rosiñol.

Presente en este gran evento don Carlos Brito Gómez, padrino político e impulsor de estas nuevas generaciones donde destacan Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero Rosiñol. El único que esta que trina de coraje por esta decisión tomada es Iván Hillman, quien ya empezó a trabajar en contra, supuestamente para cobrar venganza por haber perdido la elección de diputado federal en julio del 2009.



CONTINÚA EL DIF ESTATAL EL PAGO

DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS



Para el próximo 10 de enero, el Sistema Estatal DIF habrá concluido el pago del cuarto trimestre del 2011 del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años en los 212 municipios, aseguró el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

Debido a que DIF Estatal solicitó a los municipios la actualización de sobrevivencia de los beneficiarios, se garantizará que el pago se aplica de forma adecuada y llega a quienes lo requieren.

"Hasta el momento se entregaron cheques a 136 municipios que documentaron en tiempo los cotejos de sobrevivencia, no obstante, faltan 76 localidades que entregaron con retraso sus padrones y que en las próximas semanas, antes del 10 de enero, entregarán las pensiones a los beneficiarios", reiteró el funcionario.

Expuso que con base en la Ley 223 debe efectuarse la verificación de la sobrevivencia de los empadronados, es decir, que estén vivos y reciban la pensión, "como garantía de que los recursos se aplican correctamente".

Asimismo, el Director del DIF garantizó que el próximo año continuará el programa alimentario para los adultos mayores que integran la lista de espera de la pensión alimenticia. "Están recibiendo un apoyo alimentario que se creó especialmente para atender sus necesidades, mientras ingresan al programa vitalicio de recursos económicos".

En este esquema, el DIF Estatal distribuye 85 mil dotaciones al mismo número de personas de la tercera edad, de un complemento enriquecido con proteínas y vitaminas diseñado para la nutrición que requieren en la edad adulta mayor.

"La finalidad es que mientras se puedan incorporar al padrón de la pensión, según se aumente el presupuesto, se les respalde, pues hay solicitantes que llevan tres años en espera, que con la posibilidad de un mejor presupuesto autorizado por el Congreso del Estado puedan ingresar una vez que se incremente el recurso para este rubro", aseveró.

Finalmente, Nemi Dib dijo que el aumento que se garantiza es al monto de la pensión conforme al crecimiento de la inflación que cada año se da en el país, por lo que a partir del primer trimestre del próximo año, se estima que podría aumentar la cantidad de recursos que reciben los 35 mil 699 beneficiarios de la pensión alimenticia.



MIL BECAS MÁS PARA ESTUDIANTES

DISCAPACITADOS EN EL 2012



El director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que el organismo asistencial gestionará ante la Dirección de General de Becas de la Secretaría de Gobierno para que en 2012 se otorgue mil becas más a pacientes de los centros de rehabilitación del estado que acrediten que cursan estudios en alguna institución educativa.

Con ello, dijo, garantizarán la continuación de su atención médica y de sus estudios, aunque su condición económica familiar sea precaria, algo que no se había hecho antes en el estado de Veracruz.

Nemi Dib adelantó que en enero próximo se abrirá la convocatoria para que reciban becas los alumnos del sistema escolar que requieran de rehabilitación durante el primer semestre del año, con el único requisito de que estén escolarizados.

Se trata de la misma beca escolar que reciben los alumnos inscritos en la Dirección General de Becas, precisó. Mediante una tarjeta de débito se les deposita en una sola emisión, lo cual facilita los trámites.

La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, entregó hace unas semanas las primeras becas de este tipo para cubrir el segundo semestre del 2011, recordó Nemi Dib.

Así que a partir de enero se entregarán otras mil becas escolares específicamente para pacientes de centros de rehabilitación.



ATIENDEN A MUJERES DE ZONAS MARGINADAS

AFECTADAS POR EL CANCER



Para el DIF Estatal, el cáncer de mama y cervicouterino son prioridad, por lo que, con apoyo de unidades móviles, durante 2011 se realizaron mil 295 pruebas de papanicolaou y mil 114 exploraciones de mama a mil 305 mujeres de 20 municipios de difícil acceso.

El programa Atención a Pacientes Oncológicos es una estrategia desarrollada por el DIF Estatal con el fin de respaldar los tratamientos de pacientes que sufren este mal, expresó el subdirector de Servicios Médicos Asistenciales, César Alarcón Castillo.

De 20 a 30 pacientes se detectan con algún padecimiento de cáncer, variando en la piel, linfomas, leucemia, siendo más recurrentes, en 70 por ciento, los relacionados al cáncer de mama y cervicouterino en la mujer, y próstata en el hombre, añadió.

Dijo que ante la incidencia de casos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha adoptado medidas para apoyarlos con medicamentos oncológicos, radioterapias, quimioterapias, cirugías y egresos hospitalarios.

Al referirse al cáncer cervicouterino y de mama como una alta prevalencia de casos en mujeres jóvenes y adultas, dijo que son dos padecimientos que en realidad pudieran evitarse si la paciente hiciera una visita al médico o tomara una actitud preventiva como se ha fomentado hasta ahora.

Mencionó que a través de las Jornadas Médicas de Especialidad y ferias de la salud, el DIF Estatal ha procurado detectar a tiempo esta enfermedad, dando seguimiento a los casos y canalizando a las mujeres a centros hospitalarios.

El cáncer cervicouterino se asocia actualmente al virus de Papiloma Humano, por ello la paciente debe acudir cada seis meses o cada año a practicarse su papanicolaou.

"Cuando detectamos una paciente con neoplasia o lesión en el cuello de la matriz, inmediatamente se envía a un estudio histopatológico o biopsia a algún nosocomio de la Secretaría de Salud y se analiza el tipo de lesión para su tratamiento de quimioterapia, radioterapia o cirugía".

Finalmente, César Rogelio Alarcón Castillo comentó que el DIF Estatal toma los datos generales de la paciente para tenerlas cautivas, "si se reporta algún tipo de lesión, se le notifica a la persona para que se acudan al Centro de Salud o a las instalaciones del DIF Estatal y así referirlas al Centro Estatal de Cancerología", concluyó.



HACER MÁS CON MENOS, LA INSTRUCCIÓN

DEL GOBERNADOR: GERARDO BUGANZA



La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es hacer más con menos, reduciendo tiempos y costos en los servicios prestados, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

"Se trata de desempeñar un gobierno capaz de sumar y ganarse la confianza de los veracruzanos, mostrando lo que cada uno de los funcionarios que tienen una tarea específica pueden hacer por la sociedad", afirmó el funcionario estatal.

Al hacer un balance del año, el encargado de la política interna del estado apuntó que en 2011 la sociedad pudo percibir una gestión innovadora, eficaz y transparente, pero sobre todo un gobierno firme que dirige sus acciones en la legalidad.

"Mediante el diálogo, el respeto franco y la propuesta constructiva, se ha buscado fincar esa unidad que permita alcanzar nuevos acuerdos que lleven a Veracruz hacia delante", dijo.

En breve entrevista en su despacho, el funcionario estatal expresó que con hechos se ha avanzado en la meta de preservar la paz social y el orden público.

Todas las acciones del gobierno han sido mediante el diálogo y la concertación, ya que ésta fue la mejor alternativa de solución de conflictos, ajustándose estrictamente a la ley y con la voluntad firme de hacer prevalecer el estado de Derecho que garantice la propiedad y la posesión privada y pública de los ciudadanos, concluyó.



ORDENA SECRETARIO DE GOBIERNO INVESTIGACIÓN

EN LOS 21 MÓDULOS DE LICENCIAS



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que se investigarán los supuestos hechos de corrupción en la expedición de licencias, por lo que, de comprobarse que personas incurren en estos actos, se les fincará responsabilidad penal.

"El ciudadano no tiene por qué esperar ni pagar más por un servicio", apuntó el encargado de la política interna del estado, quien pidió a la población denunciar las irregularidades en caso de existir.

Este gobierno es de orden y transparencia, así que no se permitirá ningún acto de corrupción en ninguno de los 19 módulos de licencias y los dos móviles que hay en el estado, añadió.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población para que con sus opiniones y sugerencias se optimice el programa de expedición de licencias. "No hay que perder de vista que se busca garantizar al solicitante un proceso rápido y seguro, brindando permanentemente atención de calidad".

Finalmente, Buganza Salmerón manifestó que con la instalación de los módulos se busca tener un mayor control interno y transparencia en la integración del padrón de usuarios de licencias de conducir en la entidad.



RECIBE ERICK LAGOS A PROMINENTE

LÍDER RELIGIOSO EVANGELICO



El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández recibió en su oficina de Palacio de Gobierno, a José Luis Silva López, Director Nacional del Ministerio "Más de 15 millones de Biblias para México". Quien obsequió al funcionario veracruzano una Biblia y le comentó que se repartirán tres millones de ejemplares en la entidad veracruzana. El subsecretario de Gobierno agradeció la visita y el obsequio para el Gobernador, y le refrendó el compromiso del Gobierno del Doctor Javier Duarte de Ochoa, por un diálogo respetuoso y constante con todas las doctrinas religiosas, así como los actores sociales que trabajan por el bienestar y prosperidad de los veracruzanos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA