Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LA DESPEDIDA DE UN HOMBRE NOBLE Y
TRABAJADOR, COMO LO FUE DON VICENTE…
27/06/2012 08:34:10 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La mañana del pasado viernes, cuando las manecillas del reloj marcaban las 10 de la mañana con 10 minutos, en la tranquilidad del lecho familiar, dejó de existir don Vicente Velasco Jiménez. Tuvo tiempo para despedirse de sus seres queridos, para darles la bendición a toda su familia y para dejar un sentido "hasta luego" a otros seres queridos que hubiese anhelado despedir con un apretón de manos como solía hacerlo cuando lo visitaban y se despedían en cada temporada de vacaciones.

Don Vicente nació y falleció en el singular pueblo mágico de Catemaco. Pueblo de hombres trabajadores, alegres y enamorados. Pueblo bullicioso por el ir y venir de los pescadores y de los trabajadores del campo, de las mujeres que acuden al mercado por las compras diarias de la comida, por los niños que ayudan con el mandado a la gente adulta para ganarse unos pesos y para empezarse a forjar su futuro desde niños.

En ese pueblo mágico nació y se fue este viernes para siempre don Vicente Velasco.

Pero si algo se puede decir con mucho orgullo es que don Vicente no fue un hombre cualquiera por más sencillo que era, ni tampoco un personaje que dejó transcurrir el tiempo sin hacer nada por su familia y por él mismo.

Desde que nació aquel lejano 22 de enero de 1922, en el seno de una humilde familia en el corazón de Catemaco, y desde que empezó a dar sus primeros pasos se dieron cuenta que el niño Vicente iba a ser una persona aplicada, perseverante y estoica. Cuantas veces se caía, cuantas veces se levantaba, sin externar el más mínimo lamento de dolor.

Desde muy joven se entregó al trabajo rutinario, aprendiendo todas las artes de los hombres sembradores del campo, pero de los que siembran la semilla de la esperanza, los que lanzan al suelo esa semilla con el sueño de verla germinar en una majestuosa mazorca o en una gigantesca fruta, brincando desde el momento de depositarla en el suelo fértil del surco, las adversidades de los temporales, las extensas sequias, los largos periodos de lluvia y los intensos fríos que en cada temporada de cosecha se extendían más, ni siquiera dando tiempo a plantar la semilla ni a recoger el fruto de la madre tierra. Cuantas veces se perdía la cosecha sembrada con tanto entusiasmo y amor, cuantas veces volvía a sembrar su parcela, siempre en un tono festivo, siempre alegre y bullanguero, siempre entonando canciones sobre su caballo, siempre con la esperanza de que esa cosecha le daría suficientes recursos para componer o agrandar su hogar, para adquirir nuevos lienzos para el terreno, para comprar una nueva vaca lechera que ya había visto en los toriles de los acaudalados ganaderos de los Tuxtlas. Nunca de los nuncas brotó de sus labios una maldición contra la naturaleza. Aceptaba las adversidades de todo tipo como un mensaje de Dios, y cada golpe que recibía en vez de doblarlo o hacerlo un hombre timorato lo curtía y lo hacía crecerse al castigo.

Ese fue don Vicente Velasco Jiménez, un hombre que para todo tenía respuestas, pues aunque no fue a la escuela, su paso por esta vida, en donde contabilizo 90 años completos de preparación, adquirió la suficiente sabiduría para enfrentar todo tipo de vicisitudes, siempre aplicando el sentido común, su inteligencia natural y su capacidad adquirida a lo largo de sus años de vida.

Fue beisbolista de joven hasta encargado del panteón municipal de Catemaco. Nuestro personaje de hoy mantuvo una vida de trabajo entregada a favor de su comunidad. Durante el tiempo que estuvo al frente de la sociedad de pescadores de Catemaco, los guió a mejoras en su calidad de vida, los organizo para que fueran un grupo fuerte y unido, y los ayudo a ganar una demanda laboral, frente a algunos perniciosos caciques que trataron de aprovecharse del trabajo noble de los pescadores. Esta lucha desigual lo llevo a conocer al General Cándido Aguilar, con quien luego de trabar una estrecha amistad, se solidarizo con su lucha para ayudar a los trabajadores representados por don Vicente.

Tuvo una carrera política a nivel regional, donde se destaco por su voz crítica con los políticos del momento, siempre anteponiendo los intereses colectivos a los intereses personales y sobre todo a sus ambiciones políticas.

Desde su trinchera organizó a los campesinos bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional y organizó el reparto de tierras y el deslinde de las mismas bajo su cargo como Presidente del Comisariado Ejidal, repartiendo a los campesinos catemaqueños un pedazo de los logros de la revolución.

Si de algo sabia don Vicente Velasco, era acerca de la muerte y el dolor que esta produce al momento de tocar la puerta de un hogar o de elegir a su víctima en las calles de los pueblos y de las grandes ciudades.

En sus 32 años como encargado del panteón municipal de Catemaco, convivió y ayudó a las familias en la despedida de sus familiares, siempre facilitando en todo momento, los preparativos para la última morada del difunto. No es de extrañarse que al momento de cargar el ataúd de Don Vicente, sobraran manos para hacerlo y lagrimas para despedirlo.

En su vida como responsable del panteón, siempre se encargó que hasta el más humilde de sus paisanos y de los forasteros que tenían la mala suerte de entregar sus cuentas a la madre tierra en la jurisdicción de Catemaco, tuvieran una cristiana sepultura; y por supuesto, que en este pueblo de pescadores se hizo muy popular la costumbre de don Vicente de levantar a los vagabundos y pordioseros que fueron alcanzados por la muerte en plena calle, para darles un pedazo de campo santo, almas que seguramente lo recibieron en medio de aplausos y de llanto a la entrada del que fue su panteón.

Si hay algo que merece la pena recordar, de quien fue conocido en vida como "El Tigre", nuestro Tigre, fue su faceta como padre de familia.

Toda su parentela lo recuerda como el patriarca amable y amoroso, que les brindó a hijos, nietos, bisnietos y tataranietos un techo, un plato de comida, un consejo, un abrazo, protección y mucho cariño.

Don Vicente fue de los hombres que tuvo la dicha de ver a dos de sus tataranietos, un privilegio que Dios sólo concede a unos cuantos. "El Tigre" se sentía orgulloso de todos sus hijos y nietos, a todos les dio la oportunidad de crecer, de volar y de convertirse en hombres de bien y por supuesto de éxito.

Pero de todos sus familiares, hubo uno al que le tuvo un cariño especial, posiblemente porque fue y es, el nieto que le permitió verlo crecer desde niño, forjarse en la adolescencia y crecer como un exitoso profesional del derecho. Su nieto José Ángel Hernández Velasco, conocido como "El Brujo" por sus amigos, para quien tuvo palabras sinceras y salidas del alma de despedida. Un "Hasta luego hijo mío", fue la frase con la que cerró el libro de su vida la mañana de este viernes 22 de junio.

Semanas antes de fallecer, con su nieto José Ángel Hernández Velasco platicó por varias horas, teniendo de por medio unos vasos de exquisito licor, la nostalgia y los recuerdos del abuelo y del nieto se conjugaron y viajaron por el tiempo, recordando los tiempos duros del crecimiento familiar, la época adversa cuando su amado nieto estudiaba la universidad en Xalapa y por supuesto la felicidad alcanzada cuando ese nieto convertido en su hijo predilecto le dio la noticia de que había terminado la carrera universitaria y un par de años después habría concluido con las mejoras notas académicas la maestría en derecho penal.

En ese largo dialogo donde destacaron las anécdotas familiares, los momentos tristes y felices, hubo una frase que se quedo grabada en la mente de su nieto José Ángel Hernández Velasco, quien ahora llora su partida con intenso dolor.

La expresión fue la que don Vicente disparó a quemarropa para rematar la tertulia que más que nada fue la despedida formal y solemne de dos grandes amigos que se tomaron la última copa juntos, frente a frente, de varón a varón. Don Vicente, ya con varios tragos en la cabeza, ya cansado por las largas horas de interminable platica dijo para cerrar el encuentro con su amado nieto: Recuerda querido hijo, cuando te sientas agobiado por los problemas de tu trabajo o los problemas de tu familia debes de tener presente la siguiente frase: Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido la esperanza.

Descanse en paz este singular personaje que no solo tuvo la fuerza para construir su familia, para levantar a sus hijos, sino para ayudar como un padre amoroso a sus nietos, que desde este mismo viernes volvieron a quedar en la orfandad paternal, José Ángel, Luis Cristóbal, Cecilia y Verónica.

"Tú solo tú" era la canción que anunciaba que don Vicente había llegado a su casa, con sus nietos, con sus hijos, y con doña Concepción, su amada e inseparable esposa con quien compartió toda su vida, con su café y su pan, con su eterno sillón de descanso, con todo aquello que el amó y atesoró con toda el alma. "Tú solo tú", fue la canción que sonaba con los acordes de las guitarras, de los violines y de las acordeones, mientras Vicente Velasco Jiménez, don Vicente, se despedía de todo y todos los que amo y bajaba lentamente hacia su última morada dentro del campo santo que por 32 años cuido como si fuera una extensión de sus propiedades. Obsequió este texto póstumo a mi querido amigo y hermano de mil batallas José Ángel Hernández Velasco y para su amado hermano, Luis Cristóbal.

 

LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE EN LA PLAZA LERDO

 

Tras varias horas de negociación, las señoras Juana Vázquez y María del Carmen Martínez Lara, quienes mantenían una huelga de hambre en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital, levantaron la protesta a las 21:30 horas de este martes.

La tarde-noche de este día, fueron atendidas por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien, acompañado por el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez, encabezó las negociaciones.

Tras escuchar los planteamientos de cada uno de los defraudados por la caja de ahorro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio El Modelo, del municipio de Cardel, el encargado de la política interna del estado y los involucrados encontraron mecanismo de atención y búsqueda de soluciones viables.

El funcionario estatal se comprometió a que el Gobierno del Estado coadyuvará ante las instancias correspondientes para dar solución final a sus requerimientos, toda vez que se trata de un problema entre particulares.

Las manifestantes levantaron la medida tras concretar algunos acuerdos con las autoridades estatales, entre éstos y según quedó establecido, se coadyuvará a efecto de que los responsables del ilícito resarzan el daño en favor de los afectados.

De esta manera, el Gobierno del Estado mantiene abiertos los canales de comunicación con todos los sectores de la sociedad y antepone siempre el diálogo y el acuerdo, ejes rectores de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, concluyó Buganza Salmerón.

 

EJERCERÁ VERACRUZ MÁS DE 80 MILLONES DE PESOS

PARA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 

Veracruz cuenta ya con el total de los recursos de la primera ministración correspondientes al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun). Dichos recursos suman un poco más de 80 millones de pesos para los 17 municipios beneficiados, informó el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

Señaló que producto de las negociaciones que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es el segundo estado en el país con más municipios beneficiados con este subsidio.

Este monto corresponde al 40 por ciento del total de los recursos federales, ya que posteriormente se recibirán dos ministraciones de 60 millones cada una, siempre y cuando los municipios cumplan con los requisitos que les exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los recursos de la primera ministración se destinarán a rubros como la prevención del delito con participación ciudadana, la homologación salarial, equipamiento, profesionalización y capacitación de los elementos, entre otros.

 

"TE VOY A PARTIR LA MADRE": DIJO RAFAEL

ACOSTA CRODA, A REPORTERO DE AVANRADIO

 

El periodista Miguel Novoa, reportero del grupo AvanRadio-Radiorama del puerto de Veracruz, denunció por amenazas a su persona ante la agencia segunda del Ministerio Público al candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII, Rafael Acosta Croda.

El comunicador dijo que el sábado 23 de junio, en el Hotel Diligencias del puerto de Veracruz, después de una entrevista que le pareció incómoda al candidato panista, éste lo amenazó, diciendo que le iba a partir la madre, amenaza que fue ratificada por su vocero, Rodolfo Herrera, el domingo 24 en la esquina de Serdán y Xicoténcatl, al concluir el mitin de Josefina Vázquez Mota. "Si te le pones enfrente te parte la madre", le habría dicho el vocero.

Ante estos hechos y conociendo los antecedentes violentos de Acosta Croda, Miguel Novoa decidió interponer una denuncia por amenazas, misma que fue asentada en la agencia segunda del MP en la investigación 710/2012.

Acompañado por varios compañeros comunicadores, que mostraron su solidaridad, Novoa dijo que Rafael Acosta Croda es una persona violenta y que muchos le advirtieron que se cuidara porque el panista sí es capaz de agredirlo en su integridad física. "Mucha gente me comentó, oye cuídate, porque sí te puede hacer algo, y por eso decidí levantar la denuncia en contra de Rafael, la cual quedó bajo la investigación ministerial 710/2012".

 

APOYA GLORIA RASGADO CORSI EL

PROYECTO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

En mi calidad de ciudadana hoy invito a mis amigos, a los petroleros, los taxistas, a las amas de casa, a los empresarios que siempre me apoyaron, a sumarse a este proyecto nacional con Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, para marcar el rumbo que necesitamos vivir los mexicanos, indicó la ex perredista y luchadora social, Gloria Rasgado Corsi.

Acompañada por Emilio Vértiz, quien forma parte del equipo de Enrique Peña Nieto, en la alianza Compromiso por México, la ex diputada local y federal por el PRD y dos veces regidora del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por ese mismo partido, insistió que como ciudadana mexicana se ve obligada a tomar la decisión más importante, por ello exhortó a la ciudadanía a participar de la misma manera.

"En este proyecto nacional vamos con todo para apoyar a Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República", enfatizó en rueda de prensa quien también fuera Consejera Nacional del PRD, líder moral del sol azteca en la zona sur, reconocida luchadora social, y quien en el 2006 ganó la diputación federal siendo López Obrador candidato a la presidencia de la República.

"México y los mexicanos necesitamos tener la verdad por la que hoy estamos compitiendo, en estos momentos le digo a la sociedad que hemos representado en más de 20 años de trabajo político, que vamos a apoyar con todo a Enrique Peña Nieto", insistió Gloria Rasgado.

A todos mis amigos les diría que no les tiemble la mano, vamos a trabajar por este proyecto y la decisión debe ser como va, con la mente fría y la sangre caliente porque México requiere de decisiones importantes, refirió.

No se puede llegar a trabajar en un proyecto como el de Andrés Manuel López Obrador en el que se nos dicen mentiras. Ideológicamente no podemos vivir del 82 -refiriéndose al Plan Nacional de Desarrollo-, esta parte del proyecto tecnócrata es el que ha caminado y lo han ejecutado los presidentes en turno y no se va a romper porque llegue Andrés Manuel, se tiene que hacer valer, destacó.

Dijo que Peña Nieto marca un porcentaje y eso ayuda para tomar la decisión que está tomando, "como ciudadana dejé de tener compromisos con el PRD, mi lucha nunca fue conseguir una curul o un empleo, siempre fue una causa social", acotó.

 

FALLA TÉCNICA IMPIDE PARTICIPACIÓN DE PEÑA NIETO EN EL

CIERRE DE CAMPAÑA DE JESÚS ALÍ DE LA TORRE EN TABASCO

 

Una falla técnica en el avión que lo transportaba de Toluca, Estado de México, al municipio de Cárdenas, Tabasco, impidió al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, arribar al evento de cierre de campaña del aspirante a la gubernatura de esa entidad, Jesús Alí de la Torre, programado para esta tarde.

El candidato presidencial y su equipo de trabajo aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Puebla y se encuentran bien.

Alí de la Torre anunciará los compromisos que Peña Nieto firmaría en el evento de cierre de campaña en esa entidad.

La campaña de Peña Nieto continuará mañana en Toluca, Estado de México, y Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con la agenda programada.

 

A XALAPA LE IRÁ COMO NUNCA: HECTOR YUNES LANDA

 

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se responsabilizó que después del 1 de julio, cumplirá sus tareas legislativas como miembro de la Cámara Alta desde esta ciudad y visitara al menos una vez por mes "y no con las manos vacías" el norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

"Aquí voy a seguir viviendo, mi familia no se va a ir a México, yo pienso vivir acá", comentó durante su encuentro ameno y cordial con representantes de medios de comunicación citadinos.

Previo a sus últimas actividades proselitistas, Yunes Landa enfatizó que las encuestas muestran ventaja de los 21 candidatos priistas a diputados federales, candidatos al Senado, así como el primer lugar de Enrique Peña Nieto en la preferencia del electorado con un 44 por ciento, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 27 por ciento y, por último, Josefina Vázquez Mota con 24 por ciento.

 

COMPROMISOS PARA XALAPA

 

Al abordar el tema de seguridad, Héctor Yunes Landa señaló que para Xalapa, el compromiso es reducir al menos en un 50 por ciento los delitos de alto impacto (secuestro, homicidio, extorsiones y trata de personas).

"Desde el Senado, apoyaremos las propuestas de Peña para la creación de los centros regionales de capacitación policíaca, trataremos de incidir en el grupo parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados para que el presupuesto que, actualmente es del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, suba cuando menos a los niveles que tiene Colombia que aplica el cinco por ciento del PIB para combatir la inseguridad."

Además, agregó, de la creación del Mando Único Policíaco por estado (el cual apoya el gobernador Javier Duarte de Ochoa) y la integración de una Gendarmería Nacional.

Refirió que en cuestión de obra pública, pugnará por obtener mayores recursos etiquetados para la infraestructura vial de Xalapa, pues impactará positivamente en lograr un sistema público de transporte público eficiente.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa puntualizó su postura de gestionar mayores recursos para la capital de Veracruz destinados a la creación de infraestructura hidráulica y así garantizar el suministro de agua para todos los xalapeños.

Mientras que en conferencia de prensa celebrada en Coatzacoalcos, reiteró el agradecimiento a los comunicadores y el apoyo de difusión realizado durante estos tres meses de campaña política.

"Yo les quiero agradecer el que nos hayan apoyado difundiendo lo que hicimos junto con Pepe Yunes, quien fue un extraordinario compañero de fórmula. Su prestigio y su calidad de operador político ayudó mucho para que esta fórmula tenga los números tan favorables como se tienen", finalizó.

En este último día permitido por la Ley electoral para hacer campaña, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, anunció que estará agradeciendo a los diversos medios de comunicación el apoyo brindado a lo largo de sus actividades de proselitismo y estará en Veracruz, Pánuco, Tuxpan y Poza Rica y aparte de acompañar a los candidatos del PRI a la diputación federal por los distritos del norte a sus cierres de campaña.

Concluirá sus actividades con un encuentro con jóvenes Papantla que será de las nueve al último minuto de este miércoles 27.

 

EL COMPROMISO DE ENRIQUE PEÑA ES CON

EL DESARROLLO DE VERACRUZ: ERICK LAGOS

 

En 90 días de campaña, Veracruz fue el estado que en más ocasiones recibió la visita del abanderado de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, lo cual demuestra la importancia que para el próximo presidente de México tiene nuestra entidad, afirmó en dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.

En un encuentro con medios de comunicación y acompañado por la dirigencia estatal de su partido, Lagos hizo un recuento tanto de las giras efectuadas en donde el candidato tuvo la oportunidad de conocer la situación que se vive en cada una de las regiones de nuestra geografía, siendo que en su primer visita estuvo presente en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; en la segunda estuvo en el norte del estado visitando Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Tuxpan; en la tercer visita fue en la zona centro, en las ciudades de Misantla y Córdoba; en la cuarta estuvo en la zona sur del estado, en la ciudad de Coatzacoalcos; recalcando el cierre estatal en el que se contó con la presencia de cien mil veracruzanos en el Paseo del Malecón, en el Puerto de Veracruz.

Ello es muestra de la importancia que nuestro estado tiene en el panorama nacional, dijo Erick Lagos, quién subrayó que "la presidencia de la República necesariamente atraviesa por Veracruz".

Además de ello, el dirigente estatal del tricolor hizo un recuento de los 17 compromisos que Enrique Peña Nieto firmó en nuestra entidad, abarcando aspectos relacionados con los ramos de Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social, Educación, Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario.

Cada compromiso firmado públicamente, ante testigos, notariados y con el aval ciudadano es una muestra clara de que Enrique Peña Nieto se dedicó durante su campaña política a formular propuestas acorde a la realidad de cada entidad, evidenciando su conocimiento de las necesidades que se viven en cada estado y demostrando que sabe cómo actuar para que nuestro país logre un crecimiento real, un cambio con rumbo.

Los compromisos firmados en Veracruz en materia de seguridad, desarrollo social, educación y salud, son: que la Policía Naval se mantenga en vigilancia y colaboración con las autoridades estatales; Mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en el Estado de Veracruz; Alcanzar al menos 40 mil Escuelas de Tiempo Completo en Educación Básica, para ampliar las oportunidades educativas de los niños y los jóvenes de México y Construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Veracruz.

En materia de infraestructura: Construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán, y garantizar el abasto de Agua Potable; Construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y Construir la primera etapa del Periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba y Modernizar la carretera federal No. 180, en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, Construir el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, construir caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y construir el libramiento de la ciudad de Coatepec.

Relativo al Desarrollo Económico y agropecuario, Enrique Peña Nieto se comprometió en Veracruz a: Construir el Centro de Convenciones de Córdoba; Desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos; Crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, Construir el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos, Rehabilitar el Centro Histórico de Veracruz y Modernizar el Aeropuerto El Lencero, en Xalapa.

En compañía de la Secretaria General y suplente del candidato al Senado, Héctor Yunes Landa, Erika Ayala Ríos; Manuel Ramos Gurrión, Secretario adjunto a la Presidencia y Jorge Calleja Hernández, Secretario de Operación Política, entre otros, el Presidente del CDE del PRI, dijo que Enrique Peña Nieto será el presidente de México gracias al voto favorable de los mexicanos, porque así ha quedado de manifiesto en todas las encuestas durante toda la campaña y con ello, sin duda, Veracruz podrá consolidar su desarrollo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA