Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LOS MUNICIPIOS, BASE DE LA CORRESPONSABILIDAD
SOCIAL: JAVIER DUARTE DE OCHOA

02/03/2012 19:45:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobierno municipal es el primer contacto del ciudadano con el gobierno, por ello debe ser la base de la corresponsabilidad social, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Conferencia Anual de Municipios 2012 y refrendar sus convicciones como promotor nacional de una reforma municipal que fortalezca las finanzas de los ayuntamientos, la seguridad pública y la sustentabilidad del desarrollo urbano.

Después de dar la bienvenida a los más de mil 500 ediles a Veracruz, tierra del primer Ayuntamiento de la América continental, el mandatario veracruzano dijo que los alcaldes son la autoridad más inmediata a la vida cotidiana de las personas y más cercana a sus desafíos, "por ello, apuntalar a los gobiernos municipales es una de las mejores formas que estados y federación tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidente del Consejo de Honor de la Federación Nacional de Municipios de México(Fenamm), quien tomó protesta al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, como nuevo presidente de la Fenamm, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la organización y agradeció la deferencia de haber escogido a la entidad veracruzana para enviar al país un llamado urgente para consolidar un federalismo más justo que permita mayor autonomía a los más de dos mil ayuntamientos de México.

Manzur Díaz dijo que su elección fue un voto de confianza pleno al estado de Veracruz y un reconocimiento al gobernador Javier Duarte por su interés de fortalecer al municipio.

Duarte de Ochoa explicó que desde su inquietud por reforzar las administraciones municipales envió una iniciativa al Congreso del Estado para ampliar a cuatro años el ejercicio de los ayuntamientos veracruzanos. "Gracias al voto de los cabildos y del Congreso del Estado, esa añeja propuesta de la Fenamm está a punto de ser realidad en Veracruz. Un horizonte de gestión mayor permitirá mejores ejercicios de planeación y ejecución en tareas que requieren esfuerzos de largo aliento", indicó.

El Gobernador enfatizó que estos días marcarán un "antes" y un "después" en la búsqueda de municipios más eficientes, "municipios con mejores herramientas y capacidades para atender la demanda social, municipios que se consoliden en el papel que siempre han tenido, como motores de la prosperidad de México".

Mencionó que proveer bienes y servicios públicos de calidad es una tarea en la que deben participar activamente los ciudadanos y autoridades municipales en estrecha coordinación con estado y federación. Son los habitantes de un municipio quienes deben asumir un papel protagónico en la construcción de comunidades sustentables, seguras y prósperas. Ésa es la nueva manera de trabajar que hemos asumido los veracruzanos para salir adelante, poner todos de nuestra parte, para alcanzar la prosperidad, reiteró.

Rodeado por funcionarios municipales y estatales, distinguidos visitantes de otros países, académicos e ideólogos políticos, el Gobernador de Veracruz recordó que desde hace casi 500 años, la entidad ha sido punto de convergencia entre diferentes pueblos, culturas y visiones. "Esto significó la primera globalización del mundo", anotó.

"Por ello, hoy nos honra acompañar el esfuerzo para llevar a cabo esta Conferencia Anual de la Federación Nacional de Municipios de México. Esta conferencia inicia con paso firme en lo que será una larga historia de colaboración, intercambio y reforzamiento de lazos, pues de aquí surgirán iniciativas novedosas en la materia. Ustedes bien saben que el federalismo exige una alineación eficiente entre los tres órdenes de gobierno, para avanzar en el cumplimiento de las metas de desarrollo que nos hemos planteado".

Dijo que el rol que cumple la Federación Nacional de Municipios de México es crear mecanismos eficaces de conexión entre los cabildos del país para profundizar la colaboración y entendimiento entre órdenes pares "y en sus casi 15 años de trabajo, la Fenamm ha logrado ser un canal integrador de los ayuntamientos para formar una sola agenda".

El jefe del Ejecutivo veracruzano dijo que ésta es una cita anual en la búsqueda de soluciones a retos compartidos, un espacio para dialogar, para exponer nuestras visiones y experiencias a la vez que nutrimos al servicio público al conocer casos de éxito.

Duarte de Ochoa celebró el encuentro incluyente, que incorpora la participación de municipios que no necesariamente son integrantes de la Fenamm y reconoció la valiosa aportación del pensamiento de 40 instituciones académicas, municipalistas, gubernamentales y sociales.

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso estatal, Eduardo Andrade Sánchez; la alcaldesa de Mérida y presidenta saliente de la Fenamm, Angélica Araujo Lara; la secretaria general de la estrategia para la Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, Margareta Wahlström, y el presidente adjunto de la Fenamm y alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía.

Además, el alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton; el presidente de vinculación con los estados de la Fenamm y presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Manuel Añorve Baños; la vicepresidenta de Asuntos Hacendarios de la Fenamm y alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el exalcalde de Quito, Ecuador, Francisco Moncayo Gallegos; el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo. El presidente del Organismo Mundial del Alcaldes (CGLU) y alcalde de Estambul, Turquía, Kadir Topbas, envió un vídeo-mensaje a la concurrencia.



OSIEL CASTRO DE LA ROSA, Y SU ILEGAL

ASOCIACIÓN CAÑERA DE COSAMALOAPAN…



Para demostrar documentalmente que Osiel Castro de la Rosa, actual director general de INVERBIO, es un funcionario corrupto y rapaz, con las mismas características que su padrino, Diego Palmero Andrade, a quien en todo momento lo ha querido igualar, lo mismo en lograr una fortuna similar que en despacharse al "otro mundo" a alguno de sus enemigos, entre otros, a periodistas indeseables que le han seguido de cerca desde hace años sus travesuras y fraudes.

Alguna vez cuando publicamos la lista de asesinatos de Diego Palmero Andrade, nos citó en un café, y nos dijo que tenía un cañal tan grande que sería imposible que la policía encontrara nuestros cuerpos, pero la molestia de Osiel Castro no fue por haber publicado el negro historial de Diego Palmero su patrón, sino por haber dicho que su hermano, "se le iba la cochina al monte", quien entonces se desempeñaba como líder municipal del PVEM. Luego subió a su Grand Marquis color blanco y se fue con rumbo desconocido, acompañado de un torvo sujeto con aspecto musculoso quien lo miraba con ojos cautivadores, mientras Osiel suspiraba muy fuerte.

Un oficio de la coordinación general jurídica de la dirección del registro nacional agropecuario, prueba parte de sus negros antecedentes.



EL OFICIO COMPROMETEDOR



No. de Oficio: 110.04.-14584/05

Control Interno: s/c

México, D.F. a 4 de noviembre del 2005

C. Ingeniero Guillermo Badillo Báez

Administrador general del Ingenio San Cristóbal "Impulsora de la Cuenca del Papaloapan SA DE CV"

Nicolás Bravo No. 5

CP 95330

Carlos A. Carrillo, Veracruz.



C. Atn.

C. Rogelio Fabián Uscanga, Presidente del Comité Ejecutivo de la "Asociación de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la Cuenca del Papaloapan CNPR-CNOP del Ingenio San Cristóbal, AC. Domicilio Independencia No. 4 CP. 95410 Carlos A. Carrillo Veracruz.



C. Oscar Arroyo Rosado, Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, CNC del Ingenio San Cristóbal, A.C." Domicilio: Ferrocarril No. 20. CP. 95410. Carlos A. Carrillo, Veracruz.



C. Osiel Castro de la Rosa, Presidente del Comité Ejecutivo de la "Coalición de Cañeros de la Zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal, SC". Domicilio: Juárez 33 Altos, colonia Centro, Carlos A. Carrillo, Veracruz, CP 95410.



En relación al registro de las Organizaciones Locales de Abastecedores de Caña del Ingenio San Cristóbal "Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, SA de CV", por este conducto, esta Unidad Administrativa con fundamento en los artículos 1, 2, 3, fracción XVI, 7 fracción XVI y XVII, 30, 31, 32, 33, 34, 40, 41, 42, 43, sexto transitorio, y demás relativos de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, ha emitido las siguientes resoluciones.

-Mediante solicitud recibida por el Registro Nacional Agropecuario el 28 de septiembre del 2005, la resolución 110.04-CA0042/05, que registra la constitución, organización y funcionamiento de la organización "Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio San Cristóbal, AC" como organismo local abastecedor de caña del Ingenio San Cristóbal, "Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, SA de CV".

-Mediante solicitud recibida por el Registro Nacional Agropecuario el 29 de septiembre del 2005, la resolución 110.04-CA080/05, que registra la constitución, organización y funcionamiento de la organización "Asociación de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de la Cuenca del Papaloapan CNPR-CNOP del Ingenio San Cristóbal. AC", como organismo local abastecedor de caña del Ingenio San Cristóbal "Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, SA de CV".

-Mediante solicitud recibida por el Registro Nacional Agropecuario el 30 de septiembre del 2005, la resolución 110.04-CA0122/05, que registra la constitución, organización y funcionamiento de la organización "Coalición de Cañeros de la Zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal, S.C." como organismo local abastecedor de caña del ingenio San Cristóbal "Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, SA de CV".

Se anexa copia simple de las resoluciones para su mayor entendimiento.

No omito mencionarles el contenido del artículo 23 y 46 de la LDSCA que a la letra dicen:

Art. 23.- En cada ingenio se constituirá un comité para tratar todo lo concerniente a la siembra, cosecha, entrega, recepción y a la calidad e industrialización de la materia prima.

Art. 46.- Las solicitudes de afiliación y/o renuncia que se presenten antes del inicio del ciclo azucarero, surtirán efecto a partir del inicio del mismo.

Si se presentaran una vez iniciado el ciclo azucarero tendrán efectos jurídicos hasta el inicio del siguiente.



PRUEBAS SUSTANTIVAS CONTRA LA

ORGANIZACIÓN CAÑERA DE OSIEL



Comité de Producción y calidad cañera del Ingenio Impulsora de la cuenca del Papaloapan, SA de CV.

Acta C.P.C.C. No. 008/2006

En las oficinas del comité de producción y calidad cañera del Ingenio Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, SA de CV, siendo las once horas del día 15 de febrero del 2006, se reunieron los integrantes del comité de producción y calidad cañera del Ingenio Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, SA de CV, por parte de la "Asociación de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la Cuenca del Papaloapan C.N.P.R.-C.N.O.P. del Ingenio San Cristóbal" A.C., los señores Rogelio Fabián Uscanga y Marcelino Andrade Mendoza, representante propietario y suplente respectivamente; por parte de la "Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio San Cristóbal" A.C., los señores Oscar Arroyo Rosado y Jesús Antonio Aguirre Ortiz, representante propietario y suplente, respectivamente; por parte del sector industrial, los señores Ingeniero Guillermo Badillo Báez e ingeniero Gerardo Canseco Aguilar, representante propietario y suplente, respectivamente; en sesión de este comité se acordó llevar a cabo el análisis y revisión del padrón que presentó la "COALICIÓN DE CAÑEROS DE LA ZONA DE COSAMALOAPAN DEL INGENIO SAN CRISTOBAL" SC, ante el Registro Nacional Agropecuario, para lo cual se invito a todos los productores de caña para que en presencia del C. Lic. Francisco Javier Vela Mesa, notario público adscrito a la notaria pública No. 1 con sede en Cosamaloapan, Veracruz, respondieran las siguientes preguntas:

A) ¿Desde cuándo es usted productor de caña de azúcar para el ingenio San Cristóbal?

B).-¿Bajo qué número de clave se acredita?

C.- ¿A qué organización cañera desea estar afiliado?

Asimismo, realizó la comparación de las firmas que aparecen en las afiliaciones a la coalición.

Los resultados están registrados en el acta trece mil ochocientos cincuenta y nueve, volumen doscientos once del tres de febrero del dos mil seis, llegando a los siguientes resultados:

1.- El padrón de la "Coalición de cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC, de acuerdo con los documentos certificados proporcionados por el Registro Nacional Agropecuario, consta de novecientos ochenta u nueve cañeros que en la zafra 2004/2005, cultivaron 5065-75 hectáreas y produjeron 342,684 toneladas de caña de azúcar.

2.- Las copias certificadas de las afiliaciones a la "Coalición de cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC., proporcionadas por el Registro Nacional Agropecuario son novecientas cuarenta y cinco por lo que, en el padrón, hay cuarenta y cuatro afiliados que no cuentan con el apoyo respectivo.

3.- En el mencionado padrón, también se detectó que existen diecinueve nombres duplicados así como treinta y ocho nombres de personas que no son productores de caña y un productor de los que no pueden formar parte de ninguna organización como es el caso de las parcelas escolares de los ejidos, por lo que el padrón de la "Coalición de cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC, se reduce a novecientos treinta y un productores.

4.- Seiscientos siete productores atendieron la invitación que les hizo este comité para que expresaran a que organización desean estar afiliados, de los cuales, quinientos noventa y dos corroboraron su afiliación a las organizaciones CNPR o CNC y negaron haberse afiliado a la "Coalición de cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC, y solo tres ratificaron su afiliación a la "Coalición de Cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC. La diferencia con los seiscientos siete cañeros que se presentaron son los doce productores fallecidos antes de la fecha de afiliación, que aparecen en el padrón de la "Coalición de cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC.

5.- Personalmente se presentaron quinientos veintinueve productores, de los cuales se asienta en el acta que, NO COINCIDE LA FIRMA de cuatrocientos seis, siendo doscientos y veintitrés productores afiliados a la CNPR y ciento ochenta y tres afiliados a la CNC; se establece que SI COINCIDE LA FIRMA de cuarenta y ocho productores, siendo catorce afiliados a la CNPR y treinta y cuatro a la CNC.

NO SE PUDO COTEJAR LA FIRMA de setenta y cinco productores, por no contar con la copia certificada de la afiliación a la "Coalición de Cañeros de la Zona Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC. Dentro de los documentos presentados por el Registro Nacional Agropecuario, siendo dos productores afiliados a la CNPR y setenta y tres productores afiliados a la CNC.

6.- Se presentaron sesenta y seis personas en representación de igual números de productores exhibiendo carta poder, ya que los titulares están hospitalizados, incapacitados, radican en otra localidad o se encuentran fuera del país; en este caso, NO SE PUDO COTEJAR LA FIRMA de siete productores, por no contarse con la afiliación a la "Coalición de Cañeros de la Zona Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC. Dentro de los documentos presentados por el Registro Nacional Agropecuario, siendo los siete productores afiliados a la CNC.

En cincuenta y cuatro casos NO COINCIDE LA FIRMA, siendo veintitrés productores afiliados a la CNPR y treinta y un productores afiliados a la CNC y en cinco casos SI COINCIDE LA FIRMA, siendo dos productores afiliados a la CNPR y tres productores afiliados a la CNC.

7.-En el caso de los trescientos ochenta y dos cañeros QUE NO ATENDIERON LA INVITACIÓN, se establece que son cañeros libres por no contar con información que indique a que organización están afiliados.

De la revisión efectuada por este comité a los padrones de las organizaciones cañeras del ingenio San Cristóbal, se concluye que la "Coalición de Cañeros de la zona Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC, no reúne los requisitos necesarios para integrarse como miembro del mismo, y se acuerda que las organizaciones cañeras de la CNPR y CNC, por ser directamente afectadas, solicitaran a la dirección del Registro Nacional Agropecuario, cancele el registro que le otorgó; además de que para la representación del ingenio es necesario que las afiliaciones queden claras, porque de lo contrario, le ocasionara problemas para el cálculo de la liquidación final, en lo que respecta a cuotas y prorrateo de gastos de cosecha, en perjuicio de todos los cañeros.

Por la CNPR

Rogelio Fabián Uscanga

Por la CNC

Oscar Arroyo Rosado

Por el sector industrial

Ingeniero Guillermo Badillo Baez.



PETICIÓN DE CANCELACIÓN DE REGISTRO



El 22 de mayo del 2006, fue presentada la solicitud de cancelación de registro de la organización cañera de Osiel Castro de la Rosa.

C. Luis Ignacio Hernández Vivar

Director del Registro Nacional Agropecuario

Presente.

El Sr. Rogelio Fabián Uscanga y el Sr. Oscar Arroyo Rosado, presidente de la "Asociación de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la Cuenca del Papaloapan CNPRD-CNOP del Ingenio San Cristóbal" AC. y secretario general de la Unión Local de Productores de caña CNC del Ingenio San Cristóbal, respectivamente, señalando como domicilio para recibir notificaciones el numero 230, cuarto piso de la calle Zacatecas, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, el primeramente nombrado y el numero 5 de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Santa María la Rivera, delegación Cuauhtémoc, el segundo, de la manera mas atenta y respetuosa comparecemos ante usted para exponer.

Que venimos por medio del presente ocurso y documentos que se acompañan a solicitar de ese Registro Nacional la CANCELACIÓN del registro otorgado a la "Coalición de Cañeros de la zona Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" AC., en virtud de no cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 34 de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Lo anterior lo fundamentamos con la copia certificada del testimonio primero de la escritura pública numero 13,859 (trece mil ochocientos cincuenta y nueve), de la notaría pública número 1 de Cosamaloapan, cuyo titular es el licenciado Francisco Javier Vela Mesa, que se anexa a la presente, la cual contiene acta de la interpelación a productores cañeros supuestamente afiliados a la "Coalición de Cañeros de la zona Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" AC, en la que se demuestra que de la totalidad de productores que se enlistaban en el padrón de la citada coalición, solo en 48 productores coincide la firma, con la que aparece en el formato de afiliación y de los cuales solo tres ratificaron su afiliación a dicha coalición; 592 (quinientos noventa y dos) confirmaron su afiliación a las organizaciones CNPR y CNC y 12 (doce) productores habían fallecido antes de la fecha de afiliación.

Igualmente se acompaña copia autógrafa del acta del comité de producción y calidad cañera del ingenio Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, en cuyo seno se analizaron los resultados de la interpelación realizada a los productores supuestamente afiliados a la coalición, donde se concluye que la mencionada organización NO CUMPLE con lo establecido en el articulo 34 de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, y por lo tanto, procede solicitar la CANCELACIÓN DEL REGISTRO que le otorgó esa institución.

Atentamente

Rogelio Fabián Uscanga- CNPR-CNOP

Oscar Arroyo Rosado- CNC



UNA DE LAS MENTIRAS DE OSIEL CASTRO,

DIRECTOR GENERAL DE INVERBIO



Osiel Castro de la Rosa incluyó como miembro activo de su organización cañera denominada "Coalición de cañeros de la zona de Cosamaloapan del Ingenio San Cristóbal" SC al señor MERINO PASTOR FERNANDO, cuya clave de productor según su ficha de afiliación era 14-25-120.

¿Y dónde está la mentira de Osiel Castro de la Rosa?

Casi nada, el citado MERINO PASTOR FERNANDO, ya no estaba en este mundo.



EL TESTIMONIO DE LA ESPOSA



"Manifiesto que mi esposo el señor Fernando Merino Pastor es DIFUNTO, por lo cual él no firmo nada a la coalición, por lo que en mi carácter de esposa testifico y lo compruebo con el certificado de defunción expedido por la Secretaría de Salud de fecha 20 de enero de 2005. Atentamente. Emelia Castillo Isidro.



LAS INTERROGANTES



¿Puede un mentiroso, farsante y defraudador como Osiel Castro de la Rosa buscar algún beneficio para los veracruzanos?

La respuesta se la puede dar usted mismo amable lector.

¿Logrará el director del INVERBIO producir bioetanol como lo ha planteado en su programa operativo anual? Yo mero digo que no, porque sencillamente este barbaján lo único que está haciendo es meterse unos cuantos miles o ¿millones? de pesos en sus bolsillos, con el sueño de alcanzar económicamente a su padrino Diego Palmero Andrade.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA