Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EL TURISMO, FORTALEZA ECONÓMICA
DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE
18/05/2012 09:18:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Somos un pueblo festivo y trabajador, los veracruzanos estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro estado y sabemos que el turismo es la mayor fortaleza de nuestra economía, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al festejar que Boca del Río reúna a los máximos exponentes de la salsa y a miles de turistas tanto internacionales como nacionales que llegaron para disfrutar de la alegría y la festividad de los jarochos.

Al inaugurarse el Segundo Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012, el mandatario expresó su satisfacción porque una vez más nuestro estado se convierte en un gran escenario para que los grandes del mundo de la salsa vengan y deleiten a los veracruzanos con su música que además genera una fuerte derrama económica por el turismo que atrae.

"En Veracruz tenemos una riqueza cultural y artística que nos pone entre los favoritos de todo el país y también a nivel internacional. Con este festival, hoy por hoy el mejor del mundo, aumentamos nuestras ofertas turísticas y nos proyectamos como el mejor estado. Una vez más podemos decir con mucho orgullo que Veracruz es mi estado ideal y lo estamos demostrando", afirmó el gobernador Duarte de Ochoa.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que una vez más la industria turística demuestra ser la mayor fortaleza de los veracruzanos, como ya lo hizo el Carnaval de Veracruz que rompió su propio récord y en Semana Santa se logró la captación de más de 500 millones de pesos, cuando las playas concentraron a miles de paseantes que hicieron de la conurbación Veracruz-Boca del Río una de las mejores zonas para vacacionar en el país.

A la derrama económica también se sumó en su momento el Festival de la Identidad Cumbre Tajín, donde se reunieron miles de turistas de diferentes partes del mundo para disfrutar de la cultura y de las tradiciones de nuestro pueblo totonaca.

"Estamos listos para seguir recibiendo al turismo, a los paseantes, a los visitantes, y no tenemos duda de los buenos resultados que nos dejará este festival de la salsa", expresó el mandatario al referirse a las expectativas de los empresarios que anticipan una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

 

EXITOSO FORO "LAS MUJERES Y

LAS NIÑAS EN LAS TIC"

 

Veracruz es un estado con visión inteligente, porque enfoca su atención en dos fenómenos críticos: la equidad digital y de género, mencionó el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Escorcia Saldarriaga, quien hizo un reconocimiento a la administración estatal por elaborar una Agenda Digital.

En el marco de la inauguración del foro Las Mujeres y las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), el consultor destacó que con esta agenda se tendrá un mapa de navegación detallado que llevará la soberanía e identidad a nuevos niveles, además de auxiliar en el bienestar y la prosperidad de los usuarios.

"Lo reconocen así, en este estado, el poder Ejecutivo y Legislativo, pues están asociados para reducir la brecha digital y abrir oportunidades para las mujeres", puntualizó.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio de Legislativo, y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Comunicaciones y el Día Mundial del Internet, afirmó que la entidad eleva su competitividad al trabajar en la mejora de la equidad digital y de género.

"Es inteligente abrir estas oportunidades, pero por la vía de una estrategia digital que dé soluciones nuevas y abiertas", apuntó el consultor.

Escorcia Saldarriaga señaló que el Foro Económico Mundial de Davos envió señales que indican que serán castigadas en la calificación de competitividad, las naciones donde las mujeres tengan menores oportunidades de desarrollo.

Comentó que la Ley 11 estipula que la Internet es un derecho humano y consagra la obligación del estado para proveerla a los ciudadanos, definiendo los medios para generar un acceso universal y educativo.

El representante del BID impartió la conferencia magistral El impacto de las TICS en las Mujeres de México, donde asentó que las féminas tienen un amplio nicho de mercado en las redes, ya que pueden aportar y generar nuevos conocimientos.

En este foro también participó, por parte de la Agencia Espacial Mexicana, Tiburcio Montalvo Naranjo, quien expuso la ponencia Retos y Oportunidades del Desarrollo Espacial en México; por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo impartió la conferencia Las Mujeres y las Niñas en las TIC en Veracruz.

Durante el evento se desarrollaron mesas de trabajo para la elaboración de propuestas para la Agenda Digital Estatal y se concluyó con una ponencia dictada por la representante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayela García.

 

PROTEGER BOSQUES Y SELVAS, MÁXIMA PRIORIDAD

DEL GOBIERNO DE VERACRUZ

 

Para el Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa la máxima prioridad es proteger los bosques y selvas, ya que constituyen nuestro patrimonio natural invaluable y debemos conservarlo para las futuras generaciones, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar la VII Reunión Regional del Comité contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en esta zona.

Acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno, Guzmán Lagunes aseguró que "en Veracruz tenemos la responsabilidad ineludible de proteger y fortalecer los bosques y las selvas para la conservación y el cuidado de toda su riqueza silvícola y forestal".

En el evento efectuado a orillas de la laguna de Catemaco, la funcionaria estatal destacó que en lo que va del presente año han disminuido los incendios forestales en un 75 por ciento en la entidad en comparación con 2011.

Reconoció que ello se debe a "la gran coordinación de todos, sobre todo de ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y organizaciones, que han atendido las recomendaciones y se han capacitado".

Ante pobladores de los Tuxtlas y Sierra de Santa Martha, Guzmán Lagunes explicó que esta reunión se enmarca en los trabajos del Comité contra Incendios Forestales, al cual tomó protesta el gobernador Javier Duarte el pasado 11 de diciembre, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil.

La funcionaria recordó que en esa ocasión el mandatario puso en marcha el plan que involucra la acción coordinada de los tres niveles de gobierno. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) preside el comité, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) funge como secretario técnico, y hoy se incorpora la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) como responsable del área forestal.

La titular de la SPC indicó que en esa coordinación también está incluida la sociedad, por lo que a la fecha se han realizado 13 reuniones de trabajo, tres ordinarias, dos extraordinarias y siete regionales, contando ésta en Maxacapan.

"Sólo en el mes de mayo realizamos una en Perote, otra en Huayacocotla y ésta en Catemaco, para dar continuidad a este gran esfuerzo de coordinación que estamos haciendo entre todos", recordó, e indicó que en Veracruz se va por buen camino al reducir la incidencia de incendios forestales, pero "se tiene que seguir trabajando".

Al señalar que la SPC atienden otros incendios, como los urbanos y de basureros, y los forestales, en equipo con la Conafor, Noemí Guzmán destacó que al momento hay 87 incendios forestales que afectan 644 hectáreas, mientras que el año anterior, por estas fechas, se habían presentado 329 con más de dos mil 685 hectáreas dañadas.

Por su parte, el delegado en Veracruz de la Conafor, Jesús Dorantes López, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Protección Civil en esta importante y difícil tarea de prevenir los incendios forestales y enfatizó que "nuestro compromiso es total para sumar en el cuidado, evitar los incendios forestales y estar a la orden con ustedes, para cuidar esta hermosa naturaleza, este patrimonio permanente".

Señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentran a lo largo y ancho del estado de Veracruz se han capacitado en el combate de incendios forestales, por lo que se suman a esta tarea además de apoyar también en las emergencias hidrometeorológicas.

Presentes, el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez; el alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez; el director de Ganadería de la Sedarpa, Jaime Mantecón Rojo; el presidente de la Asociación Regional de Silvicultores en la zona de los Tuxtlas y la Sierra de Santa Martha, Máximo Leal Cortez, y el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, entre otros.

 

JUAN DE DIOS SÁNCHEZ ABREU,

OPERADOR POLÍTICO DE LUJO

 

El trabajo que desempeña Juan de Dios Sánchez Abreu en la dirección general de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno es reconocido por propios y extraños. Juan de Dios es un hombre que ha acumulado experiencia y capacidad a lo largo de su trayectoria, siempre talachero, siempre para adelante, siempre defendiendo la camiseta de su partido y ahora del Gobierno del Estado.

Es de los pocos priistas que no esconde su militancia ni se avergüenza de ella y ha sacado el pecho por los candidatos de su partido en tiempos de campaña desde hace varios años. Su llegada a la dirección de Política Regional fue bien vista por diferentes actores políticos del estado, a quienes conoce y ha tratado desde hace varios años. El brillante comunicólogo y destacado operador político es un garbanzo de a libra en el actual gabinete estatal que se ha ganado el respeto y el reconocimiento de organizaciones sociales, campesinas, civiles y partidos políticos de todo el estado por su trato y efectiva respuesta hacia ellos.

 

MANUEL ARELLANO MÉNDEZ, UN CHIMUELO EN LA SECCIÓN 56

 

Los profesores que integran la Sección 56 del SNTE deben de estar avergonzados de su actual dirigente estatal, Manuel Arellano Méndez. Hace algunos días apareció en la televisión diciendo puras sandeces, y que otra cosa puede hablar un sujeto ignorante como Manuelito, quien el único mérito que tuvo para llegar al cargo fue haberse puesto de tapete con el dirigente saliente Ernesto Callejas Briones.

Lo que se pudo ver en la pantalla fue a una persona hablando de temas con mucha dificultad y mostrando la falta de una pieza dental en la parte frontal de la boca.

"El Chimuelo" dirigente estatal de la Sección 56 del SNTE, dicen que ahora ha empezado a presionar a todos sus delegados para que todas las gestiones que realicen a través de ellos los profesores del gremio se les informe del precio de cada trámite, ya sean comisiones, permutas, plazas, y préstamos. Tal vez la urgencia de una prótesis dental de lujo le ha obligado a elevar los precios de todas las gestiones que como sindicato tienen que realizar.

Los maestros se quejaron siempre del "Nefas", Ernesto Callejas Briones, pero con la llegada del "Chimuelo" las cosas pintan un escenario peor.

 

PERIODISTAS INFLUYENTES

 

Hay varios colegas que sienten que la virgen les habla, que sus textos son la fuente de la verdad y que ellos o sus familiares, hijas o hijos, deberían de estar en varios cargos públicos cobrando el dinero de varios funcionarios. Como no es así, para ellos todos los funcionarios son corruptos y arbitrarios, menos ellos, aun cuando hayan sido descubiertos en sus agresiones a indefensas damas, como el de un columnista influyente que fue sometido al imperio de la ley y llevado a prisión como cualquier hijo de vecino. Es el mismo que todos los días amenaza y ofende a los más altos funcionarios del actual gabinete culpándolos de haber tramado su encarcelamiento. Cada quien deberá pagar lo que se ha comido, ahora o en un tiempo venidero, esa es la ley de la vida.

 

NADIE SABE DE DONDE VINO LA ORDEN

 

Un periodista considerado vaca sagrada, de esos que se dan golpes de pecho de ser los críticos permanentes del sistema, los que están de lado de los oprimidos y de la desigualdad social, cobró por varios años una plaza docente con el más alto nivel. Antes de que le cayera la guadaña por andarse saliendo de la bragueta se jubiló y le heredó la chamba a su hijo. Extrañamente el cheque le ha sido cancelado porque el joven nunca se presentó a trabajar. ¿De dónde vino la orden de esta cancelación? Nadie lo sabe, por eso el brillante comunicador está golpeando con fuerza para todos lados para que lo llamen a negociar y le entreguen los cheques atrasados a su NiNi. Cada quien tiene sus motivos del lobo como en la poesía de Rubén Darío, pero que nadie alegue represión en la libertad de expresión sino la necesidad de ganarse unos pesos para la familia. ¿Verdad?

 

QUINTA MARCHA POR EL ORGULLO GAY

 

Todo está listo para que este domingo desfilen por las calles principales de Córdoba, más de diez mil ciudadanos en la quinta marcha por el orgullo gay denominada "Lucha contra la homofobia y la discriminación".

Los integrantes de este importante sector de la sociedad señalan con evidentes pruebas que siguen siendo víctimas del rechazo de la sociedad y hasta de sus mismas familias.

Los participantes llegaran de todo el estado, pero sobre todo de los municipios del centro del estado como Orizaba, Ciudad Mendoza, Tierra Blanca, Huatusco, Fortín de las Flores y por supuesto Córdoba.

 

"LA CHILINDRINA"; "LA THALIA"; "LA CHACALA"

Y "JUANGA" ASEGURAN SU PARTICIPACIÓN

 

Destacados ciudadanos pertenecientes a este importante sector social que desfilaran con todos sus amigos y simpatizantes para defender sus derechos y su libertad a ser diferente en el terreno sexual son Alberto Hernández Melgarejo "La Chilindrina", un ganso de doble pechuga que opera en Xalapa y que ha ocupado importantes puestos en el gobierno del estado, cargos que le han permitido cuajarse de billetes a lo bestia junto con su pareja del momento, quien dicen es Diego Verteramo Castañón, joven panúquense que alguna vez fue el orgullo del MVZ, Carmelo Verteramo Pérez; el otro personaje que ya alista su máscara porque no puede andar en Córdoba paseando como cualquier ciudadano, se trata de Agustín Daniel Jiménez, alias "La Thalía", tenebroso joven que hace algunos años destacó como tratante de blancas, pero que posteriormente se involucró en el secuestro de una media hermana suya, delito cometido en la ciudad de Córdoba, que lo llevó a una breve estancia en Pacho Viejo, por cierto, vecina y amiga, de un poderoso funcionario de Palacio de Gobierno, quien ha decretado su exilio político de Veracruz; un tercero al que sólo se le conoce como "La Chacala", llegará rompiendo pista, aventándose su pasito de "cancha" que le hizo muy famoso en sus años mozos.

Otro que no puede faltar en esta marcha es Juan Gabriel García Castillo, alias "La Juanga" de origen papanteco, quien no ha podido regresar a la nómina del gobierno del estado luego de haber permitido la fuga de dos peligrosos asesinos y narcotraficantes del penal de Acayucan, donde se desempeñaba como director. Juan Gabriel por cierto, luce ropa oscura porque anda viuda, por el reciente fallecimiento de quien fue su pareja en un dormitorio estudiantil de Xalapa, y quien lo inició en este sector, Ernesto Bellomo Pucheta.

Cuatro ciudadanos con historial político y con sueños de ser alcaldes de sus respectivos pueblos. "La Chilindrina" sigue haciendo sus amarres con la cofradía de la mano caída para ser algún día alcalde de Xalapa y de paso convertir a Diego Verteramo en su tesorero municipal; Agustín Daniel Jiménez, "La Thalía", menosprecia la alcaldía de Tezonapa, su tierra natal, porque dice es un pueblo de hombres bruscos y malvados, que por unas faldas o un trago de aguardiente se matan a tiros en cualquier taberna, pero ya encarrerado acepta el reto de gobernar a su pueblo polvoriento, a quien promete llevar al estrellato con festividades carnavalescas dignas de las mejores ciudades del mundo, donde por supuesto, las marchas del orgullo lésbico gay serán la cereza del pastel; La Chacala, no quiere ser alcaldesa, busca ser legisladora federal por la vía plurinominal para no invertir ningún centavo; y "La Juanga", esta es la más ambiciosa del grupo, desea desgobernar a sus paisanos de Papantla, para enseñarles a timar en grande, llenarse de billetes los bolsillos para arrancar de ahí su carrera política en grande hasta llegar a la gubernatura. Cuatro ciudadanos ampliamente conocidos e "intensos" que se han labrado con mucho esfuerzo su biografía política personal.

 

ESCUCHAR A LOS JÓVENES PARA

TRANSFORMAR AL PAÍS: HECTOR YUNES

 

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de escuchar las ideas y propuestas de los jóvenes veracruzanos porque son ellos los transformadores del país.

Durante una gira de proselitismo por el sur de la entidad veracruzana, Yunes Landa subrayó que "tenemos que acabar con el círculo vicioso, en el que por un lado las instituciones ven a los jóvenes apáticos y poco participativos y por otra parte ustedes se sienten excluidos."

Acompañado por la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 20 con sede en Acayucan, Regina Vázquez Saut, destacó que el potencial que tiene Veracruz radica en los jóvenes, al ser el 56 por ciento de la población veracruzana menor de 30 años de edad.

Citó que a nivel nacional unos 7.8 millones de jóvenes entre los 14 y 29 años conocidos como NiNis, son los que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades y, de ellos, de cada cuatro NiNis tres son mujeres.

En materia de educación, propondrá desde el Congreso de la Unión, dignificar los espacios educativos, pugnar por sistemas de escuelas de tiempo completo, respaldar la propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto de entregar laptops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursen el quinto y sexto año de primaria.

Y desde la senaduría respaldará la política nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying.

De igual manera apoyará el relanzamiento para hacer permanente la denominada Ley del Primer Empleo, que vence en septiembre de 2012.

Con Peña Nieto será una realidad el seguro de desempleo temporal dentro del Sistema Universal de Seguridad Social.

El candidato de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, vinculará la educación que se imparte con el mercado laboral con el objeto de aumentar al menos en uno por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión en investigación y desarrollo.

 

MADRES SOLTERAS

 

Yunes Landa también legislará por garantizar el acceso a la atención médica de calidad en cualquier hospital público, más vales de medicamentos.

Apoyará también el establecimiento del seguro de vida para madres solteras y mejorar el sistema de guarderías.

De igual manera va impulsar una verdadera educación preventiva sobre el uso de drogas con contenidos educativos que prevengan las adicciones y fomentan la cultura de la legalidad.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió también con mujeres de este municipio y después se trasladó a San Juan Evangelista donde estuvo con integrantes de la sociedad civil.

Asimismo, en Las Choapas, presidió un evento masivo para posteriormente reunirse con jóvenes estudiantes.

Este viernes, Héctor Yunes Landa recorrerá la zona centro de Veracruz. Estará en los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes, Atzacan y Fortín de las Flores, donde se reunirá con miembros de la sociedad civil, líderes juveniles, campesinos y sostendrá encuentros ciudadanos con integrantes de la iniciativa privada y comerciantes.

 

NO CAEREMOS EN PROVOCACIONES, SEÑALA ERICK LAGOS HERNÁNDEZ

 

Sólo con propuestas y no con disputas construiremos el México y el Veracruz que queremos, y en el PRI seguiremos con nuestra campaña de compromisos con todos los mexicanos, porque eso es lo que nos ha distinguido en esta contienda electoral, expresó el dirigente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández.

Al señalar que no es con agresiones, con provocaciones y promoviendo la discordia como consolidaremos la democracia en México, el líder partidista indicó que, tal y como lo dijo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, "las campañas del PRI seguirán en la ruta del respeto a la sociedad y a los otros contendientes políticos, porque estamos convencidos de que México y Veracruz necesitan propuestas y responsabilidad social".

"El PRI está abierto al debate, a la confrontación de ideas y siempre ha sido respetuoso de la pluralidad, que es parte fundamental de la democracia. Los tiempos electorales exigen pasión, entrega, convicción de partidos y candidatos para dar a conocer nuestras propuestas, pero no para sembrar el enfrentamiento y la discordia que divide", añadió.

Lagos Hernández dijo que los militantes en Veracruz seguirán promoviendo una contienda en paz, sumando el interés que todos tenemos por el bien del país, respetando las ideas "y demostrando que Veracruz es tierra de hombres y mujeres que hacen valer el respeto civil, que aman la paz, la concordia y la armonía".

Añadió que "nadie nos arrebatará lo que con tanto empeño hemos luchado" y que "las disputas políticas no vendrán a dividirnos".

"Los priistas veracruzanos demostraremos que somos parte de un instituto civilizado. Apasionados sí, pero respetuosos de las ideas de los otros, de las leyes, de la tranquilidad que se respira en nuestros pueblos y ciudades. En el PRI de Veracruz no caeremos en provocaciones. En el PRI seguiremos enarbolando la bandera de la civilidad y de la lucha democrática pacífica", asentó.

Comentó que México y Veracruz viven una importante coyuntura política-electoral en donde partidos, candidatos y ciudadanos se han involucrado apasionadamente para discutir lo que el país necesita para consolidar su desarrollo.

"La elección del próximo 1 de julio, en donde se renovará la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso federal, representa una oportunidad para consolidar la democracia que anhelamos todos los mexicanos", indicó.

El líder partidista reiteró que en el Revolucionario Institucional, "con nuestros candidatos y militantes, hemos llevado a cabo campañas de altura, con el nivel y la civilidad que exige la sociedad mexicana; por ello, por esta congruencia, no permitiremos que las disputas políticas vengan a dividir a los veracruzanos ni a los mexicanos", concluyó

 

SE INSTALARÁ COMISIÓN DE BIOÉTICA EN VERACRUZ

 

La Comisión Estatal de Bioética del estado de Veracruz, que tendrá como finalidad coadyuvar en la solución de problemas derivados de la atención médica que señala el artículo 33 de la Ley General de Salud, será instaurada este viernes al mediodía en el Museo de Antropología.

La comisión será de gran ayuda para analizar, discutir y apoyar en la toma de decisiones respecto de los problemas bioéticos que se presentan en la práctica clínica o en la docencia que se imparte en esta área, así como para promover la elaboración de lineamientos y guías éticas institucionales para la atención y la docencia médica.

En este evento serán impartidas tres conferencias magistrales: Consideraciones bioéticas en los avances de biotecnología, a cargo del presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética, Manuel H. Ruiz de Chávez; La importancia de la bioética en los servicios de salud de Veracruz, por Javier Guevara Arenas, y Reformas a la Ley General de Salud, impartida por José Torres Mejía.

La instalación de los comités está señalada en el decreto que adiciona el artículo 41 Bis de la Ley General de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA