Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
A DOS SEMANAS DE LA ELECCIÓN, MANTIENE
ENRIQUE PEÑA NIETO VENTAJA DE 15 PUNTOS
19/06/2012 08:36:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A tan sólo dos semanas de la elección presidencialy tras el segundo debate entre los cuatro candidatos, el aspirante del PRI,Enrique Peña Nieto, se mantiene con una ventaja de 15 puntos frente a susadversarios, revelan los resultados de la última encuesta nacional en vivienda,cara a cara, de EL UNIVERSAL y The Dallas Morning News/Buendía & Laredo,levantada del 11 al 15 de junio.

Según esta encuesta, el abanderado del PRI-PVEM obtendría 43.6% de lapreferencia efectiva (-0.2 respecto a la medición previa). El candidato de lacoalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) no registramovimientos y permanece con 27.7% de las preferencias y Josefina Vázquez Mota,candidata panista, tuvo una caída de 0.9% situándose con 25.1%.

Por su parte, el candidato del Panal, Gabriel Quadri, creció 1.1% y seencuentra en su punto más alto desde que fue designado candidato. De esta formase observa que los cambios en las preferencias electorales durante las últimasdos semanas han sido menores.

La preferencia bruta, tomando en cuenta la no respuesta, muestra a Peña Nietocon 37% (-0.8 respecto a la medición de principios de junio); López Obrador con23.5% (-0.4); Vázquez Mota con 21.4% (-1.0); Quadri de la Torre con 3% (+0.8),y la no respuesta, 15.1% (+1.4).

La nota publicada por El Universal refiere que se preguntó a los entrevistadossi ya estaban convencidos de por quién votar o si están todavía dudosos. Losresultados muestran que del 37% que actualmente está votando por Peña Nieto,31% está convencido y 6% está dudoso.

En el caso de Vázquez Mota, 17% está seguro de votar por ella y 4% está dudoso.Sobre López Obrador, 19% ya están convencidos y 4% aún lo pensarán y con Quadri2% está convencido y 1% dudoso. En resumen, actualmente hay 15% del electoradoque está dudoso de por quién votar, pero sí está votando por alguno.

En cuanto a como va la contienda presidencial, se observa que la mitad delelectorado (50%) considera que Peña Nieto es el aspirante con mayoresposibilidades de ganar la presidencia. Sin embargo, este grupo se encuentradividido en torno a quién va en segundo lugar. De acuerdo con 27%, el segundolugar es López Obrador y el 23% restante considera que la aspirante blanquiazules quien va detrás del puntero.

Es interesante señalar que 37% está votando por Peña Nieto y 50% cree que va enprimer lugar. Esto significa que hay una parte del electorado que no vota porPeña Nieto, pero considera que va en primer lugar.

Estos resultados se invierten al ver el caso de Vázquez Mota. Un 16% de losvotantes señalan que la panista está en primer lugar y su preferencia bruta esde 21.4%. La conclusión en este caso, es que hay votantes que eligen a VázquezMota, pero no consideran que vaya liderando la contienda.

Hace ocho días se realizó el segundo (y último) debate presidencial organizadopor el IFE. Al evaluar el desempeño de los candidatos y contrastar estosresultados con el primer debate, se observa que Vázquez Mota fue la candidataque mejoró en mayor medida. Después del primer debate presidencial, 23%calificó su desempeño como excelente/bueno, en esta ocasión, el porcentajeasciende a 34%. Comparativamente, el desempeño de Peña Nieto fue ligeramenteinferior al primer debate (-5), y López Obrador fue evaluado ligeramente mejor(+2).

A pesar de lo anterior, Peña Nieto es visto como el candidato ganador deldebate. Esto se explica por la innegable correlación con la preferenciaelectoral, es decir, el electorado tiende a ver a su candidato como el vencedorde estos ejercicios.

En síntesis, por primera vez desde que inició la contienda electoral por laPresidencia de la República no se registraron cambios importantes en laspreferencias electorales. Esto no significa que no puedan ocurrir durante lasúltimas dos semanas de campaña, tiempo durante el cual los electores que seencuentran dudosos sobre por quién votar podrán modificar las preferenciasactuales.

 

LA VENTAJA DE PEÑA NIETO ES INALTERABLE:

EL UNIVERSAL, EXCÉLSIOR Y EL SOL DE MÉXICO

 

En una reseña periodística la agencia Apro da a conocerel resultado de las encuestas que tres grandes diarios de la ciudad de Méxicopublicaron este lunes 18 de junio. Y aunque Josefina Vázquez Mota, candidatapresidencial del PAN argumente que las "encuestas no votan" siestarán incidiendo en el resultado de la elección del próximo domingo 1 dejulio.

De las tres encuestas realizadas, en una Josefina Vázquez aparece en el segundolugar, con todo y su "cuchi, chuchi", y en las dos restantes, elsegundo lugar es para el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel LópezObrador.

"Los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol de México publicaron estelunes sus respectivas encuestas sobre las intenciones de voto de los electoresen el proceso presidencial. En todas estas publicaciones, el candidato del PRI,Enrique Peña Nieto, permanece inamovible.

El priista tiene el 43.6 por ciento de las preferencias electorales y sólo bajó0.2 puntos, según la encuesta publicada por El Universal y The Dallas MorningNews/Buendía &Laredo. El estudio de opinión fue levantado entre los pasados11 y 15 de junio.

En segundo lugar ubica a Andrés Manuel López Obrador, de la coaliciónMovimiento Progresista, con 27.7 por ciento, seguido de la panista JosefinaVázquez Mota, con 25.1 por ciento, el equivalente a una caída del 0.9 porciento respecto a la medición anterior.

La encuesta que publica este lunes el periódico Excélsior firmada bajo la firmaBGC-Excélsior ubica al candidato del PRI en primer lugar, con 42 puntosporcentuales, los mismos que obtuvo la primera quincena de junio.

Según el diario, la panista Vázquez Mota ascendió al segundo lugar de laspreferencias electorales, con 29 puntos porcentuales, uno más que la mediciónpasada. En tercer lugar ubican a López Obrador, con 27 puntos, uno menos que laquincena anterior.

En la tercera encuesta publicada este día, firmada por Parametría-El Sol deMéxico, Peña Nieto también está en primer lugar, con 43.4 por ciento. Según eldiario, el priista detuvo por tercera semana consecutiva la tendencia a la bajaque había registrado en mayo pasado.

En segundo lugar ubican a López Obrador, con 29.2 por ciento de la intención devoto, seguido de Vázquez Mota, con 23.6."

 

CORRIENTES PERREDISTAS DE PAPANTLA

NO VOTARÁN POR HILARIÓN ABAD

 

Corrientes perredistas del distrito de Papantla yamanifestaron su repudio al locutor con fama de nefasto, Hilarión Abad García,quien fue impuesto por el amanerado y pernicioso exlegislador federal deldistrito de Papantla y exalcalde de Tecolutla, José Manuel del Río Virgen.

Las corrientes perredistas que Hilarión Abad García no ha podido convencer sonlos integrantes de la UVERPO, cuyos dirigentes lo han acusado públicamente dementir, al decir que cuenta con el apoyo de esta organización con fuertepresencia en las comunidades papantecas y en gran parte de los municipios de lasierra del Totonacapan.

"Los perredistas no reconocemos la candidatura de Hilarión, él significala intolerancia, el resentimiento político, la revancha, la venganza contra susopositores y el pueblo", reconoció en rueda de prensa Salomón GarcíaMalpica líder de la UVERPO.

"Lo único que defiende son los intereses de su papá que otros dicen es supadrastro, José Manuel del Río, no tiene capacidad de autocrítica, se pasahaciendo señalamientos desesperados contra sus adversarios sin llevar acabopropuestas claras y positivas para nuestra región".

"En esta ocasión un servidor (Salomón García Malpica) no votará por elcandidato a diputado por el Movimiento Progresista, por ello pido a laciudadanía que reflexione a la hora de estar en las urnas, esto no es un juego,es el futuro del país, es el futuro de nuestros hijos", recalcó uneufórico Salomón García Malpica, quien se ha destacado como un sensibleluchador social.

En las elecciones federales del mes de julio del 2006 el candidato de lacoalición PRD-PT-MC, José Manuel del Río Virgen logró ganar la elección en eldistrito de Papantla, gracias al efecto de la popularidad de Andrés ManuelLópez Obrador, entonces candidato presidencial, pues nadie puede decir que JoséManuel del Rio Virgen tenía presencia en las comunidades de Papantla. En laslocales del 2010, se postuló como candidato a la alcaldía de Papantla,prometiendo el cielo y el mar a los electores y que con su capacidad políticalos sacaría de la pobreza extrema y de la marginación, sin embargo, lospapantecos lo despreciaron en las urnas porque nunca pudo comprobar su origenen esta tierra, sobre todo porque tiempo atrás había sido alcalde de Tecolutla,pueblo que dejó endeudado y con graves problemas sociales que nunca le interesaronresolver, pues por su origen un tanto "bastardo", nadie puede ubicarsu lugar de nacimiento si en Córdoba o en la Ciudad de México. José Manuel delRio Virgen logró imponer candidato en Papantla en la persona de Hilarión AbadGarcía, un pobre diablo que correrá la misma suerte de quien lo impuso en estacandidatura. Al tiempo.

 

DEFRAUDA JOSÉ JUÁREZ AMBROSIO A MILES DE

CAMPESINOS DE GUANAJUATO, CHIAPAS Y OAXACA

 

Carta Abierta

Al C. Presidente de la República.

Al Gobierno del Estado de Guanajuato

Al Gobierno del Estado de Veracruz

Al Gobierno del Estado de Chiapas

Al Gobierno del Estado de Oaxaca

Al C. Director General de FONHAPO-México

A todas las autoridades competentes.

A la Opinión Pública:

Por medio de la presente nos permitimos manifestarle las serias y preocupantesactuaciones de los dirigentes de la CONALCIT, A,C. ya que en ella desacreditanla imagen de las instituciones públicas, y que dado a las amenazas que lanzancontra quien o quienes hablaran de la verdad y que han sido víctimas de susarbitrariedades, corrupción y robo desmedido de los recursos públicos quemediante esta asociación civil de las cuales 3 son dueños nada mas, compañerosde Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato y propio Veracruz, ya no se dejenengañar por estos malos y deshonrosos dirigentes, mucho menos funcionarios nose dejen intimidar ni mucho menos sorprender que tiene una presencia en estosestados mencionados ya que en este medio narramos los siguientes hechos

I.- Se da el caso SEÑORES SECRETARIOS DE ESTADOS, que en el año del 2010, mesde diciembre, nos hizo la invitación de manera directa y personalizada el Sr.José Juárez Ambrosio, para participar y afiliarse dentro de la organización quedirigen y se autodenominan CONSEJO NACIONAL CIUDADANO TAMAKXTUMIT, AsociaciónCivil, empezando a realizar trabajos organizativos desde esa fecha, la cual enel mes de febrero tenemos la visita de la C. MARGARITA SANTIAGO ZALAZAR, paraque ella personalmente plantee los proyectos y programas en la que participa laCONALCIT, y cuál era su plan de acción y mecanismos de trabajo comprometiéndosede manera personal y como organización entregar los apoyos en un lapso de 4meses y que esos apoyos tenían un costo del 15% del costo total en loeconómico, material e insumos, donde la comisión representada con anterioridadque hizo presencia prometió laminas, pisos firmes, vivienda rural, borregos ylechones, en la cual el porcentaje acordado en dar a la organización se cumpley se lo lleva la comisión presente, por lo cual quedamos en espera de los resultadosde gestión realizadas por la dirigencia nacional de la CONALCIT.

II.- Aproximadamente en el mes de agosto del 2011, recibimos las indicacionesde los C.C. José Juárez Ambrosio y Margarita Santiago Salazar, de empezar allenar las CUIS (formatos para solicitar vivienda), donde realizamos lostrabajos siguientes pero sin olvidar las otros apoyos y la respuesta fue de queya estaba negociado y seria primero lo de vivienda donde se nos beneficiara a50 familias de 3 localidades, y que aproximadamente en el mes de noviembrecumplimos con presentar la formatearía oficial, del programa y que dicho porellos tenían negociado con el Ing. Héctor Landeta en la ciudad de México, porlo que nos informan que ya los dirigentes (José Juárez Ambrosio) tenia los bonosy que en 3 días llegaban a repartirnos los bonos para que posteriormente lesllegara el material, información que se le hace saber a todos los beneficiadosen el mes de diciembre, cosa que esperamos el día y hora de estos líderes y nollegaron, argumentándonos que el Ing. Héctor Landeta se los había quitado porerrores de impresión, y que en el mes de enero los regresaría por el puentevacacional.

III.- Es menester mencionar que desde entonces nos venían diciendo que en enerosalía los beneficios, luego que en el mes de marzo ya estaban seguros, pero lainconformidad se fue generando en una profunda desconfianza en la cual nostrasladamos a la Ciudad de México, donde directamente el Ing. Héctor LandetaMuñoz nos decía que en el ejercicio 2011, el estado de Guanajuato no participóen ninguna gestión de viviendas realizada por la CONALCIT, porque todo elrecurso negociado lo aplicaron solo en el estado de Veracruz sumando un totalde 1,400,000.00 y que para Chiapas habían quedado 30 pisos firmes, 20 en el estadode Oaxaca, por que los recursos mejor los aplicaron en el estado de Veracruz, yque el funcionario tenía un recurso de 700,000.00 que él podía apoyar aGuanajuato pero si había la rápida agilización de los dirigentes y la rápidaentrega de las CUIS, por lo cual se platicó con los dirigentes y ellos negarontoda esta información que el funcionario nos proporciono y manifestaron queLandeta es un mentiroso y que no sabía nada de lo que ellos ya tenían negociadocon el Lic. Salvador López Orduña, y que ya en un par de semanas repartirían elmaterial, dado al tiempo de más de un año y 5 meses de mentiras y robosrealizados por la CONALCIT y que nosotros confiados en ellos hicimos la entregadel porcentaje económico que se recaudo por toda la gente y que en su momentohicimos entrega de manera personal a la C. Margarita Santiago Salazar, duranlos 4 días que estuvo realizando reuniones con los grupos de trabajo, ordenadospor los C. JOSE JUAREZ AMBROSIO, ANGEL JUAREZ AMBROSIO Y MARTIN OSORIO OSORIO,por lo que de nueva fecha el día 12 de abril solicitan la presencia de los 70beneficiados ya con la nueva propuesta de este 2012, en las oficinas de FONHAPOde la ciudad de México ya que ahí nos entregarían los bonos por que ellos noquerían venir al estado y por ello fuimos con esos engaños y mentiras de losJuárez Ambrosio, nos trasladamos a las oficinas rentando solo un camión paraque nos llevara y así recibir el beneficio que tanto esperamos y que confiadosque también llegarían gente de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, ese día, dándonos laprimer sorpresa donde solo nosotros estábamos con gente y que los demás estadossolo estuvo presente ANGEL JUAREZ AMBROSIO Y UNA COMITIVA DE TRES PERSONAS MASy UN REPRESENTANTE DE CHIAPAS, cosa que molesto y se le pregunto al dirigenteque estaba ahí porque no había más gente, siendo su respuesta que no habíanecesidad y que ahí se resolverían ya las cosas en cuanto se diera la mesa detrabajo dado a esto se realizo donde quedaron los acuerdos que se mandaran losoficios donde nosotros desmentíamos que ellos habían pedido un porcentaje delos apoyos que supuestamente se bajarían y que el que diera más rápido y ahícon las señora Margarita entrarían a los programas, oficio solicitado por el C.ING. LANDETA MUÑOZ, trabajo que hicimos de nuevo en la delegación deFONHAPO-Guanajuato, y ese mismo día 12 de abril acordamos que el día 25 delmismo mes nos dirían cuando nos apoyarían información proporcionada por elsub-gerente de vivienda rural para toda la gente de Guanajuato que esperaba alas afueras de las oficinas de FONHAPO-México, cosa que el día 25 de abril losdirigentes no permitieron que asistiéramos a la reunión programada por susintereses personales o acuerdos con el Ing. Landeta Muñoz, solo nos notificaronpor vía telefónica el día 29 de abril que ya estaba listo todo y que nada masera cuestión de esperar los beneficios por que ya habían arreglado todo y queera de días la información vertida por Jose Juárez Ambrosio, en la cual pasanmás de 15 días en la cual se les marca y no responden, ni por el dinero deaportación que ellos pidieron ni por el apoyo, con preocupación y enojo nostrasladamos de nuevo a las oficinas de FONHAPO-México, donde el encargado Ing.Landeta Muñoz se negaba a recibirnos para solicitarle información por conductode una persona de nombre Martin, hasta que al final y a duras penas nos recibiópor un lapso de 5 minutos donde nos comento que para Guanajuato no había nada yque yo metiera los documentos y CUIS para que estuvieran en demanda y a vercuando nos apoyaban, al escuchar esto me molesto y le dije que porque ahíhabían manejado las cosas y su respuesta fue que él hablaría con Ángel para quenos apoyaran con algo más que no fuera vivienda.

Hago la interrogante señores secretarios, ¿Acaso Landeta Muñoz es jefe de losde la CONALCIT para que les dé ordenes o pensaron siempre en tener engañada ala gente y ellos haciendo su negocio? Y Landeta dice que él desvío el recursojuntamente con Ángel Juárez, por lo que presentaremos los oficios a las dependenciacorrespondientes por el mal social que hacen. En síntesis José Juárez Ambrosioy su organización denominada CONALCIT solo se dedican a defraudar a gentenecesitada de apoyos, principalmente viviendas y pisos firmes y como enVeracruz ya nadie les cree han tenido que salir a buscar clientes en estadoscomo los arriba mencionados, copiando de manera burda el actuar de los líderesde la CODECI de donde se nos informan también fueron corridos los hermanosJuárez Ambrosio. Atentamente.

Dos mis 500 defraudados por la CONALCIT de los estados de Guanajuato, Chiapas yOaxaca.

Pénjamo, Guanajuato a 21 de mayo del 2012.

 

INAUGURA SEFIPLAN EXPO-EDUCATIVA 2012

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)del gobierno estatal, a través de la Dirección General de Administración,inauguró este lunes la Expo-Educativa 2012, que reúne a 12 universidadesprivadas, 11 de ellas de Veracruz y una de Nuevo León.

El evento es resultado del convenio de colaboración suscrito entre ladependencia y las prestigiadas instituciones educativas y tiene como finotorgar becas de 50 por ciento a servidores públicos del gobierno del estadoque busquen realizar o continuar sus estudios de licenciatura, maestría odoctorado.

Durante la expo llevada a cabo en las instalaciones de la Sefiplan, EduardoContreras Rojano, director General de Administración, aseguró que el evento fuerealizado a iniciativa del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, enreconocimiento al interés de quienes buscan superarse.

"El emprender programas de profesionalización coadyuva a la mejoracontinua de los servicios brindados a la ciudadanía por parte de lasdependencias de gobierno, pues la educación es un legado que permea en toda lasociedad", afirmó.

Contreras Rojano aseveró que además de brindar beneficios directos a losservidores públicos, el convenio pretende que sus familiares también accedan alas becas, lo que sin duda será de gran apoyo tanto en lo económico como en loacadémico.

"Hoy puedo manifestar que contamos con una importante oferta educativabrindada por estas reconocidas universidades, que incluye las modalidades deestudio en fines de semana y en línea, con lo cual nadie podrá tener pretextopara no estudiar", aseguró.

Finalmente, Contreras Rojano hizo una atenta invitación a los servidorespúblicos de las distintas dependencias estatales, así como a sus familiares,para que asistan a esta exposición, que permanecerá abierta los días 18, 19 y20 de junio dentro de las instalaciones de la Sefiplan.

Las instituciones que participan en esta Expo-Educativa 2012 son la Universidadde Xalapa, el Instituto Universitario Veracruzano, la Universidad Regiomontana,el Instituto de Estudios Superiores Olimpo, la Universidad Técnica Superior deXalapa y la Universidad Euro Hispanoamericana.

También estarán presentes la Universidad Cristóbal Colón, la Escuela Libre deCiencias Políticas y Administración Pública de Oriente, el Centro de EstudiosTécnicos en Computación de Xalapa, el Centro Latinoamericano de EstudioSuperior y Medio Superior, la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana yel Instituto de Idiomas Extranjeros y Ciencias Computacionales.

 

DISEÑAN ESTUDIANTES DEL COBAEV TAPETE

PARA REHABILITACIÓN MOTRIZ

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz(Cobaev) se convirtió en impulsor del talento entre sus estudiantes, quienes setransformaron en inventores con un enfoque social durante el concurso anual deAparatos y Experimentos de Física. Este lunes, jóvenes alumnos presentaron susdiseños tecnológicos, como el tapete para rehabilitación motriz.

Luisa María Mendoza López y Luis Fernando García Aburto, alumnos pertenecientesal plantel 06 Nogales del Cobaev, presentaron un proyecto científico aplicablea la mejora de las técnicas de rehabilitación motriz en niños y niñas quesufren parálisis cerebral, distrofia muscular o algún tipo de secuelarelacionada con sus movimientos.

Se trata de un aparato de estimulación motriz que combina tecnología eléctricay electrónica, y está compuesto por una plataforma de madera equipada con micassensibles a la presión, "las cuales encienden con cada paso, para indicarel camino y la manera correcta de recorrerlo", informaron los alumnos.

Además de enriquecer las técnicas ya existentes dentro del ramo de la terapiafísica, el tapete luminoso es más atractivo para los niños, quienes realizansus ejercicios de manera adecuada, pues "los focos sólo se encienden si laposición del piecito es la correcta", puntualizaron.

Cabe destacar que el tapete de estimulación motriz fue puesto a prueba dentrode la sala multisensorial del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba(CRIO), donde los niños y niñas con diferentes padecimientos realizaron felicessus ejercicios.

Mendoza López expresó emocionada que después de haber asistido al CRIO,"nos dimos cuenta de que gracias a los conocimientos obtenidos en laescuela, podemos crear plataformas para los niños discapacitados, con el fin defacilitarles la rehabilitación, aplicando circuitos en serie y paralelos",concluyó.

En el mismo tenor, la responsable del departamento de servicios docentes delCobaev, Martha Elena Coronel Yáñez, indicó que el concurso de Aparatos yExperimentos de Física tiene la finalidad de que los jóvenes apliquen la teoríapara que "comprueben y comprendan los fenómenos físicos estudiados durantesu educación preparatoria".

En el evento participaron los 61 planteles del Cobaev, divididos enrepresentaciones de las ocho zonas escolares y presentaron 24 prototipos entres modalidades: aparato de uso didáctico, aplicación tecnológica de la físicay experimento de física.

Al finalizar el concurso, los ganadores que serán seleccionados por un juradoconformado por catedráticos de la Universidad Veracruzana, avanzarán a la rondafinal como representantes del Cobaev en un concurso organizado por esta máximacasa de estudios del estado.

 

MANIFIESTA PEÑA NIETO SU COMPROMISO DE RESPETAR ELRESULTADO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

 

El candidato presidencial de la coaliciónCompromiso por México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su compromiso derespetar el resultado de las elecciones del próximo 1º de julio y de serrespetuoso de las instituciones que el país tiene.

Ante las expresiones de distintos sectores de la sociedad, que demandan a lospartidos políticos y a los candidatos ser respetuosos del resultado de laelección, señaló que respetará a las instituciones democráticas del país y elresultado que la autoridad electoral dé a conocer a partir de la votación queemitan todos los mexicanos. "Que no se preocupen por nosotros, que no sepreocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy el primero que voy arespetar lo que mandate el pueblo de México", subrayó.

El candidato presidencial dijo que "estamos participando en estacompetencia democrática con respeto, con actitud civilizada y madura porquequeremos realmente contribuir y dejar constancia de la responsabilidad que comopartido asumimos, y asumo en lo personal, en este ambiente democrático".

Asimismo, puntualizó que es el primero en hacer el compromiso que de llegar ala Presidencia de la República ejercerá una Presidencia democrática quereconozca la diversidad y pluralidad del país.

Ante más de 15 mil tamaulipecos reunidos en la explanada del Parque CulturalReynosa, Peña Nieto manifestó que su propuesta es por un cambio responsable ycon rumbo, que tiene el objetivo central de que a las familias mexicanas lesvaya mejor, y de cambiar las condiciones de parálisis que hoy tiene México.

En ese sentido, dio a conocer que entre las acciones que impulsará para reducirla pobreza en el país está la de crear el Crédito a la Palabra, para que lagente que vive en condición de pobreza y que no son sujetos de crédito, tenganel apoyo económico para emprender alguna actividad productiva.

Además, anunció que se instrumentarán las Brigadas de Cero Pobreza, que llegarána los lugares más apartados del país llevando medicamentos, alimentos yunidades móviles de salud. Informó que se incrementará el número de becasescolares, para el transporte y de capacitación, para que quienes viven enpobreza puedan prepararse y capacitarse para incorporarse a la actividadproductiva y combatir de raíz esa condición en la que viven millones demexicanos.

Reiteró que el Programa Oportunidades se incrementará para llevar susbeneficios a más mexicanos que hoy se encuentran en situación de pobreza.

En este municipio de la zona norte de Tamaulipas, Peña Nieto firmó distintoscompromisos para mayor infraestructura: modernizar la carretera Reynosa-RíoBravo y concluir el viaducto de Reynosa; la construcción de un nuevo HospitalGeneral en Matamoros; impulsar y consolidar el desarrollo y operación delpuerto de Matamoros y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo.

Además, construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto GuadalupeVictoria en la capital del estado; y en apoyo a la actividad del campo de laentidad se rehabilitarán y modernizarán los sistemas de riego del estado deTamaulipas.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los candidatos al Senado de laRepública por el estado de Tamaulipas, así como por los aspirantes adiputaciones federales.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA