Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

FELICIDADES A NUESTRO HEROICO EJÉRCITO MEXICANO: JD

20/02/2012 23:59:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Juntos, aliados de las Fuerzas Armadas, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conmemorar el 99 aniversario del Día del Ejército y felicitar a los "hombres y mujeres surgidos del pueblo que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo".

En presencia del general comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y ante integrantes del 83º Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar núm. 26-B, el mandatario estatal expresó en nombre de todos los veracruzanos "nuestro profundo reconocimiento y sincera felicitación. Felicidades a nuestro Heroico Ejército Mexicano".

Duarte de Ochoa enfatizó que los veracruzanos estamos orgullosos de nuestro Ejército porque "nos da la tranquilidad de saber que, además de defender la soberanía, la integridad territorial y nuestras instituciones, siempre está listo cuando más se le necesita".

Dijo que el nuestro es "un Ejército para la paz, con dignidad; para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones". Asimismo agradeció que siempre esté presente en tareas de auxilio diario, de concordia y bienestar para los mexicanos.

"Estas tareas comprenden desde el notable esfuerzo de reforestación hasta su decisivo apoyo a la población en situaciones de emergencia o desastres naturales. Guiados por su ética de entrega al pueblo, ustedes participan con decisión, valentía y heroísmo en el combate al crimen organizado".

Comentó que esta tranquilidad no tiene precio, "porque es la tranquilidad de saber que contamos con unas Fuerzas Armadas que saben cumplir callada, profesional y resueltamente sus tareas. Veracruz Seguro y sus ejemplares resultados son una clara muestra".

Indicó que por ello "los veracruzanos apreciamos a quienes integran a nuestras Fuerzas Armadas" y contundente aseveró que "Veracruz, al lado del Ejército, se mantiene firme en la determinación de que la fuerza del Estado mexicano se aplique contra quienes tratan de quebrantar nuestra armonía".

El gobernador dijo que, al celebrar este día, reconocemos también la valiente determinación del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la República, el presidente Felipe Calderón Hinojosa. "Los veracruzanos le respaldamos en la tarea de fortalecer el Estado de Derecho".

Después de entregar el mural El Ejército Mexicano del joven artista cordobés Ricardo Pozos Pérez, el jefe del Ejecutivo señaló que los veracruzanos queremos una nación de derecho y justicia, de libertad y democracia, de participación y equidad; una nación mejor integrada por sus oportunidades de educación y empleo, salud y vivienda, por el desarrollo de sus regiones.

"Esa nación se está construyendo en la Ley y con la fuerza de nuestras instituciones; se edifica en la estabilidad y con el vigor de nuestras mujeres y hombres de armas", mencionó.



99 AÑOS DE EXISTENCIA



Duarte de Ochoa comentó que los veracruzanos nos sumamos con reconocimiento y gratitud a la celebración nacional del Día del Heroico Ejército Mexicano, un organismo armado que se ha distinguido siempre por ser institucional, legítimo y popular.

Recordó que un día como hoy, hace 99 años, Venustiano Carranza inició la lucha por restituir en México el régimen constitucional. "Por ello es un honor para un servidor reunirme con generales, oficiales y tropa de nuestro Instituto Armado para celebrar este día", dijo y expresó que uno de nuestros mayores orgullos es haber sido cuna del Heroico Colegio Militar, en la fortaleza de San Carlos de Perote.

"Como Gobernador Constitucional de Veracruz suscribo plenamente el respeto, el aprecio y la admiración del pueblo mexicano a esta institución con cada hombre y cada mujer, con cada niño y cada joven veracruzano".

Dijo que esa gratitud popular a la institución armada se refleja en la promulgación de leyes que obedecen a nuestro compromiso de responder al heroísmo de sus elementos. "Nos congratulamos porque una iniciativa para dar becas a los hijos de soldados caídos haya sido aprobada en la Cámara de Diputados. Esperamos que pronto sea aprobada en la Cámara de Senadores y sea ya derecho positivo".

El Gobernador convivió con los soldados y entregó obsequios a nombre del pueblo veracruzano. Le acompañaron el vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la Tercera Zona Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso, diputado Eduardo Andrade Sánchez; los alcaldes Carolina Gudiño Corro, de Veracruz y Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río; así como las diputadas federales Nely Miranda Herrera y Adela Robles Morales.

También el teniente coronel Martín Lara Arellano, quien estuvo a cargo del discurso; el general Ramón Tovar Caballero, agente del Ministerio Público Militar; el general Marco Antonio de León Adams, jefe de los servicios regionales de la Sexta Región Militar; el General Arturo Sánchez García, jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, y el coronel de Infantería Gilberto Valladares Velázquez, comandante del 86º Batallón de Infantería



RESULTADOS EFECTIVOS EN OPERACIONES

COORDINADAS: GENERAL RENÉ CARLOS AGUILAR PAEZ



Gracias al invaluable y decidido apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ejército Mexicano lleva a cabo sus actividades para conservar el ambiente de paz y tranquilidad en Veracruz, expresó el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, antes de leer el mensaje del secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván, con motivo del 99 aniversario del Día del Ejército.

En presencia del jefe del Ejecutivo estatal, el General Aguilar Páez destacó la estrecha coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, sus instituciones de seguridad pública y los gobiernos municipales "para crear ese tesoro que tiene cada una de nuestras comunidades, poblaciones, estados, municipios, que es la paz y tranquilidad para que desarrollen sus labores en completa normalidad".

Antes de la ceremonia protocolaria y del desayuno que se ofreció en el comedor del 83º Batallón de Infantería del Campo Militar núm. 26-B, frente al Monumento al Soldado Mexicano, ubicado en la prolongación de la avenida Salvador Díaz Mirón, el Teniente Coronel Martín Lara Arellano, orador oficial de la Guardia de Honor, dijo que en la entidad veracruzana, como en ningún otro lado, se han palpado fehacientemente los logros de la lucha firme contra la delincuencia.

Refirió que la confianza de la población va creciendo, pues cada vez se respira más un ambiente de tranquilidad, como resultado de la oportuna acción de las fuerzas armadas que, a las órdenes de los mandos supremos, "cuenta con el apoyo siempre firme, siempre oportuno, siempre eficaz del Gobierno del Estado libre y soberano de Veracruz".

Recordó que hace un año, en la conmemoración del Día del Ejército, los miembros del instituto armado prometieron al pueblo de Veracruz luchar sin descanso para devolver a la sociedad la tranquilidad perdida. "Hoy podemos decir con la frente en alto, que pueden seguir confiando en nosotros, pues hemos luchado y seguiremos luchando en cuerpo y alma por el cumplimiento de esa promesa", dijo el Teniente Coronel Martín Lara Arellano.

Por su parte, a nombre de las autoridades civiles, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, aseguró que el pueblo veracruzano sabe del respaldo inquebrantable del Ejército y de la Marina Armada de México para respaldar la cruzada emprendida por el jefe del Ejecutivo estatal para garantizar que la seguridad se mantenga siempre en nuestros hogares.

"En Veracruz, como en todo México, sólo hay lugar para un imperio, el de la Ley" y agregó que "la convicción de que la Ley será la norma que guíe nuestros pasos tiene un garante: el glorioso Ejército mexicano, la sociedad lo sabe y se los reconoce".

El alcalde boqueño dijo que hoy la memoria y la gratitud reúne a los veracruzanos en torno a su Ejército, pues su historia es la historia misma de la República, cuyos episodios nos han distinguido como nación ante el mundo, y han tenido que ver con la participación de los hombres que han ofrendado su vida para defender la soberanía nacional, para preservar las instituciones, para ofrecer paz y tranquilidad a los mexicanos.

Recordó que después de los momentos más difíciles, cuando la entidad ha tenido que enfrentar desafíos de gran magnitud, cuando los hogares veracruzanos se han visto amenazados por los fenómenos naturales, permanecen en nuestro recuerdo con emoción y reconocimiento las memorables imágenes de la presencia siempre solidaria, siempre eficiente, siempre entregada del Ejercito Nacional.

Finalmente, Manzur Díaz dijo que Veracruz es la tierra que mejor expresa la historia heroica de México, pues actos de heroísmo sin precedentes han honrado a la ciudad y puerto de Veracruz con el título de cuatro veces heroica por la conjugación de la gallardía de sus defensores y la voluntad indeclinable de los veracruzanos para vivir en libertad.

"Los tiempos difíciles se enfrentan con valor, las turbulencias con templanza. México es más grande que sus desafíos, Veracruz es más fuerte, más generoso, más solidario que los problemas que le anteponen", indicó.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la Tercera Zona Naval; la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, de Veracruz; los Generales Arturo Sánchez García y Ramón Tovar Caballero, y las diputadas federales Nely Miranda Herrera y Adela Robles Morales.



PRECANDIDATOS AL SENADO DEL PAN

DISPUTAN A MUERTE LAS DOS FÓRMULAS



Todo parece indicar que los resultados internos de la militancia panista para elegir a sus candidatos al Senado de la República sacará chispas en serio y provocará una fractura al interior de sus filas, pugna que empezó con la división interna del 2010 con la nominación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato al Gobierno del Estado.

Alejandro Vázquez Cuevas es el precandidato al Senado que ha sido reconocido por su intenso trabajo en todo el estado, caminando durante varios meses para amarrar la estructura azul en torno a su proyecto.

Julen Rementería del Puerto montado en su estructura electoral del municipio de Veracruz y en su cargo de coordinador de delegaciones de la SCT se aventó en esta aventura confiado en las cantidades inmensas de dinero que dicen ganó con las adjudicaciones directas de obra en diferentes carreteras mediante amañadas licitaciones.

Quien entró a la competencia de última hora fue Fernando Yunes Márquez, el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares, cuya fuerza aparte de la de su padre fue la alianza que trabaron con el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y el presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, entre otros, alianza que al parecer están a punto de catapultarlo rumbo a una de las candidaturas al Senado de la República.

Y tan confiado está en la obtención del triunfo que esta misma noche Fernando Yunes Márquez ya ofreció su primera rueda de prensa declarándose ganador de esta contienda interna.

Fernando Yunes Márquez manifestó: "Ganamos la elección para ser candidatos del PAN a Senadores, y daremos todo para llevar a Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República".

"Hoy estamos celebrando un gran triunfo, el próximo primero de julio el PAN ganará las elecciones para Senador de la República por primera ocasión en la historia de Veracruz y seré el senador más joven".

"Me siento sumamente orgulloso de los miles de panistas que han caminado, que han pedido el voto de la militancia para mí en todo Veracruz, todos somos panistas de a pie y a pie vamos a ganar la campaña constitucional"…

Mauricio Duck de plano ha guardado sepulcral silencio al parecer por haber quedado en último lugar de esta contienda interna entre panistas.

¿Quién será el personaje que encabece la primera fórmula al Senado de la República por el PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto o Fernando Yunes Márquez?

Un candidato que tendrá todas las posibilidades de llegar al Senado de la República como primera minoría como ocurrió en las elecciones federales del 2006 donde el ganador de esta curul fue Juan Bueno Torio.



DISFRUTA DUARTE DEL PALCO OFICIAL

EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ



Al expresar su satisfacción de que el Carnaval Veracruz 2012, Donde nace la alegría ha cumplido con todos los objetivos y expectativas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que esta fiesta hace que Veracruz sea un referente de algarabía, de turismo, de acciones positivas y constructivas y de impulso para el desarrollo de México.

Entrevistado minutos antes de presidir, junto con los alcaldes de la conurbación Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, el segundo gran desfile de Carnaval, el Ejecutivo estatal dijo que la festividad carnestolenda ha registrado una gran afluencia de visitantes de la geografía nacional e internacional.

"Seguramente se rebasarán las expectativas, tan sólo ayer me parece que estuvieron cerca del medio millón de personas que disfrutaron de nuestra fiesta y de nuestro ambiente", aseveró el mandatario.

Destacó que el resultado de la promoción que hizo el gobierno estatal de la fiesta más importante de la entidad "es clara y evidente, se nota la participación de la gente y esto nos llena de gusto y alegría, que Veracruz sea ese referente de fiesta y de desarrollo".

Javier Duarte de Ochoa expresó que ni el tradicional norte de este día ha disminuido la alegría de las miles de personas asistentes a los desfiles del Carnaval. "He observado una fiesta muy hermosa, muy bonita, donde se han distinguido la tranquilidad y una excelente seguridad para que las familias puedan gozar a plenitud", puntualizó el Gobernador.

Destacó que en el primer desfile del Carnaval se registró una gran afluencia de turismo, no tan sólo nacional, sino internacional, "eso lo podemos ver, ha sido magnífica, hay muchos visitantes que nos acompañan de otros países, que vienen a disfrutar de nuestra fiesta y de nuestro ambiente".

Agregó que los mismos representantes de los medios de comunicación son testigos del caudal de gente que disfruta de la festividad y refirió que la noche del sábado miles de personas disfrutaron de un bonito concierto ofrecido por la artista internacional Paulina Rubio y que este domingo se esperaba una gran asistencia para escuchar a Espinoza Paz.

Respecto al clima de seguridad que se ha brindado a los asistentes, expresó que afortunadamente el saldo ha sido blanco, pues se tomaron todas las medidas para mantener un Carnaval seguro, en donde todas las familias puedan disfrutar de esta tradicional fiesta.

"Ha sido un Carnaval ejemplar", concluyó el mandatario para posteriormente sumarse a las miles de personas apostadas a todo lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y disfrutar del segundo gran desfile del Carnaval Veracruz 2012, Donde nace la alegría



LLEGA A SU QUINTA SEMANA:

"UN DÍA, UNA OBRA ADELANTE"



La marcha del programa Un día, una obra Adelante no se detiene, y esta semana cumplió ya cinco semanas de acciones, recorriendo diferentes puntos de la entidad como Vega de Alatorre, Cosamaloapan, Perote, Fortín, Xalapa, Actopan y Papantla.

Una vez más destaca la realización de diversa infraestructura de carácter social, educativo y agrícola, y el hecho de que se está inaugurando no sólo una sino más de una obra diaria en la entidad, todo esto gracias a la combinación de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos como lo ha manifestado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La quinta semana de estas jornadas inició el lunes 13 de febrero en la comunidad Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre, allí, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró la planta de tratamiento de agua, como parte de las acciones integrales que se emprenden para conservar los recursos de las cuencas hidrológicas en la entidad.

Esta planta de tratamiento favorece a casi cuatro mil habitantes de la comunidad. Además, tiene capacidad de tratar ocho litros por segundo, con lo que se logrará limpiar y restablecer al afluente, acciones que también contribuyen a la protección de la flora y fauna.

En este lugar, además de entregar la planta de tratamiento, el funcionario anunció que se destinarán cuatro millones de pesos para el saneamiento del relleno sanitario de Vega de Alatorre.

Obras en Cosamaloapan

El martes 14 de febrero, en Cosamaloapan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las calles de acceso y los juzgados Mixto Menor y Segundo de Primera Instancia.

Ahí, el Ejecutivo estatal destacó que con el programa Un día, una obra Adelante se ha logrado inaugurar incluso más de dos obras diarias en promedio, lo que "representa un logro que sólo es posible como resultado de una intensa dinámica entre sociedad, los tres órdenes de gobierno y los tres poderes".

Con la inauguración de las calles San Marcos, Santos Degollado y Cerrada San Ramón, la administración estatal respalda el quehacer del Poder Judicial. Se trata de 627 metros de concreto hidráulico con drenaje sanitario, guarniciones y banquetas, con las que se benefician, además, cerca de mil vecinos de la colonia Tres Generaciones y a quienes acudan en busca de justicia en las instalaciones de los juzgados.

Pozo profundo en Perote

El miércoles 15 de febrero en la comunidad La Gloria, municipio de Perote, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, en representación del Gobernador, puso en marcha la electrificación del pozo profundo de 150 metros de profundidad, con un nivel dinámico de 80 metros y un aforo de 45 litros por segundo, mismo que podrá cubrir 92 hectáreas para siembra de maíz y beneficiará directamente a 24 productores y cientos de campesinos que viven de esta actividad.

En este lugar, el funcionario reconoció la vocación agrícola que tienen los peroteños para cuidar su tierra, su entorno y sus recursos; por ello consideró que "en la diversificación y la rotación de cultivos, esta tierra será aún más productiva".

Con este tipo de obras se cuida la producción agrícola y se impulsa el cultivo de papa, zanahoria, maíz y trigo.

Edificio para primarias en Fortín

El jueves 16 de febrero, en Fortín de las Flores, se inauguró la rehabilitación del edificio que alberga a las escuelas primarias Gral. Juan de la Luz Enríquez turno matutino y vespertino, y la nocturna Venustiano Carranza.

Ahí, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, hizo el anuncio del techado de la explanada central y el mantenimiento del equipo de cómputo, apoyos que reafirman el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con la educación de los niños y jóvenes veracruzanos.

En el lugar, también se entregaron sillas de paleta, pizarrones, paquetes de material didáctico de informática, cursos de inglés, laminarios y paquetes de libros de Ortografía. De manera complementaria, el Gobierno del Estado, a través de la SEV, entregó 11 televisores e igual número de reproductores de DVD a 10 escuelas telesecundarias de esta región central, así como sillas apilables, anaqueles y mesas para impresoras.

Jornada sin precedente

El viernes 17 de febrero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró en Xalapa las Aulas Tecnológicas de la Escuela Secundaria General No. 4 David Alfaro Siqueiros. Ante profesores y alumnos, señaló que los edificios escolares y su debido equipamiento son herramientas fundamentales para respaldar al activo más valioso de cualquier escuela: sus estudiantes y maestros.

Duarte de Ochoa calificó de "especial" la jornada de ese día porque, además de las aulas de la Secundaria General No. 4, se inauguraron otras tres importantes obras educativas: La rehabilitación de las escuelas primarias Benito Juárez García, en la localidad Monte Alto del municipio de Tezonapa; Enrique C. Rébsamen, en la localidad Tenejapan de Mata, del municipio de Omealca, e Ignacio Zaragoza, en la localidad San José del Corral, en Yanga.

Jornada en Coyolillo

El sábado 18 del presente en Coyolillo, municipio de Actopan, en representación del gobernador Javier Duarte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, cortó el listón inaugural de la calle principal, cuya longitud es de 150 metros de largo, y colocó la loseta Adelante, que marcaría el inicio a los trabajos de construcción del salón social de usos múltiples Coyolillo Adelante.

En esta comunidad de tres mil habitantes, también se hizo entrega de material didáctico para las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Narciso Mendoza y el Telebachillerato Coyolillo; pintarrones, mesabancos, globos terráqueos, DVDs y material deportivo, en beneficio de más de 400 alumnos.

Cerró en Papantla

Este domingo, la semana cerró en Papantla, donde se inauguró el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). En representación del Gobernador, estuvo el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.



SE REALIZAN EN UNIDAD LAS 18 ASAMBLEAS PARA

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI: ELH



Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que en un ambiente de unidad priista se llevó a cabo la entrega de constancias a los candidatos a diputados federales propietarios de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional de dieciocho distritos electorales federales que le corresponden al partido.

Este sábado se realizaron las convenciones en los distritos de Veracruz rural, donde se entregó constancia a Oliver Aguilar Yunes; Poza Rica a Gaudencio Hernández Burgos; Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez; Minatitlán, Noé Hernández González; y Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

También recibieron su constancia Marina Garay Cabada por el distrito de San Andrés Tuxtla; Zita Pazzi Maza por Pánuco; Elena Zamorano Aguirre, Cosamaloapan; Genaro Ruiz Arriaga, Tuxpan y Ángela Perera por el distrito de Veracruz urbano.

De igual manera, este domingo se llevaron a cabo las asambleas distritales en Coatepec con Fernando Charleston Hernández; Córdoba con Francisco Cessa Servín; Papantla con José Juárez Ambrosio; Xalapa rural con José Alejandro Montano Guzmán; Tantoyuca con Leopoldo Sánchez Cruz; Acayucan con Regina Vázquez Saut; Cosoleacaque con Ponciano Vázquez Parissi y Zongolica, con Adaneri Medina Guerrero.

De esta forma, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, señaló que "todas estas convenciones se efectuaron en total calma y con la presencia de miles de simpatizantes priistas que se dieron cita para apoyar a sus candidatos" con lo cual se da cumplimiento a un proceso interno establecido en los estatutos del partido para la elección de sus candidatos.



DETIENE EJÉRCITO A SECUESTRADORES

DE LOS TUXTLAS



Siendo aproximadamente las 10:50 horas del día Viernes, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura de la comunidad de Caravaca, elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un breve enfrentamiento a balazos contra cuatro presuntos secuestradores, resultando heridos dos de los posibles delincuentes, uno más que fue sometido en el interior de la camioneta y otro que intentó darse a la fuga metiéndose a un mangal, siendo finalmente capturado por los elementos castrenses. Según información recabada con personal militar por parte de este medio de comunicación, recibieron una llamada de auxilio vía celular de una persona que era perseguida por cuatro sujetos en una camioneta Ford Escape color oro, quienes presuntamente intentaban secuestrarla.

Inmediatamente dos vehículos militares con varios efectivos salieron en dirección a Catemaco, logrando darle alcance a la unidad sospechosa que al ser identificada, fue obligada a orillarse por los federales, sin embargo sus tripulantes bajaron con armas en las manos, por lo que el personal castrense respondió a la agresión, logrando finalmente someterlos.

En el lugar se aseguraron dos armas cortas y un arma larga, así como la camioneta Ford Escape con placas de circulación YGR7596 del estado de Veracruz, misma que contaba con reporte de robo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal en apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes acudieron a brindarle los primeros auxilios a los dos lesionados. Uno de ellos fue trasladado en la misma patrulla al Hospital General Bernardo Peña y el otro herido, en un vehículo del ejército.

Finalmente los cuatro presuntos secuestradores, las armas y el vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los efectos legales correspondientes.

Lo detenidos responden a los nombres de Jesús Antonio Domínguez Madrigal, Carlos Alberto Lorenzo Loyo de 32 años de edad, internados en el Hospital Bernardo Peña, José Manuel Pérez Cordero de 26 años de edad y Francisco Javier Romero Valencia de 24 años de edad, todos originarios de Cosamaloapan Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA