Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"EL PEJE" AL SERVICIO DEL "PRESIDENTE
ESPURIO" Y DE "LA JEFA"
09/05/2012 13:39:20 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En todos los sectores de nuestra sociedad, las personas humildes y acaudaladas, sin conocimientos o altamente ilustradas, cuando incurren en actos "pendencieros", "provocadores" u "ofensivos" contra alguien o contra algún grupo en especial nunca tienen un final feliz. Dicen en los pueblos que el que busca encuentra y que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Esta parece ser la historia del candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien va en su segundo intento por llegar a la Primera Magistratura del País.

En su primera experiencia por llegar a la Presidencia de la República, el 2 de julio del 2006, Andrés Manuel López Obrador, se hizo llamar el candidato de la Coalición de Todos (Le faltó ponerle la última palabra "Los Pobres"), a quienes les vendió la idea masiva de que como Presidente de México les haría cambiar su suerte, les daría dinero a manos llenas a través de diferentes programas para disminuir el amplio trecho entre los pobres y los ricos.

En esa elección, el tabasqueño Andrés Manuel logró mover multitudes considerables en las grandes ciudades, y eso le hizo confiar en su gigantesca popularidad y de paso le convirtió en un candidato soberbio y prepotente, tan soberbio y tan prepotente que llegó al grado de írsele al cuello al Presidente de la República en funciones Vicente Fox Quesada, con su recordada frase "Cállate Chachalaca". El hombre de las botas aguantó callado pero no se quedó con el agravio verbal de este candidato populista que ya se sentía sentado en la silla presidencial, y de quien sospechaba firmemente que una vez ungido como titular del Poder Ejecutivo Federal le auditaría los seis años de su administración para procesar y recluir en alguno de los penales de México a sus más relevantes funcionarios, y si se pudiera a él mismo. Fue entonces que esos "actos pendencieros y provocativos" tuvieron una puntual respuesta.

Con un IFE integrado por Consejeros Electorales a modo, al servicio total de la Presidencia de la República, autorizaron la campaña negra en los medios masivos de comunicación, alertando que el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador era un verdadero peligro para México, comparándolo con nefastos gobernantes latinoamericanos como Hugo Chávez y Augusto Pinochet. En otros spots el atravesado tabasqueño fue comparado con Adolfo Hitler, José Stalin y Francisco Franco, quienes cuando alcanzaron el poder se convirtieron en perniciosos dictadores que para someter a los ciudadanos de sus pueblos desaparecieron los congresos de sus respectivos países para que nadie discutiera sus decisiones unilaterales en contra de todas las clases sociales, partidos políticos y organismos empresariales y religiosos.

Una de las frases de Hugo Chávez, dictador de Venezuela que se repitió varias veces en la pantalla fue "vayamos preparándonos para la guerra asimétrica. Socialismo o muerte", de fondo, turbas enardecidas enfrentándose con soldados y policías, carros incendiados. Remate del spot, la frase "Andrés Manuel López Obrador un peligro para México.

El 5 de junio del 2006, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, en una entrevista realizada en Televisa por Denise Maerker, acepto haber avalado esta campaña negra en los medios electrónicos de comunicación, radio y televisión, principalmente.

La comunicadora le preguntó a Calderón: "Aceptaste hacer una campaña tan fuertemente negativa digamos, hablando tan mal del adversario porque sentiste que era la única posibilidad de remontar las encuestas en un momento en donde parecía que realmente Andrés Manuel era inalcanzable…"

Felipe Calderón Hinojosa, el candidato del PAN, respondió: "La campaña negativa fundamentalmente corrió por cuenta del partido Acción Nacional, yo tengo que concentrarme en otros puntos. Si gano Denis, como dicen en mi tierra, haiga sido como haiga sido…" Y finalmente, el ganador de la contienda del domingo 2 de julio del 2006 fue Felipe Calderón Hinojosa, gracias a la guerra sucia que se instrumentó desde la Presidencia de la República por órdenes de Vicente Fox Quesada, "La Chachalaca", como lo bautizo en uno de sus arranques verbales Andrés Manuel López Obrador.

Después de haberse consumado el triunfo electoral de Felipe Calderón Hinojosa, Andrés Manuel López Obrador, en vez de aceptar sus errores en la estrategia electoral y sobre todo sus deslices verbales que le hicieron ver como un sujeto enloquecido y pendenciero, convocó a miles de seguidores en el zócalo de la ciudad para finalmente, mediante la resolución de una Convención Nacional Democrática, obtener la designación como "PRESIDENTE LEGITIMO" el sábado 16 de septiembre del 2006, dos meses y cuatro días después de la elección.

"Tras la votación de las propuestas de esta convención, los delegados acordaron que no reconocerán a Felipe Calderón como presidente electo ni al gobierno que él encabece.

Los delegados acordaron que la toma de posesión de López Obrador se lleve a cabo el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que se expresa en la Convención Nacional Democrática.

Al presentar las posiciones de sus partidos políticos durante la Convención, el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, dijo que sin importar las amenazas, su partido no le dará la espalda al movimiento encabezado por López Obrador.

En el Zócalo capitalino, el senador Alberto Anaya, integrante de la dirección nacional del PT, ratificó a su vez el apoyo de su partido a la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador para fundar la cuarta República.

Por parte de Convergencia, su secretario general Pedro Jiménez León advirtió que su partido no abandonará la lucha democrática porque "somos un movimiento poderoso con cauces y caminos para acabar con quienes de mala fe quieren derrotarnos".

Cota Montaño expuso que el resultado del movimiento efectuado en la ciudad de México en el último mes y medio es evidenciar, según dijo, que la coalición Por el Bien de Todos ganó legítimamente la Presidencia del país.

Luego de reprobar de nuevo a consejeros del IFE y a magistrados del TEPJF, llamó a sus seguidores a transformar al país, porque los grandes cambios de México nunca han venido de las oficinas públicas sino de los movimientos sociales.

En su discurso, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez sostuvo que México necesita un cambio profundo de sus instituciones y este lo encabezará Andrés Manuel López Obrador, con el Frente Amplio Progresista.

Por su lado, el secretario general de Convergencia Pedro Jiménez León señaló que la fortaleza de la Nación se basa en el pueblo y en que el pueblo viva con dignidad, como es la intención de este movimiento político y social.

Adelantó que los miembros de la Convención no regresarán ni a su casa ni a sus estados con las manos vacías y que no abandonarán sus banderas ni la lucha democrática, sino que la transformarán con los acuerdos de este foro y del Frente Amplio Progresista".

Hasta la fecha en algunas ciudades de Veracruz, como en Poza Rica por ejemplo, hay un grupo de ciudadanos, la mayoría ancianos jubilados de Pemex y otros vagabundos que se han apoderado de una porción del camellón principal del boulevard Adolfo Ruiz Cortines con una casa de campaña totalmente despintada, con logos del Presidente Legítimo de México, sin darse cuenta que la Presidencia de la República está en manos del PAN y que su Presidente Legítimo de nuevo es el candidato a la Presidencia de la República, con menores posibilidades de ganar el mismo cargo que disputó en las federales del 2006.

Todo lo anterior fue olvidado por Andrés Manuel López Obrador en el debate del pasado domingo frente a sus adversarios políticos.

"El Peje" con su máscara de "Amoroso" ya no se acordó de quienes lo despojaron de su triunfo, según él y sus asesores. Ni de Felipe Calderón Hinojosa ni de Vicente Fox, a quien por cierto saludo con su cara de perturbado en la reciente visita del Papa Benedicto al estado de Guanajuato.

Lo que hizo fue repetir su discurso de que es el hombre que necesita el país para sacar a los millones de mexicanos de la pobreza y de la miseria extrema, y de paso írsele al cuello a las dos televisoras, Televisa y Tv Azteca, empresas a las que acusó de querer imponer al nuevo Presidente de México.

A Josefina Vázquez Mota de plano la ignoró, o le quiso hacer el trabajo sucio para ayudarla a subir en las encuestas que la siguen manteniendo en segundo lugar.

El caso es que Andrés Manuel López Obrador, sigue en su sueño de llegar al máximo cargo político de nuestro país, prometiendo la luna y las estrellas a todos sus seguidores quienes mantienen la esperanza que de llegar a la Presidencia el dinero fluirá a sus manos como si se tratara de un acto de magia.

Lo menos que se dice en los altos círculos políticos del país es que Andrés Manuel López Obrador pactó en secreto con Josefina Vázquez Mota para tratar de bajar en las preferencias electorales a Enrique Peña Nieto, quien sin mucho esfuerzo logró responder los cuestionamientos de "La Jefa", quien con la historia de la niña Paulette quiso denostar al candidato puntero, recibiendo la respuesta con el cuestionamiento de su inasistencia al Congreso de la Unión, que se quedó sin respuesta; así también hubo respuesta puntual para López Obrador, a quien Peña Nieto le dijo que si las televisoras pusieran Presidente ya hubiera sido presidente, sacando a relucir el presupuesto asignado para el rubro de la difusión siendo jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La síntesis del debate que se hace es que Andrés Manuel López Obrador en su desesperación por crecer en las encuestas, pacto en secreto con Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República y con el señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa, olvidando por completo que a este señor lo califico como "El Presidente Espurio", por haberle ganado el cargo supuestamente por la vía del fraude electoral.

Pacto que tenía como objetivo superar el tercer lugar de López Obrador y el segundo lugar de "La Jefa" en los resultados que arrojan las empresas encuestadoras, donde hasta este momento sigue como puntero el priista Enrique Peña Nieto.

 

VAMOS A FORTALECER Y RENOVAR LA

ASISTENCIA SOCIAL: KARIME MACIAS

 

En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las madres y los niños veracruzanos son prioridad, y por ellos vamos a fortalecer y renovar la política de asistencia social para promover y rescatar valores, afirmó la presidenta del Patronato del DIF en la entidad, Karime Macías de Duarte, al anticipar que la cultura es parte fundamental dentro de las nuevas acciones que se impulsarán para tener más espacios de sano desarrollo.

"Nos hemos enfocado en los niños y en las mamás de los niños como estrategia central del DIF, y ahora me interesa el tema cultural; he platicado con el gobernador Javier Duarte sobre la necesidad de dar a los niños y a las mamás una opción en el ámbito de la cultura para que puedan desarrollarse", dijo la señora Macías de Duarte y anticipó que se trabaja para construir espacios donde los pequeños puedan recibir clases de pintura o música, por la tarde.

En entrevista, precisó que el siguiente objetivo del Sistema Estatal del DIF es crear espacios de desarrollo artístico y cultural, pues "es muy difícil que un niño que crece rodeado de actividades artísticas caiga en las drogas o en situaciones que no queremos como sociedad, así que ése será el siguiente paso, incentivar la cultura a nivel estatal.

"Veracruz es un pueblo con una afición especial por la belleza. Toda nuestra historia está marcada por el arte, somos aficionados al arte y sus manifestaciones; tenemos muchas cosas buenas y en eso hay que enfocarnos, en la alegría de los veracruzanos, en el trabajo diario, somos muy hospitalarios, somos trabajadores y solidarios; tenemos grandes cualidades y vamos a enfocarnos en lo que sí somos", expresó.

Como responsable de la política de asistencia social, la señora Karime Macías de Duarte habló de la necesidad de rescatar y fomentar los valores a través de actividades artísticas y culturales, sobre todo en los niños, para lograr una mejor sociedad, asegurar un buen futuro y generar condiciones para que las madres, especialmente las jefas de familia, reciban todo el apoyo de las autoridades.

"Mis respetos y mi reconocimiento total a las mujeres que somos madres, porque todas, siendo cabezas de familia o no, tenemos que dividirnos en diez partes al día para poder cumplir con las obligaciones y todos los roles; pero quienes tienen además la obligación de ser jefas de familia tienen un extra que hay que reconocerles, y hay que apoyarlas", manifestó.

Como presidenta del patronato del Sistema Estatal del DIF ofreció todo el respaldo de la institución a las jefas de familia, porque su trabajo y dedicación a sus hijos hacen posible una mejor sociedad.

"Nosotros sabemos lo complicado que puede llegar a ser; también sabemos que es posible sacar adelante a los hijos tanto sola como en pareja y en familia. Es una misión que debemos cumplir con la mayor de las responsabilidades, con el mayor amor posible, porque de eso dependen las nuevas generaciones", concluyó.

 

EN PARO, POLICÍAS MUNICIPALES DEL

AYUNTAMIENTO PANISTA DE TIERRA BLANCA

 

Elementos de la Policía municipal de Tierra Blanca realizan un paro laboral a partir de este martes frente al Palacio municipal en protesta por el incumplimiento de las prestaciones ofrecidas por el arbitrario, nefasto y corrupto alcalde panista Tito Delfín Cano.

Los policías municipales le exigen mejores prestaciones económicas, mayor equipo, municiones y patrullas para combatir la delincuencia en su municipalidad.

Desde muy temprana hora, más de 70 elementos policiacos municipales iniciaron esta manifestación "porque ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones", señaló uno de los elementos, al tiempo de lamentar la cerrazón del munícipe panista quien se ha negado a resolver sus reclamos.

El policía dijo que exigen no sólo mayores prestaciones sino sobre todo equipo, municiones y patrullas para cumplir de mejor manera su trabajo y proteger, también de mejor manera, a los ciudadanos.

Lamentó el haber llegado a este paro de labores pero señaló que se vieron obligados, ante la negativa de ser escuchados por la autoridad municipal. "Esperamos que pronto nos atienda, que vea las condiciones en las que trabajamos y que se resuelva este problema".

 

AL CRIMEN SE LE COMBATIRÁ CON

INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN: HÉCTOR YUNES

 

Al crimen vamos a darle un combate frontal con inteligencia e investigación, fortaleciendo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) desmantelaron, sostuvo el candidato al Senado de la coalición, Compromiso por México, PRI-PVEM; Héctor Yunes Landa.

Durante su segundo día de gira de proselitismo por el norte de la entidad, se pronunció también porque los altos índices de violencia que sufrimos en el país, habrá que reducirlos combatiendo más exitosamente el crimen, por ello es necesario fortalecer el CISEN y la PGR.

"Es inconcebible que el 70 por ciento de los encarcelados en México sean por delitos patrimoniales, cuando vemos los crecientes niveles de violencia con el que se atenta."

Lamentó que "de estos delitos patrimoniales el 50 por ciento son por dos mil pesos, y otro 25 por ciento menores a 500 pesos". En contraste, el lavado de dinero en México según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asciende a 28 mil millones de dólares, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dice que son 10 mil millones de dólares.

Estos datos reflejan que las autoridades se abocan a esclarecer delitos menores y no realmente a combatir de una manera inteligente a la delincuencia.

Reiteró que por eso propongo, combatir inteligentemente a la delincuencia organizada siendo necesario enfocarnos además a su debilitamiento financiero.

Planteó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca fortalecer el CISEN que los gobiernos del PAN desmantelaron; y al hacerlo ya no hay investigación seria en materia de inteligencia y seguridad nacional, con lo anterior, por ejemplo se podría ubicar el paradero de los criminales sin atemorizar y afectar a los ciudadanos.

Manifestó que estas acciones las siguen desarrollando personal de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y de la Agencia Antidrogas (DEA).

Insistió que hay que fortalecer a la PGR como órgano de procuración de justicia. En este sexenio se abandonó a la Procuraduría para favorecer presupuestalmente a la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) dependencia que paso de tener un presupuesto de cinco mil millones al inicio del sexenio, a 40 mil 536 millones de pesos.

Yunes Landa, aseveró que en cambio la Procuraduría General de la República tiene un presupuesto asignado de 14 mil 905 millones de pesos.

Y debemos fortalecerla porque la PGR, es constitucionalmente la encargada de investigar y perseguir los delitos de orden federal, precisó.

 

CON TAXISTAS EN EL MERCADO

EN POZA RICA

 

Al preguntar el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, entre el gremio taxista, integrado por más hombres que mujeres, quiénes de ellas son madres solteras, todas levantaron la mano.

En ese momento, el candidato priista al Senado les hizo un merecido reconocimiento y por segunda ocasión las cuestionó sobre su principal preocupación. Una de ellas, Rocío del Carmen Espinoza Vargas respondió con voz quebrada: "que mi ex esposo me devuelva a mis hijos".

Por segundos, reinó el silencio por lo tajante de la respuesta de la mujer taxista. Inmediatamente, Héctor Yunes Landa instruyó al equipo de colaboradores que lo acompañan brindarle la asesoría legal requerida. Los aplausos reventaron en medio del calor sofocante, mientras el candidato a diputado federal por el distrito 5 de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos observa.

En este encuentro, los taxistas le solicitaron dos cosas: una reforma integral a la Ley del Transporte Público que les permita trabajar en la modalidad de colectivos y que las concesiones de placas sean destinadas para verdaderos integrantes del gremio.

En este sentido, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, recordó que siendo presidente del Comité Directivo Estatal del partido logró acordar con las instancias pertinentes que no se consolidara la ley que impedía a los taxistas heredar las concesiones a sus familiares.

 

MEJORA BACHILLERATO PROYECTO DE

VIDA DE JOVENES: DENISSE USCANGA

 

Hoy día es importante que los jóvenes cuenten con estudios de bachillerato para mejorar su proyecto de vida, aspirar al nivel superior y aumentar sus oportunidades de empleo, por lo que ahora esta instrucción es obligatoria, informó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el estado, Denisse Uscanga Méndez.

Entrevistada en el marco de la inauguración de los Encuentros Deportivos y Culturales Estatales DGB 2012, la Subsecretaria comentó que la convocatoria para aquellos aspirantes a ingresar al nivel de bachillerato ya está lista en la página electrónica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), "del 11 al 22 de junio, se entregarán a todos los jóvenes las fichas en orden alfabético de acuerdo con el apellido; debemos destacar que por primera vez el proceso de ingreso es transversal, es decir, quienes presenten el examen tienen su lugar asegurado en cualquiera de los sistemas que se elijan".

La SEV atiende permanentemente a la comunidad escolar de todos los niveles, por lo que en estos momentos están avocados al proceso de ingreso al nuevo ciclo escolar, "los lugares para los muchachos son suficientes, ellos presentarán un examen único aplicado a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el caso de los subsistemas de bachillerato oficial, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)", detalló.

Aclaró que este sistema de evaluación no aplica en los subsistemas de Telebachillerato (Teba) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), en donde cada uno de estos implementan sus propios mecanismos, "el costo por derecho a examen varía por cada uno de los subsistemas, más o menos está entre 250 pesos, excepto Teba que no cobra su derecho a examen".

 

BACHILLERATO EN LINEA

 

"Veracruz está apostando por mucho más; nosotros estamos generando espacios en medio superior y también en educación superior porque queremos más jóvenes preparados y productivos en nuestro estado", subrayó Uscanga Méndez.

De ahí que recientemente se diera a conocer el proyecto de Bachillerato en Línea, el cual se echará a andar a partir de agosto de este año y que de acuerdo con la funcionaria, tendrá capacidad para todos los interesados en cursar su educación media superior. El sistema contará con el mismo plan de estudios y validez que el resto de los subsistemas.

"Es un bachillerato completamente virtual, que los interesados podrán cursar desde su casa, con su computadora y van a tener acceso a un programa de educación formal de bachillerato impartido por el estado a través del Consorcio Clavijero", dijo.

Además se está laborando en dos esquemas de organización, uno es el sistema totalmente en línea o a distancia y otro es el semipresencial, donde los jóvenes trabajan desde su casa y cuentan con un tutor.

"Veracruz está generando la oferta educativa para que un mayor número de nuestros jóvenes y nuestros adultos que no han concluido su bachillerato puedan ingresar al renglón de la educación virtual", indicó.

Uscanga Méndez afirmó que este novedoso sistema colocaría a Veracruz a la vanguardia educativa, "creo que lo más importante es que los jóvenes tengan garantizado su espacio, sea en educación escolarizada, semiescolarizada o mixta, o educación virtual; tenemos que abrir una gama de ofertas educativas que aseguren su progreso en el plano personal, familiar y social".

 

FESTEJAN A MADRES QUE LABORAN

EN EL CONGRESO LOCAL

 

Madres sindicalizadas que laboran en el Congreso del Estado, fueron festejadas con motivo de su Día, acompañadas de la diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, así como del Secretario General, Francisco Loyo Ramos; Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

A nombre de los legisladores integrantes del Congreso Veracruzano, la legisladora local Concepción Olivia Castañeda Ortiz felicitó a las madres de esta institución y reconoció el trabajo doble que realizan en el hogar y en su centro laboral.

En un ambiente de festividad que se caracterizó por el entusiasmo y la camaradería, las madres degustaron un desayuno y escucharon las notas del grupo musical jarocho "Son de la Palma", para posteriormente recibir significativos presentes de parte del Congreso de Veracruz.

Asistieron a esta emotiva convivencia funcionarios de la LXII Legislatura Local, así como representantes del Comité Directivo del Sindicato del Poder Legislativo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA