Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LEYES A FAVOR DE LA SOCIEDAD HARÁN QUE
VERACRUZ SIGA HACIA ADELANTE: JAVIER DUARTE
03/05/2012 14:13:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Sólo con leyes en favor de la sociedad, Veracruz seguirá su marcha hacia adelante con mayor certeza, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con diputados de la bancada del PRI en el Congreso local a quienes reconoció su compromiso y responsabilidad en las tareas que el pueblo les encomendó.

El mandatario veracruzano les pidió "firmeza y determinación" para defender los intereses de los veracruzanos y dijo que este nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia es una oportunidad para aceitar la maquinaria legislativa, y solventar las leyes y reglamentos que permitan a los veracruzanos tener mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Duarte de Ochoa felicitó a los legisladores por haber aprobado el proyecto de Decreto enviado por el Senado de la República para adicionar el párrafo segundo de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las autoridades federales puedan conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan vínculo con delitos federales o delitos contra periodistas y afecten el derecho a la información o a la libertad de expresión.

Dijo que esta reforma constitucional, promovida por el Senado y aprobada ya por casi todos los Congresos de los Estados, coincide con la dinámica de colaboración que Veracruz ha mantenido con la federación.

"Desde el inicio de mi gobierno hicimos una alianza con el Gobierno Federal para mantener la vigencia del Estado de Derecho en Veracruz. Al lado del Presidente de la República y de las Fuerzas Armadas, nuestro estado ha promovido el cumplimiento irrestricto de la legalidad. En el caso de esta reforma, los veracruzanos estamos comprometidos para que se ejerza la facultad de atracción y se combata con mayor eficacia los delitos contra periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión".

Más tarde y en entrevista, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al Congreso del Estado por aprobar la Ley de Fomento al Empleo de Veracruz, una iniciativa que presentó al Poder Legislativo para incentivar la apertura de espacios laborales para los jóvenes y adultos mayores.

"Su aprobación unánime es una muestra irrefutable del interés que priva al interior del Congreso por beneficiar a Veracruz. Por eso hago un reconocimiento a todos los diputados de todas las fuerzas políticas porque se conducen con un mismo interés, el beneficio de todos los veracruzanos", manifestó.

Comentó que aun cuando la tasa de desempleo en la entidad es inferior a la media nacional, resulta necesario que se generen empleos para abastecer la creciente demanda, "por ello, la nueva Ley de Fomento al Empleo representa una apertura de oportunidades para muchos jóvenes, hombres y mujeres, cuyo talento y esfuerzo podrán contribuir a engrandecer a Veracruz desde la prosperidad".

"Reconozco la decisión y el respaldo del Congreso a las iniciativas del Ejecutivo. Estoy convencido de que con el respaldo de todos los diputados Veracruz sigue su marcha y su desarrollo hacia adelante", concluyó.

 

APRUEBA EL CONGRESO LA LEY DE FOMENTO

AL EMPLEO EN VERACRUZ

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, una iniciativa que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que beneficia a jóvenes, egresados de universidades, institutos tecnológicos y bachilleratos, así como adultos mayores, pues asegura la apertura de fuentes de trabajo a partir de la exención de impuestos a los empresarios.

Este miércoles, al iniciar el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, el pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó dicha ley que asegura espacios laborales, pues incentiva "sin distinción de género" la contratación para tres sectores de la sociedad.

Dicha ley consta de tres capítulos: el primero, que establece Disposiciones Generales; el segundo, Del Fomento al Empleo y Campo Aplicativo, y el tercero, De las infracciones y sanciones, que en total suman 11 artículos y dos transitorios.

El nuevo mandato, que promovió el Ejecutivo estatal, "representa una apertura de oportunidades para muchos jóvenes, hombres y mujeres veracruzanos, cuyo talento y esfuerzo podrán contribuir seguramente a engrandecer la entidad, y, al propiciarse con ello un mayor desarrollo, sentar bases firmes para el bienestar de las generaciones venideras".

Aunque la entidad registra una tasa de desempleo inferior a la media nacional, esta ley representa una medida efectiva para fortalecer el empleo y la actividad económica y productiva de los veracruzanos en un contexto nacional en el que el desempleo registra índices elevados, sobre todo en jóvenes que pretenden incorporarse al mercado laboral.

En lo que respecta al Fomento al Empleo y Campo Aplicativo, consagrado en el Artículo 5 del Capítulo II de la nueva ley, se establece que "el patrón que contrate a un trabajador de reciente ingreso, para ocupar un puesto de nueva creación, tendrá derecho a exentar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal respecto de dicho trabajador, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en esta ley. Este beneficio no es aplicable a ninguna entidad o dependencia pública".

En el apartado del Capítulo I, en las Disposiciones Generales, artículo IV, inciso a, la ley establece los requisitos que debe reunir el trabajador en su perfil para que el patrón pueda acceder al beneficio.

"Tener entre catorce y veintinueve años de edad, sin previamente haber causado alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con educación obligatoria terminada, salvo los casos de excepción que apruebe la autoridad correspondiente, de acuerdo con lo señalado en el artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo y con la autorización de sus padres o tutores a que se refiere el artículo 23 de la propia Ley".

En el Artículo 7 del Capítulo II, dedicado al Fomento al Empleo y Campo Aplicativo, el documento señala que "el patrón que contrate a trabajadores de reciente ingreso, conforme a lo dispuesto en esta ley, no perderá el beneficio que la misma otorga en caso de que termine la relación laboral con el trabajador, en términos de la Ley Federal del Trabajo, siempre y cuando el puesto de nueva creación que quede vacante sea ocupado por otro trabajador de reciente ingreso".

En la ley se advierte que habrá sanción para aquellos patrones que incurran en "mantener ocupados los puestos de nueva creación con trabajadores distintos a los que son sujetos de la presente Ley"; ante ello, el Artículo 10 define que "cuando se cometa alguna de las infracciones a que se refiere el artículo anterior, se perderán los beneficios otorgados en la presente Ley respecto de todos los trabajadores de reciente ingreso que se hubieren contratado con apego a la misma, desde el momento en que quede firme la determinación de la infracción por la Secretaría (de Finanzas y Planeación del Estado)".

 

EL DEBATE PRESIDENCIAL

DEL PRÓXIMO DOMINGO

 

La mesa está lista para que los cuatro candidatos al máximo cargo político en el país, registrados ante el IFE, participen en el primer debate presidencial, cuyo formato fue aprobado por los consejeros del IFE.

La fecha para este encuentro donde deberán destacar las propuestas más que las descalificaciones, es este domingo 6 de mayo.

Dos candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador de la coalición Movimiento Progresista, esperan ganar en este debate la suficiente popularidad para acercarse en las encuestas al abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, lo más que aspira es lograr el porcentaje suficiente, no para ganar el cargo, sino para evitar que este instituto político nacional pierda el registro oficial ante el IFE.

 

EL URGIDO

 

Al que más le apremia lucirse ante el pueblo, es Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del PRD-PT-MC, quien asegura tener la fórmula mágica y hasta su gabinete de trabajo para desaparecer la pobreza y desigualdad de todo el país, así como la inseguridad galopante que todos los días nos consume como nación. Promesas de campaña que todo mundo sabemos se quedarán en el tintero, o cuando menos la gente que ha tenido la oportunidad de ilustrarse en la academia o en la universidad de la vida.

Desde hace varios días, el mismo Andrés Manuel López Obrador, reprobó el formato aprobado por el Instituto Federal Electoral porque aseguro que no había tiempo para intercambiar ideas.

"Van a ser tiempos muy limitados, muchos temas, poco tiempo, son como spots, no hay tiempo suficiente para el debate, 2 minutos para la exposición de un tema. Es que no quieren que haya tiempo, que se debata. Entonces están haciendo a modo el formato porque no quieren debatir"

López Obrador se ha quedado con las ganas de lucirse ante sus seguidores. En el programa de Carmen Aristegui se tuvo que aguantar que sus principales adversarios no llegaran a la cita, ni Enrique Peña Nieto del PRI ni Josefina Vázquez Mota.

La polémica se ha desatado ahora porque las dos televisoras se niegan a difundir el debate en sus canales estelares y peor se puso el asunto cuando el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que la señal de Canal 13, la de mayor cobertura de las dos cadenas con que cuenta esta televisora, transmitirá el partido de cuartos de final entre los equipos Morelia-Tigres, de las 18 a las 22:00 horas, justo en el tiempo que está programado el debate.

El Canal 7, su segunda cadena nacional, tiene programado transmitir tres refritos cinematográficos sobre misterio, a la misma hora en que se realizará el debate entre los candidatos presidenciales. Se trata de Sobrenatural, de Thomas Jane, y El día después de mañana, con Dennos Quaid, así como El día que la Tierra se detuvo.

Esto provocó que Andrés Manuel López Obrador, el candidato izquierdista pusiera el grito en el cielo, alegando que Ricardo Salinas Pliego trata de boicotear el debate presidencial y ordenó a uno de sus principales operadores, Ricardo Monreal Ávila, su coordinador general de campaña, entregara cartas al secretario de Gobernación donde le piden que esta dependencia ordene a las dos televisoras con mayor penetración en el país que difundan el primer debate.

 

DEBATE A FUERZA PARA TODO

EL PAÍS EXIGE "EL PEJE"

 

Andrés Manuel López Obrador lo sabe y por eso trata de obligar a las dos empresas televisoras del país para que se unan en cadena nacional y difundan el debate presidencial, sabe que la gente de los más bajos sectores sociales, los que pertenecen al conglomerado amorfo, y que supuestamente son sus seguidores, elegirán disfrutar de un partido de futbol sobre el mencionado debate presidencial.

Así que esta tarde de domingo, tenemos que prepararnos para que los vecinos de las colonias y de los pueblos griten al unísono Goooooooooooollllllllllllllllllll, mientras que las caguamas en el refrigerador estarán poniéndose lo suficientemente frías para festejar el gran acontecimiento del gol en la portería contraria.

Una vez que las escuadras deportivas terminen su desafío, los habitantes de esa casa se dispondrán a cambiar de canal para observar alguna película u otro programa, pero menos buscarán el canal donde será difundido este debate presidencial.

El tabasqueño debe de aceptar que su actual candidatura a diferencia de la que vivió en el 2006 no ha logrado levantar la popularidad que en aquella campaña logró captar entre sus miles y millones de seguidores, a quienes les había prometido que los iba a sacar de la pobreza como de nuevo lo está prometiendo.

Tal vez la gente le perdió la fe a su "Rayito de Esperanza", tal vez han caído en la cuenta que todos los partidos y todos los candidatos son iguales; que todos han incurrido en actos de corrupción como El señor de las Ligas, René Bejarano Martínez, quien actualmente encabeza la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, y quien se encuentra involucrado en la actual campaña presidencial de López Obrador, entre otros.

 

ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN DEL PRD

 

En el 2004, el diputado panista Federico Döring filtró en el noticiero televisivo El Mañanero el video que levantaría un escándalo político al mostrar al perredista René Bejarano en ese momento Presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo 45 mil dólares del empresario argentino Carlos Ahumada.

A principios de 2004, el PRD sufrió una nueva debacle. En unos vídeos filtrados a la opinión pública se involucraba a personajes del partido y al Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal en presuntos actos de corrupción, que desataron un escándalo político en el país.

El primer vídeo exhibido en televisión abierta mostraba a Gustavo Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas del Distrito Federal, apostando en un casino de Las Vegas, Estados Unidos. Ponce escapó esa misma noche. Posteriormente, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal reveló que el ex funcionario era investigado por lavado de dinero.

Unos días después, en el noticiero mexicano El Mañanero, conducido por el payaso Brozo, se mostró un video donde René Bejarano, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y colaborador de la campaña de López Obrador, recibía grandes sumas de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada. Bejarano señaló poco después que el dinero había sido entregado a la entonces presidenta del partido, Rosario Robles. Una parte del partido criticó duramente a Robles y la hizo responsable de financiar las campañas políticas con dinero de Ahumada.

En otros videos se mostró al delegado de Tlalpan (una demarcación dentro del Distrito Federal), Carlos Ímaz, también recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada.

Posteriormente, nuevamente Bejarano salió en otro video, negociando con Ahumada la asignación de puestos públicos en la delegación Álvaro Obregón.

Los escándalos repercutieron en la precipitada renuncia de Robles al partido. René Bejarano y otros funcionarios involucrados hubieron de enfrentarse a la expulsión del partido y a procesos legales. El presidente sustituto del partido, Leoney Godoy Rangel, tuvo que pedir disculpas públicamente a la ciudadanía.

El gobierno del Distrito Federal se vio inmerso en el escándalo. El gobernante de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos y los relacionó con una embestida política en su contra, orquestada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (quien según López Obrador continúa con el control del PRI), Diego Fernández de Cevallos y la propia Presidencia de la República, con el objetivo de reducir su popularidad.

 

"EL MASOQUISMO COLECTIVO"

 

Todos estos detalles a la gente de todo el país no se le olvida por más que los perredistas le apuestan a la amnesia colectiva, sobre todo porque estos actores políticos de la llamada izquierda mexicana alcanzaron sus respectivos cargos de elección popular con sus discursos anticorrupción, que a la hora de la realidad, no pudieron soportarlo en los hechos.

Por esa razón es que millones de perredistas que en el 2006 se desgarraban las vestiduras por López Obrador hoy lo han ido abandonando y han empezado a mirar hacia otras opciones partidistas, aunque para ello, según el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador incurran en "Masoquismo Colectivo".

 

ADRIÁN SÁNCHEZ VARGAS, CON TODO PARA HACER PERDER AL PRI EN CORDOBA

 

Alguien le dijo al oído, al dirigente nacional del sindicato azucarero, Adrian Sánchez Vargas, actual candidato a diputado federal por la vía plurinominal, registrado por el PRI en el numero 13 de su lista, que entre más candidatos a diputados federales uninominales pierdan, hay más posibilidades de que los plurinominales lleguen al Congreso de la Unión.

Adrián Sánchez Vargas por esa razón se está aplicando con sus miles de seguidores que dice tener en el país, en el estado y en su distrito de Córdoba para que voten por candidatos que no sean del tricolor. Al que dicen le está dejando caer toda su artillería es al candidato a diputado federal de Córdoba, Francisco Cessa Servín, en aras de demostrarle al partido que se equivocaron con su candidatura. Así está operando Adriancito, el arácnido que le mordió la mano a su padrino Enrique Ramos Rodríguez, arrebatándole a la mala la dirigencia nacional del sindicato azucarero.

 

APRUEBA SUBSEMUN LOS PRIMEROS 4 MDP PARA TUXPAN

 

Después de que el alcalde Alberto Silva Ramos, firmara el convenio de adhesión para el otorgamiento de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, (SUBSEMUN), el Ayuntamiento está por recibir la primera ministración que corresponden a 4 millones de pesos, de un total de 10 que el gobierno federal aportará, sumándose 3 millones más de participación municipal.

Por segundo año consecutivo el municipio de Tuxpan tiene acceso a los recursos del SUBSEMUN, colocándose como uno de los 17 Ayuntamientos del estado de Veracruz en haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos y lineamientos que marca la ley para acceder a dichos recursos, además por la aplicación transparente y honesta de éstos en materia de seguridad pública durante el 2011.

"Tuxpan es uno de los municipio que cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos de este esquema de subsidio federal destinados para la seguridad, en donde los 10 millones que nos corresponden este año, serán empleados para la compra, instalación y operación de cámaras de video, para una mejor vigilancia de la ciudad", indicó el presidente municipal.

Silva Ramos, puntualizó que con el apoyo de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, se instalará un centro de inteligencia, con el fin de que la seguridad que ha sido un gran activo para su gobierno al igual que para el que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, se refuerce aun más y las familias tuxpeñas sigan gozando y viviendo en un ambiente de completa seguridad y armonía.

Remarcó que ante la vocación turística de este puerto, y la cercanía que tendrá con la capital del país, una vez inaugurada la autopista México-Tuxpan es necesario y fundamental respaldar a un más el rubro de la seguridad, que es una gran demanda de la población, al igual que de la iniciativa privada, para asentarse en esta ciudad, lo que trae consigo fuentes de empleo.

El munícipe tuxpeño especificó que su gobierno ha invertido todos los recursos del SUBSEMUN de manera correcta y puntual en capacitación, equipamiento, infraestructura, profesionalización y operaciones policiacas, también para el tema de la prevención del delito, evaluaciones de control de confianza, con exámenes psicológicos, médicos y toxicológicos, desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos.

 

INVERSIÓN A PEMEX COMO NUNCA

DESDE SU FUNDACIÓN: HÉCTOR YUNES

 

Con el actual manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo está en riego nuestra soberanía energética, sino el futuro del país, afirmó el candidato al Senado por la Coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien expropió el petróleo, fundó Pemex y hoy lo va a refundar y en este proceso se van a generar miles de empleos en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Chicontepec y no en Houston, Texas.

Durante un desayuno con los medios de comunicación de la región de Papantla, subrayó que Pemex seguirá siendo de los mexicanos, "el PRI dice sí a la modernización, no a la privatización"

Acompañado por la candidata a la diputación federal de la Coalición Compromiso por México por el sexto distrito con cabecera en Papantla, Jeanny Arroyo de Cienfuegos, hizo hincapié, de rescatar a la paraestatal permitiendo la inversión privada sin comprometer la propiedad de la nación.

Precisó que México alcanza 12 mil millones de dólares anuales en déficit de producción de petroquímicos e importa cuatro de cada 10 litros de gasolina.

Reiteró la necesidad de rescatar a Pemex redirigiendo la inversión a áreas de producto terminado (producción de gasolinas, y petroquímicos. Actualmente se importa el 40 por ciento de gasolina principalmente de Estados Unidos.

Sin embargo, es necesario garantizar la plena producción de la refinería de Minatitlán, además de impulsar más proyectos como Etileno XXI (petroquímica secundaria) y retomar nuevos proyectos de refinación en Tuxpan.

Manifestó que la propuesta es seguir desarrollando cadenas de proveedores locales e integrar a compañías mexicanas para que abastezcan las necesidades de Pemex.

Sostuvo que el futuro de Pemex es halagador, habrá inversión como nunca antes, el problema ahora es la falta de recursos para inversión en la paraestatal, pero con la aplicación de más recursos se van a generar empleos y se podrá modernizar la empresa.

Y es que el 35 por ciento de los recursos públicos presupuestados, provienen de PEMEX. Actualmente la paraestatal emplea a 150 mil personas. "Es el sector energético el que genera mayor empleo y mejor pagado: si se propicia su crecimiento habrá más plazas laborales. Sólo el año pasado el sector energético generó en Estados Unidos 150 mil empleos".

El candidato al Senado por la Coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, dejó en claro que va en serio el rescate de Pemex, donde el más grande activo es su gente, el PRI lo creó y hoy lo va a refundar para generar empleos y modernizar la empresa.

 

FORO TEMÁTICO ESTATAL "DESARROLLO SUSTENTABLE Y FUTURO ENÉRGETICO" EN POZA RICA

 

Este jueves a las 17:30 horas se llevara a cabo el Foro Temático Estatal "Desarrollo Sustentable y Futuro Energético", organizado por la Fundación Colosio en el marco de la campaña electoral de los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales de Veracruz. La cita es en el salón SUTERM de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. La responsabilidad de estos eventos que ya se han realizado en diferentes partes del estado corren a cargo del presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA