Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"CARLOS FUENTES NO SE HA IDO,
VIVE ENTRE NOSOTROS": JAVIER DUARTE
16/05/2012 11:54:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes se pierde a un "veracruzano de herencia, corazón y vocación", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recordar que así se definió el laureado literato el pasado 2 de marzo durante la inauguración de la cátedra que lleva su nombre en la Universidad Veracruzana (UV).

Al lamentar su fallecimiento y dar sus condolencias a su viuda, la señora Silvia Lemus, el gobernante estatal dijo que Carlos Fuentes quería mucho a Veracruz, no sólo porque a estas tierras llegaron sus antepasados, sino porque en Xalapa nació su padre, un diplomático que fue alumno de Salvador Díaz Mirón y estudiante de Leyes en la UV.

"Carlos Fuentes siempre se mostró orgulloso de su veracruzaneidad, siempre se llamó hijo de estas tierras y así lo demostró no sólo en sus constantes visitas, sino en los retratos de nuestro pueblo que dejó plasmados en sus libros", explicó Duarte de Ochoa.

Dijo que aunque nació en Panamá, muchas veces señaló que él había sido concebido en La Orduña, una hacienda cercana a Xalapa y a la que visitó muchas veces.

El Ejecutivo estatal refrendó su reconocimiento al autor de Los años con Laura Díaz y La región más transparente, quien falleció hoy en la ciudad de México a la edad de 83 años: "lo dije en Xalapa el pasado 2 de marzo, Carlos Fuentes vive en Veracruz, Carlos Fuentes está con nosotros, en su historia ligada a nuestro pueblo, en sus libros, en la sala de la biblioteca de la USBI que lleva el nombre de su hijo Carlos Fuentes Lemus. Carlos Fuentes no se ha ido, vive entre nosotros".

Ese día, el Gobernador recordó que el escritor enfatizó que en su obra no es posible un México sin localidades y regiones fuertes, y que sólo habrá un tiempo mexicano si lo proyectamos con acierto y fortaleza, desde adentro.

"Hoy perdimos a un gran mexicano, un gran veracruzano, un escritor universal y vamos a rendirle un homenaje leyendo sus obras y promoviendo la educación, la cultura y las letras, que fue lo que hizo durante toda su vida", concluyó.





EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADO BRAHMÁN EN TUXPAN

 

En el marco de la sexagésima cuarta edición de la expo-feria Tuxpan 2012, a celebrarse del 11 al 19 de agosto, este municipio será sede de la XV Exposición Nacional de Ganado Brahmán, que es una de las más importantes de todo el país, y la cual reunirá a cientos de ganaderos de otros estados y países del mundo, colocando a Tuxpan nuevamente en la esfera nacional e internacional con este tipo de eventos, que coadyuvarán a reactivar la economía de los prestadores de servicios.

Raúl Alberto Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera Local, dio a conocer que la celebración de la XV Exposición Nacional de Ganado Brahmán en este municipio, es una gran distinción para Tuxpan y para Veracruz, ya que los asistentes a la Asamblea Nacional de Ganado Cebú, realizada a inicios de este mes en Villahermosa Tabasco, eligieron a esta ciudad como sede, ganándole este lugar al estado de Jalisco.

"La Asociación Ganadera de Tuxpan, con el respaldo de los gobiernos estatal y municipal que encabezan el doctor Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, respectivamente, estamos ya organizado esta expo-feria Tuxpan 2012, que es un evento de gran realce en el ámbito ganadero, agrícola, comercial, artesanal, artístico y familiar de toda la zona norte de nuestro estado", indicó Ruiz Díaz.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, subrayó que la Exposición Nacional de Ganado Brahmán, fue producto de las gestiones del gobierno de Veracruz y de la administración municipal, lo que permitirá que esta feria se consolide una vez más como una de las mejores en todo el país, por ser un excelente escaparate para la exposición y venta de ganado, así como de la derrama económica que representará para los tuxpeños.

El líder ganadero, dijo que aunado a esta exposición durante los 9 días de feria, también se estará realizando otras actividades como el XXXV concurso de la vaca lechera y la cuarta gran cabalgata por la identidad huasteca, además de juegos mecánicos, charrería y un sinfín de atractivos más que hacen de esta feria una fiesta única y característica del puerto de Tuxpan.

 

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA SE LE VA A

LA YUGULAR A ELBA ESTHER GORDILLO

 

Los cuatro candidatos presidenciales han reconocido la fuerza política del SNTE cuya dirigente Elba Esther Gordillo Morales maneja a su libre albedrío, respaldada por los miles de maestros que integran esta poderosa organización sindical.

A menos de dos meses de la elección presidencial, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la primera magistratura del país, ante la incapacidad demostrada en su campaña y de no poder alcanzar en la encuestas al candidato puntero Enrique Peña Nieto, ni siquiera aun, después del debate que dice ella ganó, primero se le fue encima a Gabriel Quadri de la Torre, el candidato presidencial del PANAL, a quien literalmente acusó de empleado y de subordinado de Elba Esther Gordillo, luego de su brillante actuación en el debate, donde en vez de denostar o atacar, hizo algunas propuestas interesantes que agradaron a la ciudadanía.

La ultima estrategia realizada por Josefina Vázquez Mota fue írsele con todas sus fuerzas, o las que aun tiene, a la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, a quien en pleno 15 de mayo la acusó de haber pactado con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, señalamiento que se dio a conocer en el más reciente spot que será puesto a circular en los medios electrónicos y virtuales de comunicación.

 

SPOT CONTRA ELBA ESTHER, EL

REGALO DEL DÍA DEL MAESTRO

 

Con una imagen de fondo, donde una maestra imparte clases a su grupo, se lanza el spot en contra de Elba Esther Gordillo con la voz de Josefina Vázquez Mota:

"La buena maestra sabe que tiene la responsabilidad de formar a nuestros niños. La mala maestra prefiere tomar las calles que enseñar valores. Mi tarea es que evaluemos a los maestros y apoyemos a los buenos que son la mayoría. ELBA ESTHER GORDILLO no frenará mas la educación de este país, Peña Nieto ya pactó con ella, soy diferente porque mi pacto es con los niños y con los buenos maestros…" Cierra el spot con el grito colectivo de un grupo de inocentes niños diciendo: "La mujer tiene palabra". Josefina Presidenta.

Con este spot Josefina Vázquez Cuevas lo único que está haciendo es cavar su propia tumba y de paso cerrar la posibilidad de acceder a la Presidencia de la República. Lo que no dice por ejemplo Josefina en este spot es que el ahora Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en el 2006, contó con el respaldo del SNTE para llegar al cargo, y que ella misma como titular de la Secretaría de Educación Pública se tuvo que someter a la fuerza y al poder de la dirigente nacional del SNTE. Otra versión de la historia habría sido si Elba Esther Gordillo hubiese pactado el apoyo de su sindicato para su sueño presidencial. Ayer por ejemplo en su gira por Campeche, una señora le pidió que fuera más agresiva en su campaña, porque la veía "muy apagada", o mejor dicho con su cara de estar "en la depre".

Todos estos incidentes dibujan un escenario nada halagador para la candidata presidencial del PAN, de quien dicen, hace algunas horas acaba de destituir a su coordinador general de campaña, un tal Roberto Gil Zuarth. "La Jefa" debe de entender que los errores de su campaña han sido culpa de ella misma, que por más que se ha tratado de vender como una candidata Diferente, todos la encuadran como una mujer mentirosa, tendiente a todo tipo de actos de corrupción, y la última prueba que le estalló en pleno declive de su campaña es la destitución de su hermanita Margarita que cobraba 170 mil pesos mensuales sin tener el perfil académico en la PGR. Si eso es ser diferente, ya se chingaron sus seguidores que soñaban viéndola gobernar este país en guerra.

 

¿REPRESIÓN PERIODISTICA EN VERACRUZ?

 

Sobre el reportaje de Denisse Maerker, en el sentido de que en Veracruz hay represión contra la libertad de expresión, la doña debería de investigar por diferentes fuentes sobre este asunto. Quienes se quejan de represión, son algunos periodistas que se acostumbraron a vivir del chantaje y de la extorsión. Sujetos que por ejemplo en las noches de luna llena bajo los estragos del alcohol llegaron a agredir y violar mujeres, invocando su actividad periodística para vivir en la impunidad, hasta que la justicia hizo su trabajo.

Otros periodistas que se mueven y actúan en esta ciudad capital ya no saben que mentiras publicar enlodando el prestigio de altos funcionarios y de alcaldes, vinculándolos con actividades ilícitas sin tener prueba alguna en sus manos. Los periodistas somos seres humanos, que de día podemos dialogar en torno de una aromática taza de café, pero de noche, puede brotar el animal que se trae adentro, sobre todo si se ingieren bebidas embriagantes o algún tipo de estupefaciente, como ocurre con cualquier ciudadano. Lo peor del caso es que todos estamos en el mismo riesgo, desde Denisse Maerker hasta quien esto escribe. El asesinato de un reportero, de un columnista, o de un fotógrafo, sólo es cuestión de que alguien lo aliente y lo avale, aun cuando este incidente no se derive de nuestra actividad periodística. ¿Verdad?

 

EL CASO RAÚL GIBB GUERRERO

 

Por ejemplo, un asesinato emblemático en Veracruz se dio con la ejecución de Raúl Gibb Guerrero, director general de La Opinión de Poza Rica, personaje que se había convertido en un hombre polémico. Su influencia era reconocida por alcaldes y gobernadores en turno. Orquestó campañas de prensa contra empresarios por el simple hecho de negarse a compartir sus utilidades, a uno de ellos lo bautizó como el rey de los chupaductos dedicándole amplios reportajes. El empresario cayó a la cárcel pero por delitos contra el fisco y no por el asesinato en contra del poderoso empresario periodístico. Cuando el Gobierno Federal y Estatal quiso ahondar las investigaciones de su asesinato se descubrió que la fuente del crimen provino de su misma familia, por ejemplo, que un tal Brian Buis Gibb, su sobrino, a quien semanas atrás había cacheteado por adicto, era quien lo había encontrado en la camioneta lobo doble cabina asesinado con tres tiros en la cabeza. Brian Buiss se encuentra desaparecido desde aquella noche del crimen, el 8 de abril del 2005, y la empresa periodística que cada año reclamaba justicia en sus páginas, sólo le dedica un pequeño editorial de recuerdo. A la esposa del difunto Raúl Gibb de apellido Vela y de origen tampiqueña, le fue arrebatada toda su fortuna de manera ilegal, dejándola en completo estado de orfandad económica junto con su pequeño hijo, y el sobrino de Raúl Gibb Guerrero, Gonzalo Hernández Gibb, quien se suponía sería el nuevo heredero de esta empresa, hace algunos meses lo tuvieron secuestrado y tuvo que huir a los Estados Unidos junto con su familia, mientras que su compadre y socio en una empresa constructora, quien aparecía como el dueño de un hotel de cinco estrellas, Ulises Caballero Salas, exdirector de Obras Públicas de Álamo, fue desaparecido como por arte de magia por un comando armado. ¿Esto es represión a la libertad de expresión en Veracruz? Que cada quien pague lo que se ha comido, es la regla general de la que nadie se puede salir.

 

JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO

 

El líder moral de los maestros Juan Nicolás Callejas Arroyo expresó que el magisterio confía plenamente en el proyecto educativo de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por la coalición Compromiso por México.

Reconoció que en muchos lugares de México y el estado, los profesores trabajan a diario con niños con déficit alimentario o con problemas psicológicos derivados de la violencia que vive el país, producto de la guerra contra la delincuencia organizada.

Señaló que México fue señalado por el Banco Mundial como el país con mayor retraso en el combate a la pobreza y por ello requiere un cambio en la conducción de su destino, por ello, dijo, el magisterio confía en el proyecto de país que representa Enrique Peña Nieto.

En contraste, el líder moral de la sección 32 del SNTE se sumó al reconocimiento que el propio Banco Mundial hace a Veracruz por tener una economía sólida y transparente, y en ese sentido precisó que Veracruz pasó de ocupar el sitio número 24 al 13, lo cual, dijo, significa un salto importante en el manejo de la economía estatal.

"En nuestro país existen cerca de 30 millones de niños pobres, con problemas alimentarios, huérfanos por la violencia desatada, pero trabajamos con optimismo en esas condiciones para sacar adelante a nuestro estado".

Al dirigirse al abanderado tricolor para la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a esta ciudad, Callejas Arroyo expresó: "En usted ciframos la esperanza para el cambio que México necesita, porque usted sí cumple sus compromisos".

Añadió que con sus propuestas, en México se lograría tener una cobertura total o universal desde el preescolar hasta el bachillerato, para lograr el desarrollo educativo del país y le refrendó el apoyo de los maestros de Veracruz.

También le señaló: "Cuando esté usted sentado en la silla presidencial, no se olvide de los maestros veracruzanos, de otorgarnos salarios dignos y seguridad social".

Los maestros de Veracruz y México, garantizó, "sí queremos entrar a la modernidad educativa y ser parte de una política de estado para el crecimiento de las instituciones de educación en todo el territorio nacional".

En Misantla, tras felicitar a los maestros en su día, el profesor Callejas Arroyo dijo que los mentores veracruzanos trabajan con optimismo aun en condiciones precarias, y cuestionó a aquellos que responsabilizan al magisterio de las carencias que vive México en la educación.

"A los profesores nos acusan de los problemas de la educación, y quiero dejar en claro que en esta administración federal hemos tenido cuatro secretarios de educación, por lo tanto pregunto ¿Cuál es el proyecto educativo de México?"

Hay que recordar que Josefina Vázquez Mota tuvo ese encargo, Alonso Lujambio, luego, Rodolfo Tuirán, de manera interina, y actualmente José Ángel Córdova Villalobos, quien guía los destinos de la educación en el país.

Manifestó que los maestros no rechazan la evaluación, "pero queremos saber qué se va a evaluar, cómo se va a evaluar y para qué se va a evaluar", por lo que se pronunció por la creación de un órgano autónomo que entienda que los resultados se deben utilizar en la profesionalización del magisterio del país.

 

EL DE LA EDUCACIÓN, EL CAMBIO QUE REQUIERE EL

PAÍS PARA SU DESARROLLO: ENRIQUE PEÑA NIETO

 

En el deportivo Zotuco, repleto de militantes y simpatizantes, reconoció que los maestros han dado lo mejor de sí de manera cotidiana para la formación de nuevas generaciones del país y destacó que el desarrollo de toda nación o estado está en la educación.

Dijo que los maestros nos han enseñado a vivir con responsabilidad, exigencia y libertad de criterios, y comentó que su proyecto político es el que convoca a la unidad de todos los mexicanos. "Son tiempos de conciliación y de hacer a un lado los intereses particulares; son momentos de unión para vivir en libertad. Esto se puede dar siendo respetuosos de las diferencias legítimas que hay en la sociedad", aseveró.

Durante el evento, que coincidió con celebración del Día del Maestro, Peña Nieto felicitó a los mentores y reconoció que gracias a ellos en el siglo XX se combatió eficazmente al analfabetismo pero que el siglo actual presenta nuevos retos para que vivamos de acuerdo con las exigencias del mundo global.

Ante las más de 40 mil personas congregadas en el lugar, entre ellos maestros de todos los sindicatos, el abanderado tricolor se pronunció por que en estos tiempos de campaña "nadie asuma libertades absolutas", y propuso realizar una nueva alianza con el magisterio para ampliar y mejorar la educación para toda la sociedad mexicana.

Señaló que los maestros mexicanos votarán sin duda, por la propuesta de país que más convenga para llevar a México al desarrollo y que gracias a la libertad existente podrán elegir a quien los convenza.

"Aspiro a encontrar en los maestros y maestras el respaldo para llegar a la presidencia de México porque ya no son tiempos de buenos deseos y buenas intenciones, sino de capacidad de ejecución para lograr el avance del país", asentó.

Entusiasmado, avizoró un México donde juntos, "con maestros y maestras", logremos el progreso del país, y estableció que su proyecto va por más y mejor educación para los mexicanos.

Peña Nieto se comprometió a ampliar la educación universitaria, y dijo "sólo uno de cada tres mexicanos jóvenes tienen acceso a la universidad y me comprometo a elevar ese número a 1.5 millones de estudiantes en esas casas de estudio en el país".

Pero para lograr un México con desarrollo y con educación excelente, debemos también dignificar los espacios educativos, ampliar y mejorar la infraestructura para que puedan existir jornadas educativas con tecnología de vanguardia, añadió.

Señaló que su proyecto de país contribuirá a que cada mexicano pueda construir su particular historia de éxito y lograr una nación de paz, enorme, reconocida por su calidad educativa de pensamiento libre, un país de esperanza, con un nuevo rostro y un nuevo porvenir para los mexicanos. "Este año, el 2012 es el inicio del cambio y la transformación de México", concluyó".

Enrique Peña Nieto saludó a miles de personas de propia mano y fue ovacionado por todos los asistentes quienes le aplaudieron, le ovacionaron y le brindaron un cálido recibimiento.

El candidato presidencial estuvo acompañado de los aspirantes al Senado de Compromiso por México, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, candidatos a diputados federales y líderes partidistas.

 

HECTOR YUNES LANDA: NO MÁS GASOLINAZOS

 

Los trabajadores veracruzanos me dicen que no pueden más. El fruto de su esfuerzo se esfuma cada mes porque no hay una política sensible a las necesidades de las personas. No más gasolinazos, señaló tajante en la ciudad de Córdoba, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Para ello, propuso defender el ingreso de los veracruzanos, eficientando la producción de las refinerías del país, ya que es un hecho que no producen a su máxima capacidad, de ahí que se adquiera a Estados Unidos gasolina y diesel por un monto de 55 mil 414 millones de pesos.

Además, informó con cifras que la gasolina y el diesel registraron incrementos constantes de enero de 2007 a mayo de 2012: la gasolina Premium pasó de 8.31 a 10.79 pesos por litro (29.8 por ciento de incremento); la gasolina Magna se elevó de 6.76 a 10.09 pesos por litro (aumentó un 49.2 por ciento) y el diesel se incrementó de 5.73 a 10.18 pesos por litro (77.6 por ciento de alza).

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, está consciente de que el encarecimiento de los precios de los petrolíferos en nuestro país, incide directamente en el poder de compra de los salarios de los trabajadores.

Por ejemplo, abundó Yunes Landa, si el propietario de un vehículo decide comprar 40 litros de gasolina o diesel, su gasto se incrementó de la siguiente manera:

Para la gasolina premium, en el año 2007 hubiera pagado 332.40 pesos; en mayo del 2012 gasta 431.60 pesos; 99.20 pesos más respecto al 2007. Comprando gasolina magna, en el año 2007 hubiera pagado 270.40 pesos; en mayo del 2012 gasta 403.60 pesos; 133.20 pesos más respecto a 2007. Para el diesel, en 2007 hubiera pagado 229.20 pesos; en mayo de 2012 gasta 407.20 pesos; es decir, 178.00 pesos más respecto al 2007.

"Todos sabemos que si suben las gasolinas, suben los servicios como el transporte público, suben los fletes, que son traducidos en el precio final de productos. Es una cadena de alzas que hay que frenar."

 

ACOMPAÑA A PEÑA NIETO EN MISANTLA

 

En el marco de la celebración del Día del Maestro en tierras misantecas con docentes de todo el estado de Veracruz, que encabezó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera junto con Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Yunes Landa, lamentó que el sistema educativo nacional no se haya consolidado en los últimos 12 años.

Aquí, Peña Nieto firmó el compromiso número 59 para que 40 mil escuelas de educación básica, que representan 50 por ciento de los niños, sean de jornadas completas, donde los alumnos recibirán alimentación y tendrán actividades extra-escolares.

De igual manera acompañado por el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, Enrique Peña Nieto firmó dos compromisos. 1. Edificar el centro de convenciones de Córdoba, para que con la generación de empleos se reactive la economía en la localidad y además el inmueble pueda ser sede de eventos internacionales y 2. Construir un periférico que agilice la vialidad entre las ciudades de Orizaba y Córdoba.

 

CON ENRIQUE PEÑA NIETO, LOS PRIISTAS

REGRESAREMOS A LOS PINOS: ERICK LAGOS

 

"Hoy Veracruz está de fiesta ante la tercera visita que hace nuestro candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en los distritos de Misantla y Córdoba, donde ratificó los compromisos con el pueblo veracruzano, por eso hoy lo recibimos con alegría todos los sectores y organizaciones políticas, todos los priistas que fuimos convocados aquí estamos ", dijo en entrevista el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández, quien destacó que Peña Nieto en tierras veracruzanas nos da un mensaje de unidad y esperanza.

"Enrique Peña Nieto, ya es un Veracruzano por adopción, aquí se le quiere y se le respeta, además de que nos inyecta el dinamismo, la energía y el mensaje del cambio que trae; ese cambio que tiene nombre y apellido, se llama Enrique Peña Nieto", añadió Erick Lagos.

Asimismo, el dirigente estatal priista, aseguró que, "los candidatos de nuestro partido están desarrollando unas campañas de orden, de unidad y de transparencia en los 21 distritos electorales, por lo que les llevamos mucha ventaja a los de otros colores, por eso les aseguro que el primero de julio vamos a entregar muy buenas cuentas con un triunfo claro y contundente, para que no quede ninguna duda".

Erick Lagos precisó que en ambos actos, donde hubo una increíble asistencia de la militancia, se demostró el gran respaldo que los veracruzanos le brindan al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA