Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
FELICITA JAVIER DUARTE A GANADORES DE LA ROBOTICS
WORLD CHAMPIONSHIP CUP 2012
26/04/2012 13:27:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Tecnológico de Gutiérrez Zamora está formando jóvenes que representan una esperanza de crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, y obtener el primer lugar de la VEX Robotics World Championship Cup 2012 es un reconocimiento no sólo para Veracruz, sino para todo México, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al saludar y felicitar a los estudiantes de esta casa de estudios.

A su llegada a las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para abanderar a la delegación que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, el mandatario fue abordado por el grupo de estudiantes, quienes le dieron a conocer que uno de sus compañeros recibirá capacitación en las instalaciones de la NASA y durante cuatro meses participará en el proyecto Marte 2020.

Los alumnos veracruzanos compitieron con sus similares de 250 países y un total de 600 equipos, logrando vencer en la final a estudiantes de Nueva Zelanda del nivel universitario y así ganar la Robotics World Championship Cup 2012, celebrada en días pasados en Anaheim, California, EU.

"Este premio habla del talento y la capacidad de los alumnos y maestros del sistema educativo veracruzano", dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El vocero de los jóvenes estudiantes, Alberto Miranda Hernández, explicó que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora compitieron en programación, construcción, diseño y operación de robots.

Los estudiantes mostraron al Gobernador y a diversos medios de comunicación el funcionamiento de los robots, los cuales recolectan y depositan materiales en contenedores. Durante seis meses, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora trabajaron para participar en esta copa mundial por segunda ocasión.

 

ABANDERA EL GOBERNADOR DELEGACIÓN QUE COMPETIRÁ

EN OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2012





Veracruz es un pueblo que quiere ganar, por ello, el Gobierno del Estado impulsa decididamente al deporte, porque no cabe duda de que con su práctica se fortalecen los valores, se mejora la calidad de vida de los veracruzanos y formamos a los jóvenes para construir un mejor país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al abanderar a la delegación que representará a la entidad en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012.

En el Auditorio Beto Ávila del Instituto Veracruzano del Deporte, acompañado por el director Rafael Cuenca Reyes y el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, dijo a los 860 deportistas y 214 entrenadores y técnicos que con la bandera de Veracruz en las manos, acudirán a la máxima justa deportiva nacional. "En cada uno de ustedes se deposita nuestra esperanza de verlos subir al pódium".

"Me siento muy orgulloso de estar hoy aquí acompañando a jóvenes talentosos que nos van a traer muchas medallas, que harán brillar a Veracruz. Sepan jóvenes deportistas que llevan en su ánimo la energía de un pueblo que quiere ganar", les dijo.

Javier Duarte de Ochoa señaló que al competir, simbolizan el espíritu que motiva a los veracruzanos en esta etapa de trabajo, "el esfuerzo constante por superarnos y superar obstáculos y el trabajo afanoso por lograr nuestros objetivos y salir adelante".

Por eso cuentan con todo nuestro respaldo institucional y moral para acompañarlos, desde aquí, en esta contienda, para la que se han preparado tanto y por tantos años, añadió.

Asimismo, el mandatario dijo que a través del Instituto Veracruzano del Deporte el Gobierno seguirá reconociendo sus logros con becas deportivas y con la entrega de implementos necesarios para su entrenamiento.

"Los seguiremos respaldando con la preparación física, nutricional y psicológica, pues muchos de ustedes también serán parte del Selectivo Nacional en los 22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014".

Aseveró que para esta justa deportiva su administración avanza en infraestructura, para ser buenos anfitriones, y también se camina por la ruta correcta para ser buenos competidores, una nueva generación de atletas veracruzanos triunfadores.

"En el deporte, los veracruzanos reforzamos nuestro tejido social al encauzarlos hacia el juego limpio y la competencia justa", añadió.

En nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa puso en manos de la delegación la encomienda de representar al estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012.

"Ustedes simbolizan la máxima expresión de una juventud veracruzana exitosa y sana, motivo de orgullo para todos nosotros. Orgullo para sus familias y entrenadores, pero también para cada veracruzano que sabe que compite por el honor de esta tierra", manifestó.

Por ello, el mandatario refrendó su orgullo por la gran delegación y les deseó la mejor de las suertes en las 36 disciplinas deportivas en que participarán, desde hoy y hasta el 16 de junio, en sedes de Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Puebla.

Dijo que las Paralimpiadas empezarán inmediatamente después y en ellas nos representarán 150 personas más, entre deportistas y entrenadores, "a quienes también les deseamos un gran éxito".

Javier Duarte de Ochoa se mostró orgulloso por la movilización de mil 200 veracruzanos, en cinco estados del país, poniendo lo mejor de sí para alcanzar la gloria deportiva. "Los exhorto a redoblar su esfuerzo y entrega en cada competencia, para superar puntajes y logros obtenidos en justas anteriores. Vamos siempre hacia adelante", enfatizó el Gobernador.

Finalmente, pidió a la delegación veracruzana que compita con gran pasión, "porque eso demanda Veracruz de su gente, para alcanzar la prosperidad por la que luchamos en cada rincón de nuestro estado", concluyó.

El gobernador Duarte de Ochoa entregó reconocimientos a 10 municipios por ser sedes de la olimpiada estatal y se tomó la foto del recuerdo con los abanderados.

Durante este abanderamiento, el mandatario veracruzano entregó reconocimientos y trofeos a los alcaldes por haber sido sedes y subsedes además de la puntuación que obtuvieron durante la olimpiada y paralimpiada estatal 2012.

 

RECIBEN ALCALDES TROFEOS Y RECONOCIMIENTOS

 

Recibieron su respectivo trofeo y reconocimiento los presidentes municipales de Orizaba, Hugo Chaín Maluly; de Xalapa, Elizabeth Morales García; en representación del alcalde de Coatzacoalcos, Gerardo Balandrano Casas; en representación de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra; de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; de Veracruz recibió Samuel Armas; de Catemaco, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez; de Naolinco, Genaro Pérez López; de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, y de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

En nombre de la delegación deportiva veracruzana recibieron el banderín distintivo los jóvenes Tiziana Ruth Domínguez y el paralímpico José Armando Aranda Balam.

En representación de los más de 800 atletas, la taekwondoín Alba Celia Macaria Cruz dirigió unas palabras de agradecimiento en las que destacó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en equipamiento para entrenamientos y diversas competencias, así como la dotación de becas deportivas.

Aseguró que van preparados para aportar medallas a la entidad veracruzana y con altas miras para lograr subir el pódium en las sedes que participan la olimpiada y paralimpiada nacional 2012.

Este año, los jóvenes deportistas acudirán a competir con sus similares a los estados de Nuevo León, Guanajuato, Nayarit y la sede oficial en Puebla. En esos lugares, los veracruzanos participarán en las disciplinas de canotaje, natación, hockey, aguas abiertas, squash, ajedrez, clavados, ciclismo, esgrima, tae kwon do, rugby, vela, handball, nado sincronizado, triatlón, atletismo, tenis de mesa, frontón, tiro, futbol, basquetbol, golf, beisbol, boxeo, tiro con arco, karate, judo, voleibol, gimnasia rítmica, luchas, tenis, voleibol de playa, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas y gimnasia artística y en trampolín.

 

ACCIDENTE CARRETERO DE ÁLAMO, OBLIGA A LAS AUTORIDADES Y LEGISLADORES A REGULAR EL RAMO DEL TRANSPORTE

 

En los comentarios que se escuchan en todas las mesas de los cafetines se abordan dos temas. La campaña de los candidatos presidenciales y por supuesto el futuro político de los candidatos al Senado de la República en Veracruz en caso de ganar sus respectivos cargos de elección popular, pero a partir del viernes, otro tema ha llegado a la mesa de quienes componen el mundo con las palabras en torno de una aromática taza de café.

El trágico accidente carretero ocurrido en la carretera de Álamo, donde un autobús con setenta pasajeros que fue impactado por un remolque que se desprendió de un tráiler provocando la muerte instantánea de 44 pasajeros y 26 heridos que hasta la fecha se debaten entre la vida y la muerte. Las víctimas de este fatídico percance carretero fueron gentes de escasos recursos económicos, hombres, mujeres y niños de las zonas rurales del sur de Veracruz que iban en busca de una oportunidad laboral en estados vecinos como Nuevo León y Coahuila.

Luego de conocerse la noticia que alcanzó todos los noticieros estelares del país las comentarios en todos los sentidos se han dejado escuchar, sobre todo de los críticos sistemáticos del Gobierno del Estado, los que fingen buscar el bien colectivo de la sociedad cuando en realidad tratan de chantajear a las autoridades de los tres niveles con sus comentarios negativos, aprovechándose de tragedias como la ocurrida en el municipio de Álamo. Sin embargo, es obligación de todos los actores de la sociedad, de los gobiernos en sus tres niveles, legisladores federales y locales, empresarios y medios de comunicación, así como la ciudadanía común, para que no dejemos pasar esta oportunidad de persistir, presionar y obligar a que las autoridades competentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, y los integrantes de la Policía Federal de Caminos, modifiquen la regulación del tránsito de las unidades pesadas, trailers que transitan por todo el país con velocidades que rebasan los límites establecidos por la misma Ley, violaciones que son solapadas y toleradas por los Federales de Caminos que a cambio de una mordida de doscientos o 500 pesos permiten conducir a los choferes en completo estado de drogadicción, porque es de sobra conocido que la mayor parte sino es que todos los conductores de trailers para mantenerse al frente del volante por varias horas en vez de ingerir alimentos lo que hacen es meterse "pericos" en cada fonda de los pueblos que atraviesan. Van tan idiotizados que su mirada se encuentra perdida, y todo esto lo pueden detectar los encargados de cobrar en las casetas de peaje, pero como ellos no están en el camino ni corren el riesgo de ser atropellados o impactados por estos animales en el volante se hacen los desentendidos del riesgo que significan estos conductores.

Los mismos conductores de trailers de todas las medidas ya hasta se saben la cantaleta de los Federales de Caminos, que con su voz autoritaria fingen aplicar el reglamento, para terminar al último como unos vagabundos, estirar su manita y recibir una "feria", para cenar o para agigantar el bulto de su billetera en su respectivo turno. Ni siquiera les aplican el más insignificante examen de que estos conductores vayan en buen estado para seguir conduciendo, ellos solo reciben el dinero y dejan que estos choferes asesinos sigan su camino hasta que en su trayecto se les atraviese un autobús o un vehículo particular con un saldo trágico como el ocurrido la madrugada del pasado viernes. Bueno sería que las víctimas de estos cafres drogados fueran los familiares de los mismos Policías Federales, sus padres o sus hijos, pero lamentablemente no es así, los muertos que se suscitan a diario son personas totalmente ajenas e inocentes que sólo tienen la mala suerte de toparse con estas gigantescas máquinas que destruyen todo a su paso.

¿Cuántos accidentes carreteros fatales no se han suscitado por culpa de choferes de trailers, donde los conductores del carro particular han tomado la decisión de salirse de la carretera antes de toparse de frente con los trailers? Lo peor del caso es que estos arbitrarios choferes en vez de auxiliar a sus víctimas por el espejo retrovisor de sus unidades pesadas disfrutan con carcajadas las escenas de los carros particulares que salen de la carpeta asfáltica para evitar la colisión, y en la próxima parada obligada de su ruta, es el comentario obligado con sus compañeros de oficio, acompañados por supuesto de sus pastillas que usan para drogarse y seguir despiertos.

Son literalmente asesinos del asfalto que nadie puede cobrarles nada porque es muy difícil atraparlos en el lugar de los hechos, y su conciencia ha dejado de funcionar desde hace mucho gracias a las grandes cantidades de droga que se meten en el cuerpo todos los días y a todas horas. Realidad que por supuesto los Policías Federales ni ven ni oyen, por unos pinches pesos que reciben.

Por el lado de los autobuses, resulta increíble que ciudadanos particulares puedan transportar pasajeros de diferentes latitudes geográficas a otras, sin contar con los más elementales requisitos que marca la Ley del Trasporte Público Federal. En casi todos los municipios del país y de Veracruz, se hablan de cerca de 4 mil 500, hay autobuses que salen en cualquier hora del día para trasladar gente lo mismo a centros turísticos, centros de comercialización en la Ciudad de México, Monterrey, o simplemente sitios turísticos religiosos. Las unidades en mención carecen del obligatorio seguro del viajero, modelos atrasados con fallas por todos lados, y sobre todo, que viajan con sobrecupo, atravesando retenes de policías federales sin que nadie los detenga o les exija el permiso correspondiente por prestar este servicio.

Una propina en manos del Policía Federal hace que todo lo ilícito siga su camino, desde vehículos con carga pesada en exceso, autobuses prestando el servicio de pasajeros sin el permiso correspondiente, hasta unidades cargadas con ilegales y por supuesto, hasta con droga.

Ojalá nuestras autoridades no echen en saco roto esta tragedia colectiva y se apliquen en regular todo tipo de cargas pesadas y transporte de pasaje que todos los días transitan por nuestras pésimas y asquerosas carreteras, otra causa principal de los accidentes fatales.





OTRAS TRAGEDIAS CARRETERAS

 

En abril de 2005, un autobús de transporte urbano que era utilizado por el gobierno de Baja California Sur para trasladar a simpatizantes, chocó de frente contra un tráiler en el kilómetro 148 de la carretera entre La Paz y Ciudad Constitución, lo que dejó 23 muertos y 40 heridos.

Uno de los peores accidentes carreteros en México ocurrió el lunes 17 de abril de 2006, cuando un autobús que transportaba turistas que regresaban de sus vacaciones de Semana Santa se desbarrancó en la zona de Cumbres de Maltrata, en el centro de Veracruz, lo que dejó 65 muertos.

En abril de 2007, 24 personas murieron calcinadas, y 18 quedaron heridas cuando un autobús que cubría la ruta entre la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez se incendió tras chocar contra un tráiler.

En México ocurren unos cuatro millones de accidentes al año, el 61% en carreteras, según cifras del gobierno federal.

 

EL ACCIDENTE DE MALTRATA: 65 MUERTOS

 

Lo que representó el peor accidente carretero del año, la mañana de este lunes 24 de abril del 2006, un autobús de pasajeros provocó la muerte de 65 pasajeros al precipitarse por un desfiladero, según reporta el Ministerio Público de Veracruz.

Las primeras versiones sobre el motivo del accidente, que ocurrió en el municipio de Maltrata, revelan que una falla mecánica originó que la unidad, con placas ONC 70, que viajaba a la altura de las comunidades de La Estancia y Balastrera, en el kilómetro 235 de la autopista Puebla-Orizaba, se fuera por el barranco en una caída de 200 metros, despidiendo a todos los pasajeros por las ventanas.

Al parecer, el vehículo, un modelo Dina de 1984, (chequen el modelo de autobús) con 46 asientos, llevaba 71 personas, incluidas varias de pie, provenientes de Guadalajara, y pertenecía a la empresa Omnibus de Occidente.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, pero dada la gravedad de los pocos sobrevivientes, que morirían más tarde en los hospitales, debido a sus lesiones internas, el rescate se prolongó hasta las 15 horas.

Los cadáveres fueron trasladados al auditorio adjunto de la morgue del municipio de Maltrata, en donde permanecían hasta ayer para ser reclamados por sus familiares.

El accidente ocurre en medio del retorno a sus lugares de origen de miles de mexicanos que estos días han disfrutado en lugares turísticos de las vacaciones de Semana Santa.

"Un autobús de pasajeros cayó hoy a un barranco de unos 200 metros de profundidad, en el kilómetro 235.5 de la carretera federal México-Veracruz, cerca de la comunidad de La Estancia, en el municipio de Maltrata, y murieron 58 personas.

Según los reportes de la Policía Federal Preventiva, el autobús era conducido a exceso de velocidad e intentó parar subiéndose a la rampa de seguridad, sin embargo fue insuficiente y cayó al barranco.

Las primeras investigaciones de los peritos de la Policía Federal Preventiva (PFP) revelaron que posiblemente sufrió una falla mecánica en el sistema de frenados, lo que le hizo avanzar a alta velocidad.

Los paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Orizaba y Córdoba, lograron rescatar entre los restos del autobús a siete personas con vida, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco y al sanatorio Escudero, donde horas más tarde fallecieron.

El autobús cayó al barranco llenó de rocas, por lo que la unidad quedó completamente destrozada, de ahí que las labores de rescate se prolongaron por más de cinco horas.

Un gran número de fallecidos no han podido ser identificados por la falta de documentos y porque sus cuerpos quedaron destrozados.

Al lugar del accidente acudieron el Subprocurador de Justicia en la zona centro Miguel Mina, el procurador general de Justicia, Emeterio López Márquez y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamento Ciudad Mendoza.

Perecen los tres heridos

De acuerdo a un reporte emitido a las 15:35 horas, los tres heridos de gravedad que estaban en el Hospital Regional de Río Blanco fallecieron, debido a las fuertes lesiones internas que presentaban, una de esas víctimas era una niña de apenas ocho años.

Los cadáveres fueron trasladados al auditorio adjunto de la morgue del municipio del Maltrata, donde permanecerán hasta ser reclamados por sus familiares. El gobierno estatal dará todas las facilidades para llevar los cuerpos a Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades que están trabajando para rescatar a los demás pasajeros son Protección Civil, Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Ambar, Cruz Roja y Bomberos.

También estuvieron presentes Juan Manuel Orozco Méndez y Reynaldo Escobar Pérez, titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno (Segob), para coadyuvar con los trabajos de rescate.

La funcionaria Rosa Elvira González de la fiscalía del estado de Veracruz, dijo que 62 cadáveres fueron rescatados en el lugar y que tres víctimas fallecieron en hospitales locales.

 

SE DESLINDA LA SCT DEL TRÁGICO ACCIDENTE DE MALTRATA

 

El viernes 21 de abril del 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se deslindó de cualquier responsabilidad en el accidente ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba, donde un autobús cayó a un barranco y 65 personas murieron.

Los directores generales de los centros de la SCT de Veracruz y Tabasco, Agustín Basilio de la Vega, y José María Pino Rodríguez, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los primeros peritajes del accidente ocurrido el 17 de abril.

Los funcionarios afirmaron que la autopista se encuentra en buenas condiciones y que la rampa de frenado de emergencia que intentó utilizar el chofer está debidamente señalizada.

Acusaron al chofer de impericia y al propietario, Mario Carrillo, de no tener placas ni permisos para prestar el servicio de pasajeros en jurisdicción federal.

''No se trata de intercambiar acusaciones con nadie'', dijo Pino Rodríguez, pero atribuyó la mayor responsabilidad al propietario del vehículo, pues ''a sabiendas de que no contaba con placas de servicio público federal (su permiso era de servicio particular) ni con los permisos para prestar el servicio de transporte de pasajeros, arrendó el autobús para el traslado de las personas, que además iba con sobrecupo. Incluso el señor (Mario Carrillo) huyó, consciente de la situación en que se encuentra y de la violación de las leyes federales y estatales en que ha incurrido.''

Dijo que de los peritajes se desprende que el chofer no siguió los señalamientos para utilizar correctamente la rampa de emergencia.

Además, afirmó Pino Rodríguez, el parte de la Policía Federal Preventiva (PFP) indica que la principal causa del accidente fue que el autobús llevaba un sobrecupo de pasajeros, estaba en malas condiciones y se quedó sin frenos.

Basilio de la Vega expuso que 81 por ciento de los accidentes de tránsito en carreteras federales son atribuibles a errores humanos, como cansancio e ingesta de bebidas embriagantes, 9.4 por ciento se deben a fallas mecánicas y un porcentaje menor es atribuible a las condiciones del camino.

Incluso comentó que la rampa de emergencia que trató de utilizar el conductor ''ha sido utilizada en los últimos cuatro años en 53 ocasiones y todas de manera exitosa''. De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el funcionario, en 2003 la rampa de emergencia fue utilizada por 11 vehículos; en 2004 por 19, en 2005 por 15 y en este año por ocho automotores.

El director del centro de la SCT en Tabasco informó que, además de los peritajes técnicos, se realiza una investigación para conocer la ruta que siguió el camión para determinar si el chofer evadió los puntos de revisión de la PFP.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA