Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CUMBRE TAJÍN SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS:
JAVIER DUARTE
22/03/2012 12:19:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Tuvimos una cumbre espléndida, llena de colorido y de alegría, mostramos al mundo entero nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra identidad, y con llenos totales todos los días, superamos por mucho las expectativas este año, es la mejor Cumbre Tajín hasta ahora realizada, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al concluir la decimotercera edición del Festival de la identidad.

Luego de más de cinco mil eventos culturales, la meta esperada de 500 mil asistentes al Parque Temático Takilhsukut fue alcanzada, demostrando así el interés de la comunidad local e internacional en el Totonacapan como destino turístico y cultural, señaló.

En ese sentido, destacó que el diálogo con el mundo generado durante el desarrollo de la Cumbre Tajín 2012, así como su oferta cultural, esparcida por más de 70 naciones "no tienen equivalente", pues se ha incrementado el número y calidad de los servicios turísticos, con lo que se logra regenerar el tejido sociocultural en la región.

Al acudir acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, y sus hijos Javier y Carolina a la Ceremonia del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de El Tajín, destacó la importante derrama económica que generó el Festival de la Identidad, "y todo el apoyo que esto significa para poder mantener y seguir apoyando lo que es uno de nuestros orgullos más importantes: nuestras raíces, nuestra cultura indígena".

El pueblo originario totonaco, dijo el gobernador Duarte de Ochoa, está vivo, y seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado para que con respeto a sus usos y costumbres puedan integrarse a la sociedad.

Asimismo, mencionó que parte importante del trabajo realizado en el Totonacapan ahora ha derivado en la posible inclusión del Centro de las Artes Indígenas como patrimonio intangible de la humanidad por parte de la Unesco, "así de grande, así de fuertes son los beneficios que estamos generando a través de este festival", enfatizó.

La Cumbre Tajín es un espacio de nuestra identidad, de las raíces más importantes de los veracruzanos, de una cultura viva, "de las pocas vivas que quedan en el mundo entero, milenaria y que a nosotros los veracruzanos nos da mucho orgullo, por ello es que hacemos este tipo de actividades y también impulsamos grandes esfuerzos para que nuestros paisanos y hermanos totonacas, puedan seguir teniendo todos los instrumentos plenos de desarrollo".

"Desde aquí, desde Papantla, desde El Tajín al mundo entero, estamos en Veracruz listos para recibir a todos los que quieran venir a disfrutar con nosotros de este clima de alegría, de armonía", expresó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció a su esposa, la señora Karime Macías, por la excelente organización del Festival de la Identidad, pues dijo que desde el año pasado este evento ha sido un éxito, superando todas las expectativas.

"La felicito sinceramente por este gran éxito que tuvo, este año ha superado todas las expectativas, ella y su gran equipo de trabajo, la verdad es que el DIF Estatal está haciendo un gran trabajo, mis felicitaciones y también ya lo digo de manera personal, es mi principal orgullo".

Por otra parte, el mandatario veracruzano señaló que actividades como el festival Cumbre Tajín ha dejado una importante derrama económica, pues se tiene un excelente reporte de toda la región norte del estado.

"Desde Tuxpan, pasando por Poza Rica, Papantla, Costa Esmeralda, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, ha sido de lleno total, 100 por ciento de lo que es la afluencia de visitantes a los hoteles, hostales y a todos los paradores donde se encuentran visitantes de todas partes del mundo disfrutando con nosotros de esta fiesta".

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que durante los cinco días de actividades en el Parque Temático Takilhsukut, así como en la zona arqueológica de El Tajín, se registró "un absoluto saldo blanco", sin registro de incidentes mayores que pudieran afectar a la población asistente y a quienes allí laboran.

 

DISTRITOS Y ESCENARIOS (II)



08.-XALAPA RURAL

 

Propietario: José Alejandro Montano Guzmán

Escenario: Zazil Reyes Contreras

Por mas recorridos que dicen ha hecho el ahora candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, José Alejandro Montano Guzmán, demarcación que por cierto abarca, Acatlán (1); Actopan (2); Alto Lucero (3), Apazapan (4); Banderilla (5); Colipa (6); Chiconquiaco (7); Emiliano Zapata (8); Jalcomulco (9); Jilotepec (10); Juchique de Ferrer (11); Miahuatlán (12); Naolinco (13); Tepetlán (14); Tonayán (15); Úrsulo Galván (16); Vega de Alatorre (17); Yecuatla (18) y parte de la cabecera distrital, Xalapa (18). Nadie puede asegurar con ello que este candidato tiene aventajado el camino hacia la victoria.

Se complica aún más el objetivo para llegar al Congreso de la Unión por la candidata suplente que le pusieron, Zazil Reyes Contreras, excoordinadora de Planeación y Evaluación del comité estatal de la CNOP, siendo dirigente de este sector Silvio Lagos Galindo; posteriormente es enviada como jefa de la unidad administrativa a COEDUCA siendo titular Karime Aguilera Guzmán y uno de sus últimos cargos fue la jefatura de la unidad administrativa de la Oficina de Programa de Gobierno, donde su trabajo más relevante fue haber despedido cuando menos a veinte empleados entre sindicalizados y de confianza, lo que provocó que los directivos e integrantes del sindicato democrático de empleados del Poder Ejecutivo del Estado le tomaran sus oficinas ubicadas en el interior del palacio de gobierno para exigir la destitución de su cargo al mandatario Javier Duarte de Ochoa, movimiento que fue encabezado por Víctor Novas Hernández, secretario general de dicho gremio, quien aclaró que en más de 16 años no se había tenido la necesidad de llevar a cabo este tipo de protesta porque con la mayoría de los funcionarios del gobierno del estado se había dialogado siempre cuando había algún problema de esta naturaleza. La síntesis de la personalidad de Zazil Reyes Contreras es la siguiente por parte de quienes han tenido la mala suerte de trabajar como sus subordinados, es una mujer arbitraria y prepotente en exceso, siempre alardeando la influencia de su mamá con el señor Gobernador.

Su mamá es la abogada María del Rocío Contreras Ramírez, exprocuradora Fiscal de la SEFIPLAN y exdirectora de Patrimonio del Estado, quien actualmente se desempeña como notaria pública en Poza Rica. ¿Puede ayudar en algo esta suplente para ganar el distrito de Xalapa Rural con larga fama de arbitraria y gandalla? La respuesta es fácil de deducir.

Con quien se enfrentarán en serio es con el abanderado del PAN,

Eduardo Alejandro Vega Yunes, mejor conocido como "El Tato", hijo de la señora Norma Yunes Linares, quien en Boca del Río se desempeñó como auxiliar de la tesorería, pero ejercía funciones absolutas de tesorero con su primo Miguel Ángel Yunes Márquez, con quien sostiene una estrecha amistad.

En la elección de gobernador del 2010, donde su tío, Miguel Ángel Yunes Linares fue el abanderado por el PAN, "El Tato", fue el encargado de manejar los recursos económicos a lo grande o mejor dicho a discreción, pago de camiones, pago de operadores, pago de estructura, pago de movilización, todo el dinero fue manejado por este joven que cuenta con toda la confianza de su tío y de sus primos, Fernando Yunes Márquez, actual candidato al Senado de la República y Miguel Ángel Yunes Márquez, actual delegado estatal de Oportunidades en la SEDESOL-Veracruz a cargo del ahora "Neoyunista", Abel Cuevas Melo.

Quien menosprecie esta información estará pagando las consecuencias la noche del domingo 1 de julio de este año. Resultados del 2012 que impactarán las elecciones del 2016. Como dice el comediante alamense conocido como "El Chinto", pero de nombre Jesús Sequera: ¿Pinche futurismo que me aventé?

 

09.- COATEPEC

 

Propietario: Fernando Charleston Hernández

Suplente: Ángel Abel Mávil Soto

Escenario: Complicado pero se ganará

El candidato a diputado federal Fernando Charleston Hernández ha realizado una precampaña sin descanso, como pocos abanderados lo han hecho. Varios secretarios de despacho del Gobierno del Estado lo han acuerpado en su proyecto político personal, entre otros, el de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien goza de un amplio capital político en el distrito, no por nada fue uno de los escasos diputados federales que ganaron en sus distritos en el 2006, ante la terrible debacle electoral de ese año, donde se perdió la Presidencia de la República, por segunda vez consecutiva, la mayoría de los diputados 15 de 21 y las dos fórmulas al senado de la República.

El suplente de la fórmula es Ángel Abel Mávil Soto, actual regidor segundo del ayuntamiento de Xico, gobernado por el prepotente alcalde panista Luis Alberto Pozos Guzmán, quien de muy poco servirá para ayudar a ganar en esta demarcación.

El enemigo a vencer es el abanderado del PAN, Everardo Soto Matla, exalcalde de Ixhuacán de los Reyes, exfuncionario de la SEDESOL, quien cuenta con todo el respaldo de Abel Cuevas Melo, delegado estatal de la SEDESOL, y de los alcaldes panistas de Coatepec y de Altotonga, entre otros.

 

X.- XALAPA URBANO

 

Propietario: Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez

Suplente: Irma Zamorano Cortina

Escenario: Amplias posibilidades de ganar

La designación de Reynaldo Escobar Pérez no agradó a muchos, sobre todo a actores políticos importantes del estado a quienes agravió con sus acciones arbitrarias siendo alcalde de Xalapa, secretario de Gobierno y Procurador General de Justicia del Estado. Trató de convertirse en el hombre fuerte de Xalapa al querer adjudicarse los triunfos de Ricardo Ahued, y Elizabeth Morales, entre otros, pero las elevadas votaciones obtenidas por estos personajes como candidatos a alcaldes y diputados federales de Xalapa demostraron que cada uno de estos personajes tenía su propio capital político.

Como alcalde sembró en todas las colonias de Xalapa células de amigos a quienes apoyó desde la secretaría de Gobierno, y actualmente se ha puesto a trabajar como una hormiga con los seccionales de Xalapa que le corresponden, atendiéndoles en todas y cada una de sus gestiones personales y de sus barrios.

Su suplente es la señora Irma Zamora Cortina, dirigente regional de la FESAPAUV, catedrática de la Universidad Veracruzana, aunque no está vinculada con la ciudadanía común que vota en las colonias, su trato serio y respetuoso con el sector académico de Xalapa ayudará a llevar votos.

Otro factor que ayuda en serio es la mala selección de candidatos a diputados federales tanto del PAN como del PRD, es más se tiene la seguridad que el candidato de la coalición PRD-PT-MORENA, en aras de ganarse unos pesos en esta contienda terminará vendiéndose por unas láminas y unas despensas con Reynaldo Escobar Pérez.

 

ANABEL PONCE CALDERÓN

 

Finalmente fueron registradas las fórmulas para el Senado de la República. La diputada local plurinominal del PRI, que no del distrito de Pánuco, eso es otra cosa, Anabel Ponce Calderón, se quedó con las ganas de ser la compañera de fórmula de Héctor Yunes Landa. Logró firmas de importantes personalidades pero de Xalapa, sobre todo de las dirigentes estatales de algunos relevantes sectores del PRI, pero al final se cayó en la cuenta que esta dama carece de estructura electoral en Pánuco, su tierra natal, que su fuerza política que alardea es una asquerosa mentira, porque fue la misma mentira que argumentó en las elecciones federales del 2006, cuando convenció al gobernador Fidel Herrera Beltrán que tenía todo para ganar la diputación federal en el distrito de Pánuco, y que además sería apoyada por su padrino Guillermo Díaz Gea, extodo poderoso de ese convulsionado pueblo por los altos índices de inseguridad. Y le dieron la candidatura. El resultado de esa elección fue desastroso. Anabel no ganó ni en su casilla donde vota, seguramente por alzada y prepotente.

Fue barrida por el exalcalde perredista de Tampico Alto, quien en el proceso federal del 2006 se postuló por el PAN. Anabel por varios días se tuvo que esconder en su casa para evitar la burla de sus vecinos, pues desde antes de que ganara ya adoptaba un papel de diva, hasta que la bajaron de su nube sus mismos paisanos. Tanto berrinche hizo la niña grandota que el día de la toma de protesta de los candidatos del PRI a diputados federales y al senado de la república no se presentó. La recomendación que le han hecho algunos amigos es que se ponga ahorrar el producto de sus dietas legislativas, para que no vaya andar después en los cafetines de Xalapa, buscando quien le invite un lechero o un americano media carga. Ejemplos de personalidades que ahora viven esta situación hay varios, por ejemplo, Antonio Cruz Sánchez, exdirector de Glosa, exdiputado local, exlegislador

Federal de Chicontepec, así como exdirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; otro que anda en las mismas es Isauro Cuéllar Carranza, ganaron dinero a manos llenas, pero todo lo despilfarraron hasta que los despertó la cruda realidad que no perdona. Anabel debe de aprender antes de que caiga en el mismo escenario.

 

LAS MINAS, UN MUNICIPIO: "CALIENTE"

 

El municipio de Las Minas, aparte de ser un municipio "caliente", porque desde hace muchos años es famoso por la siembra masiva de mariguana y amapola, cuyos pobladores poco se han distinguido en actividades académicas o políticas, y quienes han participado en diferentes procesos electorales, como alcaldes, pese a sus triunfos en las urnas, al final de sus administraciones han tenido que salir huyendo de este municipio o de plano han ido a parar con sus huesos a algún penal de Veracruz, sobre todo al reclusorio de Jalacingo, que es la jurisdicción que les corresponde.

 

LA MALA SUERTE DE SUS EDILES

 

Del periodo 2001-2004, este pueblo miserable fue gobernado por el señor Quintín Badillo Pérez, quien llego al cargo postulado por el PRD al derrotar al priista Apolonio Olano Condado.

Este señor dicen sus paisanos fue un verdadero tontejo, porque en pleno uso del poder se enamoró como un chamaco de su tesorera municipal, una profesora de nombre Norma Elba Jiménez Mendoza, quien aparte de brindarle sus amores le metió la mano al cajón. Cuando estallaron las acusaciones y le hicieron la cuenta de las irregularidades administrativas, con facturas apócrifas fue cubriendo los faltantes, pero llegó el momento en que al exalcalde se le acabó el gas, y de plano tuvo que aceptar que ya no podía comprobar el faltante final del desvío encontrado.

El monto del delito ascendió a 50 MIL PESOS, delito por la que le salió su respectiva orden de aprehensión girada por el juez mixto de primera instancia de Jalacingo, y aunque no pisó la cárcel porque se amparó, este señor exalcalde perredista, Quintín Badillo Pérez, su exsíndico Braulio Rangel Lucido; su exregidor priista, Apolonio Olano Condado, y su extesorera, Norma Elba Jiménez Mendoza, todos hasta la fecha siguen firmando en el juzgado de Jalacingo, con su prestigio por los suelos y con la fama de que se robaron una lana del ayuntamiento sin poderla comprobar, aunque todos opinan que quien realmente se hizo de su dinerito fue la extesorera Norma Elba Jiménez Mendoza.

 

JOSÉ AQUILINO MÉNDEZ CÓRDOVA

 

Del periodo 2005-2007, el alcalde de Las Minas fue José Aquilino Méndez Córdova, quien llegó al cargo postulado por el PAN, al ganarle a la perredista Patricia Díaz Hidalgo. El candidato del PRI en esa elección quedó en tercer lugar con su abanderado Manuel Caro Zurutuza.

El ayuntamiento quedo integrado de la siguiente manera: Presidente municipal, José Aquilino Méndez Córdova; síndico, Isaac Caro Badillo y regidor primero, Patricia Díaz Hidalgo.

Al término de su periodo de gobierno, estos ediles fueron acusados por los siguientes delitos: incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvió de recursos (peculado) en agravio del ayuntamiento, por un monto de 870 mil pesos.

A todos les salió orden de aprehensión, pero hasta la fecha sólo ha sido encarcelado el expresidente municipal José Aquilino Méndez Córdova, el resto de los ediles andan libres y algunos con cargos actual.

Por ejemplo, Isaac Caro Badillo, es actual síndico del ayuntamiento de Las Minas con el alcalde Mauricio Herrera Fernández, recientemente recluido en el penal de Villa Aldama luego de haber sido aprehendido hace algunos días en la carretera federal Puebla-Veracruz con droga y armas, y a punto de ser desaforado o de autorizarle su licencia el Congreso local. Isaac Caro Badillo, porque dice que tiene fuero constitucional, los agentes de la AVI no han ejecutado la orden de aprehensión que tiene pendiente de su paso por la sindicatura en el periodo 2005-2007.

La señora Patricia Díaz Hidalgo, quien fue regidora con José Aquilino Méndez Córdova, hasta la fecha anda a salto de mata, huyendo de las garras de la justicia veracruzana. (Para ayudarles en su trabajo a los perezosos e inútiles agentes de la AVI les proporcionamos la siguiente información: doña Patricia Díaz Hidalgo se encuentra escondida en un rancho que se llama San Salvador municipio de Atzalan en la casa de sus padres, su progenitor se llama Lucino Díaz, quien todos los días se asusta cuando alguien desconocido toca a la puerta de su casa.

 

GREGORIO CARO ALARCÓN

 

En el periodo 2008-2010, el alcalde de Las Minas fue Gregorio Caro Alarcón, quien llegó al cargo postulado por el PRD con sus clásicos discursos de que su administración iba a ser transparente al estilo "Pejelagarto".

Este sujeto le ganó la alcaldía al priista Ernestino Pérez alias "El Tino". El ayuntamiento quedó integrado de la siguiente manera. Alcalde, Gregorio Caro Alarcón; sindico, José Luis Sánchez García; regidora, Susana Rangel Ávila; director de Obras Públicas, Honorio Díaz.

Al final de su administración fue acusado por los siguientes delitos: desvío de recursos (peculado), incumplimiento del deber legal, y abuso de autoridad. El monto de lo robado fue de 300 mil pesos. A todos les salió orden de aprehensión por estos delitos.

Actualmente Gregorio Caro se encuentra recluido en el penal de Jalacingo a disposición del juzgado primero de primera instancia, el resto de los involucrados andan a salto de mata.

José Luis Sánchez García, el exsíndico, en su periodo de edil se logró hacer de dos tugurios de mala muerte en Misantla, donde dicen se vende alcohol y otras sustancias peligrosas, y obviamente en esos negocios se encuentra escondido como un ratón; la exregidora Susana Rangel Ávila, se encuentra en la colonia Jaramillo de Xalapa, ubicada atrás del CEM y el exdirector de Obras Públicas, Honorio Díaz, vive en la una congregación de Las Vigas, de nombre Casa Blanca, disfrutando de lo malhabido. Hasta hace algunos meses trabajaba en el ayuntamiento de Las Vigas, quitado de la pena. Dicen que ahora ya no visita a su padrino que le dio el cargo en Las Minas, Gregorio Caro Alarcón, a quien le cargaba la maleta de

dinero para hacer los pagos a los contratistas de ese tiempo.

 

MAURICIO HERRERA FERNÁNDEZ

 

En el periodo 2011-2013, el alcalde fue Mauricio Herrera Fernández, quien para ganar el cargo, de manera oficial, le fueron asesinados sus padres, Jorge Luis Herrera González y su madre Angélica Fernández Elizondo. Allá por el mes de junio del 2010, aunque ahora ha trascendido que esos crímenes no fueron reales sino inventados para elevarle su popularidad y ganar la alcaldía, eso es lo que cuentan los trabajadores de su rancho ubicado en Las Vigas, quienes han visto llegar al viejo Jorge Luis Herrera a visitarlos por las noches, a menos que sea un fantasma. Situación que sería todo un escándalo porque por este par de crímenes hay dos personas recluidas en el penal de Jalacingo.

A un año y dos meses de su gobierno municipal, Mauricio Herrera Fernández, fue detenido el 29 de febrero en la carretera federal Puebla Veracruz con un cargamento de drogas y de armas en compañía de sus pistoleros y su hermano Jorge Herrera Fernández, quienes actualmente se encuentran recluidos en el penal de Villa Aldama.

Este viernes la Legislatura habrá de decidir quién es el alcalde sustituto, si su suplente Epifanio Delgado Becerril, un sujeto de negro historia, tío político del alcalde detenido, (vive con la tía del alcalde, Imelda Herrera González).

Este sujeto trabajaba en la CFE de donde se jubiló. Cuentan las lenguas de doble filo que hace como siete años fue encontrado en las instalaciones de la CFE con un paquete de mariguana, el delegado sindical, un tal Antonio Hernández, le echó la mano para que no fuera corrido de dicha dependencia, al final la empresa lo jubiló como cualquier trabajador normal.

Epifanio e Imelda tiene una mala costumbre de pedir llantas fiadas a las empresas de Perote, créditos que nunca pagan, los dueños de los negocios les han tenido que ir a quitar ellos mismos los neumáticos a sus carros. Un empresario que padeció este nefasto matrimonio se llama don Miguel Lima. Entre este mentado Epifanio Delgado Becerril, actual suplente del alcalde Mauricio Herrera Fernández y el sindico, Isaac Caro Badillo, quien tiene una orden de aprehensión vigente por las irregularidades cometidas durante su paso por la primera sindicatura del ayuntamiento en el trienio 2005-2007, irregularidades que hasta la fecha tienen en el penal de Jalacingo al exalcalde José Aquilino Méndez Córdova. Por algo se dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA