Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
REUNIÓN DE TRABAJO DEL GOBERNADOR
DE VERACRUZ Y TAMAULIPAS
11/04/2012 12:55:03 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió este martes a su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con quien sostuvo una reunión para tratar temas de infraestructura hidráulica en beneficio de ambas entidades.

 

RANULFO MÁRQUEZ HERNÁNDEZ A LA

OFICINA DE PROGRAMA DE GOBIERNO

 

Nuestra tarea es hacer cada día más eficiente al Gobierno de Veracruz, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Ranulfo Márquez Hernández como Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, en ceremonia donde señaló que un estado y una sociedad moderna demandan y merecen una administración pública "que sea ejemplo de las mejores prácticas para gobernar con transparencia".

Duarte de Ochoa también mencionó que durante los 16 meses que lleva su mandato se han hecho los ajustes necesarios en aras del orden y la eficiencia que requiere la administración.

En Sala de Banderas, acompañado de su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presente como invitado de honor, el mandatario veracruzano tomó la protesta de ley a Márquez Hernández, cuya misión, dijo, es consolidar a la Oficina del Programa de Gobierno como lo ha sido hasta ahora: un eficaz auxiliar para la operatividad de la administración estatal.

En un mensaje breve y ante los representantes de los medios de comunicación, resaltó que Ranulfo Márquez es un servidor público con todas las credenciales necesarias para asumir la nueva responsabilidad toral que es el buen funcionamiento de la administración gubernamental.

Es un hombre de servicio, con probada capacidad, experiencia y compromiso con las tareas que el estado le ha encomendado a lo largo de su trayectoria de trabajo, y "encuentra una oficina trabajando a un excelente ritmo que, estoy seguro, sabrá relanzar", asentó el Ejecutivo estatal.

El Gobernador reconoció el trabajo desempeñado por Guillermo Herrera Mendoza, y pidió a Márquez Hernández que de inmediato se aboque a dar continuidad a los trabajos pendientes y, en ejercicio de su experiencia, identifique y explote las áreas de oportunidad donde aún se puede mejorar.

Por último, mencionó que la visión del 1 de diciembre de 2010 permanece intacta, y el "Gobierno de Veracruz mantiene su compromiso de estar a la altura de las circunstancias del estado y la sociedad".

 

MIENTE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

EN SPOTS DE CAMPAÑA…

 

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, miente en uno de sus spots de campaña, pues asegura que mientras se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social se construyeron 3 millones de pisos firmes, dato que no cuadra con las estadísticas del INEGI ni con recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2000 había 2 millones 970 mil 978 viviendas con piso de tierra, y en el segundo conteo de 2005, la cifra arrojada fue de 2 millones 453 mil 673, lo cual no coincide con los 3 millones de pisos firmes que presume Vázquez Mota, tras su gestión en la dependencia federal de 2000 a 2005.

Además, el presidente Felipe Calderón anunció, a principios de marzo del presente año, la construcción del piso 2.5 millones de su administración, en un evento que tuvo lugar en el estado de Chiapas.

También llama la atención que si la aspirante panista fuera cierta en sus afirmaciones, el gobierno de Felipe Calderón estaría gastando millones de pesos en un programa que no debiera existir, al estar cubierta la demanda de pisos firmes durante la administración del expresidente Vicente Fox Quesada.

Otro dato que no queda claro, está relacionado con el cuarto informe de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, en el rubro de pobreza, el cual resalta que las acciones destinadas a dotar de piso firme a viviendas con piso de tierra lograron beneficiar entre 2007 y 2010 a un total de 1 millón 852 mil 636 viviendas, lo que representa el abatimiento en un 77.2 por ciento del rezago estimado en 2.4 millones de viviendas, a partir de los datos del segundo conteo de Población y Vivienda en el 2005.

Destaca también que de acuerdo al último censo del INEGI en el 2010, aún existe la urgente necesidad de atender 1 millón 731 mil 414 viviendas que aún tienen piso de tierra.

De esta forma, Josefina Vázquez Mota miente en los spots de campaña, alterando cifras en busca de ganar adeptos con miras a las elecciones presidenciales de este año.

 

RAFAEL POZOS TOLENTINO,

VUELVE A LAS ANDADAS

 

Ayer volvió a entrar en acción Rafael Pozos Tolentino, un conocido agitador social, dirigente de una organización fantasma que dice aglutinar a miles de seguidores, cuando en realidad nadie lo sigue a ningún lado, denominada Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Se plantó en la Plaza Lerdo lanzó acusaciones a diestra y siniestra con documentos en mano que en realidad no prueban ninguna de sus temerarias acusaciones.

Hace algunas semanas se fue a Cumbre Tajín, donde de nuevo lanzó acusaciones contra todo y contra todos, supuestamente porque el Gobierno del Estado había llevado a cabo una millonaria inversión por este evento, cuando en realidad los indígenas del Totonacapan viven en la miseria, sin embargo, es importante resaltarlo, Rafael Pozos Tolentino ni es del Totonacapan, y ni siquiera es de Veracruz, es simplemente uno de tantos "líderes" sociales que lo único que han hecho en su existencia es aprovecharse de las necesidades de la gente para tomarlas de bandera de lucha y en realidad chantajear a las diferentes instancias de gobierno.

Pide en público para los campesinos, pero en corto, negocia un billete cual vil mercenario para él o para su familia.

Cuando más ocupado estaba con sus altavoces lanzando acusaciones contra altos funcionarios del Gobierno del Estado le informaron que un ciudadano papanteco de la congregación de Belisario Domínguez lo habían asesinado. Sin preguntar quien era y por supuesto sin conocerlo, convocó a una rueda de prensa en un céntrico restaurante de Papantla, para decir que este señor era un distinguido miembro de su organización y que había sido asesinado porque también participaría en su movimiento contra la Cumbre Tajin, hasta que le demostraron que el ciudadano papanteco asesinado en realidad nunca había pertenecido a su organización, y cuya ejecución se había derivado de la intensa ola delictiva que atraviesa el país y gran parte del estado. Amenazó con ir al funeral para agitar a los familiares de la víctima y a la gente de esa comunidad pero cuando le dijeron en corto el riesgo de su acción se retiró de este movimiento para reaparecer este martes 10 de abril, por el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, fecha emblemática del calendario que utilizó para volver a lanzar un nuevo "golpe" lanzado y avalado desde la oscuridad contra varios funcionarios del Gobierno del Estado.

No es la primera vez que hace este tipo de peticiones al Gobierno del Estado, pidiendo la destitución de tal o cual funcionario, en noviembre del 2010, volvió a repetir su numerito.

Y fue precisamente el 25 de noviembre del 2010, cuando en este mismo espacio dimos cuenta de su singular biografía, donde lo único que quedó al descubierto fue que Rafael Pozos Tolentino es un profesional del chantaje.

 

ENRIQUE POZOS TOLENTINO:

UN PROFESIONAL DEL CHANTAJE

 

Es incierto donde nació este sujeto que responde al nombre de Enrique Pozos Tolentino, sin embargo se comenta nació en Oaxaca, en una comunidad que odia y aborrece, pero en su cédula individual que fue elaborada por el Centro de Planeación y Estrategia del Gobierno del Estado se pueden extraer algunos datos fundamentales para descubrir y confirmar que Pozos Tolentino es uno de tantos falaces luchadores sociales que al amparo de las necesidades de diferentes grupos ciudadanos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Ante los medios de comunicación en sus ruedas de prensa o en sus manifestaciones en la Plaza Lerdo exige beneficios para ciudadanos y comunidades, pero en corto, con los representantes de las diferentes secretarías de despacho, la mayoría de esos beneficios dicen son para él mismo, su esposa, "amigas" y otras mujeres que el señor tiene en su harem.

Nuestro personaje de hoy fue diputado en 1989 en el estado de Querétaro por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional gracias al padrinazgo del mercenario político Rafael Aguilar Talamantes. De allá salió huyendo.

En 1997 fue candidato a diputado local por el Partido Popular Socialista, candidatura que por supuesto perdió en las urnas.

En las elecciones locales de Veracruz de 1998 participa como candidato al Gobierno de Veracruz por el PPS, aun cuando este partido satélite había perdido el registro a nivel nacional con tristes resultados electorales.

Desde ese tiempo, Enrique Pozos Tolentino ha estado participando en varias organizaciones que supuestamente buscan el beneficio de los sectores vulnerables del estado, por ejemplo, la Unidad Nacional Lombardista y la Unión Proletaria de Provivienda Popular desde los primeros meses del 2001.

Pozos Tolentino se dice integrante del círculo de estudios Carlos Marx.

A partir del 2006 se empezó a presentar en las diferentes oficinas del Gobierno del Estado como jefe de asesores del Partido del Trabajo, así como secretario de Organización del comité estatal de la UGOCM, cuya dirigente era Victoria Gutiérrez Pérez, quienes en una rueda de prensa anuncian de manera temeraria que tomarían diferentes carreteras del norte, centro y sur del estado de Veracruz, bajo el argumento de que el pueblo que ellos representan ya no aguantan más desempleo, miseria, hambre, inseguridad, y falta de vitales servicios como el agua, escuelas y sistemas de drenaje. Lo que negociaron fueron algunas despensas y algunos centavos.

Con su cartera de Secretario de Organización de la UGOCM volvió a reaparecer el 28 de marzo del 2007, en vísperas del proceso electoral local en donde se renovaron alcaldes y diputaciones locales.

Pidiendo en esa ocasión la recomposición del gabinete de seguridad empezando por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Estado por los altos niveles de inseguridad.

 

MAS DE CUARENTA MIL SEGUIDORES

PARA PARALIZAR EL ESTADO

 

Para espantar a los funcionarios del Gobierno del Estado soltó la supuesta fuerza de su organización UGOCM, más de cuarenta mil agremiados, con la que amenazó paralizar todo el estado.

De la mano de Victoria Gutiérrez Pérez presentó ante la Secretaría de Gobierno una larga lista de expedientes para solicitar concesiones de taxis, transporte rural mixto, transporte público y transporte colectivo, a cerca de 300 ciudadanos, a quien supuestamente les cobró por cada trámite 150 mil pesos.

 

POZOS TOLENTINO EN

VILLA DE CUICHAPA

 

En julio del 2007, un grupo de ciudadanos de Moloacán se manifestaron por el mal servicio de distribución de agua potable, quienes bloquearon el acceso de entrada y salida de la comunidad Villa de Cuichapa.

 

GOLPEADOR DE MUJERES



Enrique Pozos Tolentino es un apasionado izquierdista que sueña con dirigir masas, miles de ciudadanos, quienes cuando no lo siguen en sus locuras y perversas negociaciones los agrede públicamente, tal como ocurrió en los primeros días del mes de agosto del 2007, cuando agredió verbalmente y a cachetadas a un grupo de mujeres priistas, por esta razón fue detenido por la policía municipal y turnado al Ministerio Público por el delito de amenazas por instrucciones del presidente municipal de Moloacán, Omar Augusto Ricardez Chong.

Cerca de doce horas permaneció encerrado en la cárcel municipal por más amenazas de muerte que lanzó a todo el cuerpo policiaco de este pueblo.

 

UNIÓN DEMOCRATICA DEL ESTADO

DE VERACRUZ A.C.

 

El 2 de enero del 2008, Enrique Pozos Tolentino aparece de nuevo en Xalapa en la Plaza Lerdo al frente de una nueva organización denominada Unión Democrática del Estado de Veracruz A.C. al lado de Enrique Mapel Lozada.

Enrique Pozos Tolentino al parecer al perder clientela por su fama pública de transa en esa ocasión pidió que el Gobierno del Estado interviniera para que se revirtieran los acuerdos en materia agrícola en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, preocupado según él y sus cerca de diez seguidores porque el 2008 sería un año económicamente muy difícil.

El 7 de enero del 2008, en el interior de palacio municipal de Xalapa, previo a la inauguración del programa "Lunes de puertas abiertas", se llevó a cabo una manifestación por integrantes de la Unión Democrática de Veracruz, A.C., encabezada por José Enrique Mapel Lozada y por supuesto por Enrique Pozos Tolentino.

Con gritos manifestaron al presidente municipal David Velasco Chedraui que se estrenaba en el cargo, que los integrantes de esta organización se oponían al contrato de la energía eléctrica privada, ya que esta es proveniente de una persona de muy mala imagen como lo es Kamel Naciff.

De paso este grupo de vividores de la gestión social y el chantaje, exigieron viviendas dignas para sus familias, agua potable para las colonias y que esta sea a un bajo costo, ya que no es posible que se continúe con los mismos términos de la anterior administración municipal; solicitando además que se reduzca el costo del pago del predial y que no sea de un descuento del 30%.

Encarrerados en su largo pliego petitorio también exigieron la regularización del comercio informal, ya que al momento siguen algunos compañeros teniendo que trabajar de un lugar a otro y esto debido a que no cuentan con espacios dignos para comercializar sus productos, además de becas para sus hijos.

En marzo del 2008, una detallada tarjeta informativa dio cuenta de que la señora María Antonia Pérez Sosa, quien laboraba ¿aún labora? en el noticiero de radio que conduce Judith López Alvarado en las instalaciones del edificio Hakim y quien fuera diputada por el PPS en Querétaro junto con su esposo Enrique Pozos Tolentino tenían cercana relación con Victoria Gutiérrez Pérez, líder estatal de la UGOCM y con integrantes del Ejército Popular Revolucionario.

El 5 de enero del 2009, Enrique Pozos Tolentino, aparece en una rueda de prensa en Xalapa, acompañando a un sujeto de nombre Alfonso Palomo Bueno, quien se hace llamar dirigente nacional de la Fundación Vida Digna A.C. cuyo objetivo principal es ayudar a miles deudores de la banca y de las casas comerciales quienes se encuentran en riesgo de perder sus casas por estas deudas, a cambio por supuesto, de una corta cantidad de dinero.

El incansable luchador social que en realidad es un cáncer social, el 7 de marzo del 2009, participó en la asamblea constitutiva del Frente Amplio por la Reconstrucción Social que se llevó

a cabo en el auditorio Benito Juárez de Veracruz.

El 17 de julio del 2009, cinco personas se manifiestan en la Plaza Lerdo, encabezadas por Enrique Pozos Tolentino, dirigente del Movimiento de Unidad Popular, acompañado de Verónica Beatriz Capitaine Málaga, procedente del municipio de San Andrés Tuxtla, quien presentó examen para ingresar a la Universidad Veracruzana, en la carrera de administración de negocios internacionales, pero no fue aceptada por no contar con la capacidad académica para pertenecer a la Máxima Casa de Estudios.

Como medida de presión a las autoridades estatales, el 30 de julio, Verónica Beatriz se encadena en una de las columnas de Palacio de Gobierno apoyada por Enrique Pozos Tolentino, quienes piden una audiencia con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

La intención de Pozos Tolentino era provocar que esta joven se autoinmolara como lo hizo un líder campesino de Acayucan, sin embargo, luego de ofrecerle dos espacios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa el chantaje fue abortado.

 

PLAZAS PARA ESPOSA Y…





El 11 de noviembre del 2009 chantajeó al gobierno con 8 señoras que pedían su plaza en la SEV porque se decían defraudadas por el IVES a cargo de Guillermo Zuñiga Martínez.

Las señoras que utilizó en este movimiento muy tarde se dieron cuenta del engaño de este señor, pues a la hora de establecerse la mesa de negociación con estas ciudadanas, su representante Enrique Pozos Tolentino lo que negoció dicen fueron varias plazas para diferentes clientes que ya traía adentro con un billete, aprovechando obtener una plaza para quien se presume es su novia, Antonia Rodríguez, quien intentó ser la candidata del PRD a la alcaldía por Huatusco y dicen para su otra amasia en la zona de Los Tuxtlas de nombre Felicitas Cruz Cano.

 

CONTRA GUILLERMO HERRERA

 

Enrique Pozos Tolentino ha enloquecido casi por completo, pues confiado en sus turbias negociaciones, amenazó al Secretario de Comunicaciones Guillermo Herrera Mendoza, a quien le trajo una señora que había perdido a su familia en el desastre natural provocado por las lluvias con la caída de un puente que fue construido por la SECOM en el 2001. Por esta supuesta tragedia familiar Enrique Pozos Tolentino le pidió al citado funcionario una elevada cantidad de dinero. Al final se descubrió que este pernicioso sujeto había inventado esta historia para justificar su asqueroso chantaje.

¿Quién ha utilizado a Enrique Pozos Tolentino en la mayor parte de estas movilizaciones contra importantes funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz y de otros funcionarios estatales? Se vale adivinar.

 

DE NUEVO LA PREGUNTA

 

¿Quién volvió a ocupar a Rafael Pozos Tolentino para llevar a cabo las acusaciones y la petición de este martes 10 de abril?

 

INICIA EL OPERATIVO CÓRDOBA SEGURO

 

El compromiso de Veracruz y de las instancias de seguridad y procuración de justicia con los ciudadanos es total, firme y decidido, por ello este día ponemos en marcha el operativo Córdoba Seguro, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En coordinación "respetuosa y eficaz" con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Ayuntamiento actuaremos siempre "observando el respeto a las garantías individuales para preservar el Estado de Derecho, cumpliendo con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad".

En el palacio municipal de esta ciudad, acompañado del alcalde Francisco Portilla Bonilla, del procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa e integrantes de sectores sociales y empresariales, Bermúdez Zurita dijo que la seguridad es uno de los ejes rectores de este gobierno.

"Por ello el Gobernador nos instruyó implementar este tipo de acciones en las ciudades y regiones que así lo requieran. Nuestra responsabilidad es seguir trabajando con estrategias que den resultados a Veracruz".

Asimismo, expresó que Córdoba Seguro forma parte de un plan estratégico que reforzará la seguridad en esta región, con acciones diseñadas para las características y problemática de la zona, con el objetivo de contener y prevenir cualquier conducta delictiva y garantizar la armonía y tranquilidad de todas las familias.

"Estamos atendiendo puntualmente algunos hechos atípicos que se han presentado en materia de seguridad en esta zona, y por ello hoy estamos en Córdoba. La Secretaría de Seguridad Pública participará con agrupamientos terrestres, aéreos, motorizados, caninos y fuerzas especiales, así como elementos de Tránsito del Estado", informó.

Además, Bermúdez Zurita dejó en claro que los trabajos para mantener la seguridad no sólo son responsabilidad de las autoridades, sino también se requiere del apoyo de toda la sociedad.

"Por tal motivo, hago un llamado a la población de esta región del estado para que contribuyan con estas labores, denunciando cualquier hecho delictivo de manera anónima a través del número telefónico 089".

El responsable de la seguridad pública estatal solicitó también el apoyo de la sociedad para los operativos que se implementen, "acatando las indicaciones de las autoridades".

"Tengan la certeza de que estas medidas de seguridad obedecen únicamente a la necesidad de mantener a Veracruz en orden, lo que nos permitirá continuar garantizando la paz social, la armonía y la tranquilidad de todos los veracruzanos", concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo; el director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y el subsecretario de Seguridad Publica, Mayor José Nabor Nava Holguín.



ATIENDEN A DIRECTIVOS DEL CONSEJO

INDÍGENA DEL VALLE DE UXPANAPA



Integrantes del Consejo Indígena del Valle del Uxpanapa, que preside Juan Zamora González, fueron atendidos este martes por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en Palacio de Gobierno, con la finalidad de dar seguimiento a diversos proyectos productivos. En la reunión, que también contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez, se establecieron mecanismos de seguimiento para el puntual cumplimiento de diversas acciones.

 

ENCABEZA ERICK LAGOS ACTO

CON CAMPESINOS EN ÁLAMO

 

Recorriendo de norte a sur la entidad con los candidatos del PRI al Senado de la Republica, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, afirmó este martes que el tricolor es el partido que le apuesta a la unidad de los mexicanos para salir de la crisis que hoy viven las familias mexicanas.

Al encabezar el Encuentro con Campesinos en el municipio de Álamo, Lagos Hernández refirió que los candidatos del PRI están preparados para cambiar el rumbo del país con propuestas y soluciones a los problemas que aquejan a la nación como la inseguridad y la pobreza.

Porque los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, son hombres y mujeres con experiencia que durante su trayectoria política han cumplido todos y cada uno de sus compromisos, señaló el dirigente estatal priista.

Asimismo, Erick Lagos puntualizó que el proyecto del Revolucionario Institucional está encabezado por Enrique Peña Nieto, quien está convenciendo a la sociedad de que él le regresará el buen rumbo a México.

 

ALIMENTO Y TRABAJO PARA LOS MEXICANOS

EN POBREZA EXTREMA: HECTOR YUNES LANDA

 

En los últimos cinco años, el PAN condenó a 12 millones de mexicanos a la pobreza extrema, lamentó el candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Por lo anterior, dijo, el compromiso del PRI será garantizar la alimentación de estas familias y generar condiciones para que haya empleo bien pagado.

Al sostener un encuentro con representantes de la prensa local propuso que de llegar al Senado se implementarán en las zonas rurales nuevos esquemas de financiamiento y acceso a la tecnología.

Explicó, fomentará la siembra de productos necesarios y comercialmente viables.

"Son 12.2 millones de mexicanos que pasaron a la pobreza durante el gobierno del PAN. Con ellos y con los que menos tienen el compromiso del PRI es muy claro: garantizarles alimentación y un empleo bien pagado, esto en las zonas rurales lo vamos a hacer promoviendo la tecnificación y dando prioridad a nuevos programas sociales. Más productos y mejor nivel de vida para los veracruzanos del campo", reiteró.

En el tema educativo, el candidato al Senado, Héctor Yunes Landa, aseguró que el PRI llevará dignidad a las escuelas implementando un programa nacional de rehabilitación de espacios educativos.

Día 2 en el norte de Veracruz

En su segundo día de gira por esta región norveracruzana y acompañado del candidato a diputado federal por el distrito de Tantoyuca de la coalición Compromiso por México, Leopoldo Sánchez, Héctor Yunes Landa encabezó un mitin, escuchó propuestas y recibió solicitudes diversas.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Benito Juárez donde se reunió con simpatizantes y militantes de su partido y saludó a los participantes en el "Día del Elotero".

El candidato al Senado, Héctor Yunes Landa, finalizó actividades en el municipio de Álamo donde lo cobijaron priistas de la zona y representantes de los principales sectores de esta región.

Miércoles en zona Sur

La gira proselitista del candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, continúa este miércoles en el sur de la entidad, específicamente en el municipio de Coatzacoalcos.

Por la mañana, se reúne con dirigentes petroquímicos, previo a su asistencia al foro temático "Federalismo para el crecimiento económico" que organiza la Fundación Colosio.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA