Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"AMLO ES UN LOCO VIOLENTO QUE QUIERE
QUE LE REGALEN LA PRESIDENCIA: JEFE DIEGO
23/07/2012 08:42:10 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Andrés Manuel López Obrador "es un loco, un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado; no le conviene a la izquierda ni a México", dijo en Querétaro, el excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

Entrevistado tras asistir al Tercer Informe del Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario priista José Calzada Rovirosa –ceremonia que se vio afectada por una protesta del movimiento #YoSoy132–, Fernández de Cevallos arremetió con estos calificativos en contra del candidato presidencial de las izquierdas, que encabeza la impugnación del proceso ante las instancias legales.

Interrogado sobre la postura que ante la elección presidencial fijó López Obrador el jueves, esta fue la andanada que soltó el panista:

"Siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento; ese quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que o se la dan gratis o les apesta el pueblo. Eso no es honorable, no es honesto y no es democrático; es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado, eso no le conviene a la izquierda, no le conviene a lo pobres y no le puede servir a México…".

Aunque considera válido "y honorable" que se proteste contra las irregularidades como los gastos excesivos de campaña, Fernández de Cevallos acusó a AMLO de generar un clima de violencia, odio y resentimiento para sus fines personales y los de la izquierda. "Me parece criminal", añadió.

"Si después de cada elección seguimos desunidos, rencorosos y violentos, los más perjudicados serán los pobres –dijo el panista–; no los que tenemos una posición económica desahogada, los pobres más que nadie por la falta de calidad moral de los políticos, y por lo tanto urge que termine ya este proceso electoral y que podamos ya estar todos trabajando".

En el mensaje que pronunció al entregar el tercer informe al Congreso, el gobernador de Querétaro, José Calzada llamó a una reconciliación nacional e insistió en que debe reconocerse el triunfo de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, misma que aún no es calificada por el Tribunal Electoral.

Al respecto, Fernández de Cevallos expresó su desacuerdo con el comentario del gobernador –aunque dijo entenderlo por el hecho de que Calzada es priista como Peña Nieto– pues esperará a que haya un pronunciamiento final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el proceso.

"Ya cuando decidan (los magistrados) diremos quién será el próximo presidente; yo prefiero esperarme".

Aunque insistió en que una vez que estén firmes los resultados, los ciudadanos deberán apoyar a los ganadores, no por conveniencia personal o partidaria, sino por sentido de responsabilidad y de convicción democrática, aseguró.

"En el DF ganó el PRD con Mancera, creo que todos los capitalinos debemos apoyar a Mancera; si aquí que ganó la presidencia municipal Roberto Loyola (del PRI) habrá qué apoyarlo, y donde ganó el PAN…", comentó en la entrevista.

Sobre la protesta del movimiento estudiantil en el marco del informe del gobernador queretano, el también exsenador del PAN expresó sus dudas con respecto a las causas originales que aún conserva el mismo, pues señaló que está claro que hay una infiltración de otros inconformes por muy diversas razones, buscando el desorden y la violencia "y eso no es lo que se merece México".

"Como ahora cualquiera se pone el letrero de Soy132 a lo mejor los estamos difamando…no los tengo ubicados, pero es evidente que si entran todo tipo de inconformes a las manifestaciones y luego los de 132 se deslindan de lo que dicen o hacen esos grupos, me queda claro que son infiltrados", señaló.

 

PEÑA NIETO GANÓ LOS COMICIOS; SERÁ EL

PRÓXIMO PRESIDENTE: CESAR LEAL ANGULO

 

El senador panista César Leal Angulo aseguró que el Partido Acción Nacional está herido de muerte tras la derrota electoral del pasado 1 de julio que le costó cinco millones de votos y reconoció, en entrevista, que Enrique Peña Nieto ganó los comicios presidenciales por lo que será el próximo jefe del Ejecutivo de la Nación.

El militante de Acción Nacional desde hace 64 años, en un ejercicio de autocrítica, convocó a sus correligionarios a revisar "las heridas de muerte del partido", pues además de la presidencia perdió posiciones en el Congreso de la Unión, gubernaturas y alcaldías, que a su vez repercuten en 200 mil y hasta 300 mil puestos en el gobierno federal.

Leal Angulo expresó que la Presidencia de la República la perdió el PAN, no Josefina Vázquez Mota, que tuvo una "campaña pobre"; asimismo, el senador panista negó las versiones de que Felipe Calderón haya bajado la guardia "en una pelea arreglada" con Peña Nieto.

Señaló que en un largo proceso, Acción Nacional se frivolizó, llevó al poder candidatos ajenos a su doctrina democrática, movidos por conseguir chambas, y afirmó: "Esa frivolización es peor que la corrupción y alejó al partido del pueblo. Esta vez, le costó cinco millones de votos".

El ex diputado federal, exlíder panista, estratega de la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, coordinador de la campaña de Manuel Espino Barrientos por el liderazgo nacional, también reconoció que el priista Enrique Peña Nieto fue el ganador de la elección y que será el próximo presidente de México.

De la demanda de anulación de los comicios por parte de Andrés Manuel López Obrador, César Leal dijo contundente: "En su campaña manejó demasiadas cosas sacadas de la manga", y en ese sentido, "los datos en los que funda su querella, no son confiables".

El también ex embajador en Grecia y decano de Acción Nacional, criticó que durante este proceso electoral el expresidente de México, Vicente Fox, haya perdido su perfil histórico y respeto del pueblo. Dijo que a la llegada del guanajuatense a la presidencia, se produjo una irrupción "de los de afuera" que corrompieron totalmente los mecanismos de asignación de candidaturas.

Con dolor en mi corazón, subrayó, me angustia la muerte del partido que puede producir esta debacle, y aseguró que no le ve al PAN un camino de salvación fácil.

¿Saben los panistas a dónde ir o están perdidos en la confusión?, se le cuestiona.

-Están perdidos en la confusión. Gente muy seria del partido está perdida en la confusión, responde Leal Angulo.

 

SE ACABARÁ LA CONFRONTACIÓN Y EL MIEDO

EN EL PAÍS: JAVIER DUARTE DE OCHOA

 

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia empieza una etapa de certidumbre, tranquilidad y prosperidad para la Nación, expresó Javier Duarte de Ochoa, durante su participación en el Consejo Político Estatal del PRI, en donde señaló que los mexicanos estamos hartos de vivir en un clima de zozobra y miedo.

Ante la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el primer priista del estado subrayó que, con creces, "los veracruzanos hemos hecho la parte que nos corresponde para enfrentar con valentía y aplomo una situación nacional que nosotros no provocamos".

Además, en el World Trade Center de esta ciudad, dijo enfático que Veracruz fue la tercera entidad "que aportó más sufragios para nuestro candidato, Enrique Peña Nieto, ¡el próximo presidente de México!".

Recordó que el pasado 1 de julio en Veracruz se celebró una jornada ejemplar, en un clima de madurez cívica y compromiso con el destino de México, "donde millones de ciudadanos acudimos puntualmente a las urnas", y señaló que, en esta elección, el priismo veracruzano entrega buenas cuentas:"La coalición Compromiso por México en Veracruz obtuvo un millón 258 mil 717 votos".

Añadió que Enrique Peña Nieto recibió aquí 500 mil votos más de los que obtuvo el candidato tricolor en la elección presidencial de 2006."Quien hace seis años triunfó aquí, ahora el voto veracruzano lo ubicó en un lejano tercer sitio, al ganar sólo cuatro distritos. En estas elecciones Enrique Peña ganó en once distritos. Hace seis años, el PRI no ganó en ninguno".

En presencia del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, los senadores electos José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y los 15 diputados federales electos, dijo: "Son ustedes la mejor expresión del Veracruz que habrá de representarnos en el Congreso de la Unión".

Duarte de Ochoa mencionó que llegó la hora de dejar atrás la confrontación y de responder al llamado de una política renovada, convocada por el virtual presidente electo. Destacó, además, que Veracruz está preparado para sumarse a los nuevos tiempos que vivirá la Nación.

"Compartimos con Enrique Peña ese compromiso de renovación del gobierno; de cambio con rumbo, de oportunidad y esperanza. Como gobierno emanado del PRI, vamos a llevar una acción de gobierno responsable y eficaz".

Y agregó: "En una sociedad plural siempre respetaremos al adversario político. Tenemos un compromiso con la democracia, y sabemos sumar voluntades. Pero no estamos, ni estaremos dispuestos a ceder un sólo espacio a nadie que no lo gane con el voto ciudadano. Defenderemos en todo tiempo la voluntad ciudadana".

Ante el nutrido aplauso de los consejeros y militantes partidistas, manifestó que Veracruz será tierra que traduzca los compromisos de Enrique Peña en acciones cumplidas.

"Seguiremos siendo pilar del priismo nacional. Contribuiremos con ideas, con propuestas y con el trabajo necesario para transformar nuestra realidad. Sumaremos voluntades, estableceremos nuevos espacios de participación para encauzar la expresión social y convertir las demandas ciudadanas en acciones de gobierno".

 

UN PARTIDO FUERTE

 

Ante el júbilo y la algarabía de los militantes, Duarte de Ochoa asentó que hoy en este Consejo Político Estatal está la fuerza de una militancia que se transforma y se pone al día, una militancia que actuó de manera decidida por el bien de una organización que representa los intereses legítimos de nuestra gente.

Expresó que "es tiempo de mejorar el bienestar de nuestra gente, de trabajar para la grandeza de nuestro México y de nuestro Veracruz querido. Hoy los convoco, a trabajar unidos para que nuestra entidad sea punta de lanza hacia esta transformación".

Apuntó que Veracruz necesita un partido unido y fuerte, un partido que gane con la fuerza de sus propuestas, con sus mejores candidatos y, desde luego, con el respaldo de la gente.

La renovación de cuadros, la actualización de principios y el trabajo constante dan cuenta de que aquí, en Veracruz, estamos resueltos a seguir fortaleciendo a la mejor organización política de México, ¡el Partido Revolucionario Institucional!", concluyó.

 

A LOS PRIISTAS NOS UNE LA ASPIRACIÓN

DE QUE MÉXICO CAMBIE: ERICK LAGOS

 

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández aseguró que "los priistas tenemos claro que el festejo culminó la misma noche del primero de julio, viene ahora el momento de cumplirle a México ".

En el acto que contó con la presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el primer priista del estado Javier Duarte de Ochoa, Lagos Hernández precisó que a lo largo de los 90 días que duró la campaña electoral, la coalición "Compromiso por México" estuvo a la altura de los ciudadanos "porque hablaron por nosotros las propuestas y el debate respetuoso de las ideas".

Ante miles de militantes que se dieron cita en el World Trade Center de Veracruz, aseveró que "nos une el interés supremo de los mexicanos por avanzar hacia mejores horizontes de paz, justicia y desarrollo.

"Nos une a los priistas, la aspiración de que México cambie y se transforme, pero –sobre todo- nos une la voluntad y la esperanza de los mexicanos" agregó Erick Lagos.

El dirigente estatal del PRI saludó de manera respetuosa a las mujeres y hombres que el primero de julio hicieron posible que el Revolucionario Institucional obtuviera 15 diputaciones federales, 2 senadurías y que Veracruz fuera el tercer estado de la República que más votos aportó a la causa priista.

Reafirmó que es el momento de demostrar que el PRI está a la altura de lo que exige la sociedad, "una sociedad agraviada por la violencia, agraviada por el desempleo y lacerada por la pobreza, por ello vamos a construir los cimientos de un México nuevo, sin voltear al pasado porque pondremos la mirada en el futuro".

En este acto donde el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, le tomó de protesta a nuevos militantes priistas distinguidos y en donde el primer priista hizo lo propio con los nuevos Consejeros Políticos Estatales, Erick Lagos reconoció la lealtad, esfuerzo y trabajo de los seccionales, de los sectores y organizaciones, así como del Partido Verde Ecologista y de los militantes.

Además destacó la actitud democrática y el elevado sentido de la responsabilidad cívica, del gobernador Javier Duarte de Ochoa de quien dijo,"actuó como un estadista, actuó de acuerdo a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

"Veracruz puede tener la certeza de que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia, y con Javier Duarte de Ochoa al frente de los destinos del estado, habrá mejores condiciones de vida para todos", concluyó Erick Lagos.

 

RECONOCE COLDWELL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE

 

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República y el gran trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se auguran tiempos promisorios para Veracruz, dijo el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al reconocer la destreza y habilidad para gobernar del mandatario estatal.

En el World Trade Center de Boca del Rio, añadió que el Presidente electo de México "me instruyó para que trajera al pueblo veracruzano un saludo y reconocimiento por la victoria alcanzada en la entidad y particularmente me pidió que tramitara su saludo fraternal a su amigo, el gobernador Javier Duarte, a quien le profesa un especial afecto".

Tras reconocer la destreza y habilidad para gobernar de Javier Duarte de Ochoa, aseguró que a partir del primero de diciembre se inicia una nueva era para Veracruz y México, bajo la conducción del Ejecutivo estatal y del presidente Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte es un joven gobernador priista que asumió el Poder Ejecutivo de Veracruz en condiciones particularmente complejas, pese a ello, ha mostrado excelentes destrezas para gobernar, convicciones sociales inquebrantables y una actitud de puntual responsabilidad que el PRI nacional hoy viene a su propia casa a reconocer, expresó el dirigente.

Dijo que "en la recuperación del PRI y en la construcción de esta gran victoria Veracruz jugó un papel relevante. En la elección presidencial, ya lo ha dicho aquí el Gobernador y el presidente del PRI estatal, Veracruz nos dotó 1 millón 250 mil votos, casi medio millón más de los obtenidos hace seis años y un tanto superior al que aportó el Distrito Federal, que cuenta con un listado nominal mayor".

Entre la algarabía, el aplauso cálido y el fervor de la militancia, recordó como parte de este triunfo el hecho de que Veracruz haya recuperado el Senado de la República, después de seis años de ausencia, y se ganara 15 de las 21 diputaciones federales.

Al reconocer y agradecer a la militancia su dedicación y esfuerzo en esta contienda, añadió que "en el PRI nacional entendemos perfectamente que en Veracruz se compite con un gran sentido de pasión, que este es un estado altamente politizado".

"El mapa electoral de Veracruz nos muestra una gran diversidad, tengamos en cuenta la gran extensión de este estado, su multiplicidad étnica, así como sus variantes económicas y sociales. Los fenómenos económicos voltean con diferente forma e intensidad a cada una de las diferentes regiones veracruzanas. En conjunto, el temperamento de los veracruzanos se caracteriza por una profunda vocación e interés en la política, su nivel de vocación es elevado y su plataforma de exigencias es legítimamente considerable".

Dijo que los veracruzanos son un pueblo de una profunda raigambre democrática, "no en balde Veracruz nos ha dado, aparte de presidentes modernos y sabios, a un rico torrente que han brillado a nivel nacional en la judicatura, en la docencia, en la investigación científica y académica, en la política, en las artes, en el deporte, y forman parte los hijos de esta tierra de las expresiones más ricas de la cultura veracruzana".

El abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, destacó que en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRI"venimos a este importante acto a compartir con los veracruzanos nuestros triunfos electorales aquí y en todo el país, a informarles que estamos optimistas, que contamos con documentos y datos veraces para sustentar todas nuestras victorias y para decirles, con toda certidumbre, que no vamos a bajar la guardia, que Enrique Peña Nieto, candidato ganador, nos encomendó la defensa del triunfo y eso es lo que estamos haciendo, porque el primero de diciembre enarbolará en su pecho la banda presidencial".

 

NUEVOS MILITANTES DEL PRI TOMAN PROTESTA

 

En presencia del Consejo Político del PRI en Veracruz, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, dio bienvenida y tomó protesta a once alcaldes veracruzanos como nuevos miembros militantes de la primera fuerza política en la entidad.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, en el World Trade Center de Boca del Rio, los presidentes municipales de Landero y Coss, Puente Nacional, Carrillo Puerto, Santa Ana Atzacan, Ixhuacán, Ixhuatlán del Sureste, Isla, Texhuacan, Nautla, Tlilapan y Las Vigas rindieron formal protesta como nuevos militantes del Partido Revolucionario Institucional.

De la misma manera, lo hicieron Tomás Ruiz González, Erick Porres Blesa y Manuel Martínez de Leo, a quienes Joaquín Coldwell requirió protestar cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, el programa de acciones y los estatutos que rigen al partido, desempeñando su militancia con patriotismo, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia.

El diputado Ricardo García Escalante y Francisco Muñoz Ruiz también participaron en la ceremonia; y al tomarles la respectiva protesta como nuevos militantes del tricolor, el Presidente Nacional del PRI les pidió mantenerse apegados a los principios de la Revolución, "sujetos a que el partido y sus militantes se lo demanden o se lo reconozcan".

Una vez terminada la ceremonia de toma de protesta de los nuevos miembros, Pedro Joaquín Coldwell expresó una sincera bienvenida para los participantes: "Bienvenidos al seno del priísmo, veracruzanos", concluyó.

 

PROSPECTOS DEL PRI A LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES

Y DIPUTACIONES LOCALES (PARTE I)

 

1.- Pánuco

Alcaldía:

Ricardo García Escalante, actual diputado local, cargo al que llegó vía el Partido Acción Nacional, respaldado por su señor padre, Ricardo García Guzmán, quien en el 2010, se convirtió en el principal promotor del candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, estando en funciones de alcalde de Pánuco.

Ricardo García Guzmán tiene un intenso complejo de superioridad, a su entender, solo su grupo debe de ostentar las candidaturas a todos los cargos de elección popular, cuyos beneficiarios son o él mismo o su par de hijos, uno de ellos, vinculado al asesinato de otro joven, al amparo de la pandilla de Los Porkis.

Anabel Ponce Calderón, actual diputada local por la vía plurinominal. Excandidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco, donde fue derrotada de manera abrumadora, tan mala imagen tenía y tiene que ni siquiera en su casilla logró ganar. En la pasada contienda electoral federal intento ser candidata a la diputación federal por segunda ocasión a pesar de saber que carece de presencia y de estructura para ganar; posteriormente se dedico a buscar la suplencia del senado de la República en la formula que encabezó Héctor Yunes Landa, dedicándose por varias semanas a intentar tumbar a la actual suplente Erika Ayala Ríos, mediante correos anónimos difamatorios. Anabel Ponce goza de una fama de miserable y nefasta.

Guillermo Díaz Gea.- Exestrella del priismo en Pánuco y el distrito. Exalcalde, exdiputado local y exlegislador federal, invicto hasta el 2010, proceso en el que fue derrotado cuando intentaba llegar de nuevo a la diputación local, por Ricardo García Escalante, el hijo de Ricardo García Guzmán, su peor enemigo político.

Diputación Local:

Ricardo García Guzmán, exdiputado local, expresidente municipal, considerado el mejor actor político del distrito, sobre todo porque ha sido capaz de hacer perder o hacer ganar a varios candidatos según su conveniencia.

Manuel de León Maza, brillante funcionario público, exdirector general del IPE, actual jefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Gobierno. Operador político en este distrito donde ha logrado hacer ganar a los candidatos del partido tricolor, entre otros, a la profesora Zita Pazzi Maza.

 

RECONOCEN A TEBAEV EN MÉXICO Y EN EL EXTRANJERO

 

El Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) se consolida como un ejemplo de enseñanza no sólo nacional sino internacional, pues países como Colombia, España y el norte de África adoptan su metodología educativa gracias a su eficacia y a los buenos resultados obtenidos, expresó el director general de este subsistema, Osvaldo Pérez Pérez.

Señaló que el trabajo desarrollado desde hace 35 años en Veracruz con este programa educativo modelo ha servido también para que estados como Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Guerrero firmen tratados con esta institución, la cual aporta su metodología, herramientas y alcances.

Pérez Pérez destacó el trabajo realizado en los más de mil planteles de Tebaev distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, los cuales lo consolidan como el subsistema con la mayor capacidad e infraestructura para cubrir las necesidades educativas de los estudiantes de educación media-superior.

De igual modo, reconoció que el nivel y el reconocimiento alcanzados se deben al esfuerzo conjunto y al apoyo del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, además del compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por llegar a un número de jóvenes cada vez mayor en cada rincón de la geografía veracruzana.

Para ello, señaló, la dependencia inició un programa de actualización de equipos, materiales y espacios que en una primera etapa cubrirá casi 50 planteles.

"Cada uno de estos esfuerzos hacen del Tebaev una estructura eficaz para alcanzar a un amplio universo de estudiantes y cubrir sus necesidades educativas con una propuesta seria, comprometida y de calidad comprobada. Es, incluso, objeto de estudio por parte de investigadores y autoridades educativas de las más diversas latitudes", finalizó el Director.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA