Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"SEGURIDAD EN LA ILEGALIDAD ES SINÓNIMO
DE DICTADURA": JAVIER DUARTE DE OCHOA

11/01/2012 09:41:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Sólo en la ley hay certidumbre; sin ella, ninguna nación tiene presente ni porvenir y Veracruz está comprometido con la ley, la paz y, ante todo, con su gente, afirmó categórico el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, en donde asentó que "seguridad con legalidad es igual a democracia" y "seguridad en la ilegalidad es sinónimo de dictadura".

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, a quien pidió ratificar al presidente Felipe Calderón Hinojosa que en la lucha por la seguridad no está solo, pues cuenta con el pueblo firme y decidido de Veracruz, el mandatario dijo que la construcción de un Estado que garantice la tranquilidad de las personas tiene que fundamentarse en la justicia y en la aplicación irrestricta de la ley.

En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), una de las sedes del foro, aseguró que el encuentro de jueces, académicos, investigadores, defensores de derechos humanos, especialistas, formadores de opinión y de la sociedad civil refleja la determinación de Veracruz por enriquecer las propuestas que nos lleven a hacer las cosas cada vez mejor.

"Sabemos que no podemos limitar nuestro entendimiento del fenómeno de inseguridad a un asunto de policías y delincuentes. Tenemos claro que la respuesta del poder público y la sociedad debe ser integral: combate a la pobreza, ofrecer oportunidades de educación, empleo, cohesión social. De esta forma atacamos los efectos, pero también avanzamos en erradicar las causas", expresó.

Acompañado por el magistrado español Baltasar Garzón Real y el periodista Antonio Navalón, promotor y organizador del foro que desarrollan el Gobierno del Estado y las universidades Veracruzana y Nacional Autónoma de México, el gobernador Duarte de Ochoa acentuó que un Estado que garantice la tranquilidad de las personas tiene que fundamentarse en la justicia y en la aplicación irrestricta de la ley.

"Así lo hacen el Gobierno y sus instituciones, así lo hace Veracruz también en su ámbito normativo y en el ejercicio cotidiano de su acción", expresó el titular del Ejecutivo al inaugurar el foro que aborda la seguridad, uno de los temas más relevantes y complejos de la realidad, y con la convicción de hacer del Derecho un instrumento efectivo de seguridad y progreso.

En su mensaje, el gobernador Duarte de Ochoa reiteró que la responsabilidad primaria del Estado es garantizar la tranquilidad de las personas y la armonía de la sociedad en su conjunto, que la defensa y protección de los derechos ciudadanos es un compromiso "que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales construimos de manera unida, coincidente y consensuada".

Enfatizó que "Veracruz no es ajeno a un desafío nacional que ha puesto a prueba la capacidad del Estado mexicano para ser garante de la seguridad. Entendemos que, con sus respectivos matices, la inseguridad es un fenómeno mundial que amerita la colaboración y la aportación permanente de experiencias".

Al destacar la participación de mujeres y hombres que han entregado su vida profesional a su vocación de fortalecer las instituciones democráticas, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a su convicción por hacer del Derecho un instrumento efectivo de seguridad y progreso, "todos, aportando para construir una sociedad más próspera y justa".

Ante especialistas internacionales y nacionales, el Gobernador del estado manifestó enfático que en la tarea de asegurar la tranquilidad no hay espacio para intereses de grupos, para el regateo estéril de políticas sectarias ni para la improvisación.

"Sabemos bien que los resultados se van alcanzando de manera gradual, pero podremos acelerar el paso en la medida que actuemos con orden, con perseverancia y bajo una estrategia eficaz que atienda de manera integral el problema", comentó.

Asimismo, manifestó su confianza porque durante los próximos días de reflexión, debate e intercambio de experiencias surjan propuestas para solucionar problemas y garantizar la cohesión social, "ahora que vivimos una de las mayores transformaciones de las que se tenga registro en nuestras instituciones de seguridad".

"Hemos tomado decisiones difíciles pero necesarias para fortalecer la eficacia de los cuerpos de seguridad y recuperar la confianza ciudadana en ellos. Como prueba, en Veracruz avanzamos con firmeza hacia una Policía Estatal Acreditable", recordó el mandatario, y reiteró que ahora los exámenes de control y confianza son una constante para formar parte de una nueva generación de policías y ministerios públicos.

El gobernador Javier Duarte aseguró que Veracruz tiene una hoja de ruta clara y concreta para cumplir con los requerimientos que exige la reforma constitucional penal de 2008, y que los logros alcanzados por el operativo Veracruz Seguro han estado marcados por una estrecha colaboración con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En su discurso, destacó que la confianza y el entendimiento mutuo del Gobierno de Veracruz con estas heroicas instituciones están devolviendo la tranquilidad a nuestro territorio. "Estamos ciertos de que al actuar con apego a la ley, vamos por el camino correcto", afirmó, y recordó que "los veracruzanos tenemos una arraigada tradición por ser baluarte de la legalidad".

Dijo que la seguridad con legalidad es requisito para la convivencia armónica, el respeto a las garantías individuales y sociales, así como el elemento que guía a la grandeza de los pueblos, "ésa es nuestra ruta: una sociedad con acceso a mayor bienestar, instituciones más eficientes y fuertes", con poderes públicos coordinados y, sobre todo, apegados a la legalidad, respetuosos de los derechos humanos.

Duarte de Ochoa reiteró que únicamente al amparo de las leyes puede fortalecerse la eficacia del Estado, y que el combate a la delincuencia demanda del gobierno ser el primero en ceñirse al mandato del Derecho: la Constitución, los tratados internacionales y las leyes, porque la persecución de los delitos nunca puede pasar por encima de las garantías individuales.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que la presencia de la delincuencia no es nueva; lo nuevo es nuestra manera de combatirla: con toda firmeza, haciendo de la ley un arma infalible, pues en la legalidad está la fortaleza para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad.



SOLDADOS Y MARINOS, ENTRE

EL ABUSO Y LA ARBITRARIEDAD



En completa indefensión jurídica se encuentran las corporaciones policiacas del estado y la ciudadanía en general. Esta indefensión ya ha sido denunciada con tímidas cartas abiertas donde piden el auxilio de las máximas autoridades del Gobierno del Estado, pero nadie les puede ni les quiere hacer caso.

Por ejemplo, hace varias semanas, aunque no se ha aceptado de manera oficial, un comando de soldados y marinos detuvieron, tampoco se sabe si en su oficina o en su casa, al teniente de la Marina, José Antonio Villegas Rosas, quien se desempeñaba como director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, cargo al que llegó luego de haber ocupado la dirección del Centro de Planeación y Estrategia donde se había mantenido de alguna manera en el anonimato como lo han hecho todos los personajes que han ocupado dicho cargo, haciendo tareas de espionaje político y de paso registrando eventos sangrientos entre sicarios del crimen organizado y fuerzas del orden, eventos que muchas veces ni siquiera llegan a las redacciones de los medios de comunicación, supuestamente para no asustar al turismo.

José Antonio Villegas Llegó con mucha fuerza a esta responsabilidad, recomendado o acuerpado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Todos sus colaboradores cercanos festejaron la llegada de su jefe a la corporación de la Procuraduría General de Justicia, un equipo conformado por simples ciudadanos vestidos de civil, pero que la mayoría de ellos son desertores del Ejército o de la Secretaría de Marina, hombres con cierta experiencia en el manejo de las armas y supuestamente en las tareas de investigación y espionaje político, con ese cuento de haber salido de las filas castrenses o de la Marina es que en el mencionado Centro de Planeación y Estrategia cometieron una larga lista de arbitrariedades, sobre todo con trabajadores que por años trabajaron en esa área de gobierno, varios tuvieron que abandonar sus plazas de trabajo ante el acoso que impusieron estos violentos y pendencieros sujetos, quienes con el arma al cinto amedrentaban y retaban a todo mundo, siempre protegidos por la gruesa cortina de impunidad que les brindaba su padrino José Antonio Villegas Rosas, eran como unos modernos Rambos, enloquecidos por el poder y por traer una arma de cargo.

Por fin dejarían de actuar en el anonimato, con nombres claves como "Fragata" y otros apodos que se inventaron para guardar su verdadera identidad.

Como jefes de grupo y comandantes de la AVI con el Teniente Villegas, entrarían en acción, para ejercitar ordenes de aprehensión contra los más peligrosos criminales del estado.

Por supuesto, que varios hicieron cuentas del dinero que ganarían con el principal giro que se maneja en esta corporación. La negociación de las órdenes de aprehensión giradas por los jueces. De acuerdo con el sapo sería la pedrada que deberían de lanzar. Con diez órdenes de aprensión en la mano podrían echarse a la bolsa cuando menos ciento cincuenta mil pesos, libres de polvo y paja. Esos eran los cálculos optimistas de los valientes policías que se integrarían con el Teniente Villegas.

Todos sin excepción alguna, actuaban con insolencia desbordada y no era para menos. Gozaban de la protección del director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, José Antonio Villegas Rosas y de paso del poderoso secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Todo un periodo de bonanza se avecinaba para este grupo. ¿Qué pasó? ¿Cuál él fue el motivo del derrumbamiento de este gran sueño que a punto estuvo de hacerse realidad? Nadie lo sabe, sólo el interesado o el principal afectado de esta historia, el Teniente José Antonio Villegas Rosas, y sus más cercanos colaboradores, como un tal Jonathan, que seguro ya se sentían dueños de una cantidad inimaginable de billetes de la más alta denominación. El caso es que un grupo de soldados o marinos se lo llevaron con rumbo desconocido bajo cargos que nadie sabe, más que él mismo detenido. Hasta la fecha no se dice si se encuentra detenido, si en el lugar de los hechos hubo decomiso de armas o de dinero o de droga el caso es que se desapareció mágicamente sin dejar rastro.

Su jefe inmediato, tal como ha actuado siempre, ni siquiera se molestó en dar un parte informativo oficial de su principal subordinado, y en el entendido de que no era de su gente ni de sus confianzas se hizo el desentendido del incidente. Horas después de estos hechos, Amadeo Flores Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, relevó al Teniente José Antonio Villegas Rosas (quien se encuentra desaparecido desde esa fecha) por Enoc Maldonado Caraza, un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado a quien le cayó el cargo como un regalo del cielo, porque ni siquiera sabía horas antes de este nombramiento.

Semanas después la Secretaría de Marina, previo decreto del Congreso del Estado desapareció de un plumazo la coordinación de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, destituyendo de sus plazas a todos los policías de esta corporación supuestamente porque todos se involucraron con las células del crimen organizado. Actores políticos y representantes de las cámaras empresariales así como líderes religiosos avalaron la decisión de desaparecer a la Intermunicipal y de permitir que esta corporación pasara a manos de la Secretaría de Marina con toda su estructura.

Mismo final, que no tarda en darse a conocer tendrán las policías intermunicipales de Coatzacoalcos y Poza Rica, a más tardar a finales del mes de febrero, para no dejar correr más tiempo, y de igual manera los Marinos tomarán las riendas de la seguridad en estas ciudades.

Ayer por la tarde todo fue confusión cuando se habló de un operativo de Marinos y Soldados en las oficinas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Los rumores más fuertes hablaban de la detención ahora de Enoc Maldonado Caraza el relevo del Teniente José Antonio Villegas Rosas y de los principales comandantes de esta corporación.

Nadie opuso resistencia a la revisión que supuestamente hicieron los marinos, los cachearon como a cualquier rufián –que también lo son, pero con charola-, por poco y los desnudan para revisarles hasta en la ropa interior la presencia de algún arma no registrada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o de alguna sustancia prohibida mejor conocida como droga.

¿Qué clase de policías de la AVI y de la Secretaría de Seguridad Pública vamos a tener de aquí en adelante cuando su autoridad y su dignidad han sido puestas por los suelos?

¿Suponen los marinos que de esta manera lograrán terminar con la ola de violencia que sacude a nuestro estado y a gran parte del país?

Tal parece que el famoso Veracruz Seguro en realidad solo vino a debilitar a las instituciones de seguridad del estado para empezar a amedrentar a los más altos funcionarios del Gobierno del Estado con miras a las elecciones federales del próximo mes de julio. Esa es la hipótesis que va creciendo y tomando forma con el paso de los días.

Los marinos y soldados con la autorización del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y con los integrantes de su gabinete de seguridad, han dado luz verde para que estos trogloditas realicen las detenciones que sean necesarias en contra de los elementos de las corporaciones estatales, los arraiguen sin prueba de por medio de haberse involucrado con alguna red del narcotráfico y literalmente los arrinconen en sus cuarteles sin poder hacer nada en calidad oficial de arraigados y bajo investigación, lo mismo han cateado decenas de hogares en base a denuncias anónimas.



EL TÍMIDO BOLETÍN DE AMADEO

FLORES ESPINOSA



"La Procuraduría General de Justicia informó que elementos de las Fuerzas Armadas realizaron una revisión de la licencia colectiva de armas de fuego a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), como parte de acciones de rutina para confirmar la procedencia y uso legal del armamento en posesión de instituciones policiales, en uso de las atribuciones que les confiere la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

La dependencia señaló que el operativo se realizó sin contratiempos ni incidentes, y que no se reportó ninguna irregularidad durante el procedimiento que corrió a cargo de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México.

En su artículo 29, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que la Secretaría de la Defensa Nacional inspeccionará periódicamente el armamento en posesión de instituciones policiales o de seguridad de acuerdo a las licencias colectivas que tengan autorizadas".

Con esta respuesta de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no dude usted que en cualquier momento estos marinos y soldados desbordados por su poder inusitado que les han dado directamente desde la Presidencia de la República podrían detener hasta al mismo Procurador Amadeo Flores Espinosa o al anterior, Reynaldo Escobar Pérez, sin mostrar de por medio una orden de aprehensión.

Tal parece que Felipe Calderón Hinojosa en aras de mantener el poder presidencial para el candidato de su partido, meterá al Ejército y a la Marina para instalar retenes en todo el estado y amedrentar a los activistas del partido tricolor y por supuesto a distinguidos priistas y funcionarios del Gobierno del Estado actual o de la pasada administración.

La idea no es mala, en aras de mantener el poder todo se vale, o como dicen, el fin justifica los medios, solo que los Marinos y Soldados no alcanzarán a detener la ola de inseguridad que se desatara por diferentes puntos del estado y del país, pues en vez de estar realizando operativos de inteligencia para detener a relevantes capos del narcotráfico están inmersos en el proyecto presidencial de Calderón de retener la Presidencia de la República para el PAN, no olvidar que de igual manera actuaron en Michoacán, deteniendo a decenas de funcionarios estatales y jefes policiacos del gobierno estatal perredista por vínculos con el narcotráfico, a quienes luego de un largo proceso judicial tuvieron que soltar, y aun con todo eso, el PRI ganó la gubernatura con Fausto Vallejo.



PROMUEVE DIF ESTATAL PROGRAMA

PERMANENTE DE TESTAMENTOS



En los 212 municipios de la entidad, el DIF Estatal, a través del Programa Veracruzano de Testamentos, brinda atención permanente a todas las personas que requieran tramitar y certificar el destino de sus bienes patrimoniales. Entre los beneficios que ofrece este programa, se exenta del pago de impuestos y se otorga tarifa especial a adultos mayores y con discapacidad.

La falta de un mecanismo de esta naturaleza puede provocar conflictos familiares que repercuten en el ámbito jurídico y social, que pone a mucha gente, de cualquier edad, en la incertidumbre respecto de su patrimonio y situación económica, comentó el director Jurídico del DIF Estatal, Pedro Solís García.

Recordó que a principios de 2011, a través del convenio firmado entre la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte, y el Colegio de Notarios de Veracruz, se aseguró el acceso al Programa Veracruzano de Testamentos en los 212 municipios.

La gestión de este programa, apremiante para muchas personas que por falta de recursos no acceden a los mecanismos adecuados y establecidos por la ley, garantiza la protección y seguridad jurídica en materia sucesoria.

A partir de dicho convenio, comentó el funcionario, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 60 años de escasos recursos podrán tramitar su testamento ante el notario que elijan con una tarifa especial y exenta del pago de impuestos.

Los interesados deben cumplir la totalidad de los requisitos y acudir a la oficina de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal para tramitar su solicitud o en los 212 municipios de la entidad en su sistema DIF, para obtener los beneficios del Programa Veracruzano de Testamento, que exenta el pago de los derechos por inscripción ante el Archivo General de Notarías y el Registro Público de la Propiedad.



LLEVA DIF ESTATAL ALEGRIA A NIÑAS

Y NIÑOS DE CONECALLI



Los casi 150 niñas y niños de la Casa Asistencial Conecalli disfrutaron con alegría y emoción la celebración del Día de Reyes, organizada por el DIF Estatal, cuya presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, envío regalos y sorpresas para cada uno de ellos.

En su representación, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib; los directores de Finanzas y Administración, Tarek Abdalá Saad, de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, y de Asuntos Jurídicos, Pedro Solís García, y el Patronato de Conecalli, que encabeza la señora Elia Corripio de Knight, llevaron alegría y regalos a los menores.

Con mucha alegría, los niños y niñas de Conecalli disfrutaron y participaron de los juegos, el baile y los concursos dirigidos por Elías Mansur, quien a cada pequeño ganador entregaba un regalo enviado la Presidenta del DIF Estatal.

Los funcionarios del organismo asistencial entregaron personalmente muñecas, carritos, juegos electrónicos, pantallas de plasma, reproductores de DVD y películas lúdicas a la casa asistencial.

"Por segundo año consecutivo, la señora Karime Macías de Duarte quiso celebrar a los niños y niñas de esta casa hogar por el Día de Reyes, con la intención de brindarles momentos alegría y felicidad y hacerles algunos presentes" comentó la subdirectora de Conecalli, Emma Kuri Galván.

Posteriormente, los menores se reunieron en el comedor de la casa asistencial para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, chocolate caliente, tamales, pambazos y la exhibición de una película infantil que despertó su imaginación.

La Casa Asistencial Conecalli fue creada hace veinte años para brindar atención y protección a los niños y niñas en situación de abandono, maltrato u orfandad.

Actualmente tiene 149 menores en resguardo; cada uno de ellos recibe atención médica, alimenticia, educativa, pedagógica y psicológica, vestido, calzado y representación jurídica y, sobre todo, cuidado y amor.



YUNISTAS DE HUESO COLORADO

SE BRINCAN CON CHEPINA VÁZQUEZ



Hace varios días en este espacio lo escribimos claramente. Los candidatos al Senado del PAN serán Alejandro Vázquez Cuevas, quien ocupara la primera formula, y la segunda será encabezada por Julen Rementería del Puerto. Afirmamos basados en el sentido común que Fernando Yunes Márquez, el vástago de Miguel Yunes Linares quedaría fuera sobre todo por enfrentarse de frente con Alejandro Vázquez Cuevas, el dueño absoluto de la estructura electoral del PAN a quien de vendido no ha bajado desde que arrancó su precampaña electoral.

De igual manera, de los cuatro precandidatos registrados, otro que quedaba fuera por carecer de fuerza para ganar es Mauricio Duck Núñez, un panista que se acobardó en el 2010, ni se fue del PAN ni se fue con el grupo de Alejandro Vázquez Cuevas, y ahora, haciéndose el olvidadizo de su timorata actuación se ha registrado como un cuarto precandidato al Senado de la República sin tener la más mínima oportunidad de ganar.

La llegada de estos cuatro personajes, Juan Herrera Marín, Rogelio Barrios Melchor, Jorge Santos Azamar y José Luis González García, al equipo de Josefina Vázquez Mota y Alejandro Vázquez Cueva solo prueba que estos precandidatos a la Presidencia de la República y al Senado de la República fortalecen sus respectivas aspiraciones dejando muy atrás a Fernandito Yunes Márquez, el diputado local panista que se tendrá que conformar con seguir haciendo fuertes declaraciones contra Alejandro Vázquez Cuevas, uno de los culpables de que su señor padre perdiera la oportunidad de gobernar a los veracruzanos.

A Juan Herrera Marín tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en la central de Xalapa, CAXA, donde le cuestionamos sobre esta determinación del grupo, sobre su decisión de separarse del equipo de Miguel Yunes Linares y de las aspiraciones de su hijo Fernando Yunes Márquez, nos comentó lo siguiente: "Se tomó esta determinación para sobrevivir y para estar mejor. No nos sentimos mal porque el equipo del precandidato al senado Fernando Yunes Márquez nunca nos convocó para apoyarle en su campaña, por lo que creo que no se debe de molestar…". Tomó su maleta de ruedas y se retiró cuando se anunció su autobús a la ciudad de Veracruz de donde partiría a Tierra Blanca donde dice visitara a sus familiares.



MANUEL MAPLES ARCE, UN ORGULLO DE

LOS PAPANTECOS: FMP



Al recibir en las instalaciones del plantel CONALEP de la ciudad de Papantla, a los descendientes del gran poeta, escritor, político y diplomático papanteco, Manuel Maples Arce, Federico Márquez Pérez, director general del CONALEP en el estado de Veracruz, manifestó "que Papantla ha sido y es cuna de grandes hombres y mujeres que se han destacado a nivel nacional e internacional y han puesto muy en alto no solo a Papantla sino a Veracruz y a México. A nombre del doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado les doy la más cordial bienvenida a esta hermosa región donde vio la luz por primera vez este laureado poeta a sus hijos Manuel y Mireya Maples Vermesh y a sus familiares que nos honran con su presencia".

Acompañado de los directivos del plantel que lleva el nombre de este ilustre papanteco, reitero: "Es un honor poder recibirlos en estas aulas donde se forma a los jóvenes para el desarrollo de sus potencialidades a tan distinguidos visitantes y quiero pensar que es un motivo de orgullo como familiares directos de don Manuel Maples Arce, orgullo que también compartimos por que fue un gran impulsor de la vasta cultura de esta hermosa región de Veracruz, llevándola a todos los países en donde tuvo la oportunidad de servir a México como embajador

En su intervención el señor Manuel Maples agradeció la presencia de todo el personal de la escuela que asistió a esta reunión , poniendo de manifiesto la gran emoción de poder estar con todos los presentes y compartir una pequeña parte de lo que fue el vasto trabajo literario de su padre.

Por su parte, al agradecer las muestras de aprecio y distinción la señora Mireya Maples Vermesh dijo que es muy grato estar en Veracruz y más en esta región del Totonacapan, reconociendo el gran impulso que el doctor Javier Duarte de Ochoa le está dando a la cultura, porque es un hombre que sabe trabajar y sabe que se debe invertir en la cultura para lograr la prosperidad de Veracruz, y también es muy grato saber que un joven papanteco como es el licenciado Federico Márquez dirija los destinos de todos los planteles CONALEP en el estado con un gran profesionalismo y una gran entrega en beneficio de los miles de estudiantes de esta noble institución.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA