Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

 ACTUEMOS POR EL INTERÉS DE LA NACIÓN Y NO
POR INTERESES DE FACCIONES O DE GRUPOS: JD

01/02/2012 09:36:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz respalda las reformas que el país necesita para consolidar su desarrollo y los veracruzanos estamos haciendo la parte que nos corresponde en materia de reformas legales, sociales y estructurales para apuntalar una nación moderna que otorgue mayor bienestar a la población, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de reunirse con diputados federales de la bancada veracruzana, Duarte de Ochoa dijo que el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que arranca este miércoles 1 de febrero, "es una oportunidad para que reflexionemos y actuemos en consecuencia por el interés de la Nación y no por intereses de grupos o facciones".

El mandatario veracruzano coincidió en que México necesita grandes transformaciones "y está en nuestras manos el poder lograrlo para fortalecer al Estado en materia legal, laboral y de seguridad pública", al tiempo que invitó a quienes fueran sus compañeros en el Congreso federal "a mirar en todo momento el interés de la patria y la prosperidad del pueblo mexicano".

Dijo que México es un país orgulloso de sus instituciones y que como mexicanos "estamos obligados no sólo a respetarlas sino a protegerlas y cuidar de ellas", y destacó que particularmente los gobernantes "nos debemos a las instituciones porque en ellas nacimos y a ellas nos debemos".

Asimismo, señaló que en materia política y de gobernabilidad, Veracruz ha cumplido y que su administración ha insistido en la corresponsabilidad para el buen gobierno.

"Por ello, desde el 1 de diciembre de 2010 convoqué a todas las fuerzas políticas de la entidad a unir esfuerzos para iniciar la construcción de un estado próspero. El mandato ciudadano era claro: nuestro deber es ofrecer fuentes de ocupación y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas. Por ello hice un llamado a los veracruzanos a iniciar una nueva ruta de transformaciones", apuntó el mandatario.

Al tender la mano a todas las fuerzas políticas representadas en el estado, continuó, nos comprometimos a trabajar sin distinciones de ningún tipo. En el Gobierno de Veracruz asumimos compromisos claros para ser un estado socialmente responsable y económicamente eficaz, indicó.

Insistió en que su administración, con respeto absoluto a la soberanía del Poder Legislativo, ha trabajado de la mano del Congreso local para dar cumplimiento cabal a las metas propuestas en el Plan Veracruzano de Desarrollo. "Esto nos ha permitido transitar por una ruta de transformaciones institucionales, necesarias para cumplir nuestros compromisos".

Expresó que, al lado de los diputados locales y en algunos casos de los ayuntamientos, se han llevado a cabo reformas legales e incluso constitucionales.

"Derivado de esta relación han visto la luz cambios legales de alto impacto social, como una reforma política que incluye la ampliación del ejercicio público municipal, para pasar a cuatro años a partir de la próxima elección de 2013, lo cual facilitará la planeación y la eficiencia en la actuación de las autoridades municipales y una nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para impedir asentamientos en zonas de riesgo.

"Por la vía del diálogo, del consenso, mirando siempre el interés común, en Veracruz hemos logrado reformas importantes para el desarrollo de nuestro estado y el bienestar de nuestra gente y estamos seguros de que ésa es la ruta por la que México debe caminar", concluyó.



TOMAN PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS

DE LA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD



Al tomar la protesta de ley a Julián Loyo Helo como subsecretario de la Juventud, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que Veracruz está en una nueva ruta, con un gobierno responsable, serio y eficaz, dispuesto a aportar lo mejor de sí para alcanzar la prosperidad.

En una breve ceremonia realizada en el auditorio Silvestre Moreno Cora, el encargado de la política interna del estado dijo que acciones como las emprendidas este día reflejan el compromiso visionario, firme y decidido del Ejecutivo estatal para darle un rumbo más próspero a Veracruz.

"Éste es un gobierno dispuesto a escucharlos, que asume sus responsabilidades y trabaja en la promoción de nuevas alternativas", señaló el funcionario estatal al destacar la importancia de este sector, cuya población de entre 15 y 26 años es del 26 por ciento en la entidad.

Desde el primer momento, puntualizó Buganza Salmerón, en este gobierno se han dado respuestas concretas a las inquietudes de los jóvenes.

El funcionario recordó que en octubre pasado el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso modificaciones a la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, que ahora permiten la creación de la Subsecretaría de la Juventud, adscrita a la Secretaría de Gobierno, que será la responsable de la política gubernamental en materia de juventud.

Esta subsecretaría deberá dar resultados en tres grandes rubros: Participación Juvenil, Investigación y Proyectos y Programas y Vinculación Institucional, funciones claramente definidas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

Buganza Salmerón aseguró que "con hechos, este gobierno apoya como nunca aquellos programas que mejoran el aprendizaje, el conocimiento y el bienestar de los jóvenes estudiantes".

Manifestó que en materia laboral en la entidad se ha promovido el empleo y el autoempleo entre los jóvenes emprendedores, por lo que hay financiamiento a proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, mediante el Instituto Veracruzano del Deporte, se promueve a destacados jóvenes veracruzanos y se mantiene un programa de activación física, aunado al impulso a la construcción de espacios deportivos y de recreo para que la juventud tenga lugares espacios de sana convivencia.

Así, con hechos y acciones, el Gobierno del Estado de Veracruz utiliza todos los medios a su alcance para lograr el cumplimiento y protección de los derechos de los jóvenes, concluyó.

Presentes en el acto, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, y los diputados locales Américo Zúñiga, y Carlos Aceves, entre otros.

Rindieron protesta Iván Ernesto Aburto Salazar, como director general de Participación Juvenil; José Manuel Becerra Pérez, director de Investigación y Proyectos, e Ingrid Pimental Solís, directora de Programas y Vinculación Institucional.



EL INVERBIO UN ELEFANTE BLANCO



Ha pasado un año y el INVERBIO a cargo del exdiputado federal panista de Cosamaloapan, Osiel Castro de la Rosa sigue sin dar luz. Los proyectos que han difundido en la prensa y en boletines oficiales sólo son eso, proyectos de escritorio, esperanzas de que con tal producto conviertan en poderosos polos de desarrollo la cuenca del Papaloapan o el valle del Uxpanapa.

Ahora dicen que con sorgo dulce producirán bioenergéticos en la llamada cuenca del Papaloapan, la región de Isla, Rodríguez Clara y José Azueta.

En el Valle de Uxpanapa un supuesto asesor del ex gobernador del estado, y ahora se dice, asesor del gobernador Javier Duarte llegó a esta región para convencer a cientos de campesinos que la panacea que salvaría de la miseria a sus familias era la siembra de Jatropha. Varios o mejor dicho muchos campesinos hicieron caso, se soñaban siendo parte de los llamados proyectos del llamado biocombustible. Al final, nos cuenta el dirigente campesino Juan Zamora González, presidente del consejo indígena del valle de Uxpanapa A.C. (CIVUX A.C.) todo ha sido un fracaso.

Así que desde ahora podemos afirmar que Osiel Castro de la Rosa y el INVERBIO que le fue creado, y que él supone es un negocio personal, no producirá nada ni bioetanol ni nada parecido.

Lo que si hará porque para eso se pinta solo, es hacer negocios a la sombra de este organismo.

En la región de Cosamaloapan intentó crear una agrupación de cañeros para formar parte del contrato colectivo con el ingenio San Cristóbal, cuando ya casi festejaba el nacimiento de su gremio para tomar parte del botín del ingenio le pusieron al descubierto que la mayoría de los integrantes del padrón que presentó como parte de su gremio eran personas fallecidas, listas que fueron certificadas con notario público.

Los hermanos Uscanga, Panuncio y Fabián se conformaron con sacarlo del millonario negocio absteniéndose de denunciarlo por la vía penal. ¿Usted cree que a este señor le interesa producir bioetanol para salvar el medio ambiente?



INICIAN INVERBIO E INIFAP TALLER PARA

LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES



Veracruz se prepara para liderar el mercado de los bioenergéticos en México, por lo que el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) impartirá, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el primer Taller de Sorgo Dulce para la Producción de Biocombustibles.

Este curso, que se llevará a cabo este miércoles en el municipio de Isla, está dirigido especialmente a productores, técnicos agrónomos, funcionarios y empresarios del sector agrícola, así como para académicos y estudiantes de carreras afines a este sector productivo en la entidad veracruzana.

El objetivo es contribuir al desarrollo agrícola y económico del estado con la producción de biocombustibles a partir de cultivos bioenergéticos, con planes coordinados entre el productor y el sector empresarial para generar inversiones y fomentar la producción e industrialización de estos.

El director del Inverbio, Osiel Castro de la Rosa, dará la bienvenida a los participantes a este taller, acompañado del presidente municipal de Isla, Juan Cruz Elvira, así como del líder del Programa Nacional de Sorgo del Inifap, Noé Montes García.

Con la participación de la asociación de Productores Unidos de la Cuenca Papaloapan-Coatzacoalcos, en este evento se mostrarán las bondades de la tecnología en la producción, potencial productivo y variedades del cultivo de sorgo dulce.

Algunos de los temas que se abordarán durante dos días a partir de este miércoles, a las 9:30 horas en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, serán: Antecedentes de los bioenergéticos, Potencial productivo del sorgo dulce, Paquete tecnológico para producir sorgo dulce en Veracruz y Rentabilidad del cultivo de sorgo dulce, entre otros.



RINDEN CUENTAS LOS NIÑOS LEGISLADORES

DEL PARLAMENTO INFANTIL



Este día inició el proceso de rendición de cuentas de los niños legisladores que participaron en el VIII Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011 en la Ciudad de México.

Este proyecto es parte del ejercicio democrático al que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los convoca cada año, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Federal Electoral (IFE).

La alumna de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen y diputada infantil, Neyla Judith Zavala Moreno, comenzó con esta última etapa de su periodo legislativo ofreciendo un informe a la comunidad escolar (tal y como lo marca la convocatoria de selección), ante la que abundó sobre su experiencia, propuestas realizadas en el Pleno de la Cámara de Diputados, y retomó el tema Por una sociedad en paz, con el que fue electa para representar a la Junta Distrital Xalapa.

Asimismo, destacó la importancia de hacer valer la ley y analizar temas de actualidad relacionados con la sana convivencia de la sociedad; lo cual, indicó, debe hacerse en el Congreso ante el Presidente de la República, con el fin de crecer en un país que rescate los valores, además de promover el trabajo armónico y conjunto de maestros y padres de familia. Posteriormente le fue entregado un reconocimiento por parte de las autoridades educativas asistentes al evento

El VIII Parlamento fue realizado del 27 de noviembre al 3 de diciembre del 2011 y estuvo conformado por 300 legisladores, uno por Distrito Electoral Uninominal, siendo 21 en el caso de Veracruz –Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz (dos juntas distritales), Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa (dos juntas distritales), Coatepec, Coatzacoalcos, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque.

Cada estudiante seleccionado en primera instancia por sus compañeros, tuvo oportunidad de aprovechar un espacio para ejercer plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, ser agentes de cambio, proyectando el interés de los niños en la construcción de una convivencia ciudadana armónica, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

Entre los asistentes estuvieron el diputado Américo Zúñiga Martínez; el jefe del Departamento de Extensión y Divulgación de Programas y Proyectos Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés; el coordinador de Fomento a la Educación Cívica del Ayuntamiento de Xalapa, Eliseo Islas Chagoya, y la directora de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, Eloísa Constantino Morales.



LAS MUJERES ESTÁN AHORA ADELANTE DEL

HOMBRE: HECTOR YUNES LANDA



"Atrás quedó el dicho popular detrás de un gran hombre hay una gran mujer… ya ni al lado; ahora las tenemos que ir correteando", soltó el precandidato priista al Senado de la Republica Héctor Yunes Landa, ante más de 300 féminas reunidas, quienes se ungieron como delegadas distritales, comités municipales y seccionales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del Estado (ONMPRI)

Al asistir como invitado a la toma de protesta de Delegadas Distritales, Comités Municipales y Seccionales del ONMPRI, junto con el también precandidato al Senado José Yunes Zorrilla, realizada por la representante de dicho organismo a nivel nacional, Verónica Acevedo Vera, Yunes Landa destacó la fortaleza de las mujeres en el ámbito familiar y político.

"Tres de cada cuatro mujeres son madres solteras y sacan adelante a sus familias. Es la mujer priista la que tiene mayor porcentaje de participación en el Congreso de la Unión y en la Legislatura Estatal. En estos momentos, dos de tres de los sectores que integran nuestro partido –CNOP y CNC- son liderados por mujeres."

Frente a un auditorio abarrotado de priistas procedentes de Boca del Río, Hueyapan de Ocampo, Miahuatlán, Xalapa, Pueblo Viejo, Cosamaloapan, Manlio Fabio Altamirano, entre otros, Yunes Landa solicitó les acompañen a la convención que se celebrará el próximo 15 de febrero para refrendar su apoyo a la fórmula integrada por José Yunes Zorrilla y él, que contendrá por obtener una curul en el Senado de la República.

Por su parte, José Yunes Zorrilla subrayó el liderazgo tangible de la mujer que, se materializa en el papel que realizan maestras rurales en comunidades alejadas de las urbes, o bien, la ardua labor y de servicio que realizan las enfermeras, "espina dorsal del sistema social de protección social."



"LA LUCHA DE MUCHAS"



El auditorio de la Sección 32 del SNTE a reventar. De trasfondo la batucada y el ruido incansable de las matracas hacen mutis ante las palabras de Martha Montoya Barradas, lideresa de las mujeres priistas veracruzanas y Silvia Domínguez López, integrantes del Consejo Consultivo del partido.

No obstante que las primeras formas de gobierno democrático no incluyeron a las mujeres como miembros de la ciudadanía, Montoya Barradas refirió la cuota establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE) relativo a la participación de mujeres en los órganos de dirección y representación partidistas: no menor a un 40 por ciento ni superior al 60 por ciento.

Asimismo, Silvia Domínguez dijo que si bien es el PRI la institución que marcó pauta en materia de derechos civiles y políticos en el sector femenino del país, en ese trayecto dejaron capital familiar, económico y moral.

"Hay que empeñar hasta al marido… aunque luego haya que ir a refrendar", acotó entre risas.

Estuvieron presentes el presidente del PRI Estatal, Erick Lagos Hernández; la diputada local Anabel Ponce Calderón; las diputadas federales, Adela Robles Nogales, María Esther Terán Vázquez e Isela Rosales Domínguez; las líderes de la CNOP y CNC, Guadalupe Porras y Bertha Hernández, respectivamente; Américo Zúñiga, diputado local, entre otros.

Al término del evento, muchas mujeres se acercaron al precandidato del PRI al Senado Héctor Yunes Landa para solicitarle la foto del recuerdo y pedirle que cuando arranque su recorrido por los diversos municipios las visite y se reúnan nuevamente con ellas, pues son quienes respaldarán la fórmula que también integra Yunes Zorrilla.



LAS MUJERES, PARTE FUNDAMENTAL

DEL PRIISMO VERACRUZANO: ERICK LAGOS



En el marco de la toma de protesta a las delegadas distritales, comités municipales y seccionales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, afirmó que es el momento del PRI de cambiar el rumbo del país y para ello, las mujeres son parte fundamental.

Por ello aseveró que en el estado, el gobernador reconoce el verdadero valor de la mujer veracruzana, "aquí en Veracruz hay un hombre que sabe el verdadero valor que tiene la mujer y sabe las necesidades que requieren, el gobernador Javier Duarte de Ochoa".

Asimismo precisó que siempre tiene al lado a una mujer que lo ayuda en la toma de decisiones, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, quien está efectuando una gran labor en la entidad a favor de los que más lo necesitan y en especial de las mujeres.

Lagos Hernández reiteró que las mujeres priistas ayudarán al precandidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a recuperar Los Pinos para que el PRI pueda enderezar la ruta de México.

Antes de clausurar los trabajos, Erick Lagos reconoció públicamente el arduo trabajo político que realiza a lo largo y ancho del estado la dirigente estatal Martha Montoya, quien es una gran aliada del Partido Revolucionario Institucional y con quienes las mujeres se identifican plenamente.

Estuvieron presentes, entre otros distinguidos priistas, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, aspirantes al Senado de la República; Verónica Acevedo Vera, representante personal de la dirigente nacional del ONMPRI, Diva Hadamira Gastelum Bajo; y Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE.



DON FERNANDO SÁNCHEZ TAPIA INSISTE EN LA

PETICIÓN DE APOYO PARA ENCONTRAR A SU HIJA



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

De Ignacio de la Llave

Presente.



Acudo a su alta investidura una vez más por este importante medio de comunicación GRÁFICO DE XALAPA, cuyas páginas son la tribuna de los que nos hemos quedado sin voz de tanto pedir y suplicar justicia.

Desde la madrugada del viernes 27 de mayo del 2011, nuestra hija Deyanira Tapia Sánchez desapareció del cuarto donde vivía en compañía de su señora madre Beatriz Castellanos López y su nuevo esposo Francisco Javier Sánchez Orduña.

Este señor que era el padrastro de la historia es ingeniero civil con domicilio en Allende Numero 1 de la colonia Ejido Tacoteno de Minatitlán, quien trabaja en la compañía Boinsa Ebramex, empresa que está realizando labores en la reconfiguración de la refinería general Lázaro Cárdenas del Río.

Este señor se iba todos los días al trabajo junto con mi hija y regresaban en el mismo autobús de la empresa. Mi hija, tenía menos de tres meses en la empresa trabajando gracias a la recomendación de su padrastro.

Deyanira Tapia Castellanos estudiaba la carrera de electrónica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Minatitlán, institución de donde se dio de baja por tener problemas con su certificado de bachillerato, por lo que se puso a trabajar para mantener a su pequeño hijo.

El día de su desaparición, el señor Francisco Sánchez Orduña, según declaró a la policía dejó la puerta sin llave, puerta por donde debió salir Deyanira antes de las 6 de la mañana.

Se dice que antes de esa hora, porque todos los días, era llamada de su cuarto antes de las seis de la mañana para irse a su trabajo. Ese viernes cuando se le llamó, se descubrió que no estaba, dejando el televisor y el ventilador encendido, así como sus documentos personales en su bolso de mano, donde estaban su credencial de elector, su tarjeta del banco y su credencial del Tecnológico, así como su ropa de trabajo y su casco.

Pese a este detalle de haber dejado abierta la puerta, sin llave, nunca se le llamó a declarar en la respectiva investigación ministerial que se integró por esta desaparición.

Lo único que se llevó fue su teléfono celular con el número 9221025987 de telcel.

Después de indagar sus cuentas de correo y de Facebook se pudo descubrir que mi hija sostuvo relaciones íntimas o sexuales con un compañero suyo de la misma institución, Julio César Méndez Baxin, de aproximadamente 21 años de edad, con domicilio en la calle 4 de junio No. 411 de la colonia Villas del Sur de Coatzacoalcos, estudiante del tercer semestre de electrónica. Cuando se le interrogó al respecto negó conocer a mi hija, pero cuando se le presentaron los diálogos realizados en la cuenta de Hotmail ya no pudo negar y aceptó haber sostenido una relación sentimental con mi hija.

Lo que pido es que usted como máxima autoridad del estado ordene a quien corresponda se llamen a declarar al padrastro de mi hija que precisamente el día de la desaparición de mi hija dejó la puerta sin llave de su vivienda, situación que resulta extraño. Y dos, se llame de nuevo a declarar al estudiante que sostuvo relaciones íntimas con mi hija tal como se desprende de los diálogos que sostuvieron ambos en el correo de mi hija, con la salvedad de que pido que este yo presente.

De parte de los policías ministeriales o integrantes de la AVI lo único que he recibido son ofensas. Lo primero que dicen todos ellos, porque todos son iguales de nefastos, es que no es la primera ni la única joven desaparecida del estado y del país; que me debo esperar en mi casa sentado a que ellos hagan su trabajo de búsqueda e investigación, y que además ella debe de estar disfrutando en alguna parte del estado o del país con sus amigos mientras yo ando sufriendo. La rotación del personal de esta corporación policiaca en realidad hace que nadie haga ni busque a nadie.

Agradezco de antemano sus atenciones y ruego de la manera más atenta ordene a quien corresponda en realidad realicen una profunda investigación con respecto a esta desaparición de mi hija. Saludos desde Minatitlán. Sr. Fernando Tapia Sánchez.

Tel: celular: 9222566731 y 9222215285.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA