Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENRIQUE PEÑA NIETO SIGUE PUNTEANDO EN LAS
ENCUESTAS PESE A LOS ATAQUES RECIBIDOS
26/04/2012 00:18:47 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 Todo lo que se ha dicho y lo que se ha escrito en contra del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto no ha podido bajarlo de las encuestas que encabeza a nivel nacional.

Sus adversarios, principalmente Josefina Vázquez Mota, del PAN difundió de manera masiva spots sobre supuestas promesas de campaña que Enrique Peña Nieto no había cumplido como Gobernador del Estado de México, sin embargo, la información vertida no tuvo el impacto negativo que ellos esperaban para Peña Nieto. El abanderado presidencial del tricolor ha seguido firme en las encuestas realizadas desde que arrancó esta campaña electoral y sus eventos masivos realizados en diferentes ciudades del país permiten ver un crecimiento en su popularidad, lo que menos dicen los organizadores de sus actos masivos realizados es que es Peña Nieto es un candidato vendible que tiene la aprobación de la gente de las colonias y de las comunidades rurales para que sea su próximo Presidente de la República.

 

EMPATADOS JOSEFINA VÁZQUEZ Y

"EL PRESIDENTE LEGITIMO"

 

Las empresas encuestadoras Parametría y Covarrubias Asociados, dan empate técnico en el segundo lugar entre la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Ambas también, mantienen al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en el primer lugar de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

De acuerdo con Parametría, cuyos resultados se publican en el diario El Sol de México, Peña Nieto tiene el 51% de las preferencias electorales, contra 25 de Vázquez Mota y 23 de López Obrador.

Por su lado, Covarrubias, que es patrocinada por el portal SDPNoticias que dirige Federico Arreola, exasesor de López Obrador, ubica al priista con 47 por ciento de los votos, por 27 del perredista y 25 de la panista.

Las dos empresas encuestadoras dan a Gabriel Quadri, candidato del Panal, con 1 por ciento de los sufragios.

 

"LA JEFA" TAMPOCO VA AL DEBATE

DE CARMEN ARISTEGUI

 

Siguiendo los pasos y las decisiones del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, rechazo la invitación para participar en el debate entre candidatos presidenciales convocado por la periodista Carmen Aristegui programado para este miércoles a las 8 de la mañana en Noticias MVS. Quienes han confirmado su presencia en este debate son el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, del PANAL, cuya tendencia electoral en las encuestas ubican a Quadri en el último lugar, por lo que nadie deseará debatir con quien ha quedado demostrado nadie lo apoya ni los maestros del PANAL ni nadie.

 

EL PAN LANZA TRES NUEVOS SPOTS CONTRA SU

PRINCIPAL ADVERSARIO POLÍTICO

 

"La Jefa" y sus asesores de campañas negras como el español de apellido "Zola" vuelven a insistir sobre el tema. Con tres nuevos spots que empezaran a circular en los próximos días, intentan bajar de las encuestas a Enrique Peña Nieto.

Señalando que las verdades no dividen y que Peña si Miente, además lo culpa del incremento en las actividades delictivas de las mafias del narcotráfico como las ejecuciones y los secuestros, junto con los mandatarios priistas del país.

Lo único que se puede notar con esta nueva campaña negra es desesperación por los malos resultados obtenidos hasta ahora en su objetivo de llegar a la silla presidencial.

Josefina Vázquez y el señor Presidente Felipe Calderón están conscientes que gran parte del fracaso en lo que va de la campaña electoral presidencial se debe a la guerra fallida declarada contra el narcotráfico, declaración de guerra que hizo Calderón de manera unilateral, por sus puros tenates, creyendo que con el apoyo de sus soldados y marinos y policías federales acabaría de un plumazo con estas mafias, sin embargo, su guerra se ha salido del control y al paso de los meses y los años lo único que se ve es que la guerra no tiene para cuando terminar, y cuyas víctimas todos los días siguen cayendo a lo largo y ancho de todo el país, principalmente civiles, y no sicarios, por esa razón los mexicanos en general culpan a Calderón, a su partido y a su candidata del baño colectivo de sangre provocado por los soldados y marinos que andan por las calles intentando detener y desaparecer a todos los distribuidores y consumidores de droga, objetivo imposible de llevar a cabo, mientras el principal mercado de la droga, los Estados Unidos, sigan pagando con dinero verde la droga que de México sale hacia esta poderosa nación, sus habitantes de todos los niveles económicos nos compran toda la droga que les enviamos y sus industriales y autoridades les venden a nuestros narcotraficantes, todas las armas para sostener y defender su negocio, por eso ahora es que Josefina Vázquez Mota, decide enfocar sus baterías contra los gobiernos priistas, acusando que ellos como mandatarios estatales han solapado y protegido al narcotráfico. Como dice la máxima popular: si no les cabe que no repartan.

 

CHEPINA ACUDIRÁ A LA UNIVERSIDAD DONDE

SOLDADOS ACRIBILLARON A DOS ESTUDIANTES

 

Ya se verá este miércoles como le va a la señora Josefina Vázquez Mota en su visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, considerada una de las mejores instituciones del país, universidad que a raíz del asesinato que sufrieron dos destacados estudiantes del ITESM, el 19 de marzo del 2010, a manos de un comando del Ejército Mexicano, altero su buena imagen y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Y aunque las propias autoridades del Tecnológico de Monterrey no lo han admitido, los intercambios estudiantiles a nivel internacional fueron suspendidos, sobre todo con Estados Unidos, cuyas autoridades alertaron a los padres de familia del peligro que significaba estudiar en esta universidad.

Los estudiantes caídos bajo una intensa lluvia de balas disparadas por un comando de soldados que perseguían a supuestos sicarios del narcotráfico eran, unas verdaderas promesas como científicos de este México contemporáneo, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes vieron frustradas sus brillantes carreras gracias a las balas asesinas que les dejaron caer nuestros gloriosos y valientes soldados del no tan honorable Ejercito Mexicano.

Veremos que les dice la señora a los estudiantes de esta gran institución académica sobre estos brutales asesinatos que nadie investigó, ni la PGR ni la Secretaría de la Defensa Nacional, y que por supuesto nadie fue procesado por estos graves delitos. ¿Quién o quiénes fueron los culpables de estos dos homicidios? La respuesta colectiva es sencilla de ubicar: Felipe Calderón Hinojosa, nuestro flamante Presidente de la República quien ahora nos sale con el cuento de que un designio divino lo llevo a la Presidencia de la República y lo empujo a combatir al crimen organizado:

"Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado".

Como quien dice "La Providencia", tuvo la culpa de estos dos asesinatos, más los cerca de cien mil que se han dado y que se siguen dando en todo el país.

 

MAS PORRAS PARA CALDERON DE

PARTE DE VICENTE FOX QUEZADA

 

Vicente Fox, el expresidente de la República del PAN, quien fue el autor intelectual del triunfo de Felipe Calderón Hinojosa para heredarle el cargo, arrebatándole el Poder Ejecutivo Federal al izquierdista Andrés Manuel López Obrador mediante un asqueroso fraude electoral en julio del 2006, se ha convertido en las últimas semanas en el principal detractor tanto de las políticas públicas que en materia de seguridad ha puesto en marcha Felipe Calderón Hinojosa como de la misma candidata presidencial de su partido Josefina Vázquez Mota.

De Josefina Vázquez Mota ha dicho que solo un milagro la salvara de perder la elección presidencial.

"Mi deseo está con mi partido, con el PAN, con Josefina, pero me da un poco o mucho de preocupación la posición en la que estamos, que terminemos perdiendo el gobierno y perdiendo el partido y eso me da tristeza" manifestó.

El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó hoy que sólo una "idea milagrosa" podría cambiar la perspectiva de que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda el Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio.

Explicó que su parte "pensante" le hace ver las encuestas, que los números y las campañas son decisivas, y que sólo "una idea milagrosa o una acción fuera de toda norma rutinaria pudiera cambiar las cosas".

Reconoció que las cifras de los sondeos señalan de manera contundente una tendencia en favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

En la entrevista Fox señaló la necesidad de retirar al Ejército de las calles en la lucha contra el crimen organizado, que según él ha dejado unos 60.000 muertos desde 2006, en contraste con los alrededor de 50.000 que reconoce el Gobierno del actual presidente Felipe Calderón.

Asimismo, se pronunció en favor de buscar acuerdos con los grupos criminales para reducir la violencia en el país".

Este lunes 23 de abril, Vicente Fox Quezada volvió a la cargada contra Felipe Calderón Hinojosa, destacando el fracaso en su guerra contra el narcotráfico.

"El ex presidente Vicente Fox consideró que debido a la inseguridad y la lucha contra las drogas que se libra en México "la imagen del país está hecha pedazos y es pésima", en el extranjero.

En entrevista con Pedro Ferriz, para Grupo Imagen Multimedia, el ex mandatario criticó al gobierno del presidente Felipe Calderón por no atacar el origen del problema.

Según Fox Quesada, los decomisos de droga se redujeron a grado tal que "no hay destrucción de plantíos" en este sexenio, además de que aumentó el consumo de drogas en estos más de cinco años.

Además, resaltó el "salto gigantesco" que se ha dado en el número de muertos en la lucha contra el crimen organizado, pues, señaló, en el último año de su administración hubo 2 mil, contra los "60 mil cadáveres" que según él van en el sexenio calderonista.

El ex presidente estuvo en cabina con el conductor, y allí reprochó también al gobierno de Estados Unidos un doble discurso en el tema de las drogas, pues a pesar de ser penalizado el consumo de drogas se trata del mercado más grande de estupefacientes en el mundo. "Clinton y Obama se echaron su carrujo de mariguana y no fueron castigados", dijo.

Al insistir en su llamado a la paz, pidió a los candidatos presidenciales acabar con la "política de aniquilamiento" que se vive en el marco de la lucha antidrogas.

 

LOS VERACRUZANOS, COMPROMETIDOS CON EL DERECHO

DE LAS MUJERES A LA IGUALDAD: JAVIER DUARTE

 

Bienvenidas al estado pionero en el voto electoral femenino y cuyas dos ciudades más importantes las gobiernan mujeres. Bienvenidas a una tierra con arraigada tradición libertaria, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Primera reunión anual de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En presencia de mujeres de todo el país, dijo que los veracruzanos están comprometidos con el derecho de las mujeres a la igualdad. "En esta administración estatal tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades para emparejar rezagos históricos y culturales".

En Veracruz, señaló, sabemos que las mujeres son pieza clave del desarrollo económico, social y educativo, "ustedes son fundamentales en la construcción de una sociedad de valores, de una sociedad más justa. Son pilar de las familias y motor del crecimiento".

Acompañado de las presidentas de los institutos nacional y estatal de las Mujeres, María del Rocío García Gaytán y Edda Arrez Rebolledo, respectivamente, destacó que en nuestro estado las políticas de género son acciones y trabajo diario para generar los espacios y resultados que merecen las féminas.

Asimismo, el mandatario señaló que para el Gobierno del Estado es un honor que Veracruz sea sede de la décima Reunión nacional de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas, que concluirá este miércoles.

"A ustedes, señoras directoras de los institutos de la Mujer, gracias por convertir a nuestra entidad en un espacio para la reflexión nacional sobre los avances y los retos que los gobiernos debemos cubrir en materia de equidad de género", indicó.

Duarte de Ochoa fue enfático al expresar: "Esta es una ocasión propicia para sumarnos como pueblo y gobierno a la declaratoria y consolidar avances de la política nacional de igualdad; una ocasión propicia para sumarnos como pueblo y gobierno a la Declaratoria para consolidar avances de la política nacional de igualdad".

Se trata, como ya se dijo aquí, del compromiso institucional de que jamás permitiremos retroceso alguno en lo que hemos logrado en materia de igualdad entre mujeres y hombres, añadió.

El gobernador Javier Duarte reconoció también que sumarse a esta declaratoria implica para Veracruz el reto de trabajar de manera coordinada con la sociedad para garantizar mejores espacios de desarrollo para las mujeres veracruzanas.

Señaló que éste es un compromiso que involucra a las instituciones del estado, pero que sabemos debe permear a la sociedad entera. "Modificar leyes y cambiar instituciones siempre será insuficiente si a la par no profundizamos con cambios en nuestra manera de pensar; es decir, si no arraigamos en el colectivo la percepción de igualdad y arrancamos de raíz modelos aprendidos, lamentablemente, desde hace muchos siglos".

Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó que la declaración que se firmó es coherente con el reconocimiento de que la igualdad es un derecho humano y, por lo tanto, debe tener un carácter progresivo.

 

ATIENDE DIF ESTATAL A NIÑOS QUE RESULTARON

QUEMADOS EN INCENDIO DE SU VIVIENDA

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia atiende a los cuatro menores que sufrieron quemaduras al incendiarse su vivienda.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte expresaron su solidaridad y ofrecieron todo el respaldo de la administración estatal para la atención médica de los 4 menores de edad que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Alta Especialidad por las quemaduras que sufrieron en el incendio de su vivienda.

En visita al Hospital General de Alta Especialidad para conocer el estado de salud de los pequeños Aylin, Jorge, Cristopher Alexander y Brisa Azul Vidal Báez, el director general del DIF en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, informó en conferencia de prensa que el ejecutivo estatal y su esposa dispusieron brindar todas las facilidades que se requieran para de ser necesario trasladar a una de las menores al hospital especializado en quemaduras de Galveston, Texas.

En compañía de la directora de la institución médica, doctora Araceli Cabrales Mújica, el funcionario estatal dio un reporte médico del estado de salud de los menores y lamentablemente informó que la pequeña Aylín, de 10 años de edad, se encuentra bastante delicada con quemaduras en un 35 por ciento de su superficie corporal por lo que la dirección del Hospital General hace ya las gestiones de carácter técnico para ser trasladada al hospital de Galveston.

La doctora Cabrales Mújica detalló que ya enviaron el resumen clínico y fotografías de la menor lesionada al nosocomio estadunidense y están en espera de la evaluación que realice el personal médico del hospital de Galveston y de de ser aprobatoria trasladar de inmediato a la menor.

En cuanto a Jorge, Cristopher Alexander y Brisa Azul, de 8, 4 y 2 años de edad, respectivamente, informaron que se encuentran delicados, pero con posibilidades de salir adelante con la atención que le brindan médicos especialistas de la Unidad de Quemados del Hospital General.

Durante la visita, Nemi Dib se entrevistó con la madre de los menores, Leticia Báez Rojas, a quien le externó la solidaridad del gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal por tan lamentable accidente, así como todo el apoyo en los gastos para al traslado de la pequeña Aylín y los gastos funerarios de Brian David.

 

PENDIENTE GOBIERNO DEL ESTADO DE LOS MIGRANTES

RESCATADOS EN LA REGIÓN DE LOS TUXTLAS

 

La directora general de la Oficina de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, informó que el Gobierno del Estado se encuentra al pendiente de los más de 80 migrantes que fueron rescatados este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la zona sur de la entidad.

Mencionó que una vez rescatados los indocumentados, se dio aviso de manera puntual a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que de acuerdo con la ley es la instancia competente para el proceso de repatriación.

Dijo que, tras el reporte, se trasladó a la instancia migratoria de Acayucan el delegado del INM en Veracruz, Rafael Pretelín Poucholén.

Ramón Perea reiteró que el Gobierno del Estado está al pendiente de los migrantes que transitan por la entidad y de los connacionales que se encuentran fuera, y subrayó que la Dirección de Atención a Migrantes ofrece atención y asesoría telefónica las 24 horas del día.

Asimismo, hizo énfasis en los cursos que ha ofrecido a diversas instancias en materia migratoria, pues ese tipo de capacitación ayudó a que la Secretaría de Seguridad Pública diera puntual aviso a la autoridad competente, luego de rescatar a los más de 80 migrantes, quienes en las próximas horas regresarán a su lugar de origen.

Por último, dijo que somos un estado muy humanitario y que la dirección a su cargo mantiene contacto muy de cerca con albergues y asociaciones civiles para brindar apoyo como albergue y alimento a los migrantes que transitan por la entidad.

 

EN VERACRUZ, NIÑAS Y NIÑOS TIENEN UNA

LEY QUE LOS PROTEGE

 

A partir de la ley 299, los pequeños veracruzanos tienen asegurado el derecho de prioridad, a la vida, a la no discriminación, a la identidad, a la salud, a un sano desarrollo, a vivir en familia, al descanso y al juego.

En esta ley, conformada por 127 artículos, se establecen garantías de integración a la sociedad, como las referentes al derecho a la libertad de pensamiento y a una cultura propia, al igual que el derecho a participar dentro de sus núcleos de convivencia.

En Veracruz, la protección a los derechos de niñas y niños tiene como objetivo asegurarles la oportunidad de desarrollarse de manera plena e integral, en condiciones de igualdad y respeto, además de garantizar el disfrute de los derechos reconocidos dentro de la ley 299 de la legislación local.

Los pequeños veracruzanos tienen derecho al descanso y al juego, por lo que las autoridades tienen la obligación de promover el respeto a dicho derecho mediante la aplicación de planes y programas de fomento cultural, artístico, recreativo y deportivo.

Además, en pleno respeto al capítulo decimocuarto de la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sobre el derecho a participar, los organismos gubernamentales, tanto del Estado como de los ayuntamientos están comprometidos a establecer mecanismos de consulta en los que niñas y niños presenten sus propuestas para la elaboración y reformas de los programas orientados a su sano esparcimiento.

Asimismo, la ley 299 establece que los centros educativos contribuirán en la identificación de preferencias culturales y artísticas de las niñas y niños veracruzanos, con el fin de brindar los espacios didácticos, recreativos, museográficos y artísticos adecuados a la edad del grupo en el que se encuentren ubicados.

De esta manera, en un estricto sentido de protección a la infancia, en Veracruz, niñas y niños tendrán derecho al descanso y al juego, así como a disfrutar de las manifestaciones y actividades culturales y artísticas de su comunidad, como factor primordial de su desarrollo y crecimiento.

Y por ninguna razón ni circunstancia se les podrán imponer regímenes de vida, estudio, trabajo o reglas de disciplina que impliquen la renuncia o el menoscabo de estas garantías.

 

DESDE EL SENADO VAMOS A COMPLEMENTAR

EL POTENCIAL AGROPECUARIO DE VERACRUZ

 

Impulsar una política de Estado que fomente la generación de energías renovables, potenciará a Veracruz como reserva energética sustentable del país, aseveró el candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante la intensa gira de trabajo proselitista que realizó por este municipio y acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito XX de Acayucan, Regina Vázquez Saut, visitó las instalaciones de una empacadora de piña, donde le explicaron el funcionamiento de la misma.

Aquí, aseguró que Veracruz será un gran cluster (concentración de empresas) energético porque tiene mar, ríos, viento, sol y campo, por lo que insistió en apoyar a la entidad en su capacidad para desarrollar energías verdes.

Al contar Veracruz con grandes extensiones para la siembra de caña y maíz, abundó, su producción se puede capitalizar para la generación de biocombustible, como actualmente lo hace el ingenio de Tres Valles.

"Desde el Senado vamos a complementar el potencial del campo para que produzca energía sustentable. Veracruz cuenta con todas las capacidades para ser una potencia energética del siglo XXI. Somos de los primeros estados en generar etanol y combustible verde, vamos a aprovechar este mercado creciente".



PIDIENDO EL VOTO AL ALBA



Un cielo estrellado precede al intenso sol. A partir de las cuatro de la mañana y en plena oscuridad, la actividad económica de esta zona despierta con el arribo de cortadores, compradores y productores de piña.

Entre penumbras, el candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa arriba al área conocida como la báscula, el punto de reunión donde diariamente se comercializan en promedio, más de 200 toneladas de esta fruta, ofertada al consumidor con calidad de exportación en estantes de supermercados como Superama, Walmart y Sam´s.

Aquí, el candidato se presenta y modestamente pide el voto. Su presencia causa expectación y algarabía. Un crisol de olores envuelve sus pasos. El desayuno emergente está a la mano: tacos de barbacoa, tamales rancheros, café, atoles, antojitos y pan, son las opciones para mitigar el hambre de madrugada.

Con un café lechero el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, escucha de viva voz el clamor de quienes viven diariamente de la producción de la piña: llevar a la máxima tribuna del país la consigna de designarle toda la fuerza del presupuesto al sistema producto piña.

La charla termina y el café también. La caminata debe continuar pues muchas manos se alzan para saludarlo, para hablar con él y refrendarle su apoyo.

 

NECESARIO, EL INCREMENTO AL PRESUPUESTO DEL CAMPO

 

El candidato priista al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, en su recorrido por los municipios de Isla, Playa Vicente, Rodríguez Clara y Sayula de Alemán, afirmó que se debe incrementar el presupuesto destinado al campo, construir infraestructura, organizar a los productores y cambiar la formula de aplicación de los recursos federales en el país.

En esta región productora de piña, Héctor Yunes Landa, se reunió con mujeres aliadas, taxistas y encabezó un mitin con militantes y simpatizantes. Posteriormente se trasladó a los municipios de Playa Vicente y Rodríguez Clara, en este último, asistió a la fiesta patronal en honor a San Marcos.

De igual forma, convivió en el municipio de Sayula de Alemán con los ciclistas que salen en peregrinación a Otatitlán y con niños que asistieron a ver la obra de teatro "La Llorona."

Este miércoles, el candidato Yunes Landa tiene programado entrevistarse con representantes evangélicos en el municipio de Boca del Río y, asistir al foro temático, "Federalismo para la seguridad", ambos a realizarse en el puerto de Veracruz.

 

EL PRI GANA POR SU CONGRUENCIA

Y APEGO A LA LEY: ERICK LAGOS

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Erick Lagos Hernández, reiteró su compromiso de cuidar cada una de las campañas, con el respeto y apego a la ley, como lo han hecho hasta ahora todas sus candidatas y candidatos a un puesto de elección popular. "No pondremos en riesgo la preferencia que hemos ganado al actuar con la congruencia entre lo que decimos y hacemos, lo que nos da la confianza social que se traduce en votos", reafirmó el dirigente estatal.

Aunque los demás partidos políticos han iniciado los ataques en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, así como de los candidatos al Senado y Cámara de Diputados, el PRI se sostiene firme en la propuesta y el trabajo, haciendo compromisos y cumpliendo la palabra comprometida. "Los ataques son señales del miedo que tienen por no llevar buenas propuestas y al comprobar que van perdiendo terreno. Ante esto sería contradictorio violar la ley y poner en riesgo lo que bien hemos ganado con resultados y esfuerzo.

Por ello cuidamos en el PRI los topes de campaña con una profesional Contraloría Interna, con visión preventiva y con absoluta transparencia en el actuar diario. Ante esto el PRI responderá con datos y evidencias puntuales, informadas y sustentadas que permitan a la opinión pública conocer la verdad; asimismo acatará, como ahora y siempre, las disposiciones que el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló Erick Lagos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA