Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LABORATORIOS MOVILES, EQUIPO DE SEGURIDAD
ANTIMOTIN Y TRANSPORTE PARA LA PGJE

06/01/2012 13:40:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con la modernización de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Veracruz fortalece el Estado de Derecho, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar laboratorios móviles, equipo de seguridad antimotín y transporte para áreas operativas, y destacó que se refuerza la capacidad de la entidad para perseguir el delito con investigaciones científicas, profesionales y serias.

En el acto realizado en las instalaciones de la dependencia y acompañado por el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el Ejecutivo estatal dijo que Veracruz actúa en coherencia con su compromiso de garantizar la seguridad de las familias, en donde la prevalencia de la ley se construye todos los días y con la intervención de los tres poderes del Estado, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Al hacer la entrega de siete laboratorios móviles para servicios periciales, equipo de seguridad antimotín para la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 20 vehículos para áreas operativas, Duarte de Ochoa hizo patente su respaldo a la procuración de justicia y la seguridad de los veracruzanos así como su compromiso por modernizar sus espacios.

El Gobernador manifestó que la entidad "reconoce en los buenos elementos que nos protegen a mujeres y hombres de bien, que han hecho del servicio su modo honesto de vivir" y expresó su satisfacción porque ya se cuenta con mayores y mejores controles de confianza para ingresar a las filas de las diferentes corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

Ahora, los exámenes de control y confianza son una regla y no una excepción, expresó el mandatario. "Los elementos de nuevo ingreso son ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la justicia, mujeres y hombres que se han preparado y que desean hacer una carrera honrada y exitosa, elementos preparados para defender a la sociedad con las armas de la ley" aseveró.

El mandatario reconoció que el profesionalismo de quienes integran la PGJE es indispensable para seguir por esta ruta, pues "los veracruzanos confiamos en su conocimiento y voluntad inquebrantable para aplicar la ley sin miramientos ni distingos".

Con el anuncio de la dignificación de los espacios en las agencias del Ministerio Público para mejorar la atención a los ciudadanos y fortalecer la confianza en la procuración de justicia, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que así se cumple con los veracruzanos y también se honran los compromisos suscritos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad.

"Ganamos todos porque sabemos que vivimos en un estado donde quienes cometen un delito tendrán que pagar por ello" sentenció.

Finalmente, exhortó a los involucrados de la impartición y procuración de justicia en el estado a redoblar esfuerzos, cerrar filas, ir más allá y a "que cada quien asuma su tarea: los preventivos, los fiscales, los juzgadores y la sociedad que denuncia y fortalece el tejido social, ya que un estado con justicia es un espacio idóneo para la prosperidad".

Al hacer uso de la palabra, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa reconoció el compromiso de la administración de Javier Duarte con una procuración de justicia efectiva y profesional, hecho que se confirma con la entrega de equipo realizada este día.

Flores Espinosa dijo que con esta inversión superior a los 28 millones de pesos, la administración estatal inicia un intenso proceso de modernización de la infraestructura de la PGJE y de actualización profesional de sus funcionarios.

Presentes en el acto, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Jorge Uscanga Escobar; el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado, diputado Flavino Ríos Alvarado; el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil; el comandante de la 63 Batallón de Infantería, coronel Ricardo Flores Díaz; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua y el Primer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Geiser Molinari.



MARIO VILLEGAS A LA DIRECCIÓN

DE TRANSPORTE



Este viernes 6 de enero, como Regalo de Reyes, el abogado Mario Villegas Rivadeyra tomará protesta como nuevo director general de Transporte en el Estado de Veracruz.

Hombre caballeroso, sensible, pero sobre todo un funcionario honesto y leal, que seguramente sabrá cumplir con la nueva responsabilidad que le confiere su amigo el señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Nuevos aires soplarán en el rubro del transporte público del estado de Veracruz con la llegada de este funcionario, que hasta el día de ayer se desempeñó como jefe de la unidad administrativa de la coordinación general de Comunicación Social, al lado de la periodista Gina Domínguez Colío. Felicidades



SOLICITA GOBERNADOR REVISIÓN EXHAUSTIVA

A INSTALACIONES DE PEMEX EN VERACRUZ



El gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó una revisión exhaustiva a las instalaciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en Veracruz para corregir, reparar y dar mantenimiento a sus ductos y plataformas.

Tras el derrame de crudo que alcanzó al río Coatzacoalcos, el mandatario veracruzano señaló que "ya son recurrentes los derrames que vienen dándose en diferentes puntos de la geografía estatal, afectando la vida de los veracruzanos, la salud de nuestro entorno, nuestra fauna y flora, así como a la agricultura".

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo informó que de manera inmediata estableció contacto con los directivos de la paraestatal, quienes informaron que iniciarán un programa de revisión a los ductos que cruzan por territorio veracruzano, así como el mantenimiento que así lo requiera.

A las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre la plataforma Noble Leonard Jones, que navegó a la deriva por algunas horas en la costa veracruzana, el gobernador Duarte de Ochoa explicó que ya se realizan los trabajos pertinentes y que no afectó al territorio veracruzano, pues el problema se registró en aguas profundas en un ámbito de competencia federal.



ORGANIZACIONES "CAFETALERAS" MARCA PATITO



En la toma de protesta del nuevo presidente del CAP, Ernesto Medel Vara, algunas organizaciones cafetaleras afiliadas al CAP aprovecharon la presencia del secretario de la SEDARPA, Manuel Emilio Martínez de Leo, a quien le exigieron la entrega de cuarenta millones de pesos correspondientes al programa de renovación de cafetales 2011.

Entre los supuestos dirigentes cafetaleros que pusieron el grito en el cielo por este dinero (que por cierto, en caso de entregárselos, nunca llegará a las manos de los verdaderos productores, pero si a las cuentas de estos perniciosos sujeto), estaban José Julio Espinosa Morales, originario de Huatusco, personaje que en el 2010, fue candidato a diputado local por el PRI en este distrito, siendo arrasado por el candidato a diputado local de la coalición PAN-PANAL, Isaac Contreras Chacón, esposo de Zayra Ochoa Valdivia, luego de haberse opuesto a la candidatura de Agustín Mollinedo Hernández, mejor conocido como "Gutyco", exdiputado federal del PAN (2006-2009), quien desertó de ese partido en el 2010, por la imposición del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, junto con un grupo de connotados panistas de todo el estado para incorporarse a la campaña del doctor Javier Duarte de Ochoa.

José Julio Espinosa Morales fue derrotado en las urnas y sentenciado al anonimato por su mediocridad y su soberbia, pues ante el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa nunca se cansó de decir que este distrito lo tenía controlado y que lo conocía como la palma de su mano; mientras que Agustín Mollinedo Hernández, fue designado director general de la Junta Estatal de Caminos, y actualmente es director general de Carreteras Estatales.

Otro de estos lidercillos cafetaleros que también reclamaron este jugoso botín de 40 millones de pesos al titular de la SEDARPA fue Antonio Castillo Sánchez, coordinador de la coalición cafetalera del estado. ¿Quién es en realidad este torvo personaje? Antonio Castillo es originario de Alto Lucero. Es un pobre diablo que brincó como dirigente de esta organización gracias a su cuñado Constantino Aguilar Aguilar, quien le heredó la agrupación para seguir medrando los recursos que logran bajar vía proyectos productivos. Antonio Castillo cuenta con escasos seguidores y el día que le lleguen a revisar los padrones de sus supuestos beneficiarios se encontrarán con la novedad que todos se apellidarán Sánchez Castillo, Castillo Sánchez o Aguilar Aguilar. En síntesis, José Julio Espinosa Morales y Antonio Castillo Sánchez, son unos profesionales de la succión gubernamental, sea estatal o federal.



FELIZ DÍA DE REYES A TODOS LOS

NIÑOS DE VERACRUZ Y DE MÉXICO



Recordar es volver a vivir, y la madrugada de este seis de enero, a todos los que Dios Nuestro Señor, nos ha permitido llegar a la edad adulta, nos trae un sinfín de recuerdos de nuestra infancia que se ha ido evaporizando mágicamente al paso de los años.

Algunos esperaban los grandes regalos dejados en el árbol de la navidad, otros se sumaban a la fiesta de esperar el regalo aun cuando en la casa no había ni árbol ni esferas ni luces, y en consecuencia la posibilidad de que llegara un regalo eran muy mínimas. Pero ningún niño en esa edad puede aceptar que en su casa no lleguen los regalos por muy humilde que esta sea, porque la versión de que los Reyes Magos no traen regalos a los niños mal portados los hace quedar mal ante sus vecinos, y es entonces que a la hora de amanecer, cuando todos sacan sus regalos a la calle para mostrarlos orgullosos ante sus amigos del barrio, muchos, -yo entre ellos-, debían de recurrir a mentiras como que los Reyes Magos en vez de juguetes habían traído calcetines o trusas, aunque tampoco era creíble esa versión porque casi siempre andábamos "a raíz" y si no traíamos zapatos menos calcetines, y las trusas solo eran usadas por los adultos no por los niños, pero nosotros nos aferrábamos a ese dicho y no había poder humano de desmentirnos cuando menos frente a nosotros.

Nuestra madre para cubrir ese faltante del objeto esperado, el carrito, el tren, la pelota o, el trompo, nos preparaba muy temprano, y algunos tenemos la bendita suerte de que nos sigan preparando, los sabrosos buñuelos y hojuelas bañadas con miel de caña, extraída del trapiche de madera que cada año mojaba la suficiente caña para abastecer a todos los clientes del pueblo.

Pero conforme íbamos creciendo en las familias, también nos percatábamos que las necesidades superaban siempre los modestos ingresos de nuestros padres, que no se podía aspirar a un juguete caro, una bicicleta por ejemplo, cuando estaba de por medio la necesidad de unos zapatos escolares, que sólo se nos permitía poner durante la hora de la escuela, zapatos que por cierto eran relevados por otros, cuando ya de plano el zapatero del pueblo había dado varios cambios de suela y ya no había de donde coserle una nueva; tampoco podíamos reclamar el regalo anhelado porque antes estaba la necesidad de un suéter o chamarra, pues el frío era tan calador que solo el grueso tronco de un árbol lograba calentar a todos los integrantes de la familia y para dormir era necesario un puñado de brasas para calentar nuestros endebles cuerpos que a veces era necesario cubrirlo con nylon y periódico, que son las chamarras de los humildes, lo mismo en los pies que en el pecho como si se tratara de un moderno chaleco. El caso era calentarnos y evitar sufrir un grave resfriado.

La inquietud del regalo del seis de enero era tan fugaz como la rutina misma de nuestros lejanos días de la infancia, pues el mero Día de Reyes, como casi todos los días de la semana, en vez de esperar acostados en la cama (era catre) a los Reyes Magos, nuestro padre nos paraba, nos daban de almorzar y en fila india teníamos que salir a leñar a los montes para tener suficiente madera en esta gélida época del invierno, elemento vital en los hogares rurales, pues bastaba carecer de leña para no poder cocinar los alimentos diarios de toda la familia. Así que la larga jornada de ida y de vuelta, y traer la pesada carga sobre nuestros hombros hacía que el sueño del juguete o del regalo de reyes se disipara en nuestra mente infantil. Eran a veces tan largas las jornadas que cuando regresábamos del monte alto ya oscureciendo lo único que queríamos era solo dormir, y olvidarnos de la agotadora jornada.

Pero aun con el agotamiento, y aun con el regalo a veces convertido en un puñado de galletas de animalito, ovaladas o coronas, siempre manteníamos la esperanza de que el siguiente año el regalo fuera el mejor de todos los niños del pueblo, y esa esperanza es la que nos mantiene vigentes hasta la fecha la tradición de la noche de los Reyes Magos.



EL POETA Y ESCRITOR QUE NUNCA

FALTA EN LAS HISTORIAS



En esos andares de la vida tuve la oportunidad de encontrarme con un amigo, un ciudadano adulto que nunca ha dejado de ser niño. Lo encontramos en una fiesta de su distinguida familia, yo, atendiendo las mesas para hacer méritos en algún trabajo. Él, no era en ese entonces "el grande ni tampoco el mediano" de la familia, ni el "poderoso", ni tampoco "el influyente", pero eso sí, era el centro de la reunión familiar, no por sus canciones que deleitaba al público sino por sus poesías. Y fue entonces que le escuchamos de sus labios una poesía que nos marcó para siempre: Los Tres Reyes Magos.

La declamaba de manera tan sensible que en cada frase y en cada palabra dejaba caer todo el sentimiento de su personalidad, y entonces, dejábamos de levantar los vasos y las botellas de cervezas y refrescos, y escuchábamos la voz del doctor Rafael Martínez Zaleta, quien casi siempre remataba su intervención con unas lágrimas en los ojos, lágrimas que contagiaban a todos los presentes, sobre todo a una persona que en especial le dedicaba sus poesías y sus palabras, su señora madre, doña Estefanía Zaleta Juárez.

Sin pedir permiso a los grandes jefes de la familia nos atrevimos a solicitarle la letra de esta poesía al personaje, quien caballerosamente nos regaló una copia de varias que llevaba guardadas en su elegante guayabera blanca, copias, que por cierto, nadie pedía, pues todos estaban inmersos en la fiesta y en el momento, menos el que esto escribe, pues por ese tiempo vivíamos en la completa incertidumbre, por no saber donde amanecer al otro día ni dónde comer o matar el hambre en la ciudad de Poza Rica donde cursábamos la preparatoria en el CBTIS 78.

Gracias a esa poesía logramos disfrutar de algunos exquisitos platillos en fiestas navideñas luego de declamarla en años posteriores, siempre tratando de imitar el estilo, la voz y sobre todo el sentimiento del doctor Rafael Martínez Zaleta, quien por cierto, la vida nos ha permitido mantener esa lejana amistad que empezó cuando me desempeñe como su "secretario particular", sin sueldo, sin privilegios, y muchas veces sin comida ni techo, siendo delegado del PRI en el municipio de Coatzintla.

A todos los niños de Papantla, de Veracruz y de México, les deseo que esta noche de Reyes sea una noche llena de esperanza y de amor, y que si esta noche no llegan Melchor, Gaspar y Baltazar, nunca pierdan la esperanza de que algún día llegara el regalo esperado por tantos años. Feliz Día de Reyes.



LOS TRES REYES MAGOS



Chacho, hey, muchacho,

mira que si no te portas bien

le diré a los Reyes Magos

que te dejen sin regalo

y no te traigan el tren.

***************

Hice todos los mandados,

me lavé hasta las orejas

porque ese día mi vieja

me tenía acorralado

y un tanto me preocupaba

porque esa noche llegaban

los Tres Reyes de Belén.

*******************

La carta, la carta la había mandado

sin faltas de ortografía

así los Reyes sabían

que era yo un chico aplicado

la luna hacia brillar

el lustre de mis zapatos

que aunque ya estaban chicatos

quien les podía avisar.

Así que al irme a acostar

puse la almohada a mis pies

Y me acosté al revés

para poder vigilar.

***************

Cuando más lo precisaba

me llegué a quedar dormido

me desperté a los maullidos

del gato de la encargada

ya entrada la madrugada

veo un brillante seis de enero

un trenecito, el más ligero

del umbral me saludaba

lo habían dejado de frente

ya listo para marchar

con el me fui a despertar

a mi madre alegremente

que alegría la que uno siente

explicarlo, yo no puedo

unas ganas de ser bueno

de ser bueno hasta la muerte

*******************

Al que dejaron sin nada

fue al hijo de la de "a lado"

cómo se habían olvidado

siempre tan bueno, estudiaba

con nosotros no jugaba

porque en seguida tosía

Más los Reyes no sabían

que el padre no trabajaba

yo comprendí su dolor

cuando me vio con el tren

se acerco a mirarlo bien

Y después, lo acarició

a mí me daba dolor

de que me viera jugar

a casa lo invite a entrar

tanto que se divirtió.

*****************

Cuantos Reyes han pasado

por la puerta de mi vida

y mi alma adolorida

cuantas veces se ha quedado

como un zapato gastado

esperando a su Melchor

que le trajera el amor

en un mundo envenenado

esta noche, por los cielos

pasaran los Reyes Magos

vendrán trayendo regalos

a los niños que son buenos

pero hay otros niños buenos

del otro lado de la tierra

que por culpa de la guerra

no han de pasar los camellos

********************

Señor, yo aprendí a rezar

arrodillado con mi vieja

si nunca te di una queja

hoy me tienes que escuchar

porque tienen que pagar

esos niños inocentes

de que en el mundo haya gente

que solo piensa en matar

ellos que saben de guerra

ellos quieren Reyes Magos

y ellos en vez de regalos

tienen un miedo que aterra

si tu, si tu pararas la guerra

pasarían los camellos

Señor, yo te lo pido, por ellos

Por los niños, de esa tierra.



LEGISLADORES Y AYUNTAMIENTOS AVALAN

PROPUESTA DE 3 A 4 AÑOS EN ALCALDÍAS



El diálogo y los acuerdos son la base de la gobernabilidad y del desarrollo de toda sociedad, y en Veracruz privilegiamos las acciones que beneficien a todos los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y destacó la responsabilidad política de los ayuntamientos cuyos cabildos avalaron en su mayoría la reforma constitucional que permitirá administraciones municipales de cuatro años.

El mandatario veracruzano dijo que la ampliación del periodo de gobierno municipal permitirá a los alcaldes que inicien sus funciones el 1 de enero de 2014, consolidar mejores proyectos y dar mayor estabilidad social a sus demarcaciones.

"Esta reforma que propusimos y que fue avalada por el Congreso del Estado y por la mayoría de los ayuntamientos, se inscribe en nuestra visión municipalista de fortalecer la instancia más cercana al ciudadano, la que ve sus problemas más cotidianos, la que tiene que darle solución inmediata", añadió.

Duarte de Ochoa reconoció a legisladores y cabildos por dar el aval a esta modificación constitucional, y dijo que "sólo actuando visionariamente, sólo anteponiendo el interés particular al interés común podremos ir consolidando nuestras instituciones y fortaleciéndolas democráticamente".

El mandatario veracruzano destacó el interés de Veracruz por reforzar la política municipalista, y dijo que prueba de ello es que la entidad será la sede de la primera Conferencia Anual de Municipios que congregará a los dos mil 441 alcaldes de México, así como a gobernadores, senadores y diputados de varios estados.

Finalmente, informó que durante el mes de marzo, todos los alcaldes del país dialogarán en Veracruz sobre finanzas públicas locales, desarrollo local sustentable, seguridad pública en el ámbito municipal y grandes reformas municipalistas.



MÁS DE 7 MIL MADRINAS OBSTÉTRICAS PARA

PREVENIR MATERNO-INFANTIL EN VERACRUZ



Para abatir el índice de mortalidad materno-infantil en el estado, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, puso en operación durante 2011 el programa Madrinas Obstétricas, que obtuvo una respuesta favorable al reunir a siete mil 533 voluntarias y voluntarios en toda la entidad.

El propósito de la implementación de dicho programa es acompañar a las mujeres embarazadas en su proceso de gestación, parto y puerperio. Por ello, se invitó a todos los DIF municipales a este ejercicio para salvar vidas, el cual aplicaron de manera conjunta el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, en atención a las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El programa Madrinas Obstétricas, respaldado por el Sistema Nacional DIF, uno de cuyos objetivos es garantizar que las mujeres veracruzanas tengan atención oportuna durante su embarazo y parto, forma parte de las acciones del programa social Adelante.

Veracruz ocupa el octavo lugar a nivel nacional en muerte materna, lo cual constituye un tema que afecta desde el punto de vista de la salud pública y social, porque se trata de una situación que puede ser evitada. Por ello, con el apoyo incondicional de Gobierno del Estado, se lanzó este programa que brinda atención a mujeres de los 212 municipios de la entidad.

Madrinas Obstétricas pone a disposición de las familias veracruzanas el número gratuito 01-800-20-26-262, teléfono de Atención a Mujeres Embarazadas, mismo que brindará atención especializada y las medidas de alarma que se puedan presentar en el periodo de gestación.

El programa promovido por la señora Karime Macías de Duarte está conformado por redes en las que participan la pareja de la embarazada, su familia, los comités de salud, autoridades municipales, organizaciones y asociaciones civiles.

También cuenta con las Redes de Atención Médica, conformadas por los centros de salud y hospitales generales donde se brinda atención médica y seguimiento a las mujeres durante el embarazo, parto y cuarentena, y las urgencias obstétricas.

El programa Madrinas Obstétricas busca promover distintas actividades para quienes se sumen el compromiso de la Presidenta del DIF Estatal de salvaguardar la integridad de las mujeres veracruzanas en estado de gestación.

Las madrinas y padrinos obstétricos deben acompañar y dar seguimiento a las mujeres embarazadas y puérperas (en cuarentena) durante las consultas de control prenatal, atención del parto y consultas posteriores a éste.

Asimismo, apoyar a cada mujer, su pareja y familia en la elaboración de un plan de seguridad para la atención del parto y de la emergencia obstétrica y lograr que las mujeres embarazadas, especialmente las que viven en zonas rurales o de alta marginalidad, acudan a los servicios de salud para que sean atendidas durante su embarazo y hasta la cuarentena.

Además, acompañarán y darán seguimiento a este proceso a través de visitas domiciliarias a las embarazadas, parturientas y puérperas y darán a conocer las señales o síntomas que ponen en peligro la vida de la mujer y de su bebé durante la gestación.



EMITE FEDERACIÓN DECLARATORIA DE EMERGENCIA

PARA ONCE MUNICIPIOS



La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Altotonga, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Colipa, Cosamaloapan de Carpio, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Tenochtitlán, Tlapacoyan y Vega de Alatorre.

Debido a las afectaciones que sufrieron estos municipios los días 1 y 2 de enero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los municipios, con la cual se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Así que a partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.



VERACRUZ, SEDE DE LA PRIMERA CONFERENCIA

ANUAL DE MUNICIPIOS



En Veracruz se construyen los grandes acuerdos nacionales, por lo que la entidad será la sede de la primer Conferencia Anual de Municipios que congregará a los dos mil 441 alcaldes de México, así como a gobernadores, senadores y diputados de varios estados.

Durante este evento sin precedentes por su tamaño e importancia, que organiza la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado y el municipio de Boca del Río, se debatirán los grandes temas de la agenda nacional, y contará, además, con la presencia de ponentes y expositores del más alto nivel nacional e internacional pertenecientes al ámbito académico, así como expertos de organizaciones especializadas en el fortalecimiento de lo local.

El objetivo de este evento, que por primera vez se llevará a cabo a nivel nacional, es construir una agenda de temas que permitan fortalecer los gobiernos municipales, acordando reformas que son prioritarias en este nivel de gobierno y que derivarán en el desarrollo integral del país.

La Conferencia Anual de Municipios tendrá lugar del 1 al 3 de marzo y abordará cuatro ejes temáticos: Finanzas públicas locales, Desarrollo local sustentable, Seguridad pública en el ámbito municipal y Grandes reformas municipalistas.

Los participantes de este evento, además de acceder a cada una de las mesas de trabajo en donde discutirán de manera directa con especialistas y políticos de amplia experiencia en cada uno de los temas, podrán aprovechar al máximo las conferencias magistrales que serán impartidas por líderes nacionales e internacionales.

Además, se habilitará un espacio para conocer productos y servicios que ofrecerán las empresas que se están sumando a esta conferencia, que será instalada en forma simultánea en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Este evento, que proyecta a la entidad como el espacio donde se construyen los grandes acuerdos nacionales, convocará a una gran cantidad de personas que generarán una amplia derrama en la conurbación, tanto en hospedaje como en consumo de alimentos, por lo que el beneficio para la economía local será considerable.

A partir de la Conferencia Anual de Municipios Boca del Río 2012 se sentará un precedente para que en los años subsecuentes otras entidades sean sedes y se continúe con la dinámica de fomentar la discusión de los temas municipales para el fortalecimiento nacional.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA