Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LLAMA FOX A CERRAR FILAS A FAVOR DE
ENRIQUE PEÑA NIETO
04/06/2012 08:37:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los representantes de la prensa nacional queacudieron a cubrir la rueda de prensa que ofreció el expresidente Vicente FoxQuesada, dan cuenta de nuevo de sus declaraciones, en donde se destacó porsupuesto la petición de cerrar filas en torno del candidato presidencial delPRI, Enrique Peña Nieto, y no a favor de la candidata del PAN, Josefina VázquezMota.

"El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que la diferencia real queexiste entre el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto es de 18 puntosporcentuales por encima de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador–a quienes ubicó empatados– y ante esta tendencia, llamó a todos los partidos yciudadanía a unirse para respaldar a quien consideró el virtual ganador"para que gobierne con la unidad y no con la división".

Y en un nuevo revés a la candidata de su partido, Fox sugirió a JosefinaVázquez Mota que trabaje "para afianzar el segundo lugar" detrás dePeña Nieto.

"El reto para Josefina por lo pronto es consolidar ese segundo lugar,trabajar; quedan tres semanas para afianzar ese segundo lugar, es el primerpropósito que debe tener la campaña para en lo posible, cerrar labrecha",afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa ofrecida en laexHacienda de San Cristóbal.

Ante los reporteros, expresó sus dudas sobre la autenticidad del movimientojuvenil denominado #YoSoy132 surgido entre alumnos de universidades privadas ypúblicas.

"No creo que haya surgido por generación espontánea sino que alguien armóesto detrás", dijo.

En su opinión, este movimiento podría llevar a nuevas movilizaciones en caso deque Andrés Manuel López Obrador pierda la elección, similares a las queencabezó en el 2006, lo que calificó como un riesgo y el propósito "devolver a dividir al país".

"Hoy (los jóvenes del movimiento) están planteando ser un contrapeso alpoder después de la elección. Si lo serán de manera inteligente, conargumentos, con propuestas, bienvenidos. Pero si lo que se está tramando esvivir nuevamente la historia de López Obrador derrotado en la elecciónanterior, mal camino llevamos", fueron sus palabras.

Incluso, aseguró que el acelerado crecimiento en las preferencias que en lasúltimas semanas ha presentado López Obrador –particularmente tras elsurgimiento del movimiento de los jóvenes universitarios en contra de PeñaNieto– es falso "y está inflado".

En las últimas semanas, Vicente Fox había señalado como virtual ganador de laelección presidencial al priista Peña Nieto, y posteriormente apareció enMonterrey públicamente con la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, aquien llamó "mi presidenta".

Apenas unos cuantos días después, aclaró aquí que él no haría campaña ni por elPAN ni por Vázquez Mota porque "no tiene tiempo".

Y esta mañana, luego de sugerir a Vázquez Mota que se ocupe de afianzar elsegundo sitio en las votaciones, volvió a dirigir sus baterías en contra deAndrés Manuel López Obrador.

"López Obrador se ha inflado artificialmente y es una propuesta degobierno del pasado, que parece más de siglo XX que del siglo XXI. No va aprosperar en nuestro país, es un engaño, no hay veracidad en lo que sedice".

Preguntó a cuál de sus facetas hay que creerle, "si al López Obrador queincendió pozos hace 15 años; al de hace 10 años, descalificando a todas lasinstituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales; alLópez de la pequeñísima etapa del amor, o al contestatario otra vez".

"Para la elección se necesita tener absoluta certidumbre", aseveró.

Pidió al pueblo de México informarse bien y entender cuáles son las propuestasy cuáles las mentiras, y demandó a partidos y candidatos cesar lasdescalificaciones.

"Si el proceso electoral se distingue por la crispación, el gobierno seráde crispación", añadió, al recordar que junto con su antecesor Ernesto Zedilloy su sucesor Felipe Calderón, protagonizaron ya tres sexenios de crispación,bloqueos a las decisiones nacionales y divisiones que costaron muy alto alpaís.

"No podemos seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya aganar, no sé en este momento, pero ya es claro que se perfila un ganador –dijoal aludir a Peña Nieto–. Sería equivocado que siguiéramos seis años atacándonosunos a otros".

Rechazó que el regreso del PRI implique el retorno de las prácticasautoritarias de este partido y sus gobiernos pues, según cree, actualmente haysuficientes contrapesos y una auténtica división de poderes que evitará eseriesgo. "Esa es una falacia que se está utilizando; ya no puede ser en elMéxico de hoy".

"Solo unidos vamos a poder sacar al buey de la barranca, por eso el votode esta elección es tan importante, tan crucial", concluyó."

 

MIGUEL ANGEL LÓPEZ SOLANA, ANDA

EN MALOS PASOS: NOTIVER

 

A pocos días de que se festeje el Día de laLibertad de Expresión en México y en Veracruz, un tema crucial recorre elambiente local, con respecto a los asesinatos de varios periodistas.

Uno de los más sonados es el que ocurrió en contra de Miguel Ángel LópezVelasco, su hijo y su esposa, asesinados en su domicilio particular el 20 dejunio del 2011.

Actualmente otro de los hijos del periodista conocido como Milo Vela seencuentra en Estados Unidos, en Austin Texas, en calidad de exiliado. Se llamaMiguel Ángel López Solana, quien se dice perseguido por los mismos personajesque orquestaron el asesinato de sus padres y de su hermano.

"Yo solo hui, hui, corrí hasta donde pude, hasta donde la oscuridad de lanoche me alcanzó, ahí me quedé", dijo a los periodistas y funcionarios deorganizaciones presentes en un foro dedicado a analizar los retos delperiodismo en América Latina.

Su testimonio puso de manifiesto que los periodistas veracruzanos que se sabenen riesgo no tienen asidero. Acusó a Notiver, el periódico local para el quelaboraba de haberlo despedido…

El viernes 1 de junio, Notiver –que tiene cuatro periodistas asesinados-respondió a López Solana que la empresa si ha exigido justicia por el asesinatode su padre, niega que el reportero estuviera contratado por el diario, loacusa de "andar en malos pasos" y le pide que diga a las autoridadesestadunidenses "todo lo que sabe" ("estamos seguros que sialguien sabe quien asesinó a su familia y por qué, es usted",indicó". Estos datos son publicados por la reportera Marcela Turati en larevista Proceso de este domingo.

Como se ha dicho en este espacio, cada quien sabe lo que se ha comido, y enconsecuencia cada uno debe de tomar sus respectivas precauciones, si es que semetieron en temas colindantes con algún ilícito. Lo que viene a confirmar lahipótesis de que varios crímenes de periodistas no se han dado por culpa de sutrabajo de reporteros, sino por haberse involucrado en temas fuera de la ley.

 

HILARION ABAD GARCÍA, UN CANDIDATO

PERREDISTA CON NEGRO HISTORIAL

 

En el distrito de Papantla, quien está sufriendo enrealidad para materializar su sueño de llegar al Congreso de la Unión, es

el abanderado de las izquierdas, Hilarión Abad García, exlector de noticias deuna empresa radiofónica papanteca, quien se le hizo fácil repetir el triunfo dequien lo hizo candidato a diputado federal, el amanerado José Manuel del RíoVirgen, quien logró ganar la elección en el 2006, gracias al efecto AndrésManuel López Obrador y no por su estructura ni por su fuerza política personal,tal como se comprobó en el 2010, cuando se postuló como candidato a lapresidencia municipal, con el objetivo claro de apoderarse de un ayuntamientocon millonarios recursos a diferencia de la comuna de Tecolutla donde losvecinos de ese pueblo le dieron la oportunidad de gobernarlos o mejor dicho desaquearlos.

Hilarión Abad García es un pobre diablo que no tiene ni en donde caerse muerto,su campaña solo la está fundando en propuestas mentirosas y falaces como lasque realiza Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Legítimo que ahora consu máscara de amoroso intenta convencer a la gente de que es un hombre bueno ysensible, de que no es un enfermo y ambicioso de poder, como realmente lo es.

Pero además, el señor candidato a diputado federal Hilarión Abad es acusado porsu exesposa de negarle la manutención a su pequeña hija, y de quitarles la viviendadonde alguna vez vivió con este sujeto. El divorcio que provocó eldesquebrajamiento matrimonial con todas sus consecuencias al parecer sesuscitó, dicen las lenguas venenosas peor que la mía, gracias a que el ahoracandidato a diputado federal del PRD-PT-MC, Hilarión Abad se le va la cochinaal monte, mal acentuado que dicen los paisanos de la tierra del Papan Sagradotambién afecta a José Manuel del Río Virgen, el creador de esta candidatura quedesde ahora se perfila rumbo a la derrota.

La mejor prueba de esta aseveración se funda en lo siguiente, dos personajesque antaño llevaron al sol azteca a sonados triunfos electorales hoy están enpartidos políticos diferentes. Bonifacio Castillo Cruz, expresidente municipaly exdiputado federal, es ahora el candidato a la diputación federal por elPANAL, sin ninguna posibilidad de ganar, pero su candidatura le disminuirávotos al candidato de las izquierdas; mientras que Alfredo Ramírez, exdirectorde Obras Públicas de los ayuntamientos perredistas que encabezaron BonifacioCastillo y Diógenes Ramírez Santes, ahora se desempeña como coordinador decampaña de la candidata a diputada federal del PAN, Luz Guadalupe SandovalPérez. Alfredo no puede llevar al triunfo a la panista porque en su mejor épocade operador político a favor del PRD no pudo ganar la presidencia municipal dePapantla gracias a su negra historia de corrupción y enriquecimientoinexplicable que puso en marcha en su periodo de funcionario municipal. ¿Quiénganará esta contienda? Que la ciudadanía papanteca lo responda.

 

OTORGAN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

AL DOCTOR JAVIER DUARTE POR CREAR LA UPAV

 

La Intercontinental Union For Quality entregó algobernador Javier Duarte de Ochoa el Premio Anual 2012 por la creación de laUniversidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), un modelo único que causósensación entre los países del cono sur por ser responsable y sustentable.

Al informar sobre el reconocimiento, el rector de la UPAV, Guillermo HéctorZúñiga Martínez, dijo que el premio fue entregado al gobernador de Veracruz enRío de Janeiro, Brasil, en un congreso internacional al que asistieronrepresentantes de países integrados a la Intercontinental Union For Quality,que entregó el galardón internacional y la medalla The Quality Awards 2012.

Esta organización internacional sin fines de lucro promueve e incentiva lacultura de la calidad total en instituciones y empresas a nivel mundial,desarrollando nuevas políticas y normas para la gestión de calidad total,creando modelos de excelencia dignos de ser conocidos para su aplicación, cuyasede central se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos.

Anualmente entrega el premio The Quality Awards 2012 a empresas e institucionesque han destacado en el desarrollo de acciones que son modelos de éxito, por loque el galardón es un reconocimiento y homenaje a instituciones que con suactividad realizan un importante aporte a las comunidades, estados y países enque efectúan su trabajo.

En ese sentido, la Intercontinental Union For Quality evaluó la labor que laUPAV lleva a cabo en 188 municipios de la entidad veracruzana y fue premiadaporque ha tenido una gran penetración e impacto en tan sólo un año y medio dehaber sido creada, además de que ha sentado las bases para la transformación delas localidades en que desarrolla sus actividades.

Zúñiga Martínez destacó que el galardón es producto del fuerte impulso que elEjecutivo estatal ha dado a la universidad y por considerar que los jóvenes yadultos veracruzanos tienen el derecho de recibir una educación integral decalidad, con lo que se busca cumplir con el Artículo Tercero de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos, que indica que "Todo individuotiene derecho a la educación".

Comentó que el premio también es para alumnos y asesores solidarios de launiversidad, pues su responsabilidad por aprender y por enseñar,respectivamente, ha hecho posible el crecimiento de la institución, lo quepermite que los programas lleguen a municipios indígenas que buscan dejar delado la marginación en la que por años han vivido.

Señaló que la actividad de la UPAV sigue adelante y ya nadie detiene su avance,pues la simbiosis que se ha dado entre alumnos y asesores solidarios es la quele da fortaleza a este proyecto del gobernador Javier Duarte de Ochoa; tambiénmencionó que la solidaridad social es parte importante de la actividad querealiza esta institución, lo que ha hecho posible que hasta el momento 60 milalumnos, de 188 municipios, estén inscritos en algunas de las carreras queofrece.

Agregó que 10 mil estudiantes más reciben los beneficios de los programaseducativos universitarios en varias entidades de la República Mexicana, pueshan solicitado la presencia de la UPAV en esas regiones.

Indicó que las puertas de la universidad se encuentran abiertas para todasaquellas personas que no tuvieron cabida en otras instituciones de educaciónsuperior. Abundó que en las aulas de la UPAV se recibe a quienes deseanestudiar para transformar su vida, para participar en el desarrollo de suentorno.

Para finalizar, Zúñiga Martínez dijo que esta universidad es la única con unconcepto alternativo en Veracruz, México y América Latina y que seguirá sucamino en busca de que sus programas se extiendan a todo el territorioveracruzano.

 

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS SERÁN

PARTE DEL MÉXICO CON NUEVO RUMBO: HYL





Con las comunidades indígenas del país el PRI tieneun compromiso que es llevar bienestar y progreso, por eso vamos a dignificarlas escuelas públicas ubicadas en las comunidades, y erradicar la pobrezaalimentaria, externó el candidato al Senado de la coalición Compromiso porMéxico PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante un mitin con habitantes de la Sierra de Soteapan y acompañado delcandidato priista a la diputación federal por el distrito 21 de Cosoleacaque,el abanderado del tricolor reafirmó que "las comunidades indígenas seránparte del nuevo México con rumbo."

Citó que en nuestro país hay seis millones 695 mil 228 personas de cinco años ymás que hablan alguna lengua indígena, siendo las más habladas el náhuatl, mayay lenguas mixtecas.

La situación de los pueblos indígenas sigue siendo preocupante ya que ocho decada 10 indígenas no cuentan con educación básica, precisó.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de DesarrolloSocial (CONEVAL), al 2010 tenía estimado que 5.4 millones de personas hablantesde lenguas indígenas se encontraban en pobreza, de las cuales 2.7 millonesestán en pobreza extrema.

Sostuvo que ahora el 37.2 por ciento de la población indígena carece deservicios de salud, el 42 por ciento no cuenta con calidad y espacios envivienda, mientras que el 40.5 por ciento de este sector carece de acceso aalimentación

Puntualizó que en el PRI tienen un compromiso claro con las comunidadesindígenas del país. "Vamos a respetar su autonomía, y llevaremos progreso.Los indígenas serán parte del nuevo rumbo de México."

Explicó que el compromiso que tiene, es erradicar la pobreza alimentaria, paralo cual, impulsarán un programa que garantice a todo mexicano lo suficientepara comer.

Hizo hincapié que el programa Escuelas dignas se impulsará primeramente en lascomunidades indígenas del país: cada institución contará con luz, agua, baños,mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado.

Además, mediante el Sistema de Seguridad Social Universal se garantizaráatención médica de calidad en cualquier hospital público. A las madres defamilias solteras o viudas, dijo, les otorgaremos un seguro de vida para que encaso de que les falten a sus hijos, no queden desprotegidos.

 

AIRES DE ESPERANZA

 

"Aquí se respira pobreza pero también muchaesperanza", expresó Héctor Yunes Landa, arropado por miles desimpatizantes.

Se respira pobreza, explicó, porque la gente de esta región vivefundamentalmente del campo, el cual no ha sido apoyado por el gobierno federal,ocasionando que las parcelas estén rentadas o vendidas por sus dueños, quienesse vieron obligados a emigrar a Estados Unidos.

Por lo anterior, pugnará desde la Cámara Alta para que las reglas de operaciónde los proyectos productivos funcionen sin candados y lleguen a todo campesinoque lo requiera sin considerar su simpatía partidista. "Esto no es depelearse", acotó.

También, anunció que en breve, firmará ante notario público su compromiso defrenar el incremento de las tarifas eléctricas.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Cosoleacaque donde también presidióun mitin con militantes y simpatizantes.

Este lunes, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por MéxicoPRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, tendrá diversas actividades en Xalapa, dondedestaca su encuentro con la Red Estatal de Evangélicos, y con integrantes delColegio de Arquitectos.

Asimismo, realizará un recorrido por la Central de Abastos y se reunirá convecinos de Las Ánimas.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO, APOYARÁ ECONOMÍA

DE LAS FAMILIAS MEXICANAS: ERICK LAGOS

 

El Comité Directivo Estatal del PartidoRevolucionario Institucional, encabezado por el dirigente estatal, Erick LagosHernández y la secretaria general, Erika Ayala Ríos, así como madres defamilia, se reunieron esta mañana para presenciar en vivo a través de internet,la transmisión de los 10 compromisos a favor de la economía familiar que firmóesta mañana, Enrique Peña Nieto en la ciudad de Tijuana.

Los 10 compromisos que suscribió Peña Nieto fueron, 1.- Que los mexicanos ganenmás por su trabajo, ya sea en su negocio o empresa; 2.- Detener el alza a losalimentos produciendo más en México; 3.- Bajar el precio de la luz impulsado lareforma energética necesaria; 4.- Implementar el programa Mochila Completa,dando útiles a los niños de las escuelas públicas de primaria y secundaria;5.-Dar becas de transportes a los alumnos que vivan lejos de su centroeducativo.

6.-Otorgar vales de medicina en caso de que faltara en el centro médico; 7.- Lacreación de un seguro de vida para todas las jefas de familia; 8.- Pensión paratodos los adultos mayores de 65 años; 9.- Mantener e incrementar el programaOportunidades; y 10.- Apoyar a las familias para que todos tengan una viviendadigna.

Ante cientos de madres de familia que se dieron cita para escuchar el mensajedel candidato presidencial de la coalición Compromiso Por México, Erick Lagosaseveró que "cada día que pasa la ciudadanía va sumándose al proyecto deesperanza de Enrique Peña Nieto dándole la confianza porque saben que daresultados y sabe cumplirle a la gente".

Reconoció que las madres mexicanas saben que el país en el que vivimos, no esel que merecemos, que las jefas de familia, los trabajadores y los jóvenesanhelan mejores condiciones de vida, "Con estas propuestas, Enrique PeñaNieto demuestra que está comprometido con México y que desea lo mejor para losmexicanos".

"Son compromisos para darle aliento a los 32 millones de mexicanos queviven con el salario mínimo, a los 15 millones de trabajadores sin acceso a laseguridad social y para todas las madres y sus hijos que desde hace 12 años hanvisto truncado el camino del progreso",precisó el dirigente estatalpriista.

Durante la transmisión en vivo, las jefas de familias, quienes iban acompañadaspor sus familiares, no pararon de lanzar porras y gritos de aliento a EnriquePeña Nieto y a los candidatos al Congreso de la Unión.

Estuvieron presentes, entre otros, Reynaldo Escobar Pérez y Fernando CharlestónHernández, candidatos a diputados federales; Elizabeth Morales García,presidenta municipal de Xalapa; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN del PRI;Martha Montoya Barradas, dirigente estatal del ONMPRI; los diputados localesAmérico Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, entre otros.

Más tarde, el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández, acompañó alcandidato priista por el distrito de Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán, asu gira de trabajo por el municipio de Juchique de Ferrer.

 

INAUGURAN FERIA DE CORPUS

CHRISTI EN PAPANTLA

 

En representación del gobernador Javier Duarte deOchoa, el subsecretario de Infraestructura Regional de la Sedesol, ArturoJaramillo Díaz de León, inauguró este sábado la Feria de Corpus ChristiPapantla 2012, la cual, dijo, muestra el verdadero Veracruz: uno alegre ytrabajador, que convive en armonía. "Este es el Veracruz que queremos: unodonde nuestra tierra es fuente de arraigo y sustento", añadió.

Jaramillo Díaz de León calificó esta feria como un punto de encuentro para elcomercio y los buenos negocios, y enfatizó: "Aquí está el resultado de unejemplar esfuerzo de organización de parte de gente entusiasta y del compromisodel gobierno de Papantla".

Saludó el trabajo conjunto del Consejo Supremo Totonaca, que preside don JuanSimbrón y de la Junta de Mejoras, el cual hizo posible la preparación de unagran feria, "para disfrutarla en familia, una feria donde la cultura tienemuchas expresiones, desde las más antiguas a las más modernas", dijo.

Asimismo, destacó que en esta Feria de Corpus Christi, los asistentes podránser testigos del rito de los voladores y la presentación de artistas, delfestival del mole y eventos charros, un ciclo cinematográfico y una misasolemne, también de una carrera atlética y una gala de danzón, una muestragastronómica de la vainilla y la exposición ganadera.

Por su parte, el alcalde de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz,explicó que para su municipio, esta feria representa la alegría del pueblo quecomparte su riqueza cultural, envolviendo al norte de la entidad con sumisticismo, tradiciones y costumbres, "representa la oportunidad deconocer un Papantla orgulloso de su pasado, seguro de su presente y de supróspero porvenir", expresó.

El titular de la junta de mejoramiento moral, cívico y material municipal, JoséManuel Mora Vidal, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoapara la exitosa realización de la Feria de Corpus Christi 2012, "para quePapantla y sus visitantes tengan un sano esparcimiento durante estos 9 días defiesta".

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes las integrantes dela Corte Real de la Feria de Corpus Christie 2012: la reina Andrea Vargas; laprincesa del Tajín, Fabiana Bautista; así como la princesa del Totonacapan,Dulce Berenice Tiburcio.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA