Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DEBEMOS CERRAR FILAS POR MÉXICO…

11/07/2012 08:12:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La jornada electoral ha terminado, pero los ecos de la elección, se siguen escuchando a más de una semana de concluido el proceso. Es prudente hacer una revisión de muchos aspectos que esta elección nos deja.

Este proceso electoral señala como virtual ganador y presidente electo, a Enrique Peña Nieto, haciendo que el PRI se posicione como la primera fuerza política a nivel nacional, seguidos del PRD y Andrés Manuel López Obrador, como tercera fuerza al PAN de la mano de Josefina Vázquez Mota y por último al Partido Nueva Alianza con Gabriel Quadri de la Torre.

El candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, acostumbrado a no aceptar el desprecio de la ciudadanía en las urnas, se ha dedicado a crear polémica acerca de un presunto fraude electoral a favor del candidato del PRI, y ahora lo hemos escuchado decir como una chachalaca enloquecida, que si la compra de votos, que si la alteración de las actas, que si la imposición de un candidato por parte de tal o cual televisora, todos los argumentos posibles para decir que le hicieron trampas en esta elección.

Pero lo que no advierten los simpatizantes de la izquierda, es que el candidato de las izquierdas, perdió porque así lo quiso la ciudadanía, porque México decidió que esa no es la clase de presidente que quieren, entre muchas otras razones.

La enorme terquedad de la izquierda, se pone de manifiesto al tratar de revertir un resultado con más de tres millones de votos de diferencia.

Lo obvio se pasa por alto y cuando sé es incapaz de aceptar una derrota de ese tamaño, lo único que viene a la mente es terquedad. Y ante todo este clima de inconformidad, debemos observar quienes son los inconformes, si así es, el movimiento #YoSoy132, debemos recordar las palabras de los voceros de este movimiento, días después del incidente en la Ibero, "Somos un movimiento apartidista" ¿Dónde quedó el apartidismo de dicho movimiento? ¿Es posible que los jóvenes hayan sucumbido a los intereses de un partido político? Esta respuesta fue perfectamente visible en la marcha del pasado domingo en diversas ciudades del país, en donde junto a carteles del movimiento #YoSoy132 se encontraban cárteles en apoyo al candidato de las izquierdas.

Esta falta de congruencia por parte del movimiento estudiantil, se convierte en lo que ellos mismos critican, ¿Cómo nos defendemos de una imposición? "Imponiendo lo que nosotros queremos", esa parece ser la respuesta de un movimiento cuyo espíritu solo quedó en promesas.

¿Dónde quedaron los reclamos de un ombudsman de medios? Los reclamos de mayor apertura y transparencia en los medios, donde están esos reclamos realmente auténticos, realmente inspiradores, llenos de una verdadera hambre por un cambio.

El movimiento #YoSoy132 se ha convertido en un patético grupo de choque integrado por una bola de greñudos y sucios, manipulados evidentemente por el candidato de las izquierdas y del PRD.

Pero los jóvenes que forman parte de este movimiento no pueden perder ese espíritu reformador, desconociendo a todas las instituciones, agrediendo al Consejero Presidente del IFE, pero sobre todo, tratando de imponer a un candidato, a cerca de 40 millones de personas que no votaron por él.

¿Por qué no entablar un diálogo con quienes votaron y piensan diferente? ¿Por qué pensar que ellos son los únicos poseedores de la razón universal? ¿Por qué pensar que su modelo, tiene características mesiánicas para con nuestro país?

No señores, no jóvenes, nuestro país está lleno de pluralismos ideológicos, característica esencial de una democracia sana.

Esta terquedad de la izquierda, de no querer ver la realidad tal cual es, una realidad que lo enfrenta a una diferencia de 3 millones de votos, es un contagio de su candidato, quien hoy más que en toda la elección, se muestra como un líder déspota e intransigente, que transmite los valores y principios distorsionados de una izquierda que se llama izquierda pero no actúa como tal.

No es sano, que un partido y un movimiento entero, sea el reflejo de un solo hombre.

Al parecer al tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador se le olvidaron los principios de la izquierda, o los malinterpretó, a tal grado de hacer pensar a las personas, que la izquierda, es todo aquello que está haciendo Hugo Chávez.

Ustedes díganme que es más sano ¿pasar otros seis años defendiendo un triunfo inexistente? O ¿hacer del PRD un verdadero partido de izquierda? Este es el momento de que tanto como PRD y PAN, se definan como partidos con ideologías de izquierda y derecha respectivamente, de que en estos seis años, realicen una reestructuración de los cimientos y de la imagen que dejaron en este proceso electoral.

Sería irresponsable, desgastar al partido estos seis años, en vez de ocuparse en lo importante. México no se merece una izquierda radical y mal definida. A Andrés Manuel, se le olvidaron esos principios básicos de la izquierda, que sostenía Marx "las ideas no sirven de nada a menos que puedan asimilarse por las personas".

¿En qué momento López Obrador expuso los principios de la izquierda que representaba? La Interculturalidad, una sociedad laica, igualitaria y progresista. Su movimiento sólo llevaba el nombre de progresista, pero nunca se molestó en hacer que las personas entendieran el progresismo, el laicismo y la interculturalidad, un ejemplo de esta izquierda sensata y congruente es visible en la figura de Marcelo Ebrard. El PRD y el PAN se encuentran frente a una disyuntiva, para los próximos seis años, ¿O se siguen lamentando por la derrota y se desgastan tratando de imponer su voluntad? O ¿se definen como partidos con una ideología de izquierda y de derecha totalmente abierta? El PAN, tuvo esbozos de lo anterior pero lo dejó a medias, este es el momento de que ambos partidos, se consoliden o se olviden de competir en la siguiente contienda electoral

Mientras la izquierda implosiona ante el resultado de la elección, el PRI, se enfrenta ante el mayor reto de la historia de nuestro país; la aprobación de las reformas estructurales necesarias para que nuestro país, sea oficialmente una economía emergente.

La reforma energética, la reforma fiscal, la reforma laboral, y las reformas políticas y sociales, son las grandes reformas estructurales que nuestro país necesita, de acuerdo a diversos expertos en economía, México podría empezar a tener un crecimiento económico, de alrededor del 6 o 7 por ciento anual, con la aprobación de estas reformas. Los partidos políticos deberán dejar atrás sus diferencias y empezar a trabajar en la aprobación de dichas reformas. Muchos expertos coinciden, en que entre las economías emergentes conocidas como BRIC (Brasil, Rusia, India y China) también debería encontrarse nuestro país, lo único que nos separa de estas economías emergentes, es la aprobación de las reformas estructurales, mismas que dichos países hicieron hace algunos años.

Este es el momento de México, este es el verdadero camino a la democratización, cada partido deberá dejar de "acarrear agua a su molino" y empezar a trabajar.

Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial al movimiento #YoSoy132, para que se encarguen de exigir que estas reformas se hagan, que este país salga adelante, y no solo exigirle al PRI, sino también al PAN, PRD PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza que trabajen en pro de conseguir mejores y rescatar acuerdos necesarios para que México, nuestro México, por fin vea la suya. Este es el momento para hacerlo.






NADIE TIENE DERECHO A POLARIZAR LOS ÁNIMOS

ENTRE LOS MEXICANOS: ENRIQUE PEÑA NIETO






Enrique Peña Nieto afirmó hoy que ningún partido o actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos o a polarizar aún más los ánimos de tensión y diferencias que son naturales en todo proceso electoral, por lo que se pronunció porque todos los mexicanos asumamos, una vez pasada la elección, una actitud positiva, propositiva y constructiva a favor de México.

Señaló que una vez que ha tenido lugar la jornada electoral "debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad", porque México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social "y nadie tiene derecho a poner en riesgo esta condición que queremos todos los mexicanos".

Es momento de dejar atrás las diferencias naturales que se propician en toda competencia democrática, para ahora mostrar una actitud de civilidad y de madurez política para avanzar en lo que México necesita, subrayó.

En conferencia de prensa, el candidato ganador de las elecciones presidenciales dijo que es momento de favorecer la construcción de acuerdos, y no de desacuerdos, porque no han llevado a nada a nuestro país y han tenido altos costos sociales.

Luego de señalar que él será respetuoso, en todo momento, de todas las expresiones, aseguró que buscará tender puentes de diálogo y comunicación, de acercamiento y entendimiento, con todas las expresiones políticas y de la sociedad mexicana en aras de abonar al clima de unidad y de proponer los cambios que México deba tener en su transformación para tener mejores condiciones para todos los mexicanos.

En ese sentido, se pronunció por no perder más tiempo y, siendo respetuosos de las fases procesales que establece la legislación electoral, empezar a ganarlo en discutir temas que son comunes y que todos los partidos políticos postularon, y "aprovechar el periodo legislativo que inicia con una nueva legislatura el 1 de septiembre y que sea ese un gran espacio, antes de que lleguemos al gobierno, para discutir temas que están en la agenda de todos los partidos políticos".

Lo que no podemos es frenarnos e impedir que el país avance a partir de lo que debemos hacer en distintos temas, añadió.

Reiteró que al llegar al gobierno establecerá canales de comunicación con todas las expresiones, "con quienes simpatizan y estén en favor del proyecto que yo represento, y con quienes no lo estén. Seré un Presidente que ejerza el poder de manera democrática, y eso significa con respeto a la diversidad y a la pluralidad de nuestra sociedad".






PRODUCTO DE MONTAJES Y SIN SUSTENTO, LA SUPUESTA COMPRA DE VOTOS






En relación con el proceso electoral, Peña Nieto lamentó que algunos se valgan del engaño y de la mentira para hacerla parecer como verdad, sin prueba alguna, sin sustento.

En ese sentido, dijo que él esperaría que el Tribunal Electoral haga una debida valoración y ponderación de las supuestas pruebas, "que no veo más que montajes que se han venido haciendo".

"La supuesta compra de votos a través de tarjetas de distintas empresas no tienen cabida, no son más que un instrumento de montaje y de descalificación a este proceso electoral que no han podido probarse, porque simplemente no hay prueba alguna en este tipo de afirmaciones", resaltó.

Asimismo, calificó como una burla a la sociedad mexicana que algunos pretendan señalar que el voto de los ciudadanos fue sujeto de venta o de compra por parte de algún partido político.

"Es una mofa al voto libre y razonado que emitieron todos los mexicanos, más de 50 millones de mexicanos que expresaron su preferencia hacia algún partido político en este proceso electoral".

Finalmente, Peña Nieto expresó que es necesario frenar el incremento de la violencia, poner un alto y gradualmente empezar a reducir los índices de criminalidad en el país.

México no quiere tener mayor violencia y mayor criminalidad, y es claro que el ajuste que habremos de hacer a la estrategia en esta asignatura, tendrá por objetivo claro una disminución de la violencia y de los índices de criminalidad en general, concluyó.






RECIBE ENRIQUE PEÑA NIETO LA FELICITACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU






Enrique Peña Nieto recibió hoy la llamada de felicitación del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

En el transcurso de la conversación telefónica, Ban Ki-moon le expresó a Peña Nieto su deseo de que México tenga una participación más activa en el seno de las Naciones Unidas.

Asimismo, le manifestó sus parabienes y su deseo de que su gestión al frente del gobierno de México sea exitosa.






ENTREGA DIF ESTATAL UNIDAD ESPECIALIZADA

AL MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLÁN






En continuidad a las acciones que emprende a favor de las personas con discapacidad y de apoyo a los municipios, el DIF Estatal entregó este día a las autoridades municipales una unidad de transporte adaptado y una tina de hidromasaje para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF que atiende a comunidades aledañas.

"Veracruz es de los primeros estados que responden al tema de la discapacidad, brindando herramientas a esta población para que tenga acceso a una vida de inclusión", dijo la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave.

Refirió que con la gestión de las diputadas federales integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, se aprobó para Veracruz un nuevo presupuesto de 28 millones de pesos para su aplicación en este mismo rubro y lograr la adquisición de al menos 26 unidades más de transporte adaptado.

La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, es que todas las ciudades de Veracruz cuenten con este servicio, con transporte digno que aminore el gasto a las familias, dijo la funcionaria.

Acompañada por el munícipe, Francisco Amador Damián, y personas beneficiadas como el pequeño Ángel Gabriel Paz Ixmatlahua, dijo que, a la par, los fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación de los DIF municipales reciben capacitación por medio de la Universidad Veracruzana, por convenio con el DIF Estatal.

El alcalde agradeció el respaldo del Gobernador y de su esposa, pues ahora esta unidad de transporte adaptado servirá para trasladar a los pacientes no sólo a los centros de rehabilitación sino también a lugares de recreación.






APOYO SIN PRECEDENTE DEL GOBERNADOR

JAVIER DUARTE A PASO DE OVEJAS






El gobernador Javier Duarte Ochoa le está cumpliendo a este municipio al dotarlo de moderna y eficaz infraestructura, lo cual constituye un impulso sin precedentes, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, al realizar un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción del puente que fue destruido por el huracán Karl, en esta cabecera municipal.

Acompañado por el síndico único de este ayuntamiento, Luis Inocencio Lozano Espejo, y el director de Obras Públicas, Caleb Navarro Closs, Montiel Montiel refirió que recibió instrucciones precisas del Ejecutivo estatal para que el puente, anteriormente peatonal, fuera reconstruido con especificaciones más modernas que lo convirtieran en un moderno puente vehicular que soporte autotransportes de todos los tonelajes.

El funcionario recordó que el puente destruido por el huracán databa de la época de La Colonia, por lo que tenía un gran valor histórico y era un vínculo muy importante en la identidad y en la convivencia de los habitantes de Paso de Ovejas, por lo que se vieron obligados a utilizar el puente vehicular federal, arriesgando diariamente sus vidas debido al paso continuo de vehículos pesados.

El responsable del desarrollo social en el estado dijo que con una inversión de 28 millones de pesos de arranque se está realizando esta obra cuya conclusión se prevé para el próximo 15 de agosto, estimando el tiempo de lluvias, y entregada por el Gobernador del estado, a más tardar a fin de mes.

Destacó que este puente de 120 metros de longitud y 12 metros de alto, dos metros más que el anterior, podrá resistir cualquiera de los embates de la lluvia y las crecidas de agua; además de que cuenta con todas las resistencias del pilotaje y los sostenes, para tranquilidad de todas las familias del municipio y de la región.

"Con las características de este nuevo puente, la población sale ganando. El proyecto originalmente contemplaba un puente peatonal como el anterior; sin embargo, se hizo un proyecto más ambicioso, con una visión diferente, que fuera un vínculo de comunicación completa. Ahora, los vehículos locales ya no tendrán necesidad de ir hasta el puente federal para cruzar de un lado a otro, lo cual viene a resolver muchas de sus necesidades", aseveró.

Señaló que el puente dará seguridad lo mismo a los niños que se dirigen a la escuela que a los trabajadores y amas de casa, a todos los que desarrollan su vida diaria en esta cabecera y en las comunidades, además de realzar la belleza natural del municipio, ocupando el lugar de un puente que históricamente fue emblema de la localidad.

Finalmente, dijo que junto con este puente hay otras obras en proceso para beneficio del municipio y sus pobladores, como la planta de tratamiento de aguas residuales y numerosas viviendas que también fueron dañadas por el huracán Karl y que serán entregadas en el transcurso del año.

El síndico único del Ayuntamiento, Luis Inocencio Lozano Espejo, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la construcción de estas obras. "La ciudadanía pasovejense ve coronada su esperanza de volver a contar con estas dos obras importantísimas como el puente vehicular, y la planta de tratamiento de las aguas residuales".

Dijo, además, que la parte alta del municipio será la principal beneficiada con esta obra, integrando a comunidades como Rancho Nuevo, Cachocotitla, Matanona, Patancán, Paso Panal, poblaciones que necesariamente convergen en la cabecera municipal, así como las colonias urbanas La Joya, San José y Pablo Chávez, sumando más de siete mil beneficiados






OTORGA CECAN ALTA MÉDICA AL PRIMER

PACIENTE CON TRANSPLANTE DE MÉDULA OSEA






Tras un período de observación de 46 días, el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa (Cecan) otorgó el alta médica al primer paciente con trasplante de médula ósea que se realiza en el sureste del país. Este martes, el pequeño Juan Sergio salió del hospital acompañado por sus papás. Ahora se irá a casa a continuar su tratamiento.

Al ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre la evolución del paciente al tratamiento, el director del Cecan, doctor Raúl Guzmán García, empezó por reconocer la valentía del pequeño paciente para someterse por aproximadamente dos meses a diferentes procedimientos médicos hasta lograr el trasplante. "Es un ejemplo de lucha, de vida, de alguien que tiene la voluntad de vivir y de seguir adelante".

Recordó que todo un equipo de profesionales trabajó desde entonces para salvarle la vida a Juan Sergio Rodríguez Toral, un niño de 12 años, quien fue sometido a un trasplante de médula ósea, debido a que, cuando ingresó al hospital, las posibilidades de recaídas eran muy altas, lo que representaba para sus padres, doña Josefina Toral y don Sergio Rodríguez, una preocupación latente.

"Juan Sergio tiene ahora nuevas expectativas de vida, por lo que esperamos y confiamos que todo siga bien. Saldrá bajo vigilancia de ese tumor que lo estaba poniendo en riesgo. Gracias a todo el equipo médico y a la sociedad civil, este niño se reintegra a la sociedad y se reintegra sano", expresó el titular del Cecan.

Con tan sólo 12 años, llevó un tratamiento previo. "Para la realización del trasplante, el caso fue evaluado por un comité y, como la enfermedad fue resistente al tratamiento, es decir, fue refractaria, consideramos que era candidato para beneficiarse con este procedimiento", refirió el subdirector médico, Edgar Antonio Libreros Morales.

Ante medios de información, el médico oncólogo expresó enfático: "Hoy egresa el paciente al que se le practicó el primer trasplante de médula ósea que se realiza en sureste el país y nos sentimos muy orgullosos de que todo haya salido bien, de que el paciente esté estable y quiero aprovechar por este medio para agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, por su sensibilidad y apoyo en cuanto a recursos para nuestro paciente que afortunadamente salió muy bien", subrayó.

El especialista notificó que el pequeño paciente egresó este martes del área de trasplante. "Ya se reunió con sus papás y nos sentimos muy orgullosos en este Centro Estatal. Ahora somos actualmente la cuarta unidad en trasplante de médula ósea en funcionamiento en el país y esperamos que así sigamos", destacó.

Por su parte, la oncóloga pediatra Diana Reyes Morales aseguró que la intención es continuar realizando trasplantes del mismo tipo para garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes. "Tenemos en estos momentos tres candidatos, unos más avanzados que otros en cuanto a los estudios, pero la idea es continuar, esto va a depender mucho del flujo de recursos", admitió.

Precisó que para una intervención de este tipo, "tenemos la infraestructura y el equipo humano, lo demás depende de los recursos financieros para la compra de medicamentos e insumos que son consumibles".






INAUGURAN EN LA FOTOTECA DE VERACRUZ

EL ARTE DE SER TOTONACA






Con la participación del director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Alejandro Mariano; de la directora de la Fototeca de Veracruz, Rosa María López; del miembro del Consejo de Ancianos del Totonacapan, don Gerardo Cruz; del médico tradicional totonaca, Guadalupe Lobato, y del volador de Papantla, Mario Ramírez, fue inaugurada la exposición fotográfica El arte de ser totonaca, de Alejandra Cerdeño Lance, que sintetiza más de una década de respetuoso acercamiento al Totonacapan.

Al respecto, Cerdeño Lance señaló que se trata de una exhibición viva, como la cultura de los tres corazones; por su parte, Alejandro Mariano celebró la oportunidad de mostrar al público esta gran cultura, "una de las más importantes del mundo" y describió al Totonacapan como una cultura orgullosa por sus valores, tradiciones y arte, que los veracruzanos ofrecen al mundo.

También dijo que con esta exposición "se fortalece el trabajo que el Centro de las Artes Indígenas, Cumbre Tajín y el Gobierno del Estado realizan en favor de la conservación, transmisión y difusión del patrimonio del Totonacapan".

En tanto, la directora de la Fototeca de Veracruz manifestó el gran honor que significa para este recinto cultural el recibir esta obra.

El recorrido fotográfico de Alejandra Cerdeño Lance es excepcional, por ello ha obtenido un gran éxito en importantes espacios nacionales como el Museo de Antropología de Xalapa y el Festival Cumbre Tajín, también en recintos culturales internacionales de Madrid, Santiago de Chile, Australia, Dubái, entre otros.

En esta ocasión, el público podrá apreciar esta exposición en la Fototeca de Veracruz, ubicada en el Portal de Miranda, del Centro Histórico del puerto jarocho hasta el 30 de agosto.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA