Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CÓRDOBA SEGURO, EL NUEVO PROGRAMA DE
SEGURIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO
10/04/2012 11:14:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La tarea en favor de la seguridad de los veracruzanos no acepta treguas ni dilaciones, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que después de los resultados obtenidos con los operativos Veracruz Seguro y Orizaba Seguro, se pondrá en marcha este martes el programa Córdoba Seguro, con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de todas las familias que habitan en esa región.

Dijo que tal y como se llevó a cabo el 6 de marzo pasado en Orizaba, al municipio de Córdoba se trasladará este martes un importante número de policías estatales, así como elementos de la PGJ, cuyo trabajo y resultados serán supervisados de manera directa por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Informó que este programa contará también con el respaldo de las Fuerzas Armadas para su operación, así como de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Por parte de la SSP participarán los agrupamientos Terrestre, Aéreo, de Caballería, Canino, Motorizado y la Policía Especial, así como la Dirección General de Tránsito del Estado, realizando patrullajes permanentes y operativos de vigilancia y revisión, en todo el municipio, para combatir las actividades delincuenciales.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Antisecuestros así como ministerios públicos reforzarán las acciones de investigación de delitos y ejecución de órdenes de aprehensión de probables delincuentes.

El mandatario veracruzano añadió que Córdoba Seguro es una medida más en favor de la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos.

"Desde el primer día de mi gobierno, la agenda de seguridad ha sido prioritaria para responder a la circunstancia que como Nación vivimos, y que en el caso de Veracruz atendimos de manera inmediata, firme y decidida, en coordinación con el Gobierno Federal, lo que nos ha permitido revertir, en el marco de la ley y el respeto absoluto a las garantías individuales, la circunstancia compleja que hace algunos meses enfrentábamos, y preservar así el Estado de Derecho".

Javier Duarte de Ochoa dijo que su administración no puede bajar la guardia "en un tema que es fundamental para asegurar el desarrollo y la prosperidad de nuestras familias, por ello sigue siendo una de nuestras principales políticas públicas".

Señaló que el programa Veracruz Seguro, puesto en marcha en el mes de octubre pasado, con particular énfasis en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha permitido abatir considerablemente los índices delictivos en esa zona y que la participación de la Policía Naval ha sido fundamental en este logro.

En ese sentido, el mandatario estatal agradeció a la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano su apoyo incondicional para velar por la tranquilidad de los veracruzanos en todas las regiones del estado, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.

La eficacia del programa, añadió, ha ido de la mano también con la consolidación del programa Modelo de Policía Acreditable que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, y el cual ha logrado, en menos de un año, egresar de la Academia Estatal de Policía a más de mil nuevos elementos que hoy están en las calles, con un nuevo perfil profesional y un mayor compromiso con los veracruzanos.

Asimismo, señaló que Veracruz Seguro ha mejorado sustancialmente el trabajo de procuración de justicia, con una mayor profesionalización en las indagatorias sobre comisión de delitos.

"La Agencia Veracruzana de Investigaciones ha dado resultados tangibles en esta materia, logrando la Procuraduría General de Justicia poner a disposición de las autoridades correspondientes a presuntos delincuentes para que respondan por los agravios cometidos en contra de la sociedad".

El gobernador Javier Duarte dejó en claro que con decisiones y resultados derivados de la actuación conjunta de todas las instituciones del Estado, y de una coordinación respetuosa y eficaz con las autoridades federales y municipales, los veracruzanos pueden tener la certeza de que vamos a preservar la paz social y la tranquilidad en toda la entidad.

"Tengan la certeza de que la autoridad está comprometida con un Veracruz cada vez más seguro y más próspero", concluyó.

 

CADENA PERPETUA PARA SECUESTRADORES: JD

 

Pena máxima de hasta 50 años o cadena perpetua a secuestradores será la tónica para combatir este delito en Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que el plagio es una de las actividades delictivas que más lastiman a la sociedad y que su gobierno combate con firmeza.

Al presentar algunas acciones que la administración estatal implementará para reforzar la seguridad en la entidad, el mandatario dijo que como en Veracruz no hay espacio para el delito ni la impunidad, a los secuestradores se les castigará con todo el peso de la ley, tal como lo prevé el Código Penal.

En conferencia de prensa celebrada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa dijo que con este reforzamiento de medidas se busca abatir en todas las regiones del estado los llamados ilícitos de alto impacto, "en particular atenderemos y sancionaremos con todo el rigor de la ley, el delito de secuestro", aseveró.

Comentó que el plagio es una de las actividades delictivas que más lastiman a la sociedad "porque no sólo atentan contra el patrimonio de las familias, sino lo más importante, les arrebatan la paz y la tranquilidad a la que todos tenemos derecho, es por esa razón que he instruido a la Procuraduría General de Justicia atender de manera prioritaria y sin escatimar recursos este ilícito".

El Gobernador comentó que un ejemplo del cumplimiento de esta instrucción es la aprehensión y detención, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad Antisecuestros de la PGJ, de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Orizaba, delincuentes confesos que habían cometido la mayor parte de secuestros y robo de vehículos en la región.

"Hoy estos probables delincuentes han sido consignados ante el juez correspondiente y enfrentan ya un juicio. El estado aportará todos los elementos de prueba para acreditar plenamente el delito y la responsabilidad penal de estas personas, y solicitaremos para ellos la pena máxima que nuestra legislación contempla para este tipo de ilícitos, y en los casos que corresponda hasta la prisión vitalicia", añadió.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que esa será la tónica de la autoridad en todos los casos en los que se cometa el delito de secuestro, pena máxima de hasta 50 años o incluso cadena perpetua.

Recordó que el Código Penal para el Estado de Veracruz, en su artículo 163, prevé prisión de 50 años a vitalicia en los casos en que la víctima del delito sea menor de edad, mujer, adulto mayor y se mutile o se prive de la vida al agraviado.

"Queremos dejar muy claro que en Veracruz no hay espacio para el delito ni la impunidad, y es por esta razón que todos los días se llevan a cabo estrategias y acciones como las que hoy damos a conocer para dar mayor seguridad y certeza a los ciudadanos".

Finalmente, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que con decisiones y resultados, derivados de la actuación conjunta de todas las instituciones del Estado, y de una coordinación respetuosa y eficaz con las autoridades federales y municipales, "los veracruzanos pueden tener la certeza de que vamos a preservar la paz social y la tranquilidad en todo el estado. Tengan la certeza de que la autoridad está comprometida con un Veracruz cada vez más seguro y más próspero", concluyó.

 

SOLICITA PGJ A PGR DEVOLVER LOS 25 MDP

PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE VERACRUZ

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz solicitó nuevamente a la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de los 25 millones de pesos que fueron puestos a su disposición el pasado 27 de enero por esa dependencia, toda vez que son recursos propiedad del Gobierno del Estado que tienen un origen y un destino lícitos, que han sido suficiente y fehacientemente acreditados, informó en conferencia de prensa el subprocurador Marco Antonio Lezama Moo.

En las instalaciones de la PGJ, acompañado de la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, el funcionario estatal informó que dicha solicitud formal la presentó el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa el 3 de abril en el oficio PGJ/OP/2813/2012, dirigido a Martha Guadalupe Ponce Ibarra de León, directora General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procesos Penales y Amparo de la PGR.

Dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz ha acreditado cada una de las indagatorias y requerimientos que la PGR ha solicitado y de igual manera se comprobó plenamente ante las instancias correspondientes que las personas que portaban el numerario son servidores públicos estatales adscritos a las secretarías de Finanzas y Administración y Seguridad Pública, y que estaban autorizados, mediante oficio de comisión, para trasladar esos recursos, situación que evitó desde un inicio que fueran arraigados o detenidos.

Refirió que en el oficio, que fue recibido el día 4 de abril en las oficinas de la PGR, se señala, entre otras cosas, que han pasado más de 50 días sin que la Procuraduría General de la República se haya pronunciado o haya dado respuesta a la petición de devolución del numerario puesto a su disposición, planteada el pasado 10 de febrero, en el oficio número PGJ/OP/1064/2012, en donde se señala y acredita la licitud tanto del origen como del destino de esos recursos.

Además, se destaca que desde hace 35 días, los propios peritos de la PGR confirmaron el origen lícito de los recursos.

"El dictamen pericial oficial con folio 14578 Ant: 12100, 9421, 8402, de fecha 29 de febrero del presente año, suscrito por Fabián Martínez Romero, Yanira Ivette Valle Robledo y Jorge Moreno Montealegre, peritos adscritos al departamento de Asuntos Fiscales de la Dirección Ejecutiva de Especialidades Documentales, de la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, determinó que los recursos pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz", indicó Lezama Moo.

Por tal razón, añade, se desprende que desde la fecha en que fue emitido el dictamen, no existe fundamentación o justificación legal alguna para la retención del numerario de referencia, toda vez que ha quedado plenamente acreditado, ahora incluso por determinación expresa de los propios peritos oficiales de esa dependencia federal, que el origen de los 25 millones de pesos es lícito y pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz.

Dijo que la administración estatal no ha sido informada ni ha recibido notificación alguna de la situación jurídica que guarda el numerario, por lo cual para los efectos legales correspondientes a que haya lugar, mediante el oficio PGJ/OP/2813/2012 presentado ante la PGR, el Gobierno de Veracruz se opone al abandono de los recursos mencionados, toda vez que se ha acreditado el origen y destino de los mismos, y se han realizado todas las diligencias y trámites legales para la devolución del numerario, por lo cual no aplica en momento alguno la referencia a que hace el artículo 182-A del Código Federal Penal de Procedimientos Penales.

El subprocurador Marco Antonio Lezama Moo enfatizó que en dicho oficio, el procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, solicita que la PGR se declare incompetente para seguir conociendo del presente asunto y entregue a la brevedad posible los recursos que fueron puestos a disposición desde el pasado mes de enero, a fin de que el Gobierno del Estado de Veracruz pueda disponer de ellos, como corresponde legalmente.

 

ATIENDE GOBIERNO A MANIFESTANTES

 

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ordenó este lunes atender a las personas que desde temprana hora se manifestaron en Plaza Lerdo de esta capital, y que presuntamente fueron defraudadas en la compra de placas de taxi.

Una comitiva de manifestantes fue atendida por el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, con quienes acordaron abrir mesas de diálogo para dar seguimiento a los diversos planteamientos.

Los funcionarios refrendaron el respaldo del Gobierno del Estado para que las personas resuelvan conforme a Derecho sus peticiones; sin embargo, el Secretario de Gobierno aclaró que en la agenda pública no existe el tema de las concesiones.

Así que llamó a la población para que denuncie cualquier tipo de irregularidad relacionada con el transporte público, en cualquiera de sus modalidades.

"Pedimos a la sociedad que hable y denuncie, y que no se deje engañar por la gente dedicada a defraudar", puntualizó el encargado de la política interna del estado.

Finalmente, recordó que el único lugar donde se atiende el tema de las concesiones es en la Secretaría de Gobierno, ni siquiera en el área correspondiente a Transporte.

 

"JUANITO" VERGEL PACHECO,

HACE HONOR A SU APELLIDO

 

El dirigente estatal del PRD, Juanito Vergel Pacheco salió ayer dar la cara ante los representantes de los medios de comunicación, para justificar su trabajo como político del Partido del Sol Azteca, y de paso, justificar algunos gastos por pagos de consumo para atender a los compañeros de la prensa.

Varios acudieron a su invitación esperando tal vez que respondiera a las acusaciones que le han venido haciendo más de la mitad de los comités municipales del PRD, de que Juanito, su líder estatal, se está llevando todo el billete para sus cuentas personales o para las cuentas de algunos de sus prestanombres, soplanucas o hasta mayates.

No ha respondido a estos señalamientos ni tampoco a la propuesta de pésimas candidaturas que le tocaron al PRD en los 21 distritos del estado de Veracruz, al parecer, Juanito, junto con sus cómplices que le dieron la oportunidad de acceder a este importante cargo, entre otros, Rogelio Franco Castán, por cada distrito con un mal candidato, recibirían, de parte de quien sabe quien, un cheque de varios números, o sea, de miles de pesos.

Mientras que algunos dirigentes de organizaciones sociales y campesinas gestionan plazas de docentes, proyectos productivos y dinero en efectivo del Gobierno del Estado, y que terminan vendiendo y poniendo al mejor postor entre sus seguidores, Juanito Vergel ha seguido la tónica de su maestro y padrino Rogelio Franco Castán que por un fajo de billetes traicionó a su creador Arturo Herviz Reyes, y ahora ponen en boga el negocio del momento, la venta de pésimas candidaturas a cambio de una generosa cantidad de dinero.

¿Pero que fue lo que dijo el señor Juan Vergel a los medios de comunicación el día de ayer? Simplemente llamó pirrurris a algunos candidatos a diputados federales del PRI, y a quienes tachó de no aceptar debates con los candidatos de su coalición porque no saben de las necesidades de la gente del pueblo.

Juan Vergel Pacheco es un profesional de la hipocresía y la mentira, al igual que lo es por ejemplo su candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, hartamente conocido pero solo en los cafetines de Xalapa, donde siempre está solo o acompañado de su familia, pero nunca de la gente de las colonias que dice representar. Juan Vergel Pacheco apúntelo desde ahora, aparte de las utilidades millonarias que se va a llevar a la bolsa por el rubro de las prerrogativas, por el rubro de la venta de pésimas candidaturas en los distritos que le tocó decidir al PRD, ya ha negociado su ingreso para figurar como candidato a diputado local por la vía plurinominal para el 2013, aun cuando las cuentas que entregara este domingo 1 de julio serán desastrosas.

El único ingenuo que sueña que en Veracruz el PRD coaligado con el PT y con el Movimiento Ciudadano arrasaran en las urnas es Andréj Manuel López Obrador, un buen hombre que ya no sabe qué discurso externar para que voten por su persona, pero un mal político que no ha descubierto que a su alrededor solo hay malos personajes, charlatanes de la política, profesionales del chantaje y mercenarios electorales como Juan Vergel Pacheco, Uriel Flores Aguayo, Manuel Bernal Rivera, y Margarita Guillaumín, quien aparte de todos los defectos de los arriba mencionados, es protectora de un violador de niños, como quedó probado y comprobado con la detención y encarcelamiento del exdiputado local perredista y compañero de cámara de doña Margarita Guillaumín, Celestino Rivera Hernández, actual reo del penal de Pacho Viejo.

Juan Vergel Pacheco debe de hacer más que simples declaraciones para justificar las generosas cantidades de dinero que se están quedando en sus bolsillos, mientras sus candidatos a diputados federales de los 21 distritos, andan a raíz, conscientes de que sólo son candidatos destinados para perder.

 

OLGA LIDIA RAMÍREZ, NACIDA PARA PERDER…

 

Basta analizar las contundentes declaraciones externadas del coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Andrés Hernández Hernández, del distrito 05 con cabecera en Poza Rica, quien olímpicamente declaró que la candidata impuesta en esta demarcación Olga Lidia Ramírez Martínez, es tan desconocida que no la conocen ni en su casa y que en consecuencia esta destinada para ser derrotada de manera abrumadora.

Olga Lidia Ramírez Martínez, fue impuesta por la dirigencia estatal colegiada del Partido del Trabajo, que al igual que los perredistas que encabeza Juan Vergel Pacheco, cobraran buenos pesos por este valioso servicio.

 

ENCABEZA ERICK LAGOS REUNIONES

DE ESTRATEGIA POLÍTICA EN EL ESTADO

 

Recorriendo de norte a sur las bases priistas de Veracruz, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se reunió con los comités municipales de Tantoyuca y Pánuco para revisar las actividades que se están llevando a cabo.

Al repasar las estrategias electorales que se realizan en el norte del estado, Erick Lagos afirmó, ante los dirigentes municipales priistas, que este es el PRI que va a ganar la Presidencia de la República.

"Es el PRI que guiará al país por el camino del progreso y el desarrollo, el cual está truncado desde el año 2000", precisó el dirigente estatal priista.

Asimismo, reiteró que encabezados por Enrique Peña Nieto se recuperará la Presidencia y se ganará la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados para regresarle la esperanza a México.

Lagos Hernández coincidió con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, que para ganar hay que trabajar y sudar la camiseta recorriendo las calles hablando, escuchando y comprometiéndose con la gente.

Por ello, conminó a los dirigentes priistas de los distritos de Pánuco y Tantoyuca para fortalecer la unidad del partido y arrasar el próximo primero de julio.

Estuvieron presentes en esta reunión, Leopoldo Sánchez Cruz, candidato del distrito de Tantoyuca; Zita Pazzi Maza, candidata por el distrito de Pánuco; Gonzalo Morgado Huesca y Jorge Luis Calleja Hernández, secretario de Finanzas y Operación Política del CDE, respectivamente; así como enlaces municipales de los distritos y de los comités municipales priistas de la zona

 

DOMINGO YORIO SAQUI, PRESIDENTE DE

CRUZADA DEMOCRATICA A.C. DELEGACIÓN VERACRUZ

 

La Asociación Civil "CRUZADA DEMOCRATICA NACIONAL"

comienza a expandirse por la República Mexicana a través de la instalación de sus delegaciones en cada una de las entidades federativas.

Por la Delegación Veracruz, Domingo Yorio Saqui, encabeza a partir del 31 de marzo pasado el Comité Directivo de esta Cruzada. Debe destacarse que es la primera estructura estatal que se establece en el país.

En ese evento se reunieron los medios de comunicación y alrededor de 300 ciudadanos representantes de los distintos sectores de Veracruz: social, popular, campesino, empresarial, político, académico, agro productivo y gubernamental. Domingo Yorio, de amplia y reconocida trayectoria política y de servicio público, convocó en su toma de protesta a fortalecer la democracia para defender nuestras libertades, haciendo un llamado a los actores políticos y sociales de la Nación y en particular al Poder Legislativo, a quien invitó a comprometerse con una Reforma Constitucional que la garantice y que, de la misma forma, propicie y consolide una Reforma Política Integral que privilegie como punto de partida, un mejor y adecuado desarrollo de los procesos electorales, con todo lo que ello implica.

En su intervención destacó que uno de los motores sociales de la Cruzada Democrática es: "NUESTROS HIJOS MERECEN Y REQUIEREN UN MEJOR MEXICO, Y MEXICO NECESITA DE MEJORES HIJOS". Un México mejor implica el bienestar con desarrollo integral y seguridad plena, y mejores hijos implica educación y formación cívica. Expresó también Domingo Yorio Saqui la necesidad de romper el círculo vicioso de la hasta ahora no posible ni facultada participación ciudadana en los procesos electorales y la omisión evidente del Estado al no convocarla; por lo contrario, subrayó Domingo, es necesario crear y propiciar un círculo virtuoso a través de la conjugación de Ciudadanía y Estado.

Presidió el evento el Dr. Jaime Miguel Moreno Garavilla, Presidente del Comité Directivo Nacional de Cruzada Democrática Nacional A.C, quien, además de tomar la protesta a Domingo Yorio, dirigió un profundo y lúcido mensaje sobre las características, objetivos y estrategias de la Asociación, poniendo especial énfasis en los difíciles tiempos que vive nuestro México, que, precisamente, para ser superados, requieren de una Cruzada Democrática ciudadana. Trasciende de su mensaje el papel que los miembros de la organización desempeñarán como observadores en las próximas elecciones, para lo cual el próximo 23 de abril en la ciudad de México, en el marco de la instalación y toma de protesta del Comité Directivo del Distrito Federal, se presentará la pagina web de la Cruzada, portal en el que se verterán las observaciones y consideraciones que los Comités Estatales de CRUZADA DEMOCRATICA detecten en el próximo proceso electoral.

 

SALDO BLANCO EN CARRETERAS

REPORTA SECOM

 

Ante las lluvias registradas durante las últimas horas en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, la Secretaría de Comunicaciones informó que no hay afectaciones en la red carretera estatal en esa zona, donde se registró creciente de los ríos y canales de escurrimiento.

El titular de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que la dependencia se mantiene en constante coordinación con su par de Protección Civil y las autoridades municipales para brindar atención inmediata en materia de comunicaciones.

Comentó que hubo interrupciones momentáneas, debido al incremento de los niveles del agua en algunos tramos carreteros. Ante ello, las autoridades de Protección Civil suspendieron el tránsito para restablecer la comunicación a la brevedad.

Zarrabal Ferat agregó que continúan las evaluaciones de la red carretera estatal, pero al momento no se tiene reporte de localidades incomunicadas.

Por último, dijo que tras la implementación del Sistema de Protección Civil los habitantes de las comunidades afectadas se encuentran a salvo y que las acciones de prevención continuarán.

 

PRODUCTORES DE CAFÉ EXIGEN EL PAGO DEL

PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE CAFETALES

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca atendió a representantes del Consejo Estatal de Productores de Café y de Productores de Regiones Cafetaleras del Estado, quienes demandan el pago del Programa de Renovación de Cafetales 2011.

La dependencia explicó a los productores sobre la situación en que se encuentran los depósitos de los recursos federales, los cuales aún no se han depositado, así que refrendó el compromiso con los veracruzanos pero aclaró que la federación es la que debe esos recursos.

Finalmente, la Sedarpa confió que en breve el Gobierno Federal baje los recursos faltantes de ese periodo, y se les exhortó a los productores a seguir impulsando proyectos productivos y rentables que les generen mejores resultados para el campo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA