Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LA LEY, ÚNICA VÍA POR LA QUE
TRANSITA VERACRUZ: JD

07/02/2012 10:25:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, porque sólo en la ley se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que en la entidad "no permitiremos que el ambiente político que anima al país sea campo fértil para la especulación y el escándalo", ya que en los días recientes se ha querido generar una polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas.

El mandatario veracruzano subrayó que "no permitiremos que nuestro actuar sea objeto de la menor suspicacia" y dejó en claro que la razón y la legalidad están del lado de su administración y ordenó a la Contraloría General del Estado revisar junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación todos los procedimientos de esta última dependencia; "actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que la ciudadanía espera de nuestras acciones".



TOMA DE PROTESTA A LOS RELEVOS

EN TESORERIA Y EN EL IPE



Después de tomar protesta a Tarek Abdala Saad como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del Estado, el mandatario veracruzano dijo que "tampoco dejaremos que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril".

En presencia de integrantes de su gabinete y de funcionarios estatales, el Gobernador insistió en que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, ya que en ella se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir.

Señaló que los meses por venir serán de prueba y de oportunidad para todos. "A los ciudadanos les toca aprovechar estos tiempos para consolidar la democracia con su participación; los gobiernos estamos obligados a cumplir con nuestro compromiso de trabajar para todos, sin distingo alguno. Los veracruzanos estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío. Estamos listos para seguir trabajando día a día construyendo el Veracruz de alternativas y desarrollo que todos merecemos".

El jefe del Ejecutivo aseveró que estos relevos obedecen a la determinación del Gobierno de Veracruz de continuar por la ruta de las transformaciones, que nos permitan construir un estado más justo, democrático y fuerte. "Estamos cumpliendo nuestras metas, estamos construyendo un estado próspero, estamos dando resultados", dijo.

Al reflexionar sobre el trabajo público y la enorme responsabilidad que tienen el Gobierno del Estado y sus colaboradores de lograr que Veracruz siga adelante en un marco de orden, eficacia y resultados, el mandatario indicó que "los veracruzanos podemos tener la certeza absoluta de que cada acción y cada decisión de gobierno están encaminadas a cumplir con ese justo anhelo".

Desde el primer día de mi gobierno, recordó, fui enfático al señalar que el sello que nos distinguiría sería el orden, la eficacia y la honestidad. Así lo hemos hecho en los 432 días que lleva esta administración.

Al enlistar los resultados —que dijo "saltan a la vista"— Javier Duarte se refirió a las más de 500 mil familias veracruzanas que están incorporadas al programa Adelante, a su esfuerzo administrativo por disminuir el gasto corriente para destinarlo al gasto social, al valor y a la templanza con la que se ha enfrentado el reto de la seguridad, de la mano del Gobierno Federal.

Habló también de la economía veracruzana, la cual está por encima de la media nacional de crecimiento y se encuentra en constante desarrollo, pese a las dificultades por las que ha atravesado la entidad y el país.

Dijo que en materia de desarrollo económico la promoción turística es una de las grandes apuestas de Veracruz para consolidarnos como el destino turístico preferido de los mexicanos y proyectarnos como un mercado internacional alternativo a través del ecoturismo. "Por ello, en este año canalizaremos importantes recursos en este rubro", aseguró.

"Gracias a ello logramos realizar la mejor fiesta de La Candelaria en su historia; rebasamos las expectativas con el arribo de más de 50 mil visitantes a Tlacotalpan tan sólo en los primeros dos días. Vamos ahora por la mejor edición del Carnaval de Veracruz en sus 88 años de vida. Tendremos, se los aseguro, las más espectaculares fiestas carnestolendas que recordemos los veracruzanos. Calculamos que más de un millón de visitantes llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para disfrutar de estos festejos. Otro gran propósito es hacer de la Cumbre Tajín el mejor festival cultural internacional de México", indicó.



LOS PERFILES DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS



Armando Adriano Fabre es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y se desempeñaba como subdirector de Prestaciones Institucionales del Instituto de Pensiones del Estado.

Tarek Abdala Saad es licenciado en Administración de Empresas egresado de The University of Arizona y se desempeñaba como director de Finanzas y Administración del DIF Estatal.



INAUGURA SECOM PUENTE NAUTLA-CUATRO CAMINOS



Con una inversión de más de 13 millones de pesos, dentro del programa Un día, una obra Adelante y en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, inauguró el puente El Pato II, que une esta cabecera municipal con la comunidad Cuatro Caminos, "una estructura de concreto de 50 metros de largo, fuerte, segura y confiable", dijo el funcionario.

En presencia de la alcaldesa Elizabeth Pumarino Rivera, Zarrabal Ferat señaló que con esta obra, Nautla se suma a este ejercicio inédito impulsado por el mandatario estatal, con el cual se garantiza que cada día Veracruz pueda contar con una nueva obra que beneficie a los habitantes de la entidad en todas sus regiones.

Asimismo, dijo que esta obra da muestra del trabajo y esfuerzo que realizan autoridades municipales, estatales y federales y la sociedad civil. Se trata, dijo, de un puente que será un paso permanente, siempre transitable y que garantiza el movimiento de personas y mercancías en esta importante región.

El Puente Cuatro Caminos, también conocido como El Pato II, está ubicado en el kilómetro 1 + 500 del camino Nautla-Ejido Cuatro Caminos, y sus beneficios alcanzarán a tres mil 136 habitantes de las localidades aledañas.

El comisario ejidal de Cuatro Caminos, Elías Márquez Jorge, agradeció a las autoridades estatales el beneficio que representa esta nueva vía de acceso a su poblado. "Hoy vemos cumplido un anhelo más, gracias a la sensibilidad y al apoyo del Gobierno del Estado. Ya no peligran nuestras vidas al cruzar el estero El Pato, pues ahora contamos con caminos adecuados y con un nuevo puente que nos auxilia en las labores del campo", manifestó.

Márquez Jorge dijo que los campesinos representan un valioso potencial de progreso y de cambio que se hace realidad cuando se trabaja en unidad con las autoridades. En nombre de sus compañeros, puso a disposición de Veracruz el esfuerzo de los campesinos de esta región para hacer que el estado vaya siempre hacia adelante.

El secretario de Comunicaciones asistió también a la Jornada Adelante en la cabecera municipal de Nautla y tomó protesta a los comités Adelante de Techo Seguro, Piso Firme y Madrinas Obstétricas. Asimismo, hizo entrega de pólizas de Seguro Popular, equipamientos de Madrinas Obstétricas, paquetes de láminas de Techo Seguro, certificados de alfabetización, educación primaria y secundaria, mobiliario, material didáctico y deportivo para las escuelas Francisco González Bocanegra, de la Congregación El Siervo, y la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad Jicaltepec.

Como parte de la Jornada Adelante, Raúl Zarrabal atestiguó el desarrollo de los talleres de Educación Ambiental, Cultura del Agua, Ecología, Cine y Alfabetización, que tuvieron gran participación de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, Zarrabal Ferat refrendó, en nombre del Gobernador del Estado, el compromiso de seguir apoyando a este municipio con infraestructura, principalmente en la construcción de los puentes Arroyo Blanco y El Josco.

Presentes en el evento, Víctor Celestino Galicia, representante del director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Álvaro Cándido Capetillo Hernández; el presidente del DIF Municipal, Arturo Iglesias Cobos, y el director de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Amado Meza Ángeles.



JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN NAOLINCO



Cada vez más veracruzanos se suman al gran esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar una cultura de la prevención del delito en Veracruz, a través de programas y foros que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a los municipios, mediante los cuales se brinda información esencial como el uso adecuado de los números de emergencia y denuncia, así como demostraciones de los distintos agrupamientos de la dependencia.

En las instalaciones del salón Hidalgo, ubicado en el municipio de Naolinco, se dieron cita 680 alumnos, padres de familia y público en general para conocer parte de las acciones que la SSP realiza en favor de la seguridad y bienestar de los veracruzanos, a través de conferencias y talleres sobre prevención del delito.

Los adolescentes conocieron las medidas y acciones ante situaciones de la vida cotidiana que atenten contra su seguridad y bienestar, no sólo en la escuela sino también en el hogar y al salir a las calles.

Asimismo, los participantes, en su mayoría alumnos de los tres niveles de educación básica, aprendieron parte de las consecuencias y sanciones de las que pueden ser objeto ante situaciones de bullying, haciéndoles ver que la confianza y comunicación con sus padres de familia son fundamentales para erradicar estas acciones de maltrato.

A decir del presidente municipal, Genaro Fernando Pérez López, "estas acciones nos vienen a dar tranquilidad, saber y conocimiento de situaciones de las cuales podemos ser objeto; así como ver que la SSP está presente ante cualquier situación que se dé en cada municipio".

Agregó que la Policía Estatal está cada vez mejor preparada, el equipo que utilizan va de acuerdo al avance de la tecnología y a la par de las necesidades que se requieren para mantener seguros a los habitantes.

Que la población conozca parte de las acciones que la SSP realiza para su seguridad, da como resultado acciones de prevención positiva y conjunta donde la vinculación entre autoridad y habitantes es fundamental para su bienestar.



EL SEXENIO FALLIDO DEL PAN CON 63 MIL

EJECUTADOS: HECTOR YUNES LANDA



El segundo sexenio del PAN terminará con más de 63 mil ejecutados, afirmó el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR Veracruz), abundó que es impostergable garantizar un clima de tranquilidad para las familias mexicanas.

"La seguridad volverá cuando le cambiemos a cada joven su arma por un empleo, su adicción por un libro y su presente oscuro por un futuro luminoso de bienestar."

Aquí, aseguró que su partido trabaja por una agenda integral que recupere la tranquilidad de los mexicanos, donde predomine un estado de derecho e impere la correcta aplicación de la ley, sin hacer a un lado el fomento al crecimiento económico, plazas laborales y salarios.

"México no volverá a ser lo que fue mientras no recupere sus valores. Cada familia, cada escuela, cada colonia, debe dar batalla para recuperar el sentido de solidaridad, de responsabilidad, de comunidad", agregó.



UNIDAD DE A DE VERAS, NO DE MENTIRITAS



Ante la presencia de integrantes del CDE, Héctor Yunes Landa destacó que los priistas lograron un proceso interno de selección de candidatos sano, donde la unidad y el fortalecimiento de la institución predominaron, a diferencia de lo ocurrido en el partido oficial.

"Esa unidad (panista) es de a mentiritas, no se la crean", finalizó no sin antes recibir de la dirigente estatal de ANUR, Sandra Soto Rodríguez, una camisa blanca, bordada con las siglas de dicha agrupación.



YUNES LANDA, CON ANTORCHA CAMPESINA



Lucha, perseverancia y grandes logros son los ejes bajo los cuales trabaja Antorcha Campesina, afirmó el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, al asistir a una reunión de trabajo y planeación municipal en la colonia Independencia.

"Hoy tenemos la oportunidad de recoger las demandas que nos han propuesto para corresponder todo el apoyo que de ustedes hemos recibido", dijo bajo el enlonado que lo protegía del chipi chipi xalapeño.

A los antorchistas, les reconoció su fuerza y apoyo, pues son columna vertebral para todos los que como él, aspiran a un cargo de elección popular.

"Ustedes han aportado mucho para quienes han sido aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidentes de la República por nuestro partido", insistió.

Mostrando beneplácito por la copiosa asistencia de mujeres, el precandidato Yunes Landa, tomó nota de sus principales demandas: aulas escolares, maestros que brinden clases, canchas deportivas, suministrar de servicios básicos a las colonias que carecen de ellos, entre otros.

Aquí, se comprometió a hacer la respectiva gestión para que la escuela primaria "Américas", cuente con profesores que brinden eficientemente sus servicios al alumnado que oscila alrededor de 350 estudiantes.



EL PRI CAMBIARÁ EL PAÍS: ERICK LAGOS



Al asistir a la III Asamblea Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionario (ANUR), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reconoció que esta organización le da fuerza y vigor al partido gracias a su trabajo comprometido con la sociedad.

También dijo que Sandra Soto Rodríguez, dirigente estatal de la ANUR, es una aliada permanente del PRI porque su presencia, fuerza física e ideológica son fundamentales para el priismo de la entidad.

Con la asistencia de los aspirantes al Senado, José y Héctor Yunes, quienes acudieron como invitados especiales de la ANUR, Erick Lagos reiteró que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, el PRI cambiará para bien el futuro del país.

Porque, señaló, un ejemplo de para que querer el poder, es la actual administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, quien trabaja día con día para los que más lo necesitan.



DESCUENTA "EL DIABLO VÁZQUEZ" CON UN CABEZAZO

A UN GUARDIA DEL PALACIO DE GOBIERNO



"Al parecer también en San Juan hace aire y para muestra un botón: el comentario parte de un hecho tan simple como saberse alinear o conocer las reglas del juego y de las jerarquías,

Atención con lo siguiente (…), simplemente por un hecho que se suscitó en el evento mañanero de palacio de Gobierno. (Este domingo 5 de febrero)

Las cosas ocurrieron en la entrada de palacio de Gobierno aquí en la ciudad capital, en el marco de los aniversarios de la Constitución Política que hoy fueron celebrados como lo marcan las ya gastadas reglas políticas.

Todo marchaba en orden como es de esperarse en estos eventos y más cuando son presididos por el primer veracruzano del estado, el gobernador Javier Duarte.

Y es que: al filo de las 11:00 de la mañana de este domingo se comenzó a apreciar la llegada de innumerables personalidades del mundo de la política, como es costumbre, pero la situación incómoda y de peligro se dio al arribo del fiscal del estado, el procurador Amadeo Flores Espinoza, ya que al llegar éste a Palacio con su cuerpo de seguridad, se presentó un incidente muy poco usual y que llama mucho la atención y dejó paralizado a más de uno que pudimos presenciarlo.

Aquí los hechos: Al llegar el Procurador del estado a la puerta lateral de palacio de gobierno, obvio logró entrar sin problema alguno a las instalaciones del mismo con su peculiar Jefe de Seguridad, que es bien conocido por la prepotencia que lo caracteriza y a decir de él mismo, es intocable.

Nos referimos a su jefe de seguridad de nombre Antonio Vázquez González, quien, en el acceso, se topó con los guardias que realizan la labor de custodia de este inmueble, mismos que le indicaron al sujeto que no era posible entrar armado.

Ante lo cual, este sujeto accedió y eso porque el Procurador le dio la instrucción de hacer lo que se le indicaba, pero lo que el fiscal veracruzano ignora es que, en cuanto él se alejó de la puerta, Antonio Vázquez se regresó a la misma propinándole tremendo cabezazo al guardia que osó decirle eso delante de su jefe y amagó, sacando su arma de cargo y poniendo en riesgo la vida de los asistentes a tan importante evento.

Este suceso dejó sin habla a los asistentes tras presenciar tal acto de prepotencia de este individuo.

Imagínese amable lector si esto pasa con personal de seguridad perfectamente acreditado y que custodia la sede de los poderes gubernamentales, la verdad preferiría no encontrármelo en otras circunstancias.

El elemento de seguridad de palacio que resultó agredido responde al nombre de Luis Alfonso Setién Pérez quien tuvo que ser atendido por el golpe y las amenazas recibidas.

Cabe señalar que este elemento actúo, a mi parecer, que no sé de seguridad, de manera correcta, ya que no es posible el acceso a estos eventos armado.

Lo que hubieran hecho es sacarlo a patadas al tal Vázquez González.

Confiamos en que el Procurador de la entidad al conocer estos hechos y comprobarlos, ponga cartas en el asunto y realmente siga actuando como hasta ahora, con mano firme cómo debe ser, pero jamás tolerar un acto de esta índole trátese de quien se trate.

No se vale que escoltas, guaruras o como se les llame, actúen de esta forma y más teniendo un jefe que se conduce de manera respetuosa y adecuada.

Por obvias razones solicito se omitan mis datos personales.

Atentamente. Anónimo. Mi oficina se encuentra en palacio de Gobierno".



SE IMPONE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN VERACRUZ



Miguel Ángel Yunes Linares afirma que el ganador de la contienda interna presidencial en Veracruz fue Ernesto Cordero Arroyo con 32 mil 268 sufragios a su favor, mientras que la exsecretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, según MIYULI obtuvo 26 mil 737 votos.

La respuesta a su afirmación de parte del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota en la persona del precandidato al Senado de la República, Alejandro Vázquez Cuevas es la siguiente:

Al finalizar el conteo la cifra fue al revés. Josefina Vázquez Mota

obtuvo 28 mil 327 votos, y Cordero 21 mil 436 sufragios, lo que significa que el ganador de la contienda fue el exdiputado local y expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, quien como siempre lo ha hecho, le volvió a ganar la batalla a Miguel Ángel Yunes Linares.



AHORA VIENE LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS

AL SENADO DE LA REPÚBLICA DEL PAN



Este domingo 19 de febrero los militantes y simpatizantes del PAN elegirán ahora a sus candidatos al Senado de la República, una vez que ya votaron mayoritariamente por la persona que será su candidata presidencial, en este caso, por Josefina Vázquez Mota, que se impuso con cierta facilidad a Ernesto Cordero Arroyo y a Santiago Creel Miranda.

La pugna por las dos fórmulas que registrará el PAN estará entre el exdiputado local Alejandro Vázquez Cuevas y Fernando Yunes Márquez, actual diputado local, pugna interna que en un descuido se mete Julen Rementería del Puerto para desplazar a Fernando Yunes Márquez.

Los resultados electorales obtenidos este domingo entre los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, puede ayudar a predecir que entre estos tres personajes quedarán las candidaturas al senado. En un lejano cuarto lugar se observa al cordobés Mauricio Duck Núñez, sin ninguna posibilidad de dar le pelea en este contienda interna.



ELENA ZAMORANO AGUIRRE, OTRA CANDIDATA

AMARRADA QUE ESTÁ PERFILADA PARA PERDER



La actual diputada local Elena Zamorano Aguirre, nacida el 2 de diciembre de 1948, exsíndica del ayuntamiento que encabezó Juan René Chiunti Hernández, con 62 años sobre sus espaldas, será la candidata a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan.

Esta señora que dicen padece fuertes dolores de reuma en todas sus extremidades, nadie le ha hecho entender que la aventura en la que se está montando sólo servirá para hacer el peor ridículo de su vida. Al interior del PRI, notables personalidades intentarán hacerle que muerda el polvo ante sus adversarios más cercanos, el PAN.

Los miles de votos que controla la UGOCP en la región de Cosamaloapan que quedaron en la orfandad luego del asesinato de su líder nacional Margarito Montes Parra se dispersarán ante la falta de control del dirigente en el estado de esta agrupación, Luis Gómez Garay; los seguidores de Juan René Chiunti Hernández, dos veces alcalde y exdiputado local, quien está molesto por la derrota de su esposa Patricia Ochoa en la pasada contienda del mes de julio del 2010, a quien intentó heredarle la presidencia municipal y la fuerza real del presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, coordinador estatal de los presidentes municipales del PAN en Veracruz, quien por ser el municipio más importante del estado gobernado por el PAN ha logrado gestionar apoyos importantes de la federación para su distrito y para otros municipios gobernados por alcaldes azules.

Por si esto no fuera todo, se habla que el suplente en su fórmula es Tomás Rubio Martínez, alias "El Pichón Preñado", aquel exdiputado local que en las elecciones locales del 2010 se sentía el candidato más aventajado a la presidencia municipal de Tierra Blanca, quien al cuarto para las doce fue bajado de la contienda por instrucciones del entonces gobernador, trabajando desde ese momento para hacer perder al candidato elegido desde Xalapa.

Elena Zamorano Aguirre tiene todo un escenario para perder, y de paso para hacer perder a los candidatos al Senado de la República del PRI.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA