Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LLEGAMOS AL SÉPTIMO ANIVERSARIO,
GRACIAS A DIOS
31/05/2012 08:46:50 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Este jueves 31 de mayo, llegamos al séptimo aniversario de esta columna, que nació gracias al apoyo de nuestro director general don José Luis Poceros Domínguez.

Parece que fue ayer, cuando se dieron las circunstancias para dar origen a este espacio periodístico, una tribuna en la que hemos tratado de ser positivos y propositivos, de hacer denuncias públicas que agravian a nuestros paisanos que se han quedado sin voz y sin fuerza en este México contemporáneo donde las rachas de violencia cada día se oyen más cerca de nuestros hogares, de nuestras familias y por supuesto de nuestras personas.

Tampoco le hemos tratado de hacer al héroe, ese no es el objetivo de nuestra actividad, hemos informado de manera puntual de diferentes casos, que involucran a diferentes autoridades de todos los niveles.

Siete, un número con todo el significado que se le pueda atribuir, lo cabalístico del número lo hace interesante y lleno de misticismo, un misticismo no negativo, positivo pero lleno de supersticiones. Más allá de todo lo que pudiese decirse acerca del 7 y las numerosas referencias que se pueden hacer acerca de este, el 7 es un número que denota cantidad, en este caso el 7 nos dice algo de especial importancia, el séptimo aniversario de esta su columna En Privado.

En estos 7 años hemos vertido la opinión real y certera, honesta y directa. Las elucubraciones y redacciones llenas de términos que confunden al lector, no han sido parte de estos 7 años, porque debemos entender que el periodista serio no está para rodeos o cuentos, está para ser directo para informar y si se trata de opinión debe ser simple de tal forma que sus ideas se entiendan, informen y orienten.

Puedo decir con mucho gusto que durante 7 años he cumplido el cometido de verter la opinión simple, sin tapujos, para que usted amable lector, pueda estar con nosotros por otros 7 años y todos los que Dios nos permita estar con ustedes.

y por supuesto reiterar las gracias a quien hace posible este espacio de expresión, agradecer al director de esta empresa editorial, don José Luis Poceros Domínguez, por su invaluable apoyo desde siempre y por supuesto agradecer a quienes leen y permiten la realización plena de mi trabajo como periodista.

Este es un pequeño espacio que usted con atención lo hace grande. A través de la trinchera de la libertad de expresión, podemos llegar a cambiar el rumbo de muchas cosas en nuestro país, pero siempre que esa libertad sea aprovechada de forma responsable y respetuosa, y aun mas como periodista de forma veraz y objetiva, pero siempre con el sentido crítico y a veces hasta mordaz que ha caracterizado a este su espacio desde que nació.

Estamos en un momento crítico en la historia de nuestro país, donde los medios de comunicación han perdido mucha credibilidad, y las personas necesitan de medios sinceros.

Desafortunadamente observamos como ciertas plumas inspiradas en viejos rencores dan rienda suelta a sus odios y a sus frustraciones, a sus traumas y a sus malos deseos. Alientan la actividad perniciosa de los grupos criminales, obsequiando espacios sustantivos en sus textos a connotados delincuentes que violan, asesinan y trafican con diferentes estupefacientes, dándoles veracidad a sus señalamientos, sin considerar el daño irreversible del desprestigio, aplaudiendo las marchas juveniles por ejemplo del grupo Yosoy132 para que provoquen anarquía y desorden en Veracruz y en el país, sin advertirles el riesgo fatal que pesa sobre estos ingenuos jóvenes que de manera anónima pese a sus mentes brillantes que dicen tener, son manipulados como unos patéticos títeres, protegiendo sus insanos deseos de que en caso de que se provoque una tragedia colectiva contra este grupo de jóvenes, no son ni sus hijos ni sus familiares cercanos. Cada quien por supuesto en su momento cosechará lo sembrado a lo largo de su actividad profesional.

Otros colegas quisieran que nuestro estado se incendiara, que la racha de violencia sacudiera sin piedad a nuestros paisanos, todo con tal de causar molestia en las altas esferas del gobierno, que en realidad tiene como objetivo buscar ofrecimientos monetarios o de negocios escudados en la supuesta libertad de expresión.

En este espacio periodístico no hemos perdido la esencia, hemos dado voz al llamado conglomerado amorfo, a los hombres del campo y a las mujeres rurales que todos los días sufren para llevar lo más elemental a sus hogares, que se enfrentan a historias de injusticia y de agravios de manera estoica sin emitir un solo gemido, reclamando aun antes de morir sus derechos y su deseo de vivir frente a su perverso victimario.

Tomamos como un asunto personal el tema un joven hidalguense que hace algunos años fue involucrado en el asesinato de una joven de Álamo, Temapache, quien fue sentenciado a cerca de 18 años de prisión, a pesar de que había suficientes evidencias de que era inocente, y de que los policías ministeriales para acallar la presión social lo habían detenido a pesar de que el homicida y violador de la joven estudiante del COBAEV había sido un familiar del entonces alcalde en funciones de esa ciudad, Álvaro Carvallo Cuervo, un criminal que hasta la fecha se pasea por las calles polvorientas de Álamo, conocido simplemente con el alias de "El Morado". El joven pasó varios años en prisión, hasta que su caso fue revisado y gracias a la bondad del exgobernador Fidel Herrera Beltrán que ordenó la revisión del caso logró su libertad, libertad en la que tuvo mucho que ver su señor padre, un humilde taquero que había llegado de Huejutla, Hidalgo a vender sus tacos de barbacoa en esa feria de la naranja donde se suscito el crimen de la joven y donde empezó la tragedia de su familia con la arbitraria e injusta detención de su hijo y el posterior fallecimiento de su señora madre, quien no aguantó el dolor de ver tras las rejas a su vástago que ahora disfruta de su libertad en compañía de su padre y del resto de sus familiares.

Y por ese camino nos hemos ido, transitando por las calles polvorientas y mal trazadas de pueblos y de comunidades marginadas donde perniciosos caciques impusieron su ley, como fue el caso del Tigre de Amaxac, Leonardo Mendoza Rivera, encarcelado por el exgobernador don Fernando Gutiérrez Barrios, (QEPD), por diferentes crímenes cometidos en agravio de ciudadanos indígenas del municipio de Texcatepec. Quien fue liberado de la prisión gracias a los buenos oficios del exdiputado local y exlegislador federal Rufino Saucedo Márquez, quien logró sobornar a importantes funcionarios de la dirección general de Prevención y Readaptación Social, entre otros a Marco Antonio López Domínguez, alias "La Chacala".

También nos hemos ocupado de políticos perniciosos como Joaquín Rosendo Guzmán Avilés que desde hace varios años ha sembrado una época de terror desde el ayuntamiento de Tantoyuca que en mal momento le cedió la priista María del Carmen Pinete Vargas; también nos ocupamos en diferentes entregas del actual alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien pasó a la historia de la impunidad por el asesinato de su regidor Alfredo Pérez Juárez; quien pese a ese grave delito fue diputado local y ahora repite como presidente municipal ya sin la presión de la familia de su exedil asesinado, porque sencillamente la viuda del profesor Orfelina Galindo Jaimes, dicen que se juntó en unión libre con su asesor que le acompañaba a las redacciones de los periódicos de Xalapa y de Veracruz a denunciar el caso.

El asunto ha sido cerrado por culpa de los arrebatos de doña Orfelina que al parecer ya se olvidó por completo de este alevoso crimen, y supuestamente ahora cobra una beca de parte del ayuntamiento de Las Choapas por su silencio.

Por esta ruta nos hemos conducido, comentando historias negras de los actores políticos de nuestro estado, historias que no son producto de nuestra mente, sino de evidencias reales que prueban el ejercicio enfermo del poder que lo mismo han provocado crímenes que enormes fortunas difíciles de explicar.

En privado cumple 7 años, que parecen mucho si miramos atrás, pero sé que son pocos si observamos el futuro.

Desde aquí la promesa de una opinión certera y comprometida con el elevado principio de la libertad de expresión, promesa que se renueva, no sólo año con año sino día a día, con cada palabra que se estampa sobre el papel, se renueva con cada línea que se lee, con cada tema que provoca discusión, pero hoy sobre todos los días, queremos hacer mención importante a esa promesa, que nos ha dado 7 años de su preferencia, anhelando, tener un año más para renovar con más ansias y con más fuerza la promesa hecha.

Gracias a usted querido lector, que a diario hace de este espacio un punto de referencia sobre el acontecer de la política veracruzana y en especial a todos los que forman parte de la gran empresa periodística Gráfico de Xalapa, que conduce con mano firme nuestro jefe y amigo don José Luis Poceros Domínguez de la mano de su amado hijo el ingeniero Rafael Poceros Luna. Gracias por estos siete años a nombre propio y a nombre de mi familia.

 

RECIBE KARIME MACIAS DE DUARTE

A MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN

 

La señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, recibirá este jueves a la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional, quien realizará una gira de trabajo en la ciudad de Córdoba.

La esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañada de la esposa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, visitarán el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAP) en el "Hospital General Yanga", de la ciudad de Córdoba, y pondrán en marcha la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.

Las primeras damas del país y de Veracruz estarán acompañadas del alcalde Francisco Portilla Bonilla, de la presidenta del DIF municipal Susana Díaz Bonilla, del Director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib, del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y de Rosaura Pacheco Apale, promotora nacional de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.

La Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida busca proteger la salud de los mexicanos con la definición y conducción de una política nacional en materias de investigación, prevención, tratamiento, formación y desarrollo de recursos humanos para el control de adicciones, a la cual se ha sumado Veracruz.

 

INSCRIBEN CON LETRAS DE ORO EN EL CONGRESO

LOCAL "HEROICA ARMADA DE MÉXICO"

 

Al reconocer y agradecer a las Fuerzas Armadas su contribución al desarrollo del país y su esfuerzo para restablecer la tranquilidad en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que sólo en la unidad los mexicanos podremos alcanzar la paz y la prosperidad.

En el salón de Plenos del Congreso del Estado, a donde acudió para develar al lado de los integrantes de la LXII Legislatura la inscripción con letras de oro "Heroica Armada de México", como un reconocimiento a los soldados del mar en el marco del Día de la Marina, el mandatario veracruzano expresó enfático: "Con vigor y disciplina, con lealtad y patriotismo, con honor y dignidad, la Armada de México protege la integridad de nuestro territorio y respalda la solidez de nuestras instituciones".

En presencia de legisladores de todas las fuerzas políticas, añadió que esta inscripción significa también el testimonio de una relación entre la Heroica Marina Armada de México y el pueblo veracruzano, que va más allá del tiempo, así como agradecer fehacientemente a las mujeres y hombres de la Heroica institución, que han entregado sus vidas por defender nuestro estilo de vida.

"Aun a riesgo de sus vidas, los marinos oponen la fuerza de nuestras leyes a la delincuencia organizada. Extienden el brazo protector del Estado mexicano, para socorrer a la población civil en casos de necesidad o desastre. Veracruz, hoy y siempre, ha sido cuna de hombres de honor que saben luchar por defender el orgullo de la nación", dijo contundente.

Y con una pausa, el gobernador añadió que "especial satisfacción nos produce que el señor Almirante, Mariano Francisco Saynez Mendoza, un patriota Secretario de la Marina Armada de México, haya nacido en Veracruz, un hombre leal a la patria que ha sabido servir con honor a México, siempre velando por el interés de Veracruz y de nuestra gente".

El jefe del Ejecutivo recordó que con la concurrencia de los señores legisladores de Veracruz, "hicimos posible la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en Cumplimento del Deber", y refrendó la sincera admiración que los veracruzanos tenemos por los soldados del mar.

Vehemente, Duarte de Ochoa añadió que "los veracruzanos sabemos que en este capítulo difícil de nuestra vida nacional, contamos con la Armada, como ha sido en los últimos dos siglos. Cada reto, cada desafío, no hace sino estrechar nuestra unión y fortalecer la determinación de nuestro pueblo y de la Marina Armada de hacer prevalecer el interés superior de la nación. Ése es nuestro pacto histórico con la Armada. Ésa es nuestra ruta para seguir hacia adelante", indicó.

Después de recordar pasajes de la historia del país que han unido a Veracruz con los marinos y de la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México en la entidad, el gobernante dijo que a fin de restablecer la tranquilidad en nuestro territorio, los veracruzanos acudimos a los soldados del mar.

"Desde entonces y hasta ahora, sin reserva alguna, la Heroica Marina Armada de México ha actuado con ejemplar patriotismo para respaldar a las fuerzas del orden del estado. Su labor desplegada en el operativo coordinado Veracruz Seguro ha sido insustituible para velar por el cumplimiento y el respeto a la ley en el estado".

El Gobernador también hizo un reconocimiento al Heroico Ejército Mexicano, garante de nuestras instituciones. "Nuestra gratitud permanente, ya registrada en este Muro de Honor, a los soldados de la nación".

Y añadió: "Valoramos la firme actuación y valiente determinación de la Armada de México para restablecer el imperio de la ley en la zona de Veracruz-Medellín-Boca del Río".

Por último, el mandatario veracruzano subrayó que "nuestra tradicional relación de reconocimiento y respeto por los marinos, ahora se ha convertido en una de gratitud y admiración. De igual forma se han sumado con notables resultados a las tareas de los operativos llevados a cabo en esta región de la capital Xalapa. Así como en las regiones de Córdoba y Orizaba, además del resto de nuestro territorio".

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, señaló que la tradición de rendir un homenaje a personas e instituciones mediante la inscripción de su nombre con letras de oro, en los muros de los recintos legislativos, traduce un compromiso con la memoria de quienes se han significado en la historia.

"Esta sesión solemne tiene esa alta connotación: Dejar constancia de una expresión de gratitud y reconocimiento a la Heroica Armada de México, cuya valerosa trayectoria está íntimamente vinculada con el pueblo veracruzano en el pasado y en el presente", expresó.

En el acto estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Marina Armada de México, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la primera Región Naval; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la Tercera Zona Naval; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Efrén Soriano Aguirre, comandante la Vigésimo Sexta Zona Militar, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; entre otros.

 

NUEVA MODALIDAD DE ROBO DE AUTOS

 

Atención – Todos en alerta – Nueva forma de ROBO

La imaginación de los integrantes de la delincuencia organizada y desorganizada no conoce los límites….

Los delincuentes aguardan en un estacionamiento, y luego que dejas el auto, retiran la placa de tu coche.

No suena la alarma, y quedan a la espera.

Después te siguen, se ponen a la par tuya y te muestran la placa por la ventanilla, como si ella se hubiese desprendido del auto.

Tal vez quedes un tanto sorprendido al reconocer tu placa y sin desconfiar, pues crees que realmente esta se cayó de tu vehículo, resuelves parar tu unidad para recuperarla y agradecer a quien tan generosamente desea devolvértela, que no te diste cuenta que se te cayó…

Parar es todo lo que ellos quieren que hagas.

Ahí ya es demasiado tarde, y tendrás suerte de no ser tratado violentamente, secuestrado u herido…y podrás decir me salió barato el error si solo te roban el dinero y los objetos de valor que portes.

 

NO PARES, SEA EL MOTIVO QUE FUERE

 

Una placa no es nada, comparada con tu integridad física.

Piensa en lo que puede llegar a pasar, antes de actuar.

Los delincuentes pueden ser extremadamente violentos cuando quieren conseguir algo…

Esta "modalidad de golpe" se está dando en diversos lugares

Vale la pena divulgar esta información entre todos tus conocidos antes de que la tragedia toque a tu puerta en este México tan convulso donde la falta de oportunidades laborales ha desatado un incremento en todos los delitos sobre todo el robo en sus diferentes modalidades, robo que se puede convertir en homicidio cuando la víctima intenta oponer resistencia.

 

NUEVO ROSTRO TURÍSTICO PARA

MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Enrique Peña Nieto afirmó hoy aquí que, de llegar a la Presidencia de la República, el turismo será una de las actividades económicas que tendrá mayor apoyo e impulso, para que México tenga un nuevo rostro en la oferta turística.

En ese sentido, anunció su intención de crear un fondo, dentro de la banca de desarrollo, de apoyo a la actividad turística para la modernización de la infraestructura actual y para impulsar nuevos desarrollos y nueva infraestructura turística en el país.

Al participar en el X Foro Nacional de Turismo, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, resaltó la importancia de impulsar al turismo, que genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto. Es una actividad intensiva en la generación de empleos y que "nos proyecta al mundo como el país moderno que merecemos ser y que nos da mayor reconocimiento".

Peña Nieto expresó distintas acciones que, de llegar a la Presidencia de la República, llevará a cabo para el impulso del turismo, que es una vocación natural del país, y que permitirán detonar a esta actividad como una de mayor importancia económica en el país.

Mencionó que se dará mayor seguridad a los destinos turísticos, pues la proyección que se ha dado al mundo de ser un país en violencia ha propiciado una caída de más del 10 por ciento en la recepción de turistas extranjeros.

Subrayó que el Estado debe propiciar una política que permita atender los diferentes frentes, además de la seguridad que es fundamental para que esta actividad tenga mayor crecimiento y sea un destino con mejor proyección.

Precisó que el narcotráfico ha afectado a la actividad turística en México, y abundó, ante señalamientos sin sustento y basados en la mentira, que en la obligación irrenunciable del Estado de ofrecer seguridad a los mexicanos, "de ninguna manera cabe y ni siquiera son imaginables, el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado".

El Estado obliga a combatir en todas sus formas y bajo todas sus modalidades al crimen organizado y a aquel que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos, aseveró.

Además, dijo que es necesario mejorar la imagen de México en el mundo. "Eso se logra a partir de un mejor desempeño en su interior, pero también con una mayor inversión en la promoción alrededor del mundo".

Peña Nieto indicó que se deben promover de manera profesional los destinos turísticos del país en el mundo, y además que esa campaña debe ir de la mano con las mejores condiciones que México tenga en su interior.

Ofreció un mayor desarrollo de la infraestructura para impulsar una mejor promoción de los destinos turísticos.

El candidato presidencial apuntó que se debe fomentar una mayor capacitación de los recursos humanos que hoy se emplean dentro de la actividad turística, y que en la atención que se da a los turistas debemos ser más competitivos frente al mundo.

 

HAY QUE ENFILARNOS PARA SER

UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: HYL

 

El PRI es el partido de la educación y la cultura, por eso vamos a trabajar para que seamos una sociedad del conocimiento, garantizando un espacio en aulas a alumnos de bachillerato y universidad, dignificando escuelas e invirtiendo más en ciencia y tecnología, señaló el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al participar en el Foro Temático "Educación y Cultura",

sostuvo que el gran reto es consolidar las sociedades del conocimiento, que es aquella que está bien educada y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.

Destacó que el compromiso del PRI, de Enrique Peña y el suyo es trabajar para enfilarnos a ser una sociedad del conocimiento.

Antes, mencionó, tenemos varios retos que enfrentar en materia educativa: por ejemplo, 10 millones de personas sin primaria terminada, 16 millones sin terminar la secundaria. El promedio de escolaridad mexicana es apenas de 8.6 años y en la población indígena de sólo 1.5 años.

En el PRI proponemos hacer de las escuelas públicas un verdadero segundo hogar, de ahí que propongamos: pugnar por más recursos para ampliar el programa de becas educativas para niños y jóvenes, contar con espacios educativos dignos y equipados con herramientas tecnológicas y reforzar la capacitación y percepciones salariales de los maestros a fin de que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones de instruir.

 

POLÍTICA NACIONAL PARA UNA ESCUELA

LIBRE DE ACOSO ESCOLAR O BULLYING

 

El compromiso del candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa es elevar la calidad educativa: poniendo en marcha 40 mil escuelas de tiempo completo en educación básica, donde los estudiantes tengan la oportunidad de cursar materias que se les dificulten o despierten su interés, desarrollar habilidades artísticas, deportivas, aprender inglés, entre otras.

Yunes Landa abundó en el tema de ampliar la cobertura educativa: En educación media superior el compromiso del Partido es claro: alcanzar la cobertura universal en este sexenio y no en 10 años. Esto implicará la inversión de mayores recursos para ampliar la infraestructura existente.

Citó que la principal causa de deserción escolar se debe a motivos económicos: el padre o madre de familia pierde el empleo, o su salario no les alcanza para mandar a su hijo a la escuela. Por eso debemos hacer las cosas mejor para que la economía crezca. De ahí que visualizamos:

Propuso triplicar la inversión nacional en ciencia y tecnología, alcanzando por primera vez la meta del uno por ciento del PIB que marca la Ley.

Además de crear políticas públicas que permitan a los alumnos no padecer algún tipo de violencia o bullying.

Antes, en el municipio de Actopan, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa se reunió con integrantes de la sociedad civil y realizó un recorrido por sus principales calles. Posteriormente, en Xalapa, estuvo con jóvenes empresarios y ex alcaldes y presenció la adhesión del Movimiento Cardenista a las campañas del PRI.

Este jueves, Héctor Yunes Landa realizará una gira de proselitismo por Martínez de la Torre, donde asistirá al Foro de Administración de Justicia y Derechos Humanos, se reunirá con productores y exportadores de cítricos.

Asimismo, visitará el mercado municipal "Rosendo Topete Ibáñez" y dialogará con obreros azucareros y, en Tlapacoyan, presidirá un mitin.

 

FORO TEMÁTICO DE EDUCACIÓN

Y CULTURA UN ÉXITO

 

Los candidatos del PRI, al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, participaron en el Foro Temático de Educación y Cultura, organizado por la Fundación Colosio Veracruz, quienes estuvieron acompañados por el presidente de dicho organismo, Fernando Sánchez García, Alejandro Montano Guzmán, candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa rural, el Diputado Américo Zúñiga Martínez, Carlos Brito Gómez, Jesús Medellín Muñoz, delegado del PRI nacional. Al evento asistieron académicos, investigadores, artistas, dirigentes sindicales y jóvenes.

Como ponentes participaron, Cuauhtémoc Velázquez Licea, el diputado local Enrique Levet Gorozpe, Sabino Cruz Viveros, Ricardo Corzo Ramírez, René Mariani Ochoa, Gustavo Fox Rivera, Agustín Arcos Gamboa y rector de la UPAV, profesor Guillermo Zúñiga Martínez.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA