Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
GRACIAS POR SU RESPALDO Y HOSPITALIDAD,
DICE FELIPE CALDERON AL GOBERNADOR
20/03/2012 14:35:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 Los veracruzanos nos hemos sumado con decisión a la lucha de todos los mexicanos para vivir en una Nación más segura y próspera. Cuente, señor Presidente, con todo el respaldo de Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al primer mandatario del país, Felipe Calderón Hinojosa, en el evento de supervisión de las obras del Complejo Penitenciario Federal Noreste, ubicado en la congregación de Gildardo Muñoz, en el municipio de Papantla.

Ante el abierto apoyo del titular del Ejecutivo estatal por la cruzada de seguridad emprendida en su gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció el gesto y la hospitalidad del gobernador Duarte de Ochoa y de los veracruzanos.

"Doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, muchas gracias por sus palabras, por su respaldo, por su hospitalidad", dijo el Presidente de México.

En presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero y del secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el gobernante veracruzano refirió que al lado del presidente Calderón, "en Veracruz avanzamos en el cumplimiento de los compromisos suscritos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad".

Los veracruzanos, añadió, hemos asumido una estrategia integral para hacer frente a la inseguridad, y recordó que ayer, en el primer día de la gira de trabajo, el Presidente comentó que debemos perseverar en la lucha, haciendo cumplir la ley, pero también recomponiendo el tejido social, lo cual se cumple a cabalidad en la entidad.

Expresó que en el tema de la depuración y fortalecimiento de instituciones de seguridad y procuración de justicia también existen resultados. "Por ello ya contamos aquí en el estado de Veracruz con tres centros de evaluación y control de confianza certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública", y se refirió también a los avances, bajo el nuevo modelo policial, de la Policía Estatal Acreditable.

En forma paralela, refirió que el operativo Veracruz Seguro arroja resultados alentadores, en estrecha coordinación con las fuerzas federales de seguridad, destacadamente con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México. "Producto de esta suma de energías, los índices de criminalidad han empezado a descender", anotó.

Javier Duarte de Ochoa dijo que gracias al nuevo clima de seguridad que se vive en Veracruz es posible que en estos momentos miles de visitantes de todo el mundo estén reunidos para celebrar la Cumbre Tajín 2012 y que al estado lleguen cada año millones de turistas para disfrutar de una atmósfera única.

"Ese es el ánimo que mueve hoy a los veracruzanos, sumar fuerzas para salir adelante; ese es el ánimo de los mexicanos, actuar con firmeza en un sólo frente, para proteger a los nuestros y darle prosperidad a la Nación", enfatizó.

En las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal No. 3, el Gobernador se refirió a las responsabilidades asumidas respecto del Sistema Penitenciario: Los tres órdenes de gobierno participaron, en el ámbito de sus atribuciones, en hacer cumplir el desiderátum del Artículo 18 Constitucional, por ello es fundamental la coordinación entre autoridades para armonizar las leyes secundarias con la Reforma Penal de 2008.

Al mismo tiempo, se hace necesario poner en marcha los cambios institucionales pertinentes "porque en breve habremos de contar con mejores bases para la reconducción del sistema penal y penitenciario en el país".

Dijo que con la participación responsable de todos, podremos transitar del tradicional sistema acusatorio, hacia el sistema adversarial, "sólo así haremos efectivo el paso del principio de readaptación hacia el de reinserción social".

Veracruz entiende la importancia de los esfuerzos de cada entidad federativa en el concierto de esta cruzada nacional y que en este municipio se encuentra uno de los 17 Centros de Readaptación Social del Fuero Común que tenemos a nuestro cargo. "En todos ellos nos hemos dado a la tarea de realizar importantes obras de remodelación, reconversión y mantenimiento de forma permanente".

Asimismo, señaló que hace casi un año inauguró los Juzgados de Responsabilidad Juvenil, bajo el esquema de una nueva ley en la materia, que ya pone en marcha los juicios orales, juzgados que forman parte de la Ciudad de los Niños, donde se busca una verdadera reinserción social de los menores infractores.

El gobernador Javier Duarte constató con beneplácito los avances de esta obra que, al entrar en funcionamiento, hará que Veracruz cuente con dos Centros Federales de Readaptación Social, porque se sumará al de máxima seguridad que ya funciona, con buenos resultados en Villa Aldama.

Así que expresó con satisfacción que su gobierno es testigo de que aquí radicará el primer Centro Nacional de Observación y Clasificación de la Secretaría de Seguridad Pública federal. "Una vez más Veracruz es pionero en la materia", concluyó.

Al evento acudieron también José Patricio Patiño Arias, subsecretario del Sistema Penitenciario; el alcalde de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, y Carlos Enrique Bernal Carrasco, representante de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

PERPETUAR NUESTRA CULTURA CON LA ENSEÑANZA

ES EL OBJETIVO: ANASTACIO TIBURCIO SANTIAGO

 

El Volador es por naturaleza un espíritu libre, noble y entregado a este arte que mucho tiene de misticismo, religión y sobre todo respeto, dijo el profesor Anastasio Tiburcio Santiago, con 31 años de trayectoria como volador, caporal, huahua, negrito y flautista.

Este hombre, de 51 años, de voz firme y pausada, asegura que ha formado muchas generaciones de voladores y ha utilizado la pedagogía y su vocación de profesor afuera de las aulas para enseñarles a los niños el "digno significado que tiene en el mundo ser volador, ser papanteco".

"Desde niño veía a los voladores, con mucha admiración y respeto y supe que de grande a eso me dedicaría, y luché por convencer a mis padres que esa era mi vocación y mi deseo, y lo logré, porque no querían, les estremecía la idea de verme en lo alto tocando la flauta y el tambor".

Explica que el caporal es el volador que toca la flauta de carrizo y el pequeño tambor en la punta del palo sagrado en el ritual del vuelo, que ser huahua es ser quetzal en la danza que representa la imitación que los campesinos hacían de esas aves, cuando en una sequía ancestral volaron de otras latitudes hacia Papantla para comer las semillas que los agricultores sembraban, y que con la flauta los ahuyentaban.

"Pero también soy negrito, participo en ese baile que representa la negritud esclava siglos atrás en la zona y que ahora es un símbolo del Totonacapan", explica, siempre sonriente y satisfecho de una vida entregada a ser promotor de su cultura y de sus 28 años como profesor.

En Cumbre Tajín 2012, el profesor participa en un taller, donde miles de personas han pasado estos dos días del evento para aprender, o al menos, tener acercamiento y comprender el significado de la danza. Cada hora entran nuevos aprendices que, maraca en mano, penacho y disposición plena, se dejan enseñar por el profe Tacho, como es conocido en la comunidad.

"Los voladores somos espíritu libre, noble y entregados a este oficio, podemos sentirnos grandes y ser grandes pero nunca para desdeñar ni hacer menos a nadie. Ser volador es formar parte de uno de los símbolos más importantes y reconocidos de México en el mundo entero".

En ese sentido, reconoce el esfuerzo del Gobierno estatal en la organización de Cumbre Tajín, como un espacio de resonancia internacional para mantener viva y proyectar la cultura totonaca a otros continentes.

En su contacto con los niños a lo largo de la vida, siempre les dice que una persona es valiosa también por lo que hace y si hacen más actividades y oficios, profesiones o trabajos, existen más posibilidades de ser más reconocidos por la gente.

"A veces llegamos compañeros profesores o danzantes y nos reconocen por una y otra actividad, pero es más bonito que en lo personal me reconocen por las dos, eso se lo transmito a los niños para que busquen un lugar digno en la comunidad y a donde vayan".

Ataviado con el traje típico de huahua, en manta y botines negros, lustrados, el profe Tacho se considera un hombre consciente de la realidad que vivimos en cuanto a lo tecnológico, a la convivencia de otras culturas, pero que él sabe a cuál pertenece y es el perpetuar ese conocimiento y tradiciones a través de la interacción con los niños, porque quiere llegar a anciano "viéndolos volar, libres, como el águila o el quetzal".

 

QUIEBRAN EMPACADORA DE

JAIME GASPERIN

 

Carta abierta a los medios de comunicación.

"La Viuda Alegre" y Fallo "Cachondo" siguen haciendo de las suyas en Rodríguez Clara. Extrabajadores de la empacadora Agroindustria "Anana" culpan al legislador federal Rafael Rodríguez "Fallo Cachondo" de ser el responsable de la crisis financiera de la empresa por cumplir con los caprichos de la "Viuda Alegre" y todo porque ha llevado a la quiebra a la empacadora de la familia Gasperín quienes detectaron que el flamante legislador ha gastado cerca de treinta millones de pesos en precampaña de Xóchitl Tress, candidata del PAN a la diputación federal por Acayucan. Además de llevar una vida de lujo con paseos de placer y gastar en las cirugías de la viuda alegre, los empleados pagaron las consecuencias del dispendio de recursos y se quedaron sin trabajo porque fueron despedidos principalmente del área de soldadura, cortadores de piña y cuatreros.

Los trabajadores están molestos con el legislador federal a quien le reclaman que desde el Congreso de la Unión gestione empleos en el distrito en lugar de afectar a miles de familias de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Playa Vicente y Acayucan, solventando gastos de precampaña de su amante panista. Y es que después del escándalo suscitado en la prensa donde revelaron que el legislador federal ahora conocido como "Fallo Cachondo" sostiene un tórrido romance con la viuda de Goyo Barradas, la familia de Amanda Gasperín tomó el control de la empresa piñera despidiendo a trabajadores por la mala administración del legislador federal.

También el personal de confianza de Fallo Rodríguez fueron removidos de sus puestos laborales porque los socios de Guadalajara de la familia Gasperín reestructuraron la plantilla laboral donde detectaron malos manejos financieros porque el legislador federal solventó gastos para mantener su romance con la panista Dominga Xóchitl Tress.

Inconformes por los despidos masivos los extrabajadores piden al legislador federal Rafael Rodríguez que dé la cara y enfrente la situación, pues desde que salieron a la luz pública las fotografías intimas del priista con la candidata del PAN a la diputación federal Xóchitl Tress no se aparece por la zona de los llanos del sotavento. Atentamente. Extrabajadores de la Agroindustria "Anana", despedidos como consecuencia de la irresponsabilidad del diputado federal, Rafael Rodríguez.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO

POLITICO ESTATAL DEL PRI

 

Este martes 20 de marzo, se llevara a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en las instalaciones del Teatro del Estado. La cita es a las 18:00 horas.

El evento será encabezado por el presidente del CDE del PRI, Erick Alejandro Lagos Hernández.

El punto central de la sesión será la toma de protesta de los candidatos al Senado de la República y a las 21 diputaciones federales del estado, propietarios y suplentes de cada fórmula.

 

PROFESIONALIZAR AL PRI, OBJETIVO

DE ESTE COMITÉ: ERICK LAGOS





Con el objetivo de profesionalizar a todos los sectores y organizaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Erick Lagos Hernández, se capacitó, a través de la Coordinación de Registro Partidario que encabeza Eduardo Abaroa Martínez, a los coordinadores y operadores técnicos de esta área de los 37 módulos instalados en el estado.

Al inaugurar el inicio de las actividades, Lagos Hernández precisó que el priismo veracruzano tiene el compromiso constante de profesionalizar a sus cuadros para que puedan brindar mejores resultados a la sociedad.

Por ello, Erick Lagos conminó a todos los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional a llevar a cabo este tipo de cursos para fortalecer la estructura del partido.

Por su parte, Abaroa Martínez aseguró que el objetivo fundamental de esta capacitación es organizar las tareas de afiliación y dar a conocer la estrategia que se llevaran a cabo en todos los distritos electorales federales.

Además los operadores técnicos y los coordinadores municipales y distritales recibieron cursos sobre los programas de credencialización, manejo de equipos, así como sobre uso de redes sociales.

Asimismo se hizo entrega de equipos de credencialización y entrega de nombramientos. Con estas actividades el registro partidario se dijo listo para cubrir a toda la militancia del estado de Veracruz.

 

LOS TIEMPOS CAMBIAN DE MANERA FAVORABLE

PARA LAS MUJERES DE TODAS LAS EDADES

 

Para nuestras abuelas y para nuestras madres, nunca existieron los llamados derechos de la mujer. Las únicas que disfrutaron de alguna manera de un trato respetuoso de parte de la sociedad y de sus esposos que eligieron fue porque sus parejas así lo quisieron, formaron a sus hijos, amaron a sus esposas y tuvieron un comportamiento extraño en aquellos años en que se vivió el machismo mexicano en su máxima expresión.

Donde el hombre tenía todo a su favor para disponer de sus mujeres en casa. Lo mismo con su pareja, que con sus hijas. Su esposa tenía la obligación de recibirlo con todas las atenciones del mundo después de haberse ido de fiesta con otras amigas por varios días; a los bailes del pueblo o de la colonia el hombre acudía con la ropa almidonada y con la billetera lista para gastar lo necesario con quien se le apareciera en la pista. Nadie criticaba que el joven marido bailara largas horas con alguna muchacha del mismo pueblo, mientras que en su casa su esposa padecía los efectos de algún embarazo o la atención de algún recién nacido. Y si alguna de ellas se le ocurría externar alguna queja nunca faltaban los puntuales cinturonazos que caían sin piedad sobre sus cuerpos, y solo las dejaban de castigar cuando se quedaban quietecitas, privadas de tanto dolor.

Así era y así es algunas partes de nuestro país, pero aunque se niegue el avance, los derechos de las mujeres siguen avanzando por todos lados. Las hijas ahora tienen todo el derecho y el apoyo para estudiar carreras universitarias y hasta en escuelas militares, a la hora del reparto de las herencias son tomadas en cuenta con la misma jerarquía del hijo varón; a la hora de resolver los dilemas familiares, son llamadas a la mesa para escuchar sus opiniones que en muchas de las veces sorprenden al más pintado y ya ni que decir en el terreno de su participación política, decenas y cientos de mujeres alcanzan diferentes cargos de elección popular, desde agentes municipales, comisariados ejidales, regidoras, sindicas, alcaldesas, diputadas locales, legisladoras federales, senadoras de la república y gobernadoras, hasta ahora el cargo político más elevado que han alcanzado en la historia política de nuestro México contemporáneo.

Ahora es un delito grave externar opiniones negativas en contra del género femenino, opiniones que no solo son castigadas con simples exhortos al respeto o a la tolerancia, sino con severos castigos que seguramente a los involucrados nunca se les ocurrirá volver a retomar el tema en contra de las mujeres mexicanas en general.

 

DESPOJAN DE CANDIDATURA AL ALAZAN TOSTADO

CONTEMPORÁNEO

 

Por ejemplo, un comentario absurdo e inoportuno le acaba de costar al diputado federal del PRI, Francisco Moreno Merino, su candidatura al Senado de la República por el estado de Morelos.

La dirigencia nacional del CEN del PRI que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, decidió retirarle la candidatura a este señor que se equivocó de época.

El pasado 16 de marzo de los corrientes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicitó al diputado Francisco Moreno Merino su renuncia a la candidatura de la primera fórmula (plurinominal) de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos, luego de las declaraciones ofensivas contra la dignidad de la mujer.

Indicó que el legislador ha manifestado su plena anuencia a dejar este cargo de elección popular.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional adelantó que designará antes del 22 de marzo, fecha límite para la inscripción de candidatos a senadores ante el Instituto Federal Electoral, a la persona que ocupe ese espacio de elección popular.

Aclaró que no se van a tolerar actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.

En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell, presidente de esta organización partidista dio a conocer que habló con el diputado Moreno Merino "y le he solicitado a nombre del CEN que presente su renuncia a la candidatura y él ha manifestado plena disposición para separarse del cargo".

Indicó que fue una decisión fuerte para los priistas "estamos en la línea de que no deben desarrollarse actitudes discriminatorias o que denigren a personas o sectores de la población, mucho menos a las mujeres.

Dio a conocer que el legislador tomó con entereza y aceptó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y que "no entorpecería esta determinación y no quiere causar algún tipo de problema al partido".

Luego, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, apuntó que fue una decisión importante y "no podemos permitir este tipo de declaraciones".

Ciertamente, dijo, "hay errores que deben de tener consecuencias y las actitudes discriminatorias o que denigren a un amplio sector de la población, como son las mujeres, no las podemos tolerar en el partido".

Y agregó. "En la vida y en la política particularmente hay situaciones que traen consecuencias y el PRI no podía permanecer indiferente ante el escándalo que había generado las

Declaraciones del legislador y por eso se tomo la determinación de retirarlo de la lista de candidato al Senado de la República".

Joaquín Coldwell explicó que la designación del nuevo aspirante a este puesto de elección popular será de manera directa por parte de la dirigencia nacional, tomando en cuenta que los tiempos se han agotado para la realización de una convención de delegados y elegir al nuevo aspirante.

Dio a conocer que el 21 de marzo, el PRI entregará todas las listas de sus candidatos a puestos de elección popular, por la vía de mayoría relativa y de representación proporcional, al IFE y seguramente en ese paquete irá el nuevo abanderado priista al Senado de la República por el estado de Morelos.

Durante la comparecencia del director general del ISSSTE, Sergio Monroy, cuando le toco el turno al diputado morelense, Francisco Moreno Merino, desde la tribuna recriminó los resultados de la institución con un dicho: "No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire a penco (inútil)". Frase que se fusiló del eterno cacique ya desaparecido de San Luis Potosí, Gonzalo N. Santos, alias "El Alazán Tostado" y que se hicieron famosas en su libro de "Memorias".

 

FRACTURA PANISTA QUE NADIE ATIENDE

 

Los tiempos electorales siguen corriendo de manera inexorable. En Veracruz, al interior de las filas del PAN, se percibe una fractura panista que nadie atiende, ni siquiera la ahora candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien por mas apoyo que ha recibido de la estructura del gobierno federal, léase Oportunidades y 70 y Más de la SEDESOL, información privilegiada de los miles de beneficiarios de los proyectos productivos de la SAGARPA, no ha podido remontar el vuelo, ni siquiera ha podido hacer que los medios masivos de comunicación se les olvide su toma de protesta ante la dirigencia nacional del PAN en el estadio azul, cuya falta de logística de sus organizadores provocó que los invitados, miles de ciudadanos llevados de colonias y congregaciones del país, todos beneficiarios de Oportunidades y 70 y Más, se fueran del estadio antes de que Josefina llegara y precisamente en el momento de pronunciar su discurso que esperaba fuera vitoreado por las masas, esas miles de gentes se salieron del evento fastidiados por la larga espera a que los habían sometido sus organizadores.

En Veracruz, un estado que aporta miles de votos al panismo nacional, se viven momentos de tensión. El motivo de la fractura que tiene encontrados a dos poderosos grupos se originó por las candidaturas al Senado de la República, donde el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes Márquez, logró ganar en la consulta interna del pasado 19 de febrero la candidatura al Senado de la República en la primera fórmula, dejando la segunda fórmula, a Julen Rementería del Puerto. Quien resultó afectado en este proceso interno fue Alejandro Vázquez Cuevas. Sin embargo, tanto Alejandro Vázquez Cuevas como Julen Rementeria del Puerto, lograron detectar una larga lista de irregularidades que hizo que la Comisión Electoral del PAN en Veracruz invalidara los resultados de su elección interna.

 

LA CE DEL PAN INVALIDA LOS RESULTADOS DE

LA ELECCIÓN INTERNA DEL 19 DE FEBRERO

 

El sábado 3 de marzo se dio a conocer el siguiente boletín:

"La Comisión Electoral del PAN en Veracruz invalidó los resultados de su elección interna del pasado 19 de febrero para designar a sus dos candidatos al Senado, al considerar que hubo irregularidades graves durante su jornada electoral y el cómputo de votos.

En sesión extraordinaria, dicha comisión echó abajo el triunfo del candidato al Senado por la primera fórmula, Fernando Yunes Márquez.

El triunfo de Yunes Márquez había sido impugnado por los precandidatos Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto.

De acuerdo con la minuta de la Comisión Estatal Electoral del PAN, se decidió invalidar el resultado al comprobarse 154 irregularidades graves en su elección, como compra y coacción del voto, sustitución ilegal de funcionarios de casillas, destrucción de actas de cómputo y, sobre todo, relleno de urnas.

Hasta este momento la dirigencia nacional del PAN en manos del timorato de Gustavo Madero ni la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Cuevas, han querido involucrarse en este litigio en que terminó la consulta interna del PAN para seleccionar a sus formulas al Senado de la República, a pesar de que en caso de ratificar el triunfo ilegal de Fernando Yunes Márquez, los resultados electorales afectarían a la misma candidata presidencial y por supuesto a los candidatos al Senado y a las diputaciones federales de este partido, en el estado de Veracruz. Solo basta recordar los resultados electorales en el proceso federal del 2006. El PAN logro arrebatar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, pero no pudo ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y mucho menos en la Cámara de Senadores. La fórmula que registro el PAN en Veracruz, Juan Bueno Torio, en la primera, y José Ramón Gutiérrez en la segunda, no pudieron pasar la prueba de las urnas. Juanito Bueno, que de bueno solo tiene el apellido, llegó al Senado dejando los pelos en el alambrado, ahora la situación se complica para la formula de candidatos al senado que hasta ahora encabeza Fernando Yunes Márquez y Julen Rementeria del Puerto.

Ayer, el periódico Reforma en su influyente columna "Templo Mayor", abordó el tema de la fractura panista en Veracruz de esta manera: "Algo raro, muy raro, está pasando en el panismo veracruzano.

Todo indica que los albiazules de Veracruz se le están rebelando a su dirigencia e, inclusive, a Josefina Vázquez Mota.

Resulta que ninguno de los líderes panistas de aquel estado acudió a la ceremonia de su candidata presidencial ante el IFE.

Las ausencias más notorias, sin duda, fueron las de Alejandro "Pipo" Vázquez y de Julen Rementería, quienes fueron los principales operadores chepinistas en aquel estado, crucial en términos del tamaño del padrón electoral.

De hecho, fueron ellos quienes la hicieron ganar en Veracruz a Ernesto Cordero, quien tenía el apoyo del clan de Miguel Ángel Yunes.

Y, según cuentan, los panistas veracruzanos están molestos porque, pese a tooodas las irregularidades y denuncias, la dirigencia de Gustavo Madero parece encaminarse a ratificar la candidatura de Fernando Yunes al Senado.

Un incendio más para los bomberos blanquiazules, expertos en apagarlos... ¡con gasolina!


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA