Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
¿QUÉ ES GROSERÍA?
26/07/2012 10:19:17 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A Xóchitl Galvéz se le acusó de grosera en una entrevista y contestó lo que está a continuación.

Grosería es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!

Hay que hacer eco y cambiar esta sociedad, todos armamos la sociedad: no te pases altos, no robes ideas ni sueños... no te estaciones en lugares reservados para personas con capacidades diferentes, no des "mordidas"... En fin, hay muchas cosas que podemos hacer...

Activemos la luz de este México que es nuestro...no de la delincuencia legal o ilegal!!!

 

¿QUIÉN ES XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ?

 

Xóchitl Gálvez Ruiz (Tepatepec, Estado de Hidalgo, 22 de febrero de 1963). Es una ingeniera mexicana. Ganó El Premio Zazil a la empresaria del año en 1995.

Es de ascendencia otomí y nació en Tepatepec, Hidalgo, localizado en el Valle del Mezquital. En este lugar cursó sus primeros estudios y posteriormente la preparatoria en Mixquiahuala. Finalmente se trasladó a la Ciudad de México en donde estudió Ingeniería en Computación, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A partir del 2000 fue designada por el entonces presidente Vicente Fox como la titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Xóchitl Gálvez permaneció en su puesto durante los seis años del gobierno y renunció a dicho cargo el 6 de diciembre de 2006 debido a un desacuerdo con la nueva administración de Felipe Calderón Hinojosa por la reducción del presupuesto.

Se retiró temporalmente de la actividad pública hasta 2007, cuando anunció su intención de ser candidata a la gubernatura de Hidalgo.

 

CANDIDATA A GOBERNADORA DE HIDALGO POR

LA COALICIÓN PAN-PRD-CONVERGENCIA EN 2010

 

En febrero de 2010 fue designada como candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Convergencia, en la coalición "Hidalgo nos Une".

Es Directora General y fundadora de la firma de Consultoría High Tech Services, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología tales como los edificios y áreas inteligentes, proyectos de ahorro de energía, automatización de procesos y telecomunicaciones.

Se ha hecho acreedora a diferentes premios y reconocimientos entre los que destacan: Premio a la "Empresaria del Año" por dos años consecutivos: 1994 y 1995; "Reconocimiento al Compromiso con los Demás 1999" otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. Fue reconocida por el Foro Económico de Davos5 en Suiza como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo, primera mujer mexicana en recibir este reconocimiento; también recibió la Presea Pericles 2000, otorgada por el Museo Amparo de Puebla por el mérito social.

Ha sido vicepresidenta del área académica del Instituto Mexicano de Edificios Inteligentes; Consejera Numeraria del Consejo Nacional del Agua, Consejera del CEMEFI y miembro del grupo de trabajo sobre responsabilidad social empresarial y miembro de la Fundación "Hecho en Casa", institución que busca promover los valores dentro de la familia.

 

MALINALI: LA HERMANA INCÓMODA

 

Desde este lunes 23 de julio, una noticia policiaca de ocho columnas acaparó los diarios de la ciudad de México y de todo el país.

La PGR dio a conocer de manera oficial la detención de una peligrosa banda de secuestradores integrada de manera mayoritaria por varios hombres, cinco en total, entre otros, Leonardo, alias "El Tolmex", identificado como el jefe de la banda, y solo una mujer Jaqueline Malinali, quienes operaban en el estado de México.

Los plagiarios retenían a sus víctimas en casas de seguridad y los mantenían encerrados en jaulas, los mutilaban y los filmaban para presionar psicológicamente a sus familiares con el objetivo de obtener los rescates solicitados.

Jaqueline Malinali resultó ser la hermana de Xóchitl Galvéz Ruiz, la extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio panista de Vicente Fox.

¡Escándalo en los altos círculos del panismo nacional!, pero sobre todo, un tapaboca para la excandidata al Gobierno del Estado de Hidalgo, Xochitl Gálvez quien con sus groserías alardeaba ser dueña de un prestigio intachable, pero sobre todo a los priistas los trataba con majaderías muy feas, las menos intensas eras las mentadas de madre que les lanzaba en sus actos públicos.

Para esta mujer todo mundo era ratero, defraudador o corrupto, tal como se puede observar en sus diferentes conceptos que hizo de la palabra grosería, concepto que por cierto se difundió de manera masiva por las redes sociales como una aportación a nuestra sociedad, cuyo remate del texto dice lo siguiente:

"Activemos la luz de este México que es nuestro...no de la delincuencia legal o ilegal!!!"

¿Qué fue lo que pasó en el caso de Xóchitl Gálvez Ruiz? Sin tener conocimiento de la relación que llevaba con sus hermanos y con el resto de su familia, esta mujer que logró despuntar como empresaria, efectivamente logró el éxito en lo personal y posteriormente ese triunfo le fue reconocido por el primer presidente panista del país, Vicente Fox al designarla como titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Sólo que la señora en esta carrera meteórica que a punto estuvo de llevarla a la gubernatura de Hidalgo se olvidó de su familia, de sus hermanos, de su hermanita Jaqueline Malinali, a quien la madre naturaleza no le obsequió una inteligencia tan brillante como a ella, y la abandonó a su suerte.

Por supuesto que no era su obligación ayudar a su hermana a levantarse, ni a proporcionarle las necesidades primarias para ella y sus hijas. Pero ahora que estalla el escándalo de su hermana secuestradora reconoce que su hermana carecía de carácter y por supuesto de capacidad, que se juntó o se casó con un sujeto del bajo mundo que la golpeaba y que por supuesto siempre tuvo graves problemas de liquidez para pagar los gastos de la universidad de sus hijas, que estudian en el Instituto Politécnico Nacional.

Xóchitl Gálvez podría encuadrarse a la perfección en la frase popular que reza: "Candil de la calle y oscuridad en su casa".

¿Cuántas gentes que ni siquiera conocía ayudó con empleos bien remunerados en su empresa particular que le hizo ganar el premio de Empresaria del Año?

¿Cuántos subordinados suyos en la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas no se enriquecieron de manera brutal mientras esta brillante indígena enloquecía con el cargo que desempeñaba?

¿Cuántos proyectos productivos no manejó y logró bajar en todo el país beneficiando a miles de ejidatarios que ni siquiera conocía y que ahora ni siquiera saben de la tragedia familiar que está padeciendo?

Cada quien tiene su punto de vista diferentes y cada quien se puede manejar como quiera.

Hombres y mujeres que se encumbran en la academia, en la política, en la administración pública o en la iniciativa privada. Logran atesorar grandes fortunas, adquirir innumerables listas de propiedades, y todo tipo de bienes. Sin embargo, el núcleo familiar del que provienen, padres, abuelos y hermanos, los van marginando del mismo modo que su fortuna se va acrecentando. Otros llegan a enloquecer tanto que en esa buena racha de consolidación económica pierden hasta la esposa y los hijos, depositando sus extensos bienes en manos de nuevas mujeres, sobre todo, jóvenes, a quienes colman de todos los privilegios, a pesar de saber que en ese tipo de relaciones lo que menos existe es amor, cariño, comprensión, y sobre todo respeto.

Xóchitl Gálvez ahora ya no podrá ir por el mundo de la política diciendo sus clásicas groserías que la hicieron famosa, más que por su trabajo al frente de la importante Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Logró el cargo porque hizo creer a Vicente Fox que en realidad era una defensora de los pueblos indígenas y porque además era una indígena triunfadora en el mundo empresarial. Sólo que enloquecida por ese triunfo individual que seguramente le hizo consolidar su fortuna personal, se olvidó de compartir un "poquito" de su buena suerte y de su buena estrella y de su capacidad, a su hermanita Jaqueline Malinali, quien ya fue llevada al penal de Cieneguillas, en Zacatecas. Y todo parece indicar que la hermanita menor de Xóchitl se aventara sus vacaciones gratis en ese penal por el resto de su vida.

Para confirmar la mala noticia desde ayer comenzaron a circular también fotografías que ligan Malinali con uno de los detenidos, Alberto Rivero, líder o número dos de Los Tolmex.

Jaqueline tenía necesidades primarias, elementales, la misma Xóchitl ahora lo reconoce, pero su poderosa e influyente hermana nunca le tendió la mano, se vinculó con gente mala quienes no solo la usaban como objeto sexual sino que la fueron introduciendo al peligroso mundo del hampa hasta llegar al secuestro.

Jaqueline Malinali es madre de dos hijas, una de ella de nombre Fernanda, quien este 2 de agosto se graduará como ingeniera en aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional.

La misma Xóchitl Gálvez reconoció ante el periodista Ciro Gómez Leyva que la situación económica de su hermana estaba pasando por malos momentos, les habían cortado la luz por falta de pago y Fernanda le había informado a su influyente y poderosa tía que no tenía dinero para el pago de los boletos de su fiesta de graduación.

Ahora Xóchitl declara ante la televisión que patrocinará un abogado para tratar de liberar de la prisión a su hermanita acusada del delito de secuestro, pero que además, su situación económica no es tan boyante por venir de dos campañas, y declara también que se retira de la actividad política porque no puede competir con trampas y fraudes, recordando su campaña de candidata a gobernadora en Hidalgo.

Lo que debería hacer es aceptar que se olvidó de "ayudar" a su hermana en desgracia económica, la menospreció como el patito feo de la familia, la marginó, y para ella, ni siquiera existía esta mujer que ahora al parecer se convierte en el obstáculo para seguir en su carrera política. Hasta nunca señora grosera y miserable hasta con su propia hermanita.

 

FELICITA HILLARY CLINTON A ENRIQUE PEÑA NIETO POR SU TRIUNFO EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

 

La Secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton, felicitó hoy, vía telefónica, a Enrique Peña Nieto por su triunfo en la elección presidencial realizada el pasado 1 de julio en México.

Clinton y Peña Nieto coincidieron claramente en que en materia de seguridad seguirá, e incluso se intensificará, la relación bilateral, y se acordó mantener una comunicación constante en los siguientes meses con este motivo.

También hubo coincidencia en el interés de que la relación bilateral avance en materia de comercio y desregulación comercial, con el fin de que la productividad aumente en los dos países y se generen más empleos en ambos lados de la frontera.

Clinton expresó su felicitación a Peña Nieto y ofreció, conforme a las comunicaciones entre el candidato ganador de las elecciones presidenciales de México y el Presidente Barack Obama, toda la disposición del gobierno de Estados Unidos de América durante la transición, con el fin de que la relación bilateral avance de forma muy estrecha.

En la conversación, Peña Nieto enfatizó sus planes de impulsar una reforma energética que promueva el desarrollo de México y que a su vez aumente el potencial energético del país.





AMLO INSISTE EN ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO Y ELUDE ACLARAR EL ORIGEN DE LOS RECURSOS DE SU MOVIMIENTO…





En relación a las reiteradas acusaciones infundadas vertidas hoy por el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, sobre el supuesto manejo irregular de recursos por parte de la campaña del candidato de la Coalición Compromiso por México, el Partido Revolucionario Institucional nuevamente condena el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales.

Al hablar, una vez más, de supuestas pruebas y testimonios que no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad, el candidato perdedor López Obrador y su Movimiento sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa. Las acusaciones reiteradas hoy, sólo son una reedición de versiones anteriores con nula capacidad probatoria. Las falsedades repetidas por él y su equipo durante las últimas semanas han sido puntualmente desmentidas y aclaradas por el Partido Revolucionario Institucional.

En cambio, el ex candidato perdedor López Obrador, evitó aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos 6 años, incluyendo su campaña presidencial. Ante la revelación que hizo el PRI del mecanismo oculto para financiar las actividades de López Obrador, eludiendo la fiscalización del IFE a los partidos políticos mediante asociaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, López Obrador pretendió nuevamente crear una cortina de humo con acusaciones sin fundamento ni pruebas.

El PRI insistirá ante la Unidad de Fiscalización del IFE que se aclare el origen de estos recursos y los esquemas que dolosamente se hicieron para impedir la fiscalización de la autoridad electoral, y muy probablemente evadir el pago de impuestos y de contribuciones a la seguridad social.

 

GRANDES LOGROS PARA VERACRUZ EN LA ALIANZA SOCIEDAD Y GOBIERNO: JAVIER DUARTE

 

La unión de la sociedad y los tres órdenes de gobierno ha sido la causa de que en este año y medio de trabajo alcancemos logros sin precedentes, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el fraccionamiento habitacional Petrópolis en esta ciudad.

En presencia del alcalde Alberto Silva Ramos, líderes empresariales y la sociedad civil, el mandatario reconoció que "al lado de los esfuerzos del sector público, tenemos una vigorosa iniciativa privada que pone los ojos en el futuro de este pueblo, empresas líderes en sus respectivos sectores que confían en que el progreso y la prosperidad de Veracruz y Tuxpan apenas comienzan".

Dijo que Petrópolis, que en su nombre honra a una de las vocaciones industriales de Tuxpan, es ahora parte del nuevo rostro de esta ciudad, "y es también un aliento al espíritu de nuestro pueblo para poner manos a la obra y construirse un futuro con mejores horizontes. En el Gobierno del Estado estamos decididos a ser aliados efectivos de este proceso".

Comentó que Tuxpan, el lugar donde inició su gobierno hace casi 20 meses, vuelve a dar buenas noticias. "Hoy somos testigos de que estamos de lleno en una nueva era para la capital de la Huasteca veracruzana, que nos confirma que vamos por buen rumbo hacia más prosperidad".

El Gobernador reiteró que en Tuxpan y en todo Veracruz se respiran nuevos aires. Recordó que apenas el martes estuvo en el norte el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, para supervisar el avance de las obras del tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, de lo que pronto será la autopista México-Tuxpan.

"El presidente Calderón nos ha expresado su interés en inaugurarla antes de diciembre, así que estamos a muy poco de cumplir un sueño de esta tierra", anunció enfático.

Dijo que esta vía de comunicación es una conexión que acercará más a los veracruzanos a la Ciudad de México, con todo lo que ello implica en oportunidades de negocios y desarrollo. "Sin duda, será un impulso más al intenso proceso de transformación que vive Tuxpan y que se atestigua todos los días".

Al agradecer la confianza de la iniciativa privada de invertir en tierras veracruzanas, el Gobernador dijo que la empresa Vivienda y Desarrollo de Teziutlán invirtió en Petrópolis más de 126 millones de pesos en la construcción de una primera etapa de 400 casas, y comentó que la meta son mil 265 viviendas, con una inversión total superior a los 400 millones de pesos.

"Se trata, como ven, de una apuesta en grande, una inversión que desencadena beneficios en diferentes vertientes, para empezar, en la industria de la construcción, que es una de las que mayor impacto positivo tiene en una economía, porque consume productos de negocios locales y genera empleos, y, desde luego, la más obvia: ofrece a las familias de Tuxpan la oportunidad de acceder a viviendas de calidad", destacó.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal refirió que hoy es muy importante la competitividad que se debe desarrollar no tan sólo en la iniciativa privada sino también en el sector público. "En esa medida, podremos tener mejores resultados para atender de mejor manera, con mayor prontitud y eficacia, las demandas de la sociedad a la que nos debemos".

Por lo anterior, anunció que en los próximos días se dará a conocer una convocatoria en la que el municipio, de los 212 en el estado, que se encuentre certificado como primero libre de baches tendrá el apoyo de un mes más de participaciones federales.

Por su parte el director general de Casas Futura, empresa constructora encargada de la obra, Carlos Peredo Grau, dijo que es importante enmarcar a Tuxpan dentro del desarrollo regional. "Nuestra sociedad, nuestro pueblo, quiere trabajo, empleo, una buena casa, servicios de calidad en salud y educación; de ahí mi reconocimiento al respaldo del Gobernador al impulsar obras como ésta", mencionó.

Uno de los beneficiarios de una de las viviendas, Félix Santos Trejo, agradeció tanto a autoridades como a instituciones involucradas en este proyecto urbanístico, "por la sensibilidad de entender las necesidades de los tuxpeños y darnos la oportunidad de tener un patrimonio para nuestras familias; con nuestro trabajo, podemos decir que somos dueños de nuestra casa".

El mandatario estatal, acompañado por funcionarios y familias que ya residen en este conjunto habitacional, visitó una casa muestra, en donde pudo constatar los acabados y los tipos de materiales empleados en su construcción.

Las viviendas constan de una o dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño, un cajón para estacionamiento, patio de servicio y jardín. En este proyecto participan el Gobierno del Estado, a través del programa Adelante, Banjército, Infonavit, el ayuntamiento de Tuxpan y Casas Futura.

Presentes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, Montiel; la legisladora Ainara Rementería Coello; la señora Angélica Hernández de Peredo y los beneficiarios Blanca Estela Gaspar Herrera y Rubén Echeverría Zendejas.

 

ENTREGA DIF ESTATAL SILLAS DE RUEDAS A EQUIPO DE BASQUETBOL CORDOBÉS

 

Con la entrega de sillas de ruedas especiales para la práctica del deporte y para pacientes con parálisis cerebral, así como bastones, andaderas, prótesis y aparatos auditivos, el DIF Estatal y el sistema municipal refuerzan el fomento al deporte, a la salud y a la inclusión social.

Este miércoles, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, la directora de Finanzas y Administración del organismo, Astrid Elías Mansur, acompañada por autoridades municipales, entregó los apoyos a los beneficiarios, entre quienes se encuentran 50 deportistas cordobeses.

Acompañados por sus familiares, los jóvenes y adultos que integran el equipo de basquetbol sobre ruedas Halcones de Córdoba, recibió estos vehículos especiales, cuyo peso es 50 por ciento menor al de una silla normal.

La presidenta del Patronato del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal a las personas con discapacidad. El alcalde Francisco Portilla Bonilla coincidió en apoyar los esfuerzos y la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte por promover la inclusión social de este sector.

 

EGRESAN 101 ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NAVALES

 

Un total de 101 estudiantes egresaron este miércoles de planteles educativos navales y, según se anunció, se incorporarán de inmediato a las diferentes áreas laborales de la Armada de México. A la ceremonia de graduación asistió el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado por el subsecretario de Marina, almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, el funcionario estatal presenció la Ceremonia de Graduación de las escuelas de Formación de la Armada: la Escuela de Ingenieros de la Armada, la de Enfermería Naval, la de Electrónica Naval y la de Intendencia Naval.

En el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México, en Antón Lizardo, y acompañado por el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, y la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, el encargado de la política interna también presenció el desfile de los egresados.

Durante la ceremonia, ante la presencia de familiares de los egresados, almirantes, generales, capitanes, jefes y marinería, los graduados recibieron los diplomas correspondientes y quienes lograron las mejores calificaciones durante su estancia en dichos planteles educativos navales obtuvieron premios por aprovechamiento académico.

 

NUEVA GENERACIÓN 2009-2012 DEL BACHILLERATO ANTONIO MARÍA DE RIVERA, TURNO VESPERTINO

 

Con un mensaje de superación en el que resaltó la importancia de contar con una sólida formación, el director General de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, atestiguó la ceremonia de graduación de la generación 2009-2012 de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, turno vespertino.

En este marco, la estudiante Patricia Ruiz Teosol recibió dos diplomas de aprovechamiento por ser el mejor promedio de la generación, en el Área Químico-Biológica.

Otros alumnos que se hicieron acreedores a reconocimientos por ser los mejores promedios fueron Guadalupe Molina Reyes, en Económico Administrativa; Raúl Velásquez de la Cruz, en Físico–Matemáticas; y Karla Paola Oramas García y Jorge Uzziel Ortega Sánchez compartieron distinciones en Humanidades.

Dentro del profesorado fue reconocida la labor de los maestros Miguel Camacho Medina, por sus 43 años de servicio, y Guillermo Pérez Arciniega, por 41 años en el sistema educativo.

Los jóvenes egresados, en voz del alumno Esaú López Sandoval, manifestaron su orgullo por concluir un nivel educativo más y pasar a la educación profesional, donde se esmerarán en sus estudios para coadyuvar en la prosperidad de Veracruz, como se los ha pedido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

AVANZAN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN HUEYAPAN, SOTEAPAN Y TANTOYUCA

 

La Secretaría de Comunicaciones del estado (Secom) contempla ejecutar más de 80 obras de reconstrucción de caminos y puentes en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Soteapan y Tantoyuca, cuya inversión será de casi 246 millones de pesos.

En la reunión que tuvo la coordinadora de Servicios Técnicos de la Secom, Alejandra Aguilar Rivero, con representantes de estos municipios, se informó sobre los avances de las obras en materia de infraestructura carretera.

El Gobierno del Estado contempla la reconstrucción de un puente de 30 metros, con una inversión mayor a los 10 millones de pesos en el camino Estanzuela–San Lorenzo, y de cuatro kilómetros de la misma vía, cuya inversión será de 10 millones de pesos en acciones de remodelación y ampliación de la ruta.

Ante los representantes de Antorcha Campesina en las regiones sur y norte, Pergentino Cortés Girón y Guillermo Piña, y habitantes de los municipios señalados, la funcionaria estatal anunció que se atenderá dicha vialidad, toda vez que se trata de una petición de los habitantes desde hace años.

Aguilar Rivero comentó que en la zona sur de la entidad se contemplan 79 obras de reconstrucción de caminos, puentes y revestimientos, algunas de las cuales se encuentran en proceso de construcción y otras en etapa administrativa. Los recursos invertidos serán por 245.9 millones de pesos.

Presentes en la reunión, el director de Planeación, Salvador Guerrero Moreno, el subdirector Técnico de Infraestructura Complementaría, Arturo Mora, y el subdirector de Carreteras Estatales, Iván Juárez Dorantes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA