Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ALCALDES PANISTAS DE LAS MINAS Y DE
CHINAMECA SON NOTICIA NACIONAL
20/04/2012 13:35:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En la principal columna del periódico Reforma, Templo Mayor,

se comentó el tema de los alcaldes panistas que han caído en las últimas semanas en las garras de la justicia por haberse involucrado en temas relacionados con el narcotráfico:

"Cero y van dos: de febrero a la fecha ya son dos los alcaldes panistas veracruzanos detenidos con armas y drogas.

Primero Mauricio Herrera, edil de Las Minas, fue capturado en Puebla, en un retén de la Policía Federal.

Y ayer le tocó a Martín Padua, presidente municipal de Chinameca, Veracruz, quien fue aprehendido por el Ejército cuando se encontraba con presuntos integrantes de Los Zetas.

Obviamente, el PAN veracruzano ya se deslindó del supuesto narcoalcalde diciendo que fue postulado como candidato externo.

Lo curioso es que el panismo renegó de Padua apenas ahora que cayó en desgracia. Antes de eso, ¡para nada!

Lo mismo ocurrió en La Crónica de Pepe Grillo, donde se hizo alusión al mismo tema:

"2 panistas 2

Hay municipios en los que no se sabe quién manda, si el capo o el alcalde, lamentó Felipe Calderón hace un par de días.

En Chinameca y Las Minas, Veracruz, no hay ese dilema: los alcaldes son, al mismo tiempo, jefes civiles y capos de la delincuencia.

El Ejército capturó ayer a Martín Padua, el de Chinameca, después de una balacera entre soldados y zetas.

El otro alcalde panista fue detenido a finales de marzo en posesión de armas de fuego y droga.

La penetración del crimen organizado en las estructuras de los gobiernos municipales va a la alza.

Pudo ocurrirle a cualquier partido político… pero le pasó al PAN."

 

ESCÁNDALOS Y FRACTURAS DE PANISTAS

VERACRUZANOS MINAN EL PROYECTO DE "LA JEFA"

 

Hasta ahí los comentarios rescatados de dos columnas claves del altiplano, un escándalo más que estalla en suelo veracruzano afectando al panismo, cuya candidata presidencial Josefina Vázquez Mota en uno de sus últimos spots promete cadena perpetua para todos los políticos y gobernantes que pacten o negocien con el narcotráfico, promesa de campaña que apenas se está difundiendo por los medios masivos de comunicación cuando es atrapado el alcalde panista de Chinameca departiendo con un importante jefe del narcotráfico en Minatitlán.

Estos escándalos se suman al suscitado con la candidata a diputada federal del PAN por el distrito de Acayucan, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, cuyas fotografías íntimas fueron subidas a la red de Youtube poniéndose al descubierto su relación sentimental con el actual diputado federal del PRI de ese mismo distrito, Rafael Rodríguez González, y por supuesto el más grave, la fractura provocada por la designación de la formula de candidatos al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, cuya designación provocó una impugnación del tercer precandidato Alejandro Vázquez Cuevas, ante la sala electoral del TRIFE que anuló dichas candidaturas, y aunque este último, aceptó ya no seguir insistiendo en su denuncia de fraude en la contienda interna del PAN, todos saben que este pleito interno tendrá repercusiones negativas para Josefina Vázquez Mota y por supuesto para la fórmula de candidatos al Senado de la República del PAN, donde Fernando Yunes Márquez, ya se siente seguro integrante del Senado de la República por la vía de la primera minoría.

 

INAUGURAN EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE MAGISTRADOS ELECTORALES EN BOCA DEL RIO

 

Vivir en democracia significa compartir la convicción de que la ley será respetada por todos los actores políticos, como única forma de garantizar una competencia justa, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Tercer Encuentro Nacional de Magistrados Electorales.

En el marco de la contienda electoral que vive el país, Duarte de Ochoa dijo que la ley, en los procesos electorales, "nos obliga esencialmente a mantener las manos fuera" y a contar con tribunales electorales confiables para garantizar la armonía social.

Asimismo, el ejecutivo estatal indicó que "la confianza en la democracia se refleja en la seguridad que los ciudadanos otorgan a los juzgadores para hacer valer sus decisiones, expresadas libre y secretamente en las urnas. Incluso, el respeto a los derechos políticos de la militancia, al interior de los propios partidos políticos está debidamente tutelado, al contar con juzgadores íntegros y profesionales".

De esta forma, aseveró que una democracia efectiva resulta inimaginable sin una función jurisdiccional eficaz y ética, capaz de poner fin a controversias por la vía pacífica y velar por la prevalencia de la ley.

En el encuentro, acompañaban al Gobernador el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, y el presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, entre otros.

Por otro lado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la vigencia de las instituciones democráticas como garantes de la paz social, dan certeza y viabilidad a la nación en este nuevo siglo.

"El equilibrado papel del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, constituido en la Sala Superior y en sus cinco Salas Regionales, así como el de los Tribunales Electorales de las entidades federativas, se han convertido en un eje de credibilidad para nuestra democracia".

El Gobernador dio una cálida bienvenida a todos los magistrados participantes en este Tercer Encuentro Nacional y destacó que Veracruz es una tierra de leyes, cuna de la Reforma, de la Ley Agraria, baluarte de la República y auspicio de grandes juristas.

"Una tierra cuya prosperidad y paz social pueden ustedes comprobar con su visita. Una tierra con una firme tradición libertaria, donde la convivencia entre autoridades de todas las corrientes políticas es un quehacer cotidiano. Esta es una reunión de intercambio, reflexión y diálogo, pero sobre todo de compromiso. La trascendencia de este Tercer Encuentro Nacional de Magistrados Electorales rebasa al ámbito de las instituciones a las que sirven", señaló.

 

LÓPEZ OBRADOR Y LAS ENCUESTAS

 

Por más que se diga lo contrario, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador no levanta, su discurso que empezó siendo amoroso y de reconciliación ha vuelto a convertirse en uno repleto de odio y de rencor, lleno de denostaciones y de diatribas contra quienes él considera son sus enemigos políticos que le han impedido cuajar su sueño de sentarse en la silla presidencial.

El abanderado presidencial del PRD-PT-MC ya no haya que prometer a sus hipotéticos votantes para ganar el cargo en esta su segunda y creemos última oportunidad. Ahora dice que otorgara becas a todos los adultos mayores del país, pero no de setenta años, sino de 60 en adelante, y si se puede de 50. A los empresarios les ha dicho que eliminara el IETU para ganárselos.

A sus principales adversarios, PAN y PRI, los ha bautizado "más de lo mismo", sin embargo, en el 2006, cuando su popularidad estaba por los cielos, su encono y su confianza le hicieron que perdiera la Presidencia de la República ante el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa a quien bautizo ante miles de sus seguidores como el Presidente Espurio, de quien dijo hasta de que se iba a morir, solo que ahora ha decidido perdonarlo al igual que a Vicente Fox a quien hizo famoso con su frase "cállate Chachalaca". Andrés Manuel López Obrador no es ni tonto ni ingenuo, sabe que su actual campaña electoral no tiene en nada en que compararse con la que vivió en el 2006, cuando en cada uno de sus mítines los habitantes de los pueblos lo recibían como el candidato de la esperanza, como el gobernante que de un plumazo les haría transformar su estatus económico, cuando en realidad eso es una verdadera mentira.

Los niveles de pobreza que golpean a millones de nuestros connacionales no es un tema que se puede desaparecer con una varita mágica, un Presidente de la República está sometido a fuerzas externas tanto nacionales como internacionales, y peor se pone el escenario cuando logran ganar el cargo sin alcanzar una abrumadora mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Fox y Calderón, argumentan en su defensa que grandes proyectos de sus administraciones no tuvieron éxito porque diputados del PRI y del PRD no les avalaron sus iniciativas de ley, luego entonces, ningún Candidato Presidencial puede ofertar desaparecer la pobreza de nuestro país de manera mágica.

Para disminuir los índices de marginación y pobreza de diferentes regiones del país, dicen los especialistas de la materia y estudiosos, primero se tiene que sembrar infraestructura carretera, abrir caminos, puentes y modernas vías de comunicación para comunicar a todas las ciudades y municipios con el corazón de los principales centros productivos del país que les permita comercializar sus productos y materias primas para evitar la migración masiva de nuestros jóvenes de las zonas rurales; sembrar de escuelas y universidades con maestros en lejanas comunidades y becar a cientos y miles de jóvenes que por culpa de la pobreza se quedan sin la oportunidad de prepararse en las aulas universitarias o sin especializarse en un oficio que les permita ganarse la vida de manera digna y decorosa, y el principal de todos, contener las altas tasas de natalidad que en los últimos años se han disparado en todo el país, gracias a la oposición de la iglesia Católica para prohibir el aborto y a la complicidad de las instituciones gubernamentales, quienes de esa manera aseguran un caudal de millones de electores que a cambio de una despensa pueden vender su voto a quien les dé o les ofrezca más, todo un proyecto ambicioso que lamentablemente no se podría realizar en seis años, sino en varios años, pero como cada sexenio los titulares del Poder Ejecutivo lanzan su plan sexenal de gobierno, lo primero que hacen en ese proyecto de nación de seis años es desechar lo que la anterior administración hizo.

 

LA DISCULPA, UN LIBRO QUE DEBE LEERSE

 

Para entender de alguna forma los problemas sexenales de cada administración de nuestros Presidentes de la República del pasado y de nuestro México contemporáneo es necesaria la lectura de un libro intitulado "La Disculpa" del maestro Francisco Martín Moreno.

En esa obra, el brillante escritor y novelista mexicano nos dibuja de manera ingeniosa los problemas de un político mexicano, de todo lo que hace para sobrevivir en un cargo clave de la administración pública federal, don Silverio Cortines, quien educa a sus hijos, un varón y una mujer con todos los privilegios que la alta burocracia le puede brindar a su familia a la sombra de turbios negocios gestionados al amparo del poder.

En esa trama familiar en que transcurre la obra aparece doña Hercilia su señora esposa, una mujer sencilla e ignorante del medio político quien descansa en su Nana para que cuide y atienda a su hijo y a su pequeña Josefa, quien en su infancia comete una larga lista de arbitrariedades en el entorno familiar, como entrar a la residencia montada en los caballos pura sangre de su señor padre sin importar ensuciar el piso recién lavado por la servidumbre. Años más tarde Josefa ingresa a la Universidad para estudiar la carrera de Antropología Social, donde se especializa en esa materia, descubriendo un inmenso mundo de conocimientos y de sensibilidad social que le permite transformarse en una nueva persona con sentimientos diferentes y hasta encontrados con los de su señor padre.

Un compañero de la Universidad, su gran amigo de sus años de estudiante, es nombrado Secretario de Educación Pública, quien lo primero que hace es invitar a su amiga de la Universidad como Subsecretaria de Educación Pública. Josefa acepta el cargo y junto con su amigo el titular de la SEP emprenden una campaña de alfabetización nunca jamás vista en la historia del país. Sin embargo, la Subsecretaría Josefa no logra aterrizar en la realidad sus ambiciosos proyectos educativos por el celo natural de otros secretarios del gabinete federal como el de Hacienda, quienes no soltaron los recursos para evitar que el titular de la SEP brillara en ese gobierno. Esta burocracia enfermiza no la puede soportar y le renuncia a su amigo para irse a refugiar al rancho de su esposo, un acaudalado ganadero con quien había procreado dos pequeños. En ese lapso en que se sale de la administración pública federal ocurren dos acontecimientos extraordinarios. El Presidente de la República fallece, y en su lugar como Presidente Interino es designado el secretario de Educación Pública. La noticia del nombramiento llega hasta el rancho de Josefa, quien como toda mujer orgullosa, ni siquiera se permite llamar para felicitar a su amigo de la Universidad. Pocos días después un espectacular convoy de camionetas del estado mayor presidencial hace su arribo al rancho de la señora Josefa Cortines, en el que viajaba el señor Presidente de la República para visitar a su amiga y exsubsecretaria de Educación Pública. Josefa un poco apenada recibe a su amigo de la Universidad, disfrutan de una singular muestra gastronómica que el maestro Francisco Martín Moreno detalla con precisión, destacando cada uno de los platillos, frutas y postres emblemáticos de cada región del país y posteriormente platican a bordo de dos caballos recorriendo los amplios potreros del rancho ganadero de Josefa y su familia. Días después de este encuentro de reconciliación, Josefa es nombrada Secretaria de Educación Pública, cuyo Presidente le invita para materializar todos los proyectos que ambos planearon en sus tiempos de universitarios. Los tiempos electorales se vienen encima, el país entero vive la sucesión presidencial, los secretarios del gabinete federal se encartan en esta fiesta sexenal, menos la titular de la SEP que se aplica a fondo en su sueño universitario, inspirada en la frase sabia del escritor que da vida a esta majestuosa novela: "Cuando la academia se extravía, se extravía el país".

Cuando todos dirigían sus miradas hacia ciertos precandidatos presidenciales que se movían en las columnas políticas y pactaban reuniones secretas de apoyo de ciertos sectores del partido en el poder, la señora Secretaria de Educación Pública recorría colonias populares de las grandes ciudades y comunidades rurales y ejidos de los municipios de todo el país revisando la ejecución de su ambicioso programa educativo.

Cuando mas ocupada estaba en una visita a una populosa colonia del Distrito Federal, recibió una llamada telefónica de su amigo el señor Presidente de la República quien por esa vía le comunicaba que los sectores del partido la habían elegido como su candidata a la Presidencia de la República. Cuando salió de la colonia su camino fue cerrado por bambalinas de apoyo y cientos y miles de manos que deseaban saludar a la nueva candidata presidencial del partido en el poder.

La Disculpa es una novela que debe de leerse y releerse, pues no faltan los pasajes donde la risa es imposible de contenerse como cuando la esposa de un embajador europeo habla en una fiesta familiar con la señora Hercilia de Cortines de temas íntimos del matrimonio, cuya respuesta de doña Hercilia hacen que la esposa del embajador se caiga del asiento muerta de risa junto con Hercilia, este pasaje es relevante porque marca de por vida la relación intima de la familia Cortines y nace un profundo rencor de Josefa hacia su padre, rencor que sostiene hasta la trama final de la novela.

Lástima que Josefa, la figura central de la novela no se parezca ni en lo más mínimo a la señora Josefina Vázquez Mota, exsecretaria de Educación Pública y actual candidata presidencial del PAN, quien desde ahora, tiene un panorama adverso para retener el máximo cargo político del país.

 

BIENVENIDO EL MAESTRO FRANCISCO

MARTÍN MORENO A XALAPA

 

Este sábado 21 en la Sala Grande del Teatro del Estado, a las 11:00 horas, Francisco Martín Moreno dictará la conferencia magistral La educación popular universitaria en México, invitado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) al celebrar el Mes de la Educación Popular Universitaria.

Más tarde, en las instalaciones del hotel Novo Mar de la ciudad y puerto de Veracruz, también compartirá sus conocimientos con el público jarocho a partir de las 14:00 horas.

Francisco Martín Moreno se ha desempeñado como periodista, columnista, conferencista y comentarista de medios electrónicos tanto en el país como en el extranjero.

Es autor de novelas como México Negro, Las cicatrices del viento, La Disculpa, La Respuesta, Los mexicanos a contraluz, Cartas a un mexicano, México Sediento, Las grandes traiciones de México, México Secreto, México Mutilado, México ante Dios, México Acribillado, Arrebatos Carnales, Arrebatos Carnales II y Arrebatos Carnales III.

Ha conducido en Canal 40 programas de entrevistas a historiadores, además de analizar los problemas sociales, políticos y económicos de México a través de la historia en reporteindigo.com y en Excélsior como columnista.

También ha recibido premios literarios y periodísticos en el país y en el extranjero y dictado conferencias en Estados Unidos, España, Suiza, Alemania y México en distintos foros universitarios, políticos y sociales.

 

AFECTACIONES EN MIL 122 VIVIENDAS DE

7 MUNICIPIOS POR LA LLUVIA INTENSA: SPC

 

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que debido a las fuertes precipitaciones del pasado martes 17 de abril se cuentan con afectaciones en mil 122 viviendas en los municipios de Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Texistepec, Tonayan, Tlapacoyan y Yecuatla.

La funcionaria estatal señaló que una vez más se solicitó la Declaratoria de Emergencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y que "tanto Martínez de la Torre como Tlapacoyan ya están considerados, pero se vuelven a enumerar porque volvieron a ser afectados, y para los demás municipios ya se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia".

Guzmán Lagunes explicó que la precipitación más intensa se presentó en el municipio de Misantla, donde se registraron 258 milímetros, lo cual provocó afectaciones en aproximadamente 800 viviendas. Asimismo, se reportaron 45 colonias afectadas, tres comunidades incomunicadas temporalmente, tres corrientes desbordadas, cuatro deslaves y seis puentes afectados.

"Nuestra población se ve afectada por la inestabilidad climática que está originando lluvias severas, granizadas y tormentas eléctricas, lo que provoca que los ríos y arroyos de respuesta rápida de esas cuencas, en un par de horas, tengan subidas y pongan en riesgo la vida de la población".

Por eso, resaltó que es muy importante el reforzamiento de medidas preventivas con las autoridades municipales y que la sociedad haga caso a las recomendaciones que se emitan.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, sostuvo este jueves una reunión con todos los enlaces regionales de la dependencia a su cargo desplegados a lo largo y ancho de toda la entidad, para evaluar los trabajos efectuados hasta el momento.

 

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA

CON EL PRI EN LOS PINOS: HYL

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará una estrategia nacional para reducir la violencia, fortaleciendo la prevención del delito, impulsando juicios orales penales y fortificando la cooperación internacional en este rubro, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

"La estrategia es clara: reducir 50 por ciento la tasa de homicidios, secuestros y trata de personas."

Durante su gira por varios municipios de la zona centro de Veracruz, dijo que una vez que regrese el PRI a Los Pinos, habrá cero tolerancia a la violencia.

Al encabezar un mitin con simpatizantes y militancia priistas, insistió en que el compromiso del candidato a la Presidencia tricolor, Enrique Peña Nieto es devolver la tranquilidad a las familias.

"Con los padres de familia comparto su preocupación de otorgar a nuestros hijos la oportunidad de un futuro mejor, por eso, contra la violencia cero tolerancia."

Lamentó que México ocupe el primer lugar en secuestros en América Latina, al presentarse 20 raptos por cada millón de habitantes. Asimismo, la tasa de homicidios actual es de 14.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa informó que de 2006 a 2011, la tasa de homicidios creció en un 64 por ciento, incrementándose de 8.9 delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes a 14.6.

POSADA PARA UN CANDIDATO PEREGRINO

Quesadilla con flor de calabaza y café con leche desayunó Héctor Yunes en la lonchería "Antojitos López", ubicada al interior del mercado Melchor Ocampo, en el municipio de Orizaba. Aquí, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito XV, Juan Manuel Diez Francos, saludó a locatarios y platicó con los integrantes de la directiva del mercado.

Posteriormente, en el municipio de Ixhuatlancillo, refrendó su compromiso de regresar como Senador una vez por mes a la zona centro del estado con respuestas y hechos concretos que coadyuven en la solución de sus problemas. Asimismo, solicitó hospedarse con alguna familia que así lo desee.

"Quiero llegar a las seis, siete de la tarde. Escuchar a la mamá, al papá, a los hijos. Es la mejor manera de conocer sus problemas", dijo, mientras cientos de manos se levantaron para ofrecerle posada.

Rebasando el mediodía, Héctor Yunes Landa arribó al municipio de Atzacan en taxi. Aquí, el ayuntamiento está en manos de Lucio Juárez Velásquez, ex perredista que decidió aliarse al PRI.

"Lucio es un político querido. Tiene una manera diferente de comunicarse", le exclamó a modo de saludo, mientras el edil lo seguía con la mirada y el candidato a diputado federal por el distrito XVI Córdoba, Francisco Cessa Servín, se mostraba atento al diálogo.

Por la tarde, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa fue recibido con una verbena popular en el barrio San Román, en Córdoba. Antes, visitó el municipio de Mariano Escobedo y se reunió con notarios públicos y empresarios en el municipio de Fortín de Las Flores.

Este viernes, Héctor Yunes Landa regresará al norte de la entidad. En Tuxpan, se reunirá con maestros, al igual que en Actopan. Asimismo, sostendrá encuentros con representantes de sectores diversos en Poza Rica.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA