Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DEBATE O FUTBOL: QUE EL
CIUDADANO DECIDA
04/05/2012 08:46:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En días recientes, hemos visto crecer la polémica respecto del debate presidencial y el partido entre los equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el equipo del Morelia.

Lo anterior se debe a que ambos eventos fueron programados a la misma hora pero por diferentes televisoras. Analicemos por un momento la calidad del contenido de ambos sucesos televisivos.

Por un lado, tenemos el debate presidencial, en donde veremos a los candidatos a la Presidencia de la República, exponer sus propuestas en diversos temas.

Pero hagamos un acto de reflexión aquí, ¿En realidad los candidatos van a debatir? El absurdo e incoherente sistema de debate presidencial del IFE deja poca oportunidad para debatir, el debate implica una confrontación directa en donde dos personas dan argumentos y contraargumentos sobre un tema con el fin de convencer a una audiencia, siendo esta audiencia los votantes. Ahora, este supuesto "debate", consiste en exponer durante dos minutos una propuesta, con un cierto límite de participaciones. ¿En qué se parece lo anterior a un debate? A nada, el supuesto debate presidencial que tanto ha defendido el IFE, no es otra cosa que una serie de pequeños mítines políticos transmitidos en televisión. Estoy seguro que las personas de querer conocer las propuestas pueden verlas en algún periódico o panfleto.

La idea del debate debería ser la de una confrontación para probar la valía de los candidatos como políticos capaces de responder ante ciertas circunstancias, pero eso solo demuestra quien es un mejor orador, las propuestas por otro lado nos mostrarían quien tiene más clara la solución, la confrontación frente a la exposición es lo que nos depara este debate, una simple, llana y aburrida exposición que no dice otra cosa más que los candidatos saben leer. Aburrido y sin contenido real y de forma, son las notas resaltantes de este gris debate.

Ahora por otro lado, tenemos el partido de cuartos de vuelta de los cuartos de final del torneo de clausura 2012 del futbol mexicano. En este partido se enfrentan dos de los equipos más sólidos del balompié nacional, con jugadores experimentados y certeros goleadores como Miguel Sabah por parte de Morelia y Lucas Lobos, mejor jugador del torneo pasado, y actual campeón del futbol. En este partido de futbol veremos más debate que en el supuesto debate presidencial, veremos a dos equipos con similares argumentos futbolísticos, tratando de imponer los suyos y reflejarlos en el marcador y pasar a la siguiente ronda, sin duda veremos más espectáculo en este partido que en el dichoso debate.

Pero nos encontramos con una disyuntiva. ¿Es realmente necesario que las personas vean el debate presidencial sobre un partido de futbol? La respuesta es simple pero compleja, no necesariamente, es decir, si usted ya decidió su voto y conoce las propuestas de su candidato y ha estudiado las propuestas de los demás, entonces el debate no le traerá nada nuevo, pero si quiere conocer las propuestas de los candidatos esta es una buena oportunidad, pero no espere ver un enfrentamiento directo entre los presidenciales, porque eso no ocurrirá, vea el debate como una sesión informativa.

Ahora, decidir si la polémica entre el debate y el partido es justa, es bastante claro, la gente ve televisión por un motivo, entretenerse, y es claro que el debate no cumple con esa función, sería más entretenido si el modelo del debate cumpliera con lo que un debate exige, pero hasta ese entonces, el IFE no tiene que reclamar ni llorar porque un partido se programó a la misma hora, es culpa de ellos no de la televisora que transmitirá el partido, todo se basa en el entretenimiento y como expresó Ricardo Salinas Pliego, Yo ofrezco una propuesta la otra televisora ofrece otra, mañana les paso los ratings, porque en el negocio del entretenimiento lo que importan son los ratings y no podemos culpar a la gente por elegir lo que quieren ver. Estoy seguro que habrá gente que no vea ninguna de las dos cosas. A la mañana siguiente del debate el mundo seguirá girando

 

LOS ROMÁNTICOS DE LA DEMOCRACIA

 

Vale reírse de esos perversos payasos de la democracia, que amenazan con cortarse las venas con una galleta salada, de Gamesa por supuesto, porque alegan que el empresario Ricardo Salinas Pliego es el enemigo número uno de la democracia del país. Por favor. Seamos sinceros y objetivos. Nuestras familias, los millones de ciudadanos que habitamos este convulso país, convulsión que se elevo casi al cien por ciento por la guerra contra el narcotráfico declarada por el señor Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no tienen la costumbre de informarse sobre los asuntos políticos del país. La gente, los ciudadanos comunes, los integrantes del conglomerado amorfo, ni siquiera ven los noticieros estelares de las principales televisoras, mucho menos dan seguimiento a las campañas de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República.

Las familias mexicanas, la mayoría por supuesto, estuvieron pendientes cada ocho días del programa Parodiando de Televisa, lloraron y sufrieron cuando los integrantes del jurado sacaron del concurso al imitador de Pedro Infante o al imitador de Paquita la del Barrio, pero por supuesto que nunca han estado pendientes de ninguna noticia estelar y mucho menos estas noticias les han hecho permanecer juntos en la misma sala de su vivienda.

Dan puntual seguimiento a las telenovelas, a los dramas que lanzan con sus artistas, y sufren con ellos y lloran hasta la saciedad por el problema que enfrentan en cada capítulo, se

van a la cama molestos o felices, según el final de la novela de ese día. Lo vimos cuando éramos niños con la novela Cuna de Lobos. Tanto influyo en las familias que hasta la fecha mucha gente, miles, odian a la señora Catalina Creel, creo que pariente del panista Santiago Creel, pinches asesinos le disparan al Chago, sin saber que nada tiene que ver con la Catalina.

Igual sufrieron nuestros connacionales con la novela Los ricos también lloran, y desde entonces se enamoraron de Verónica Castro y de Rogelio Guerra, el ex galán que ahora ha sido despojado de sus bienes por TV Azteca.

Otro evento deportivo que reunió a la familia mexicana en estas últimas semanas fue el encuentro boxístico Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez. Todos los mexicanos que vimos este encuentro nos sentimos Juan Manuel Márquez, vivimos cada uno de sus ágiles movimientos y de sus intentos para con los puños noquear a Manny Pacquiao. Y esa misma noche por supuesto nos tocó sufrir el descalabro decretado por los jueces al perder de manera oficial Juan Manuel Márquez. Y todos lloraron, y todos agarraron la jarra, y todos insultaron a los jueces, pero al final, todos se abrazaron e hicieron un pacto, secreto por supuesto, como en la película El Tigre de Santa Julia, el ganador para ellos fue y es Juan Manuel Márquez, y quien diga lo contrario ¡cuello!

¿El debate presidencial? Es un tema que sólo interesa a los políticos y a quienes viven de la política. A nuestros ciudadanos comunes, a nuestros obreros, a nuestras amas de casa, a nuestros profesores, a nuestros artesanos, a nuestros estudiantes de la clase baja que son millones, a nuestros campesinos que en cada periodo de cosecha sufren para extraerle a la madre tierra los productos de la semilla sembrada, lo que les interesa es sobrevivir, es tener con que alimentar al otro día a la familia, con qué recursos pagar el mes de renta o con qué dinero liquidar el recibo de luz, con qué dinero pagar el cilindro de gas domestico que cada mes sube de precio.

Andrés Manuel López Obrador exagera en sus apreciaciones sobre las necesidades apremiantes de la ciudadanía común.

El tabasqueño supone que la gente de los más bajos sectores de nuestra sociedad, por no decir a los que el INEGI tiene encuadrados en el rubro de la miseria extrema, están pensando en él, no duermen por el proyecto de su candidatura o por estar pensando en el debate presidencial de este domingo.

Nada de eso. La gente está pensando en sobrevivir, está pensando en cómo salir de sus deudas y de sus compromisos familiares. Algunos padres de familia tienen dos o tres niños en el sexto año de primaria y están sufriendo por el dinero que tienen que juntar para las fiestas de graduación. Otros padres de familia, que son miles en este país, están viendo la manera de cómo enfrentar el problema del embarazo de una de sus hijas, quien de la noche a la mañana les notifico que adentro de su vientre está creciendo una nueva persona y que el padre de ese producto se ha desentendido del asunto, y qué decir de las miles de familias cuyos integrantes enfrentan una grave enfermedad sin tener recursos ni seguro médico para enfrentar el grave dilema.

En todas estas gentes que son miles y millones el señor Andrés Manuel López Obrador no piensa y ni pensara. Solo los quiere utilizar como escalón para llegar a la Presidencia de la República, inspirado en el pensamiento maquiavélico de que el fin justifica los medios, tal vez por eso los electores también han dejado de pensar en su proyecto presidencial, porque han descubierto que todas sus promesas de campaña son promesas totalmente inviables y que lo mejor es mandarlo al rancho de su propiedad llamado "La Chingada", para que descanse y tome nuevas fuerzas para volverse a lanzar dentro de seis años.

 

VUELVEN LOS DEFRAUDADOS DE COOFIA

CON SUS AMENAZAS VELADAS

 

Los más de nueve mil defraudados de la financiera COOFIA en el estado de Veracruz lanzan de nuevo su amenaza de votar en contra del partido tricolor ante el desinterés de los candidatos actuales a los diferentes cargos de elección popular por ayudar a los defraudados.

Esta declaración es externada por un sujeto que se hace llamar el vocero de estos casi diez mil defraudados de nombre Daniel Montes Salto.

Este grupo de personas llevó a cabo la misma amenaza y votó en contra de los candidatos del PRI en las elecciones locales del 2010, tal como lo dijo su dizque representante, una abogada Diana Coq Toscanini, quien dicen operó en abierto el voto de los defraudados a favor de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador del PAN. La misma abogada llevada por su protagonismo fue la que en marzo del 2010 con palabras altisonantes y con sus clásicos gritos que la han distinguido en el mundo del litigio quiso amedrentar públicamente al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazo.

Los casi diez mil defraudados son los únicos que pierden con estas declaraciones estridentes de sus representantes, primero Diana Coq quien de plano fue expulsada de la dirigencia y obligada a guardar silencio en este asunto, donde ella misma y su esposo son también defraudados.

En esa misma situación se encuentra ahora Daniel Montes, que nadie sabe quien le pidió declarar que todos los defraudados votaran contra los candidatos del PRI. Como dicen en la cuenca del Papaloapan: que con su pan se lo coman.

 

TUXPAN SERÁ SEDE POR PRIMERA VEZ

DE LA OLIMPIADA ESTATAL 2013

 

Por primera vez en la historia deportiva de este municipio, Tuxpan será la sede principal, del evento deportivo de mayor participación a nivel estado, como es la Olimpiada Estatal 2013, por contar con el centro de alto rendimiento más moderno de Veracruz y uno de los mejores del país; la unidad deportiva "Enrique Valdez Constantino".

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dio a conocer que esta ciudad y puerto será la sede principal para el próximo año, ya que Tuxpan cumple con las especificaciones técnico-administrativas requeridas por esta dependencia estatal.

Esta justa deportiva se realiza en los primeros meses del año, con la coordinación de los Ayuntamientos veracruzanos y asociaciones deportivas estatales, en donde la sede principal, que en este caso será este municipio, le tocará organizar junto al IVD, el recorrido de la antorcha olímpica, a través de las principales avenidas de la ciudad, así como la ceremonia de inauguración para esta fiesta deportiva.

Ante este anunció que hiciera el IVD, el alcalde Alberto Silva Ramos, agradeció dicha deferencia por parte del gobierno estatal, destacando que con ello, queda demostrado la vocación deportiva con la que cuenta Tuxpan, no tan solo por tener la infraestructura necesaria, sino por ser una cuna importante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores destacados.

El Presidente Municipal, reconoció el esfuerzo de los atletas tuxpeños durante su participación en la olimpiada y paralimpiada estatal de este año, en donde la delegación de este municipio ocupó el octavo lugar de todo Veracruz.

"La designación que nos ha hecho el gobernador Javier Duarte, de nombrar a Tuxpan como la sede base de esta olimpiada, nos compromete aun más en seguir impulsando las políticas en este rubro, apoyando más a nuestros deportistas, entrenadores y padres de familia, no solo porque todo Veracruz tendrá los ojos en Tuxpan, sino para que también nuestra delegación haga un buen papel", indicó el edil porteño.

La concentración de deportistas de toda la entidad en este municipio, traerá consigo una importante derrama económica, para todos los prestadores de servicios, tanto turísticos, comerciales, y de restaurantes.

 

ECONOMIA VERDE, QUE GENERE RIQUEZA SIN

DETERIORAR EL ENTORNO: HÉCTOR YUNES

 

Como sociedad debemos cambiar el sistema de vida que gira en torno a grandes consumos de energía y de productos derivados del petróleo y pasar a una economía verde, donde se genere riqueza sin deteriorar el medio ambiente, planteó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa durante su participación en el foro temático "Federalismo para el Futuro Energético" organizado por la Fundación Colosio en la ciudad de Poza Rica.

Héctor Yunes expresó que es necesario el impulso de sistemas de transporte de cuarta generación, bajos en contaminación, que permitan el involucramiento del sector privado son parte de la reconfiguración del sistema de transporte nacional.

También propuso el replanteamiento del desarrollo urbano, previa identificación de zonas, destinándoles qué tipo de desarrollo será y, determinar con visiones de largo plazo las reservas territoriales y retomar el modelo de vivienda popular vertical, previendo nuevos modelos de movilidad urbana.

El candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, remarco que está favor de la generación de energías renovables, para lo cual se debe aprovechar las costas, ríos, aire, las grandes extensiones de siembra de caña de azúcar y maíz, para impulsar el surgimiento de clusters de generación de energía renovable.

"El estado de Veracruz tiene una gran diversidad y por tanto es una excelente opción."

Debido a que el actual sistema no es sustentable y tampoco sostenible, aunado a que la era del petróleo barato llegó a su fin, Héctor Yunes Landa afirmó que es imprescindible la reconversión productiva de sectores, para lo cual se debe impulsar la tecnificación del campo y encauzarlo hacia el aseguramiento de nuestra seguridad alimentaria y a la generación de energía renovable a partir de cultivos como la caña de azúcar y el maíz.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), citó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, en México los costos totales para remediar, restituir o prevenir el agotamiento y degradación de los recursos naturales y medio ambiente equivalen a 910 mil 703 millones de pesos, seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o 14 veces el gasto total del Programa Oportunidades.

Ante este panorama, dijo, el agua debe ser abordado como un tema de seguridad nacional, realizando un minucioso estudio de su marco legal, abatir su uso desmedido y pugnar porque se invierta en el mantenimiento de las líneas para disminuir las sensibles pérdidas por fugas.

Además, es urgente realizar las grandes obras de infraestructura hidráulica para aprovechar las precipitaciones fluviales, se recarguen los acuíferos y conecten las diversas regiones del país.

En materia de protección civil, Yunes Landa precisó que debe ser obligatoria para todas las ciudades a nivel nacional la existencia de sistemas inteligentes de acopio, disposición y reutilización de desechos sólidos.

"Debemos transformar nuestras necesidades energéticas y lograr un desarrollo más equitativo en la distribución de los beneficios del progreso económico, vamos por una economía verde que proteja al medio ambiente y mejorando la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones."

 

EL CDE DEL PRI FESTEJA A LOS

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

 

En gira de trabajo por el sur del estado para encabezar una reunión de evaluación sobre estrategia política, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, felicitó a los trabajadores de la construcción, tras señalar que "son aliados permanentes de nuestro partido y estoy seguro que con su apoyo Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México".

Erick Lagos aseguró que el partido sabe bien cuáles son las necesidades de los trabajadores de México, "nuestro partido ha estado en todo momento a lado de las clases más necesitadas del país y en particular con los de la construcción, porque son ellos quienes han ayudado a forjar los cimientos de la Nación".

De acuerdo con Lagos Hernández, los compromisos firmados en todo el país por el candidato presidencial de la coalición "Compromiso por México" han sido bien recibidos por todos los mexicanos, "porque demuestra que conoce las necesidades del país y sabe cómo resolver los problemas".

"Enrique Peña Nieto ha sido muy claro en su propuesta para garantizar el seguro de desempleo a todos los mexicanos, un seguro por riesgos de trabajo y la necesidad de otorgar vales de medicina cuando las instituciones de seguridad social carezcan de medicamentos; son propuestas enfocadas a la clase trabajadora y a quienes menos tienen".

Acompañado por el candidato a la diputación federal por este distrito, Joaquín Caballero Rosiñol, el dirigente priista aseguró que es necesario recuperar las condiciones de seguridad y de paz social que se perdieron tras 12 años de malos gobiernos panistas, "El mensaje es claro, Enrique Peña Nieto será el presidente de la unidad y la reconciliación de los mexicanos, nuestro candidato es el hombre capaz de reconstruir a la nación de las ruinas en que lo dejan 12 años de pobreza, desempleo y violencia; por eso, con el apoyo de los trabajadores de la construcción, vamos a edificar un México nuevo, un México en paz y con esperanza para todas las familias del país".

 

INICIA CONCURSO DE BAILE MODERNO ENTRE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

 

Este jueves inició de manera simultánea en las seis zonas escolares que conforman la Dirección General de Bachillerato (DGB) el Concurso Estudiantil de Baile Moderno, con gran participación de jóvenes estudiantes.

Concursan los grupos que obtuvieron el primer lugar en la fase interna, quienes se inscribieron con antelación al evento, que se desarrolla en la escuela sede de la zona correspondiente.

Luego de superar las dos etapas anteriores, los ganadores del primer lugar de la fase zonal representarán a su región en la gran final, este viernes 11, en las instalaciones de la escuela de Bachilleres La Salle diurna, ubicada en Costa Verde esquina con la prolongación Lázaro Cárdenas, en Boca del Río.

Conforme a la convocatoria, podrán participar por grupos de dos a 15 elementos, en un tiempo de actuación de tres a cinco minutos; la música y vestuario quedan a elección de los participantes.

El jurado evaluará, entre otros elementos, actuación del grupo, disciplina escénica, ritmo y armonía (baile-música), vestuario, manejo de espacios, interpretación y pasos innovadores en la ejecución.

 

QUINTA EDICIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

ESTATALES DE NIVEL PRIMARIA

 

Con la participación de mil 56 estudiantes, inició la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Nivel Primaria 2012, coordinados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En esta justa deportiva también participan 208 entrenadores, 31 delegados, 110 árbitros, 70 docentes y alrededor de dos mil 500 padres de familia, quienes constituyen un estímulo fundamental para los estudiantes.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, expresó que este tipo de encuentros fomenta la convivencia social. Dijo que el trabajo en equipo fortalece los principios y valores fundamentales en todas y cada una de las actividades de la vida.

"Compitan con lealtad, dignidad, civismo y el orgullo de ser veracruzanos", fue el exhorto del funcionario a los estudiantes provenientes de diversas regiones de la entidad, ya que, recordó, los ganadores de esta etapa estatal representarán a Veracruz en la etapa nacional en Nuevo León.

De esta forma, la SEV da respuesta a la Convocatoria Nacional emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

 

TIANGUIS AGROPECUARIO EN ALVARADO

 

Más de mil productores agrícolas y pecuarios de esta región adquirieron insumos hasta con un 50 por ciento de descuento, al participar en el Tianguis Agropecuario, organizado en esta congregación por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa).

El director de Pesca, Octavio Ruiz Barroso, dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones precisas para atender en sus lugares de origen a los productores que requieren apoyos para reactivar la producción en el campo.

En este tianguis se ofertaron productos e insumos agropecuarios por un monto total de 927 mil 130 pesos; entre los insumos ofertados se conto con motobombas, motosierras, aspersoras manuales, tanques para agua, malla borreguera, aperos de labranza y rollos de alambre.

Ruiz Barroso exhortó a los productores agrícolas y pecuarios de la región a aplicar estos apoyos a las necesidades del campo, ya que así podrán ser más productivos y competitivos y sus cosechas e ingresos serán cada día mejores.

En tanto, el productor agropecuario Javier Parra Uscanga agradeció a las autoridades estatales su compromiso y respaldo para atender y escuchar las voces de los productores veracruzanos y cumplir con los apoyos solicitados.

 

TOTALMENTE SOFOCADO, INCENDIO EN BASURERO DE TLACOTALPAN: SPC

 

La tarde de este jueves quedó totalmente sofocado el incendio en el basurero municipal de Tlacotalpan con la ayuda de la maquinaria pesada (CAT D6) y la pipa que fueron enviadas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Luego de que el fuego iniciara el pasado 26 de abril, elementos de la dependencia estatal atendieron al llamado realizado por el Ayuntamiento y, con ayuda de los cuerpos de Bomberos de Cosamaloapan y Alvarado, este jueves fue totalmente sofocado.

La dependencia precisó que del basurero seguía emanando humo debido a los puntos de calor que se encontraban en las capas bajas, por lo que se requirió el apoyo de la maquinaria pesada para remover la basura y poder sofocar las fumarolas que se encontraban en la parte inferior.

Al momento se abre un camino central en el sitio para llegar hasta su parte posterior, por lo que la maquinaria estará trabajando en el lugar hasta mañana viernes a mediodía.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA