Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
JÓVENES VERACRUZANOS SE ADJUDICAN EL
PRIMER LUGAR MUNDIAL EN ROBÓTICA
23/04/2012 11:22:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora obtuvieron el primer lugar mundial en robótica en el VEX Robotics World Championship, así lo expresó el rector Carlos Cabañas Soto.

Explicó que la Universidad cuenta con un taller de robótica y nanotecnología, materias en las cuales se prepararon los alumnos para el torneo mundial, "con el apoyo total del señor Gobernador, que nos apoyó para el viaje a Anaheim, California".

Agregó que los alumnos se enfrentaron a más de 25 países, es decir, a más de 250 equipos de todo el mundo en donde dos de cuatro equipos que llevó esta universidad obtuvieron el primero y el cuarto lugar a nivel mundial.

En el VEX Robotics World Championship se reúnen los mejores equipos de robótica de todo el mundo para celebrar sus logros y competir contra los mejores, ya que desde mayo del año pasado se organizaron 230 torneos en diferentes ciudades de todo el mundo.

Dicho torneo es avalado y respaldado por Autodesk, EMC Corporation, la NASA, Northrop Grumman Corporation, Microsoft y la Fundación Futuro, que buscan a los mejores programadores y nuevos talentos del diseño y armado en el área de la robótica.

El campeonato se llevó acabo del 18 al 21 de abril en Anaheim, California, e involucró la programación, diseño, armado, estructura y tecnología de punta, en donde tras más de 67 partidos los jóvenes veracruzanos derrotaron al campeón mundial del 2011 que era Nueva Zelanda.

El rector Carlos Cabañas Soto dijo que en el torneo participaron cuatro equipos integrados por seis estudiantes cada uno y que el equipo ganador está integrado por cuatro estudiantes del segundo cuatrimestre de la carrera en Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial y dos estudiantes de la carrera en Técnico Superior en Turismo.

 

GRACIAS AL APOYO DEL GOBERNADOR

TENEMOS EL PRIMER LUGAR MUNDIAL…

 

"Es un importante logro para la Universidad, para nosotros, para el estado, es un logro mundial que tenemos en Veracruz y gracias al apoyo del Gobernador tenemos el primer lugar mundial en robótica",expresó.

Explicó que se trata de un torneo en donde los jóvenes arman un robot motorizado con ruedas, con estructuras metálicas que alzan y suben y tienen que anotar o encestar, como si fuera básquetbol, unas pelotas, cilindros y cuadros en la canasta de la cancha contraria.

"Hay dos fases, la primera es autónoma, el robot se desempeña por sí solo, sin mano alguna, sólo con programación, con el uso de sensores fotosintéticos, fotovoltaicos, sensores de tacto, sensores de choque, motores especiales para reaccionar inmediato, con reacciones de .01 segundos y, bueno ellos diseñan esos robots", expresó.

Dijo que el 21 de abril, aproximadamente a las ocho de la noche, los jóvenes concursaron en el último partido en el Centro de Convenciones de Anaheim, y al ganar el torneo los jóvenes "se sentían muy orgullosos, agradecidos con el señor Gobernador por haberlos apoyado, yo siempre he creído en este proyecto que es un sueño para todas las universidades para todos los institutos en esta materia".

Mencionó que los jóvenes veracruzanos derrotaron a equipos como China, Nueva Zelanda, Marruecos, Taiwán, Australia, Colombia, Puerto Rico, entre otros, un total de 250 equipos de 25 países, "ellos están emocionadísimos, conocen otro tipo de país, otro tipo de cultura, otro tipo de juventud, porque también platicaban con ellos".

Sin embargo, dijo que aparte de obtener el primero y el cuarto lugar a nivel mundial, los jóvenes se hicieron acreedores a una beca por parte de la NASA y de VEX Robotics, para un proyecto que se llama Marte 2020.

El rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora expresó que desde el momento en que se ganó el torneo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comunicó para felicitar a los jóvenes.

Finalmente, el rector dijo que el premio consiste en el apoyo para que los jóvenes puedan estudiar en Massachusetts y entrar al proyecto de Marte 2020, un trofeo especial, pues es elaborado solamente con manos robóticas.

 

ROCIO GUZMÁN DE PAZ RENUNCIA

A SU CANDIDATURA EN PÁNUCO





Contadora pública de profesión, exdiputada federal del distrito de Pánuco y actual diputada local con licencia del Partido Acción Nacional, por segunda vez su partido la había postulado como candidata a la diputación federal, con fuertes posibilidades de ganar en las urnas. Sin embargo, el pasado viernes trascendió la noticia de su renuncia a la candidatura por motivos de salud.

El argumento de la candidata del PAN, fue que esta decisión se tomó luego de haber recibido los resultados de varios estudios de especialistas (neurocirujano y cardiólogo) quienes le recomendaron bajar su nivel de estrés antes de sufrir una trombosis o un derrame cerebral.

Todo parece indicar que su suplente, Alma Viridiana Ramírez Betancourt, será quien asuma la candidatura, aunque hasta este domingo por la noche tanto el CEN como el CDE del PAN no habían emitido un informe oficial sobre el relevo de Rocío Guzmán de Paz.

 

CAMBIO DE ESCENARIO

 

La inesperada renuncia de Rocío Guzmán de Paz favorece a la priista Zita Pazzi Maza, quien ahora podría perfilarse con cierta tranquilidad rumbo a la victoria, sobre todo porque la candidata de la coalición PRD-PT-MC, Lutgarda Madrigal Valdez, durante su campaña electoral solo se ha dedicado a causar lastimas, a pedir el voto en reuniones fantasmas, por su escasa capacidad de convocatoria y porque la supuesta estructura electoral de los tres partidos que la postulan no existe, o cuando menos no se ha reflejado hasta ahora.

 

"LA JEFA" DICE: NO PERMITIRÉ EL REGRESO

DEL PRI A LOS PINOS, AYUDENME A GANAR…

 

En su gira por el estado de Sonora, Josefina Vázquez Mota, alias "La Jefa", candidata presidencial del PAN, rezagada ahora en un tercer lugar en las encuestas realizadas por diferentes empresas, atrás de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto, dijo en un mitin realizado en la Arena ITSON de Ciudad Obregón que "no permitirá que el PRI vuelva a gobernar, ni que a llegue a Los Pinos la República amorosa que enarbola la izquierda".

Vázquez Mota con voz cansada pero aferrada a lograr su objetivo que no dejara que "vuelvan los que quieren regresar" ni que regrese el autoritarismo, en clara alusión al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto.

Josefina Vázquez Mota debe aceptar que en estas elecciones federales, el resultado no estará a conveniencia de nadie, mas que de los electores que en las urnas con su voto definirán el nombre del futuro Presidente de México; tampoco se trata de lo que ella quiera o de lo que a ella le convenga que ocurra, que por supuesto es salir triunfadora en las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

Sus querencias o sus intereses son temas que nadie le puede impedir, sin embargo, a varias semanas de haber arrancado esta campaña electoral, los errores, la mala suerte, y el pésimo equipo que le han impuesto, no han permitido que la candidata del PAN levante en las encuestas y se consolide como la candidata mejor perfilada para triunfar en las urnas.

Su discurso de guerra contra sus principales adversarios, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, tienen que ver con el resultado de las últimas encuestas, donde un Andrés Manuel ya logró colocarse en un segundo lugar, dejando a "La Jefa" en una tercera posición, mientras que Peña Nieto se mantiene firme como puntero.

La declaración tronante de Josefina Vázquez Mota de que "no permitirá el retorno del PRI" a Los Pinos, al menos no es compartida por varios miles de ciudadanos sonorenses, que precisamente en vísperas de su llegada a ese estado la recibieron con una carta abierta firmada por 27 agrupaciones campesinas, industriales y empresariales, quienes le reclamaron el apoyo que brindó para la construcción del acueducto Independencia, una controversial obra del gobernador del estado de extracción panista Guillermo Padrés.

"La invitamos a conocer la verdad sobre este asunto tan trascendente para Sonora, y a enterarse de la forma tan oscura e ilegal en que ha sido manejado desde su licitación por el gobernador de Sonora, de los delitos que ha cometido y de las graves consecuencias no solamente económicas sino ecológicas y ambientales que la conclusión de dicha obra traerán"

"Si no tuviera interés en ello, será para nosotros todavía más claro que prefiere usted ser cómplice del gobernador Padrés, que pugnar por el respeto a la ley, lo cual la haría indigna de gobernar a nuestro país", indican los inconformes.

 

922 MIL 600 SONORENSES "LE AYUDARÁN…. PERO A PERDER"

 

El tema de la construcción del Acueducto Independencia se ha convertido en un delicado asunto social que podría ser este estado un factor importante para la derrota de la candidata presidencial del PAN, sobre todo porque los firmantes del desplegado aseguran que el Acueducto Independencia despojaría de agua a 900 mil habitantes del sur del estado y a 22 mil 600 productores del Valle del Yaqui y del Mayo, al extraer el líquido de la Presa El Novillo para llevarla a la ciudad de Hermosillo. Haciéndose un total de 922 mil 600 afectados por esta obra que seguramente al Gobernador panista Guillermo Padrés le generara una millonaria cantidad de dinero como utilidad, pero le restara popularidad y miles de votos menos a su candidata presidencial a quien en su gira por el estado acompañó y se sumó al ataque contra el PRI, al decir el mandatario sonorense, que el país se enfrenta a la amenaza de que vuelvan 70 años de malos gobiernos del PRI, lo que implica también, el retorno de saqueos, devaluaciones y corrupción.

Con la ayuda y solidaridad del Gobernador Guillermo Padrés, Josefina Vázquez Mota, se perfila como la virtual ganadora de la elección presidencial, pero no la del 2012, sino la del 2018, o tal vez la del 2024.

 

LISTA, NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL ACCIDENTE

ALAMO-POTRERO DEL LLANO

 

-LISTA DE FINADOS IDENTIFICADOS-

1. AVELINA BAZA MENDOZA

2. NAHUM ABNNAM GUZMÁN ARRINDA

3. HILDA MINERVA SARAHÍ CUETO MEDINA

4. GLORIA ZAPATA HERNÁNDEZ

5. ARELY GIL SANTOS

6. LEONARDO JACOBO MAULEÓN

7. LEONARDO JACOBO GIL

8. TANIA FABIOLA FISCAL JACOBO

9. DANEY JACOBO COBOS

10. ABRAHAM MARTÍNEZ GARCÍA

11. DORA MARÍA GARCÍA PÉREZ

12. MARA RUBÍ MEDINA VIERA

13. MARGARITO GÓMEZ SÁNCHEZ

14. MARÍA ELENA VEJAR CAAMAÑO

15. HILARIA GARCÍA BERNABÉ

16. JAIME REYES HERNÁNDEZ

17. MITZI ITZEL REYES BARTOLO

18. AURORA BARTOLO SANTIAGO

19. PRISCILIANO ALVARADO FLORES

20. DULCE MARÍA PRADO NAVARRETE

21. ROBERTO ÁNGEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ

22. ÁNGEL VILLA TREVIÑO

23. PEDRO BORJA DOMÍNGUEZ

24. PLÁCIDO PASCUAL JUÁREZ

25. BERTHA LÓPEZ HERNÁNDEZ

26. CÉSAR CRUZ VALENCIA

27. JONÁS DE LA CRUZ DÍAZ

28. JONATHAN DE LA CRUZ

29. RAÚL MORALES ALMERÓN

30. LORENZA COTA ANDRADE

31. TANIA GUADALUPE MORALES RODRÍGUEZ

32. ANA GABRIELA MORALES RODRÍGUEZ

33. JORGE IRAÍ CÁRDENAS FLORES

34. KARINA MENDOZA RAMÍREZ

35. MARÍA MENDOZA COTA

36. BRISA MARÍA VALDEZ CHAPARRO

37. LUCILA YANG ORTIZ

38. CARLOS CASAS GUTIÉRREZ

39. ANTONIO TOMÉ ALVARADO

40. JAVIER ESCOLÁSTICO HERNÁNDEZ

41. JUSTINA GUTIÉRREZ RAMOS

42. BRISA VALERIA VALDEZ CHAPARRO

El cuerpo de la persona fallecida aún no identificada se encuentra en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Tuxpan.

Familiares pueden solicitar información en el 01800-8497312 para conocer el procedimiento de reconocimiento y traslado de los cuerpos.

También pueden solicitar informes en los siguientes teléfonos:

Hospital Regional de Poza Rica

01 782 823 34 20

01 782 823 3415

01 782 823 3430

Hospital de Cerro Azul

01 785 85 240 72

01 785 85 240 73

Centro de Atención Integral en Tuxpan

01 783 83 501 27

 

SOLIDARIDAD, EL PRINCIPAL VALOR QUE

PREVALECIÓ TRAS EL TRÁGICO ACCIDENTE: JAND

 

La solidaridad es el primer principio de vida y el primer motor de la asistencia social en Veracruz, dijo el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib al destacar la respuesta eficaz y oportuna de las autoridades estatales y municipales para atender a los heridos y a los familiares de las víctimas del accidente carretero registrado la madrugada del viernes en la zona norte de la entidad.

Subrayó además la implementación del Centro de Atención Integral, que se puso en operación tras las instrucciones de la presidenta del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en donde se ofreció todo el apoyo a heridos y familiares de las víctimas, además de la apertura de líneas telefónicas para brindar asesoría y apoyo.

Dicho Centro fue ubicado en las oficinas del Auditorio Municipal de Tuxpan y fue atendido por funcionarios estatales y municipales que brindaron atención y respaldo legal y económico a familiares de los fallecidos y lesionados.

Agregó que la atención aún continúa en los DIF municipales de Tuxpan, Álamo, y Poza Rica, así como en el DIF estatal donde las líneas telefónicas puestas a disposición de la ciudadanía permanecen abiertas.

Señaló que los gastos médicos, los gastos funerarios de las víctimas y de traslado de familiares corrieron a cargo de Gobierno del Estado, y destacó el apoyo que brindaron para estas tareas los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Acayucan.

Nemi Dib hizo un reconocimiento a la labor realizada en estas tareas de apoyo por parte de los DIF municipales de Álamo, Tuxpan y Poza Rica. También destacó la labor de personal del Hospital Regional de Poza Rica, quienes "siguen trabajando con los familiares y con los heridos, hay un equipo grande de psicólogos, los DIF municipales de Álamo, Poza Rica y Tuxpan estuvieron trabajando, nos ayudaron muchísimo", finalizó.

 

ATENCIÓN ESPECIALIZADA A TODOS LOS

LESIONADOS DEL PERCANCE CARRETERO DE ALAMO

 

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, señaló que a todas las personas hospitalizadas, luego del accidente carretero que se registró el viernes por la madrugada, han recibido atención especializada de manera "eficiente y profesional", como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Anaya Rivera mencionó que diversas especialidades se han implementado en el cuidado de las personas heridas, tales como neurocirugía, cirugía, pediatría, radiología, laboratorio, tomografía y otros.

Afirmó que, bajo el cuidado del personal médico de la Secretaría de Salud, los pacientes están bien cuidados, "recuperándose, atendidos sin límite de recursos económicos y humanos" y mencionó que también se ha bridado apoyado a los familiares de los lesionados.

A nombre del gobernador Javier Duarte y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, hizo un amplio reconocimiento a todo el personal de médicos, especialistas y enfermeras que se ha enfocado a atender de manera oportuna a todos los lesionados en los diferentes nosocomios de la zona norte del estado, como el Hospital Regional de Poza Rica, el IMSS de esa ciudad y el Hospital Civil de Cerro Azul.

Aclaró que todos los gastos médicos, e incluso de hospedaje para familiares, han corrido a cargo de Gobierno del Estado, "eso fue lo que nos instruyó el señor Gobernador que no limitemos nada, inclusive tenemos a los familiares en hoteles".

Destacó la participación del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, DIF municipales y los ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan y Álamo. "Nos han estado apoyando bastante, la señora Karime Macías de Duarte estuvo muy pendiente, desde el momento que se le reportó el accidente giró instrucciones", dijo tras reiterar que a los heridos se les sigue atendiendo "con la eficiencia y profesionalidad que el Gobernador siempre nos ha instruido".

 

COMPROMETE PEÑA NIETO SEGURIDAD, AGUA

Y NUEVAS LÍNEAS DEL METRO PARA NUEVO LEÓN

 

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió en Nuevo León a brindar mayor seguridad, abastecer de agua potable a la entidad y construir dos nuevas líneas del Metro, en respuesta a las demandas más sentidas de los nuevoleoneses.

En materia de seguridad, dijo que se incrementará el número de elementos de las fuerzas federales de seguridad el tiempo que sea necesario en apoyo a la fuerza civil de Nuevo León.

"Mi compromiso es muy claro: Nuevo León demanda paz y tranquilidad y merece vivir en un estado sin miedo. Hoy vengo a comprometerme para que en esta entidad y en todo México haya tranquilidad en las familias mexicanas, para que realmente regrese la paz, el orden y la libertad que ha secuestrado el crimen organizado. No más violencia".

Durante el Encuentro con Estructuras del partido, evento al que también asistió su esposa, la señora Angélica Rivera, Peña Nieto también se comprometió a construir las líneas 3 y 4 del Metro en la zona metropolitana de Monterrey, así como impulsar las ecovías.

Aunado a ello, en la Arena Monterrey frente a más de 20 mil personas, firmó además ante notario público, el Proyecto 6 de Monterrey de agua potable, que abastecerá a Nuevo León por los próximos 50 años.

En presencia del gobernador constitucional del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, enfatizó que desde el gobierno federal que aspira a encabezar hará una gran alianza con el gobierno de esa entidad para sumar esfuerzos y trabajar unidos para dar mejores resultados, sobre todo, "unidos trabajando por la seguridad de todo Nuevo Léon".

Insistió en la unidad de todos los mexicanos para hacer de la competencia democrática un aliento para que a partir de ahí, se logre generar el cambio para darle mejores condiciones a México.

Dijo que el país no ha generado los empleos que demandan los jóvenes de México, en cambio, lo que se ha generado entre ellos es frustración por la falta de oportunidades de empleo y de desarrollo individual, "eso va a cambiar", enfatizó.

Particularmente, se refirió al legado de los gobiernos de la alternancia durante los cuales se ha empobrecido el país en los últimos cinco años, y se han sumado 12 millones más de personas a las filas de la pobreza. "No podemos permitir que exista mayor pobreza",puntualizó.

Reiteró que erradicará la pobreza alimentaria y mencionó que 21 millones de mexicanos viven en esta condición;"no más hambre para el pueblo de México".

En materia educativa, insistió en que habrá educación para todos los jóvenes y se comprometió fundamentalmente a elevar la calidad de la educación en el país; "México no puede quedar atrás, no puede estar a la zaga", precisó.

En este acto que congregó a los candidatos a diputados y senadores por esta entidad, estuvo presente el Coordinador General de la campaña, Luis Videgaray Caso y la Secretaria General del Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, así como Ricardo Aguilar Castillo, Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional.

Destacó que su campaña se habrá de distinguir por los compromisos que va signando en cada una de las entidades de territorio nacional, los cuales dan respuesta a las necesidades específicas de cada estado. Sostuvo que su meta es dar transparencia y claridad a lo que ofrece.

Antecedió en la palabra al candidato presidencial, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien aseguró que con Peña Nieto, Nuevo León tendrá en el próximo Presidente no sólo un aliado sino un amigo entrañable.

 

EXENTAR LAS PENSIONES DEL ISR ES UN

ACTO DE JUSTICIA: HÉCTOR YUNES LANDA

 

Garantizar que las pensiones crezcan más que la inflación es uno de los compromisos del candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, con los adultos mayores.

Asimismo, es prioritario exentarlos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su pensión, garantizarles atención médica inmediata y abasto de medicamentos.

Durante la intensa gira de trabajo realizada en la zona de Los Tuxtlas, Yunes Landa destacó que son los adultos mayores quienes cimentaron el México que hoy tenemos, por lo que cualquier política pública en su beneficio es una forma de retribuirles todo lo que aportaron con una vida de trabajo y esfuerzo.

"Para los adultos y personas mayores, nuestro reconocimiento y admiración. Son nuestra explicación y nuestra historia."

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, insistió que se debe garantizar trato justo, servicios médicos de calidad y espacios para la recreación y convivencia.

"Es inaceptable que no haya medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", acotó.

 

GIRA EN LOS TUXTLAS

 

Héctor Yunes Landa inició actividades proselitistas en el municipio de Ángel R. Cabada saludando a comerciantes establecidos en el centro de la ciudad. Recorrió las principales calles, escuchando y recibiendo peticiones, solicitando el voto y entregando sus propuestas.

En el municipio de Santiago Tuxtla, junto con la candidata a diputada federal por el distrito 19, Marina Garay Cabada, le tomó protesta al nuevo representante distrital del PVEM, Carlos Rodríguez Mouriño y asistió a un encuentro con jóvenes, organizado por la agrupación Nuevo México Juvenil.

Asimismo, dentro de sus actividades destacó el encuentro realizado con concesionarios y choferes de taxi y transporte mixto de San Andrés Tuxtla, con integrantes de la organización campesina "Alfredo V. Bonfil" y su asistencia a la reunión denominada "Diálogos para el Desarrollo Rural de Los Tuxtlas", previo a la visita hecha a la fábrica de puros "Del Paraíso y concluyó por un paseo en el parque central de este municipio.

Durante el encuentro con jóvenes y mujeres en el municipio de Santiago Tuxtla, Yunes Landa, al hacer uso de la palabra citó estos números fríos, "Son más de cuatro millones de mujeres que viven en Veracruz, y de esos cuatro millones un millón son madres solteras, y una de cada tres ya sufrió algún tipo de violencia".

A partir de este lunes, el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, iniciará la cuarta etapa de su gira proselitista por toda la entidad, con actividades en Xalapa y el municipio de Isla.

 

EL PRI Y EL SNTE SOMOS EL MEJOR

EQUIPO: ERICK LAGOS

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández; la secretaria general del CDE y candidata suplente al Senado, Erika Ayala Ríos; la candidata por el distrito XIII con cabecera en Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia; Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE; así como los alcaldes de Totutla, Tlacotepec de Mejía, Comapa y Paso de Ovejas, estuvieron presentes en la reunión de trabajo con el Equipo Político del SNTE de la sección 32 que encabeza el diputado federal, Juan Nicolás Callejas Arroyo, llevada a cabo en Comapa, donde se comprometieron a trabajar arduamente para lograr el triunfo de todos los candidatos del PRI el próximo primero de julio.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA