Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD PARA TODOS
LOS VERACRUZANOS: JAVIER DUARTE
23/03/2012 14:32:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con cuatro millones 90 mil 181 afiliados, Veracruz alcanzó la cobertura universal del Seguro Popular, servicio que les garantiza el acceso a la salud gratuita, dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el banderazo de la Cobertura Universal en Salud en el Estado.

Al develar la placa alusiva e izar la bandera del Seguro Popular, acompañado del secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de la entidad, Pablo Anaya Rivera, refirió que con esta cifra Veracruz se ubica como el segundo estado del país con más personas inscritas a esta estrategia de justicia social.

Recordó que hace 477 días su administración contrajo el compromiso de alcanzar esta cobertura universal con la meta de incorporar a cuatro millones 56 mil 717 personas, cifra que hoy se ha visto superada, "fruto de la suma de energías entre los tres órdenes de gobierno, producto del entusiasmo de un pueblo corresponsable con su propio bienestar y resultado de la firme voluntad de esta administración por hacer de la salud una política pública prioritaria".

Hoy, añadió el Gobernador, podemos anunciar que esa meta se rebasó y que Veracruz puede levantar con orgullo y alegría la bandera de la cobertura universal, pues se trata de un logro que ha de ser celebrado en cada rincón del estado."Un éxito del que nadie es ajeno", señaló.

Asimismo, dejó en claro que el Seguro Popular es una institución que existe por mandato de la ley, que no pertenece a nadie y que al mismo tiempo es de todos, una herramienta en la que autoridades y ciudadanos tienen un papel qué cumplir. Es un medio para que el derecho a la salud sea letra vigente, una realidad cotidiana, un motivo de tranquilidad para las familias, dijo.

"Que a la desesperación de tener un familiar enfermo no se sume la angustia de tenerse que preguntar cómo se va a conseguir la medicina, cómo se van a pagar los análisis y las consultas, y peor aún, que por no traer dinero en el bolsillo, alguien se quede fuera del hospital y que ello sea causa de su agravamiento".

En Veracruz eso quedó atrás, dijo el mandatario, como un capítulo cerrado definitivamente; sin embargo, señaló que alcanzar metas en materia de salud, por importantes que sean, son parte de un proceso permanente, siempre inacabado.

Porque todos los días nacen niños, o alguien se puede enfermar, razón por la que este día de fiesta también es una ocasión para reanimar el paso con mayor entusiasmo, con renovado aliento, agregó.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que en materia de salud Veracruz tiene pendientes que son igual de importantes que la cobertura universal hoy celebrada, como la implementación del Sistema Nominal en Salud, arrancado en agosto del año pasado.

"Se trata de que todos los afiliados al Seguro Popular se sometan a una prueba sanguínea para determinar su perfil de riesgos y documentar su huella digital para un mejor control y transparencia del manejo del programa", refirió.

En ese sentido, afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es alcanzar el 100 por ciento de los afiliados lo antes posible, para que el Seguro Popular sea más fuerte y mejor gestionado.

Otro desafío de la cobertura universal, añadió, es que sea cada vez de mayor calidad, pues no basta llegar a todos, sino llegar bien, con igualdad de oferta sanitaria, de equipamiento, de recursos humanos y medicamentos, por lo que dijo, se seguirá avanzando en la construcción de nuevos espacios de salud y en el reforzamiento de los que ya existen.

Informó que, alineado con el Gobierno Federal, se están preparando dos centros hospitalarios en Veracruz y Xalapa, para iniciar la cobertura de trasplante renal en menores de 18 años.

Reconoció que en siete años de operar, el Hospital Horacio Díaz Cházaro, sede del evento, ha atendido más de 15 mil partos con un índice de mortandad materno-infantil de cero por ciento, muestra de la clase de servicios que se quieren acercar a cada veracruzano.

Además, otro de los retos es profundizar los logros ya obtenidos en materia de prevención, porque en vez de curar, se pretende que la gente evite enfermarse. "Todos éstos son pasos que nos acercan a nuestro gran objetivo: que Veracruz sea tierra de mujeres, hombres y niños en plenitud de energías para transformar su entorno".

Javier Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento al secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, aliado fundamental en el logro de alcanzar esta cobertura universal. "Su paso al frente del Seguro Popular, antes de ser secretario, estuvo marcado por el impulso sin precedentes a esta fórmula de integración de esfuerzos en favor de la salud".

Finalmente, al destacar el Día Mundial del Agua, el mandatario dijo que el acceso al vital líquido y al saneamiento de los residuos es componente básico de una vida sana, al que también se atiende con decisión en el estado.

Tan sólo en la zona Veracruz-Boca del Río, dijo, se concluyó la rehabilitación y ampliación de la planta tratadora de Playa Norte, se construyó la primera etapa de la planta de Matacocuite, y está en proceso de construcción la planta de La Tampiquera. "De esta forma, los veracruzanos consolidamos nuestra búsqueda de espacios sanos, familias aseguradas y un estado próspero que va hacia adelante", concluyó.

Presentes en el evento: el comisionado nacional en Protección Social en Salud, David García Junco Machado; los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el diputado local César Ulises Rivera Garza; el encargado estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, y el director del Hospital Horacio Díaz Cházaro, Lorenzo Castañeda Pacheco.

 

ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS

 

El precandidato al Senado de la República del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, ofreció este jueves una rueda de prensa en "La Casona del Beaterio" para fijar su postura con respecto a la decisión del CEN del PAN de otorgarle la candidatura a Fernando Yunes Márquez, señalado por Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto de haber cometido una larga lista de probadas irregularidades.

Vázquez Cuevas señaló que esta determinación le tiene plenamente convencido del grave deterioro que sufre el PAN, quienes a pesar de estar enterados de las irregularidades terminaron entregandole la candidatura.

En las irregularidades Vázquez Cuevas dice que sus abogados comprobaron la abierta participación de la delegación estatal de la SEDESOL y del programa Oportunidades a cargo de Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

En la parte final de su entrevista con los representantes de los medios de comunicación afirmó que será este viernes, en acuerdo con su equipo de campaña, donde determinara si decide impugnar esta ilegal designación ante los magistrados del TRIFE.

 

JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO,

EL TRAIDOR DE LA HISTORIA





Júrelo desde ahora que Julen Rementería del Puerto aceptará ir en la segunda fórmula como candidato al Senado de la República. El comerciante fracasado de la ciudad de Veracruz, que dicen se enriqueció sin medida siendo alcalde de esa ciudad y fortaleció su fortuna aun mas en su cargo de la Secretaría de Comunicaciones este viernes o este sábado dará a conocer que acepta la segunda fórmula como candidato al Senado de la República. Esa ha sido su historia repleta de traiciones y negociaciones oscuras y asquerosas. Si alguien le ofreciera comprarle alguno de sus seres queridos, también aceptaría, sea quien sea. Que con su pan se lo coma.

 

COLOSIO MURRIETA, A 18

AÑOS DE SU IMPUNE ASESINATO

 

Han transcurrido varios años de aquella tarde noche del 23 de marzo de 1994, cuando corrió la noticia por todos los medios de comunicación, sobre todo la televisión y la radio. Los conductores de los noticieros estelares de la televisión acaparaban la atención de todo el país, en las esquinas de las tiendas, de las casas particulares o de las oficinas, todos se juntaban en torno a la televisión para no perderse un detalle de la trágica noticia que corría por todo el país.

Las imágenes de un Luis Donaldo Colosio Murrieta, caminando en un mar de gente que le apretujaba y que le hacía casi imposible de avanzar, se repetían en la pantalla chica, de pronto, de esa multitud, salió la mano armada, empuñando una pistola, y se escuchan los disparos, nadie sabe con precisión cuantas detonaciones fueran las que eliminaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, el caso es que pocos minutos después del atentado, fue declarado clínicamente muerto.

Terminando de esta manera la vida de un brillante político mexicano, que en todo un sexenio había alcanzado los más importantes cargos de la administración pública federal, hasta ser Secretario de Desarrollo Social, carrera política que se vería coronada con la candidatura presidencial, dejando atrás a otros distinguidos amigos del entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, como Manuel Camacho Solís, el nefasto jefe del Departamento del Distrito Federal, que nunca aceptó sumarse a la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, y aunque lo ha negado siempre, todo parece indicar que Manuel Camacho fue parte fundamental de la siniestra intriga que llevó hasta el homicidio del abanderado presidencial del PRI, siendo el mismo sujeto que ahora participa como asesor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la izquierda delirante que por un lado dice representar a los millones de pobres y por el otro, sus amigos perredistas se enriquecen de las prebendas oficiales, como Rosario Robles Berlanga, Marcelo Ebrard Casaubón, el amanerado jefe del Distrito Federal; Arturo Herviz Reyes, una rata de largas uñas que no conforme con el millonario sueldo de senador birló a miles de ciudadanos ingenuos que le creyeron el cuento del proyecto de las casas gratuitas y por supuesto, Elías Miguel Moreno Brizuela, actual secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

 

LOS PÁRRAFOS DEL DISCURSO QUE

DICEN PROVOCARON SU MUERTE

 

El 6 de marzo de 1994, durante al acto conmemorativo del LXV Aniversario del PRI, en el monumento a la Revolución, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial, un discurso que los analistas políticos del país señalan como el documento que provocó su trágico final.

"…En estos meses de intensos recorridos por todo el país, de visita a muchas comunidades, de contacto y diálogo con mi Partido y con la ciudadanía entera, me he encontrado con el México de los justos reclamos, de los antiguos agravios y de las nuevas demandas; el México de las esperanzas, el que exige respuestas, el que ya no puede esperar.

Ese es el México que nos convoca hoy; ese es el México que convoca a mi conciencia; ese es el México al que habremos de darle seguridad, al que habremos de darle rumbo en la nueva etapa del cambio.

 

YO VEO UN MÉXICO…

 

Yo veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y de que están dispuestas a creer, a participar, a construir nuevos horizontes.

Yo veo un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido, endeudado, pero también he visto un campo con capacidad de reaccionar, de rendir frutos si se establecen y se arraigan los incentivos adecuados.

Veo un cambio en el campo; un campo con una gran vocación productiva; un campo que está llamado a jugar un papel decisivo en la nueva etapa de progreso para nuestro país.

Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan; pero también veo un México de trabajadores que se han sumado decididamente al esfuerzo productivo, y a los que hay que responderles con puestos de trabajo, con adiestramiento, con capacitación y con mejores salarios.

Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a la drogadicción; pero también veo jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación.

Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen; mujeres con una gran capacidad, una gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres en suma que reclaman una participación más plena, más justa, en el México de nuestros días.

Yo veo un México de empresarios, de la pequeña y la mediana empresa, a veces desalentados por el burocratismo, por el mar de trámites, por la discrecionalidad en las autoridades. Son gente creativa y entregada, dispuesta al trabajo, dispuesta a arriesgar, que quieren oportunidades y que demandan una economía que les ofrezca condiciones más favorables.

Yo veo un México de profesionistas que no encuentran los empleos que los ayuden a desarrollar sus aptitudes y sus destrezas.

Un México de maestras y de maestros, de universitarios, de investigadores, que piden reconocimiento a su vida profesional, que piden la elevación de sus ingresos y condiciones más favorables para el rendimiento de sus frutos académicos; técnicos que buscan las oportunidades para aportar su mejor esfuerzo.

Todos ellos son las mujeres y los hombres que mucho han contribuido a la construcción del país en que vivimos y a quienes habremos de responderles.

Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso.

Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar.

Yo me propongo encabezar un gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar.

Manifiesto mi más profundo compromiso con Chiapas. Por eso debemos escuchar todas las voces, no debemos admitir que nadie monopolice el sentimiento de los chiapanecos.

Expreso mi solidaridad a todos aquellos chiapanecos que aun no han dicho su verdad, a todos aquellos que tienen una voz que transmitir y a todos aquellos que tienen una palabra que expresar.

Debemos de asumir y debemos de decidir. Debemos de decidir si nos asumimos plenamente como una sociedad plural o si concesionamos sólo a algunos la interlocución de nuestros intereses.

Chiapas es un llamado a la conciencia de todos los mexicanos. Pero nuestra propuesta de cambio, no se limita a responderle solamente a Chiapas. Le queremos responder a todos los mexicanos, a los de todos los pueblos, a los de todos los barrios, a los de todas las comunidades.

Queremos cumplirle a los chiapanecos, pero también a los mexicanos de la Huasteca, a los de La Laguna, a los de la Montaña de Guerrero, a los de la Sierra Norte de Puebla, a los de Tepito o a los de las barrancas de Álvaro Obregón, aquí en el Distrito Federal; a los del puerto de Anapra, en Ciudad Juárez, Chihuahua; a los de la Colonia Insurgentes, en Guadalajara, Jalisco; o a los de San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León.

Mi compromiso es con todos los mexicanos; mi compromiso es luchar contra la desigualdad y evitar crear nuevos privilegios de grupo o de región.

Los mexicanos ante el conflicto hemos ratificado nuestra unidad esencial bajo una bandera y nuestro ánimo de concordia.

Nuestras instituciones probaron su legitimidad y su eficacia. De la solución del conflicto, han salido fortalecidas.

Desde aquí manifiesto mi reconocimiento al Ejército Mexicano por su patriotismo, lealtad y entrega en la defensa del interés y la unidad nacionales.

Frente a Chiapas los priistas debemos de reflexionar. Como partido de la estabilidad y la justicia social, nos avergüenza advertir que no fuimos sensibles a los grandes reclamos de nuestras comunidades; que no estuvimos al lado de ellas en sus aspiraciones; que no estuvimos a la altura del compromiso que ellas esperaban de nosotros.

Tenemos que asumir esta autocrítica y tenemos que romper con las prácticas que nos hicieron una organización rígida. Tenemos que superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio.

Recuperemos nuestra iniciativa, recuperemos nuestra fuerza, para representar las mejores causas, para ofrecer los caminos de la paz, para responder ante las injusticias.

Recuperemos esos valores. Hagámoslo en esta campaña. Empecemos por afirmar nuestra identidad, nuestro orgullo militante y afirmemos nuestra independencia del Gobierno.

Es la hora de un nuevo impulso económico; es la hora de crecer sin perder la estabilidad financiera ni la estabilidad de precios. La economía, más allá de las metas técnicas, tiene que estar al servicio de los mexicanos.

Por eso, el nuevo crecimiento económico tiene que ser distribuido con mayor equidad, con empleos crecientes, con ingresos suficientes.

Que no nos quepa la menor duda: México cerrará este siglo con una economía mucho más fuerte. Existen las condiciones para hacerlo, la sociedad lo demanda.

La tarea del crecimiento con estabilidad será de todos los mexicanos.

Es la hora de la confianza para todos, la de traducir las buenas finanzas nacionales, en buenas finanzas familiares.

Es la hora de convertir la estabilidad económica en mejores ingresos para el obrero, en mejores ingresos para el campesino, para el ganadero o para el comerciante, para el empleado o para el oficinista, para el artesano o el profesionista, para el intelectual y para las maestras y los maestros de México.

Es la hora de los apoyos efectivos y del impulso al esfuerzo que realizan las mujeres y los hombres al frente de micro, pequeñas y medianas empresas. Que se les lleve a superar sus dificultades, que se les apoye a ampliar sus negocios con mejores tecnologías para que sean más competitivos en los mercados.

Es la hora del gran combate a la desigualdad, es la hora de la superación de la pobreza extrema, es la hora de la garantía para todos de educación, de salud, de vivienda digna. Esa es la reforma social de la que hablé en Huejutla.

Es la hora de hacer justicia a nuestros indígenas, de superar sus rezagos y sus carencias; de respetar su dignidad. Como lo dije en San Pablo Guelatao, Oaxaca: es la hora de celebrar un nuevo pacto del Estado mexicano con las comunidades indígenas.

Es la hora de nuevas oportunidades para el campo de México, como lo comprometí en Anenecuilco, Morelos. Es la hora de enfrentar con decisión y con firmeza la pobreza, y mejorar los niveles de vida de los campesinos.

Es la hora de que el Artículo 27 de la Constitución se exprese en bienestar, en justicia, en libertad para los hombres del campo. Y es la hora de acabar para siempre con todo vestigio de latifundio; es la hora de dar certidumbre al ejido, a las tierras comunales y a la pequeña propiedad.

Es la hora de impulsar la reforma agraria para nuestro tiempo. Es la hora de promover más y mejor inversión en el campo; de alentar de manera mejor y más eficaz, con libertad, la participación de los campesinos.

Es la hora de dar solución a los problemas de la cartera vencida en el campo, del crédito escaso y caro.

Es la hora de asociar los esfuerzos de los productores; es la hora de constituir más cajas de ahorro, más uniones de crédito y de poner en marcha nuevos mecanismos de comercialización.

Es la hora de las regiones de México, para aprovechar mejor los recursos, para aprovechar mejor la capacidad y el talento de cada una de las comunidades del país, de cada ciudad de nuestro país, de cada estado de la República.

Un desarrollo regional que abra las esperanzas de cada rincón de México, que canalice recursos para mantener la infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria, hidráulica y energética.

Es la hora de superar la soberbia del centralismo, como lo dije en Jalisco; de apoyar decididamente al municipio. Es la hora de un nuevo Federalismo; es la hora de dotar de mayor poder político y financiero, a nuestros estados, como lo dije en Tabasco; es la hora de garantizar plenamente la conservación de nuestros recursos naturales, de nuestro medio ambiente, de nuestra ecología.

Es la hora de una educación nacionalista y de calidad; es la hora de una educación para la competencia; es la hora de nuestras escuelas, de nuestros tecnológicos; es la hora de la universidad pública en México; es la hora de la gran infraestructura para la capacitación de todos los mexicanos que quieran progresar.

La educación es nuestra más grande batalla para el futuro. A ella destinaremos mayores recursos.

Es la hora de reformar el poder, de construir un nuevo equilibrio en la vida de la República; es la hora del poder del ciudadano. Es la hora de la democracia en México; es la hora de hacer de la buena aplicación de la justicia el gran instrumento para combatir el cacicazgo, para combatir los templos de poder y el abandono de nuestras comunidades.

¡Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad!

Es la hora de la Nación. Es la hora de ser fuertes todos haciendo fuerte a México. Es la hora de reafirmar valores que nos unen. Es la hora del cambio con rumbo seguro para garantizar paz y tranquilidad a nuestros hijos.

La única continuidad que propongo es la del cambio; la del cambio que conserve lo valioso. Queremos un cambio con responsabilidad en el que no se olvide ningún ámbito de la vida nacional; queremos un cambio democrático para una mejor economía, para un mayor desarrollo social. Y hoy existen las condiciones para lograrlo; la sociedad lo demanda.

Hoy queda claro que los cambios no pueden ser ni marginales ni aislados. La vía del cambio corre en igual sentido y en igual intensidad y urgencia por el campo de la política, por el campo de la economía y del bienestar social.

Con firmeza, convicción y plena confianza, declaro: ¡Quiero ser Presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio en México!..."

Luis Donaldo Colosio Murrieta no pudo materializar su proyecto de gobernar al país, balas asesinas que salieron de uno o varios sicarios terminaron con su vida. Semanas después su esposa Diana Laura Riojas, oficialmente enfermo, aunque la gente tiene la idea que los mismos que fraguaron el asesinato de su esposo le ayudaron a morir, dejando en la orfandad a dos hijos, Marianita y Luis Donaldo Colosio Riojas.

 

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS

 

En una carta su dirigida al director de Proceso, Julio Scherer García, titulada ¿Por qué lo hicieron? El joven Luis Donaldo reflexiona sobre la muerte de su padre:

"Me pesa mucho que algunas personas se fijen en mí y me vean con un aire de, no sé, una amabilidad muy cariñosa, un respeto que quiero ganarme con el tiempo y el esfuerzo. Pero ese respeto y cariño, que siempre será muy apreciado y bienvenido, comprendo que se da por ser hijo de quien soy (...) "Siento que no merezco que la gente me vea como me ve. A mis cortos 18 años no he logrado cosas como para ser alguien. No obstante, mi nombre pesa por el recuerdo de quien hubiera querido ser un buen Presidente de México. De ahí es donde nace mi angustia (...) Pienso: ¿Dónde quedó la enérgica respuesta que desean muchos cuando Luis Donaldo Colosio Murrieta nos enfatizó que 'el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos'? (...).

"Cada vez que alguien me pregunta: '¿Oye, Donaldo, y tú no vas a ser político?', simplemente sonrío para mis adentros y contesto que no lo sé aún. No soporto el ser visto como una continuación de mi padre, porque el hecho de tener esa sombra me estremece. Yo no soy Colosio Murrieta, soy Colosio Riojas. Claro que sus valores e ideales siguen vigentes y los llevo muy dentro de mi corazón. Por ello, trataré de cumplirlos, si es en la política o en alguna otra profesión, y a decir verdad, por el momento la política no es de mi completo agrado, sobre todo por el decepcionante desempeño de la gran mayoría de quienes la practican (...).


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA