Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CELEBRAN EL 89 ANIVERSARIO DEL EJIDO
EL SALMORAL, EL PRIMERO DEL PAÍS

04/01/2012 13:29:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En este 2012 todos nuestros esfuerzos estarán centrados en la política social y nuestro trabajo será en favor de quienes necesitan un empujón para salir adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la ceremonia conmemorativa por el 89 aniversario de la constitución del ejido El Salmoral.

En la Casa del Campesino de esta comunidad, dijo que al celebrar un año más del primer ejido del país, refrenda su alianza con los hombres y mujeres del campo, "porque el 2011 fue la demostración de que nuestro ánimo de ir juntos hacia adelante está respaldado por la fórmula de trabajo correcta. Ésta debe ser una etapa de más arraigo en el campo, para que la familia rural pueda tener buenas cosechas con base en su propio esfuerzo".

Regreso a esta gran tierra, añadió, a iniciar con optimismo un nuevo año, "un nuevo año de trabajo en favor del campo veracruzano. He venido a encontrarme con muchos amigos, todos compañeros empeñados en la búsqueda de mayor bienestar para el sector agropecuario y para los ejidatarios de Veracruz", señaló.

Duarte de Ochoa hizo un balance de lo alcanzado en el sector primario en el año que concluyó. Dijo que el valor de la producción agropecuaria, forestal y pesquera, desde Pánuco hasta Las Choapas, fue de 77 mil 500 millones de pesos, lo que equivale a la producción de varios estados de la República juntos.

Asimismo, informó que el valor de la producción de cultivos básicos creció en 21.8 por ciento; en cultivos agroindustriales crecimos 2.6 por ciento y el valor de nuestra caña subió casi cinco puntos; y los frutícolas, el forraje y los cultivos no tradicionales también aumentaron, agregó.

"Todo ello significa que cada quien ha hecho su trabajo bien y que, de esta forma, el campo veracruzano se mantiene como fuente de bienestar para millones de paisanos, así que hicimos la apuesta correcta al confiar en el sector primario, como llave de entrada a una vida más próspera para las familias", aseveró.

En presencia del alcalde Arturo Navarrete Escobar y de la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Bertha Hernández Rodríguez, el titular del Ejecutivo comentó que las buenas cifras de nuestra producción nos alientan, "pero queremos que vayan emparejadas a condiciones de desarrollo más dignas, queremos hacer la tarea completa, que las buenas cosechas signifiquen mejores vidas".

Lograr el acceso a la tierra y velar por su seguridad jurídica son medios para lograr un fin todavía más importante: que los campesinos salgan adelante a partir de su propio esfuerzo, destacó el mandatario, y agregó que en esa tarea estamos enfocados, que el desarrollo económico vaya de la mano del desarrollo social, que ser campesino y cultivar la tierra sea causa de arraigo, de bienestar en sus bolsillos y en las mesas de más familias.

Contundente, dijo que "de eso se trata nuestro trabajo conjunto y en esa dirección debemos seguir caminando hacia adelante, con un campo en crecimiento del que nuestra gente se sienta orgullosa y donde pueda vivirse con prosperidad".

Duarte de Ochoa señaló que el 3 de enero es una fecha "para recordar el esfuerzo, el trabajo y sobre todo el logro, este logro que significó en su momento, ese pilar en la historia de México, en donde gracias al esmero y a la dedicación de grandes mexicanos, pudimos lograr la certidumbre, el poder lograr que en México existiera un reconocimiento al trabajo de las familias agrarias y campesinas".

Comentó que el ejido constituye uno de los pilares de la producción, desarrollo agropecuario, de estabilidad social del país, y es por ello que una de las prioridades del gobierno que encabeza es poder generar las condiciones, los elementos, a través de la tecnificación, del equipamiento, de la preparación, del impulso y de la comercialización para poder tener un campo más competitivo, que esté a la altura de los grandes retos de la economía globalizada en la que actualmente vivimos.

Así que el mandatario veracruzano refrendó su apoyo incondicional para lograr que el campo no sea ningún problema, "sea como siempre lo he dicho, la solución de nuestros problemas".

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; las diputadas locales Karime Aguilera Guzmán y Brenda Abigaíl Reyes Aguirre; los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández; de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana y de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, y el presidente del Comité Regional Campesino de La Antigua, Aureliano Montes.

Asimismo, el presidente del Comisariado Ejidal de El Salmoral, Jesús Cardel Hernández; el agente municipal de El Salmoral, Jacinto Reyna Arredondo; el presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar CNPR del Ingenio El Modelo, Doroteo López Rivera, así como el presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana, Isidro Pulido Reyes.



INAUGURAN EN XALAPA NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA

TELESECUNDARIA BELISARIO DOMÍNGUEZ



Educar bien a las nuevas generaciones es sembrar el progreso, porque educar con calidad es asegurar una vida mejor para todos los veracruzanos, es sustentar un desarrollo social con mayor igualdad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el edifico F de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez.

Asimismo, al dar el banderazo de las obras de rehabilitación de los edificios A, B, C, D y E, el mandatario estatal señaló que en este 2012 su gobierno renueva el compromiso con la educación y la prosperidad de Veracruz.

En el marco del regreso a clases, en las instalaciones del plantel educativo ubicado en Sebastián Camacho No. 59 del centro de esta capital, dijo que cada pupitre ocupado por un niño o joven veracruzano es una semilla de esperanza para salir adelante. "Para los veracruzanos, ofrecer educación de calidad para todos representa el mayor de nuestros esfuerzos como sociedad", indicó.

Dijo que en 24 mil 186 planteles del estado, más de dos millones 320 mil alumnos y más de 135 mil docentes regresan a las aulas para cumplir con los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar, "y lo hacemos con especial confianza en que la educación es el único camino para generar oportunidades de desarrollo personal y el despliegue del talento de nuestros estudiantes".

Acompañado del director del plantel, Reynaldo Ramón Zagal Méndez; la alcaldesa Elizabeth Morales García; de los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; del legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil y del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa expresó que la mayor riqueza con la que contamos los veracruzanos para salir adelante son los niños y jóvenes que se preparan a diario para ser mejores personas.

"En cada niño y en cada joven está la esperanza de ser una sociedad más competitiva y próspera. Para ello, contamos con el respaldo de los padres de familia, quienes saben que la escuela complementa la educación que inicia en el hogar. Y desde luego con las agrupaciones sindicales de los maestros, aliados permanentes del progreso de los veracruzanos".

Duarte de Ochoa comentó que su gobierno seguirá reconociendo y estimulando el desempeño de los docentes veracruzanos en las aulas, "pues ustedes son agentes transformadores de nuestra sociedad", y se comprometió a seguir dignificando los espacios educativos para facilitar su labor a través del programa Adelante, en más de mil 200 planteles.

"Les cumplimos", dijo emocionado y satisfecho el gobernador Javier Duarte a los alumnos, profesores y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez. "Me complace reunirme con ustedes, ejemplo de lo que logramos trabajando unidos", expresó.

Esta tónica de colaboración entre maestros, alumnos, sindicatos y autoridades, añadió, ha dignificado espacios educativos en todas las regiones del estado, por lo que refrendo aquí lo que dijo el profesor Reynaldo Ramón Zagal: "Tenían 40 años de espera que han terminado".

El titular del Ejecutivo anotó que la corresponsabilidad es la ruta para mejorar la calidad de la educación y por ello más alumnos y maestros ahora cuentan con aulas adecuadas para enseñar y aprender.

"Y cómo no invertir mayores recursos en las aulas, si es aquí donde se aprende a querer a México, donde se aprende a querer Veracruz. En las aulas se aprende a ser mejores personas, con apego a valores como la disciplina, la perseverancia y la honestidad para salir adelante. En las aulas es donde claramente hemos sentado bases firmes para nuestra prosperidad".

Gurú Mittar Singh Serrano Carrillo, en nombre de los alumnos de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez hizo públicamente el compromiso por ser mejores alumnos, a lo que el Gobernador respondió que estará muy pendiente "y como todo compromiso es de ida y vuelta, si ustedes cumplen tendrán una sorpresa del parte del Gobernador", concluyó.



EL 2012, SERÁ UN GRAN AÑO PARA VERACRUZ: JD



En Veracruz hemos trabajado ardua e intensamente para poder sentar las bases del crecimiento, del desarrollo y del progreso y por ello estamos seguros que el 2012 será un gran año, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser entrevistado por reporteros durante su arribo a la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez en esta capital.

Veracruz está caminando con muy altas perspectivas de crecimiento, y la muestra más clara fue que durante el cierre del 2011 los puntos turísticos más importantes en el norte, en el centro, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en el sur se vieron colmados de turistas de todas partes del país, enfatizó.

"El turismo es una de las áreas con mayor potencial de desarrollo en Veracruz. Vimos en este periodo vacacional de invierno cómo llegaron turistas de todas partes del país e inclusive de otras áreas de la geografía internacional a compartir con nosotros nuestras tradiciones, nuestras fiestas".

El mandatario veracruzano informó que el reporte de las diversas regiones fue de 100 por ciento en la ocupación hotelera "y en Veracruz-Boca del Río fueron miles de personas las que se dieron cita la noche del 31 en el bulevar para presenciar el primer rayo de sol del 2012".

Comentó que él estuvo en Coatzacoalcos con su familia "y allá en el sur tuve la oportunidad de presenciar personalmente la gran actividad turística que había".

Asimismo, Duarte de Ochoa dijo que en términos generales el saldo fue blanco y muy positivo. "En Veracruz vivimos una navidad tranquila, una navidad y un fin de año muy alegres".

El Gobernador refirió que la meta del Gobierno de Veracruz para este año será consolidar lo que se ha venido sembrando, "lo que hemos venido trabajando de manera intensa en el 2011, para generar mayores oportunidades de bienestar y desarrollo, generando el ambiente propicio donde las inversiones sigan fluyendo para los veracruzanos, porque las inversiones generan empleos, progreso, bienestar, estabilidad y certidumbre", acotó.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa señaló que su propósito fundamental como gobernador, "es tener la energía, el esmero y la dedicación para seguir dando mi mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad veracruzana, en beneficio de Veracruz y los veracruzanos". Esa es mi principal responsabilidad, y la desarrollaré a plenitud, concluyó.



TRÁNSITO Y VIALIDAD A SEGURIDAD PÚBLICA

Y TRANSPORTE PÚBLICO A SECRETARÍA DE GOBIERNO



Cuidando todos los detalles, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en unos días más dará a conocer la definición de la dirección general de Tránsito que ahora dependerá del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y de la dirección general de Transporte Público que quedará dentro de la jurisdicción del caballeroso secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En la dirección de Tránsito aun despacha el pernicioso cordobés Carlos Fidel Demuner Pitol, el que dicen, fue socio destacado del famoso delincuente Manuel Lara Muñoz conocido como "El Pecas", acribillado hace unos meses en un restaurante de la ciudad de México.

En la dirección de lo que será Transporte Público el nombramiento aún está en veremos. Lo que sí ha trascendido es que en esta dirección se concentrarán las principales funciones del transporte público del estado, dejando como un tehuacán abierto la oficina de Carlitos Demuner Pitol.



RESULTADOS DEL PERSONAL MILITAR DE LA

VI REGIÓN MILITAR EN EL 2011

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y de la operación "Veracruz Seguro", tropas castrenses jurisdiccionadas a este Mando Territorial, durante el año 2011, han materializado operaciones permanentes encaminadas a debilitar sistemáticamente la estructura de mando, control, operativa, financiera y logística de las organizaciones criminales que operan en el estado de Veracruz y que afectan la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos, aún en los casos de las 99 agresiones que ha sufrido en el año 2011, en este contexto se detuvo a 1,051 personas y se liberó a 89 personas presuntamente privadas de su libertad, en este sentido las tropas han cumplido, respetando en todo momento sus derechos humanos y en el caso de los heridos y liberados el propio personal militar les proporcionó los primeros auxilios en salvaguarda de su integridad física.

Como parte de las acciones para acotar las actividades ilícitas en el Estado de Veracruz, el personal militar jurisdiccionado a este mando territorial ha obtenido los siguientes resultados:

422 kilogramos de mariguana.

116 kilos 900 gramos de cocaína.

30,562 dosis de mariguana.

24,468 dosis de cocaína.

8 plantíos de mariguana.

3 plantíos de amapola.

217 pastillas psicotrópicas.

1,174 armas.

4,508 cargadores para diferentes armas.

113,992 cartuchos de diversos calibres.

20 lanza granadas.

146 granadas.

2 laboratorios clandestinos.

939 vehículos (18 de ellos blindados).

13 inmuebles.

$1´930,335 Pesos (M.N.).

118 Dólares Americanos.

13 Lempiras Hondureños.

30 Quetzales Guatemaltecos.

94 chalecos antibala.

196 fornituras.

La credibilidad y confianza con que se distingue al Personal Militar, ha sido determinante para incentivar la participación de la población, ya que a través de la denuncia ciudadana, se han obtenido importantes aseguramientos, y se ha logrado conformar el eje ideal para combatir a la delincuencia organizada; Fuerzas Armadas - Gobierno Estatal - participación ciudadana.

En este esfuerzo la ciudadanía en general ha sido fundamental, de manera que la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su inquebrantable compromiso con la sociedad mexicana y particularmente con los veracruzanos, para apoyar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en mantener la tranquilidad de las familias veracruzanas.

Con estas acciones, queda de manifiesto que el Ejército Mexicano continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo al justo reclamo de la sociedad y poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 01 (229) 9 23-93-61, (229) 9 23-93-63, (229) 9 22-96-80, (229) 9 22-96-96, (229) 9 22-99-16 y el correo electrónico:
ccoord.virm@sedena.gob.mx



ANABEL PONCE CALDERÓN ANTE FALTA DE

ESTRUCTURA Y TRABAJO, INVOCA LA EQUIDAD



Causa pena ajena la estrategia de la diputada local plurinominal del PRI, Anabel Ponce Calderón, quien en su desesperación por llamar la atención de la cúpula nacional y estatal de su partido en vez de mostrar el músculo de su estructura electoral, de su grupo político al que pertenece o de algunas organizaciones de su distrito de donde es originaria, Pánuco, pero de donde no puede decir que representa a los electores de esa demarcación porque esta dama llegó al cargo por la vía de la representación proporcional y no por el aval de sus paisanos, esta invocando el concepto de equidad de género, ese concepto que va provocando que ahora mujeres sin trabajo, sin mística y sin compromiso con la gente de sus respectivos distritos les asignen en los partidos políticos cómodamente cargos de elección popular sin hacer el menor esfuerzo.

Anabel Ponce Calderón ya tuvo su oportunidad para demostrar su trabajo y su fuerza. Fue la candidata a diputada federal por el PRI en las elecciones del mes de julio del 2006 en el distrito de Pánuco. Convenció al entonces mandatario Fidel Herrera Beltrán que su trabajo de base más el de su padrino Guillermo Díaz Gea eran suficientes para ganar el cargo en las urnas.

Sólo que a la hora de contar uno a uno los votos obtenidos la dama y su grupo de colaboradores descubrieron que sus paisanos le dieron la espalda y en su lugar fue electo como diputado federal el candidato del PAN, Pedro Pulido Pecero, expresidente municipal de Tampico Alto. Lo peor de esa elección fue que se descubrió que Anabel Ponce Calderón no logró ganar ni en la casilla donde vota. Sus vecinos olímpicamente se le fueron encima sencillamente porque la conocen como una dama alejada de las necesidades de la colonia y de la gente. Como diputada local no han visto hasta este momento que les lleve aunque sea un triste vaso de agua mucho menos un regalo en el Día del Niño, el Día de Reyes, el Día de la Madre o en la Noche de Navidad. Así es de miserable con sus paisanos, y sus paisanos solo están esperando devolverle la moneda con el mismo valor y la misma frialdad.



LOS PROSPECTOS A LA PRESIDENCIA

DEL PRI ESTATAL EN VERACRUZ



Varios nombres se mencionan para relevar al actual presidente del CDE del PRI, Héctor Yunes Landa, importante actor político que dicen todos los comentarios en los cafetines del estado que será uno de los dos candidatos al Senado de la República por el estado de Veracruz.

El primer nombre que se mencionó fue el del funcionario de la Secretaría de Finanzas, Gabriel de Antes Ramos, quien antes despachó como oficial mayor de la SEV. Lo único que le cuestionaron a este prospecto joven es, el origen de su nacimiento, tamaulipeco, en consecuencia su total desconocimiento de la familia priista de Veracruz, sus cuadros principales y sus liderazgos regionales. Sin embargo, el tema aun está en la indefinición.

El otro nombre de "radio bemba" es el del joven subsecretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, brillante operador político de la Secretaría de Gobierno, que ha dejado sorprendidos a propios y extraños su excesiva capacidad. Erick Lagos dicen los informes podría hacer un decoroso papel en este cargo partidista, sin embargo, el pero que se analiza a fondo, y que se aparece en el horizonte es que el éxito del competido proceso electoral federal que ya arrancó en este año y que finiquitará el primer domingo de julio del presente, cuando menos en lo que corresponde a Veracruz, es que ganar en la mayoría de los 21 distritos electorales federales, las dos senadurías y la Presidencia de la República, aunque a nivel nacional se pierda, como podría ocurrir, no depende de quien vaya a ser el Presidente del CDE del PRI, sino de las fórmulas que este instituto político envié a competir.

Y según se puede ver con los nombres que se mencionan varios distritos desde ahora ya se dan por "perdidos". Esta derrota colectiva se convertirá para el nuevo presidente en un punto negativo de su expediente personal, sobre todo para personajes que tienen fincados proyectos superiores como es la sucesión estatal del 2016.

El último nombre que se ha mencionado en esta terna de prospectos es Francisco Mora Dominguez, tiburón de aguas profundas, con larga trayectoria partidista, experto en materia electoral, exdiputado local y exfuncionario en el ramo de seguridad pública, pero sobre todo un personaje conciliador e institucional. Otra característica que le podría ayudar para relevar en el cargo a Héctor Yunes Landa, es que este abogado no tiene proyectos políticos en un futuro, cuando menos no aspira a ser gobernador del estado ni tampoco senador de la República, y quien se sabe de memoria todos los pros y los contras de cada distrito con sus respectivos grupos políticos.

El nombre que decidan tendrá una gran responsabilidad que enfrentar a partir de que se siente en el sillón de Héctor Yunes Landa. No olvidar que al éxito le sobran padres, pero el fracaso es huérfano.



¿SE ENTREGARÁ LA PLAZA COMO EN EL 2006?:

SE VALE APOSTAR…



Sólo es cuestión de saber el nombre del sucesor de Héctor Yunes Landa y de oficializarse las candidaturas a diputados federales y a senadores para vislumbrar que pasara en julio del 2012, si Veracruz entregará buenas cuentas al priismo nacional y sobre todo a Enrique Peña Nieto o se decidirá entregar la plaza como dicen ocurrió en las federales del 2006, cuando todos los candidatos a diputados federales y senadores que perdieron en las urnas, como unas inocentes chamacas se quejaron de que los habían entregado a la oposición, sin reconocer sus defectos de cada uno, sobre todo, el principal, de su alejamiento de las bases priistas y de la ciudadanía en general. ¿Verdad?



APEGADAS A LA LEY, LAS LIQUIDACIONES

DE EXPOLICIAS ESTATALES: SSP



La Secretaría de Seguridad Pública cumple con todas las disposiciones que marca Ley Federal del Trabajo para el pago de liquidaciones de los ex trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, afirmó el director de recursos humanos de la SSP, José Luis Navarrete, y precisó no recibieron bono del SUBSEMUN porque la federación no lo autorizó.

Durante una reunión con ex integrantes de la PIVB, el Director de Recursos Humanos reiteró que la antigüedad es el primer requisito que se cumple en el pago de liquidaciones a los ex policías:

"Tienen a salvo sus derechos, la liquidación se realizó conforme a la ley federal del trabajo y no sólo estamos considerando la liquidación y su finiquito, estamos respetando el pago de todas las prestaciones las prestaciones ", dijo el funcionario.

Comentó que si bien algunos ex trabajadores solicitan una liquidación mayor, deberán acreditar la antigüedad porque los pagos se realizan conforme el registro de ingreso de la SSP: "tenemos la instrucción de respetar sus derechos y cumplir con la legislación laboral, y la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene la misma indicación".



APOYA EL DIF ESTATAL A CIUDADANOS

VULNERABLES A LOS FUERTES FRÍOS



La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, instruyó la entrega de apoyos alimentarios y de abrigo a las comunidades más vulnerables por las bajas temperaturas de 142 municipios, y en especial por los fríos que trajo el frente No. 23, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.

"Debido al grado de afectaciones que causan estos cambios climatológicos, enviamos a la zona de Perote un paquete para las mil 410 familias que fueron las afectadas en seis comunidades que sufrieron descensos de temperatura extremos, todo esto en coordinación con la Secretaría de Protección Civil", explicó.

Asimismo, destacó que a través de la Subdirección de Atención a Población en Condiciones de Emergencia se está al pendiente de los DIF municipales que necesiten apoyos para entregarles a la población, sobre todo de los 142 municipios que en la temporada invernal son los más vulnerables a sufrir por los intensos fríos.

"Por las bajas temperaturas que afectan a diversas zonas serranas de la entidad veracruzana, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, entrega apoyos a las familias que sufren la inclemencia del tiempo, dentro del operativo permanente con Protección Civil, en donde participan los sistemas municipales, ya que ellos son el contacto directo con la población afectada", añadió.

Elías Mansur aseguró que se tiene amplía comunicación con los organismos asistenciales en los municipios que se ven más afectados, y se les envía inmediatamente ropa invernal y si se requiere instalación de albergues, se cuenta con el apoyo de las cocinas comunitarias.

"Se envían cobertores, colchonetas y dependiendo del grado de afectaciones y si los DIF municipales tienen que activar algún albergue, se les hace llegar equipamiento de cocina para que puedan tener las facilidades de entregar comidas a las personas albergadas", agregó.

Finalmente, la Directora de Atención a Población Vulnerable dijo que el DIF Estatal está preparado para prevenir y apoyar a los sistemas municipales para que tengan recursos de abrigo y alimentarios. "Sobre todo en insistirles en estar listos y si lo creen conveniente, preparar albergues para poder dar refugio a las personas que más lo necesiten", concluyó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA