Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JOSEFINA DIO LO QUE TENÍA QUE DAR

12/06/2012 08:40:11 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La exsecretaria de Desarrollo Social y extitular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota está literalmente liquidada.

Su candidatura a la Presidencia de la República no prendió ni prenderá en lo que resta de la contienda por llegar a Los Pinos.

Cambios de estrategia, cambios de equipo de campaña, cambios de voceros y cambio de todo, no fueron suficientes para ayudar a crecer el proyecto político de Josefina Vázquez Mota para convertirse en la primera mujer titular del Poder Ejecutivo Federal.

Su campaña presidencial ha tenido de todo, desde malos augurios hasta errores garrafales de la misma candidata.

Su coordinador de campaña que se ve indiferente a los malos resultados obtenidos, Roberto Gil Zuarth, ni suda ni se acongoja, más bien parece disfrutar el desfondamiento de Chepina que conforme pasan los días se va hundiendo en el pantano de su mediocridad, sabrá Dios que acuerdos secretos a realizado este joven con los supuestos adversarios políticos del PAN.

Mientras que el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero ha terminado en convertirse en un dirigente simbólico, al que nadie hace caso ni los grupos políticos de cada entidad ni los integrantes del comité de campaña de Josefina Vázquez Mota.

Su arranque de campaña marcó de alguna manera lo que sería el transcurso y casi el final del mismo periplo electoral. Una falla en la logística de ese que debió haber sido un gran evento terminó convirtiéndose en un evento desangelado marcado por la ausencia de ciudadanos que fueron acarreados de diferentes estados de la república, beneficiarios de Oportunidades que fueron llevados desde sus comunidades en destartalados autobuses, cuyos conductores les marcaron una determinada hora para regresarlos so pena de quedarse en esa gran ciudad y donde su regreso deberían de pagarlo ellos mismos con dinero de su propio bolsillo. Este pequeño detalle, insignificante para los conductores fue el motivo principal para que la gente acarreada se saliera del estadio y precisamente cuando Josefina Vázquez Mota pronunciaba su encendido discurso de arranque de campaña, el tumulto integrado por hombres, mujeres y niños abandonaron el gigantesco inmueble. Chepina fiel a su costumbre quiso negar el acontecimiento adverso que marcó el arranque de su campaña, pero las fotografías tomadas en el estadio semivacío fueron la evidencia que por varias semanas se convirtieron en comentarios negativos en columnas, editoriales y hasta en ofensivas y chuscas caricaturas. Lo único que faltó fue que Josefina Vázquez Mota se agarrara a gritar como una desequilibrada mental ¡No se vayan por favor!

Desde aquel domingo 11 de marzo, en que los asistentes a su toma de protesta como candidata presidencial del Partido Acción Nacional abandonaron el Estadio Azul mientras ella todavía daba su discurso, no ha habido semana en que ella o sus cercanos colaboradores tengan una actuación impecable, exitosa, que ayude a materializar su objetivo de sentarse en la silla principal de Los Pinos. Y ha sido tanta la presión por los malos resultados obtenidos que la candidata presidencial del PAN hace varias semanas sufrió un ligero mareo mientras daba un discurso ante organizaciones civiles en un hotel de Polanco.

En el pasado debate presidencial Josefina Vázquez Mota hizo algunos tímidos intentos por atacar o cuestionar al priista Enrique Peña Nieto, dejando en paz al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador. Con sus flechas sin punta que le lanzó al candidato de la coalición PRI-PVEM no hizo el menor daño en las encuestas que lo ponen como favorito, dando lugar a especulaciones de que había pactado un arreglo con Andrés Manuel López Obrador para no atacarse mutuamente en el debate, concentrando sus fuerzas contra el priista Peña Nieto. El pacto secreto si es que lo hubo funcionó pero no para Josefina Vázquez Mota sino a favor de López Obrador, quien días después del primer debate se empezó a posicionar entre los estudios de opinión levantados por las empresas encuestadoras, dejando desde ese tiempo en el tercer lugar a una Josefina Vázquez Mota, que cada día se nota más desesperada por llegar al final de esta contienda, aunque sea en tercer lugar.

Todos estos antecedentes son de alguna manera la justificación de la actitud rijosa y pendenciera que adoptó la panista Josefina Vázquez Mota desde su primera participación, a Peña Nieto le sacó su relación con los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y con el de Coahuila, Humberto Moreira y hasta el pasaje de su visita a la Ibero donde jóvenes estudiantes de esa institución lo agredieron verbalmente; a López Obrador, prácticamente se le fue encima recordándole su pasado priista y su relación con Manuel Bartlett Díaz, y tan enjundiosa estaba en su pelea que no dejó irse limpio al candidato del PANAL, Gabriel Quadri de la Torre, a quien le dijo que cada voto por usted es un voto para una familia, la familia de Elba Esther Gordillo Morales.






LAS TOLUCAS DE JOSEFINA






Y como Josefina Vázquez Mota está empecinada en retener la Presidencia de la República para su partido, no hay poder humano que la haga entender que su proyecto político se ha desfondado, que cada movimiento que haga en su defensa solo servirá para sumirse en su propio pantano, sin embargo, la noche del domingo, declaró eufórica "Así como ganamos este debate ganaremos la Presidencia de la República".






FESTEJO DESLUCIDO






Pese al triunfalismo de Josefina Vázquez Mota, toda su alegría se estrelló con una triste realidad en Guadalajara: El festejo por el supuesto triunfo en el debate fue muy deslucido.

"Pese a que el PAN cerró desde la mañana el puente atirantado Matute Remus, lo que generó serios problemas viales en la zona, y se colocaron vallas a lo largo de 2 kilómetros, no llegó ni la mitad de los panistas que se esperaba.

A la hora en que llegó la candidata, casi a las 23:30 horas, había una escasa asistencia.

Uno de los dos escenarios que se montaron no se usó y los puestos de antojitos no tuvieron venta". Esta es la mejor prueba de que el triunfo de Josefina en el debate presidencial solo fue en su imaginación, la ausencia de los militantes del PAN en su festejo son la mejor prueba de que Josefa o Josefina dio todo lo que tenía que dar.






TRÁGICOS ACONTECIMIENTOS DE

CANDIDATOS EN GUERRERO Y EN CHIAPAS






Dos eventos funestos marcaron las campañas electorales este lunes. El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral XIV, Margarito Genchi Casiano fue asesinado a balazos en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Florencio Villarreal, municipio de donde fue alcalde del 2005 al 2008, ubicado en la costa chica del estado de Guerrero.

El distrito electoral XIV se ha convertido en la antesala de la muerte para los candidatos del partido del sol azteca, pues en el proceso electoral anterior, Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres también fue asesinado a balazos.

Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal de 2005 a 2008, dicho municipio está ubicado en la Costa Chica del Estado de Guerrero.

La mañana del domingo 10 de junio, Genchi participó en una concentración multitudinaria que se registró en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres junto con la candidata a la alcaldía del lugar, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 08.

Casi a las 13:30 horas se despidió y dijo que viajaría hacia su Cruz Grande para realizar diversas actividades relacionadas con su campaña.

El atentado que segó su vida se registró aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes.

Margarito Genchi Casiano era militante integrante de una corriente denominada Grupo Guerrero (GG), de la que también forma parte el dirigente estatal del sol azteca.

El otro caso se dio en el estado de Chiapas, donde auxiliares del candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Ulises Grajales Niño, al descubrir a un par de sujetos que destruían la propaganda de su candidato los intentaron detener para presentarlos ante las autoridades. En la trifulca salieron armas de fuego a relucir con tan mala suerte que una bala segó la vida de uno de los panistas que había sido enviado a destruir propaganda de nombre Edgardo Hernández Corzo. Uno de los culpables de esta tragedia es el candidato a diputado federal del PAN, Mariano Rosales, quien dicen ha contratado una cuadrilla de jóvenes para destruir toda la propaganda de los candidatos del partido tricolor, obviamente que al percatarse del homicidio ahora culpa de manera directa al candidato del PRI a la presidencia municipal de Villaflores, aun cuando ni siquiera se han llevado a cabo las primeras investigaciones.






DESDE EL SENADO HECTOR YUNES BUSCARÁ UNA

TARIFA PREFERENCIAL UNICA DE LUZ






Con el impulso a una reforma energética las familias veracruzanas pagarán tarifas eléctricas baratas. No más temor, ni zozobra cuando llegue el recibo de luz, afirmó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de proselitismo por la zona norte de la entidad, explicó que "una de las demandas reiteradas de la población son los altos costos que se pagan por el servicio de energía eléctrica."

Acompañado por la candidata a la diputación federal, por el distrito 01 con sede en Pánuco, Zita Pazzi Maza, Yunes Landa, subrayó que "las amas de casa no los dicen: ya no alcanza para pagar los recibos que llegan de CFE."

Puntualizó que en esta época de calor las familias incrementan su consumo, sobre todo las que viven en municipios costeros donde las temperaturas son muy altas, y necesitan tener sus ventiladores prendidos todo el día o utilizar aires acondicionados.

Las familias veracruzanas utilizan estos aparatos electrodomésticos con miedo, porque no saben de cuánto llegará el monto del recibo, dijo.

Abundó que igual pasa con los empresarios, con el propietario de un modesto taller o en una gran fábrica.

Sin embargo, subrayó que esto tiene que cambiar, por eso una de las prioridades del gobierno que encabezará el PRI será la de concretar una reforma energética que permita a las familias y a la industria nacional gozar de tarifas eléctricas justas.

Además he hecho una serie de compromisos puntuales con los integrantes del movimiento "Chucho el Roto", de Úrsulo Galván

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, destacó que se ha comprometido a buscar desde el Senado a que se establezca una tarifa preferencial única en el pago de energía eléctrica para la zona donde estas familias habitan y que es muy cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Reiteró que "vamos a buscar que se les otorgue un seguro de cobertura amplia para los habitantes y sus bienes materiales que solo se hará válido en caso de una calamidad radiológica que alcance magnitudes de desastre."

Asimismo, se comprometió a gestionar la construcción, en su caso reparación y/o mantenimiento para las buenas condiciones de las rutas de evacuación de las comunidades aledañas a la planta nuclear de Laguna Verde.

Por último acordó con los integrantes del movimiento que intervendremos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para atender lo relativo a las averiguaciones previas abiertas contra integrantes del movimiento civil acusados de robo de fluido eléctrico, enriquecimiento ilícito, robo a la nación y privación ilegal de la libertad por resistirse a altos cobros por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este martes, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, estará en la zona sur de la entidad. Comenzará con un desayuno de la Unidad Priista de Acayucan, posteriormente presidirá una reunión con Asociaciones Civiles del Distrito de Acayucan. Más tarde acudirá a un mitin con habitantes de la colonia López Arias y comunidades aledañas y comerá con taxistas y sus familias del municipio de Minatitlán.

Por la noche, en Coatzacoalcos acudirá como invitado especial a la ceremonia Religiosa - 100 Quinceañeras de Coatzacoalcos, que se celebrará en la Catedral de Coatzacoalcos y finalizará con una Cena Baile, en honor, precisamente de las 100 Quinceañeras.






HISTORIAS DE COSAS PEQUEÑAS, TODO

UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN






Los ciudadanos que asistieron a la presentación del libro Historias de cosas pequeñas este viernes en el Casino Español se llevaron un buen sabor de boca.

El autor de la obra Juan Antonio Nemi Dib demostró, cual si fuera un candidato a un cargo de elección popular, demostró suficiente capacidad de convocatoria para que lo acompañaran en este importante evento de su vida.

Los presentadores de su libro fueron Carlos Acosta, Marcela Campos y Rodolfo Mendoza, quienes por supuesto reconocieron la sobrada calidad literaria del escritor y del funcionario, y sobre todo su calidad humana.

Juan Antonio Nemi Dib dueño de una prosa sencilla pero elegante, recordó ante la nutrida concurrencia que durante uno de sus viajes adquirió una fina libreta hecha a mano, en papel de algodón egipcio estampado, en la que su esposa Lucía escribió "espero que en este cuaderno escribas tu primer libro", motivo principal que sirvió de fuente de inspiración para dedicar una gran parte de su tiempo a la creación de esta obra.

Juan Antonio Nemi Dib goza de la alta estima del gremio reporteril de todos los niveles, sobre todo, porque a todos en su momento les ha atendido como se lo merecen, siempre dentro de sus posibilidades, con un consejo, con una sonrisa, con un apapacho, con un elogio que viniendo de su boca hace sentir bien al destinatario. Tal vez por esa razón los flashazos, las entrevistas, los comentarios, se siguen haciendo en su favor.

La presentación del libro tuvo lleno total, destacando entre los invitados relevantes personalidades del gobierno y del congreso local, entre otros, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colio; el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, el exdirigente estatal del PPS y exdiputado local, Helí Herrera Hernández, Alfredo Algarín Vega, Francisco Monfort Guillén; el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, el diputado local, Américo Zuñiga Martínez, y la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa, entre otros.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo cuando una de las presentadoras de este libro, Marcela Campos, destacó la gran vocación de servicio de Juan Antonio Nemi Dib, de quien dijo, "ha dejado huella en cada en cada uno de los puestos que ha desempeñado como servidor público".

Juan Antonio Nemi Dib hizo gala una vez mas de su generosidad al anunciar que el total de las ganancias generadas por la venta del libro serán donadas a la Asociación Civil Ahteca (Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer).






PRESENCIA DE LA MARINA EN VERACRUZ,

POR SOLICITUD MIA: JAVIER DUARTE






El gobernador Javier Duarte de Ochoa asentó que los elementos de la Armada de México se encuentran haciendo labores de seguridad pública en Veracruz, gracias a la solicitud que realizó de manera directa al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Así respondió al ser cuestionado sobre la afirmación que durante el debate de este domingo hiciera la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota al asegurar que de ganar la Presidencia de la República continuará la Marina en la entidad.

"La Marina está en Veracruz porque yo la solicité. El Presidente de la República no tiene facultades para disuadir o disolver ninguna policía de ningún estado. Por decreto del Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, se disolvió la policía del puerto de Veracruz y solicitó el apoyo de la Marina-Armada de México para que pudiera hacer las funciones que se encuentra desarrollando", asentó Duarte de Ochoa.

Explicó que fue un esquema que tardó muchos meses, "no fue una ocurrencia de un día para otro, se tuvieron negociaciones y varias participaciones. Es un tema que paga el Gobierno de Veracruz".

A los reporteros que lo abordaron al llegar al parque 21 de Mayo del centro histórico de Córdoba, les señaló que la seguridad para los veracruzanos no tiene precio y dijo estar seguro de que actuó de manera correcta.

Aseveró confiar en que este tipo de esquema de seguridad continuará en Veracruz, ya que existe una alianza y una cercanía con la Marina-Armada de México. Además, gran parte de los marinos de México son veracruzanos y vienen a prestar sus servicios de manera solidaria y leal.

Para concluir, el gobernador Javier Duarte de Ochoa detalló que, como ahora lo hace en Córdoba, también despachará desde otros municipios de la entidad veracruzana.






CUMPLEN SECRETARIOS CON LA APLICACIÓN

DE EXÁMENES TOXICOLÓGICOS






A las 08:00 horas y en la Secretaría de Salud iniciaron las pruebas toxicológicas a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado. Uno a uno, los funcionarios de las dependencias centralizadas y paraestatales se presentaron para cumplir con este nuevo requisito de la función pública en Veracruz: el antidoping.

El viernes pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue el primero en ajustarse al decreto que se publicó el 28 de mayo, y en donde se establece que secretarios, subsecretarios, directores generales, directores de áreas, subdirectores de área, jefes de departamentos deben someterse a exámenes médicos y toxicológicos.

Este lunes, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, recordó que el objetivo es asegurar que su desempeño no se verá afectado o influenciado por el consumo de fármacos o sustancias prohibidas por la ley.

Y precisó que la SS únicamente programa la asistencia de los funcionarios, pues el Laboratorio Centro de Medicina Transfuncional y Estudios Especializados (CEMET) se encarga de tomar las muestras, de su procesamiento y de la realización de los estudios.

"Es el mismo laboratorio que tomó la muestra del Gobernador; un laboratorio veracruzano, que cumple con todas las normas nacionales e internacionales, y además se apega al decreto que el gobernador dictó; nos garantiza la calidad de los servicios y su confidencialidad", dijo el funcionario.

Anaya Rivera informó que se toman tres muestras de sangre a los servidores, una se analiza, otra que se reserva para estudios de comprobación en caso de algún positivo, y una más que se congela por cualquier situación o duda que pueda suscitarse.

En primer turno llegó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y después de su examen aseguró que el Gobierno de Veracruz demuestra con hechos que combate los problemas surgidos de la vida moderna, como es el caso de las adicciones a sustancias enervantes. De ahí siguió el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez.

Después de dejar su muestra de sangre, el contralor General del Estado, Iván López Fernández, agradeció que los procedimientos se llevaran a cabo con profesionalismo y señaló que practicar estos exámenes a los funcionarios públicos es una buena medida que va a permitir, "aún más, saber quiénes somos y si nuestras funciones van de acuerdo con la responsabilidad que cada quien en lo particular tiene".

Aunque los exámenes antidoping son requisito obligado y constante en la PGJ, el procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, también se presentó. Ante los reporteros que montaron guardia en la SS dijo que esta práctica trasmite un mensaje muy claro a la sociedad: "los funcionarios somos gente que no tenemos absolutamente nada que ocultar".

Al salir de sus pruebas de laboratorio, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, habló de Veracruz y el precedente que crea en el país al iniciar con estos exámenes toxicológicos.

En su turno, Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, destacó que estas pruebas refrendarán que los servidores públicos veracruzanos son personas sanas física y mentalmente, ejemplo para los jóvenes y familias del estado.

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo que la sociedad veracruzana debe tener la seguridad de que sus servidores públicos tienen todos sus sentidos atentos cuando actúan, operan y atienden a la ciudadanía; y sobre todo que son congruentes con una política de estado contra las adicciones.

"Un gobierno limpio es un gobierno sano, un gobierno que ve por el bien de sus ciudadanos, que tiene la calidad y la autoridad moral para estar combatiendo al narcotráfico, y cualquier uso de drogas ilícitas", afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, después de hacerse las tomas de análisis.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, también destacó la importancia y la necesidad de otorgar certidumbre a la sociedad sobre la salud de las personas que toman las decisiones en el Gobierno del Estado

De 08:00 a 20:00 horas, los servidores públicos del gobierno estatal se presentaron para someterse a los exámenes. A lo largo de doce horas, los químicofarmacobiólogos tomaron las muestras, cuyos resultados estarán listos en un periodo de 20 días.






FORTALECE ANTIDOPING CONFIANZA Y

CONFIABILIDAD EN EL GOBIERNO: GINA DOMÍNGUEZ






La aplicación del examen de antidopaje a altos funcionarios que decretó el gobernador Javier Duarte de Ochoa es una medida sin precedentes, que fortalece la confianza y confiabilidad en los servidores públicos, aseguró la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío.

Tal y como fue anunciado, a partir de este lunes, y luego de que el Gobernador se sometiera al análisis médico, directores y coordinadores de la administración estatal acuden desde las 8 de la mañana a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para realizarse la prueba que practica el Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados (Cemet).

A las diez de la mañana, Domínguez Colío asistió a efectuarse los estudios, tal y como lo indica el decreto emitido recientemente por el Ejecutivo Estatal.

Reiteró que es una medida importante y será una práctica permanente por decreto, y todos los secretarios, directores y coordinadores que se practicarán el examen, están de acuerdo y convencidos de esta medida.

"En todos los casos, los exámenes estarán llevándose a cabo dos veces por año, tal cual lo ordena el decreto", destacó.

Señaló que en los casos en que funcionarios están bajo tratamiento médico y les suministran algún medicamento que contiene sustancias que pudieran dar positivo, han presentado las recetas médicas para respaldar su uso.

En total, serán tres mil funcionarios los que se someterán a este examen cada seis meses, para evitar que substancias ilegales influyan en la actividad de la administración pública, señaló la Coordinadora General de Comunicación Social.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA