Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

A PARTIR DEL 15 DE ENERO, SE INAUGURARÁ
UNA OBRA DIARIA

09/01/2012 13:59:16 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En el marco de las jornadas del programa Adelante en el municipio de Puente Nacional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que a partir del 15 de enero su gobierno pondrá en marcha el programa Un día una obra Adelante, que pretende la inauguración de una obra diaria en toda la entidad veracruzana.

Ante cientos de habitantes de la zona que se congregaron para la inauguración de los puentes Paso Mariano-Chichicaxtle y El Cedro, el mandatario veracruzano dijo que "con esto confirmamos el compromiso que tenemos con el desarrollo, el progreso y la prosperidad de nuestra gente porque, como bien dice el filósofo, obras son amores y no buenas razones".

En presencia del alcalde Nicolás Campos Vázquez, de los diputados Rogelio Franco Castán y Karime Aguilera Guzmán, del comisariado ejidal de Chichicaxtle, Casimiro Hernández Hernández, y del agente municipal, Luciano Castro Hernández, Duarte de Ochoa expresó que estas dos obras forman parte de un proceso donde cada mujer y cada hombre de Puente Nacional ha sido protagonista: la ejemplar reconstrucción que han hecho de su municipio.

"Son prueba de que vamos a recuperar lo perdido y de que lo vamos a hacer mejor. Son, también, el testimonio de que en alianza con el ayuntamiento y con todos ustedes, seguiremos dando pasos firmes para la transformación de Puente Nacional" aseveró.

El Gobernador dijo que Veracruz ya aprendió a trabajar unido, como una sola fuerza, sociedad y gobierno, estado y municipios, los tres poderes, patrones y trabajadores, maestros, padres de familia, alumnos, "toda la sociedad unida trabajando con un solo fin, el desarrollo y la prosperidad del pueblo veracruzano".

Ante el cálido aplauso de los puentenses, Duarte de Ochoa enfatizó que "en Veracruz caminamos todos juntos con la vista puesta en el objetivo de que las familias vivan a plenitud la prosperidad que se merecen, por habitar un estado tan rico, de gente tan trabajadora y talentosa".



PUENTES EN LA HISTORIA



El mandatario veracruzano recordó que Puente Nacional lleva en su nombre el símbolo de lo que ha sido su historia, que se aproxima a los cinco siglos. "Un puente para salvar el río La Antigua y comunicar a Veracruz y Xalapa. Un puente entre la Colonia y la Independencia, donde Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria libraron importantes batallas. Hoy, es también un puente entre el pasado y el futuro".

Dijo que su gobierno no iba a permitir que los puentenses no tuvieran puente y por eso la construcción del Paso Mariano-Chichicaxtle, de 132 metros de largo, donde se invirtieron 30 millones de pesos, el cual será una vía más sobre el río La Antigua, segura y eficiente, que soportará las lluvias y prestará servicio por muchas décadas, un eslabón entre la autopista y la Carretera Federal libre.

Informó que el puente El Cedro mide 100 metros, costó 25 millones de pesos y permitirá la comunicación a los habitantes de poblaciones como Potrerillos, El Cuajilote, San José Chipila y El Cedro.

Anuncia obra en Casa Blanca

El mandatario confesó que inició el 2012 con mucho trabajo y mucha obra pública y, por eso, en esa dinámica, anunció que en Casa Blanca iniciará la pavimentación de tres cuadras de la calle Miguel Hidalgo, una de las más céntricas de esa población.

"Medirá 280 metros y costará casi un millón y medio de pesos, porque la vamos a hacer de concreto, en lugar de asfalto. En resumen, entregamos obras que ya están terminadas, otras van en proceso y empezaremos algunas más, como el agua potable de la comunidad Conejos. Así está claro por cuál rumbo vamos en Puente Nacional y en todo Veracruz" aseveró.



JORNADA ADELANTE



Como parte de las jornadas del programa Adelante, el titular del Ejecutivo se congratuló por el esfuerzo comunitario y por tomar la bandera del programa social de los veracruzanos. "Por ello, es igual de alentador ver que al lado de este puente hay otra obra en proceso, la de quienes se construyen un futuro mejor estudiando y cuidando su salud" dijo.

Duarte de Ochoa felicitó a quienes han puesto todo su empeño en avanzar para concluir su alfabetización, su primaria o secundaria, a los deportistas, a quienes acuden a la Caravana de Salud y a las madrinas obstétricas.

"Aquí cobra vigencia plena la visión que anima al programa social de los veracruzanos, donde todos somos corresponsables de nuestro propio desarrollo. Ayer, que fue el primer sábado de 2012, se llevaron a cabo jornadas Adelante en ocho municipios del estado, de manera simultánea. Fue una excelente manera de empezar el año, de intenso trabajo, que tenemos frente a nosotros. Hoy, en Puente Nacional, con mis amigos de Chichicaxtle y de Paso Mariano, es muy alentador compartir esta gran jornada, también de La Antigua" expresó.

En el evento el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de certificados IVEA de primaria y secundaria, material didáctico para el jardín de niños Ovidio Decroly, equipo deportivo para el equipo de beisbol Chileros del Palmar, además de la entrega de equipo y material escolar a los tres telebachilleratos del municipio de Puente Nacional.

También entregó una pantalla LCD de 32 pulgadas al coordinador del Telebachillerato de San José Chipila, profesor Guillermo García Gómez, y equipo de sonido a la coordinadora del Telebachillerato de Chichicaxtle, profesora Julieta Soto Cruz, y una pantalla LCD de 32 pulgadas al profesor Ulises Lozano Tostado, del Telebachillerato Hato de la Higuera, y una bata a la madrina obstétrica Marina Vázquez López.

Estuvieron presentes los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Pablo Anaya Rivera, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

También asistieron la presidenta del DIF Municipal de Puente Nacional, Ofelia Rivera Martínez, y los presidentes municipales de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo; de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar; de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, y de Tlaltetela, Adrián Morales Fernández.



JOSÉ JUÁREZ AMBROSIO ENLOQUECE

POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL



El dirigente campesino que se inició en las filas de la COCYP, José Juárez Ambrosio, de donde fue corrido por el dirigente nacional de la misma José Jacobo Femat, por haberse rapiñado todos los apoyos en especie y en efectivo que lograron bajar luego de varios plantones y marchas frente a las instalaciones del parque temático Takilsukut para evitar la Cumbre Tajín, está empecinado en convertirse en el candidato a la diputación federal por el distrito de Papantla.

No hay nadie que le pueda hacer entrar en razón que es un personaje con mala fama pública entre la clase priista de este distrito. En el 2007, logró figurar como suplente del candidato a diputado local por esta demarcación, y por algunos meses detentó la diputación luego de que el propietario logró ganar la presidencia municipal de Papantla.

José Juárez Ambrosio es originario de Coyutla, donde su máximo sueño consiste en desaparecer el cacicazgo de la familia Picazo, de quienes no admite que ellos sean reconocidos como priistas de hueso colorado, y quienes en varios trienios han logrado gobernar este municipio, haciendo obra incluso mucho más que la que hicieron varios gobiernos municipales juntos, tal vez por esa razón en Coyutla han sido alcaldes Basilio Picazo Pérez, Benito Picazo Pérez y Omar García Castillo.

Gracias a José Juárez Ambrosio en las pasadas elecciones locales, los candidatos del PRI a la presidencia municipal de Coyutla y a la alcaldía de Espinal, entre otros, fueron derrotados por el PAN. La votación que provocó la derrota de los candidatos priistas en realidad no vino de las diezmadas huestes de los seguidores de José Juárez Ambrosio, a quienes dicen lo mismo les ha vendido las concesiones de placas de taxi, plazas de maestro y de intendentes, proyectos productivos, láminas de zinc, despensas, cobertores y colchonetas, sino de ciudadanos que de última hora fueron beneficiados con pisos firmes y autorización para ingresar a los programas de asistencia social como Oportunidades y 70 y Más. Esas decenas de electores cooptados por el panismo y la traición de José Juárez Ambrosio hicieron posible que dos municipios emblemáticos de la sierra de Papantla como Coyutla y Espinal fueran derrotados por los candidatos del PAN.

Y los mismos Judas o traidores del priismo que se aliaron de manera perversa para hacer perder a los candidatos del PRI en estos municipios, son los que ahora impulsan en abierto la candidatura de José Juárez Ambrosio, entre otros, el expresidente municipal de Coyutla, Omar García Castillo, los exalcaldes de Espinal, Pastor y Evencio Tovar Vázquez, todos de extracción priista, pero que en el 2010, por sentirse rebasados en sus municipios con los candidatos que postuló el PRI se pasaron a las filas de Acción Nacional.

Otro personaje que asesora a José Juárez Ambrosio es el abogado papanteco Juan Gabriel García Castillo, "Juanga" para sus íntimos, eterno soñador de la presidencia municipal de Papantla, cuyo mérito más relevante es haberse involucrado en la liberación de dos peligrosos reos del penal de Acayucan, internos de origen centroamericano vinculados a delitos graves como narcotráfico y homicidio calificado.

Juan Gabriel García Castillo fue procesado por diferentes delitos relacionados con esta fuga, y encarcelado en el reclusorio de Coatzacoalcos, sin embargo, luego de haber sobornado al juez de la causa por una considerable cantidad de dinero, o cuando menos eso es lo que dice cuando está con varias copas en la cabeza, le modificaron el delito y logró ser exonerado de estos hechos. Sin haber logrado que lo vuelvan a contratar en la actual administración por esta sospechosa fuga, ahora ha empezado a asesorar a Juárez Ambrosio, a cambio de unos pesos, sorprendiendo a este sujeto de que tiene los suficientes contactos para hacerlo candidato a diputado federal por el distrito de Papantla. Juan Gabriel García Castillo no ha sido sincero con su cliente, su fama pública en Xalapa está por los suelos, sobre todo por sus perversiones que sostuvo con una larga lista de estudiantes de la Facultad de Derecho, entre otros, con el desaparecido Ernesto Bellomo Pucheta. Con estos apoyos mencionados, el dirigente campesino reclama como un orate la candidatura a la diputación federal para su persona. La dirigencia estatal y nacional del PRI tiene la última palabra, pero la simple mención de este sujeto en vez de generar apoyos del priismo lo que provoca son nauseas con olor a derrota. Bueno sería consultar a los priistas reales del distrito, a los que tienen expedientes limpios como Benito Picazo Pérez o Emiliano López Cruz.



MARIO VÉLEZ RODRÍGUEZ. DESCANSE EN PAZ



Si el cuerpo médico del Centro de Especialidades Medicas de Xalapa "Rafael Lucio" no hubiese denunciado el plagio del anestesiólogo Mario Vélez Rodríguez, su desaparición hubiese pasado desapercibida para las autoridades federales y estatales.

No fue así. El colegio de anestesiólogos y el cuerpo médico del CEN, sin firmas por supuesto, hicieron llegar el comunicado a los medios de comunicación informando de manera puntual sobre estos hechos. Exigieron la investigación de los hechos, pero al parecer nadie hizo nada, ni la policía estatal, ni los agentes de la AVI ni nadie.

Lamentablemente esta inactividad oficial, esta enfermiza indolencia tuvo su costo. El sábado apareció el cuerpo del mencionado galeno en un predio de la Estación Palmar del municipio de Emiliano Zapata. No hay un informe oficial de cuales fueron las características del mencionado hallazgo, pero seguramente fue torturado y asesinado a balazos como tantos otros ciudadanos que han corrido con esta misma suerte.

¿Habrá alguna investigación al respecto? ¿Tendrán capacidad para encontrar al o los culpables de este lamentable crimen, los efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que todos saben que no investigan ni un chisme menos un asesinato?

El crimen del mencionado galeno viene a incrementar la lista fatal de victimas que todos los días arroja esta peligrosa ola de violencia que sacude a nuestro país y a nuestro estado por supuesto. Descanse en paz.



SONADO PLAGIO EN LA ZONA CENTRO



Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública deben de rezar para que regrese con bien a su familia la joven Erandy García Figueiras, hija menor del actual diputado local del PRI, Víctor García Trujeque y de la señora Lissy Figueiras de García.

En mayo del 2008 la cosmeatra orizabeña Erandy García abrió las puertas de su clínica spa enfocada a la belleza femenina con todo el apoyo de su señor padre Víctor García Trujeque y de su tío Vicente García Trujeque, ambos personajes relevantes del sindicato electricista en la zona de Orizaba. La joven y emprendedora empresaria ahora se encuentra secuestrada, plagio que por más que se intentó ocultar ha llegado a los medios masivos de comunicación.

Junto con Erandy García Figueiras desapareció Juliana Andrade Mendizabal, una joven relacionada con priistas orizabeños.

La indolencia e incapacidad obligará al Gobierno del Estado ha presionar sus cuerpos policiacos para que realmente se esfuercen en hacer su trabajo, pues la influencia de los hermanos García Trujeque es notable en la zona centro y en esta ciudad capital.

No hay que olvidar que en junio del 2008, por el secuestro y posterior asesinato y violación de Karina Reyes Luna, sobrina del obispo Hipólito Reyes Larios en la misma ciudad de Orizaba, provocó la caída del mediocre Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez y del secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez. No es lo mismo secuestrar y asesinar a una joven de clase media en Xalapa como Gabriela Arlene Benítez Ibarra, quien por más apoyo que recibió de un diputado federal por estar enamorado de su tía, su crimen se perfila para quedar en la total impunidad, que atentar contra la hija de un relevante líder del sindicato de electricistas en Orizaba y diputado local del PRI como Víctor García Trujeque.



FESTEJA DIF ESTATAL A NIÑAS Y NIÑOS

XALAPEÑOS POR EL DÍA DE REYES



El Centro Recreativo Murillo Vidal se vio inundado por la alegría de decenas de niñas y niños de esta capital quienes, acompañados por sus padres y a invitación de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, participaron en el festival del Día de Reyes, organizado especialmente para ellos por el organismo asistencial.

Sin perder detalle, los pequeños y sus padres disfrutaron del espectáculo del payasito Bartolo, participaron de las rifas, los regalos, los juegos inflables, los juegos mecánicos y todo lo que con especial esmero fue preparado para brindarles un momento de esparcimiento y recreación.

En nombre de la señora Karime Macías de Duarte, personal del DIF Estatal distribuyó juguetes entre los niños y niñas por medio de rifas, concursos y juegos que los pequeños disfrutaron y en los que participaron con espontaneidad y alegría.

También recibieron dulces y presenciaron números artísticos preparados para hacer las delicias de chicos y grandes. Los festejados mostraron sus destrezas en los talleres de pintura, pinta-caritas y en la elaboración de imágenes en papel.

Con la realización de estos programas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia promueve la unión en familia y rescata las tradiciones que enaltecen los valores de la sociedad veracruzana.



LLEGA ADELANTE A MUNICIPIOS DEL SUR DE VERACRUZ



Este fin de semana, el programa Adelante llegó a más municipios de la entidad veracruzana, ocho ubicados en la zona sur, donde, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, secretarios de las dependencias estatales constataron las acciones focalizadas en cabeceras municipales y sus comunidades, a fin de reducir los índices de pobreza y marginación.

Estas jornadas simultáneas se desarrollaron tanto en cabeceras municipales como en comunidades de Ixhuatlán del Sureste, Hueyapan de Ocampo, Agua Dulce, Moloacán, Oluta, Jesús Carranza, Las Choapas y San Juan Evangelista.

De manera coordinada, dependencias del Gobierno del Estado participaron de esta jornada, a través de diferentes programas sociales, con obras y acciones cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de las comunidades con índices de pobreza en la zona sur de la entidad.

En Ixhuatlán del Sureste, destacó la inauguración de la Posada para Atención de Mujeres Embarazadas, adjunto al hospital del aquel lugar, donde por instrucciones de la titular del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, se ofrece servicio médico y nutricional a las mujeres encinta y así evitar muertes maternas.

Aquí, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, junto al alcalde Samuel Hernández Cruz, inició los trabajos de pavimentación e introducción de drenaje sanitario en la colonia Las Águilas y constató los trabajos que se realizan para lograr la cobertura total de piso firme y techo seguro en las comunidades de El Chapo y El Túnel.

Durante un recorrido por el municipio de Hueyapan de Ocampo, Noemí Guzmán Lagunes, titular del Protección Civil en el estado, abrió a la circulación el nuevo bulevar Álvaro Obregón, construido con pavimento hidráulico, con guarniciones y banquetas. Además, inauguró la remodelación del parque Colosio, donde se invirtieron recursos por un millón 300 mil pesos en beneficio de más de siete mil habitantes.

La Secretaria visitó en la comunidad de Santa Catalina a beneficiarios de los programas Piso Firme y Techo Seguro Adelante, además de constatar los trabajos de techado de la cancha y pinta de aulas en la escuela primaria Francisco I. Madero.

En San Juan Evangelista, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, encabezó la jornada Adelante y anunció que este año se invertirán más de 42 millones de pesos en la rehabilitación y revestimiento de 60 kilómetros de caminos rurales y la construcción de cuatro puentes nuevos.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Faustino Lagunes Rivera, durante el corte del listón inaugural del puente Nachón-Palma Sola, construido con recursos por 24 millones de pesos con una longitud de 100 metros y viene a sustituir al viejo puente vado de la comunidad, obra que beneficia a cerca de 40 mil habitantes de los municipios de Playa Vicente y San Juan Evangelista.

Fue el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, quien acudió al municipio de Agua Dulce, para encabezar la jornada Adelante y, junto al alcalde Alejandro Torruco Vera, inauguró un aula en la Escuela Telesecundaria Federal Carlos A. Carrillo de la comunidad El Encanto Pesquero.

Ya en la cabecera municipal, las autoridades, acompañadas por vecinos de la localidad, cortaron el listón inaugural de las calles Santo Domingo y Nanchital, previo a la jornada en la que, entre otros beneficios, y entregaron mobiliario y equipo escolar a los planteles del lugar y dos computadoras portátiles para alumnos destacados del Cobaev, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, encabezó la jornada en el municipio de Oluta, donde supervisó trabajos de rehabilitación en la primaria Francisco González Bocanegra e inauguró la primera etapa de la calle Manuel R. Gutiérrez.

Entre otras actividades, junto con el alcalde Fernando Kuri Kuri, supervisó la construcción del colector de aguas negras en el predio Benito Juárez y encabezó la siembra de árboles en el jardín de niños Estefanía Castañeda y constató la colocación de pisos firmes y techos seguros.

El contralor general del estado, Iván López Fernández, acudió al municipio de Jesús Carranza, donde supervisó los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico del Tecnológico Superior en la cabecera municipal, donde además entregó el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor y cobertores para comunidades Las Limas y Carolino Anaya. En los recorridos participó también el alcalde Carlos Javier Sigeles González.

En el municipio de Las Choapas, el titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, encabezó la jornada en la que fueron colocados pisos firmes y techos seguros y el funcionario entregó mobiliario escolar, constancias de capacitación para alfabetizadores, cobertores. Ahí se llevó a cabo también la afiliación al Seguro Popular, entre otras acciones en las que estuvo presente el presidente municipal Renato Tronco Gómez.

En Moloacán, la jornada inició en la comunidad de Cuichapa, donde el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y al alcalde Cosme Monroy supervisaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez.

Realizaron importantes acciones de reforestación de taludes en la margen derecha del arroyo Nexmegata y en el parque central de Cuichapa se realizó la jornada de trabajo Adelante.



DETIENE PGJ A BANDA DE SECUESTRADORES

Y ROBO DE AUTOS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada en combate al secuestro, logró desmembrar a una peligrosa banda de secuestradores y de robo de autos que operaba en la región de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.

En conferencia de prensa, el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, dijo que gracias al trabajo coordinado y a las acciones de inteligencia y en seguimiento a las denuncias ciudadanas presentadas, se logró resolver tres casos de secuestro, en uno de los cuales se privó de la vida a la víctima.

Informó que elementos de la AVI y de la Unidad Especializada en combate al secuestro lograron la captura de Wulfrano Hernández Hernández (a) "El Guanajo", "El Güero" y/o "El Vul"; Mario Gasca Hernández (a) "El 24" y Reyes Armando Ruiz Zárate (a) "El Reyes".

"Estos individuos, todos dedicados a la prestación de servicio de taxi, se encuentran involucrados en varios secuestros y se investiga su vínculo con otros delitos perpetrados en la región. Estas personas realizaron la ejecución de uno de los secuestrados, el cual fue arrojado ensabanado en el lugar denominado El Brinco del Tigre", agregó.

Maldonado Caraza enfatizó que con esta acción la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ha logrado desmembrar a una peligrosa banda de secuestradores que tenían asolada la región de Martínez de la Torre utilizando como escudo la prestación del servicio de taxis.

Dio a conocer también que la investigación continúa y que en este momento se está realizando un fuerte operativo en la zona para lograr la captura de dos integrantes de la mencionada banda que aún se encuentran prófugos y la detención del líder, quien ya cuenta con dos órdenes de aprehensión.

"Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz refrenda su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad veracruzana" concluyó.



INVITA HECTOR YUNES A LA COMIDA

ANUAL DE ALIANZA GENERACIONAL



Héctor Yunes Landa está corriendo las invitaciones de manera puntual y formal a todos los representantes de los medios de comunicación para que le acompañen en la comida anual de "Alianza Generacional" que tendrá lugar este sábado 14 de enero en el World Trade Center en Boca del Río.

En este evento Héctor Yunes Landa dará a conocer su postura en torno a la candidatura al senado de la república y de paso dará los detalles sobre su separación de la presidencia del comité directivo estatal del PRI en Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA