Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
INSTALA EL GOBERNADOR EL CONSEJO DIRECTIVO
DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MEDICO DEL ESTADO
12/04/2012 12:47:02 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz continúa a la vanguardia nacional en materia de salud y en la salvaguarda de los derechos de pacientes y personal sanitario, por lo que damos pasos firmes hacia un gobierno que ofrece servicios de calidad con orden y eficiencia, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Consejo Directivo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado.

En el acto, realizado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, y acompañado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el titular del Ejecutivo estatal recordó que esta comisión tiene el cometido de servir como factor de confianza, que fortalezca la buena relación entre médicos y pacientes, por lo que la puesta en marcha del consejo es un acto de especial relevancia en la construcción de un sistema de salud de calidad.

Duarte de Ochoa indicó que todos los días, miles de veracruzanos interactúan con la red hospitalaria del estado, en sus tres niveles de atención, además de la práctica privada de la ciencia médica, que es un área de negocios que florece en la creciente economía de Veracruz.

"Recuerden que el año pasado se ofrecieron en el sistema estatal cuatro millones 200 mil consultas y se practicaron 60 mil cirugías; eso sin contar las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste, Pemex, y como ya dije, los cada vez más hospitales privados", dijo.

Señaló que es prácticamente inevitable que en ese enorme despliegue de puntos de contacto, entre el vasto aparato sanitario y los receptores de su esfuerzo, surjan inconformidades en la relación médico-paciente, pues se trata de una relación de naturaleza milenaria, que a pesar de la ciencia y la tecnología, sigue siendo un intercambio eminentemente humano.

Javier Duarte destacó que para poder cumplir su función sin enfrentar un conflicto de interés jerárquico en los asuntos que involucren a los Servicios de Salud de Veracruz, la Comisión de Arbitraje Médico pasó de ser un Organismo Público Desconcentrado de la Secretaría de Salud, a un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado.

"Ahora el público puede acudir a la comisión con mayor certeza de que encontrará una institución con independencia financiera, autonomía técnica, personalidad jurídica propia e imparcialidad", aseveró.

Así, la Comisión de Arbitraje Médico ofrece una vía alternativa eficaz para solucionar controversias de forma gratuita, con rigor científico y profesionalismo legal; un mecanismo al que pacientes, sus familiares y los mismos profesionales de la medicina pueden confiar para la correcta solución de conflictos. Un punto de encuentro en los desencuentros, aseveró.

Expresó que, en coherencia con su evolución institucional, corresponde hoy la instalación formal de su Consejo Directivo, en el que la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos añade un ingrediente más de credibilidad en el desempeño de este organismo.

Asimismo, dio a conocer que las secretarías de Finanzas, Salud y Educación y el Sistema Estatal DIF completan el esquema interdisciplinario que asegura una visión amplia en el actuar de esta comisión. "Una vez más, avanzamos hacia un Gobierno que ofrece servicios de calidad con orden y eficiencia", manifestó.

El mandatario veracruzano comentó que hace más de 12 años Veracruz fue uno de los primeros estados de la República en contar con un mecanismo de este tipo, que ahora se fortalece como medio alternativo para dirimir controversias de forma extrajudicial, como es, en estos momentos, la tendencia mundial.

Asimismo, el gobernador Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento a la gran contribución de los médicos y enfermeras veracruzanos en su esfuerzo por cuidar la salud de todas las familias de la entidad.

"Hoy y siempre reconocemos su enorme contribución, nos consta su talento y entrega, su admirable vocación por servir al prójimo y ser cada vez mejores, en cualquiera que sea su espacio de desempeño profesional".

Finalmente, y en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Arbitraje Médico, instruyó a sus miembros a profundizar en la difusión de sus servicios y acelerar el paso para consolidarse como una institución de avanzada, en la búsqueda de un sistema de salud más confiable.

Al hacer uso de la voz, el secretario técnico del Consejo, Emilio Stadelmann López, reconoció que gracias a la creación de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz como un organismo público descentralizado, en virtud del decreto del Ejecutivo estatal del 16 de mayo de 2011, Veracruz se posiciona a la vanguardia a nivel nacional como una de las entidades en donde su comisión de arbitraje médico obtiene su independencia de la Secretaría de Salud, dejando de ser juez y parte y logrando incrementar la confianza de los usuarios de estos servicios.

"De esta manera, la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz se constituye en un modelo de estudio de los organismos especializados en la prestación de servicios médicos por ofrecer mecanismos de reclamo, conciliación y un arbitraje institucional a través de un organismo público descentralizado bajo las garantías de imparcialidad y gratuidad en el que las controversias se resuelvan aplicando la experiencia de profesionales en las áreas médica y legal", aseguró.

 

LOS DISTINGUIDOS INTEGRANTES DEL CONSEJO

 

Rindieron protesta como integrantes de este consejo Emilio Stadelmann López, comisionado y secretario técnico; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el contralor general del estado, Iván López Fernández, comisario del Consejo; el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Tomás Ruiz González; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el director del sistema DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib; Ernesto Luna Duarte, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Jorge Luis Herrera Beltrán, subcomisionado médico, y Roberto Virgen Riveroll, subcomisionado jurídico.

 

NO HAY LESIONADOS POR LA EXPLOSIÓN

EN PLANTA DE ETILENO EN NANCHITAL

 

El incendió que provocó una leve explosión en el complejo Etileno Siglo XXI de la empresa Braskem Idesa, fue sofocado a las 19:56 horas, sin reporte de lesionados o fallecidos, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El siniestro se presentó a las 17:15 horas como producto de una fuga de combustóleo en un ducto de 16 pulgadas que corre de Nuevo Teapa a Cosoleacaque, en el interior de la misma empresa ubicada en Nanchital.

La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que estuvo ardiendo como un quemador (mechero), lo cual disminuyó el riesgo de explosión, y fue sofocado en su totalidad a las 19:56 horas.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Protección Civil, Pemex Contraincendios, el Ejército, la Marina, así como bomberos y protección civil de Coatzacoalcos y Nanchital.

 

NUEVO CONTRALOR INTERNO EN LA SECTURC





La tarde de este miércoles y en presencia de la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía fue presentada la nueva titular de la Contraloría Interna, Elena Lira González, quien se comprometió a hacer cumplir los lineamientos que estipula la ley para asegurar acciones de la dependencia.

Con la finalidad de establecer programas y esquemas de trabajo conjuntos entre el Órgano de Control Interno y las direcciones de la Secturc, por instrucciones del Contralor General del Estado, la encargada del área en la dependencia estatal presentó ante titulares de las distintas áreas de turismo un balance de las actividades de la Contraloría Interna.

Estas acciones, aseguró, continuarán realizándose con el fin de validar, verificar y supervisar la aplicación de programas que permitan la promoción y posicionamiento de Veracruz como destino turístico favorito a nivel nacional e internacional.

En reunión de trabajo, la Contralora Interna presentó el reporte de las acciones que se llevan a cabo desde ese órgano interno de control, así como los detalles y resultados de estas labores tanto a la titular de Secturc como a directores de área.

Las distintas áreas que conforman este órgano de control mantendrán la supervisión en la ejecución de sus auditorías y seguimiento a las observaciones que pudieran presentarse para garantizar a la sociedad el óptimo trabajo que se realiza en las dependencias estatales.

La secretaria de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, estuvo acompañada de los directores de las diferentes áreas que conforman la Secturc, a quienes invitó a seguir trabajando de manera coordinada y los exhortó para que en sus labores se apeguen al marco jurídico en el que se desarrollan las tareas de esta institución.

 

EL DESPECHADOR Y SUS TRAUMAS

 

Sueña con recibir llamadas a su celular, de parte de importantes funcionarios a quienes todos los días ataca, desprestigia y ofende sin la más mínima prueba. La llamada nunca llega y sus textos llenos de rencor y de amargura se pierden en el inmenso mundo del ciberespacio. Supone que todo mundo le tiene miedo o mejor dicho terror por las tonterías que redacta. Cada quien su mundo y cada quien el carril en que quiere transitar. Es tanta su soledad que el único que le escucha sus delirios de grandeza es un humilde betunero porque en los cafetines ya nadie lo aguanta por la sencilla razón que este sujeto nunca tiene ni para pagar un triste café americano.





EFECTIVIDAD DE APOYO DE LA SPC EN

MARTÍNEZ DE LA TORRE Y TLAPACOYAN

 

Ante las contingencias climatológicas, el Gobierno del Estado respondió inmediatamente entregando apoyos a los damnificados de Martínez de la Torre y Tlapacoyan de manera transparente, ordenada y coordinada con autoridades municipales y federales, como ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, la funcionaria dijo que como parte de esta respuesta se ha solicitado al Gobierno Federal la Declaratoria de Emergencia para estos dos municipios, que también ayer mismo fue emitida por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Con estas declaratorias se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con los que se adquieren insumos como colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensa, kits de limpieza y para aseo personal y láminas, los cuales se entregan a los afectados, explicó.

"La entrega de estos apoyos se realiza de manera ordenada, transparente, en compañía de las autoridades municipales y de las coordinaciones de Protección Civil, del Ejército Mexicano y la Marina, la Policía Federal, la Comisión Federal de Electricidad, e instituciones como la Cruz Roja y Bomberos, lo que revela una coordinación efectiva en el Sistema Estatal de Protección Civil", destacó Guzmán Lagunes.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril una precipitación de más de 178 milímetros en unos cuantos minutos afectó viviendas de 23 colonias de Martínez de la Torre y de otras tres en Tlapacoyan.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil ha contabilizado 163 viviendas destechadas en Tlapacoyan y 319 en Martínez de la Torre, y arriba de 850 habitantes afectados en cada uno de los municipios.

Los días martes y miércoles el Sistema Estatal de Protección Civil, instalado en reunión en Martínez de la Torre, entregó la primera dotación de apoyos a la población que se encuentra en albergues, confirmó la funcionaria

Finalmente, Guzmán Lagunes informó que se espera que lleguen más apoyos como resultado de las Declaratorias de Emergencia.

 

LOCALIZA PERSONAL NAVAL EN APOYO DE LA SSP

TRES VEHÍCULOS ROBADOS EL DÍA DE AYER





Personal Naval en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizó la tarde de este miércoles, luego de recibir una denuncia ciudadana, tres vehículos con reporte de robo del día de ayer en la Gasolinera de San Julián, los cuales se encontraban en un estacionamiento público de nombre "Fast Track" de la colonia Zaragoza de este puerto.

En el lugar de los hechos se aseguraron a cuatro personas que responden a los nombres de Jorge Santos Rodríguez, Alfredo Beltrán, Gonzalo Santisteban Pineda y Rogelio Caballero Prieto, estos dos últimos Trabajador y Gerente de la empresa aseguradora que deposita sus vehículos en "Fast Track", así como tres vehículos.

Las personas y los vehículos asegurados, se pusieron a disposición de la Agencia VII del Ministerio Público.

 

DETIENEN A REO QUE SE HABIA FUGADO

DEL DUPORT OSTIÓN

 

Luego de implementar diversas acciones en el área de inteligencia y tras un operativo que tuvo lugar en la ciudad y puerto de Veracruz, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron capturar a Israel Arroyo Moreno, quien la madrugada del 19 de septiembre del 2011 se fugó del penal Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Arroyo Moreno se encontraba sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y robo de vehículo agravado.

Luego de esta detención derivada de las acciones del programa Veracruz Seguro, el sujeto fue trasladado a la ciudad de Xalapa, para ser presentado ante el agente del Ministerio Investigador adscrito a la Dirección General de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia.

Una vez que rinda su declaración ante el Ministerio Público Investigador, será entregado a personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, quienes trasladarán al reo al centro de reclusión de máxima seguridad que le corresponda para que continúe cumpliendo su condena.

 

LUTGARDA MADRIGAL VALDEZ, SIN NADA

PARA DISPUTAR LA DIPUTACIÓN FEDERAL

 

La candidata a la diputación federal de la coalición PRD-PT-MC por el distrito de PANUCO, Lutgarda Madrigal Valdez, anda como alma en pena en su campaña electoral, suplicando como los vagabundos un voto, dos o los que sobren del nutrido padrón de este distrito, y que dejen sueltos los candidatos del PRI, Zita Pazzi Maza o la panista Rocío Guzmán de Paz, el candidato del PANAL, ese ni cuenta porque ni campaña están haciendo.

Muchos años esta dama comió de los gobiernos priistas, alcanzó cargos menores acorde a su mente mediocre, torpe, y timorata. Nada de importancia. Dicen que los modestos cargos que usufructuó se los ganó con su "….itito esfuerzo", pero como todo lo hace mal, sus clientes le dieron lo que se merecía o mejor dicho lo que se había ganado.

En el gobierno de la fidelidad alcanzó su máximo cargo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, directora del Centro de Atención a las Víctimas del Delito, un cargo donde la titular debería siempre estar de lado de las víctimas agraviadas por los delincuentes de todos los giros. Pero, Lutgarda, en vez de eso, hizo todo lo contrario. A cambio dicen de un billete, un acostón, o unos tragos, alteraba todo en sus conclusiones a las que llegaba en sus estudios psicológicos que realizaba.

Se comenta si una joven violada acudía en su ayuda para pedir justicia, Lutgarda se le iba encima con una larga lista de preguntas y de interrogantes, al grado que la víctima terminaba aceptando haber violado a su agresor, aun cuando este en el expediente aparecía como un sujeto de rasgos físicos superiores en fuerza a esta menor, pero como los abogados se habían puesto de acuerdo con esta dama en complicidad con los agentes del Ministerio Público que tenían la Investigación Ministerial en sus manos, en un abrir y cerrar de ojos o tal vez de piernas, Lutgarda Madrigal Valdez ayudaba para que el delincuente de marras fuera liberado olimpicamente.

Gracias a sus alterados dictámenes el Ministerio Público decretaba el no ejercicio de la acción penal. El asunto se armaba de la siguiente manera: Preguntas capciosas, análisis de la personalidad, y cosas de esas, terminaban estableciendo que la joven violada estaba mintiendo, que sus manos sudaban bastante y que no mostraba miedo ni terror por el supuesto agravio.

¿Cuántos estudios de esta naturaleza aportó esta nefasta exfuncionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de las víctimas y a favor de los victimarios a cambio de un billete? Creo que todos tuvieron su precio, tanto económico como de otra naturaleza, porque la dama es famosa en su pueblo no precisamente por honorable sino por destrampada, tramposa y perversa.

¿Qué hizo con los pesos o los centavos que logró ganar en ese cargo? Muy poco al parecer, todos los recursos los destino para salvar su alicaída belleza, y ahora anda con la manita estirada en las polvorientas calles del distrito de Pánuco, suplicando el voto de sus conciudadanos, tomándose fotos con ancianos que ni la conocen y que posiblemente ni votan.

Podemos apostar "tronchado" que la maestra en Derecho Penal, que por cierto en su vida ha sacado un borracho de barandilla, no ganará el cargo de diputada federal por el que fue registrada como candidata por los partidos PRD-PT-MC en el distrito de Pánuco, lo que si hará es ayudar a perder la Presidencia de la República, al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos al senado de la República, Margarita Guillaumín Romero y Enrique Romero Aquino.

 

ENRIQUE Y SUS 21 DEBATES

 

Otro candidato de la coalición PRD-PT-MC que anda tirando golpes al aire como un desequilibrado mental es Enrique Romero Aquino, abanderado para el Senado de la República por la segunda fórmula.

El exdirigente estatal del sol azteca retó a sus adversarios políticos a sostener 21 debates, a realizarse en cada uno de los distritos electorales federales de Veracruz, para demostrar su vasto conocimiento de las necesidades de cada una de estas demarcaciones.

Su petición es totalmente inviable. La fórmula de la que forma parte junto con Margarita Guillaumin Romero, según las tendencias del estado, esta sentenciada a perder. Su única esperanza era colgarse de la notable popularidad del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo la formula de senadores que integraron Dante Delgado Rannauro y Arturo Herviz Reyes en el 2006. Sin embargo, se tiene que aceptar que López Obrador, por más que se dice el candidato de todos los pobres del país, que son millones y que es la mayoría, lo han empezado a abandonar en su segunda lucha por alcanzar la máxima magistratura del país, cuando menos así ha quedado demostrado en varios mítines que ha realizado en diferentes plazas del país. Su discurso y sus promesas no han logrado prender entre sus seguidores. En consecuencia, muchos de sus candidatos al Senado de la República, entre otros los de Veracruz no llegaran a tan importante cargo de elección popular.

 

SE COMPROMETE PEÑA NIETO A CONSOLIDAR

LA OPERACIÓN DE LA RED HOSPITALARIA DE OAXACA

 

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió este miércoles a consolidar la operación de la red de hospitales de esta entidad, a efecto de que los oaxaqueños cuenten con el beneficio de la salud y con espacios hospitalarios dignos y funcionando.

Dijo que actualmente, uno de cada tres mexicanos carece del beneficio de la atención a la salud, porque los hospitales no están funcionando, o porque faltan médicos, o por otras razones. Eso se acabó, subrayó.

Al firmar su compromiso número 16 ante la presencia de la Notaria Pública 87 de la entidad, Liliana Alejandra Bustamante García, en un evento realizado en la Alameda del Centro Histórico de esta capital estatal, Peña Nieto dijo que Oaxaca y el sureste mexicano no pueden quedarse rezagados ante el desarrollo que México debe tener.

Resaltó que desde la Presidencia de la República potenciará, impulsará y promoverá las vocaciones económicas de cada región del país "porque todo México merece tener desarrollo y progreso".

Trabajaré incansablemente para que Oaxaca tenga desarrollo, progreso y condiciones mejores para todos los oaxaqueños, señaló ante más de quince mil personas.

El candidato presidencial manifestó que en su campaña se ocupará de encontrarse con los mexicanos y de comunicarles el compromiso que hará para que México tenga mejores condiciones, "porque queremos y porque sí se puede".

Dejemos que nuestros adversarios se ocupen de nosotros. Pareciera que no tienen más discurso y más propuesta que hablar y ocuparse de la campaña que el PRI viene haciendo, resaltó en un discurso pronunciado bajo la lluvia.

A nosotros no nos van a distraer ni las provocaciones ni las señales de desesperación que tienen los adversarios, añadió.

Manifestó que el contacto con la gente es lo que nutre la mística de su campaña, "y es ahí donde uno encuentra la energía y el porqué del trabajo y proyecto que encabezo".

Que quede claro, México va a cambiar, expresó Peña Nieto, y recordó que en el transcurso de su campaña por la Presidencia de la República se ha comprometido a trabajar para lograr que México crezca económicamente, pues hoy está rezagado y tiene un muy bajo desempeño económico.

También el compromiso, afirmó, es reajustar la estrategia que se ha seguido contra el crimen organizado para ofrecerle a los mexicanos paz, seguridad, orden y sobre todo libertad al pueblo de México.

 

LISTO EL PRI PARA GANAR EL

PRIMERO DE JULIO: ERICK LAGOS

 

Al presidir una reunión de estrategia política en el distrito de Acayucan, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que durante su recorrido por los distritos electorales del estado ha comprobado que el priismo "está preparado para ganar las elecciones del primero de julio".

Precisó que en Veracruz, el Revolucionario Institucional está trabajando en unidad e integrando a todas las corrientes políticas para recuperar el sendero de progreso que la sociedad mexicana exige.

Lagos Hernández señaló que todas las encuestas indican que el candidato presidencial de la coalición "Compromiso por México", del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, está muy por arriba de los otros aspirantes a Los Pinos, lo que obliga al priismo de la entidad a trabajar más y mejor para no confiarse y alcanzar el triunfo: "eso nos alienta, pero también nos compromete a dar nuestro mayor esfuerzo".

Por lo que destacó la motivación que existe por parte de quienes representan en los municipios al Revolucionario Institucional, "a partir de los primeros minutos del 30 de marzo, los priistas empezamos a construir una nueva historia para México, una historia de esperanza y unidad; el primero de julio sacaremos adelante a México con determinación y firmeza".

Aquí se selló el compromiso de redoblar esfuerzos para que el triunfo el primero de Julio sea contundente, "aunque sabemos del amplio margen que existe en la intención del voto en favor de nuestros candidatos, no podemos confiarnos y por ello debemos dar lo mejor de nuestro trabajo partidista en estos 80 días que restan de campaña", subrayó Erick Lagos.

Dijo también que "México tiene la oportunidad el próximo primero de julio de que regrese la paz, que haya mejores oportunidades en educación y empleo, y este cambio tiene nombre y apellido, Enrique Peña Nieto; estamos orgullosos de ser priistas, pero estamos más orgullosos de luchar a lado de Enrique Peña por un México de libertades, por un México en paz y por un México con esperanza".

En la reunión de trabajo sostenida esta mañana con la estructura electoral, presidentes y secretarios de comités priistas del Distrito XX con cabecera en este lugar, asistieron, la candidata a diputada federal, Regina Vázquez Saut.

 

GRAN CARRERA ATLÉTICA DE LA UVAP

 

Con una bolsa de casi 13 mil pesos en premios, la Universidad Autónoma de Veracruz (UPAV) realizará la Primera Gran Carrera Atlética, este 29 de abril a partir de las 08:30 horas, en esta ciudad, como parte de la celebración del Mes de la Educación Popular Universitaria.

Por tal motivo, la UPAV convoca a todos los amantes de la carrera pedestre a participar en esta competencia cuya salida y meta será la Casa de Artesanía de Los Lagos, con un recorrido de 7.5 kilómetros por el circuito Los Lagos-Venustiano Carranza-Allende-Zaragoza-Díaz Mirón y Los Lagos.

Podrán participar estudiantes de la UPAV y atletas en general en las categorías libre varonil y femenil; master varonil y femenil, para corredores de 40 a 49 años de edad; veteranos varonil y femenil, de 50 años en adelante, y estudiantes de la UPAV, varonil y femenil.

En la categoría libre varonil y femenil el primer lugar ganará mil pesos, el segundo, 750, y el tercero, 600. En la categoría master varonil y femenil, los premios ascienden a 800, 700 y 600 pesos para los tres primeros lugares. En la de veteranos varonil y femenil, los ganadores de primer, segundo y tercer lugar recibirán 700, 600 y 500 pesos, respectivamente. Mientras que los estudiantes en las ramas varonil y femenil recibirán 800, 700 y 600 pesos al llegar en dichas posiciones.

Las inscripciones iniciarán a partir de la publicación de la convocatoria y concluyen una hora antes de iniciar la competencia. El costo de la inscripción es de 150 pesos e incluye número, playera y diploma. Los estudiantes de la UPAV sólo deben presentar la credencial de la institución. Al concluir su participación, cada atleta inscrito recibirá un refrigerio.

La entrega del número de participante será en las oficinas de la UPAV, ubicadas en Zaragoza 28 de esta ciudad, a partir de este 15 de abril.

El reglamento que se aplicará en la competencia es el emitido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y será avalada por la Asociación Veracruzana de Atletismo (AVA).


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA