Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENCABEZA JAVIER DUARTE EL ACTO CONMEMORATIVO

Proteger el patrimonio natural de los veracruzanos constituye la firme determinación del Gobierno del Estado, pues un Veracruz verde es un Veracruz próspero, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en el área natural protegida de San Pedro del Monte, en el Parque Nacional Cofre de Perote.

06/06/2012 08:26:06 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el Ejecutivo estatal manifestó: "Hoy estamos aquí para ratificar el compromiso del Gobierno de Veracruz con el medio ambiente; pero sobre todo, para dejar constancia de que la preservación de la biodiversidad es una tarea de todos y una prioridad en nuestra agenda".

Dijo que la protección del patrimonio natural debe iniciar en los hogares, reforzarse en las aulas y confirmarse en todos los espacios públicos. "Basta con mirar a nuestro alrededor hoy para atestiguar la grandeza de la naturaleza, un acervo verde que debe ser una ventaja competitiva para crear fuentes de empleo y atraer inversiones bajo criterios sustentables", acotó.

En alusión a la economía verde, tema de este año en el Día Mundial del Medio Ambiente, expresó que hay una creciente necesidad de que nuestros hábitos de consumo rompan con hábitos nocivos, los cuales han depredado el medio ambiente y desencadenando la situación actual de Cambio Climático.

Destacó que su administración está tomando en serio esta nueva fórmula económica y que con el respaldo de la Embajada Británica se elaboran los lineamientos de "compras verdes en la administración estatal".

"Veracruz será la primera entidad del país en elaborar una agenda de adquisiciones públicas bajo estándares ambientales y de sostenibilidad certificados. Esto forma parte de una nueva actitud del Gobierno frente al cuidado ambiental", aseveró.

El mandatario informó que el Gobierno del Estado construye su agenda desde un enfoque transversal y sectorial y que cada dependencia tendrá una estrategia sectorial ante el Cambio Climático, que se encuentra en revisión por expertos de la Universidad Veracruzana, el Inecol y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, cuyo respaldo agradeció.

Duarte de Ochoa afirmó que esta iniciativa, única en México, permitirá reducir emisiones de gases invernadero equivalentes a 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono.

En este marco, agregó que la tendencia es potenciar inversiones que generen riqueza con los mínimos impactos ambientales. "Ya trabajamos de cerca con la administración de los 22 ingenios azucareros del estado para tomar acciones de protección al agua que se utiliza en sus procesos industriales y seguimos avanzando", informó.

Ante el paisaje del Parque Nacional Cofre de Perote, dio a conocer que ahora Veracruz cuenta con los ordenamientos de las cuencas de los ríos Bobos, Coatzacoalcos y Tuxpan en los que se ha incorporado el concepto de compensación, para que las empresas contribuyan con el Fondo Ambiental Veracruzano, el cual dirigirá las acciones de participación social, colectiva y participativa en esas regiones.

Fue enfático al declarar que, si al interior de su administración se hace lo propio, el Ejecutivo asume a plenitud sus obligaciones como autoridad constituida. En ese sentido, dijo, se ha insistido en el rechazo a cualquier proyecto que amenace nuestra biodiversidad.

"Hoy ratifico la postura de que la mina Caballo Blanco no es un proyecto viable y, por eso, el Gobierno de Veracruz no avala su construcción y operación", insistió. Agregó que su Gobierno permanece muy atento a las opiniones que respecto al tema han emitido instituciones académicas, expertos ambientalistas y ciudadanos.

Asimismo, señaló que con la misma actitud, se dará seguimiento a la construcción de una represa en la sierra de Zongolica con el objetivo de evitar posibles daños ambientales y afectaciones a los derechos de la población local.

Con ese ánimo conservacionista, solicitó la creación de una nueva área natural protegida en la costa centro, que incluya las dunas de San Isidro, la Sierra de Manuel Díaz y la Sierra de Chiconquiaco, y emitió un respetuoso exhorto a las autoridades ambientales federales para avanzar de manera más expedita en su constitución.

"Se han iniciado los estudios y el procedimiento necesario para decretar el predio San Pedro del Monte área natural protegida", anunció. Al respecto, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Dirección de Patrimonio del Estado elaborar el decreto correspondiente cuanto antes, así como del Área Natural Protegida Francisco Javier Clavijero.

En el acto, se entregó también el Reconocimiento al Mérito Ambiental a organizaciones y ciudadanos por su destacada contribución al Desarrollo Integral y Sustentable de los Recursos Naturales de Veracruz, a quienes el Gobernador dijo: "son testimonio de corresponsabilidad, pues sus méritos sirven de ejemplo a toda la sociedad".

Finalmente, el mandatario estatal reiteró que esta generación de veracruzanos, junto con su administración, tiene el reto de impulsar las potencialidades de Veracruz en el sector industrial para proyectar la economía, sin que esto provoque deterioro ambiental ni ponga en riesgo la salud de la población.

Presentes en el evento el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; los titulares de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

También diversas autoridades de medio ambiente como la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, diputada local Alicia Luz Rosete Sosa; el gerente general de la Conafor en el estado, Jesús Dorantes López; el procurador del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino; el delegado de la Semarnat, Manuel Molina Martínez, y el delegado de Profepa, José Eduardo Silva Bolio.

El comandante de la Sexta Región Militar, General René Carlos Aguilar Páez; los diputados Raymundo Eligio Saldaña y Roberto Pérez Moreno; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; los presidentes municipales de Las Vigas de Ramírez, Cristóbal Agustín Hernández, y de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, también presentes.






ADIÓS AL INGENIO LA CONCHA






Miles de productores y obreros, incluyendo a sus familias, ya están sufriendo desde hace meses el cierre técnico del ingenio cañero denominado La Concepción, ubicado en el municipio de Jilotepec.

La factoría que alguna vez fue el orgullo de la región fue abandonada poco a poco hasta quedar totalmente obsoleta, y lo más graves del asunto es que los productores de caña al ser testigos fieles de que en cada zafra les tardaban mas sus pagos por la entrega de la materia prima, dejaron de sembrar sus tierras con la gramínea, tumbando poco a poco sus cañales para dar entrada a las llamadas siembras alternativas, cuyo objetivo era elevar sus menguados ingresos.

Eso ocurrió por un lado, dejándose de sembrar cientos y cientos de hectáreas de caña, por el otro, muchos jóvenes herederos de las parcelas de sus padres y de sus abuelos decidieron dejar por la paz la actividad de la agricultura, algunos de plano las dejaron enmontar y otros más las vendieron para irse tras el sueño americano.

El daño irreversible al ingenio La Concha se fue haciendo de manera paulatina, por un lado los productores que dejaron de sembrar la gramínea, y por el otro lado, la voraz corrupción de las dirigencias cañeras de los sindicatos, lo mismo de los secretarios general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar–CNC, que la Unión de Productores de Caña de la Pequeña Propiedad-CNPR, y la Unión Local de Trabajadores Azucareros del mencionado Ingenio, tres organizaciones sindicales que eran subsidiadas por los cientos y miles de productores que en su momento tuvo en su padrón este inmensa factoría y que poco a poco se fueron haciendo menos, esto sin contar por supuesto con la voracidad de los gerentes del ingenio, que sin hacer absolutamente nada imponían los precios de la caña y repartían el dinero de las utilidades de cada periodo de zafra de acuerdo a sus intereses y a sus complicidades.

Hemos sido testigos de cómo una larga lista de obreros jubilados se han manifestado en palacio de gobierno o en la SEDARPA, exigiendo que les paguen sueldos y prestaciones que nadie les quiere reconocer, y que al parecer nadie les hará efectivo ni ahora ni después.

En el pasado sexenio de la fidelidad, el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, tal vez por ser un hombre originario de una región cañera como Cosamaloapan, cuyos primeros pesos se los ganó en los ingenios de la zona como El San Cristóbal, hizo todo lo que estuvo en sus manos para financiar con cantidades millonarias los ingenios de todo el estado, pago las deudas que en realidad eran deudas de los empresarios con los productores cañeros y con los obreros, con el único afán de que estas fuentes regionales de trabajo siguieran vigentes Fidel Herrera Beltrán soltó el dinero a manos llenas. A un año y seis meses de la nueva administración estatal se puede comprobar que esta estrategia fue totalmente errónea. Que el dinero invertido no tuvo ningún impacto positivo para revertir el cierre de varias factorías en el estado de Veracruz, cada uno por diferentes circunstancias.

El ingenio de La Concha por ejemplo ya se sabe, está cerrado por falta de materia prima, los cañales fueron tumbados y los dueños de las parcelas decidieron incursionar en las llamadas siembras alternativas, mientras que otros de plano se fueron de la región en busca de mejores oportunidades, algunos a la frontera norte y otros de plano se arriesgaron a cruzar el Rio Bravo.

Ayer, en plena celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, a quien todo mundo acusa de panista, de plano les restregó en la cara una realidad que nadie se había atrevido a externar, que para abrir el ingenio de La Concepción se necesitan cuando menos dos mil hectáreas de caña cultivada a una distancia de 50 a 60 kilómetros de distancia para no tener complicaciones con el arrastre de la producción.

Otro ingenio que se perfila rumbo a la misma situación es el Independencia de Martínez de la Torre, entre otros.






10 MIL MILLONES DE PESOS PARA

OBRAS CARRETERA$$$$






Quien ya se frota las manos por las millonarias utilidades que se embolsará es el señor Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat.

Hace algunos días se dio a conocer que esta dependencia licitará un paquete de obras por 10 MIL MILLONES DE PESOS, una fuerte cantidad de dinero que debería de transformar el rostro carretero de nuestro estado, pero lamentablemente les podemos adelantar que eso no ocurrirá, que el señor secretario de Comunicaciones, tal como lo ha venido haciendo con otras obras autorizadas por el Gobernador del Estado, adjudicará los trabajos a empresas constructoras de la marca "patito", que en realidad no interesa que cumplan con la calidad que exige la ley y los habitantes de las comunidades, sino que sus representantes se hagan presente mediante el llamado porcentaje con el secretario de Comunicaciones, y así en medio de copa y copa de los más exquisitos licores, entregarán las obras, pagarán las estimaciones de manera puntual a los empresarios y estos a su vez dicen entregarán ese mismo día su porcentaje al precandidato a la presidencia municipal de Boca del Rio y todos felices. ¿Alguien vigilará las manitas gorditas y mañosas de Raúl Zarrabal Ferat o se irá cabezón con este millonario paquete de obras junto con el empresario conocido como "El Oaxaco"?






CAMINO CARRETERO TUXPAN-TAMIAHUA






Los vecinos de esta región califican esta obra carretera como una verdadera porquería. El monto asignado de la obra fue de 33 millones de pesos. Lo único que hizo la empresa constructora fue tapar los huecos con chapo y tierra que con la más ligera lluvia se volverán a abrir los peligrosos cráteres que ya estaban.

¿Cuántos millones de pesos se comió en esta obra Raúl Zarrabal Ferat?






SE REÚNE EL DOCTOR JAVIER DUARTE CON RAÚL

ARÍAS LOVILLO EN LOMAS DEL ESTADIO






El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su gobierno respaldará y apoyará a la Universidad Veracruzana en su tarea de brindar educación superior de calidad, e hizo un reconocimiento a la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios, a la que llamó gran aliada de Veracruz, por su contribución al desarrollo de la entidad desde la academia, la promoción científica, la cultura y las artes.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien se reunió con el rector Raúl Arias Lovillo en las oficinas de Lomas del Estadio, dijo que "la UV representa una fortaleza para los veracruzanos y su contribución social en todas las regiones de la entidad es significativa; por ello, el Gobierno del Estado respaldará con todo su crecimiento y le apoyará en su tarea de brindar educación superior de calidad".

"Como veracruzano me siento muy orgulloso de la Universidad Veracruzana por el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional. Sus académicos, sus investigadores, los miles de jóvenes que se preparan en las aulas en las cinco regiones son la esperanza de nuestro pueblo y por ello no escatimaremos en apoyarlos y respaldarlos".






EL GOBIERNO DEL ESTADO SIEMPRE ACTÚA

EN EL MARCO DE LA LEGALIDAD: TOMÁS RUIZ






Con la devolución de los 25 millones de pesos se confirma que el Gobierno del Estado siempre actúa en el marco de la legalidad, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, al informar que el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes entregó los recursos que aseguró la Procuraduría General de la República.

El responsable de las finanzas del estado dijo que la devolución de los recursos demostró así la transparencia de la actuación del Gobierno del Estado de Veracruz: "Desde un principio dijimos y acreditamos el uso lícito de los recursos".

Al confirmar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la PGR entregó al Gobierno del Estado los 24 millones 990 mil pesos más intereses, mostró la copia del cheque correspondiente, entregado el 15 de mayo pasado.

Abundó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se acreditó fehacientemente el origen y destino de los recursos para pago de obligaciones contractuales ante las instancias jurisdiccionales.

Ruiz González agradeció la comprensión de los prestadores de servicio para las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y el Festival de la Identidad Cumbre Tajín, cuyos pagos fueron liberados con la devolución de los recursos.

"Tuvimos la comprensión por parte del proveedor durante el tiempo que transcurrió hasta que nos devolvieran los recursos, y en el camino tuvimos que pagar parcialmente sus servicios con otras fuentes que ya fueron resarcidas, una vez que se obtuvieron los recursos", expresó.






MEDIO AMBIENTE, PRIORIDAD EN LA

SEGURIDAD NACIONAL: HÉCTOR YUNES






El tema del Medio Ambiente será una prioridad en la agenda del nuevo gobierno que encabezará el PRI porque vamos a garantizar recursos para que no falte el agua potable en ningún rincón del país e impulsaremos la generación de energía renovable, donde Veracruz será pieza clave.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, destacó que este rubro "será una prioridad en la agenda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conservar nuestra seguridad nacional."

Apuntó que uno de los temas más sensibles es el agua y es ahí donde debemos garantizar su abasto, para no depender de nadie en un recurso que es vital. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, de acuerdo en lo previsto en su Artículo 4.

Por eso, desde el Congreso de la Unión "debemos asegurar los recursos suficientes para aquellos programas encaminados a recargar los acuíferos, aprovechar el agua de lluvia, evitar los desperdicios por fugas y tratar las aguas residuales que producen las ciudades o industrias."

Refirió que este 5 de junio en que se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, más que hablar de un problema, quiero mandar un mensaje de esperanza y compromiso para los niños y jóvenes.

Puntualizó que hoy, tenemos la confianza de la mayoría de los mexicanos, de acuerdo a la última encuesta publicada por Buen Día & Laredo, indica que Enrique Peña Nieto será Presidente de México al contar con el 43.8 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el candidato de las izquierdas con el 27.7 por ciento.

Enfatizó que con el respaldo de la mayoría de los mexicanos vamos a transformar a México y en esa transformación el medio ambiente será una prioridad y donde Veracruz será clave en este México con rumbo, porque tenemos todo para ser un gran cluster de energía verde.

Además tenemos mar, ríos, viento, sol y campo, por eso desde el Senado de la República vamos a apoyar a Veracruz para consolidar su capacidad en el desarrollo de energía eólica, hidráulica, solar y de biocombustible.

Así como garantizar los recursos necesarios para que no falte agua potable en los hogares, debemos impulsar el cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental para que quien contamine, no solo se le multe, sino que pague y repare el daño.

Y con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos vamos a sembrar frutos para que nuestros hijos cosechen un México verde, es por eso que los invito a sumarse, expresó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM.






GIRA EN XALAPA-RURAL






La gira la comenzó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa en la sierra de Misantla y Chiconquiaco, donde en medio del bosque esplendoroso, hay árboles en el mero cerro que datan de hace 200 años y en sus alrededores hay yacimientos de agua pura que surten a diversos municipios costeros.

Más tarde, en el poblado Plan de Las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer, al reunirse con integrantes de la sociedad civil, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, destacó la presencia de Casimiro Gutiérrez Meléndez, senador suplente del perredista Arturo Herviz Reyes.

"Personas que han militado en otros partidos, ahora están con nosotros pues reconocen que el PRI es el instituto político que mejor representa los intereses de la sociedad", dijo mientras observaba el candidato priista a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán.

Al escuchar por parte de los habitantes peticiones de proyectos productivos que contrarresten la marginación del municipio y la migración hacia los Estados Unidos, Yunes Landa dijo que pugnará desde la Cámara Alta por combatir la pobreza, que tan sólo durante las dos últimas administraciones panistas originó 12 millones 200 mil nuevos pobres.

Luego presidió un mitin en el municipio de Vega de Alatorre, para trasladarse posteriormente a las playas de Santander, municipio de Alto Lucero, donde junto con familias que fueron acompañador por sus hijos fueron alertados de lo importante que es cuidar el medio ambiente y especies protegidas.

Así también y acompañado del candidato priista a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán, acudieron a una reunión con la sociedad civil y rural de Alto Lucero-Costa y concluyeron sus actividades con la firma ante notario público para asumir el compromiso con el Movimiento "Chucho el Roto" del municipio de Úrsulo Galván para que una vez que se encuentren en el Congreso de la Unión frenen el alza en las tarifas eléctricas.

Este miércoles, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, iniciarán la gira de proselitismo en el municipio de Papantla, luego irá a un mitin a Ixhuatlán de Madero, se reunirá con jóvenes en Tantoyuca y concluirá con una concentración de militantes en Tempoal, al norte de la entidad veracruzana.






ENRIQUE PEÑA NIETO, LA ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO

CON RUMBO Y CERTIDUMBRE: ERICK LAGOS






El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, encabezó hoy una reunión de evaluación y análisis con el diputado Salvador Castañeda Salcedo, integrante del comité de campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

En su intervención, Castañeda Salcedo celebró que el priismo de Veracruz esté trabajando en unidad y agrupando a todas las corrientes políticas de la entidad, por lo que felicitó al dirigente priista por conjuntar a los actores políticos a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional.

Al entregar un reporte con el trabajo realizado hasta la fecha por el comité y los sectores y organizaciones priistas, Erick Lagos afirmó que durante su visita por los 21 distritos de la entidad, acompañando a los candidatos al Congreso de la Unión, ha llevado el mensaje de esperanza de Enrique Peña Nieto, sumando así la voluntad de los ciudadanos para cambiar la realidad que se vive en todo el país.

Precisó que al proyecto priista de garantizar la paz y la tranquilidad de todas las familias, están invitados todos los sectores de la población, "quiero que sepan que a este proyecto para transformar al país, están llamados todos, organizaciones sociales, trabajadores, estudiantes, amas de casa, empresarios".

Dijo que el Revolucionario Institucional es respetuoso de todas las expresiones, ya sean a favor o en contra, "todos son bienvenidos al proyecto de cambio con rumbo y certidumbre para México; los que simpatizan con nuestros ideales, y aquellos que no los comparten", agregó el dirigente estatal priista.

A menos de un mes de la jornada electoral del primero de julio, Enrique Peña Nieto, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como los candidatos de los 21 distritos electoral, se encuentran arriba en las preferencia de los veracruzanos, porque los candidatos priistas son las mejores mujeres y los mejores hombres que desean el progreso y el desarrollo de los mexicanos, que están comprometidos con el cambio y que no saben fallarle a México, puntualizó Erick Lagos.

"Porque son millones quienes confían en que podamos hacer realidad un país de igualdades, millones los que anhelan un México en paz y con oportunidades para todos, millones a los que la alternancia les arrebató el futuro y la esperanza", afirmó Lagos Hernández durante esta reunión de trabajo.

Asimismo, reiteró que el compromiso de Enrique Peña Nieto es que a partir del primero de julio, "saquemos adelante al país con dedicación y entrega, con unidad, con reconciliación y con ánimo esperanzador, somos los priistas la única opción de cambio con rumbo y certidumbre".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA