Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
A 14 DÍAS DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL
18/06/2012 08:54:30 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Les guste o no les guste, pero el resultado de las encuestas permanece inalterable.

La campaña de lodo lanzada contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto no logra derrumbar el nivel de aceptación entre el electorado.

Ya se cansaron de repetir el spot de que Peña no cumple, de su relación con los exgobernadores de Tamaulipas, aunque también debe de aceptarse que ni siquiera los padres de familia, aun cuando sean de las mejores familias, son culpables de que los hijos extravíen el camino y se involucren en temas delictivos que al final les conduce a ser carne de presidio o a fallecer en medio de cruentas balaceras. Tal vez por eso, Enrique Peña Nieto sigue al frente de las encuestas.

 

ANDRÉS MANUEL

 

Andrés Manuel López Obrador, el cada vez mas enloquecido Mesías mexicano, sigue sin lograr explicar de manera viable y convincente de que manera va a lograr el ahorro de 300 mil millones de pesos, luego de que su planteamiento fue bombardeado desde Los Pinos por el mismo Felipe Calderón Hinojosa y su secretario de Hacienda y Crédito Público, de que ni aun corriendo a toda la burocracia federal lograría acumular tal cantidad de dinero.

Las propuestas del izquierdista más bien suenan como trampas electoreras, han quedado convertidas en simples "promesas", mentiras para atraer a la presa, en este caso a los electores, para que emitan su voto a favor de la coalición PRD-PT-MC, pero que a la hora de hacerse efectivos se convertirán en verdaderos fraudes tal como lo fue la promesa del Presidente del Empleo, Felipe Calderón Hinojosa, que termino convirtiéndose en el Presidente del Desempleo y en el Presidente de la Guerra que ha provocado la muerte de más de 150 mil mexicanos.

Andrés Manuel con su sarta de mentiras que dispara todos los días como una chachalaca enloquecida, sigue manteniéndose en el segundo lugar, donde ahora para anticipar su derrota alega que los gobernadores priistas de todo el país preparan la operación Maleta para llevar a cabo el fraude electoral.

Andrés Manuel López Obrador se muerde la lengua con su discurso, pues en realidad cada gobierno municipal y estatal del partido que sea apoya al candidato presidencial de sus preferencias, con recursos humanos, materiales y económicos, tal como lo hace Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, de donde están saliendo millonarios recursos para movilizar a los jóvenes de Yosoy132, y hasta para patrocinar grupos de rock con la misma tendencia, golpear y alentar el encono contra Enrique Peña Nieto y apoyar en abierto al izquierdista, Andrés Manuel López Obrador. Con todo eso, "El Peje", no ha dejado el segundo lugar.

 

"LA JEFA" AL TERCERO

 

Mientras que la panista Josefina Vázquez Mota, ya no sabe que clase discurso manejar, si el de propuestas, que nadie le cree, o el de critica enfermiza hacia sus adversarios, como lo hizo en el segundo debate presidencial.

Chepina sigue inmersa en su locura de amenazar con terminar el imperio de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, construido a la sombra del férreo control que ejerce de casi un millón de profesores integrantes del SNTE. Promesa que podría quedar en el limbo luego de confirmarse las tendencias adversas de su campaña.

La última ocurrencia de Josefina Vázquez Mota es haber recurrido a un término que se quedará en la historia política de nuestro México contemporáneo. Cancelar el "cuchi cuchi" a todos los esposos, novios y amantes que no voten por ella como lo harán cientos y miles de mujeres. Una frase que fue motivo de bromas de todos los colores y sabores en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero que al final no le ayudo a dejar el holgado tercer lugar en las encuestas.

 

GABRIEL QUADRI, TRAS EL RESCATE

DE LAS PRERROGATIVAS DEL PANAL

 

Mientras que Gabriel Quadri del PANAL, lucha por mantener el dos por ciento del porcentaje de la votación para lograr que el partido de la profesora Elba Esther Gordillo Morales mantenga los beneficios económicos del IFE vía prerrogativas electorales.

El ingeniero civil, maestro en economía y candidato a doctor en economía por la Universidad de Texas en Austin, quien impuso a su hijo como suplente del candidato propietario, que no es otro que el nieto de la maestra Elba Esther, externó esta semana una declaración fuera de la realidad, que la maestra Elba Esther podría pedir la declinación de Enrique Peña Nieto en su favor.

Estas son las encuestas, aunque no votan, perfilan al más viable ganador de esta contienda.

 

LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO

DIARIO MILENIO-GEA/ISA

 

(sábado 16 junio)

Enrique Peña Nieto, 43.6%

Andrés Manuel López Obrador, 28.7%

Josefina Vázquez Mota, 25.1%

Gabriel Quadri, 2.6%.

(domingo 17 junio)

Enrique Peña Nieto: 44.4 %

Andrés Manuel López Obrador: 27.1

Josefina Vázquez Mota: 26.0 %

Gabriel Quadri: 2.5 %

 

LO QUE SE DICE DE ANDRÉS MANUEL

LÓPEZ OBRADOR…

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que desde Oaxaca, y con el consenso de los profesores de la Sección 22 del SNTE, construirá el modelo educativo que regirá a la República amorosa, de ganar las elecciones, y ya no se tolerará la injerencia de Elba Esther Gordillo Morales.

Ante un plaza llena, dijo que sólo respetando la independencia sindical se fortalecerá el sistema educativo nacional. A los oaxaqueños les prometió tres cosas: volver investido de Presidente, liquidar políticamente a la maestra Gordillo y acabar con los monopolios de la televisión. La mala: sin la uno no hay dos ni tres.

 

AMLO, BUENO PARA ACUSAR, MALO PARA RECONOCER

 

Andrés Manuel López Obrador mostró lo que siempre ha sido: un político bueno para acusar, pero malo para reconocer errores, derrotas, acusaciones, transas, como quedó al descubierto que un primo de Santiago Creel, Luis Creel, pasó la charola a empresarios para juntar seis millones de dólares para apuntalar la campaña del tabasqueño y hacer sentir que con esa cantidad ganarían la presidencia. Como siempre, Obrador negó los hechos y se deslindó de las acusaciones. Eso sí, insiste en que se investiguen los gastos de Peña, pero no dice nada de la transparencia de los suyos. Para Andrés Manuel es como dice el clásico: que me caiga un rayo en la cabeza de mi compadre. No es la primera vez que usa los mismos argumentos para deslindarse de acusaciones en su contra. Acusa lo mismo a Emilio Azcárraga que a Ricardo Salinas de encabezar la mafia, pero ante ellos se echa para atrás. Niega conocer al ex gobernador Agúndez, pero le muestran cuando le levantaba la mano. Aquí cabe lo que dijo Josefina Vázquez Mota: uno de estos días se va a deslindar de sí mismo.

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

MATO A SU HERMANO EN SU NIÑEZ

 

Esta información forma parte de un pasado que Andrés Manuel López Obrador, ha tratado de ocultar, y se trata no solo del homicidio de su hermano José Ramón, sino también de las lesiones que le costaron la vida a José Ángel León Hernández, su compañero de juegos de baseball.

Muchos recuerdan lo sucedido, sin embargo, no hay huella en la biblioteca del estado y quienes tienen recuerdos hablan con miedo. En la hemeroteca sólo hay retazos en donde debieron estar los ejemplares del Diario de Tabasco y El Presente con la constancia de los hechos, algo parecido a un esfuerzo desmedido por ocultar un hecho.

Andrés Manuel López Obrador tenía 11 años y su hermano José Ramón 10. Dicen que los niños López Obrador eran muy celosos el uno del otro pero andaban juntos siempre.

Un día ocurre un descuido de Don Andrés padre, quien compró una pistola calibre .22, misma que se le perdió, la tenían los niños López. El sábado 14 de mayo dicen unos, el 9 de julio otros, pero todos coinciden en la historia. Los niños juegan con el arma, Andrés le pide a su hermano José Ramón que entre los dos disparen el arma, se encuentran forcejeando cuando se escucha de pronto la detonación, la muerte de José Ramón es horrible.

Lo extraño es que Andrés Manuel López Obrador se encargó de borrar todas las huellas y no existen en hemerotecas públicas los diarios locales de Tabasco que dieron cuenta de este hecho. Tampoco existe la averiguación previa en los archivos de la Procuraduría General de Justicia y ni siquiera es posible encontrar el acta de defunción de José Ramón López Obrador; es como si él no hubiera existido. Por ello, si fue un accidente, ¿por qué ese empeño en desaparecer toda información del hecho?

 

LAS LESIONES QUE LLEVARON A LA MUERTE AL AMIGO

 

Los padres de José Ángel León Hernández murieron con la certidumbre de que su hijo falleció asesinado.

Fue una muerte larga y dolorosa que inició una tarde de 1963, cuando jugaba béisbol en Villa Tepetitán, un poblado de Macuspana, Tabasco, y se peleó con uno de sus amigos y compañero de equipo, Andrés Manuel López Obrador.

Este, con la dura pelota de béisbol en la mano, la lanzó fuerte contra la nuca de José Ángel.

Nunca más volvió a ser el mismo y, epiléptico, su existencia casi vegetativa terminó el 10 de septiembre de 1995.

Testigo de aquel enfrentamiento fue Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, quien posteriormente llegaría a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que militaba y llegó a dirigir estatalmente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la versión periodística, José Ángel León Hernández discutió con Andrés Manuel y después que ambos manifestaron sus diferencias a golpes, sacó la peor parte López Obrador.

Rovirosa Ramírez recuerda que él los separó.

Pero cuando José Ángel se dio la vuelta, Andrés Manuel tomó la pelota y la lanzó contra la nuca. Lo dejó inconsciente, asegura la narración.

La cabeza de la víctima sangró profusamente y por encontrarse en mal estado, el herido fue llevado en una carretilla hasta su casa localizada en el número 202 de la calle Benito Juárez en Villa Tepetitán, Tabasco. La familia López Obrador debió huir del pueblo por temor a venganzas.

La información periodística está registrada en Tabasco al Día, un rotativo que desplegó en su primera plana del jueves 5 de octubre de 1995: "Obrador ¡homicida!".

El reportero Rafael Soberanez León y el fotógrafo Crispido Hernández publicaron una entrevista con los señores Narcedalia Hernández Colomé y José del Carmen León Castillo, los padres de José Ángel.

Reclamaron durante mucho tiempo, pero nada recibieron a cambio.

Hoy sus hijos sobrevivientes se niegan a hacer mayores declaraciones. Saben que López Obrador va camino a la Presidencia de la República y temen represalias.

¿Es este el candidato de la Presidencia Amorosa que promete encabezar un gobierno honesto y transparente para cambiar la suerte de los millones de pobres de este país?

 

VAMOS POR UN MÉXICO CON RUMBO, CON

RESPONSABILIDAD Y RESPETO: HÉCTOR YUNES

 

Con Enrique Peña Nieto, México va recuperar sus mejores sentimientos, su progreso, su bienestar. El país va a recuperar, sobre todo, su tranquilidad, afirmó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante su encuentro con integrantes del partido político estatal, Alternativa Veracruzana (AVE), Yunes Landa expresó que "a partir del primero de julio México tendrá un nuevo rumbo. Pero será un rumbo con responsabilidad, con respeto a quien opina distinto, con templanza, será el nuevo rumbo que nos permita llegar al porvenir todos juntos, o ninguno".

Destacó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) han devastado la confianza de los mexicanos en su porvenir.

Subrayó por ejemplo que la economía de México es la que menos creció en América Latina, con excepción de El Salvador.

En México, anotó, hay ocho millones de personas sin empleo. 12.2 millones de mexicanos ingresaron a las filas de la pobreza y por si fuera poco hay 7.8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los famosos NINIS, frase acuñada en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Además el 30 por ciento de la economía se sostiene en la informalidad. Por eso en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hemos hecho compromisos muy claros con la sociedad veracruzana.

Sostuvo que por eso vamos a tener un nuevo rumbo. El gobierno de Enrique Peña Nieto será incluyente y sin pobreza, donde no habrá un solo mexicano sin lo suficiente para comer, donde se incremente la producción agropecuaria nacional para lograr nuestra seguridad alimentaria.

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México se comprometió "a emprender la mayor ofensiva de la historia de México contra el hambre. No vamos a tolerar que haya un solo mexicano que carezca de lo esencial para alimentarse."

Plantearemos desde el Congreso de la Unión que a las jefas de familia se les otorgue un seguro de vida, porque el nuevo México reconoce el valor de la mujer que trabaja, que se esfuerza y sale a enfrentar la adversidad, apuntó.

Reveló que "hemos asumido la obligación de retribuir a nuestros abuelos el cariño y la devoción que nos ofrecieron en su tiempo. Por eso daremos una pensión suficiente a todos los mexicanos de 65 años o más.

 

EL PRI EN CONJUNTO CON AVE LLEVARÁN A

PEPE Y HÉCTOR AL SENADO: ERICK LAGOS

 

Al asistir al encuentro político organizado por el Partido Alternativa Veracruzana que dirige Alfredo Tress Jiménez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que con el apoyo de AVE, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ganarán el próximo primero de julio la elección al Senado de la República.

Erick Lagos afirmó que Pepe y Héctor Yunes serán en la Cámara de Senadores la voz de todos los veracruzanos para traer beneficios y mejores oportunidades de desarrollo para la entidad.

"La fórmula priista trabajará en el Senado de la República como aliado de nuestro candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de crear políticas públicas, dirigidas desde el gobierno federal, para impulsar el progreso de nuestro estado", aseveró el dirigente estatal priista.

Asimismo coincidió con los candidatos al Senado en que Veracruz no ha tenido de parte del gobierno federal un trato equitativo y justo en comparación con otras entidades, pero reiteró que a partir de que el PRI regrese a Los Pinos, Veracruz así como los demás estados, tendrán un trato de primera.

"Este es el nuevo PRI, que quiere un México donde todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades de progreso, donde no haya pobreza y no exista la desigualdad", puntualizó Lagos Hernández.

En este acto, y con Erick Lagos como testigo de honor, Alfredo Tress Jiménez, quien encabeza el partido político estatal Alternativa Veracruzana, ofreció 100 mil votos en favor de José y Héctor Yunes.

 

LA UPAV, OPCIÓN UNIVERSITARIA CREADA POR

EL GOBERNADOR DE VERACRUZ

 

Los jóvenes que no sean aceptados en otras universidades y quieran seguir estudiando, pueden ingresar a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pues la puerta está abierta para todos los veracruzanos, afirmó el rector de esta institución, Guillermo Zúñiga Martínez.

El académico expresó que esta universidad fue creada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como una opción inteligente para atender a todo aquel que deseara cursar bachillerato, licenciatura o posgrado, "por eso es importante informar que está presente en 189 municipios, pero se prevé que este mismo año cubra los 212 que conforman la Entidad", señaló.

Los horarios flexibles de la UPAV permiten que los trabajadores puedan instruirse en cualquiera de los niveles que ofrece esta institución educativa, "esta es la gran ventaja de la universidad, ya que pueden estudiar los sábados o los domingos; aquí no hay exámenes de selección ni pago de inscripción, vamos a donde nos lo pidan", enfatizó Zúñiga Martínez.

Detalló que lo único que les exigen a los escolares es que sean responsables y que mantengan buenos hábitos de estudio y organicen adecuadamente su tiempo.

Con aproximadamente año y medio de trabajo, la UPAV cuenta con alrededor de 60 mil alumnos, y a pesar de que las carreras, especialidades o posgrados están relacionados con las actividades productivas o sociales de cada región, "se impartirán las que sean reclamadas por la sociedad, pues esa es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa", añadió.

Actualmente, la casa de estudios ofrece cuatro modalidades de bachillerato, 47 licenciaturas, 26 maestrías y 12 doctorados, así como cursos de capacitación, diplomados y carreras técnicas, "lo que nosotros queremos es que nuestros egresados se vinculen con el desarrollo productivo del lugar al que pertenecen", refirió el rector.

Destacó que firmó convenios con instituciones de nivel superior de Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Oaxaca, entidades en las que la universidad también presta sus servicios educativos.

Unas fotografías a la entrada del edificio sede de la UPAV registran la entrega de 570 títulos a egresados de diversas carreras y posgrados, y revelan alegría, satisfacción, esperanza y satisfacción profesional en cada uno de los rostros de quienes lograron sus metas.

El rector de la UPAV dijo que lo que más le ha impresionado hasta la fecha fue entregarle a don Marcelo, de 78 años de edad, en el puerto de Veracruz, un título de abogado.

Informó que en Misantla, 12 campesinos de entre 35 y 55 años de edad que trabajan en sus parcelas, se recibieron de masters en Desarrollo Social Sustentable.

Zúñiga Martínez lamentó que haya personas que piensen que la educación debe ser elitista y que a las universidades sólo deben llegar quienes tienen un pensamiento lúcido y gran capacidad para la asimilación, "mientras que a la gente de condición humilde hay que marginarla, pues no, la educación es un derecho para todos", insistió.

Argumentó que de esta perspectiva positiva surge el éxito de la UPAV, pues los estudiantes, al adquirir conocimiento y cultura, "pueden cambiar su visión sobre el mundo. A través del esfuerzo, la dedicación y la entrega al estudio, nuestros colegiales pueden trasformar su vida en beneficio propio y de sus familias", finalizó.

 

INVITAN A MÉDICOS DEL CECAN A FORMAR PARTE DEL GRUPO

MEXICANO DE TRANSPLANTES DE CÉLULAS PROGENITORAS

 

Especialistas del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa (Cecan) fueron invitados a formar parte del Grupo Mexicano de Trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y Terapia Celular, informó el oncólogo pediatra José de Jesús Loeza Oliva, quien forma parte del equipo médico que realizó el primer trasplante de médula ósea en Veracruz.

Este grupo, el primero en el país, está encabezado por el especialista mexicano Alberto Olaya, quien es uno de los oncólogos pediatras más importantes que realizan trasplantes en el Instituto Nacional de Pediatría, en el Distrito Federal.

A un año de haberse conformado, ya realizaron dos reuniones, a las que asistieron los médicos veracruzanos, y en ellas tomaron importantes acuerdos para censar las unidades de trasplantes en el país, las necesidades de cada una y cómo se pueden apoyar entre sí, además, expusieron las actualizaciones y proyectos de investigación que han realizado.

El próximo año, los especialistas veracruzanos esperan participar en esta reunión con proyectos concretos que hayan sido realizados en esta Entidad. José de Jesús Loeza Oliva señaló que son 19 oncólogos pediatras y hematólogos pediatras quienes forman parte de este selecto grupo.

"Para Veracruz es benéfico tener apoyo de otros centros que ya tienen experiencia en estas prácticas y equipo sofisticado, pues nos pueden orientar o incluso apoyar atendiendo en sus centros a pacientes que requieran trasplantes de mayor complejidad", finalizó.

 

RITUAL DE LOS VOLADORES DE PAPANTLA,

ANFITRIONES CULTURALES DEL G20

 

La ceremonia ritual de los voladores de Papantla será el elemento cultural que muestre la belleza y los misterios de la tradición indígena mexicana durante la sesión del G20, este 18 y 19 del presente, en Los Cabos, Baja California Sur.

Esta ceremonia reconocida en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la disfrutarán los presidentes asistentes a este foro de concertación económica más importante del planeta, del que México es presidente desde noviembre pasado.

En su conferencia de prensa del 9 de junio, la canciller Patricia Espinosa explicó que "en las reuniones del G20 están representadas alrededor de dos tercias partes de la población mundial y más del 85 por ciento de la economía global. Es la primera vez que un país de América Latina encabeza este mecanismo y esta decisión se tomó por unanimidad en la Cumbre de Toronto, en junio de 2010".

Algunos de los temas que se tratarán en dicha sesión serán "Estabilización y crecimiento", "Fortalecimiento del sistema financiero y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico", "Arquitectura financiera internacional", "Seguridad financiera y volatilidad del precio de materias primas", "Aliento el desarrollo sustentable",entre otros.

Con esta participación en la reunión del G20, la ceremonia ritual de los voladores de Papantla se confirma como emblema de la tradición indígena en la Entidad, y Veracruz fortalece sus logros de vanguardia en política cultural.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA