Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INAUGURAN FORO EFICIENCIA ENERGETICA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE

09/02/2012 13:32:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz es la primera entidad en contar con un plan de acción climática en el país que ha servido de modelo para otros estados, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su participación en el foro Eficiencia Energética y Desarrollo Sustentable en el Sector Privado Mexicano, realizado en el puerto de Veracruz, donde refirió que el gobierno que encabeza "celebra los lazos de cooperación con el Reino Unido en el cuidado del entorno y el cumplimiento de la agenda climática".

En presencia de la embajadora británica en México, Judith Macgregor, el Ejecutivo del estado destacó los trabajos y estudios que se realizan de manera conjunta como el Estudio de Energía Solar en Nuevas Construcciones, acciones que reflejan la unión con el Reino Unido para hacer frente al impacto global del cambio climático.

"A esa nación nos unen historia y cultura, y hoy, acciones ante el impacto global del cambio climático con recursos de la Embajada Británica. Gracias a esto, Veracruz es la primera entidad en contar con un plan de acción climática en el país, que ha servido de modelo para otros estados", dijo ante participantes, autoridades e investigadores.

El Programa de Estudios de Cambio Climático está integrado por científicos de instituciones como la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología y el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata, dijo, de un programa con más de 30 estudios para el desarrollo de políticas públicas en la materia. "Apenas hace un mes instalamos el Consejo Veracruzano para la Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático 2012-2016; como parte de un programa nacional, Xalapa es uno de los cinco municipios del país que elabora su Plan de Acción Climática", agregó.

Asimismo, señaló que es una iniciativa respaldada por la embajada inglesa, a la que se sumarán Tecolutla, Poza Rica, La Antigua y Tlilapan. "La instalación de este consejo se sustenta en la corresponsabilidad y la transversalidad para hacer frente al cambio climático desde los sectores agropecuario, económico, salud, educativo, social y de gobernabilidad", mencionó.

El mandatario veracruzano recordó que ha instruido a las dependencias de gobierno realizar sus agendas sectoriales de cambio climático y pidió a las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Portuario evaluar los resultados del estudio de uso de energía solar, con el objetivo de integrar una propuesta de reforma de ley para presentarla al Poder Legislativo, para que las nuevas construcciones en Veracruz usen calentadores solares de agua.

También, pidió a las secretarías de Medio Ambiente y Finanzas y Planeación elaborar un decreto para que todas las dependencias del Poder Ejecutivo realicen únicamente compras verdes, así como implementar acciones de ahorro de energía, agua y disminución de residuos para reducir la huella de carbono.

"En todas estas tareas, estamos seguros de que contaremos con el apoyo de la Embajada Británica", afirmó.



ABANDERA JAVIER DUARTE A LOS BRUJOS DE SAN ANDRÉS



Al abanderar al equipo Brujos de San Andrés Tuxtla, campeón de la Liga Invernal Veracruzana Beto Ávila, el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a los niños, niñas y jóvenes a la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades, ya que de esta forma se garantiza tener ciudadanos sanos y alejados de costumbres nocivas.

El Ejecutivo estatal reconoció la gran labor realizada por la novena tuxtleca para alcanzar su tercer título en esta liga, lo que demuestra el espíritu deportista y ganador de los veracruzanos, principalmente de la región de Los Tuxtlas. Tras su coronación, los Brujos de San Andrés representarán a Veracruz en una serie de pelota caliente que se desarrollará en Colombia, contra el campeón del país sudamericano.

Reconoció que "los Brujos son un gran equipo que ahora representará no sólo a Veracruz sino a México" en esta serie de carácter internacional, en la que enfrentarán a rivales como los Toros de Sincelejo, campeones del beisbol colombiano.

Al hacerles entrega del banderín de Veracruz, Duarte de Ochoa los exhortó a continuar demostrando que son los mejores de esta disciplina y a representar con dignidad y orgullo a la entidad veracruzana.

Dijo que, a partir de ahora, cada integrante del equipo de San Andrés se convierte en un embajador del deporte veracruzano y para la comunidad constituyen una semilla del buen ejemplo que otros niños y jóvenes buscarán seguir.

Por eso, agregó, el objetivo del Gobierno de Veracruz es impulsar a sus deportistas con más y mejores apoyos para que consigan sus objetivos y representen dignamente a su estado dondequiera que vayan.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; el representante de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay; el manager campeón Pedro Meré; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada Ainara Rementería y los integrantes de la novena de los Brujos.



CAPACITAN A AUTORIDADES MUNICIPALES EN

ARMONIZACIÓN CONTABLE



La LXII Legislatura de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac) y autoridades municipales, trabajan ya en la instrumentación de la Armonización Contable, expresó el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, durante la inauguración del Taller de Capacitación en Armonización Contable, dirigido a contadores municipales y representantes de Organismos Operadores de Agua.

Subrayó que se implementan acciones que "nos permitan cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se traduzca en una armonización contable que sea propia, eficiente y eficaz para un Estado que tiene el objetivo de ser puntero a nivel nacional en el tema de la armonización de la contabilidad gubernamental".

El diputado Américo Zúñiga Martínez enfatizó que estos talleres permitirán poner en práctica el nuevo esquema del sistema contable municipal en la medida que los ayuntamientos y organismos operadores de agua adopten los lineamientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental para generar información financiera confiable en los plazos previstos por la Ley.

Añadió que el Congreso de Veracruz y el Covac coadyuvan con las autoridades municipales y las dependencias involucradas, para cooperar en el cumplimiento de esta Ley, respetando la autonomía municipal.

Este Taller de Capacitación en Armonización Contable se lleva a cabo del 8 al 22 de febrero, con horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca del Palacio Legislativo.



PALO A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES



Luego de los adversos resultados electorales que se tuvieron en la contienda interna de este domingo 5 de febrero, -donde tres panistas distinguidos como Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda se disputaron la candidatura presidencial-, ganando por amplia mayoría esta justa Josefina Vázquez Mota, las aguas se van aclarando para el equipo ganador en el estado de Veracruz.

La muralla azul se volvió a imponer en el estado contra el equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, y sus dos vástagos, Fernando Yunes Márquez, actual diputado local y a quien busca hacerlo candidato al Senado de la República; y Miguel Ángel Yunes Márquez, actual coordinador estatal de Oportunidades, quien ya se llevó el susto de su vida con el atentado a balazos que sufrió en la región de Álamo cuando precisamente realizaba precampaña a favor de Ernesto Cordero Arroyo.

Luego de la guerra de cifras de cuantos votos habían obtenido los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, guerra que terminó cuando la comisión estatal de procesos internos del PAN dio a conocer de manera oficial que la ganadora de la contienda en Veracruz fue Josefina Vázquez Mota, dando así por terminado este enfrentamiento estéril, este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PAN le dio palo a las aspiraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, quien buscó por todos los medios colarse entre la lista de futuros candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.



29 DE 36, EN CONTRA



Ni a quien echarle la culpa ahora. El exsecretario de gobierno en el sexenio chirinista, Miguel Ángel Yunes Linares lanzó su propuesta al CEN del PAN para ganar esa candidatura. Sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para convencerlos de su petición. De los 36 miembros que integran el comité ejecutivo nacional del PAN 7 votaron a favor y 29 en contra.

Desde que Miguel Ángel Yunes Linares se integró de manera formal al PAN en vísperas de la elección del 2010, una vez que logró convencer al comité ejecutivo nacional de que era la mejor carta de ese partido para ganar la gubernatura se dedicó a golpear de manera frontal a quien le había abierto las puertas del partido, Alejandro Vázquez Cuevas, a quien en un arranque de locura lo destituyó de la coordinación de su campaña, para tomar las riendas de la campaña con su grupo de eternos colaboradores que siempre le habían acompañado, entre otros, Enrique Ampudia Mello, Juan Herrera Marín, y Jorge Santos Azamar.

Posteriormente vino la fractura panista con la deserción oficial de Gerardo Buganza Salmerón, quien prefirió renunciar a su militancia azul que tolerar el insoportable carácter de Miguel Ángel Yunes Linares y su pernicioso equipo de colaboradores.

El resto de la historia, todos los veracruzanos la saben de memoria. Miguel fue derrotado en las urnas, destruyéndose de esa manera su sueño de gobernar a sus paisanos.

Aunque ya no pudo regresar al gabinete federal como director general del ISSSTE, hizo creer que sus relaciones con el presidente Felipe Calderón Hinojosa eran buenas, hasta que fue destituido todo el personal que dejó en esa dependencia y de paso fue revelada una larga lista de negocios millonarios por la misma Secretaría de la Función Pública. Luego de su público enfrentamiento con Elba Esther Gordillo Morales aun logró mantenerse en el ambiente político nacional, al sumarse al equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, supuesto "alfil" de Calderón para la candidatura a la Presidencia de la República.

Sus sueños de resurgir en grande se desplomaron como un castillo de naipes con la derrota de "Mister Bean", Ernesto Cordero Arroyo y el triunfo inobjetable de Josefina Vázquez Mota.

Perseverante como es, intentó colarse como candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el PAN, sólo que este martes 29 miembros de 36 que integran el CEN del Partido Acción Nacional le negaron la candidatura por pendenciero. Miguel Ángel Yunes Linares está en el suelo noqueado, solo falta que le den el tiro de gracia este 19 de febrero con el rechazo para que su hijo Fernando Yunes Márquez, sea uno de los candidatos al Senado de la República.

¿En el 2004 renunció al PRI cuando los sectores del PRI se decidieron por el candidato a gobernador Fidel Herrera Beltrán?

¿Renunciará ahora al PAN por no haberle permitido ser uno de los candidatos a las diputaciones federales plurinominales?

¿A quién le echará la culpa de esta determinación colectiva de 29 miembros del comité ejecutivo nacional panista? Ni modo. Miguel se dedicó a sembrar vientos y ahora está cosechando tempestades.



FERNANDO CHARLESTON HERNÁNDEZ



Uno de los 18 precandidatos a diputados federales que hizo gala de movilización en su registro en las instalaciones del PRI estatal fue el exsubsecretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, cuya candidatura fue acuerpada por el candidato al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, cerca de dos mil líderes naturales de comunidades y ejidos del distrito, así como de un distinguido invitado que estuvo a su lado, Eugenio Duarte de Ochoa.



ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS Y JULEN REMENTERIA

DEL PUERTO PERFILADOS COMO CANDIDATOS AL SENADO



Este 19 de febrero los militantes y simpatizantes del PAN decidirán los nombres de sus candidatos al senado por el PAN. Hay cuatro nombre registrados, Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto, Fernando Yunes Márquez y Mauricio Duck Núñez. Los perfilados para ganar esta candidatura en la fórmula uno y dos, respectivamente, son Alejandro Vázquez Cuevas, y Julen Rementería del Puerto.

Fernando Yunes Márquez, estuvo cerca de ganar esta candidatura, pero con la derrota de Ernesto Cordero, todo se vino abajo.



JUAN BUENO TORIO, SERÁ DIPUTADO

FEDERAL POR LA VÍA PLURINOMINAL



Un panista distinguido que ha sabido jugarle al vivo desde hace varios ayeres es Juan Bueno Torio. En el 2004 no fue candidato al Senado y le dieron la subdirección de Pemex, donde dicen cuajó millonarios negocios para sus empresas familiares; en el 2006 fue candidato al Senado por la primera fórmula por el PAN, los triunfadores fueron los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, Dante Delgado y Arturo Herviz, logrando entrar por la primera minoría. Cuando aún no termina su periodo de senador, Juan Bueno Torio logró colarse como candidato plurinominal por la tercera circunscripción ahora por la diputación federal.

Bueno Torio es parte del grupo panista denominado Muralla Azul integrado por Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto y Juan Bueno Torio.



JOSEFINA VARGAS PIMENTEL



Una mujer de batalla y de reconocida perseverancia es Josefina Vargas Pimentel, excandidata a la presidencia municipal de Tierra Blanca, elección en la que fue derrotada. A pesar de las adversidades a las que se ha enfrentado se ha logrado mantener en activo en este convulso municipio que lo mismo ha sido gobernador por el PAN, el PRI que por el PVEM.

Josefina Vargas Pimentel trabaja ahora porque la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan Elena Zamorano Aguirre, salga triunfante en este proceso electoral desde su Asociación Civil "Amparo para Todas", una AC que le ha permitido bajar apoyos y beneficios para la gente de Tierra Blanca y del distrito en general.



CALEB NAVARRO KLOSS RELEVA

A JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL



Quien tomó posesión como director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social es el arquitecto Caleb Navarro Kloss, quien releva en el cargo a Joaquín Caballero Rosiñol, quien ya es candidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, representando al PVEM en el documento de la alianza, pero en la realidad es parte de un poderoso grupo político de Coatzacoalcos que por varios años han logrado salir exitosos en las contiendas.



LOS TRES CANDIDATOS DEL PVEM



Ya es oficial ahora. La dirigencia nacional del PVEM autorizó las candidaturas a las diputaciones federales de tres personajes en los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco y Coatzacoalcos.

No son parte de la estructura del partido Verde, porque este partido carece de estructura y por supuesto de personajes capaces de contender por una candidatura de esta naturaleza. Simplemente, a cambio de lo que usted se imagina, una lana, o un rollo de billetes, que para el caso es lo mismo, cedieron estas candidaturas a dos priistas y a un panalista.

Por Martínez de la Torre va Ricardo Callejas y Arroyo, actual diputado local plurinominal del PRI y posición del SNTE, donde su hermano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, es el mero mero de este poderosa agrupación sindical en Veracruz, quien de paso, está peleando con toda la fuerza de su organización magisterial para figurar como candidato al senado por la vía plurinominal.

Por Coatzacoalcos va Joaquín Caballero Rosiñol, el más fuerte precandidato impulsado por un grupo de notables priistas que son encabezados por Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero; mientras que por Huatusco el gallo registrado es el diputado local del PANAL, Ulises Ochoa Valdivia, hijo del senador Rafael Ochoa Guzmán, senador del PANAL y exdirigente nacional del SNTE. Ulises Ochoa Valdivia no pudo ganar la diputación federal en julio del 2009 en el distrito de Huatusco postulado por la coalición PAN-PANAL al priista Amadeo Flores Espinosa, que lo dejaron "huérfano de recursos" a propósito para que lo hicieran talco en las urnas. Amadeo convocó a sus amigos de siempre y entre todos lograron sacarlo adelante.



NO ERAN 10, SINO 15 CUERPOS LOCALIZADOS

EN LAS FOSAS CLANDESTINAS



En alcance al comunicado 036/, a través del cual se informó sobre el aseguramiento de Juan Francisco Alvarado Martagón (a) "El Pollo H", en Acayucan, Veracruz, acción que derivó en la localización de fosas clandestinas en dos predios de dicha localidad, en el marco de la operación "Veracruz Seguro"; la Secretaría de Marina–Armada de México en coordinación con el Gobierno de Veracruz actualiza la información relacionada con el caso, haciendo del conocimiento público que tras las revisiones correspondientes fueron localizados en total 15 cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Cabe mencionar que para las acciones legales correspondientes se encuentra realizando las diligencias necesarias la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.



FALTAN RECURSOS FEDERALES EN EL

NORTE DE VERACRUZ: HECTOR YUNES



El PRI tiene tres prioridades para el norte de Veracruz: infraestructura, infraestructura e infraestructura, aseguró el precandidato tricolor al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Al asistir, a la reunión distrital de trabajo con la estructura territorial priista de Antorcha Campesina, enfatizó que es imprescindible explotar el potencial agrícola, ganadero, turístico, industrial y logístico de esta región.

"A partir del primero de diciembre de 2012 el norte de Veracruz producirá riqueza, nunca más migrantes."

Yunes Landa consideró necesario apoyar con recursos y programas federales los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, como la construcción de la autopista Túxpam-Tampico, la rehabilitación de carreteras, el borde de protección del Río Pánuco, la presa de Tancoco y la planta potabilizadora de Pueblo Viejo.

"Vamos a darle a la zona norte de Veracruz un crecimiento turbocargado", dijo al tiempo que citó algunos de los principales problemas de esta zona como la falta de agua que ocasiona sequías.

Y es que aquí en Tantoyuca, la mala administración del Gobierno Federal muestra su peor cara: de cada 10 habitantes, seis viven en pobreza alimentaria y, ocho de cada 10, tienen pobreza patrimonial no cuentan con casa propia, mucho menos un vehículo.

"Cada minuto produce Felipe Calderón seis pobres más; lo que significa que cada año, el señor Presidente nos regala al país 3 millones de nuevos pobres."

Además, dijo que con los mil 36 millones destinados para la construcción de la Estela de Luz, se hubieran edificado 10 hospitales de primer nivel, 3 mil 700 aulas, 7 mil 400 casas o bien, 345 kilómetros de la carretera que conduce a Tampico.

Aunado a lo anterior, abundó, el PRI presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión donde demanda cancelar la concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que deja a los panuquenses sin 315 millones de metros cúbicos del vital líquido, los cuales son dirigidos a Monterrey.

"Si nos sobrara el agua, no hay problema, pero no nos sobra porque tenemos 220 mil hectáreas en esta región, particularmente en los distritos agrícolas de Chicayán, La Tortuga, donde carecen de agua y esto se traduce en sequía", acotó.

En Pánuco, el precandidato del PRI al Senado de la República, se reunió con cañeros adheridos a la CNC donde bromeó con el público al conocer que el programa federal Oportunidades apertura en esta misma fecha sus pagos:

"Me da mucho gusto provocar la reacción del gobierno federal cada vez que saben que Pepe y yo vamos a alguna parte del estado. Ese día se programa el pago de Oportunidades como hoy lo están haciendo aquí y en todas las regiones de este distrito. Seguramente es porque se vuelven nobles los del Gobierno Federal cuando oyen el nombre de Pepe y mío; no creo que sea para boicotear nuestros eventos. Vamos a venir más seguido para que les paguen semanalmente Oportunidades", finalizó mientras ligeros asomos de risas se veían en los rostros de los asistentes.

Y es que para el oriundo de Soledad de Doblado, es imprescindible la existencia de un gobierno incluyente, que destine eficientemente los recursos a los cuales tienen derecho las entidades federativas, sobre todo, a las gobernadas por el PRI y no como el surgido del PAN, "que todo lo que huele a PRI le apesta."

Muestra de ello abundó, son los 191 mil millones de pesos que el gobierno federal se ufana de haber invertido en cinco años en materia de agua, no se ven reflejados en Pánuco ni en toda la zona norte veracruzana.

Posteriormente, el precandidato sostuvo diversas reuniones de trabajo en Platón Sánchez y Papantla.



SE REÚNE ERICK LAGOS CON

EL COMITÉ PRIISTA DE XALAPA



En la sede de este instituto político, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, recibió a los integrantes del comité municipal priista de Xalapa que encabeza Diana Santiago Huesca.

En esta reunión, recordó que desde que asumió la dirigencia, su compromiso es reunirse con todos los sectores y organizaciones del partido, así como los comités municipales de la entidad.

Esto, dijo Erick Lagos, con el objetivo de agradecer el apoyo y reconocer su entrega y lealtad al partido, lo que abona a la unidad partidista en estos tiempos electorales.

Asimismo precisó que será el PRI, con ayuda de los comités municipales, el que regrese a la nación la vocación de lucha y de progreso que quedaron truncadas en el año 2000.

Lagos Hernández coincidió con Diana Santiago que en el partido se llevará a cabo una campaña responsable, donde más allá de discursos, se asumirán compromisos reales, como lo ha hecho hasta el momento el gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA